Jornada 10 Liga Madrid

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por racing »

  Ya está aquí una nueva e interesante jornada de la liga juvenil de Madrid.
Ante todo un duelo en la cumbre Cisneros - Canoe. Además en el mejor escenario : el Central a las 14.00 del sábado. Esperemos que no pese la presión del campo y se vea un gran partido que definirá quien está mas fuerte por ahora...
Tambien otros partidos muy interesantes como el Olímpico- Liceo en que ambos se juegan estar en la segunda fase y el Boadilla- Alcobendas en que los locales intentarán dar la sorpresa y asegurar su clasificación para el grupo de cabeza.
En los demás partidos, un claro favorito local en el Getafe XV- Majadahonda y un igualado Arquitectura- Alcalá que serirá para que ambos sigan mejorando.
Esperemos que el tiempo se comporte y veamos una gran jornada!!!!
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por charly »

:o sigue la tradicion!! jejeje  ;)Que buena noticia saber que jugaremos en el central, muchas gracias a los que ayis conseguido el campo.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por racing »

  Charly, tienes razón, yo creo que para esta generación de jugadores será el tercer año consecutivo con un Cisneros-Canoe en el central. Ya nos gustaría poder hacerlo más veces, pero no es fácil. Espero que esto sirva para que todos los chavales lo disfruten y aprovechen al máximo lo que permite jugar en un campo de esas dimensiones. Hay mas espacio lo que es un gran reto para todos.
Os comento que la semana pasada hablando con Diego García me comentaba que él sólo había jugado una vez en su vida en el Central y creo que dijo ,que en infantiles. Y lo decía con sana envidia. Así que los que tiene el privilegio de jugar más en un campo así, tiene que intentar aprovechar la oportunidad.
Esperemos que el tiempo no se complique y todo salga bien. Hasta el sábado!!!
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por hogar-a »

Partido en todo lo alto el celebrado hoy sábado entre los equipos cadetes de Cisneros Y Tasman en Boadilla. Muy bueno el juego desplegado por los dos equipos, los que más me han gustado este año en esta categoría, y duelo con incertidumbre hasta el final. Se adelantó el equipo local con una patada a palos de Iñigo y rápidamnete fue respondido por Manu que consiguió un ensayo, algo esquinado lo que dificultó la transformación. 3-5 finalizó la primera parte y fue en la segunda mitad donde se sentencíó el partido en favor del Tasman, quizá algo superiores en esta parte. Un ensayo de Barra en el bloqueo de una patada de Manu y dos patadas de Iñigo dieron el resultado final de 13-5 para en ING Tasman. Los jugadores muy deportivos todos tuvieron un agradable tercer tiempo entre las encinas con un dia buenísimo, por cierto.
Creo que se trata de dos equipos muy potentes, bien trabajados y con chicos a los que se les nota que les gusta este deporte y disfrutan jugándolo. Enhorabuena a ambos.
Upandunder
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 37
Registrado: Dom, 20 Ene 2008, 21:07

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por Upandunder »

En juveniles:
Olimpico 0 - 15 Liceo
Cisneros 8 - 6 Canoe
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por racing »

  Partido muy  igualado y emocionante, como siempre ocurre entre estos dos equipos, jugado hoy en el Central con una temperatura fresquita, pero agradable. Bastante público para un partido de juveniles. Creo que unas 300 personas.
Alineaciones:
Canoe: Kroffman, Rechu, Marcos; Mariano, Viñas; Coscolla(c) , Telmo, Soler; Esteban, Jorge; Javi Valentín, Uru; Pablo, Tapia y Molongo .  En la segunda parte Santi entró por Kroffman
Cisneros: Zaforteza, Monchu, Espinós(c); James, Nacho Fernández; Sainz, Hayali , Herme; Alcalde , Jaime; Julio, Pedro; San Andrés, Pablito y Fran Soriano.
En el descanso entra Bachofer por Nacho y en el 45 Enrique por James y Lucas por San Andrés. En el 56 entra Navarro por Julio y en el 66 Borja Gross por Herme.

