Modificación años en Categorías Inferiores

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por cipriani »

Hola a todos.

La reciente apobación de aumentar un año en todas las categorías ¿se hará efectivo la temporada que viene?
Supone el cambio en todas las categrías, ¿verdad?
Saludos.
jugador

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por jugador »

Creo que sí a las 2 preguntas...jeje
Pumuky
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Jue, 29 Abr 2010, 19:53

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Pumuky »

Se entiende que todos los chavales de categorías inferiores repiten la categoría del año pasado. A ver si lo confirman.
figu
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Lun, 01 Feb 2010, 11:27

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por figu »

¿ademas tendremos cambio en reglamento en alguna categoria (dimensiones y nº jugadores)?
A los alevines creo que se les puede quedar "pequeña" la normativa actual, deberian abandonar el "minirugby" y pasar a algo mas parecido a lo que juegan los infantiles. Ademas en el foro sobre el campeonato de España de rugby base algun forero habló de la posibilidad/necesidad de que su competición se desligase de las otras categorias (jabatos-prebenjamines-benjamines) por necesidades logisticas de espacio y número de jugadores.
RMAN
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 14 Ene 2009, 21:34

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por RMAN »

es mas yo veria con buenos ojos que prebenjamines jugaran a 9 en un campo como el de los alevines actuales y los benjamines jugaran a 11 con ampliacion de dimensiones, para aproximar el rugby a lo que es realmente
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por furun15 »

RMAN escribió: es mas yo veria con buenos ojos que prebenjamines jugaran a 9 en un campo como el de los alevines actuales y los benjamines jugaran a 11 con ampliacion de dimensiones, para aproximar el rugby a lo que es realmente
Creo que sería demasiado. Quizá si que los benjamines podrían jugar a 11 y los alevines a 13 pero a los pre como mucho los subiría a 7
Antifón
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 318
Registrado: Vie, 21 Dic 2007, 13:07

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Antifón »

se sabe con certeza las modificaciones? Numero de jugadores y dimensiones campo? Alguien puede trasmitirlas?
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Farrelson »

Esas variaciones de reglamento las tiene que aprobar la comisión delegada, que creo que hasta septiembre no se reúne.

De todos modos, espero que no nos volvamos locos cambiando reglas, porque en los últimos años se ha ido dando bandazos y al final los chavales no saben lo que pueden o no pueden hacer. Estaría bien fijarse un objetivo a medio plazo (4-5 años) de como se quiere que esté estructurado y de como deben ser las competiciones, e ir variando gradualmente hacia ese modelo.

jo***, lo he escrito sin pensar y ahora que lo releo, ni siquiera yo lo veo posible.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Abejarruco
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 16:53

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Abejarruco »

Farrelson, te podrías presentar para Presidente de la FER, te documentas mucho y sabes muchas cosas, tanto en rugby general como del lado oscuro, árbitros, en fin; piensatelo que se necesita un canvio y gordo, pero entre el "gordo" saliente y el "gordo" entrante, no se no se cual es peor, pero el responsable arbitral otro "gordo" caguuuen.
Me gustan tu comentarios y tu variada documentación, muy bien currado.
jugador

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por jugador »

Abejarruco escribió: Farrelson, te podrías presentar para Presidente de la FER, te documentas mucho y sabes muchas cosas, tanto en rugby general como del lado oscuro, árbitros, en fin; piensatelo que se necesita un canvio y gordo, pero entre el "gordo" saliente y el "gordo" entrante, no se no se cual es peor, pero el responsable arbitral otro "gordo" caguuuen.
Me gustan tu comentarios y tu variada documentación, muy bien currado.
esto de insultar sin ton ni son no lo entiendo la verdad: el actual presidente desde luego que se le puede y "debe" criticar, pero al candidato no lo entiendo la verdad...lo único que ha demostrado Cancho es cómo hay que hacer ciertas cosas para que un club sea lo que es ahora...asique no sé en que te basas para insultarle, pero piensatelo 2 veces anda...qué mania
Abejarruco
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 16:53

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Abejarruco »

jugador que lameculos que puedes llegar a ser, pensaba que era un foro libre, pero esto es partidista vamos mas propio de una dictadura, espero que hayan mas candidaturas y no vayamos de Guatemala a Guatepeor.
Saludos
jugador

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por jugador »

Abejarruco escribió: jugador que lameculos que puedes llegar a ser, pensaba que era un foro libre, pero esto es partidista vamos mas propio de una dictadura, espero que hayan mas candidaturas y no vayamos de Guatemala a Guatepeor.
Saludos
Y dale: dime por qué insultas a Cancho...dame razones objetivas para pensar que es peor que Mandado...lameculos para nada, realista chaval...
Abejarruco
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 19
Registrado: Lun, 28 Jun 2010, 16:53

