Castilla y León es vida
  Diputación de Valladolid  Fundación Municipal de Deportes  Universidad Europea Miguel de Cervantes

SILVERSTORM El Salvador 
Carrefour El Salvador

liga50 foro50 Blog de prensa1 online50 zona50

plaza mayorLa capital del Pisuerga se sitúa en el centro de la comunidad, y constituye un punto neurálgico en las comunicaciones de España debido a su ubicación dentro de la península.

Con 350.000 habitantes, la ciudad experimenta un permanente proceso de transformación y adecuación a la modernidad: amplia oferta cultural, capacidad hotelera, propuestas gastronómicas, zonas de ocio y la futura llegada del tren de alta velocidad que cambiará ostensiblemente el diseño urbano.

Pero además es depositaria de un pasado conservado en su arquitectura: desde el Palacio Real, testigo de los años en que Valladolid fue capital de España, al románico de la iglesia de Santa María de La Antigua, pasando por el barroco de las tallas policromadas del Mueso de Escultura, el plateresco de la fachada de San Pablo, el herreriano de la catedral o la apuesta de vanguardia del Museo de la Ciencia.

museo de la cienciaEl paseante podrá sumergirse en el arte contemporáneo del Museo Patio Herreriano; asistir a las sobrecogedoras procesiones de Semana Santa; las exposiciones de fotografía de San Benito, una de las cinco salas más importantes del país especializada en este arte; teatro clásico y moderno con la Red de Teatros; descubrir una ciudad volcada en el cine: la Seminci, títulos clásicos en Filmoteca o al aire libre en la iglesia de San Benito, además de una surtida cartelera de estreno; música jazz, flamenco, danza y ópera en los teatros y locales especializados; festivales de Teatro de Calle o escultura de arena; Semana del Renacimiento; Concurso de Pinchos...

Tratándose de tierras castellanas merece especial atención la cultura gastronómica. Sus restaurantes, hoteles y mesones se sitúan a la cabeza del panorama nacional mezclando sutilmente platos típicos y tradicionales con toques vanguardistas, regados con excelentes vinos de las cuatro Denominaciones de Origen: Ribera del Duero, Cigales, Rueda o Toro.

 

Club de Rugby El Salvador

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto

CB Login