  El partido comienza con juego en el centro del campo, sin que ninguno imponga su juego. Se lucha todos los balones sin crear peligro hasta que en el min 10 hay un golpe favorable al Canoe como a 30mts y Molongo tira a palos logrando el 0-3.
  Cisneros empieza a reaccionar y tras una melé en ataque en el min 15 Julio rompe por entre los centros de Canoe y logra posar en la línea de marca 5-3.
El resto de la primera parte se juega mas en campo de Canoe con alguna buena oportunidad para Cisneros como una carrera de san Andrés que Molongo detiene en el último instante. Pero Canoe aguanta muy bien.
Al comienzo de la segunda parte ,Cisneros no logra despejar el saque de Canoe y tras varias fases incurre en retenido que permite a Molongo volver a tirar a palos y poner en el min37 el 5-6 en el marcador.
El partido sigue espeso con muchas interrupciones y Canoe aguantando los ataques colegiales. Hay oportunidades para Cisneros que no logran convertir en puntos. Eso hace que en otro ataque en el min56 Jaime se juega un drop desde la linea de 25 que pasa entre palos y pone el 8-5
Instantes después hay un placaje en el aire de Coscolla y una reacción airada de Herme que envía a ambos al banquillo a reflexionar durante 10 minutos. Sigue el dominio territorial de Cisneros con alguna buena jugada que está a punto de marcar en una combinación de toda la línea, pero en el último pase de Sainz a Pablito se cae el balón. Ya casi al final Molongo rompe desde lejos y cuando parecía que se iba un gran placaje de Pablito acaba con el peligro.
Hay un golpe fallado de Jaime para dar algo de tranquilidad y varias melés en el centro hasta que el colegiado señala el final con 8-6 para Cisneros. Gran alegría colegial ,y la cabeza bien alta para todos los chicos de Canoe que han sabido jugar sus bazas y han estado muy cerca de lograr la victoria.
Cisneros no ha sabido salirse del juego parsimonioso del rival , pero con una buena defensa no ha tenido problemas atrás , pero muy precipitados para resolver y cayendo en individualidades. Pero en estos partidos se aprende y habrá que seguir trabajando para mejorar.
En resumen partido igualado y algo más trabado de lo deseable, pero con mucha emoción y bonitas jugadas. Al final sonó muy fuerte el Parabá y Cisneros sigue imbatido!!!! Muy agradable tercer tiempo con nuestro GRAN rival
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por charly »

Como dice racing, partido muy disputado entre los que parecen los grandes de la liga este año, por fin despues de mucho esfuerzo, cisneros consigue estas arriba, enhorabuena.
Desde mi punto de vista, un cisneros más fuerte y rapido a la mano pero un CRC mas solido y fuerte en delantera.
Destacar alguna jugada de los de rayas muy bien creada y con mucha continuidad pero que no subio al marcador gracias a Molongo. Señalar, que el drop metido por maura venia de un pase de su 9 de mele, en el que el valon salio por el pasiyo, pero fue imposible que lo viera el arbitro ya que estaba en el otro lado de la mele.

Bueno enhorabuena a cisneros que se yeva los puntos, aunque con un resultado muy ajustado (8-6) en su campo y ante su publico, veremos que pasara a la vuelta.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por lobo59 »

Partido tenso, con gran tension por las dos partes como correpsonde a los lideres de Madrid, pero poco atractivo para un espectador neutral. Logico por otra parte.
Posiblemente mejor juego del Cisneros, mas equipo en todas sus lineas e individualidades pero mayor coraje y gran coraje en el Canoe, las dos bases del rugby.
Por parte del Cisneros magnifica touche corta (impresionante el dominio y la seguridad), grandisimo medio mele (Pablo Alcalde es sin duda uno de los mas importantes en España) y una gran linea muy tecnica y rápida
Por parte del Canoe muchisimo coraje por parte de la delantera (Mariano y Coscolla son el exponente de ello) junto a una gran defensa donde destaca el cadete Telmo (este chico esta llamando muy fuerte a la Sub-17 y a la Sub-18). Atras Molongo, como siempre, es el mejor de los 30.
Pero este marcador tan ajustadonos dejará con la incertidumbre de toda la segunda vuelta. Esto es lo mas importante para los que nos gusta este deporte.
Nota: Creo que sobre todo lo dicho, la amistad reinante despues del partido entre todos los chicos y tecnicos es lo mas gratificante-
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por hogar-a »

