Iberian Rugby Contact

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
IRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 18 Feb 2009, 12:47
Contactar:

Iberian Rugby Contact

Mensaje por IRC »

Amigos foreros, para nosotros es un placer anunciaros que hoy 18 de febrero de 2009 nace Iberian Rugby Contact S.L, la primera empresa española dedicada en exclusiva a la representación de jugadores profesionales de rugby. Está integrada por expertos en el mundo de la representación deportiva, el asesoramiento legal, el marketing y las relaciones públicas y pretende dar servicio a jugadores y clubes de rugby en un entorno cada día más profesional.

Os invitamos a todos a visitar nuestra web www.iberianrugbycontact.es, pensada para trabajar como herramienta de búsqueda avanzada (aún sin terminar) mostrando las fichas de los Iberian rugby players desarrolladas desde la óptica de los jugadores.
Lo último en desarrollo web puesto al servicio del rugby.

A lo largo de las próximas semanas os iremos informando (en este mismo post, para no molestar a los foreros que no les interese el tema) los jugadores con los que llegamos a un acuerdo para trabajar juntos.

Para terminar os dejo este vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ofqmzAFu ... annel_page

Saludos a todos.
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por herminiobolaextra »

Con todos mis respetos. Ganando lo que ganan los jugadores (lo que se puede pagar, a fin de cuentas) y sabiendo las filigranas que tienen que hacer los clubes para seguir adelante economicamente ( y lo que queda por venir,...), solo hacia falta que aparecieran LOS INTERMEDIARIOS.
Me parece que es empezar la casa por el tejado. Suerte en lo personal, pero sinceramente , creo que en lo profesional todavia no haceis falta.
miofibrilla
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Jue, 25 May 2006, 17:21

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por miofibrilla »

A mi me parece muy buena idea. Así cuando a un club, un fichaje "le salga rana", no tendrá que reprochárselo al amigo de turno que se lo recomendó, sino que habrá una empresa detrás que responderá por ello.
Kiwifan
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Mié, 17 Oct 2007, 17:17

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por Kiwifan »

Bueno, si de verdad se quiere profesionalizar el rugby habrá que hacerlo a todos los niveles, no solo el de jugadores. Os deseo suerte, que os vaya bien será la mejor señal de que esto va adelante.
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por Slatery »

herminiobolaextra escribió: Con todos mis respetos. Ganando lo que ganan los jugadores (lo que se puede pagar, a fin de cuentas) y sabiendo las filigranas que tienen que hacer los clubes para seguir adelante economicamente ( y lo que queda por venir,...), solo hacia falta que aparecieran LOS INTERMEDIARIOS.
Me parece que es empezar la casa por el tejado. Suerte en lo personal, pero sinceramente , creo que en lo profesional todavia no haceis falta.
no podría estar mas de acuerdo con herminiobolaextra. Invirtamos los recursos del club en formar y potenciar a la cantera y al rugby base y a corto medio plazo veremos que el fruto del trabajo se traducirá en la obtención de jugadores mejores que muchos de los mediocres que ofertan sus servicios. Lamento oponerme a vuestros servicios pero hoy por hoy el objetivo de los clubs no debe ser contratar por uno o dos años jugadores de mediaélite o "despojos" ( dicho con todo el respeto y sin que se entienda en sentido literal) de otras ligas de otros paises y eso sin hablar de la problemática que genera el tema de los derechos de formación que merece capítulo aparte. De cualquier manera, suerte en vuestra aventura
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
PUDDLEMERE UNITED
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 291
Registrado: Lun, 29 Oct 2007, 17:49

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por PUDDLEMERE UNITED »

Pues la verdad, yo considero que a representación de jugadores es una consecuencia de la profesionalización del rugby. QUe los fichajes pueden salir un poco más caros?cierto, pero como consecuencia de la aparicion de alguien que te "muestre" el mercado tienes más variedad para elegir jugadores. Seguro que la mayoria de jugadores extranjeros de DHA, sobretodo en los equipos grandes han sido fichados a traves de representantes, ¡y seguro que hasta alguno de los nacionales. Es la profesionalizacion...
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por VincentVega »

Mucha suerte y que tengais mucho éxito. Apoyo la inicativa al 100%. Espero que vuestros servicios sean muy demandados y si tenes un departamento de jugadores despojo y pufarros me meteis en él. Animo
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por xalba »

Vale,igual es producto de la profesionalizacion,como dicen algunos,a mi personalmente me la suda,hablando vulgarmente.