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Abejarruco »

no has leído nada, tu como los animalitos esos que llevan una zanahoria que ahora no me acuerdo como se llaman y tiran de un carro, solo digo que no me fío ni de uno, ni de otro. Que tu preferido es el que va a salir, pues genial!!!, me alegro por ti, pero conociéndolos a uno y al otro personalmente, miedo me da, y la FER estará igual hace 10 años que de aqui otros 10 años mas, ha de haber un giro radical y un canvio total, vamos que no lo conozca ni la madre que lo pario.
Saludos y no te obceques tanto jugador, sal del área de juego.
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 20:00

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Naiche »

Además de insultar sabes dar patadas a la ortogrfía, que crack
jugador

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por jugador »

Naiche escribió: Además de insultar sabes dar patadas a la ortogrfía, que crack
+1
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por lobo59 »

Cambio de categorías temporada 2010/11

Volvemos ya a la temporada y ya empezamos con ciertas polémicas,  falta de información y,  por lo menos por mi parte, falta de comprensión como es el cambio de las categorías y creo que no soy el único si revisamos ciertas webs para la organización del año que viene (i.e. CAU Valencia, Alcobendas,..) donde señalan cosas diferentes.
Según entiendo el cambio se ha producido para equipararlo con el resto del deporte de base (o no sénior) como el futbol, baloncesto, atletismo, balonmano, etc.,…y con el resto de Europa y la situación ha quedado

• Sub-20, años 1991/92, denominados ¿Junior, Juveniles? En principio universidad
• Sub-18, años 1993/94, denominados ¿Juveniles, Cadetes? En principio bachillerato
• Sub-16, años 1995/96, denominados ¿Cadetes, Infantiles? En principio 4º y3º ESO
• Sub-14, años 1997/98, denominados ¿Infantiles, Alevines? En principio 2º y 1º ESO
• Sub-12, años 1999/2000, denominados ¿Alevines, Benjamines? En principio 6º y 5º primaria
• Sub-10, años 2001/02, denominados ¿Benjamines, Pre-Benjamines? En princ. 4º y 3º primaria
• Sub-08, años 2003/04, denominados ¿Pre-benjamines, Jabatos? En principio 2º y 1º primaria
• Sub-06, años 2005/06, denominados ¿Jabatos, xxxxs? En principio pre-escolar,..

Primera confusión:
La denominación. En el resto de los deportes que yo conozca la denominación es la que he señalado en primer lugar.
Solución: utilizar la terminología Sub-xx (tipo Inglaterra) y asunto terminado.

Segunda confusión:
Reglas (de nuevo,…¡¡que pereza!!).
Solución: las más parecidas al rugby sénior, adaptadas a la edad por supuesto pero primando el juego total.
Problema: disponibilidad de campos suficientes.

Pero por favor: Claras instrucciones y que la temporada comienza en dos días y todavía las incertidumbres son muy grandes.
Sigo sin recibir respuesta de quien es el responsable en la FER del rugby base. Esa es la persona que debe responder. Seguiré preguntando.
Última edición por lobo59 el Mié, 18 Ago 2010, 08:24, editado 1 vez en total.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Hacendado »

Menos mal que ya ha vuelto Lobo de su descanso rugbistico....
cipriani
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Vie, 27 Abr 2007, 18:38

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por cipriani »

Suscribo las soluciones que Lobo da a las confusiones.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por yoossie »

Yo no solo las soluciones...sino también lo del responsable de Rugby Base (¿de verdad que no te animas tú Lobo?)...quizás habría que preguntar cada año por parte de todos y cada uno de los clubes por él...y así a lo mejor nos dan una sorpresa un año y crean el puesto y dicho responsable...

O, quizás, como en este país les gusta tanto eso, una pequeña comisión para estos asuntos con un presidente a la cabeza...pero, en esto soy más pesimista...

Pues eso...que a ver si se soluciona todo esto; pero creo que ahora son vacaciones, y hasta septiembre no saldrá nada sobre las nuevas normas y demás (espero que hayan cogido buena nota sobre las propuestas que se han ofrecido).
Hacendado
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 107
Registrado: Mié, 10 Dic 2008, 22:16

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por Hacendado »

Es cierto.....estan de vacaciones y cuando se pongan al  "tajo" llegaran las vacaciones de NAvidad......jolin...!!! TENEMOS QUE DESCANSAR!!.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por yoossie »

Por cierto, hablando de normas, os recuerdo esas que ya se pusieron hace años en este mismo foro:

Under 6/Sub-6
Under 7/Sub-7
Under 8/Sub-8
Under 9/Sub-9
Under 11/Sub-11
Under 13/Sub-13
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por rugbyfan »

Espero que no olviden clarificar también si las reglas a aplicar a los aún llamados juveniles son las "senior", pues en la temporada 2010-11 serán sub-20 y no sub-19, a los que se les aplicarían algunas variaciones, descritas en las páginas 138-140 del Reglamento publicado en la web de la FER, las ya conocidas sobre equipo (siempre un mínimo de 6 primeras líneas), tiempo de juego (70 minutos) y melé (empuje máximo de 1,5 m).
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por hogar-a »

