Impacto y reconstrucción

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Cangreja »

Te equivocas por completo. Comparar a Hansen con lo que hay es un despropósito. Es el futuro, en mi opinión.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por JuanmaCervera »

A mi el equipo que se ha puesto por aquí me gusta.
En dos años puede ser muy competitivo y pueden aparecer refuerzos
Pero se necesita que confíen en la nueva directiva y en técnicos de prestigio
CRIS
Newbie
Newbie
Mensajes: 7
Registrado: Lun, 24 Oct 2016, 20:17

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por CRIS »

Cangreja escribió: Mar, 03 May 2022, 14:11 Te equivocas por completo. Comparar a Hansen con lo que hay es un despropósito. Es el futuro, en mi opinión.
No me extraña que digas eso. Ibas en la candidatura
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Pcanbor escribió: Sab, 30 Abr 2022, 14:01 Impacto a nivel institucional
Ignoro a qué nivel se extenderá la dimisión de Feijoo y Epalza. Alguien decia por ahí que se irían todos con el ¿Todos todos? Porque para mí tienen que irse todos esos que llevan 30 años y que abrazan el rugby de "compadreo" y el "qué hay de lo mío?", Vergara, Archilla, Sempere, Pardal, etc. Por supuesto, no me vale que sus sustitutos sean Raposo, Iñaki Laskurain, Canijo, etc.
Sin saber mucho, no entiendo que tiene que ver el Comité Nacional de Árbitros en este desastre, entiendo que el presidente del CNA es Vicepresidente de la FER y tiene que caer con la cúpula, pero, ¿el responsable de formación de árbitros? Estaba antes de Feijo y perfectamente podrá estar después
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Cangreja »

CRIS escribió: Mar, 03 May 2022, 15:33
Cangreja escribió: Mar, 03 May 2022, 14:11 Te equivocas por completo. Comparar a Hansen con lo que hay es un despropósito. Es el futuro, en mi opinión.
No me extraña que digas eso. Ibas en la candidatura
Me encantaría
Cangreja
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 246
Registrado: Jue, 27 Abr 2017, 11:36

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Cangreja »

Y ahora tengo todo el tiempo del mundo
saquedecentro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:21

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por saquedecentro »

Buenas tardes. Todo este debate da muchas ganas de participar activamente. Me gusta como a todos esa convocatoria de jugadores; están estos y muchos más. Está claro que jugadores hay, tanto aquí como fuera. A mi entender lo que es mucho más necesario es un Plan de crecimiento a mediano-largo plazo con una Academia que se encargue de formar jugadores y no limitarse a buscar jugadores en el exterior (Dirección Técnica) y un staff potente que lo ejecute (Técnicos). Entrenadores locales capacitados para esto sobran; no me iría a buscarlos fuera. En cualquier caso estoy convencido que el futuro es promisorio, siempre y cuando se hagan los cambios correspondientes.
joan
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Vie, 19 Jul 2019, 08:13

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por joan »

A los que comentais que hace falta una Academia.
No es que no esté de acuerdo, creo que seria muy necesaria. Pero la realidad es que o se hace bien o vale de casi nada.
Hace falta un gran presupuesto, con unas buenas instalaciones base (no necesariamente en Madrid) y un gran numero de profesionales que esten en el dia a dia (por supuesto presencialmente) de los chavales. Si no es así no funcionará.

Y para muestra solo hace falta ver la mal llamada "Academia nacional" (XV), que en la realidad es un bluf absoluto.

Y para confirmación, lo más parecido a una "Academia" ha sido la del seven, que ha sido un desastre y que lo unico que tenia de academia era que los chavales estavan en una residencia en Madrid. Campo para entrenar cada vez en un sitio segun disponibilidad... Nutricionista por wasap.... Preparador fisico por wasap... Y del fisio lo mejor que se puede decir es que no ha dejado a nadie cojo...

Que de la noche a la mañana no lo vamos a tener es logico. Que hay que ir dando pasos segun nuestra realidad. Pero no llamemos "Academia" a lo que por organización y presupuesto no llega ni por asomo a "parvulario".
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por aceituno »

Ya saltan los primeros rumores de candidaturas.