A mi que me hablen de cantera ,de formacion de jugadores,de academia de rugby etc

El dia que exportemos jugadores sera un buen dia.

Y ademas ya esta el bestplay que no cuesta un duro.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por harpo »

Según dice en su web ya han trabajado para algunos euipos nacionales e internacionales (copio el el texto tal cual):

Nuestra experiencia internacional nos avala, IRC ha participado en los fichajes de jugadores como los pumas Marcos Ayerza en Leicester Tigers, Bruno Fortuna en Bedford y Martin Rospide en Bristol, Erik Lund en Leeds ó el internacional chileno Francisco Deformes al club Italiano de Prato, entre otros muchos.

A nivel nacional hemos actuado en los fichajes de jugadores de la importancia de Regardt Van Eyk, MVP provisional de la temporada actual, Douglas Sanft, máximo anotador de la DHA temporada 2007-2008 o el pillier internacional Jon Insausti.

¿Alguien nos puede decir queien esta detrás de esta empresa?
La vida es pasión, rugby es pasión...
scrumhalf9
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 105
Registrado: Lun, 24 Abr 2006, 11:47

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por scrumhalf9 »

Ahora es cuando yayo con toda la razon apostilla: "la gallina"!!

Fuera de bromas parece que de momento los fichajes que han traido a España no son bacalás.
Avatar de Usuario
Atahualpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 09:58
Ubicación: Valladolid

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por Atahualpa »

harpo escribió: Según dice en su web ya han trabajado para algunos euipos nacionales e internacionales (copio el el texto tal cual):

Nuestra experiencia internacional nos avala, IRC ha participado en los fichajes de jugadores como los pumas Marcos Ayerza en Leicester Tigers, Bruno Fortuna en Bedford y Martin Rospide en Bristol, Erik Lund en Leeds ó el internacional chileno Francisco Deformes al club Italiano de Prato, entre otros muchos.

A nivel nacional hemos actuado en los fichajes de jugadores de la importancia de Regardt Van Eyk, MVP provisional de la temporada actual, Douglas Sanft, máximo anotador de la DHA temporada 2007-2008 o el pillier internacional Jon Insausti.

¿Alguien nos puede decir queien esta detrás de esta empresa?
Por lo que yo se, profesionales con experiencia internacional, primero como jugadores y después como representantes de jugadores. Con buen conocimiento de las ligas europeas, sobre todo de la Guiness y por supuesto, la española.

Suerte en esta nueva empresa!
Avatar de Usuario
Slatery
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 676
Registrado: Jue, 29 Ene 2009, 18:52
Ubicación: España

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por Slatery »

harpo escribió: Según dice en su web ya han trabajado para algunos euipos nacionales e internacionales (copio el el texto tal cual):

Nuestra experiencia internacional nos avala, IRC ha participado en los fichajes de jugadores como los pumas Marcos Ayerza en Leicester Tigers, Bruno Fortuna en Bedford y Martin Rospide en Bristol, Erik Lund en Leeds ó el internacional chileno Francisco Deformes al club Italiano de Prato, entre otros muchos.

A nivel nacional hemos actuado en los fichajes de jugadores de la importancia de Regardt Van Eyk, MVP provisional de la temporada actual, Douglas Sanft, máximo anotador de la DHA temporada 2007-2008 o el pillier internacional Jon Insausti.

