Actitud y coraje ante la adversidad

Foto Carmelo Melero: Chuchi Sarmentero placa a un jugador de la UE Santboiana sub’23 en el partido disputado por SilverStorm El Salvador Emerging ante el conjunto catalán este domingo en Pepe Rojo.

SilverStorm El Salvador Emerging cae derrotado de forma contundente ante la UE Santboiana sub’23 (0-41) en un partido condicionado por las numerosas bajas de los vallisoletanos, que no se rindieron en ningún momento, pese a tener enfrente a uno de los mejores equipos de la Liga

 

Hay ocasiones en las que los elementos se conjuran para que un partido se convierta en una gesta. O, si no se consigue la victoria, que sean al menos una batalla en la que se puede caer derrotado, pero con el honor completamente intacto. Y eso es lo que le ha pasado a SilverStorm El Salvador Emerging esta mañana en los campos de Pepe Rojo, ante una UE Santboiana que demostró en Valladolid por qué lidera la clasificación de la Liga Nacional sub’23.

 

Los blanquinegros llegaban al encuentro con numerosas bajas, tanto por lesiones como por la convocatoria de algunos jugadores habituales con el primer equipo, entre otros. De esta forma, Mar Álvarez sólo pudo confeccionar una lista de 18 jugadores, que se batieron el cobre ante un equipo catalán muy fuerte y compacto durante los 80 minutos.

 

La posesión era inicialmente dominada por SilverStorm El Salvador Emerging, si bien la presencia era mayoritaria también en su campo. Una llegada de los vallisoletanos a la 22 con cierto peligro se perdía por balón retenido, tras lo que la alta presión de la UE Santboiana lanzaba una rápida jugada por la izquierda que culminaba en ensayo de Pau Barbero, transformado por Morgan Ball, en el minuto 12.

 

Los catalanes darían un nuevo golpe en el minuto 20, cuando SilverStorm El Salvador ya se había visto obligado a sustituir a su medio de melé Quique Elordi por lesión, con una jugada desde el lateral que culminaron con un maul imparable, que anotaba el segundo ensayo, esta vez en la cuenta de Nil Gabarró, poniendo el 0-12. El marcador se estiraba hasta el 0-15 con un golpe de castigo centrado que Ball pasaba en el minuto 29.

 

SilverStorm El Salvador se estiraba hasta el campo catalán en los siguientes minutos, hilando buenas jugadas, pero sin conseguir llegar con claridad hasta la línea de marca. La tres cuartos de la UE Santboiana encontraba un hueco en el flanco izquierdo, con el que llegaban hasta la zona de marca para poner el 0-22 con el que se llegaría al descanso por medio de un ensayo de Chigogidze que pasaba Ball.

 

Con el partido de cara, el equipo catalán buscaba seguir sumando puntos, aunque la actitud de los vallisoletanos era encomiable, frenando muchos de los intentos de los de Diego Godoy, que anotaban sin embargo un nuevo ensayo en el minuto 48, obra de Julen Lafraya tras un maul, que Ball pasaba para poner el 0-29 en ese momento.

 

Buenos ataques de SilverStorm El Salvador Emerging en la siguiente fase del encuentro, cercando la zona de marca pero sin conseguir materializar el ensayo. Finalmente, tras una melé se perdía el balón en golpe de castigo, armando un buen ataque la UE Santboiana que acababa en el 0-34 en el minuto 70, con un ensayo de Marc Catalá

 

En los últimos minutos hubo varias oportunidades claras para el equipo vallisoletano, pero errores en el pase y el manejo dieron al traste con ellas, producto también del ansia y el cansancio acumulado, con un equipo que jugó con 14 los últimos 10 minutos, aunque sin perder un ápice de actitud. En los últimos instantes llegaba una patada larga al lateral de la UE Santboiana, que acababa en un nuevo ensayo de Chigogidze que situaba el definitivo 0-41 tras la transformación de Víctor Rodríguez.

 

Tras el encuentro la entrenadora Mar Álvarez afirmó que “sabíamos que el partido iba a ser difícil, contra el mejor equipo de la competición. Además, durante la semana nos hemos encontrado con obstáculos en forma de bajas. Lo que pedimos a todos antes de empezar era que afrontaran la situación para crecer como jugadores, y solucionar una situación difícil juntos, como hemos hecho”.

 

La preparadora blanquinegra también opinó que “el resultado puede ser un tanto abultado para lo que se ha visto sobre el terreno de juego, pero la actitud del equipo durante los 80 minutos es para estar satisfechos, y sabemos que esto va a mejorar en próximos encuentros”.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial SilverStorm El Salvador Emerging: Hugo Valdés, Guido Bruno, José Manuel Coronado, Sebastian Kouam, Pablo Ecuaga, Alonso Téllez, Fernando Romanos, Guillermo Villagrá; Quique Elordi, Alejandro Piña, Diego San José, Carlos Maestro, Chuchi Sarmentero, Francisco Sánchez y Lucas Melero.

 

También jugaron: Javier Duque, Pablo Salió y Juan González.

 

XV inicial UE Santboiana sub’23: Pablo Romera, Joan López, Nil Gabarró, Albert Rovira, Lluís Vallés, Max Woodward, Mikel Lafraya, Pau Barbero; Guillem Furió, Daniel Gasca, Saba Chigogidze, Roger Vilar, Marc Catalá, David Llevot y Morgan Ball.

 

También jugaron: Aaron Gutiérrez, Mario Juárez, Julen Lafraya, Óscar Lorenzo, Jesús Aguilar, Francesc Satoca, Álex Sánchez y Víctor Rodríguez.

 

Anotaciones: 0-7 (min. 12) Ensayo de Pau Barbero que transforma Morgan Ball. 0-12 (min. 20) Ensayo de Guillem Furió. 0-15 (min. 30) Golpe de castigo de Morgan Ball. 0-22 (min. 40) Ensayo de Saba Chigogidze que transforma Morgan Ball. 0-29 (min. 48) Ensayo de Julen Lafraya que transforma Morgan Ball. 0-34 (min. 68) Ensayo de Marc Catalá. 0-41 (min. 77) Ensayo de Saba Chigogidze que transforma Víctor Rodríguez.

 

Árbitro: Sr. Castro (comité gallego). No mostró tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante unos 300 espectadores. Cielo con nubes y claros, con temperatura fresca. Césped en buen estado.

Últimas entradas