Aquí por el sur se escucha que Silva junto a Vergara, José Ignacio y alguno más andan moviéndose para dar el paso de sustituir a la JD.

Jesusito, Jesusito que Dios nos pille confesados.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por tekii »

aceituno escribió: Mié, 04 May 2022, 21:50 Ya saltan los primeros rumores de candidaturas.

Aquí por el sur se escucha que Silva junto a Vergara, José Ignacio y alguno más andan moviéndose para dar el paso de sustituir a la JD.

Jesusito, Jesusito que Dios nos pille confesados.
Si Silva con Vergara ¿Iñaki?, son la "alternativa", apaga y vámonos.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Fuenteovejuna »

tekii escribió: Mié, 04 May 2022, 22:47
aceituno escribió: Mié, 04 May 2022, 21:50 Ya saltan los primeros rumores de candidaturas.

Aquí por el sur se escucha que Silva junto a Vergara, José Ignacio y alguno más andan moviéndose para dar el paso de sustituir a la JD.

Jesusito, Jesusito que Dios nos pille confesados.
Si Silva con Vergara ¿Iñaki?, son la "alternativa", apaga y vámonos.
Pues poca "alternativa" puede ser el actual vicepresidente de la FER.
Parece que ya sabemos el porqué de la dimisión en diferido, hay que dar tiempo al sucesor para que busque apoyos entre bastidores.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por tekii »

Fuenteovejuna escribió: Jue, 05 May 2022, 07:40
tekii escribió: Mié, 04 May 2022, 22:47
aceituno escribió: Mié, 04 May 2022, 21:50 Ya saltan los primeros rumores de candidaturas.

Aquí por el sur se escucha que Silva junto a Vergara, José Ignacio y alguno más andan moviéndose para dar el paso de sustituir a la JD.

Jesusito, Jesusito que Dios nos pille confesados.
Si Silva con Vergara ¿Iñaki?, son la "alternativa", apaga y vámonos.
Pues poca "alternativa" puede ser el actual vicepresidente de la FER.
Parece que ya sabemos el porqué de la dimisión en diferido, hay que dar tiempo al sucesor para que busque apoyos entre bastidores.
Por eso he escrito alternativa con comillas. La FER necesita una limpia TOTAL, Vergara es tan parte del problema como Feijoo y toda su camarilla. O se van TODOS o se perpetúa el bananerismo en la FER.

Que un tipo que ha sido vicepresidente de este bochorno no tenga en mente marcharse sin concesiones y esté medrando en la sombra, indica bien a las claras la falta de vergüenza y escrúpulos de este personaje.
Fuenteovejuna
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 103
Registrado: Mié, 30 Oct 2019, 19:14

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Fuenteovejuna »

tekii escribió: Jue, 05 May 2022, 08:49
Por eso he escrito alternativa con comillas. La FER necesita una limpia TOTAL, Vergara es tan parte del problema como Feijoo y toda su camarilla. O se van TODOS o se perpetúa el bananerismo en la FER.

Que un tipo que ha sido vicepresidente de este bochorno no tenga en mente marcharse sin concesiones y esté medrando en la sombra, indica bien a las claras la falta de vergüenza y escrúpulos de este personaje.
Pues perdona teki, te había entendido justo lo contrario.

Y muy de acuerdo contigo, aunque no les conozco personalmente, la verdad es que no queda nada bien que el Presidente diga que dimiten todos y mientras el Vicepresidente ande buscando como atornillarse al cargo
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por tekii »

Fuenteovejuna escribió: Jue, 05 May 2022, 09:08
tekii escribió: Jue, 05 May 2022, 08:49
Por eso he escrito alternativa con comillas. La FER necesita una limpia TOTAL, Vergara es tan parte del problema como Feijoo y toda su camarilla. O se van TODOS o se perpetúa el bananerismo en la FER.

Que un tipo que ha sido vicepresidente de este bochorno no tenga en mente marcharse sin concesiones y esté medrando en la sombra, indica bien a las claras la falta de vergüenza y escrúpulos de este personaje.
Pues perdona teki, te había entendido justo lo contrario.