¿Alguien nos puede decir queien esta detrás de esta empresa?
Habra que preguntarlo en el registro mercantil.
por cierto, quien coño es bruno fortuna, el club bedford, lund y deformes? quien coño son?
La televisión será una mierda mientras que VIRGINIA QUETGLAS no tenga un programa PROPIO en TELECINCO
Avatar de Usuario
Mercenario
Newbie
Newbie
Mensajes: 9
Registrado: Lun, 15 Nov 2004, 11:22

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por Mercenario »

Me alegro mucho por esta empresa nueva ,si españa quiere rugby profesional es necesario de gente que presente cv videos y garantice la procedencia de los jugadores , es una verdadera lastima que con el dinero que se esta moviendo , se fichen jugadores sin ver videos en españa o por recomendaciones de fulano mengano o mengueche (si alguien le interesa saber quien es este ultimo preguntar por mensaje privado )mucha suerte a e estos muchachos .
herminiobolaextra
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 271
Registrado: Sab, 27 Sep 2008, 19:12

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por herminiobolaextra »

En mi opinión que puede tener lógica que existan intermediarios en ligas como la Guiness , Magners,…etc. Son ligas profesionales consolidadas basadas en franquicias o clubs que a su vez y previamente han creado a lo largo de muchísimos años una sólida base social, económica y sobre todo deportiva. Es por tanto lógico, que a consecuencia de una mayor especialización y una mayor complejidad de las relaciones laborales o contractuales entre clubs y jugadores, vayan surgiendo empresas de este tipo (después esta el dilema ético del aprovechamiento del trabajo ajeno para el lucro personal o empresarial de terceros, pero ese es ya otro tema). Pero esto es una consecuencia; no hay mayor profesionalización porque haya intermediarios, hay intermediarios porque hay un entreamado profesional que sea ha vuelto más complejo. Y la realidad de nuestro rugby esta todavía muy lejos de esto, la realidad es otra: Son clubes sin campo donde jugar, son jugadores que cobran salarios muy ajustados (los mas afortunados), son clubes que no pueden mantener a un 2º equipo senior (o no lo pueden mantener en determinada categoría),… son clubes que, a fin de cuentas, tienen que sortear jamones en los descansos de los partidos. Por eso me parece que todo esto suena muy bonito, muy profesional, y todo lo que queráis… pero a mi modesto entender, me parece que es empezar la casa por el tejado. Cimentemos bien las bases de nuestro rugby para que no tengamos que lamentar el derrumbe de un castillo de naipes.
Un saludo a todos.
P.D: me parece muy extraño que equipos de la Guiness recurran a empresas “ibericas” para la contratación de jugadores de rugby, pero no soy quien para poner en tela de juicio la veracidad de esta información. Ojala algún día nuestros jugadores necesiten quien les asesore profesionalmente para jugar en estas ligas, pero hasta el momento a mi solo se me ocurren un par de honrosas excepciones.
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por Alvaro-Italia »

Para los directivos de un club la existencia de intermediarios es fundamental, ya que multiplica por 100 el conocimiento del mercado. Hace poco saliò una entrevista en una revista italiana, RUGBY!, a todos los presidentes del Super 10, referida a los representantes. Ninguno duda que son necesarios y convenientes. Pensar por ejemplo si a El Salvador le hiciera falta una segunda linea de nivel para jugar SIR o Challenge : la posibilidad de escoger bien y realizar un gran fichaje variaria muchisimo entre ojeadores propios, bestplay o una agencia de representantes.

Para los jugadores la cosa tambien cambia mucho. En los ultimos tiempos son ellos los que pagan el porcentaje, no ya los clubes (al menos en los casos que yo conozco). Este porcentaje es, en estos casos , de un 10 %. Hablo de jugadores de todos los niveles, desde jovencisimos que ganan 2000 euros en Super 10, hasta grandes figuras que ganan 100 veces eso en Francia. Ellos tambien estan muy contentos de no tener que preocuparse de un monton de aspectos legales o lavorales que a veces no conocen bien. Los jovenes que, por ejemplo, quieren hacer una experiencia en el extranjero lo tendrian casi imposible

En la Peninsula Iberica creo que ya los clubes necesitan de estos servicios y creo que cada vez seran mas utiles, por lo que el nacimiento de esta agencia para mi es una buena noticia.

p.s.: yo no soy representante de jugadores
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por xalba »

A mi lo que me repatea,es que aun con la duda de como se van a desarrollar las franquicias,si entran las portuguesas,en

definitiva temas importantes,ya salgan empresas para el negocio.

