Academia Nacional de Rugby

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Academia Nacional de Rugby

Mensaje por xalba »

15/04/2009 - ACADEMIA NACIONAL RUGBY
"Detección y Selección". La Academia comienza a andar.

Este fin de semana (19 de abril) se celebrará la primera concentración mensual simultánea de las distintas aulas de la Academia Nacional de Rugby repartidas por todo el territorio nacional.
La sesión de entrenamiento se extenderá durante toda la mañana del domingo 19.

Las distintas aulas son:

A.1_Galicia y Asturias
A.2_Euskadi y Cantabria
A.3_La Rioja, Navarra y Aragón.
A.4_Cataluña y Baleares.
A.5_Madrid y Castilla la mancha.
A.6_Murcia y Valencia.
A.7_Andalucía.
A.8_Extremadura y Castilla y León.

Las Aulas que celebrarán concentración este mes de abril en el fin de semana del 19 son: 3, 5, 6, 8.


La Academia Nacional de Rugby se ha otorgado un plazo de tres concentraciones como proceso de selección y detección de jugadores. Durante estas tres primeras concentraciones mensuales serán evaluados cientos de jugadores de todas las edades. De este proceso de detección saldrán los Top 60 de cada categoría. Sub-17, Sub-18, Sub-19 y Sub-21. Estos 60 jugadores de cada categoría tendrán que estar seleccionados para la convocatoria de julio.
En ésta primera etapa se trabajarán tres aspectos fundamentales en tres bloques o grupos de trabajo.

Los grupos de trabajo serán: U-17+U-18, U-19 y U-21.

Cada uno de estos grupos trabajará en sesiones de hora y media cada uno de los tres bloques de trabajo.

Los Bloques a trabajar son:


A: Técnico y táctico (valoración de las capacidades de los jugadores)
Técnico: Pases, ejecución y precisión.
Táctico: 1 vs 1, 1+1 vs 1, 2 vs 1, 2+1 vs 2 y 2+1 vs 2+1.
B: Formación en prevención de lesiones y en nutrición
C: Tests evaluativos de las condiciones físicas de los distintos jugadores.


Las concentraciones también incluirán chicas a partir de los 15 años. Las convivencias serán mixtas pero no las sesiones de trabajo. Se pretende detectar a jóvenes jugadoras con las que potenciar el rugby nacional femenino.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Academia Nacional de Rugby

Mensaje por hogar-a »

Abundando en lo que ya hemos comentado en varias ocasiones, algo no encaja en este inicio de funcionamiento de la academia. Como idea me parece muy bien, y si sale, mejor. Pero ¿es el fin de semana idóneo?. Los cadetes sub-17 están convocados, al menos en Madrid, con la selección de la comunidad para un partido de preparación para el campeonato de España de selecciones autonómicas. Los juveniles están jugando la fase correspondiente del campeonato de España en varias localidades y muchos de los sub-21 juegan ese fin de semana con sus equipos. Así que ¿con quien se van a reunir? ¿A quien van a convocar?. Hasta la fecha, no parece que haya ninguna lista publicada. En fin, debe ser que no hay otro fin de semana posible.
Avatar de Usuario
pilier toledano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 153
Registrado: Jue, 29 Mar 2007, 18:10

Re: Academia Nacional de Rugby

Mensaje por pilier toledano »

Estoy con hogar-a
¿No hay mas fechas?
Este fin de semana que comienza el nacional juvenil, y me imagino que muchos de los “selecionables” estaran jugando con sus respectivos equipos, y con la cabeza y las ilusiones puestas en llegar lo mas lejos posible.
Y los chavales convocados con las selecciones cadetes, mas de lo mismo.
No sé, quizás me parezca a mi mas complicado de lo que realmente es.
hogar-a escribió: Abundando en lo que ya hemos comentado en varias ocasiones, algo no encaja en este inicio de funcionamiento de la academia. Como idea me parece muy bien, y si sale, mejor. Pero ¿es el fin de semana idóneo?. Los cadetes sub-17 están convocados, al menos en Madrid, con la selección de la comunidad para un partido de preparación para el campeonato de España de selecciones autonómicas. Los juveniles están jugando la fase correspondiente del campeonato de España en varias localidades y muchos de los sub-21 juegan ese fin de semana con sus equipos. Así que ¿con quien se van a reunir? ¿A quien van a convocar?. Hasta la fecha, no parece que haya ninguna lista publicada. En fin, debe ser que no hay otro fin de semana posible.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Academia Nacional de Rugby

