Sancionado un año por fingir una herida

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Àngel
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Vie, 15 Dic 2006, 19:26
Contactar:

Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por Àngel »

Esta noticia viene hoy en El País, en su versión digital.  Uno de los aspectos que más me atrae de este deporte es la tolerancia cero con los tramposos -en otros deportes a los que se saltan las reglas a la torera se les llama pícaros, "cuestión de principios", como diría mi abuelo-.

RUGBY
Un jugador de rugby no jugará durante un año por fingir que sangraba
Los Harlequins, multados con 250.000 euros por la trampa del jugador de rugby Tom Williams que ha sido apartado de su equipo un año
RICARDO GRANDE 23/07/2009

Las cámaras pudieron captar como Tom Williams, de los Harlequins, sangraba abundantemente por la boca. Su lesión era la única posibilidad de que su compañero Nick Evans volviera al campo. No puede haber sangre en el terreno de juego. La European Rugby Club, el organismo que gobierna el rugby europeo, investigó la extraña herida, que no dejó huella en la boca de Williams, y le ha penalizado con un año de sanción, según publicó ayer The Guardian . El resto de acusados, el médico y el fisioterapeuta del equipo, han sido exculpados. Eso sí, el club tendrá que pagar 250.000 euros. El castigo, bastante duro, no ha tenido una respuesta unánime en el mundo del rugby, un deporte en el que se lleva mal la farsa .

Ocurrió el 12 de abril, quedaban cinco minutos para que terminara el partido de cuartos de final de la Heineken Cup, la máxima competición europea. Desde que Williams salió del campo, la sospecha planeó sobre él y su equipo. El hecho de que el jugador guiñara un ojo a su relevo no ayudaba a ponerse de su lado. El secretario general de la Federación Española de Rugby, José Manuel Moreno, califica el hecho como "muy inusual, porque en este deporte suele ocurrir más bien lo contrario, que se oculte la sangre o se disimule una lesión, todo para evitar que te cambien". El rugby es, como se suele decir, "un deporte de villanos practicado por caballeros" en el que rige un código de honor no escrito pero muy riguroso.

"El rugby exige contacto, el juego limpio es esencial porque hay muchas ocasiones de herir al contrario. No se tolera que a un contrario se le hiera intencionadamente, sobre todo cuando está en alguna situación especialmente vulnerable". Moreno tiene claro que este tipo de acciones debe sancionarse duramente, pero no entra a valorar si el castigo de un año es excesivo. "Parece un cambio táctico, por eso también se sanciona al club. Harlequins perdía 5 a 6, debieron de pensar que lo mejor era sacar de nuevo a su apertura titular, una figura clave." The Guardian recoge declaraciones de la Federación Internacional, que ha aplaudido la decisión del organismo europeo, y de la Asociación Profesional del Rugby, que cree que un año sin jugar es "desproporcionado".

Harlequins espera ahora a que el proceso judicial finalice. "Sería irresponsable hacer declaraciones ahora", explican desde la entidad al diario británico. Si nada cambia, Tom Williams, de 25 años, tendrá que esperar hasta julio del año que viene para poder competir. "El fair play es imprescindible, y lo habitual. Claro, siempre está el garbanzo negro, por eso las sanciones son tan duras... Si te pillan, hay que pagarlo", opina Moreno.

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... es?print=1
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por xalba »

Que verguenza,me parece cojonudo que le sancionen por mamon y marrullero.

Que llevaba la bolsita de ketchup en la boca? Lo dicho una verguenza.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
txt
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 176
Registrado: Mar, 22 Ene 2008, 11:16

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por txt »

Xalba estoy totalmente de acuerdo contigo, pero y el entrenador y los medicos.
Nos estamos alejando muy rapidamente de lo que preconizamos como valores de este deporte, igual es hora de que la IRB de al pause y vea cual es la situación actual y hacia donde quiere ir.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por xalba »

txt escribió: Xalba estoy totalmente de acuerdo contigo, pero y el entrenador y los medicos.
Nos estamos alejando muy rapidamente de lo que preconizamos como valores de este deporte, igual es hora de que la IRB de al pause y vea cual es la situación actual y hacia donde quiere ir.
Por supuesto,que no es solo el jugador,lo unico es que este es el encargado del " teatrillo "

Pero por supuesto que si,entrenador,medico,sancion al canto.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
rick
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 197
Registrado: Mar, 04 Nov 2008, 13:13

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por rick »

Pues a mi me parece una salvajada, le sancionan sin ningun tipo de pruebas. Y solo a él.
Si la ERC quiere acabar con esta práctica, bastante habitual, para cambios y para evitar meles, que lo regule, que ponga un juez médico.. pero lo que le hacen a Tom Williams es pasarse cien pueblos y usarlo de cabeza de turco.

