Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por sergio_ourense »

Interesante articulo, que debe servir de reflexion para nuestro rugby y nuestras escuelas y los que toman las decisiones de fichar mercenarios mediocres.

Alfredo Relaño | 28/03/2011

Villa ya es el máximo goleador de la historia de nuestra Selección. Xavi se ha incorporado al Club de los Cien. Casillas va camino de ser el hombre más internacional de siempre. Lo tiene tan a mano que muy probablemente será antes de un año. Tres éxitos singulares en un grupo singular que nos ha dado una Eurocopa, un Mundial y la felicidad de su insistente excelencia, de su hermoso ejemplo en todo. Pero para ninguno de los tres ha sido fácil triunfar. En realidad, tuvieron que saltar las barreras que hace diez años, y todavía hoy, se les oponen absurdamente a los prometedores jugadores españoles.

Cuando Villa asomaba en el Sporting, se encontró por delante un brasileño, un tal Da Silva, al que el viento se llevó. Le perdí la pista en el Slavia de Praga. Villa, sin embargo, fue a más: al Zaragoza, al Valencia, al Barça, a pichichi de Eurocopa, a campeón del mundo, a pichichi nacional... ¿Y recuerdan a Rochemback? Vino de Brasil a cerrarle el paso a Xavi, cuya titularidad, en efecto retrasó. La marea del fútbol le paseó luego por el Sporting de Lisboa y el Middlesborough. Ahora está en el Gremio de Portoalegre. No hay noticias de él en el gran fútbol tampoco. Xavi ya ven hasta dónde ha llegado.

Y Casillas entró en el Madrid porque Bizzarri estaba dando el cante. Tanto, que Toshack llegó a decir aquello de que cerraba los ojos cada vez que iba un balón al área. Pues si Da Silva hubiera metido algún gol de más, si Rochemback se hubiera adaptado algo mejor o si Bizzarri no hubiera resultado tan mal, quizá nos hubiéramos quedado sin estos tres fenómenos. Aquellas adquisiciones fueron un dispendio de dinero, pero sobre todo se corrió un riesgo grave. Esta Selección nos deja la enseñanza de que no hay que ir por ahí comprando a lo loco. Pero lo malo es que se sigue haciendo, porque así se puede sisar...
Avatar de Usuario
Yayo5
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 466
Registrado: Jue, 24 Jun 2004, 19:57

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Yayo5 »

nada Sergio, que la culpa la siguen teniendo las directivas que se gastan el dinero para trincar pasta en fichajes mediocres, es más nuestras selecciones inferiores son campeonas de mundo mundial en todas las categorías, y los chicos se tienen que ir a jugar al extranjero porque los mediocres directivos prefieren gastarse la (su) pasta en mercenarios aun más mediocres, ah, por cierto la Federación se gasta la pasta (nuestra de todo el rugby español) en rugby base mediocre con torneos mediocres, eso sí les dan a sus visionarios seguidores un bonito chandal y un fin de semana, gastos pagados en el lugar elegido, país que decía Forges....
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por spinboy »

Yo siempre lo he dicho: No se debe fichar a mercenarios mediocres...porque no es solo que sean mercenarios, que eso ya en si tiene delito, sino que encima son mediocres!!

:D
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por sergio_ourense »

yaho el discurso del expresidente Tito, que los chavales de ahora no se sacrifican como los de antes, es ridiculo, en si mismo encierra el fracaso de una politica.

Hay muchos jugadores que se quedan en el camino por la politica de fichajes.

Y en Valladolid tambien.

Las categorias inferiores de España son mucho mejores que el Senior comparativamente con sus rivales. Eso quiere decir que hay jugadores, pero que a determinada edad desaparecen. Hay muchos motivos, pero el de los paquetes de afuera es uno de ellos. Y te puedo asegurar que Casillas con su contrato resiste a un Bizarri un par de años, pero un chaval de benavente os manda a la mierda.
Maruja
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 78
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 12:48

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Maruja »

sergio_ourense escribió: yaho el discurso del expresidente Tito, que los chavales de ahora no se sacrifican como los de antes, es ridiculo, en si mismo encierra el fracaso de una politica.

Hay muchos jugadores que se quedan en el camino por la politica de fichajes.

Y en Valladolid tambien.
Si por el expresidente Tito te refieres al de la antigua Yugoslavia es evidente que sabes mucho de futbol y de política.

