Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por garrote »

Estoy leyando algunas entradas sobre el partido de ayer, final del Campeonato de España de juveniles, y, al lado de opiniones normales -que son mayoría-, sigue apareciendo al misma mierda de rivalidad mal entendida entre VRAC y El Salvador, con insultos y mariconadas sobre si unos se tiran al suelo o si el árbitro hizo o dejó de hacer.... Y me da verguenza. Soy del VRAC, padre de un jabato. Las relaciones entre los niños del VRAC y del Chami en categorías inferiores son magníficas, y, entre los padres también. Incluso entre los entrenadores. Como los chicos de estas categorías están todo el año jugando entre ellos (VRAC contra El Salvador), se conocen, se aprecian y se respetan. Y, no me gustaría que eso cambiara a medida que mi hijo vaya subiendo de categoría. Las relaciones entre VRAC y Salvador han sido siempre complicadas, pero yo creo que es hora de que eso cambie. Si la directiva de uno y otro equipo tienen historias o problemas personales del pasado que les impiden actuar de otra manera, deberían dejar que los que vienen detrás hagan las cosas de otra forma. Yo sólo se que en Valladolid tenemos las dos mejores canteras de España, que es un orgullo ver partidos como el de juveniles de ayer, final del campeonato de España entre VRAC y El Salvador, y que el respeto es mas importante que saber placar.  Se puede mantener una rivalidad tan fructífera como es ésta de otra manera. Es nuestras manos está, porque losm niños se limita a repetir lo que ven y lo que oyen.
RETOR
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 256
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 19:41

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por RETOR »

garrote escribió: Estoy leyando algunas entradas sobre el partido de ayer, final del Campeonato de España de juveniles, y, al lado de opiniones normales -que son mayoría-, sigue apareciendo al misma mierda de rivalidad mal entendida entre VRAC y El Salvador, con insultos y mariconadas sobre si unos se tiran al suelo o si el árbitro hizo o dejó de hacer.... Y me da verguenza. Soy del VRAC, padre de un jabato. Las relaciones entre los niños del VRAC y del Chami en categorías inferiores son magníficas, y, entre los padres también. Incluso entre los entrenadores. Como los chicos de estas categorías están todo el año jugando entre ellos (VRAC contra El Salvador), se conocen, se aprecian y se respetan. Y, no me gustaría que eso cambiara a medida que mi hijo vaya subiendo de categoría. Las relaciones entre VRAC y Salvador han sido siempre complicadas, pero yo creo que es hora de que eso cambie. Si la directiva de uno y otro equipo tienen historias o problemas personales del pasado que les impiden actuar de otra manera, deberían dejar que los que vienen detrás hagan las cosas de otra forma. Yo sólo se que en Valladolid tenemos las dos mejores canteras de España, que es un orgullo ver partidos como el de juveniles de ayer, final del campeonato de España entre VRAC y El Salvador, y que el respeto es mas importante que saber placar.  Se puede mantener una rivalidad tan fructífera como es ésta de otra manera. Es nuestras manos está, porque losm niños se limita a repetir lo que ven y lo que oyen.
AMEN AMEN AMEN

A ver si esto llega a oidos ,o mejor dicho a ojos de quien corresponda.Ya les huele.
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por Ivaica Bastic »

Yo estuve en el partido y no detecte más allá de los cánticos de algunos aficionados del VRAC (chamizo el que no bote y similares poco ofensivos) nada que me pareciera criticable.
Yo como chamizo me fui contento por el partido aunque me hubiera gustado otro resultado por supuesto.
También abogo por un acercamiento entre las directivas de ambos clubes, estoy seguro que beneficiaría a ambas partes.
Avatar de Usuario
opinador
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 59
Registrado: Mar, 28 Feb 2006, 16:55

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por opinador »

No estoy con parte del fondo del mensaje de garrote. Es injusto ser equidistante y presentar a las dos directivas (o al menos parte de ellas, para no generalizar) como igual de "malas". Tan solo hace falta leer y escuchar ciertas declaraciones en prensa y radio para comprobarlo y ver que no hay punto de comparacion.

