Clasificación para el Mundial 2011

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Castellano de pro
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 82
Registrado: Lun, 06 Mar 2006, 17:03

Re: Clasificación para el Mundial 2011

Mensaje por Castellano de pro »

Alvaro-Italia escribió:
JPR Williams escribió: Tengo un amigo inglés que vivió unos años en España y que nos conoce bien, que hace poco me preguntaba en broma que si en España ya no interesaba la Fórmula 1. Cuando Alonso ganaba éramos hinchas radicales y grandes expertos en este deporte y ahora que ganan los británicos y Alonso no pasa de 7º pasamos del tema. Le tuve que dar la razón.

Hace no demasiado, en este mismo blog, tras un par de buenos resultados de España, parecía que ibamos directos al VI naciones A y todo el mundo vitoreando a Glyn. Ahora todo es negativo y pensando en el descenso. Seguro que si mañana ganamos a Alemania, a Portugal y ponemos en apuros a uno de los 3 cocos volverá todo el mundo a decir lo buenos que somos, lo buen entrenador que es Glyn y que ganaremos a NZ en el mundial. Tiempo al tiempo.
JPR, no siempre es asì
Alvaro-Italia escribió: Bucuresti Oaks han ganado al Petrarca en Padova esta temporada, en Challenge.
Serìa un grandisimo resultado ganarles.

Aùpa leones !!!
Pensar que podemos terminar la clasificacion ganando minimo 4 partidos para adelantar a dos selecciones entre Georgia, Rusia, Rumania y Portugal es pura utopìa, es imposible.

Una cosa es animar a los chavales y otra muy dferente es crear una presion que no sirve para nada.

El objetivo es GANAR A ALEMANIA Y PERMANECER EN EL 6 NACIONES B. Y eso seria un exito que tendriamos que celebrar con los jugadores.
Álvaro-Italia.
Me ha gustado mucho tu post. Efectivamente, en este deporte lo razonable es avanzar poco a poco. La permanencia en el 6NB sería un gran éxito, y si podemos mojarle la oreja a algún otro rival sería ideal.
Georgia.- inalcanzables. Aunque España ha jugado recientemente partidos a un gran nivel frente a ellos (desde el partido en Tiblis para cualificación de la RWC07, victoria en el Central en 2007, derrota el año pasado por la mínima en Tiblis), su condición física y toque profesional a 80 minutos lo hacen un auténtico Tourmalet.
Rumanía.- es la gran incógnita. Parece que están ante un cambio generacional y en la primera fase han tirado de jugadores estacionados en Rumanía. Pero si las cosas se ponen feas (como están ahora mismo) me da la impresión de que tirarán de nuevo de sus Top14
Rusia.- no fui a verles al Central en la edición anterior del 6NB, así que desconozco las razones de nuestra abultada derrota aquí ni la que tuvimos en la primera vuelta en Rusia hace unos meses.  Lo cierto es que desde que se quedaron a un diente de clasificarse para la RWC07 (creo que la diferencia de puntos en la ida/vuelta con Portugal fue de 1-2 puntos) han mostrado un performance excelente, derrotando a Rumanía y poniendo las cosas difíciles a Georgia. Claro que también ayuda que los rusos, al contrario que nosotros, preparan sus partidos de manera concienzuda y durante más tiempo. No es lo mismo hacer una gira de varias semanas en Suráfrica jugando contra un combinado Super14 que las concentraciones de unos pocos días de nuestros jugadores.
Portugal.- yo pensaba que estaban en una cuesta abajo desde la Copa del Mundo y mírales: ganan a Rumanía, empatan con Georgia. En teoría es un encuentro en el que tenemos posibilidades de ganar, pero si como dice shuuelrugbero, se están jugando algo...no sé, no sé. Lo bueno es que no tienen mucha más artillería de la que ya conocemos, no tienen ases en la manga como los rumanos que te convocan a 6 profesionales franceses y te cambia la perspectiva del partido. 
Alemania.- ya sé que van últimos y todo lo que quieras, pero la diferencia en el Central fue menor a 2 ensayos de gap, y en Heidelberg ya nos ganaron en la fase de clasificación de la RWC07.