El video http://www.youtube.com/watch?v=kC6SsVAr ... r_embedded
Beidh ceol, caint agus craic againn
Johnson
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 242
Registrado: Mar, 15 Jul 2008, 20:54

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por Johnson »

A mi me parece perfecta la sanción, aunque creo que se han equivocado de persona, al que había que sancionar, con un año o mas, es al entrenador, ya que dudo que la idea saliera del jugador.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por harpo »

Que bueno el guiño de ojo que hace en el segundo 37 del video....Me parece un poco excesivo un año, pero sanción si debe tener...

Creo que todos hemos "fingido" alguna lesión en algún partido, típico partido que vas por delante en el minuto 70 y el contrario presiona en nuestra 22.
También se ha dicho muchas veces que el rugby es un deporte de listos y pícaros, pero aqui se han pasado de pícaros. El que este libre de culpa que tire la primera piedra.

Lo que pasa es que Wiliams y su compis lo hacen nocturnidad y alevosia...
La vida es pasión, rugby es pasión...
bunor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 17:43

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por bunor »

A mi me parece bien la sanción, aunque algo desproporcionada. Imagino que la ERC quiere cortar de raíz este tipo de comportamientos, pero no es lógica comparada con ciertas sanciones por agresiones. Seguramente con el recurso se reduzca algo, pero debe seguir siendo una sanción ejemplar para evitar que perdamos los valores de nuestro deporte. También echo de menos una sanción al médico y al entrenador.
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por davORC »

Hombre,sin ningun tipo de pruebas...el chico se ve que esta "sangrando" bastante y despues resulta que no tiene ningun tipo de herida, de donde salio tanta sangre¿?

Opino igual que vosotros,sancion justa pero a persona equivoca, el sancionado deberia ser el entrenador, no creo que esto pasase a espaldas de él. Jugador, medico y fisio tan solo serian unos mandaos para evitar problemas
karpin
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 173
Registrado: Lun, 31 Ene 2005, 16:45

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por karpin »

Me ha recordado a un colega que hacía Karate y que para competir siempre se dejaba un poco larga la uña de un meñique. Así, cuando sentia un contacto en la cara( se puede marcar pero no golpear) se tiraba al suelo con las manos en la cara haciendose un rasguño con la dichosa uña del meñique. Con eso provocaba la eliminación del contrario.
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por charly »

Me parece fatal la sancion tan dura, la noticia salio ayer en rugbydump y  no creo que fuera una lesión inventada, ni mucho menos, williams sangraba claramente, otra cosa es que te venga de puta madre que justo te ocurra eso, y lo aproveches, y le guiñes un ojo a tu colega por que os alegráis, pero no es una herida inventada. En el campo hay muchísimas cámaras, si en el reportaje no aparece nada mas, es que no paso. Por si fuera poco Evans falló el drop.
La sanción me parece muy exagerada, explicare porque: este tipo de actuaciones, si es verdad que es cierto, que a mi no me lo parece, se acaban pillando y se puede sancionar incluso con la derrota si el hecho modificara el resultado final del partido, pero lo que hizo Burger hace un mes contra los Lions, que casi le saca los ojos, INTENCIONADAMENTE, si le hubiera pasado algo grave al otro jugador…. Y le sancionan 8 semanas, la relación es 8 semanas contra 52 de William, siendo el hecho además relativamente dudoso.
Os dejo el reportaje que salio en rugbydump:
http://www.rugbydump.com/
Avatar de Usuario
davORC
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Sab, 31 Dic 2005, 01:46
Ubicación: ASTURIAS!PARAISO NATURAL!

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por davORC »

Dean Richards who had resigned as coach of Harlequins was yesterday banned for three years by a European Rugby Cup (ERC) disciplinary panel for his part in the blood substitute incident during the Heineken Cup semi final between Harlequins and Leinster.
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por Errol »

davORC escribió: Dean Richards who had resigned as coach of Harlequins was yesterday banned for three years by a European Rugby Cup (ERC) disciplinary panel for his part in the blood substitute incident during the Heineken Cup semi final between Harlequins and Leinster.
Imagen
El mutilador de las manos en los bolsillos.... Chamizo prepotente y bastante g.ilipolla.s
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por racing »

  Dean Richards, es una persona que hasta este incidente tenía para mi la máxima consideración por su calidad cuando jugaba y su buen palmarés y trabajo como entrenador.
La sanción de tres años se ha tomado porque en la declaración de mas de 12 horas admitió que este acto lo había realizado repetidamente con anterioridad. O sea, que había premeditación.
La ERC quiere tomar una medida ejemplarizante y ahora pedirá a todas las federaciones que hagan extensible la sanción, o sea que Richards se pase 3 años de paro total.
A Williams se le rebaja la sanción a 4 mese por lo que podrá volver a jugar el 20 de noviembre.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por peque_almallo »

No sé muy bien cómo fue la cosa pero si
A) Aprovechan una herida dejándola sangrar para hacer el cambio, la sanción me parece demasiado fuerte.
B) Simulan la sangre o hacen ellos la herida me parece la sanción demasiado leve.


