A por el pleno

Foto Manuel Á. González: Elisa Castro se dispone a pasar el oval en el encuentro de la 1ª jornada de la DHB Femenina entre Autoconsa El Salvador y Barcelona Universitari Club.

Autoconsa El Salvador buscará conseguir el pleno de victorias en la fase de grupos de la División de Honor B Femenina ante AVIA Eibar RT, en un encuentro en el que las colegiales lucharán por asegurar la primera posición y la ventaja de campo en las semifinales

 

Puede que haya quien piense que el camino de Autoconsa El Salvador en esta División de Honor B está siendo de rosas, o plácido, o definible con cualquier otro adjetivo agradable. La clasificación del grupo A, en el que las jugadoras dirigidas por Fran Carracedo y Álvaro Rojo ocupan el primer puesto, con 2 victorias, 2 bonus, 27 ensayos, 158 tantos a favor y 0 en contra invita a ello, desde luego.

 

Pero, pese a todo, si alguien lo piensa, se equivoca meridianamente. “La semana de trabajo ha sido pensando en que el partido va a ser duro, y en que nos vamos a encontrar con un rival muy fuerte, al que tenemos que hacer frente con nuestras armas, con nuestro juego, y con nuestra actitud, siendo humildes al saltar al campo y divirtiéndonos jugando, como llevamos haciendo toda la temporada”, aseguraba en la previa Fran Carracedo.

 

Y es que Autoconsa El Salvador tendrá enfrente a AVIA Eibar RT, que también cuenta sus partidos en esta DHB Femenina por victorias, si bien con unos números ligeramente peores que los de las colegiales, ya que las armeras suman también los 10 puntos, con 93 tantos anotados y 25 encajados, derivados de 16 ensayos a favor y 5 en contra.

 

El equipo vasco ha sumado, además, 13 victorias y sólo 2 derrotas en su competición territorial, acabando como líderes invictas la 1ª fase de la Liga, y sólo superadas por La Única RT en la 2ª fase, si bien el conjunto navarro no disputa esta DHB Femenina.

 

Cuentan las guipuzcoanas además con dos jugadoras neozelandesas –Yarnisae Whaitiri y Amy Williams-, la moldava Oxana Bunici, y varias jugadoras foráneas más. Precisamente Bunici es la máxima ensayadora de AVIA Eibar RT en esta DHB, con 4 marcas.

 

“Nuestras jugadoras quieren ser mejores cada día, y lo han demostrado en los entrenamientos. No nos queremos apartar del objetivo pensando en el futuro, porque lo que nos importa es el partido contra Éibar. Cuando pase, nos importará el siguiente, que es como hemos encarado el año, y como queremos actuar”, afirmaba Fran Carracedo.

 

“Sabemos que el partido va a ser duro e intenso, contra un rival duro, pero vamos a por el primer puesto, luchando desde el primer momento del partido como hacemos siempre”, aseguraba el técnico de Autoconsa El Salvador, que añadía que “esperamos no estar muy nerviosas por las circunstancias”. Y es que el encuentro tendrá como escenario el campo principal de Pepe Rojo, con las cámaras de Castilla y León Televisión transmitiéndolo en directo para el programa ‘Castilla y León en juego’.

 

Los entrenadores podrán contar con la totalidad de la plantilla para este encuentro, a excepción de las lesionadas Sofía Gutiérrez, Beatriz Massot, Olivia Velázquez y Andrea Muñoz. La convocatoria se dará a conocer a las jugadoras tras la sesión de entrenamiento vespertina de este viernes.

 

El encuentro, que dará comienzo a las 12.00 horas, será dirigido por el sr. Murillo, del comité catalán.

Últimas entradas