Página 1 de 1

Liga de Franquicias

Publicado: Lun, 22 Ene 2018, 13:53
por Tobosín
Buenas a todos, que opinión tenéis si es factible el aglutinar equipos en modo de franquicia como el Babarians XV Calvià, el proyecto deportivo está funcionando muy bien y se vive buen ambiente de rugby en cada partido, ayer versus Cau Valencia, la grada practicamente llena, reconocer que el tiempo ayudó y se vio un buen espectáculo de rugby.
No se, creo que sería buena opción de regiones que no pueden disfrutar de rugby DH además de las categorias base tener un objetivo donde mirarse para poder evolucionar.

Un saludo de try para todos!!


PD: Enhorabuena al CAU por el comportamiento de dejar el vestuario limpio tal como se lo encontraron, actitudes así engrandecen nuestro deporte. Gracias!!

Re: Liga de Franquicias

Publicado: Lun, 22 Ene 2018, 14:37
por Matusalen
Todo este tipo de iniciativas siempre son bienvenidas. Sin embargo, la única forma de que el rugby en España evolucione y se convierta en un deporte de masas es introducirlo en los colegios. Simplemente con que los niños jugaran y conocieran las reglas básicas sería un paso enorme.

Re: Liga de Franquicias

Publicado: Lun, 22 Ene 2018, 15:55
por Kloudy
No creo que una liga de franquicias esté ahora mismo en la mente del rugby patrio. Ni Federacion, ni clubs, ni aficion

Re: Liga de Franquicias

Publicado: Jue, 25 Ene 2018, 21:37
por JULIAN
Precisamente por eso es tan complicado que nuestro rugby progrese realmente. De hecho incluso antes que una liga de franquicias, lo 1º es que al menos los clubes de DH tengan una asociación que los represente a todos y no solo a los 4 colegas de turno.

Re: Liga de Franquicias

Publicado: Vie, 26 Ene 2018, 19:38
por Tobosín
Creo que ese es el tema, dejarse de prejuicios y rivalidades mal entendidas y ancladas en el pasado. Fijate, para que Toro y Ponent compartan equipo....Almenos ahora los chavales de Mallorca tienen algún incentivo de poder jugar a cierto nivel y no quedarse en la liga regional.

Re: Liga de Franquicias

Publicado: Vie, 26 Ene 2018, 19:40
por Sofáman
Simplemente recordar que Almería está en División de Honor B en condiciones similares.

Re: Liga de Franquicias

Publicado: Lun, 26 Feb 2018, 20:11
por Tobosín
Parece que en Sudamerica si que apuestan por una liga de franquicias, no creo que sea tan descabellado pensando en el mercado que hay de Portugal, Italia, España,Alemania ,Bélgica....
https://www.referi.uy/se-viene-el-rugby ... a-n1174916

Re: Liga de Franquicias

Publicado: Lun, 26 Feb 2018, 21:42
por rugbybirra
no hay que olvidarse que se necesitan patrocinadores potentes que metan dinero para que los jugadores se dediquen en exclusiva al rugby

Re: Liga de Franquicias

Publicado: Mar, 27 Feb 2018, 12:22
por JULIAN
Antes de buscar los patrocinadores tiene que haber un proyectoi serio, a parte de tener intención real de hacer las cosas bien. Parece que en Sudamérica van camino de conseguirlo, como poco lo están intentando de verdad que no es poco.