ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por SAN ANTOLIN »

 Esra noche,manu y miguel entrevistan al presidente de la fer.podeis aportar vuestras preguntas aquí o por mensaje privado al facebook de planeta rugby.
Luego los presentadores cogerán las q crean oportunas
Última edición por SAN ANTOLIN el Mar, 25 Mar 2014, 15:18, editado 1 vez en total.
sergio_ourense
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 311
Registrado: Vie, 01 Jun 2007, 02:20

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por sergio_ourense »

Felicitale de mi parte y de paso a todos los que le votaron.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Sabemos que es complicado hacer preguntas incómodas, pero confiamos en que se le pregunte sobre los temas que nos preocupan a la gran mayoría y que se han tratado aquí
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por proudrop »

Yo tengo tres

1.- Que dónde se va a jugar la final de Copa del Rey y porqué. En caso de no saberlo que aclare al público (no todos somos federativos) el procedimiento de elección del campo y las razones y tiempos de su aplicación. Si ya se sabe las localidades que han concursado que las diga.

2.- Que si está de acuerdo en que la Selección Española en partidos oficiales debería jugar fuera de Madrid, habida cuenta de la escasa asistencia e interés del público en recientes partidos jugados en el Central. O si por el contrario opina como Santos que se tiene que jugar siempre en el Central.

3.- Que si campos pequeños pero preciosos, nuevos y cerraditos, que podrían ser una olla a presión, en ciudades pequeñas y próximas a centros con tradición rugbística, y donde la presencia de la selección española sería un verdadero acontecimientro, como La Balastera de Palencia o El Malecón de Torrelavega podrían albergar en el futuro partidos oficiales de la Selección.

Gracias y saludos.
Última edición por proudrop el Mar, 25 Mar 2014, 16:49, editado 1 vez en total.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Ya que estamos ahí va:

- Por qué tenemos a un seleccionador de Seven femenino que dice ni tener conocimientos para ello ni interesarle el Seven?
- Por qué no ha habido ninguna dimisión a nivel directivo después del fiasco del año pasado no convocando a los mejores jugadores?
- Va la FER a promover que clubs o selecciones (según como se configure finalmente) participen en el torneo para septiembre que está estructurando FIRA?
- La FER va a promover que el año que viene no coincida la DH y categorías inferiores con el día del partido del XV del León?
- El próximo año los partidos en que España sea local tendremos un horario que no coincida con el Seis Naciones para que pueda acudir más gente?
- Cual es la duración del compromiso de Orange y Heineken con la FER?
- Puede comprometerse a que se siga seleccionando a los mejores jugadores, jueguen o no en España y hayan nacido o no en España?
- Puede garantizar la continuidad de los buenos técnicos que están entrenando a las categorías inferiores?
- Va a seguir Aguirre colaborando con la FER en los años venideros?
- Que acciones está llevando a cabo la FER para intentar que el XV femenino vuelva a entrar en el formato VI/VII Naciones?
- Que idea se plantea la FER para el Seven español de cara a futuro?
- Existe alguna posibilidad de entrar en la Nations Cup este verano o encuentros de nivel paralelo?

y tantas más....
Pitagorín
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Mié, 22 Ene 2014, 17:33

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por Pitagorín »

Siento ser tan prosaico, pero como decía Napoleón para ganar una guerra hacen falta tres cosas:dinero,dinero y dinero.
¿De qué tamaño es el agujero económico de la FER?
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por VBLA »

Pues alguna hay,

1. En las ventanas internacionales de junio y de noviembre España va a jugar con alguna selección Tier 2 tipo Canadá, USA, Samoa o similares ?. Podremos ver en noviembre alguna selección como Japón pero con el mejor equipo posible ?.

2. Se va a mantener la convocatoria de los mejores seleccionables en cada momento a pesar de que los dos próximos años son de transición, sin tener nada que ver para Japón 2019 ?.

3. Se va a mejorar la promoción de los partidos de España ?. Y conseguir que no haya liga al menos cuando juegue España en casa ?.