Y muy de acuerdo contigo, aunque no les conozco personalmente, la verdad es que no queda nada bien que el Presidente diga que dimiten todos y mientras el Vicepresidente ande buscando como atornillarse al cargo
En absoluto tienes que pedir perdón, las comillas son demasiado sutiles para este medio.

Si lo de Vergara buscando continuidad es impresentable, el socio que parece que se ha buscado, Silva, presidente de la andaluza no le va a la zaga: dirige una Federación denunciada en varias ocasiones al TADA (Tribunal deportivo de Andalucía), en casi todas las ocasiones el TADA le ha enmendado la plana a la andaluza, indicando el poco rigor en la aplicación de las normativas por parte de sus comités.

No sólo eso, el último proceso electoral dónde Silva reeditó cargo, se impidió que se presentara la candidatura alternativa retorciendo la normativa hasta el extremo. Está denunciado y a día de hoy el proceso electoral sigue en los juzgados.

Vergara y Silva, no se me ocurre peor duo para la FER.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Cutitta2 »

tekii escribió: Jue, 05 May 2022, 09:39
Fuenteovejuna escribió: Jue, 05 May 2022, 09:08
tekii escribió: Jue, 05 May 2022, 08:49
Por eso he escrito alternativa con comillas. La FER necesita una limpia TOTAL, Vergara es tan parte del problema como Feijoo y toda su camarilla. O se van TODOS o se perpetúa el bananerismo en la FER.

Que un tipo que ha sido vicepresidente de este bochorno no tenga en mente marcharse sin concesiones y esté medrando en la sombra, indica bien a las claras la falta de vergüenza y escrúpulos de este personaje.
Pues perdona teki, te había entendido justo lo contrario.

Y muy de acuerdo contigo, aunque no les conozco personalmente, la verdad es que no queda nada bien que el Presidente diga que dimiten todos y mientras el Vicepresidente ande buscando como atornillarse al cargo
En absoluto tienes que pedir perdón, las comillas son demasiado sutiles para este medio.

Si lo de Vergara buscando continuidad es impresentable, el socio que parece que se ha buscado, Silva, presidente de la andaluza no le va a la zaga: dirige una Federación denunciada en varias ocasiones al TADA (Tribunal deportivo de Andalucía), en casi todas las ocasiones el TADA le ha enmendado la plana a la andaluza, indicando el poco rigor en la aplicación de las normativas por parte de sus comités.

No sólo eso, el último proceso electoral dónde Silva reeditó cargo, se impidió que se presentara la candidatura alternativa retorciendo la normativa hasta el extremo. Está denunciado y a día de hoy el proceso electoral sigue en los juzgados.

Vergara y Silva, no se me ocurre peor duo para la FER.
Vergara y Silva, de concretarse, son Epalza, como lo ha sido Feijoo y como lo fue Mandado en su día

Epalza es el regidor del rugby español desde hace ni se sabe
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por moriaruru »

Este es el hilo de la motivación, de la motivación para hacer la transición.

El origen del lio es antiguo, tenemos unas estructuras de federaciones nacional y autonómicas y de muchos clubes con la base de hace 40 años, cuando jugaban al rugby nuestros padres en descampados de tierra. Ahora el Rugby español es mucho más grande y esas estructuras no lo han soportado.

El reto es pensar en el destino de esta transición para que las estructuras puedan gestionar ese tamaño y su necesario aumento. Será necesario romper muchas reglas y sacar a mucha gente de sus sillas, pero también es básico apoyarse en lo que ya funciona.

La misión del Rugby es la extender sus valores en la sociedad española, por ser deporte y por sus valores específicos, además de dar la oportunidad a la gente para que disfrute desde dentro de estos valores y, claro !!, también para que nosotros seamos felices dentro de él. Cuanto más de todo ello mejor.

Los Clubs son los que con más impacto están llevando a cabo esas misiones, cada uno en ámbito geográfico. La transición se debe de apoyar en ellos.

Es mi opinión.
Me arrastro, pero no lo dejo
Garuet
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 482
Registrado: Sab, 16 Jun 2012, 22:12

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Garuet »

Cangreja escribió: Mar, 03 May 2022, 14:11 Te equivocas por completo. Comparar a Hansen con lo que hay es un despropósito. Es el futuro, en mi opinión.
Espero que esta vez nos cuente algo más del tema deportivo (Director Técnico, seleccionadores, promoción....).
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Cutitta2 »

Aparte del necesario y obligado cambio en la FER, yo pienso que es primordial también la salida de Santiago Santos de la selección absoluta.