En este aspecto echo mucho de menos a vuestro antiguo presidente, Miguel Pérez, que logicamente defendiendo siempre a su club era, considero, respetuoso y coherente en sus declaraciones y creo que es evidente que los roces, piques, discursos prehistoricos... se han incrementado desde la llegada de la nueva directiva, lo cual era de suponer lamentablemente.

Dicho esto, estoy de acuerdo en que por parte de quien corresponda han de cambiar ciertas actitudes y en ello seria muy importante llegar un acuerdo en un tema que todos tenemos en mente. Un saludo
MDIOML

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por MDIOML »

Yo estoy con opinador, aunque es bonito e idílico el mensaje de garrote, no se puede meter a todos en el mismo saco. Todos desearíamos una rivalidad sincera y deportiva pero lo que no puede ser es culpar de que no sea así a quien no tiene la culpa.
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por garrote »

Yo me limito a publicar lo que creo es el sentimiento de una buena parte del VRAC: que hay una clara discordancia entre esa buena relación que ya estamos potenciando desde las categorías inferiores en ambos equipos y el mal rollo oficial siempre latente y que se desata a la mínima oportunidad. Cada cual que haga lo que tenga que hacer. No es un mensaje idílico tipo "la alianza de als civilizaciones", sino la simple sugerencia de que se haga borrón y cuenta nueva en beneficio de las canteras de ambos equipos y en interés del rugby de Valladolid.
e-varisto
Administrator
Administrator
Mensajes: 696
Registrado: Lun, 16 Feb 2004, 19:21

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por e-varisto »

Garrote, el mal rollo oficial te aseguro que es unidireccional, y se de lo que hablo.
Si te fijas, siempre que cierto personaje ha tomado las riendas del club, entre huida e huida, han aflorado presuntas polémicas...
Así que por la parte que nos toca a los chamizos, ojalá se solucionaran esos problemas. Pero me temo, por la experiencia de muchos años, que la parte contratante de la parte contratante no es capaz de hacer esta reflexión.
Y me alegro que desde los entrenadores de los más pequeños del VRAC se inculque el buen rollo; te aseguro que hemos vivido situaciones de auténtico odio, alentado por algunos entrenadores queseros de épocas pasadas, que eran indescriptibles.
artillero

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por artillero »

e-varisto, te acabas de pasar 50 pueblos.  Nosotros buenos buenísimos y ellos malos malísismos....
Avatar de Usuario
LTT OVIEDO
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 79
Registrado: Mar, 08 Jul 2008, 20:22
Ubicación: OVIEDO

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por LTT OVIEDO »

Y uno por otro...y la casa sin barrer.

Esas historias de rivalidad mal entendida han existido en todos los deportes y poco o nada se puede hacer para que ciertas personas no se toemn todo a nivel personal, y si ademas son personas influyentes es seguro que se llevaran al huerto a mas de uno.

Si los chicos se llevan bien, son majos y tienen algo de caracter no se dejaran influenciar de las chorradas de la gente, que muchas veces ellos mismos se dan cuenta de que son eso, chorradas, aunque por experiencia que tengo en el Oviedo, también se dan cuenta de que hay mucha gente que por llevar ese escudo no les trata igual (sobre todo según se van haciendo mas mayores, a partir de cadetes y juveniles, cuando acompañan o van convocados con los senior) normalmente por historias que ellos no han vivido y que heredan sin tener ni idea de que va todo eso. Y les duele.

Eso si puede llegar a estropear una generación entera entre clubes.
VOLVEREMOS
Avatar de Usuario
Pitito
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 64
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 20:07

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por Pitito »

artillero escribió: Nosotros buenos buenísimos y ellos malos malísismos....
Tanto no lo sé, pero te has dado cuenta que en esta última etapa del Canas nos ha dicho de todo (mezquinos, etc...) y nadie de la junta ha salido a contestarle???
Sí se le hubiese respondido habríamos entrado en la típica retaila de insultos de épocas anteriores. Si eso no es tratar de evitar problemas....
En cualquier caso estoy con garrote en intentarlo, quizá podía hablar con sus directivos para empezar de nuevo. No estaría mal
alve, Salve, colegio bendito....
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por Merlín »

Vamos a ver que me parece muy loable, y apaludo y me consta que no solo en los jabatos pre ben-benja y alevines hay buen rollo entre padres , jugadores y demas.

