Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Con el calendario en las manos...una pregunta, al final Quebranta saca equipo B o no?, en el calendario definitivo aparece.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

emaño2 escribió:Hola!!.

Bueno, me gustaría comentar algo sobre los cursos de entrenadores que se están haciendo en Aragón estos fines de semana.

Para mí, es una de las mejores noticias de los últimos años, ya que la formación de técnicos es la mejor manera de mejorar cualquier rugby. Da gusto ir al Velódromo, en mi caso, y ver tanta gente, de muchos clubes, haciendo el esfuerzo de formarse lo mejor posible para poder transmitir rugby.

Sé lo difícil que es formar un grupo para nivel I y otro de nivel II,en una territorial como la nuestra, así que felicitar también a la FAR. Está claro que es un esfuerzo de los clubes y cada uno de los asistentes, pero preparar estos saraos lleva muchísimo curro que no se vé. Así que al Cesar lo que es de Cesar. Gracias Chema.

Creo que estamos dando pasos de gigante, sobre todo los clubes, donde cada año, se ven mejoras, y se van consolidando proyectos.

Disfrutemos lo que vamos consiguiendo, pero sigamos trabajando.

Toda la razón, es una gran noticia. Mas y mejores entrenadores significa más y mejor rugby. Más promoción, más niños, más clubes, más nivel....
Spok85 escribió:Con el calendario en las manos...una pregunta, al final Quebranta saca equipo B o no?, en el calendario definitivo aparece.

Estamos en ello, esperemos poder confirmar algo la semana que viene. Uni también tiene muchas fichas y puede que se haga conjunto.

Saludos
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Gracias XV.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

AON en liga Norte
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Cualo:

Liga AON: Las territoriales de Castilla y León, Asturias y Cantabria, han creado ligas interrregionales, en senior, femenino, S18 y S16. Ya llevan unos años trabajando con este formato y este año han conseguido un patrocinio para que esta liga lleve su nombre. Han llegado también a un acuerdo con la FER, para que los partidos entre los equipos de cada territorial cuenten como ligas regionales y así, el campeón de cada comunidad, juege la fase de ascenso.

Aquí hace unos años se empleó es sistema con Navarra y La Rioja, pero la decisión de estas dos comunidades de ir a jugar a Euskadi dió al traste con un proyecto, que ayudó mucho pero que podía haber dado mucho más de si...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Pensándolo fríamente, crek que tanto a Navarra como a La Rioja les compensaba mucho más jugar en País Vasco. Más clubes, más nivel y muchos menos km. Otra cosa es que si se hubiera hecho mejor se podrían haber quedado, no lo sé.


De todas maneras, hay muchas mas opciones de colaboración con esas Federaciones que se pueden y deben explotar: partidos entre las selecciones sub18, concentraciones de escuelas, etc

Incluso, si yo pudiera, crearía una Copa de Final de temporada entre Aragon y Navarra, categorías senior, sub18 y femenino. Anual, con sede alterna que juntase a todo el rugby aragonés y Navarro en un fin de semana. Broche de oro para acabar la temporada.

Pero bueno, son ideas...


Otra cosa

http://www.quebrantahuesosrugby.com/sec ... cripciones
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

El 15 de octubre
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Sí, pero con los Pilares de por medio, que para los equipos de Zaragoza al menos es fatídico, te destroza la continuidad del entrenamiento, por no decir que la gente no hace más que alcoholizarse...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Los favoritos a priori, que hay que ver a cada equipo. Yo Fénix lo cuento igual, que es el campeón y su cantera cada vez funciona mejor, así que es de suponer que van a ser igual o más competitivos.

Para mi, el principal interés es ver cómo llevamos el tener dos equipos, si podemos completar todos los partidos y si el B da un nivel aceptable.
Por lo demás, la mejor noticia este año sería que las dos velocidades que se vieron el año pasado igualasen lo más posible.

Saludos
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Bien Cualo¡¡¡ yo creo con que hagamos la porra sin mas los que comentamos siempre será suficiente. Personalmente solo me puedo basar en como acabo el año pasado...Semi-Fenix-Quebranta favoritos...pero la lucha por los 2 puestos para la liguilla final va a ser bonita.
Soria que cada año va a mas...
Uni que siempre esta ahí y es un rival duro...
Ejea que aunque el año pasado estuvo justa de gente, termino arriba...

Ibero también dará un salto importante hacia adelante (mucha gente, experiencia, ganas...).
Jaca no se como andarán este año, pero es otro equipo que va a mas (¿Sigue siendo filial del fénix?).
Gigantes, aun teniendo una situación similar al año pasado por número de gente, hemos decidido jugar, a sabiendas de que vamos a ir justos a muchos partidos (somos unos frikis del rugby).
Quebranta B me imagino que será un equipo similiar al Uni b de hace dos años, gente joven junto con gente inexperta y algún veterano...
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Es una iniciativa bonita. Si se llevara a Redes Sociales, para involucrar a más gente, todavía mejor. Además, espectadores como Cualo, que creo que no pertenece a ningún club (corrígeme si me equivoco) hacen ver esa mirada imparcial. De hecho es lo que se tendría que conseguir, crear afición independiente, o que no tuviera relación de parentesco con ningún jugador, que fueran a ver rugby por el simple hecho de que les gusta el deporte.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Bueno venga, ahi va la mía:

Quebrantahuesos - Gigantes de Navarra (1B)
Ejea R.C. - Ibero C.R., (de este no opino que no me gusta ser presuntuoso, y no lo haré el resto de la liga)
Fénix C.R. - CDU UNIZAR, (1B-B)
Ingenieros de Soria - Quebrantahuesos 'B',(1B)
C.R.S. Tarazona - Rugby Jaca, aplazado
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