Lo siento mucho por él y por Miguelón, pero creo que lo mejor es que otros tomen las riendas

Pensando estos días, las opción de Valentín Teleriarte me parece bastante atractiva. Si trabajo de desarrollo con gente joven me parece muy interesante

Que opináis??
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Tuigamala »

Para mi la opción ideal sería Regis Sonnes que además está de vuelta de todo y coger a un equipo moribundo seguro que le parecería hasta un reto interesante. Pero si tenemos que resurgir de las cenizas, el mejor ejemplo es el Cisneros de Valentín Telleriarte que además hace ese tipo de juego que se ha cacareado desde la selección en los últimos años (ojo, Santos no ha conseguido ese juego alegre de 3/4 que propugnaba pero a nivel delantera ha hecho um trabajo tremendo). Por lo tanto, visto lo visto, la opción Cisneros de Telleriarte puede ser la mas interesante parabcoger a los Sub20 y subirlos ya a la absoluta y empezar a reconstruir...
saquedecentro
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 26
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:21

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por saquedecentro »

Hombre Valentín es un buen entrenador pero si se trata de promover sub18-sub20 hay otros entrenadores que vienen currando hace años en esas categorías y conocen muy bien a los jugadores...
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por moriaruru »

Hay que atar dos cosas

UNA: Los Clubs están creando una base enorme de Sub6 a sub18, de Niños y Niñas. Los mismos clubs están creando mucha repercusión social, se mete ya bastante gente en los campos y los patrocinadores acuden (esperemos que sigan haciéndolo), también surge algo de dinerillo. Esto hace que suba el nivel y se necesiten profesionales.

DOS: Los chavales del Rugby español priorizan sus Estudios y Carreras, por ejemplo, el prometedor 8 de los leones. No tenemos base para profesionales españoles y no sé si la llegaremos a tener a corto y medio plazo (10 años), ya que el que de verdad quiere hacer carrera se va a ir Francia.

Propuesta de atadura: Una " f " con cierta relajación para jugar en clubs españoles y una "F" mucho más restringida incluso que la de la World Rugby para la selección. Los clubs definen, gestionan y revisan esas " f " y una gestión profesional de la FER las "F" .

Se me ocurre, para ir saliendo de esta.
Me arrastro, pero no lo dejo
Miyo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Lun, 13 Abr 2020, 18:08

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Miyo »

Salir de esta, ya están tardando en salir los que estan .
Lo único que están haciendo es dejar mas marrones a los que entren ( solo hay que ver el acta de ayer) y esperate a ver que sacan en los próximos dias.
Miedo me da .
Injles
Newbie
Newbie
Mensajes: 12
Registrado: Jue, 28 Abr 2022, 23:30

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Injles »

Tuigamala escribió: Sab, 07 May 2022, 02:11 Para mi la opción ideal sería Regis Sonnes que además está de vuelta de todo y coger a un equipo moribundo seguro que le parecería hasta un reto interesante. Pero si tenemos que resurgir de las cenizas, el mejor ejemplo es el Cisneros de Valentín Telleriarte que además hace ese tipo de juego que se ha cacareado desde la selección en los últimos años (ojo, Santos no ha conseguido ese juego alegre de 3/4 que propugnaba pero a nivel delantera ha hecho um trabajo tremendo). Por lo tanto, visto lo visto, la opción Cisneros de Telleriarte puede ser la mas interesante parabcoger a los Sub20 y subirlos ya a la absoluta y empezar a reconstruir...
Regis lo hizo bien cuando estuvo y sería una buena opción....la duda es, ¿no tenemos aquí gente preparada y con experiencia (como por ejemplo Valentín) para que no haga falta ir a buscar a nadie fuera?
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por Evaristo »

¿Quién es Valenín?
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Impacto y reconstrucción

Mensaje por fullback »

Evaristo supongo que Valentin Telleriarte
Responder Tema anteriorTema siguiente