4. Porqué no se llega a un acuerdo con los finalistas de la Copa del Rey ?. Porqué se cambia de criterios cada dos por tres ?.

5. Se van a mantener los play off por el título ?. Porque es un mes más de campeonato para unos pocos.

6. Tiene intención de repetir dentro de dos años ?. Cómo ve el trabajo que se ha hecho estos dos años con las distintas selecciones en particular y en la FER en general.

Saludos y suerte.
VBLA
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 245
Registrado: Mar, 13 Feb 2007, 12:12

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por VBLA »

Enhorabuena por el programa. Otro día os escuché cuando entrevistásteis a Matías Tudela creo que fué, y la verdad que hacéis un buen repaso a la semana de rugby. Hoy he escuchado la entrevista al señor González Cancho y no daba crédito a la mayor parte de las cosas que ha dicho,

1. sobre el tema de la selección española de si vienen jugadores de otras ligas o no, lo que ha dicho es que todo fué obra de Bevin. Sólo quería jugadores que estuvieran dispuestos a venir cuando él dijera. Los directivos no entraban, aunque da a entender que no les hacía gracia lo que hacía Bevin. Y yo me pregunto, es que no hablaron con Bevin del proyecto que querían para la Selección cuando le ficharon ?. Se supone que fichas un entrenador que tiene ideas similares a la directiva, no contrarias.

Por poner un ejemplo, la Federación de Baloncesto negocia con los equipos de la NBA y no se les cae los anillos. Y a veces los jugadores no pueden venir a europeos o mundiales y no se les cierra las puertas.

2. ha dicho que la IRB ha recomendado que potenciemos el XV masculino y nos olvidemos del seven. Si lo hacemos decentemente puede haber ayudas. Con los vaivenes que hemos tenido en la selección como para avanzar. A lo mejor por esto se ha echado a Bevin y se ha buscado mejorar resultados. Adiós al seven.

3. ha dicho que el CSD recomienda potenciar el seven femenino (del XV sólo ha dicho que intentan entrar en el 6 naciones), porque es la esperanza el deporte femenino para Río 2016. No se cómo estarán en los demás deportes. Que se aten los machos las del XV.

4. en cuanto a que España sólo juegue en Madrid, parece que tras lo ocurrido este año se están buscando alternativas. Parece que se quiso jugar el España - Georgia en Valladolid pero los georgianos se negaron. Los horarios y estadios se establecen con muchísima antelación y no puede haber cambios si no quiere el visitante. Ahora están a tiempo de poner mejores horarios para el año que viene.

5. sobre la Final de Copa, nada que no sepamos. Se ha abierto la posibilidad a todos los ayuntamientos para que lancen propuestas hasta el día 27. Según Cancho están interesados Gijón, Santander, Burgos, Palencia y Valladolid. Además han preguntado varios club, eso se lo ha callado. Y pregunto yo, para que ha esperado a saber los finalistas ?. Por cierto los finalistas no quieren jugar ni en Santander ni en Valladolid, pero creo que no se ha enterado todavía.

6. según parece en el rugby nacional no hay más que muros, y no hay manera de derrumbarlos. Parece que hay demasiadas trabas para mejorar la Selección pero no ha dicho cuales son. Sólo ha puesto el tema de la prensa, pero el meollo debe estar en territoriales y en clubs, y ahí no se ha mojado. No entiende que alguien prefiera ver un partido del 6 naciones antes que a España. Yo tampoco entiendo que los partidos de España no se vean por TV.

7. a día de hoy no tiene intención de volverse a presentar. Demasiados muros. Se les ha ido la ilusión con la que llegaron.

8. NO HAY UN EURO. Así que no se puede hacer más.

Es verdad que hay que ajustarse porque no hay dinero, pero no me creo lo que ha contado del primer año de la Selección. Con el tema de horarios han tenido tiempo de sobra. Es como si pones un partido a la misma hora de un Barcelona - R. Madrid, seguro que pierdes público, es lo que pasa con el 6 naciones. Dices que hay muros, uno le has puesto tú y sólo tú con la final de Copa. Hacia dónde remas ahora ?.