Pero entonces ...¿quien promueve y permite camisetas con "Antichamizo hasta la muerte"?

¿Quien efectua canticos contra el contrario en lugar de limitarse a animar a su equipo? (La prueba mas racietne la teneis finalizado el campeonato juvenil y mientras las aficiones aplauden a sus respectivos equipos se canta contra "El Salvador"?

Y como estas puedo apuntar muchas más. por tanto no es los unos por los otros. Es los de siempre contra los mismos. Mientras no se reconduzcan ciertas actitudes mal vamos.

Una cosa es quizas perdonar pero no olvidamos y Dios dijo que fuesemos hermanos pero no "primos" ;) ;) ;)
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por garrote »

En respuesta a comentarios anteriores, no pretendo juzgar si unos han consentido esas cosas mas que otros, porque, de hecho, esto viene de muy atrás y no creo que a estas alturas se pueda responsabilizar a nadie en particular ni tiene ninguna utilidad hacerlo. Tampoco es serio sostener que El Salvador es una víctima y que todos los problemas los ha generado de forma unilateral el VRAC. Eso no se lo cree nadie. Será lamentable, si como todo el mundo reconoce, en las categorías inferiores hay ahora buen ambiente, cordialidad y sana rivalidad, que, a partir de no se sabe cuando, los chavales se vean inmersos, sin saber muy bien por qué, en esa mierda. ¿Qué se puede hacer? No tengo ni idea, porque, vistas algunas respuestas, quien no reconoce tener un problema no puede arreglarlo, y, es evidente que el problema está, en mayor o menor medida, en ambos equipos. Si este hilo vale para que, el próximo dia a alguien le de verguenza contemplar, sin hacer nada al respecto, un episodio de falta de respeto entre uno y otro equipo, me doy por satisfecho. Todo se andará.
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por dreyfuss »

Tienes mucha razón Garrote. Pero tu sabes qué entrenadores, e incluso directores técnicos insultan, menosprecian o vejan a sus propios jugadores. Algún aficionado reciente me preguntaba  que si era normal en rugby ese desprecio. Posteriormente al partido esos menosprecios se trasladaban al rival, como si se tratase de algún intento por justificar las carencias de quien profiere dichas manifestaciones. Y eso a la larga provoca que la gente se revele, no aporta nada bueno, y provoca como tú dices una falta de respeto.  Como te dice Pitito habrás visto que los chamizos ya no contestan a ese personaje porque es cansino e infructífero hacerlo, ya que generaría mucha más falta de respeto. Yo no quiero decir con ésto que los chamizos seamos unos angeles, o que no tengamos la culpa de nada. Pero si te das cuenta en nuestro club no falta nadie, los propios fundadores o mentores, como la familia enciso puede vérseles en casi todos los partidos, porque son apreciados. Pero el VRAC deja mucha gente atrás, que habiendo sido fundadores, o impulsores del club y ahora sólo simpatizantes (como es normal y respetable) se les ha negado el pan y el agua. Y eso lo sabes tú muy bien. A mi el VRAC me merece todo el respeto. Y los jugadores mucho más. Pero no puedo respetar a  personas  que no han hecho nada por respetarse asimismo, ni a su propio club, ni mucho menos a los rivales.  (y sirve para todos por supuesto) 
Avatar de Usuario
pilier
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 341
Registrado: Lun, 28 May 2007, 16:14

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por pilier »

Lo primero felicitar al Vrac por su campeonato de España en juveniles
Lo segundo decirle a Garrote, que sus esfuerzos son dignos de agradecer por su parte,pero que mucha munición que esta gastando,no sirve para nada,el problema esta siempre por arriba y mientras no cambien ciertos personajetes no hay nada que hacer al respecto.
Para prueba lo de las camisetas,en las que ponen ciertas frases con intención de hacer daño, estoy seguro que en mi club,si vemos a unos chicos de categorías inferiores con esos eslogan en camisetas o similares,les corremos a boinazos,y me da a mi que en el club de enfrente se jalean este tipo de situaciones 
garrote
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 126
Registrado: Sab, 21 Mar 2009, 11:46