De rugby nacional evidentemente no tienes ni idea si dices que Tito, nuestro guapo presidente, ha fracasado. Si mi memoria no me traiciona, de las 10 últimas Ligas Nacionales el llamado Chami ha ganado 5, ha quedado segundo en 4 ocasiones y 3º en la recien acabada. Los otros ganadores de alguna Liga en estos 10 años han sido : La Moraleja, Santboi (2), Canoe y La Vila. ¿ Te parece un fracaso ? . Este verano le mandamos a aprender donde tu nos digas, pero, por favor, no nos metas rollos de furgol.

atentamente
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por wiIIy »

No creo que los jugadores fichados sean un problema. Es simple, es una COMPETICIÓN deportiva, si quieres jugar a máximo nivel lo primero que tienes que hacer es conseguir tu sitio en el equipo. Que el club considera necesario traer un jugador más experimentado y mejor que tú... ya sabes majo a mejorar... échale horas y un par de pelotas, nadie ha dicho que sea fácil.

La competencia por el puesto es lo que te va hacer mejorar. Si eres de casa y el club necesita fichar para cubrir las necesidades de la plantilla en tu puesto es porque desgraciadamente con lo que tiene no cubre las expentactivas que se ha planteado para la liga. Hazte mejor.

El problema está cuando el de casa es bueno, la plantilla es semiprofesional y este tiene un nivel simliar al fichado. El de "la cantera" no percibe ni por asomo una cuantía económica similar al "profesional".

Ese es el problema de nuestro rugby. Y creo que hay una parte olvidada que sufre críticas por el simple hecho de no poder conseguir los recursos económicos suficientes para hacerlo todo bien. Si a una directiva de un equipo de DH le preguntaseis cuánto dinero quiere para hacer todo lo que necesita el club, el más rácano de todos yo creo que pediría el doble de presupuesto del que dispone.

Si no estás conforme con la gestión de tu club, en vez rajar tanto, a lo que por supuesto tienes derecho. Intenta hacer algo productivo por esto. No te preocupes que con tu ejemplo seguro que algún directivo se contagia y hace un esfuerzo extra para buscar recursos y ayudarte. Y si te ves capacitado pues adelante, prepara tu proyecto, gente que te ayude y preséntate a las próximas elecciones.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Sengoku Jidai »

sergio_ourense escribió: yaho el discurso del expresidente Tito, que los chavales de ahora no se sacrifican como los de antes, es ridiculo, en si mismo encierra el fracaso de una politica.

Hay muchos jugadores que se quedan en el camino por la politica de fichajes.

Y en Valladolid tambien.

Las categorias inferiores de España son mucho mejores que el Senior comparativamente con sus rivales. Eso quiere decir que hay jugadores, pero que a determinada edad desaparecen. Hay muchos motivos, pero el de los paquetes de afuera es uno de ellos. Y te puedo asegurar que Casillas con su contrato resiste a un Bizarri un par de años, pero un chaval de benavente os manda a la mierda.
jejeje con esta actitud, en dos años pasamos de ser B al D sin pasar por el C... majo, bajate de la nube y a ver si nos demuestras con tu brillante gestión que eres capaz de superar lo que ha conseguido el Chami, tanto con su primer equipo, como con sus cadetes y juveniles...
OpinadorNorOeste

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por OpinadorNorOeste »

¿Y haciendo una lectura inversa?

Si no hubiesen fichado a esos "mediocres" , los canteranos siendo jovenes se hubiesen encontrado con la titularidad sin haber competido por el puesto y quizas , solo quizas , ahora los "mediocres" serían ellos.

Así , muchos canteranos por los que se apostó desde el principio se quedan como promesas, firman unos cuantos partidos buenos al año pero  no llegan a cuajar como estrellas , así a bote pronto y siguiendo hablando de futbol se me ocurren De la Peña o Guti .... por no hablar de Torres que siempre está incomodo hayá donde va.

Seguro que si pensamos un poco se nos ocurren unos cuantos rugbiers que suben de juevniles como estrellas y acaban victimas de su propio ego, ego aumentado en muchos casos por sus entrenadores en categorías inferiores.

