A un paso del sueño

Foto Manuel Ángel González: Carmen Pérez se dispone a anotar un ensayo en el encuentro frente a Les Abelles en Pepe Rojo.

Autoconsa El Salvador consigue hilar un partido prácticamente perfecto y se impone lejos de Valladolid a GEiEG (5-10) y consigue clasificarse para la final de la fase de ascenso a la Liga Iberdrola en la que se medirá a Universitario Rugby Sevilla

“Nadie nos va a quitar nuestro sueño, menos aún aquí. Vosotras sois de División de Honor”, con estas palabras iniciaban Fran Carracedo y Alvaro Rojo sus arengas antes de iniciarse el partido y la segunda parte. Y a fe que tenían razón, el GEiEG no pudo hacerlo al perder 5-10.

 

Gran partido el disputado por las chicas de Autoconsa El Salvador en Gerona. La contundencia en defensa se vio recompensada con los dos ensayos que dieron el pase a la final.

 

El planteamiento de juego fue sencillo a la par que efectivo: presión defensiva asfixiante, buena colocación en los rucks contrarios para evitar sus ataques por el eje y mucha atención a las patadas de su 10. Haciendo esto bien la recuperación del balón llegaría pronto. Además, la superioridad en melé y el importante acierto en las touches sacadas por Sandra Ocáriz hicieron el resto.

 

Comenzó anotando Carmen Olías en el minuto 7 poniendo en ventaja a las de Valladolid. Desde ese momento la posesión del balón estuvo muy repartida, si bien Autoconsa generaba más peligro con su ataque aunque no acababa de rematar con un Segundo ensayo que diera más tranquilidad. GEiEG encadenó varias fases de juego al final de la primera parte logrando el ensayo del empate sobre la bocina del descanso.

 

Con la igualdad en el marcador se inició la segunda mitad del partido. Las Chamichicas continuaron desquiciando a las gerundenses con la presión defensiva y evitando que Elisabeth Martínez pudiera generar peligro. Carmen Pérez y Amanda Villa lograban pararla una y otra vez. Lucia Mancebo y Joée Lavergnat mantenían a raya a cualquiera que osara pisar los dominios blanquinegros.

 

Pero si la defensa era espectacular, el ataque no le iba a la zaga. Autoconsa generaba peligro una y otra vez dejando claro que quería ganar el partido a toda costa. Fase tras fase, combinando el juego de delanteras con Raquel García, María Vega, Leticia Suazo y Carmen Martos rompiendo la línea de defensa, con el despliegue del juego a la mano de Carmen Olías, Inés Álvarez, Carmen Pérez, Elisa Castro y las incorporaciones de Sofia Gutiérrez, Leire Muñoz y Noelia García, hicieron que esta última ensayara en el minuto 63.

 

A partir de ese momento GEiEG intentó irse a por el empate a la desesperada centrando sus opciones de ataque en La olímpica Eli Martínez. Pero fue nadar para morir ahogadas en la orilla. Carmen Pérez, fundida por el esfuerzo, se retiró del campo dejando su sitio a Trina Moir, quien aportó la serenidad y plus de intensidad en la melé en los últimos minutos.

 

Queda por saber, mientras Autoconsa El Salvador conoce ya que Universitario Rugby Sevilla será su rival una vez conseguido el triunfo en Gerona, dónde se disputará la final que dará la posibilidad de ascender a la Liga Iberdrola -sabiéndose que no será en Valladolid ni en Sevilla, sino en un campo neutral-, teniendo resuelto el cuándo, puesto que la fecha que se maneja es la del último fin de semana de mayo.

 

FICHA TÉCNICA

 

XV inicial GEiEG: Alba Alarcón, Magdalena Pérez, Anna Muñoz, Eva García, Mireia de Andrés, Clara Castellvell, Yaiza González, Judith Vélez; Sophie Magro, África Félez, Paula Mateo, Bertille Crosnier, Elisabeth Martínez, Cristina Batchelli y Ana Ibáñez.

 

También jugaron: Anna Fábrega, Aicha Elbadoui, Mariona Cotspon, Pauline Joly, Carole Page, Janire Meléndez y Andrea García.

 

XV inicial Autoconsa El Salvador: Carmen Martos, Sandra Ocáriz, Raquel García, Lucía Mancebo, María Vega, Joée Lavergnat, Amanda Villa, Leticia Suazo; Carmen Olías, Inés Álvarez, Sofía Gutiérrez, Elisa Castro, Carmen Pérez, Noelia García y Leire Muñoz.

 

También jugaron: Edna Guerra, Helena García, Marina Díaz, Trina Moir, Sonia López, Virginia Polo, María Ibáñez y Cristina Casillas.

 

Anotaciones: 0-5 (min. 7) Ensayo de Carmen Olías. 5-5 (min. 39) Ensayo de Judith Vélez. 5-10 (min. 63) Ensayo de Noelia García

 

Árbitro: Sr. Martínez. No mostró tarjetas.

 

Incidencias: Partido disputado en Palau Sacosta (Gerona), con buena presencia de público. Lluvia intensa en el primer tiempo, que cesó en la disputa de los segundos 40 minutos.

Últimas entradas
0