¿Os acordáis de un partido Brasil-Chile que le tiraron una bengala al portero y este hizo ver que le habían dado (mentira) y se hizo cortes en la cara para sangrar? Le condenaron con una sanción a perpetuidad (al portero), no sé qué les hicieron a los entrenadores y médicos
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por harpo »

Peque_almallo es opción B...te cuento como ha quedado la cosa después de la apelación interpuesta por el jugador:

4 meses al jugador.
3 años a Dean Richards ha reconocido que no es la primera que lo hace.
2 años a Stephen Brennan (no sé si es el 2º entrenador o jefe médico)
300.000 libras a los Harlequins.

Al parecer le daban una capsula que mordía para que fingiera tener sangre...Todo muy profesional, pero les han pillado....y a mi parece bastante justa la sanción.
La vida es pasión, rugby es pasión...
bunor
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 50
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 17:43

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por bunor »

Hecho en falta una exclusión de los Harlequins de competición europea (al menos un añito), pues los hechos son suficientemente graves para ello.
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por Generoso/// »

harpo escribió:
Al parecer le daban una capsula que mordía para que fingiera tener sangre...
jo***, eso es más antiguo que el tebeo, las compraba yo en Morla junto con la mosca en el terrón de azucar y el zurullo de coña(aunque este artículo hubo un año que no lo trabajaron... ;D ;D)
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
Phil Blakeway
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 159
Registrado: Lun, 22 Ene 2007, 19:45
Ubicación: Hispania Ulterior

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por Phil Blakeway »

Es mucho más grave que fingir una herida.

Por no repetirme os dejo el enlace a ZR de hoy:

http://www.zonarugby.com/2009/08/19/el- ... ebe-pagar/
Confutatis maledictis
http://tornarugby.blogspot.com
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por harpo »

Phil Blakeway: Ole, gran articulo..me ha encantado.. !!!!como se esta poniendo el tema de las "trampas" !!!:evil: :evil: :evil:

Generoso ¿estás reconociendo que has usado esas artimañas?
Uyyy, uyyy, aqui hay tomate.... como se enteren los de la FER, con lo rigurosos y sabios que son van a rebuscar y lo mismo te sancionan... ;D ;D ;D ;D ;D..
La vida es pasión, rugby es pasión...
Avatar de Usuario
JPR Williams
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 578
Registrado: Lun, 31 Oct 2005, 17:32
Ubicación: Cardiff 1973

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por JPR Williams »

Sobre este tema y lo escrito por Phil habría mucho que hablar. El futbol en sus inicios fue un deporte de caballeros, sin hooligans, mentiras, vedettes y demás. Llegó el dinero y...

Que tiempos aquellos en que a esto se jugaba por amor al arte. Si Brian Moore quería cobrar porque le cambiaran la cara que se huebiera pasado al rugby league o se hubiera hecho boxeador.
Avatar de Usuario
peque_almallo
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 166
Registrado: Mié, 15 Jun 2005, 18:06
Ubicación: FERROL

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por peque_almallo »

Pues que no se acerque al rugby nunca más, ni el que diseñó la estrategia ni el/los que se prestaron a ello... ¿Lo siguiente qué será... disparar una bala de hielo 1 desde la tribuna al tipo que vaya a meternos un ensayo?


1 En Mithbusters demostraron que no se pueden disparar balas de hielo porque se derriten antes incluso de salir del arma pero ya me entendéis...
Avatar de Usuario
shuuelrugbero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 225
Registrado: Sab, 10 Jun 2006, 11:19
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por shuuelrugbero »

jejeje, entonces le dispararán con la ametralladora de vapor  ;)
Top 20 y más allá...
Imagen
Avatar de Usuario
Generoso///
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 738
Registrado: Lun, 01 Mar 2004, 11:38
Ubicación: Zaratán

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por Generoso/// »

harpo escribió:
Generoso ¿estás reconociendo que has usado esas artimañas?
Uyyy, uyyy, aqui hay tomate.... como se enteren los de la FER, con lo rigurosos y sabios que son van a rebuscar y lo mismo te sancionan... ;D ;D ;D ;D ;D..
Harpo, lo más parecido a sangre o a la cápsula esa que he tenido en la boca en un campo de rugby es el tintorro de la bota de vino y en la grada...ya que soy un humilde aficionado...jejeje
AUPA CHAMI!
IN CONTRARIA DUCET

Que bote PEPE ROJO!!
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Sancionado un año por fingir una herida

Mensaje por harpo »

Generoso/// escribió:
harpo escribió:
Generoso ¿estás reconociendo que has usado esas artimañas?
Uyyy, uyyy, aqui hay tomate.... como se enteren los de la FER, con lo rigurosos y sabios que son van a rebuscar y lo mismo te sancionan... ;D ;D ;D ;D ;D..
Harpo, lo más parecido a sangre o a la cápsula esa que he tenido en la boca en un campo de rugby es el tintorro de la bota de vino y en la grada...ya que soy un humilde aficionado...jejeje
Era purita ironía, nada más.....
La vida es pasión, rugby es pasión...
Responder Tema anteriorTema siguiente