Yo creo que el caso que genera el cambio son los juveniles, que ahora serán sub-20. Mientras que jueguen en juveniles tendrán que hacerlo según la norma que afecta a los juveniles y si lo hacen con senior con la que afecta a los senior. El caso es que antes sólo podían jugar en senior los juveniles de segundo año; a partir de ahora, con el aumento de un año, podrán jugar en senior los de primer y segundo año. La brillante exposición de LObo59 deja claros los años, pero la "nomenclatura" de las categorías es más hacia el segundo nombre que él expone, es decir:
sub-20, juveniles (91-92 este año)
sub-18, cadetes (93-94)
sub-16, infantiles (95-96)
sub-14, alevines (97-98)
sub-12, benjamines (99-00)
sub-10, preebenjamines (01-02)
sub-8, jabatos (03-04 y sucesivos)
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2547
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por rugbyfan »

hogar-a escribió: Yo creo que el caso que genera el cambio son los juveniles, que ahora serán sub-20. Mientras que jueguen en juveniles tendrán que hacerlo según la norma que afecta a los juveniles y si lo hacen con senior con la que afecta a los senior.
En ese caso tendrían que cambiar las reglas, pues tanto para IRB como para FER, las reglas especiales son para sub-19 (nada se dice de juveniles) y la nueva categoría juvenil es sub-20. Además si tanto los de 2º año como los de 1º pueden jugar en senior también pueden estar preparados para jugar 80 minutos y para empujar la melé más de 1,5 metros.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Modificación años en Categorías Inferiores

Mensaje por lobo59 »

Gracias Yoossei por el ofrecimiento pero hasta la fecha nadie se ha puesto en contacto conmigo  :)

Ya en serio mi pregunta de responsabilidad es básicamente de los U-14 para abajo.
En los U-20 y U-18, y un poquito en los U-16, posiblemente el camino iniciado con la Academia sea un primer paso y estoy convencido que el tándem Reggis-Ruben lo potenciaran en gran medida. Otro tema es el organizativo también en esas categorías.

En las categorías U-14 para abajo en ciertas territoriales me consta que si existe un aceptable trabajo por varias personas, lo mismo que en algunos clubs (varios de ellos ilustres foreros), pero todavía es un esfuerzo personal, voluntarista, con gran ilusión y poco organizado y coordinado. Lo único que puedo solicitar es esa coordinación, unas líneas claras de actuación, facilitar el acceso a documentación de formación mil veces solicitada, acceso a material a buen precio (y no me refiero únicamente a las bolsas blancas de Renfe,…), unidad de esfuerzos,...
No pretendo ni mucho menos la organización de Nueva Zelanda, Inglaterra o Francia pero que si iniciemos el camino en dicha dirección. Se puede copiar muchas cosas, no nos de vergüenza siempre que lo adaptemos a nuestra realidad.
Y si se solicita mi opinión se puede dar el nombre de un pequeño grupo de personas que estarían encantadas con iniciar, me atrevo a decir que altruistamente, ese camino. Pero se necesita voluntad y perseverancia para iniciarlo.

De las reglas hay diferentes tendencias, cada una muy respetable, como las mencionadas de Nueva Zelanda, Inglaterra o Francia. Yo personalmente me inclino por las francesas por proximidad cultural y física más que nada pero ninguna es mejor que otra ya que todas tienen en común seriedad, sencillez, homogeneidad y permanencia. No es el momento ni el lugar para hablar de cada regla en concreto, pero sí que acerquen al estilo general de juego y que sean sencillas (no más de una cara a doble espacio).

Referente a los U-20 (a mí me gusta más lo de Junior para equipararlo a otros deportes pero para gustos los colores) opino y no es más que una opinión ya que sabéis que estoy más centrado en los U-16 para abajo, que bastantes territoriales tendrán bastantes dificultades para organizar una liga de garantías ya que una gran parte de los equipos sénior necesitaran la participación de dichos U-20. No creo que muchos equipos territoriales se puedan permitir tener un colectivo de jugadores sub-20 que no utilicen con gran asiduidad en Sénior, por lo tanto se inhabilitan a partir de un determinado número de partidos para jugar en U-20 de nuevo .Repito que es una opinión, nada más.

Y ya lo de juntar en un único saco a los U-8 (desde 8 para abajo, desde los niños de 8 hasta los de…) me parece un despropósito total que únicamente se solucionará con el sentido común de las territoriales y de los clubs.

A esta coordinación me refiero cuando pregunto por el responsable del rugby base en la FER.

Por cierto ¿Quiénes componen esa comisión delegada? ¿Participan personas con conocimientos directos y demostrables en el rugby base? ¿A quién preguntan? ¿Cuentan con las territoriales? ¿Las territoriales cuentan con las personas involucradas en ese maravilloso proyecto del rugby base? En fin, continuaré preguntando.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
Responder Tema anteriorTema siguiente