A mi el 6NB me parece una competición muy interesante. Te aseguras que los jugadores españoles jueguen 3-4 partidos al año ante rivales que están entre un poco y muy por delante de nosotros.  Sólo jugando contra los que son mejores que tú consigues avanzar.
Claro que ya sería la releche si la FER le organizase a la Selección algún que otro test match, pero claro eso ya es mucho pedir. Que yo recuerde, en los últimos 4 años fuimos a Japón, tuvimos una minigira por Chile+Uruguay y fuimos a aquel torneo en Bélgica. Y los Barbarians. Eso es todo. Fuera del 6NB sólo un equipo mundialista ha pasado por las manos españolas (Japón). Mientras tanto, los portugueses en los últimos tiempos han recibido la visita de Fidji, Canada, han jugado la Copa de las Naciones de la IRB, han jugado contra England Saxons. Así a bote pronto, me parece que la Federación o el Seleccionador Nacional deberían moverse un poco más. Pero bueno, no digo "más nada" que luego se me calienta la boca y parece que soy un "agent provocateur".

Suerte en la segunda vuelta para el XV español.  Terminar con 2 victorias de 5 encuentros sería un exitazo.
Última edición por Castellano de pro el Mar, 14 Jul 2009, 14:40, editado 1 vez en total.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Clasificación para el Mundial 2011

Mensaje por negro »

Pasaia Rugby escribió:
yoossie escribió:
Pasaia Rugby escribió: Yo me refería al 31-17 de Madrid. Aunque antes he dicho que fue en la última jornada y no, aquella fue contra Portugal.
Pasaia, el partido que se jugó en la segunda vuelta fue el que perdimos en Tbilisi y el de la primera vuelta (que nos puso en cabeza después de la primera vuelta) fue el que les ganamos en El Central (con lo que se jugaban muchas cosas aún).
Sí sí, ya me he dado cuenta de mi error. He confundido ese partido con el que se jugó contra Portugal en el central (que´si fue en la última jornada y se ganó 21-17).

Pero vamos, a lo que me refiero es que por aquel entonces se presentaron con un equipo "A" como quien dice y perdieron (y no se jugaban nada). La última vez que visitaron el central trajeron un equipo más fuerte y nos cayeron 55 puntos. El partido en Tblisi (que encima es en Invierno) será más parecido al 11-55 de este año que al 31-17 aquel.
pues pasaia siento decirte que estuve en los dos partidos del 6 naciones pasado y en los dos jugaron con todo lo que tenian los georgianos, exceptuando el partido que le ganamos en madrid que le faltaba el mejor, gorgodze, pero estaba en el banquillo sin vestir por una lesion. alli en georgia sacaron a todos los mejores(los mismos que nos metieron aqui 55) y estuvimos a punto de ganarle.
hay que reconocer que o ellos han mejorado mucho, o nosotros nada de nada o tuvimos muy mal partido en madrid contra ellos. pero te aseguro que los otros dos salieron con todo lo que tenian
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Clasificación para el Mundial 2011

Mensaje por yoossie »

negro escribió:
Pasaia Rugby escribió:
yoossie escribió: Pasaia, el partido que se jugó en la segunda vuelta fue el que perdimos en Tbilisi y el de la primera vuelta (que nos puso en cabeza después de la primera vuelta) fue el que les ganamos en El Central (con lo que se jugaban muchas cosas aún).
Sí sí, ya me he dado cuenta de mi error. He confundido ese partido con el que se jugó contra Portugal en el central (que´si fue en la última jornada y se ganó 21-17).

Pero vamos, a lo que me refiero es que por aquel entonces se presentaron con un equipo "A" como quien dice y perdieron (y no se jugaban nada). La última vez que visitaron el central trajeron un equipo más fuerte y nos cayeron 55 puntos. El partido en Tblisi (que encima es en Invierno) será más parecido al 11-55 de este año que al 31-17 aquel.
pues pasaia siento decirte que estuve en los dos partidos del 6 naciones pasado y en los dos jugaron con todo lo que tenian los georgianos, exceptuando el partido que le ganamos en madrid que le faltaba el mejor, gorgodze, pero estaba en el banquillo sin vestir por una lesion. alli en georgia sacaron a todos los mejores(los mismos que nos metieron aqui 55) y estuvimos a punto de ganarle.
hay que reconocer que o ellos han mejorado mucho, o nosotros nada de nada o tuvimos muy mal partido en madrid contra ellos. pero te aseguro que los otros dos salieron con todo lo que tenian
En el partido en Madrid de este febrero, creo que hicimos el peor partido en los últimos 10 años, también hay que tener en cuenta que en los primeros compases del partido se nos lesionó Feijóo (que, nos pese a quien nos pese, le da otro aire a la selección y eso que Mathieu López es buenísimo y da unos pases geniales, pero al fin y al cabo creo que Pablo ya tiene cogida la medida a la delantera, de hecho estuvimos hablando antes del partido que quizás Glyn debería poner a Pablo de ala y a Mathieu de medio melé...y así jugaban los 2 mejores españoles). De todas formas, los georgianos nos tenían ganas por ser el único equipo que les ganó un partido en la ENC de los 2 años anteriores.
Por otro lado, han mejorado, al menos bajo mi punto de vista, más de lo que ha mejorado España (o quizás se confiaron contra nosotros hace 2 años).
Pasaia Rugby

