A mantener alto el listón

Foto Jorge Fernández: Christian Rust es placado en el encuentro disputado entre UBU-Colina Clinic y SilverStorm El Salvador la pasada temporada en el campo de San Amaro.

SilverStorm El Salvador se desplaza hasta Burgos, donde los de Juan Carlos Pérez tratarán de amarrar contra UBU-Colina Clinic el pase a las semifinales de la Copa de SM el Rey tras el gran nivel de juego desplegado en el partido de la pasada semana ante la UE Santboiana

 

80 minutos. Eso, con un buen partido de por medio, es lo que le falta a SilverStorm El Salvador para asegurar su clasificación a las semifinales de la Copa de SM el Rey, objetivo que los blanquinegros tratarán de conseguir este domingo ante UBU-Colina Clinic en el partido de la 7ª jornada de la División de Honor que se disputa en el campo burgalés de San Amaro.

 

Sin embargo, no se trata de una misión sencilla, como advertía Juan Carlos Pérez en la previa: “Es un campo que siempre es muy complicado, como lo demuestra el hecho de que el año pasado perdimos allí. Además este año están necesitados de puntos, recuperan jugadores que tenían lesionados, y la pasada semana demostraron en Hernani que tienen solvencia para ganar”.

 

El entrenador de SilverStorm El Salvador no dudaba en calificar el encuentro de “otra final, tan importante como el partido contra la UE Santboiana. Nuestro objetivo está en la suma de puntos, en conseguir el pase a las semifinales de la Copa, y en mantener el nivel de juego que se vio la semana pasada, en el que creo que ha sido nuestro mejor partido de la temporada”.

 

Juan Carlos Pérez afirmaba que “esto es lo que nos hemos planteado como objetivo para todo el año: ser mejores cada jornada, mejorando lo hecho la semana anterior. El listón lo pusimos alto contra la UE Santboiana, pero contra UBU-Colina Clinic lo que tenemos que hacer es mantenerlo al mismo nivel, o incluso subirlo”.

 

Los jugadores de David Martín ocupan ahora mismo la 11ª posición de la tabla de la División de Honor, habiendo conseguido la victoria únicamente la pasada semana en casa de Hernani CRE, sumando por tanto 5 puntos, gracias a ese triunfo y al bonus defensivo cosechado ante Lexus Alcobendas en su anterior compromiso en San Amaro, donde cayeron por 18-24.

 

Además del encuentro contra los madrileños, UBU-Colina Clinic Aparejadores ha jugado en su feudo contra Aldro Energía Independiente (17-28 en la 2ª jornada) y VRAC Quesos Entrepinares (17-31 en la 4ª jornada). Lejos de San Amaro cayeron ante AMPO Ordizia (44-7) y UE Santboiana (43-26). El zaguero sudafricano Gert Cronje es uno de los máximos ensayadores de la Liga hasta ahora, con 6 marcas, mientras que el centro holandés David Weersma es el máximo anotador de los burgaleses, con 38 tantos.

 

Juan Carlos Pérez no podrá contar con los lesionados Jaime Marín, Juan Pablo Socino y Nacho Escobar. De esta forma, la convocatoria blanquinegra para el encuentro estará formada por Leandro Wozniak, Nicolás Jurado, Andrés Alvarado, Juan González, Vicente del Hoyo, Matt Smith, Juan de Aguilera, Emmanuel Harmatiuk, Michael Walker-Fitton, Víctor Sánchez, Gerardo de la Llana, Sione Teu, Jake Wainwright; Pelayo Ramos, Pablo Silva, Christian Rust, Martin Du Toit, Juan González, David Barrios, Gonzalo Silva, Johny Carter, Pablo Medina y Miguel Lainz.

 

El encuentro, que podrá seguirse en directo a través de ‘Castilla y León en Juego’ de La 7 de RTVCyL, será dirigido por el sr. Montoya, del comité vasco.

Últimas entradas