A ver quién pone el cascabel al gato y dice quiénes son los muros.
Quiropráctico samoano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 776
Registrado: Dom, 24 Feb 2013, 14:29

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por Quiropráctico samoano »

Gracias por el resumen VBLA, la escuchare en cuanto la cuelgue SAN ANTOLIN.

Pues que quieres que te diga, yo me quedo medianamente contento de saber que son conscientes de que la linea de Santos se ha de continuar en cuanto a convocatorias se refiere, deque el Seven femenino se ha prioridad y de que se haya reflexionado sobre la baja asistencia en partidos de la seleccion en Madrid y las instalaciones insuficientes del Central. Parece que la FER en estos tres puntos camina en la buena dirección.

Las dos principales dudas que sigo teniendo es: 1 porque no pulsaron la opinion de la irb sobre desarrollo del rugby en españa antes de contratar a un entrenador con una filosofia jurasica que liquido la posibilidad de estar en el mundial y recibir fondos irb 2 porque tommy entrena al seven femenino si el mismo ha dicho que ni sabe ni le gusta el seven y no me valevla excusa de que es gratis, porque si es prioridad para el csd no tiene sentido ahorrarse un sueldo y dinamitar el proyecto

al hilo de esto, entiendo que el firme compromiso de la FER con el XV le deberia valer como carta de presion ante la IRB a la hora de obtener buenos rivales en las ventanas y tambien a la hora de organizar eventos en España.
DESDE EL JERGON
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1377
Registrado: Mié, 28 Mar 2007, 17:46

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por DESDE EL JERGON »

En mi opinión, cuando la FER decidió contratar a Bevin, vi pocas (o muy pocas) voces críticas con esta elección. Era un entrenador que conocía perfectamente la liga española, que lo había hecho bien en los equipos en los que había estado y en general el rugby español guardaba un buen recuerdo de su etapa al frente de la selección a finales de los 90.

Por otro lado, creo que a Cancho y Tommy, no les gustaba la excesiva dependencia de jugadores franceses de la etapa de Regis y pensaban que esa selección no era representativa del rugby español y que su trabajo debía ser tratar de mejorar el producto nacional para que a medio plazo si lo fuese. Es más, estoy convencido de que tanto Cancho como Tomy pensaban que su política tendría más apoyo dentro del rugby español y que no todo el mundo quería una selección "afrancesada" (dicho con todo el respeto).

Cuando Bevin empieza a ver que para sus convocatorias está a expensas de lo que decidan los clubes franceses (algunas decisiones tomadas o cambiadas con pocos días de antelación) decide dejar de convocarles. Si en ese momento la FER tuviese claro que la única manera de progresar era con esos jugadores lo lógico es que hubiese cesado al entrenador pero como en el fondo estaban de acuerdo en que ese no era el camino le dejaron hacer y ahí empezaron los errores de la FER. Primero porque se prescinde de jugadores que habían demostrado que le dan un plus imprescindible a la Selección. Segundo porque se empezó a convocar a jugadores que ni por su edad (algunos de treinta y pico años), ni por su origen (seleccionables pero extranjeros), ni por su nivel (algunos jugando en divisiones menores de otros países), cumplían con la politica de la FER de mejorar el producto nacional a medio plazo. Es decir, no se convocaba a los franceses ni a españoles jóvenes con futuro pero sí a otros extranjeros seleccionables que no mejoraban el nivel.

Aún así, viendo los partidos vs Rusia o Belgica de la etapa de Santos, yo creo que los resultados de Bevin no fueron malos. O no fueron tan malos como algunos opinais. Creo que Cancho y Tomy vieron que se había perdido el tren para el mundial, que la IRB les había dejado claro que la única manera de que les diesen fondos es mejorando el XV y que la mejor manera de mejorar el XV es contando con un seleccionador que quiera jugar con los mejores ("franceses") por lo que el cese de Bevin estaba cantado.