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por garrote »

No las he visto, y estuve allí. Pero, obviamente, esa sería una de las cosas a extinguir. El problema es que eso lo habrá hecho alguno de los chicos -o allegados- y nadie le habrá dicho que no tiene gracia.
siberet
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 25
Registrado: Sab, 16 May 2009, 21:31

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por siberet »

las camisetas las llevaban unas chavales de 16-17 años, en las q ponia "antichamizo asta la muerte" con una bandera escocesa, nose en que parte de "antichamizos asta la muerte" esta la ofensa al chami. no se insulta ni nada parecido con ese eslogan. por otra parte al finalizar el derby varios jugadores del chami del primer equipo se hicieron fotos con estos chavales, tomandoselo a broma completamente y con muy buen royo por parte de todos, tanto de los chicos como de los jugadores. un saludo
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por Errol »

Más que ofensa, lo "anti" suena negativo y acomplejado hacia alguien o algo, les quedaría mucho mejor "queseros hasta la muerte" (o "vraqueros"), apostando por unos colores y no yendo en contra de otros.

Es principalmente, una cuestión de buen gusto (o así lo veo yo).
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
Naiche
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 133
Registrado: Mié, 04 Jun 2008, 20:00

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por Naiche »

¡que diplomatico más bueno!, siberet, esa inscripcion no evidencia nada, no, claro,ser anti es positivo menos mal que Errol te lo explica muy claro
JN
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Mar, 01 Nov 2005, 14:16

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por JN »

Errol escribió: Más que ofensa, lo "anti" suena negativo y acomplejado hacia alguien o algo, les quedaría mucho mejor "queseros hasta la muerte" (o "vraqueros"), apostando por unos colores y no yendo en contra de otros.

Es principalmente, una cuestión de buen gusto (o así lo veo yo).

Estoy de acuerdo.
En cualquier caso  ya es agua pasada porque en derbis posteriores  no las he vuelto a ver, afortunadamente.
dreyfuss
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 172
Registrado: Dom, 20 Abr 2008, 01:02

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por dreyfuss »

Os digo, que a muchos chamizos, no les hubiera importado ver en Vacceos al verdadero equipo de Castilla y León formado también por jugadores queseros. Y me consta que los jugadores han querido acercarse, pero se les ha condicionado. ¿Quien fomenta con esa actitud -arcaica por cierto-el distanciamiento?

Yo siempre he querido ganar al rival quesero, pero no he deseado lo peor, ni soy "antiquesero" soy del chami y espero que algún día ambos clubes reflexionemos de las personas que en ambos clubes pueden deteriorar las relaciones y sepamos estar por encima de las mismas, por el bien del rugby. Hay excelentes personas en el VRAC, y hemos convivido con rivalidad durante muchos años con todo el respeto del mundo.
Avatar de Usuario
andalaera
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 154
Registrado: Vie, 19 Nov 2004, 10:35

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por andalaera »

Yo creo que todos lo estamos deseando. Yo personalmete, que soy socio de los 2 equipos, aunque chamizo por encima de todo, para mofa de mi entorno quesero, no encuentro explicación a este empeño en remar contra corriente (porque está cada vez más claro que la SIR es el futuro) por parte de las altas esferas queseras. Con lo bonito que sería Pepe Rojo lleno como un día de derby, apoyando a los Vacceos todos a una... Si ya de por sí Pepe Rojo es un campo temido para todos los visitantes, imaginarse lo que puede ser. Incluso aceptamos los ultra-flequis!!  ;D ;D ;D

Esos sí, que no nos quiten los 2 derbys al año en DH, ehh?
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1249
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por Errol »

