A un paso de la gloria

Foto Manuel Á. González: Carmen Pérez se dispone a anotar un ensayo en el partido de DHB contra Les Abelles.

Autoconsa El Salvador disputará el próximo domingo el último encuentro que da acceso directo a la División de Honor femenina.

 

Será a las 12:00 horas en las instalaciones deportivas de La Granadilla, en Badajoz, ante el Universitario de Sevilla. Las Chamichicas se enfrentarán a las Cocodrilas para conseguir la plaza en juego para la Liga Iberdrola.

 

Con el nuevo formato de División de Honor B de esta temporada, ambos equipos han tenido que disputar cuatro encuentros completos, tres en la fase de grupos más las semifinales. Sevillanas y vallisoletanas estuvieron encuadradas en el mismo grupo, el más fuerte de los dos a tenor de los resultados, enfrentándose en la tercera jornada en Pepe Rojo. Es esa ocasión, las del Universitario se hicieron con la victoria por un exiguo 0-8. La consecuencia directa de esta derrota fue tener que jugar la semifinal contra otro de los gallos de la competición, el GEIEG, en Gerona. Por su parte, las sevillanas jugaron un cómodo encuentro en casa ante La Única.

 

Autoconsa El Salvador viajará a tierras extremeñas a demostrar por qué han estado trabajando desde el mes de agosto, lo harán para hacer realidad su sueño: el ascenso. La temporada pasada se escapó por los pelos y en esta ocasión no están dispuestas a que vuelva a suceder.

 

La plantilla se encuentra al completo, todas las jugadoras están dispuestas a dejarse la piel para ganar esta final. Los técnicos blanquinegros tienen por delante una complicada tarea: configurar una convocatoria de solo 23 jugadoras; por suerte o por desgracia tienen hasta el mismo domingo para hacer los cuatro últimos descartes.

 

El próximo domingo a las 13:30 horas sabremos si nuestras chicas son ya equipo de División de Honor o si por el contrario deben quemar el cartucho de la promoción. “Esto no va a pasar”, afirma Carmen Pérez, “para nosotras el ascenso a DH pasa por ganar a las sevillanas, la promoción contra Sanse Scrum no la contemplamos. En nuestra cabeza solo hay sitio para ganar el domingo”. Sandra Ocariz es tajante también “vamos a ganar sí o sí, no hay más opciones”. La tripleta de capitanas la completa Inés Álvarez para quien “hemos demostrado que cuando jugamos concentradas no hay quien nos pare. Lo hemos hecho en todos los partidos importantes en los que no se podía perder: la final de liga contra León, el primer encuentro de DHB contra Industriales en Las Rozas, contra Les Abelles en Pepe Rojo y la semifinal en Cataluña contra el equipo favorito para el ascenso, el GEIEG. Así que el domingo daremos todo lo que tenemos dentro por cumplir nuestro sueño”.

Últimas entradas