A mi juicio, se ha jugado un buen partido esta mañana en el polideportivo de Boadilla entre el equipo local, el Tasman y el equipo de Alcobendas en categoría juvenil. La victoria ha sido para los de Alcobendas por 12-26, pero siendo lo más objetivo posible, creo que la recompensa de los puntos respecto al juego no ha sido justa con los de Boadilla. Alcobendas se ha adelantado en la primera jugada y a partir de ahí el juego se ha llevado a cabo en la línea de 22 de Alcobendas, el Tasman se ha repuesto, ha estado a punto de ensayar en varias ocasiones y sólo la precipitación lo ha impedido. Alcobendas hoy ha aprovechado muy bien sus oportunidades y ha obtenido cuatro ensayos. El Tasman no ha sabido aprovecharlas y sólo ha conseguido dos, pero, honestamente creo que Boadilla ha puesto más en el partido para ganar, aunque no haya sabido hacerlo. Tras lo dicho, nada que objetar al resultado. Enhorabuena a Alcobendas.
Sólo una cuestión, juegue donde juegue este equipo, hay alguien que está en la grada que no para de insultar gravemente a todo el que se mueva, árbitro, jugador adversario, aficionados, etc. En el campo no hay ningún problema y parece que es necesario transformar una agradable mañana de rugby en una contienda de incontinencias verbales. Esto si es molesto y esa misma actitud se pudo observar en el campeonato de España de selecciones cadetes el hace dos años, con pancartas, insultos, etc, en el partido de cadetes del pasado año en Boadilla, en el trofeo melé del año 2007, ... podemos seguir, pero lo mejor sería que entendamos que esto no es fútbol, afortunadamente, y lo mejor es tener el máximo respeto para todos, los que juegan y los que no, sobre todo porque se trata de chavales, cada vez más grandes, pero en formación, no nos olvidemos
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por racing »

  He estado esta mañana en Boadilla y creo que puedo opinar de una manera bastante imparcial. Coincido plenamente en la descripción hecha por hogar-a. El dominio en la mayoría del partido ha sido de Boadilla. En la primera parte Alcobendas solo ha llegado tres veces a campo de Boadilla y ha logrado un ensayo por parte de Héctor Calvo y otro de delantera.
En la segunda parte algo más igualado pero mucho más rápidos los chavales de blanco y verde. Pese a ello se han encontrado con dos ensayos más de Diego García y José Parra que han puesto el 0-26. Los locales no han bajado su empuje y aprovechando la expulsión temporal de Ormeño han logrado dos ensayos por medio de Carlos Gómez (Lito) y Flecha para poner el 12-26 definitivo.
Creo que para Boadilla es preocupante su debilidad en delantera. El dominio de Alcobendas ha sido total ganando todas las melés y las touches, independiente de quien pusiera el balón en juego y en los rucks, Nacho Abad se ha inflado a robar balones. Esto hacía que aunque los 3/4 de Boadilla ganaban muchos metros al final no conseguían rematar la jugada una y otra vez. Pese a ellos Boadilla no ha bajado nunca la cabeza y espero que no sea sea nada grave los golpes de Davor Simic ni el de Thomas por Boadilla, ni el de Patrick por Alcobendas. Si Boadilla consigue mejorar su juego en melé puede volver a poner en apuros a los equipos de arriba. Sino, lo va a seguir pasando mal.
El comentario de hogar-a sobre los insultos ,estoy absolutemente de acuerdo. Es bochornoso los futboleros en categorías inferiores!!!!
Avatar de Usuario
davidrugby
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Lun, 26 Mar 2007, 10:10

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por davidrugby »

Yo tb fui a ver el partido en la cumbre del Cisneros Canoe, y creo que el equipo que mas expuso y mas se mostro fue el cisneros, y creo que fue el justo ganador, bien es cierto que en en las 3 jugadas raras-polemicas del partido el arbitro (el Sr. portillo, k como todo el mundo sabe es del Cisneros ) se "equivoco" a favor de los colegiales,..las 3 jugadas a las k me refiero son:
SAque de centro del canoe, uno de los delanteros del canoe placa a uno del cisneros en el aire, este se revuelve y le agrede de un puñetazo...amarilla para los dos - correcto- pero hay que cambiar el golpe a favor del canoe pues la agresion es posterior. (el golpe era centradoo y cerca de 22)
2º- en el drop k da el triunfo al Cisneros el balon sale por el pasillo de la mele(como no se pueden ver estas cosas)
3º.hay un golpe del ultimo defensor del Cisneros, en la linea de 10 de su campo, lo saca rapidamente uno del canoe, sin absolutamente nadie delante, y a los 3-4 m de donde ha sido el golpe uno del cisneros, k venia, obviamente con carrera desde el campo del canoe le placa y le arrebata el balon,.. el arrbitro no pita ni los 10 metros, cuando esto es amarilla y ensayo de castigo.
Dicho esto me ratifico en creo que el justo ganador es el Cisneros , pues tubo mas dominio del juego y del balon
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por racing »

  david rugby:

Creo que para ver opiniones sobre los árbitros basta con comprar hoy el as o el marca . Viva el fútbol!!!!!
Siquieres entramos en los fallos que vimos desde Cisneros. Tranquilo que no lo haremos. No lleva a ninguna parte.
Un saludo y a coger todos fuerzas para el partido de la segunda vuelta
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por nuri »

El árbitro se puede equivocar como cualquier jugador del campo, eso no lo podemos cambiar, lo que sí podemos hacer es ver cómo hemos jugado y que podemos mejorar para en el proximo partido jugar mejor y ganar. Yo me quedo con que la difrencia que se suponía entre los dos equipos antes del partido no fue tal y que entrenando y haciendo bien las cosas podemos ganar el proximo partido, sin olvidar a los demás contrincantes que tambien juegan


Felicitar al Cisneros por su victoria y animar a los del Canoe a seguir trabajando para crecer cada día.
Avatar de Usuario
charly
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Sab, 18 Oct 2008, 19:40

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por charly »

Yo pienso como davidrugby, el partido se lo llevó cisneros, al cual se le vio algo superior que los azules, pero los 3 fallos que dice davidrugby son impresionantes, ya que propiciaron que los colegiales ganaran el partido; el valón sale por el pasillo de la mele, el 9 se lo pasa al 10 y este se juega el drop que les da la victoria y lo de molongo fue IMPRESIONANTE, saca un golpe de castigo rapido, el ULTIMO defensor de cisneros le placa a los 4 metros ( el defensor no estaba a 10 metros) y encima placaje alto, para los ojos de cualquiera que entienda minimamente de rugby esto es un ensayo de castigo de manual, y los hecho son verídicos, y si no, que alguien que estuvo en el campo lo niegue aqui en el foro, como por ejemplo racing, dinos tu opinion sobre esta jugada.
EN DEFINITIVA: El partido lo jugo mejor cisneros, pero el resultado tenia que haber acompañado a canoe, ( aunque el partido se lo mereciese o no cisneros ).

P.D.: Se que este tipo de temas es mejor no tratarlos, en este caso, yo quedo mal escudandome en ello, pero seguro que a todos os habrá pasado alguna vez, trabajas para un partido, el resultado te acompaña la mayoría del partido pero 2 ó 3 malas decisiones del arbitro te lo quitan y te quedas con una cara de tonto....
el luisma
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Vie, 02 Nov 2007, 20:47

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por el luisma »

En primer lugar, felicitar al Cisneros, con mas individualidades  y mucho mas banquillo pero el Canoe es mas equipo y está mas trabajado como conjunto .En definitiva encuentro muy equilibrado pero con mas ocasiones para el Cisneros. En cuanto a lo de los errores del arbitro como dice bien davidrugby fueron de libro. Con esto no quiero decir que lo hiciera mal aposta, es buen colegiado y apesar de miembro del equipo técnico del Cisneros, estoy seguro que intentó ser lo más parcial posible. Supo llevar el partido correctamnete y  a excepción de un pequeño rifirafe, consiguió que no se le fuera de las manos (los jugadores se comportaron por ambos lados muy deportivamente y esto ayuda).
El medio mele del Cisneros, le noté demasiado nervioso y aunque se le ven maneras, no destacó como para hablar tanto de él, en ocasiones hasta me gustó mas el del Canoe. Muy bueno el apertura del Cisneros, buenísima patada y genial su drop (aunque en jugada ilegal) asi como su segundo centro y uno de sus alas. Buen jugador el capitan del Canoe y un segunda  muy grande, al que apenas  podían parar los colegiales.  Y superior a todos , con mucho  mucho el zaguero del Canoe (Molongo).
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Jornada 10 Liga Madrid

Mensaje por racing »

  Ceo que la conclusión del Cisneros - Canoe es que fue un buen partido que ha dejado sabor de boca amargo en ambos equipos, lo cual significa que hay que esforzarse mucho para que en el probable partido decisivo de la segunda vuelta, ambos salgan todavía con mas ganas. Enhorabuena a todos, entrenadores incluidos´- seguro que Mini en Cáceres echó de menos no estar aquí- y a prepararse a tope , confiando en estudiar todo lo que los exámenes de febrero exijan. Un gran aplauso para todos, que nos hacen pensar que el rugby en Madrid tiene un gran presente
Responder Tema anteriorTema siguiente