Yo pienso que todo se andara,pero ya digo que para el rugby nacional ,hay temas mucho mas importantes.

Ahora todo es Iberian,me gusta mas el termino Iberico.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
Avatar de Usuario
puceloco
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Sab, 19 Jun 2004, 12:37

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por puceloco »

Los representantes son buenos para los jugadores, porque les buscarán el mejor contrato puesto que ellos supongo que irán a comisión, y para los clubs que se aseguran (o casi) que no tiran el dinero por alguien que a lo mejor no cubre sus necesidades.

Mercenario, creo que mengueche al final si que colgó un video en youtube y que el equipo King Cross Steelers están muy interesados en ficharle.
Imagen
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por gatosereno »

Representantes?
Tienen contrato los jugadores?
Están en el Regimen General de la SS?
El Seguro deportivo los contempla como profesionales?
Todos cobran a final de temporada?
Si se lesionan siguen cobrando?------------------>Sé de un club que no.
Voy a ser cansino.Metemos 2000 espectadores pagando?
pues eso buscad respuestas amiguitos.
Alvaro-Italia
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 219
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 14:26

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por Alvaro-Italia »

Te respondo como funciona en Italia, porque seguramente puede interesar ya que es la realidad màs joven de las europeas de "alto nivel"  :roll:  y por tanto la mas cercana a Espagna.
No quiere decir que me gusten las respuestas.
gatosereno escribió: Representantes?
Tienen contrato los jugadores?  Contrato como el de un empleado normal, NO
Están en el Regimen General de la SS?  NO
El Seguro deportivo los contempla como profesionales? NO
Todos cobran a final de temporada?  SI
Si se lesionan siguen cobrando?------------------>Sé de un club que no.  SI
Voy a ser cansino.Metemos 2000 espectadores pagando? NO siempre, pocas veces


pues eso buscad respuestas amiguitos.
Si yo fuese presidente de un club profesional (o que quiere llegar a serlo) e me hiciese falta un 10 de nivel que no tengo en casa, acudiria a una agencia de representantes. Y de hecho es lo que hacen no solo en Italia, sino en todo el mundo, desde Japon hasta Nueva Zelanda, y desde Gales hasta EEUU. Me imagino que en Espagna y Portugal habrà que hacer igual.
Y me imagino que si se tiene que hacer un video promocional del club, contrataran una agencia especializada de profesionales "mercenarios", no lo harà "el segundo entrenador, ex-segunda linea, muy buena persona, que su tiempo libre lo emplea en entrenar chavales (como hago yo)  y que tiene una buena camara digital porque a su hijo le gusta eso del yutub".
Para desarrollar el rugby iberico a nivel internacional se tiene que profesionalizar ( y parte de este proceso es la aparicion de agencias de representantes. Otra cosa es que no nos guste esta profesionalizacion y prefiramos no jugar nunca màs un mundial.

Para mi es una buena noticia y un buen indicador.
Pero es solo una opinion.
Avatar de Usuario
IRC
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mié, 18 Feb 2009, 12:47
Contactar:

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por IRC »

Hola, agradecemos las muestras de apoyo y por supuesto también las críticas. La verdad es que no pretendíamos crear ninguna polémica aunque tenemos que reconocer que estamos un tanto sorprendidos por algún comentario. Es cierto que una Agencia de representación no es causa sino consecuencia de la profesionalización de un deporte y en esto poco mérito nos vamos a atribuir pero que nadie se olvide que nuestros servicios son susceptibles de ser contratados o no.

Para los que preguntan sobre nosotros os diremos que en el próximo número de la revista 22 habrá una entrevista para el que esté interesado en saber.

Por otra parte queríamos decir que estamos estudiando todas las candidaturas que nos han entrado y que por el volumen iremos algo más despacio de lo que nos gustaría, no obstante, todos los que han cumplimentado el formulario recibirá su respuesta.