Por eso la competición no son solo los 80 minutos de partido y tienen mejores resultados los que tienen plantillas de 40 jugadores peleandose por entrar en la convocatoria de 22 y cuando digo  40 jugadores me refiero a jugadores no a fichas.

 
fintas
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 24 Mar 2006, 12:47

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por fintas »

El problema es mas de "equidad" o sea darle a cada uno lo que se merece segun un baremo que debe ser aceptado por todos los componente sino de forma explicita (o sea debatiendolo todo) al menos por asentimiento :  a ver si un foraneo cobra mil i no supera el nivel de club, pues todos mil, si dicho foraneo es un puesto singular(10-9-3 etc) y de nivel muy superior a los de club pues que cobre segun se cobraria por su nivel de rugby ( la ley oferta y demanda) pero a los de casa de forma proporcional no cero patatero. Otra formula es decir a los decasa solo hay dinero si concentramos recursos en los foraneos de calidad que nos dan el "extra" para objetivos deportivos de alto nivel(campeones o opcion de serlo 2-3 puesto) y es aceptado por toda la plantilla(35-40 jug).

Estas son diferentes formas de hacerlo todo depende de tu "ambiente " de club y el nivel de los jugadores de casa. La otra Formula es talonario y fichar todo lo que se mueva en España o extranjeros asequibles, pero malos tiempos para lo ultimo.

Personalmente estoy por un hibrido que valore la cantera y de tiempo de madurar a los que veas posibilidades de llegar a un nivel de 7 o mas y fiches a jugadores de nivel 9-10 para nuestra liga, en una proporcion 70-80% casa,  importante que el que venga de fuera entren en un vestuario con liderazgos de los de casa, sino capillitas malos rollos etc.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por e-varisto »

spinboy escribió: Yo siempre lo he dicho: No se debe fichar a mercenarios mediocres...porque no es solo que sean mercenarios, que eso ya en si tiene delito, sino que encima son mediocres!!

:D
Yo iría más lejos, no se deben fichar mercenarios malos...
Avatar de Usuario
Fede
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 325
Registrado: Mar, 10 Ago 2010, 01:11

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Fede »

Ojo con los mercenarios. Pueden llegar a sentir los colores.

Imagen

El que no se consuela, es porque no quiere.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Javi »

Pero alguien cree que las directivas fichan extranjeros malos a propósito? Si los fichan será porque creen que van a marcar la diferencia, digo yo, no porque les apetezca chinchar al de casa no dándole pasta. Otra cosa es que con la capacidad de seguimiento a jugadores -que en eso obviamente tampoco somos profesionales- de vez en cuando nos cuelen gato por liebre.

Ahora se puede hablar de buscar resultados a corto, a medio o a largo plazo, pero sería interesante estudiar el porcentaje de jugadores de cantera de los últimos campeones, CRC, El Salvador y La Vila.

CRC: así de memoria, Salazar, Ónega, Canosa, y creo que poco más. Hablo de cuando quedaron campeones, que aún no estaban Molongo y compañía por allí, pero que me corrija quien lo sepa mejor.
La Vila: que hayan jugado habitualmente: Paco Martínez, Yustin, Javi Carrión, Quirante, Guadamuro... y Cook, si me apuras.
Y El Salvador os lo dejo a vosotros. :)
wiIIy
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Mar, 20 Mar 2007, 01:05

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por wiIIy »

Javi Matt Cook es inglés, cre que hace unos añitos jugaba en la National League One. Acabo en la Vila quién sabe porqué no es un jugador de cantera.
Hay jugadores semiprofesionales en este país que viven la camiseta más que los de casa. Simplemente es su trabajo, si viene una oferta mejor y el club no te la iguala o hace el esfuerzo suficiente. Se irá a seguir con su vida. Aunque le pese.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Defrites »

Yo quería dejar esta información y que cada uno haga la lectura que desee:

Dos clubs en DH; La Vila campeón, CAU Valencia último clasificado.

Equipos B - 1ªregional valenciana: CAU Valencia campeón, La Vila 3er puesto.
M20: CAU Valencia campeón, La Vila 3er puesto.
M18: Final CAU Valencia - Tecnidex pendiente de jugar.
M16:  Final CAU Valencia - Tecnidex pendiente de jugar.
M14: CAU Valencia campeón.