Ahora creo que hay que dejar trabajar a Santos y esperar otros 4 años a ver si por fin podemos ir a un Mundial. Eso sí, estoy seguro de que ir al Mundial no duplicará nuestro número de licencias, ni siquiera nos dará más eco en tv, e incluso ni nos proporcionará un patrocinador pero lo cierto es que tendremos que esperar 4 años para verlo.
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por txt »

Desde el jergón, estoy de acuerdo contigo en todo, pero sobre todo con tus ultimas palabras, se piensa que ir a un mundial es la solución a los males, se fue a uno y no paso nada.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por enrike78 »

DESDE EL JERGON escribió: En mi opinión, cuando la FER decidió contratar a Bevin, vi pocas (o muy pocas) voces críticas con esta elección. Era un entrenador que conocía perfectamente la liga española, que lo había hecho bien en los equipos en los que había estado y en general el rugby español guardaba un buen recuerdo de su etapa al frente de la selección a finales de los 90.

Por otro lado, creo que a Cancho y Tommy, no les gustaba la excesiva dependencia de jugadores franceses de la etapa de Regis y pensaban que esa selección no era representativa del rugby español y que su trabajo debía ser tratar de mejorar el producto nacional para que a medio plazo si lo fuese. Es más, estoy convencido de que tanto Cancho como Tomy pensaban que su política tendría más apoyo dentro del rugby español y que no todo el mundo quería una selección "afrancesada" (dicho con todo el respeto).

Cuando Bevin empieza a ver que para sus convocatorias está a expensas de lo que decidan los clubes franceses (algunas decisiones tomadas o cambiadas con pocos días de antelación) decide dejar de convocarles. Si en ese momento la FER tuviese claro que la única manera de progresar era con esos jugadores lo lógico es que hubiese cesado al entrenador pero como en el fondo estaban de acuerdo en que ese no era el camino le dejaron hacer y ahí empezaron los errores de la FER. Primero porque se prescinde de jugadores que habían demostrado que le dan un plus imprescindible a la Selección. Segundo porque se empezó a convocar a jugadores que ni por su edad (algunos de treinta y pico años), ni por su origen (seleccionables pero extranjeros), ni por su nivel (algunos jugando en divisiones menores de otros países), cumplían con la politica de la FER de mejorar el producto nacional a medio plazo. Es decir, no se convocaba a los franceses ni a españoles jóvenes con futuro pero sí a otros extranjeros seleccionables que no mejoraban el nivel.

Aún así, viendo los partidos vs Rusia o Belgica de la etapa de Santos, yo creo que los resultados de Bevin no fueron malos. O no fueron tan malos como algunos opinais. Creo que Cancho y Tomy vieron que se había perdido el tren para el mundial, que la IRB les había dejado claro que la única manera de que les diesen fondos es mejorando el XV y que la mejor manera de mejorar el XV es contando con un seleccionador que quiera jugar con los mejores ("franceses") por lo que el cese de Bevin estaba cantado.

Ahora creo que hay que dejar trabajar a Santos y esperar otros 4 años a ver si por fin podemos ir a un Mundial. Eso sí, estoy seguro de que ir al Mundial no duplicará nuestro número de licencias, ni siquiera nos dará más eco en tv, e incluso ni nos proporcionará un patrocinador pero lo cierto es que tendremos que esperar 4 años para verlo.
Solo duplicará el número de licencias dos cosas: ir cada cuatro años a los Mundiales (hay que empezar por el primero, en 2015) y ser medianamente competitivos (esto significa ganar al menos un partido de 4 y no ser vapuleados en los otros 3). Tan simple (y complicado) como eso. Para llegar al gran público, la Selección es el vehículo para la mayoría de los deportes de equipo. De hecho, me atrevería a decir que para todos, a excepción del fútbol.
CriticoDocumentado
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Jue, 01 Nov 2012, 20:30

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por CriticoDocumentado »

Todo esto es humo de un señor que le da igual el rugby y solo le importa, él y sus amigos.

CSD solo apuesta por el rugby 7 femenino según él, pero el año pasado apostaba tb por el masculino, en menor medida pero lo hacía.