Gracias.
VincentVega
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1132
Registrado: Mié, 02 Jul 2008, 20:22

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por VincentVega »

En este pais cada vez que alguien ofrece algo nuevo que puede beneficiar al rugby siempre salta alguien sacando pegas. Me parece muy bien la opinión de cada uno pero trabajando la cantera y sin mirar al exterior el nivel aumenta muy despacio.
Siempre estamos con la historia de la cantera y casi despreciando lo que importamos. Pues miremos a los mejores jugadores de la liga, sin ir más lejos Van eyck, y reconozcamos que aportan mucho a la mejora de nivel de los equipos.
Que hay que modernizarse y si ello implica que surjan empresas como ésta, pues bienvenido sea.
Ya me se yo de un club que mucho criticar los fichajes extranjeros y al final si quiere mantener el nivel que tenía ha tenido que recurrir a ellos. Así que menos vender la moto de la cantera como único camino y más mirar a ligas como la italiana. Ello no mplica abandonar la cantera, ni mucho menos.
Merlín
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 567
Registrado: Mié, 20 Jun 2007, 00:11
Ubicación: Valladolid

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por Merlín »

 Ultimamente contemplo que somos mas papistas que el propio Papa. Que se podra estar mas de acuerdo o menos en que existan intermediarios pero de ahí a algunos comentarios poco menos que insultantes de forma velada creo que es una pasada.

Tal y como esta el país que haya gente innovadora que tengan nuevos proyectos y sobre todo, no nos olvidemos.Crean Su Empresa, Arriegan Su Dinero, Es Su Iniciativa.Por tanto mientras esa iniciativa privada independientemente  de estar a favor o en contra de los intermediarios, merece todo el respeto, el beneficio de la duda y que trabajen.

Por otro lado yo si estoy a favor de los intermediarios, el mercado y el tiempo como en casi todo pone a cada uno en su sitio. El buen prfesional sigue y crece y los advenedizos se quedaran por el camino. Me sumo a las opiniones positivas ya expresdas.
Última edición por Merlín el Jue, 19 Feb 2009, 21:42, editado 1 vez en total.
gatosereno
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 484
Registrado: Lun, 31 Mar 2008, 02:31

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por gatosereno »

El tema de que éstas agencias de representación te ofrezcan un muestrario de jugadores,es claro.
De ahí a que se responsabilice de un mal fichaje es aventurarse en exceso.Van a controlar el estado anímico del jugador? Si el jugador no cobra va a poner a disposición del mismo a un abogado? Si el resto de la plantilla le hace el vacío le pondrá un sicólogo?
No sé,reconozco que son elucubraciones.
E insisto no tenemos un rugby profesional,por mucho que hayan foreros ansioso porque lo sea.Lo que tenemos son clubes con algún dinerito para compensar a algunos.De hecho la mayoría de clubes en España están dirigidos por la misma gente desde hace años,porque ellos si que son los sacrificados de éste deporte,si repaso la agenda de teléfonos del rugby compruebo que son los mismos números años tras años;empezando por More,Peña,Gervasio,Canas,Arenas,Gimeno,Acebes,Pantera,Mandado,Carmelo,Rudi.............jo*** si somos los mismos los que mantenemos este circo del rugby nacional para que nos vengan a camelar con rollos,xe!
Avatar de Usuario
Ivaica Bastic
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue, 07 Jun 2007, 17:12

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por Ivaica Bastic »

Circo?
Avatar de Usuario
Atahualpa
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 117
Registrado: Mar, 05 Abr 2005, 09:58
Ubicación: Valladolid

Re: Iberian Rugby Contact

Mensaje por Atahualpa »

Hace 4 ó 5 años acompañé a uno de los integrantes de IRC a su primera aventura como representante en Inglaterra.
El club era un equipo puntero de la National Division One (la que está por debajo de la Guiness), el jugador era internacional por su país. Ya desde esa primera vez se hizo de manera totalmente profesional, arriesgando dinero y tiempo.

Esta empresa no es un negocio oportunista y nacido a toda prisa...lleva años forjándose, y como dice en su presentación, ha colocado jugadores en equipos como el Leicester Tigers.

Os puede gustar o no esta iniciativa, os puede dar envidia o no, pero trabajan para y por el rugby (por supuesto, por su beneficio personal también, no son tontos). Aquí parece que criticar lo novedoso y lo nuevo, es el deporte nacional.

PD: no soy parte de la empresa
Responder Tema anteriorTema siguiente