Deportes10/06/2009Rugby /
Liga Superibérica

Los Vacceos se cansan de luchar por ‘fichar’ a Perico

La franquicia se encuentra de nuevo con la negativa del Quesos. Perico y algunos jugadores del VRAC aún seguían interesados


eldiadevalladolid.comAlejandro Nieto

Los Vacceos Cavaliers afrontarán las últimas tres jornadas de la Liga Superibérica con el objetivo de meterse en la Final a Cuatro que se disputará en el estadio Teresa Rivera de Madrid del 3 al 5 de julio. La franquicia vallisoletana apura sus opciones y sigue trabajando para reforzar su plantilla, pero parece que ayer descartaron incorporar a jugadores del Quesos Entrepinares, como era su deseo.
Incluso hasta ayer mismo la directiva de los Vacceos Cavaliers intentó lograr que algún jugador del Quesos formara parte de la plantilla del equipo de la Liga Superibérica.
Así lo manifestó ayer parte de la directiva de la franquicia vallisoletana que presentaba el importante partido del viernes ante los Almogavers. «Hemos hecho todo lo posible para intentar convencer a algún jugador del VRAC pero aunque alguno estaba dispuesto a formar parte de los Vacceos, desde el Quesos no se ha dado el visto bueno definitivo», explicaba Javier Clouté, directivo de los Vacceos. En la mente de todos los aficionados al rugby está la figura de Pedro Martín, ‘Perico’, jugador del VRAC y uno de los más interesados en disputar la SIR junto a varios compañeros más del Quesos. Pero la negativa de su club impedirá verle jugar junto a los representantes del Cetransa en los Vacceos.

Éste es un nuevo capítulo de la ‘guerra’ que mantienen los dos clubes de rugby de Valladolid desde hace varios meses. Una desavenencia que tiene a la recién creada Liga Superibérica como centro de la polémica. Los Vacceos reconocen que con la ausencia de jugadores del Quesos la franquicia queda coja, pero «no se ha podido convencer al VRAC para que diera el visto bueno», comentaba el presidente Santi Toca.

De este modo, los Vacceos Cavaliers ya dan por completada su plantilla aunque esta semana se han incorporado a los entrenamientos tres juveniles del Cetransa El Salvador: Alberto Díaz, Jorge Hernández y Luis del Moral. Los tres podrían ser convocados para el choque ante los Almogavers. 
De El Día de Valladolid (no iba a ser de El Norte....)

http://www.eldiadevalladolid.com/notici ... B9E9267486 
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
@ArkaitzVDB
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 370
Registrado: Sab, 28 Mar 2009, 05:37

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por @ArkaitzVDB »

Pues el comentario de un lector que se identifica como "Quesero", no tiene desperdicio.... ¿quién lo habrá públicado? ¿Canas? ¿el director del NC?

Pero de verdad se creian que Peri jugaria en el chami, y encima sera culpa del Quesos, pero si no hay una sola diferencia entre los Vacceos y el Chami. No culpeis al vecino de vuestras miserias que aqui estais porque quereis.
OpinadorNorOeste

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por OpinadorNorOeste »

como persona que lo ve desde fuera , desde Madrid para ser exacto, parece ridículo que haya buen entendimiento a nivel selección autonómica donde la composición es 95% quesero-chamiza ( o viceversa ) y no haya entendimiento para otras cosas , algunas tan importantes como la SIR que si bien no garantiza que el rugby vaya a cambiar al menos es la apuesta mas palpable que se ha hecho en los últimos años

Si en Madrid con la cantidad de niveles , diferencias de intereses, diferentes políticas y objetivo por parte de los clubs se ha conseguido un acuerdo de mínimos, parece increíble que no se pueda conseguir en Valladolid.

Al máximo nivel solo se puede llegar cooperando, si os andáis poniendo zancadillas , ni anda uno ni anda el otro
Avatar de Usuario
rugbylover
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 326
Registrado: Lun, 06 Abr 2009, 13:48

Re: Nueva etapa en las relaciones VRAC - El Salvador

Mensaje por rugbylover »

El caso es que a los jugadores les encantaría jugar esa competición, y el problema es de arriba, no de los jugadores
Responder Tema anteriorTema siguiente