Lo de la IRB es una mentira como un templo, claro que te da fondos para el XV, pero con un proyecto bien trabajado y sobre todo clasificandote para el mundial. A día de hoy hemos perdido toda esperanza en los proximos 3 años.

Lo de Bevin otra mentira que no creo que se la crea nadie, ningun trabajador pone condiciones a sus jefes y menos si los resultados no marchan, y menos con las declaraciones de Tomi.

Lo de la copa pues que va a decir, no es importante.

Lo de las trabas en el rugby nacional, estoy de acurdo pero su trabajo es tirar esos muros y no lamentarse y decir que no se puede hacer nada. Desde su despacho del PP no creo que tenga tiempo para el rugby aunque se haya puesto sueldo.

Su gestión es nefasta, y nos ha arruinado el rugby para los proximos 3 años.

Me gustaria saber quien es el que entra a salvar la deuda de 1M€.

En definitiva, preguntas elegidas por él (como ya decían en este foro) y respuestas más que preparadas para contentar a la gente.

Pena me da ver como foreros de aqui se contentan con que la linea del rugby nacional solo sea llevar a los mejores, creo que el rugby Español es mas que el XV masculino y dejar el resto de lado no nos llevará a buen puerto, pero mientras tanto dormiremos tranquilos.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por SAN ANTOLIN »

aquí teneis la entrevista:
Podcast 25/03/14, con la entrevista al Presidente de la F.E.R., Javier González Cancho (desde el minuto 51)

http://www.ivoox.com/planeta-rugby-25-m ... 263_1.html
Hora de aventuras
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Jue, 01 Ago 2013, 11:52

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por Hora de aventuras »

Como el csd lea estas decalaraciones diciendo que la única apuesta es el 7 femenino, el señor presidente puede cargarse las pocas relaciones que tiene con este organismo.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por SAN ANTOLIN »

:P
Última edición por SAN ANTOLIN el Mié, 26 Mar 2014, 21:37, editado 1 vez en total.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por SAN ANTOLIN »

CriticoDocumentado escribió: Todo esto es humo de un señor que le da igual el rugby y solo le importa, él y sus amigos.

CSD solo apuesta por el rugby 7 femenino según él, pero el año pasado apostaba tb por el masculino, en menor medida pero lo hacía.

Lo de la IRB es una mentira como un templo, claro que te da fondos para el XV, pero con un proyecto bien trabajado y sobre todo clasificandote para el mundial. A día de hoy hemos perdido toda esperanza en los proximos 3 años.

Lo de Bevin otra mentira que no creo que se la crea nadie, ningun trabajador pone condiciones a sus jefes y menos si los resultados no marchan, y menos con las declaraciones de Tomi.

Lo de la copa pues que va a decir, no es importante.

Lo de las trabas en el rugby nacional, estoy de acurdo pero su trabajo es tirar esos muros y no lamentarse y decir que no se puede hacer nada. Desde su despacho del PP no creo que tenga tiempo para el rugby aunque se haya puesto sueldo.

Su gestión es nefasta, y nos ha arruinado el rugby para los proximos 3 años.

Me gustaria saber quien es el que entra a salvar la deuda de 1M€.

En definitiva, preguntas elegidas por él (como ya decían en este foro) y respuestas más que preparadas para contentar a la gente.

Pena me da ver como foreros de aqui se contentan con que la linea del rugby nacional solo sea llevar a los mejores, creo que el rugby Español es mas que el XV masculino y dejar el resto de lado no nos llevará a buen puerto, pero mientras tanto dormiremos tranquilos.

  preguntas elegidas por él???cómo??cuándo??respuestas preparadas????yo creo q no te has enterado de nada
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: ENTREVISTA A CANCHO EN PLANETA RUGBY

Mensaje por proudrop »

Gracias Planeta Rugby y Puntal Radio.
ESPAÑA EN ZORRILLA ES UNA MARAVILLA Y CUANDO NO SE PUEDA SE IRÁ A LA BALASTERA

Imagen
Responder Tema anteriorTema siguiente