Mensaje por xalba »

Estoy de acuerdo con vosotros,pero lo que me llena de satisfaccion es que ha arrancado por fin y es un estupendo

proyecto.

A esperar,pero esta en marcha
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Academia Nacional de Rugby

Mensaje por racing »

Creo que ganas de que esto avance tenemos todos, pero desde luego la fecha es pésima.
En el caso de Cisneros, varios juveniles y cadetes han recibido un mail con la convocatoria este domingo... pequeño problema que a la misma hora juegan Cisneros - Cajasol en la LNJ. Todo tiene el mismo paraguas que es la FER, que es quien conoce el calendario. Creo que habrá maneras de buscar fechas sin coincidencias, no???
De todos modos mucho ánimo a la iniciativa y creo que si los técnicos van a ver ,por ejemplo partidos de la LNJ como el Cisneros- El Salvador de esta tarde podrán ver cosas muy interesantes y chavales que no están en la primera lista que no deberían obviar.
Esperemos que la siguientes convocatorias encajen mejor
Avatar de Usuario
Lock
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Dom, 01 Mar 2009, 18:24

Re: Academia Nacional de Rugby

Mensaje por Lock »

racing escribió: Creo que ganas de que esto avance tenemos todos, pero desde luego la fecha es pésima.
En el caso de Cisneros, varios juveniles y cadetes han recibido un mail con la convocatoria este domingo... pequeño problema que a la misma hora juegan Cisneros - Cajasol en la LNJ. Todo tiene el mismo paraguas que es la FER, que es quien conoce el calendario. Creo que habrá maneras de buscar fechas sin coincidencias, no???
De todos modos mucho ánimo a la iniciativa y creo que si los técnicos van a ver ,por ejemplo partidos de la LNJ como el Cisneros- El Salvador de esta tarde podrán ver cosas muy interesantes y chavales que no están en la primera lista que no deberían obviar.
Esperemos que la siguientes convocatorias encajen mejor
a que hora y donde es el cisneros -salvador ??? gracias¡¡¡
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Academia Nacional de Rugby

Mensaje por xalba »

Despues de la ANR,lo idoneo seria montar un CAR  ;D ;D ;D
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Academia Nacional de Rugby

Mensaje por Farrelson »

Cisneros - Salvador  Central a las 18.00 hoy viernes.
Solo hay dos cosas seguras en el mundo, la muerte y los impuestos.
Avatar de Usuario
cutitta
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 355
Registrado: Lun, 19 Feb 2007, 21:12

Re: Academia Nacional de Rugby

Mensaje por cutitta »

hombre, la cosa tiene bastante buena pinta. otra cosa es como acabe. Por el momento, puede ser un empujón a los métodos de trabajo de los clubes pequeños con los chavales. los clubes modestos nos podemos aprovechar en cierta medida de los métodos de entrenamiento de la academia.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Academia Nacional de Rugby

Mensaje por negro »

farrelson te equicocas
cajasol - el salvador      sabado a las 15:00
cisnero - cajasol          domingo a las 12:00

es en madrid aunque el campo no lo se pero creo que es el central, quees el campo del cisneros
Avatar de Usuario
Pilier chamizo
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 48
Registrado: Sab, 21 Oct 2006, 14:46
Ubicación: Valladolid

Re: Academia Nacional de Rugby

Mensaje por Pilier chamizo »

Hoy a ganado el salvador juvenil 22-18 al cisneros y mañana juegan contra el cajasol
Responder Tema anteriorTema siguiente