Creo que es obvio que en el rugby español cada uno hace lo que puede; unos potencian al máximo la cantera y hay ejemplos varios, otros con directivas más fuertes o mejor relacionadas consiguen mejores medios o financiación para fichar gente de fuera. Lo cierto es que en nuestro rugby hagas lo que hagas los resultados suelen notarse mucho pues en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. 
Avatar de Usuario
Michsojo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 224
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 18:07

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Michsojo »

Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Javi »

wiIIy escribió: Javi Matt Cook es inglés, cre que hace unos añitos jugaba en la National League One. Acabo en la Vila quién sabe porqué no es un jugador de cantera.
Cierto, lo que quería decir es que no es un fichaje.
Javi
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 346
Registrado: Sab, 16 Jul 2005, 22:10

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Javi »

Defrites escribió: Yo quería dejar esta información y que cada uno haga la lectura que desee:

Dos clubs en DH; La Vila campeón, CAU Valencia último clasificado.

Equipos B - 1ªregional valenciana: CAU Valencia campeón, La Vila 3er puesto.
M20: CAU Valencia campeón, La Vila 3er puesto.
M18: Final CAU Valencia - Tecnidex pendiente de jugar.
M16:  Final CAU Valencia - Tecnidex pendiente de jugar.
M14: CAU Valencia campeón.

Creo que es obvio que en el rugby español cada uno hace lo que puede; unos potencian al máximo la cantera y hay ejemplos varios, otros con directivas más fuertes o mejor relacionadas consiguen mejores medios o financiación para fichar gente de fuera. Lo cierto es que en nuestro rugby hagas lo que hagas los resultados suelen notarse mucho pues en el pais de los ciegos el tuerto es el rey. 
Muy interesantes estos datos. Una reflexión que se puede sacar es que el 1er equipo es el escaparate del club y que es la mejor baza para conseguir esa financiación que tú dices. Por otra parte, a La Vila hay que reconocerle todo lo que hacen para tener notoriedad: el baño de año nuevo, la cabalgata de los Reyes Magos, aquello del rugby-tag, ahora esto del torneo McDonalds... y no hay chorradita que hagan que no salga en los medios, y eso a los patrocinadores les gusta, lógicamente. No digo que sea el modelo perfecto, pero seguro que hay muchas cosas positivas que se pueden aprender de él.
Joseba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 331
Registrado: Sab, 10 Dic 2005, 12:39

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Joseba »

Defrites, te apunto el caso del Ordizia.
Primer equipo subcampeón de D.H.
Segundo equipo, 4º puesto en grupo B de primera nacional.
Juveniles campeones de Euskadi.
Cadetes, se jugaran el campeonato contra el Getxo.
Infantiles, juegan la final de la liga vasca.
  Creo que tenemos una buena base para la pirámide.
Saludos.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por Defrites »

No conozco mucho Ordicia pero supongo que habrá compaginado el potenciar la cantera y la "élite" (hablo del primer equipo con fichajes como Perico o Tudela).

Yo tengo la impresión de que muy pocos clubes llegan a compaginar ambas opciones a un cierto nivel, pues la cantera la puedes potenciar por ti mismo pero para conseguir pasta para fichajes y demás ya estás al amparo de sponsors o instituciones.
megara p.c.
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 344
Registrado: Lun, 07 Dic 2009, 14:31

Re: Villa , Xavi y Casillas y reflexion nuestro rugby

Mensaje por megara p.c. »

OpinadorNorOeste escribió:

Así , muchos canteranos por los que se apostó desde el principio se quedan como promesas, firman unos cuantos partidos buenos al año pero  no llegan a cuajar como estrellas , así a bote pronto y siguiendo hablando de futbol se me ocurren De la Peña o Guti .... por no hablar de Torres que siempre está incomodo hayá donde va.

 
    3 cositas :
  - Si Guti no ha cuajado como estrella. ¿ que entiendes tú por estrella ?
  - Ya me gustaría que a los canteranos pudieran jugar unos cuantos partidos al año ( y no sólo unos minutos en algunos partidos) para que pudieran jugar un "sólo" partido bueno.
  - Ya me gustaría que nuestros canteranos fueran igual de "promesas" en rugby que "las promesas sin cuajar de Torres, Guti y de la Peña". Que pudieran cobrar un 10% por cierto de esos malos juagadores. Pisa tierra.
Responder Tema anteriorTema siguiente