Quebrantahuesos - Gigantes de Navarra (1B)
Ejea R.C. - Ibero C.R.,(1b-bb) creo que ibero sacara defensivo
Fénix C.R. - CDU UNIZAR, (1B)
Ingenieros de Soria - Quebrantahuesos 'B',(1B)
C.R.S. Tarazona - Rugby Jaca, aplazado
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Quebranta A 70-3 Gigantes
Soria 108- QuebrantsB 14
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Ejea 15-5 Íbero
y creo que el Fénix- Uni quedó 11-6

El premio de la quiniela de esta semana era una pinta extra no? Jeje
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

El partido USJ Fénix/Uni: Gran mejora de los "perros". Creo que han acertado con el fichaje de Joao Henriques, esta imponiendo un sistema de juego en todas las categorías. El B del Fénix, pues muy B, esta claro que el que no juegue el A, hace que los habituales en el banquillos del primero, jueguen de titulares en el B, y eso le da un poco mas de chance. El Fénix, sobre todo en la primera parte,dominó territorialmente, pero la defensa universitaria fué muy buena. El objetivo de este equipo, sigue siendo el mismo que el del año pasado, ser competitivos en todos los partidos, y entrar en la fase por el título. Ganar otra vez la liga, aunque posible, nos parece mas una consecuencia del trabajo constante, que un objetivo por sí mismo.

Los S/18 jugaron un partido con dos partes claras para cada equipo, pero el Uni fué justo vencedor. Esto es muy bueno, a mas competencia, mas nivel.
Las chicas igual, el Fénix empieza a poder jugar a XV, una buena señal, pero las chicas del uni tienen más experiencia.

Por nuestra parte, solo resta seguir trabajando. En categorías Base, los partidos son como controles del cole, y vamos recogiendo información de que cosas tenemos que mejorar...

Enhorabuena al Uni, por su gran trabajo.

En cuanto a los resultados, pues en la línea esperada. El Íbero mejorando, Ejea con gente nueva será peligroso, Quebranta A, irá a por el título. Gigantes en su "liga" será correoso y el B Quebranta, tendrá que saber gestionar unos resultado duros para su moral, nos ha pasado a todos.

Este finde empiezan las escuelas, y tiene buena pinta. Huesca viene con 3 equipos, Ejea parece que vuelve a crecer, Uni y Fénix tienen equipos en las cuatros categorías. No sé como van Semi y si Quebranta, después de un gran trabajo de cpatación por media Huesca empezará a venir, espero que sí!!.

Saludos, y a seguir con el gran trabajo de TODOS los clubes.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Que gusto leer a e-maño de vez en cuando. Cada vez cuesta más!

El Quebranta B tiene la moral muy alta a pesar del resultado. Somos conscientes de que puede ser un año duro pero hay que tener en cuenta qje era la primera vez que muchos de ellos jugaban juntos, algunos debutaban en el mundo del rugby y varios en categoría senior. Así que no pasa nada, a seguir trabajando. Sabemos que por otra parte el tener un B va a atraer a gente nueva que sabe que así tiene la oportunidad de jugar.

En cuanto a los resultados, buenos números de Ibero, a ver si se corroboran en proximas jornadas. Me quedo con las ganas de saber cómo empieza Tarazona y creo que Uni dara guerra.

En cuanto al campeón, las dificultades del A pueden lastrar al filial, pero seguirán siendo muy muy duros y competitivos.

Saludos!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Me cuesta, me cuesta...a cambio nos veremos mas por los campos!!!.

Y con las escuelas que tal?...vais a empezar a venir a las concentraciones?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Se va a intentar, pero son muchos km con niños muy pequeños. También se va a intentar hacer concentraciones propias d las escuelas quebrantas.

Cualo, lo d huesca es independiente del Quebranta, no tiene nada que ver. Lo lleva otra gente que tiene muy buenas relaciones con la FAR, viejos conocidos del rugby aragonés

Saludos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Cualo, en cuanto tenga la programación del Sábado en Ejea, te digo clubes y equipos asistentes, ok?
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

La verdad es que creo que la liga va a ser más competitiva que el año pasado, y que los puestos por entrar en el top5 van a ser a cara de perro. Y al final, el fondo de armario también se notará, porque en la primera jornada se suele tener disponible a todo el equipo, pero veremos ya de cara a final de noviembre...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Tiene buena pinta, pero mejor les habría ido un refuerzo en delantera me parece a mi ...
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Razvan es apertura y jugador profesional con Steaua,nos está costando encontrar jugadores con el perfil adecuado, no nos queremos equivocar...y efectivamente necesitamos refuerzos en la delantera. En ello estamos
EL comienzo de liga ha sido el previsto, nos hemos enfrentado a los gallitos... Gato, nuestro entrenador,está haciendo un excelente trabajo.
EL proyecto de club es crecer poco a poco, despacio y con buenos cimientos, Razvan también es un técnico de preparación de tres cuartos,en categorías inferiores de la Federación Rumana, nos va a aportar muchas cosas, no sólo en el terreno de juego.
Ha sido internacional con Rumania.
Última edición por zaragoza el Mié, 19 Oct 2016, 16:43, editado 1 vez en total.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Vuelven en enero, como esta previsto.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Si vuelven Yann y Romain seguro que la delantera lo nota. Y Thomas Armand tambien? Ese si que era bueno de verdad.

Es una pena que el mercado potencial de Fénix sea tan limitado. Otros clubes de DHB pescan en clubes cercanos pero Fénix no puede debido a las distancias tan enormes que hay en Aragon. Y lo digo porque creo que en Regional hay al menos 6-8 jugadores que perfectamente podrían tener nivel DHb. Otra cosa es que quisieran ir...
Responder Tema anteriorTema siguiente