Re: Clasificación para el Mundial 2011

Mensaje por Pasaia Rugby »

negro escribió:
Pasaia Rugby escribió:
yoossie escribió: Pasaia, el partido que se jugó en la segunda vuelta fue el que perdimos en Tbilisi y el de la primera vuelta (que nos puso en cabeza después de la primera vuelta) fue el que les ganamos en El Central (con lo que se jugaban muchas cosas aún).
Sí sí, ya me he dado cuenta de mi error. He confundido ese partido con el que se jugó contra Portugal en el central (que´si fue en la última jornada y se ganó 21-17).

Pero vamos, a lo que me refiero es que por aquel entonces se presentaron con un equipo "A" como quien dice y perdieron (y no se jugaban nada). La última vez que visitaron el central trajeron un equipo más fuerte y nos cayeron 55 puntos. El partido en Tblisi (que encima es en Invierno) será más parecido al 11-55 de este año que al 31-17 aquel.
pues pasaia siento decirte que estuve en los dos partidos del 6 naciones pasado y en los dos jugaron con todo lo que tenian los georgianos, exceptuando el partido que le ganamos en madrid que le faltaba el mejor, gorgodze, pero estaba en el banquillo sin vestir por una lesion. alli en georgia sacaron a todos los mejores(los mismos que nos metieron aqui 55) y estuvimos a punto de ganarle.
hay que reconocer que o ellos han mejorado mucho, o nosotros nada de nada o tuvimos muy mal partido en madrid contra ellos. pero te aseguro que los otros dos salieron con todo lo que tenian
Eso de que eran los mismos... he buscado los XVs que usaron en los 2 partidos y sólo coinciden 2 jugadores de inicio y 1 que salió desde el banquillo. Además, en el 31-17 la alieación de Georgia estaba compuesta por jugadores de Federal 1 y 2, liga rusa, rumana, georgiana y alguno que otro de ProD2. En el 11-55 la mayoría eran jugadores del Top14.

el XV del 31-17 con los suplentes abajo incluidos
Avtandil Kopalani
Revaz Belkania
David Ashvetia
Shalva Papashvili
Viktor Didebulidze
Ilia Maisuradze
Sandro Mchedlishvili
David Bolgashvili
Bidzina Samkharadze
Merab Kvirikashvili
George Shkinin
Irakli Giorgadze
David Kacharava
Otra Eloshvili
George Elizbarashvili

Bevan Gevelidze
George Jgenti
George Kacharava


el XV del 11-55 suplentes incluídos
David Khinchaguishvili
Akvsent Guiorgadze
Gogerdzi Shvelidze
Ilia Zedginidze
Levan Datunashvili
George Chkhaidze
Guia Labadze
Mamuka Gorgodze
Irakli Abusseridze
Lasha Malaghuradze
Irakli Chkhikvadze
Irakli Guiorgadze
David Kacharava
Irakli Machkhaneli
Otra Barkalaia

Dimitri Bassilaia
Bidzina Samkharadze
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Clasificación para el Mundial 2011

Mensaje por negro »

Ficha técnica del Georgia- España:

Resultado: 22-20 (12-17); Competición: Campeonato de Europa FIRA-AER
Fecha: Sábado 26 de abril de 2008; Hora: 15.00 hora local (13.00 h.e.)
Estadio: Estadio Nacional (Tiflis, GEORGIA). 4.000 espectadores
Árbitro: Sr. DAMASCO (Italia); Jueces de línea: Sr. SIRONI (ITA) y  Sr. BONNACORSI (ITA)
EQUIPO
GEORGIA: Jugaron todos:  D. Dadunashvili, I. Natriashvili, D. Kubriashvili, S. Melikidze,  S. Maisuradze, G. Nemsadze, M. Gorgodze, K. Uchava, R. Urushadze, G. Chkhaidze, D. Basilaia, B. Udesiani, I. Abuseridze (c), B. Samkharadze, L. Malaguradze, M. Kvirikashvili, R. Gigauri, D. Kacharava, M. Urjukashvili, I. Chkhikvadze, A. Todua, O. Barkalaia.
EQUIPO
ESPAÑA: 1Jesús Moreno (17. Juan González, ’70); 2. José Mª Bohórquez (16. Manuel Serrano, ’70); 3. Javier Salazar; 4. Leandro Fdez-Aramburu (18. Jesús Recuerda, CT, ’34); 5. Sergio Souto; 6. Rafael Camacho; 7. Cyril Hijar;  8. Iván Criado (c); 9. Pablo Feijóo; 10. Mathieu Gratton; 11. Ignacio Martín (20. Víctor Marlet, 65); 12. Jaime Nava (21. Manuel Mazo, 60); 13. Javier Canosa 14. Juan Cano (22. Rafael Álvarez., ’72); 15. César Sempere.


yo creo que este es muy parecido al del 19-55 aunque hay algunos cambios y llevas bastante razon, el que ganamos vinieron con un equipo distinto, pero estas dos alineaciones son el grupo de jugadores que ganaron el 6 naciones B
SUPLENTES: 19. Martín Heredia;
perdon jeje
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Clasificación para el Mundial 2011

Mensaje por Alvaro-Italia »

DEPRIMENTE:

GEORGIA
Number Of Clubs:33
Number Of Registered Players:3198
Number of Referees:26
Pre-teen Male Players:877
Pre-teen Female Player:57
Teen Male Player:1727
Teen Female Player:0
Senior Male Player:524
Senior Female Player:13
Total Male Player:3128
Total Female Player:70

No, no os equivoqueis, no es una proposiciòn para atacar a la FER. Es màs bien desilusiòn lo que siento al leer estos datos.
Desilusiòn porque un equipo que va e irà a todos los mundiales contemporàneos, tiene una base de M**rda. Yo conozco a un agente que tiene una serie de exclusivas para llevar a Francia a los atletas georgianos y rusos (es el mismo que trabaja con la mitad de la Nazionale Italiana). Quiere decir esto que pocas personas pero buenas en su trabajo pueden "hacer tanto para tantos"

Luego observas los movimientos de la Federaciòn Italiana para asegurarse un puesto en la elite: academias, magners, ecc, es decir, trabajar con pocos y bien. La ultima es coger un chaval de otro deporte con 18 primaveras y un fisico impresionante, ensegnarle a hacer el pilier y llevarlo a la selecciòn A. A tomar por c**o skills, inteligencia tàctica, experiencia y todo eso...

Menos mal que en los terceros tiempos, en los cuales "ensayo" màs que en campo, vivo ambiente de rugby.
Y que cuando entreno los "bambini" me olvido de todo.

Hoy estoy deprimido, perdonad   :'(
Última edición por Alvaro-Italia el Mié, 15 Jul 2009, 12:50, editado 1 vez en total.
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Clasificación para el Mundial 2011

Mensaje por Alvaro-Italia »

Y para el 2019 a los mundiales irà DUBAI !!
elgenio
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 156
Registrado: Sab, 11 Oct 2008, 19:48

Re: Clasificación para el Mundial 2011

Mensaje por elgenio »

Leyendo los datos de Georgia en el rugby me viene a la mente la situación de Eslovenia en baloncesto. Que es el país con más jugadores NBA por cada 1000 habitantes.

Con una población de poco más de 2 millones de personas, tienen a día de hoy 5 jugadores en la liga americana a los que habría que añadir los jugadores que han pasado por la mejor liga del mundo y han regresado a europa. Y los jugadores en equipos de primer nivel como Panathinaikos, Barcelona... y todo ello en una liga doméstica en la que sólo puede competir realmente un equipo en las competiciones europeas (Union Olimpija)
Pasaia Rugby

Re: Clasificación para el Mundial 2011

Mensaje por Pasaia Rugby »

Segundo clasificado para el mundial: Samoa
Ganó ayer a Papua Nueva-Guinea en el partido de vuelta de la Copa Oceania por 12-73
Responder Tema anteriorTema siguiente