Academia Carrefour

La Academia Carrefour, dirigida por Alvar Enciso, surge como vehículo para ayudar a todos aquellos jugadores que estén decididos a progresar lo máximo posible como jugador del club, teniendo muy claro esa intención y el esfuerzo que supone. Pero este objetivo no lo queremos a toda costa sino continuando con su formación académica que será su futuro profesional y ayudando también en su formación personal como jugadores de rugby.

La Academia Carrefour está diseñada y pensada para ayudarles sabiendo que coincide con una etapa vital para su formación académica, personal y con una etapa muy exigente en el rugby.

Para entrar a la Academia Carrefour no hay criterio selectivo, el único aspecto limitador será su edad y compromiso, estando enfocada principalmente a los jugadores cadetes e infantiles de segundo año.

El funcionamiento de la Academia Carrefour durante la temporada se concreta de la siguiente forma:

. Formación deportiva: Consideramos que la formación estrictamente deportiva debe comprender aspectos técnicos, físicos, tácticos, hábitos deportivos y nutricionales saludables.

. Formación académica: Consideramos que como jugadores deben desarrollar su actividad profesional fuera de los campos compaginándola con su actividad deportiva, para ello el club y siempre de forma consensuada con las familias, hará un seguimiento de sus resultados académicos. Será obligatoria la entrega de los resultados académicos de cada evaluación de forma inexcusable. No podemos pretender exigir niveles académicos por encima de las posibilidades o pretensiones profesionales de cada uno, pero si podemos controlar la evolución positiva y mantener el rendimiento.

. Formación personal: Consideramos vital para el perfil que pretendemos formar/ayudar, que se mantengan nuestros valores esenciales del rugby en general y de El Salvador en particular Para ello todas las personas que van a estar en contacto durante la temporada con los jugadores priorizarán los valores que defendemos para transmitíroslo a lo largo de todas las actividades.

Parece que se han perdido algunos valores que nosotros pretenciosamente pensamos que el rugby de nuestro club puede inculcar, este aspecto es difícil de transmitir. Pondremos en valor la cultura del esfuerzo, el espíritu de equipo y conseguir que los comportamientos se basen en la humildad, el compromiso y el respeto.

Se completará esta formación con un reconocimiento médico completo en el Centro Regional de Medicina Deportiva (CEREMEDE), asistencia en nutrición deportiva y psicología deportiva individualizada con profesionales expertos en los casos que se soliciten, se incorporan los seguimientos individualizados (entrenamientos específicos físico-técnicos supervisados por entrenadores personales del club) a jugadores de último año que se seleccionen.