Combinado sub 18-La Plata RC

Esta sección ha sido creada para debatir todos aquellos asuntos relativos a las al Rugby Base del club.
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por xalba »

Hola amigos,haber si alguien ha ido a Orcasitas y nos cuenta algo del partido.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
troy

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por troy »

Parece que a distribución de los partidos ha sido:

La Plata sub-20- Selección Madrileña Junior..... 60-17

La Plata Sub-18 - Selección Madrileña Juvenil ... 14-32 (aproximadamente)

La Plata Sub-19 - Selección Española Sub-18 ...  20-17

Buenos partidos en general. Los junior han plantado cara 60 minutos y han estado a merced de los argentinos los otros 20; buenas actuaciones individuales de algunos jugadores y se nota la falta de trabajo de conjunto, lo que es normal con una hora de entrenamiento.

Los juveniles han solventado claramente el encuentro con un juego más agresivo y rápido que los de la Plata. Quizá lo pudieron hacer mejor, pero se nota buena calidad en los juveniles.

La selección sub-18 se vio sorprendida con la velocidad y los apoyos argentinos; hasta mediada la segunda parte el tanteador era favorable al equipo bonaerense (15-0) pero el juego era más parejo que lo que reflejaba el tanteador. Atinaron con la línea de ensayo Pachón e Iñaki pero de nuevo ensayaron los argentinos.(20-12). Al final Julen consiguió el último ensayo, llevando el marcador a 20-17. No es mal resultado; se han visto cosas buenas de jugadores nuevos y veteranos. Lo mejor, que el equipo está unido y se llevan muy bien, con lo que se les ve disfrutar.
Bastante público en las gradas y un buen tiempo. El tercer tiempo aún sigue....
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por xalba »

Pues muchisimas gracias por la cronica.

Deben de ser los de la Plata RC,el club que mas jugadores da a los pumas.

Y vienen todos los años,asi que plata tambien tienen  ;D
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
troy

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por troy »

segun han dicho, han desplazado más de cien jugadores y había un montón de entrenadores, directivos, etc. Venían bien equipados y si deben tener plata, si.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por racing »

  Gracias troy por los datos.
Amplío el partido de juveniles:
Han bajado bastantes chavales y de inicio han salido:
  Whopper, Ivan, Poderoso; Ormeño, Espinós; Hayali, Nacho Abad, Del Valle; Galán ,Jaime; Diego, Danny Madera; Fran Soriano, Luis y Molongo.
Luego han jugado : Coscolla, Thomas, Arnedo, Fuente, Carreras, Aparici, Rafa García, Juan Carbón, Javier Valentín y Tejedor. No se si me he dejado un chaval sin nombrar.
  En la primera parte claro dominio de Madrid que excepto en touche por falta de coordinación, pues faltaban los dos saltadores habituales- Herme y Marcos- ha sido muy superior en todo. Ensayos de Luis en una esquina acabando una buena jugada, de Del Valle entrando de delantero y de Espinós en una espectacular carrera con Hayali. Además un golpe de castigo y dos transformaciones de Jaime frente a un ensayo argentino para un 22-7.
En la segunda parte más igualado y todos disfrutando de minutos. Nuevos ensayos de Iván y Hayali con una transformación. Tambien ha habido un par de bonitos ensayos argentinos lo que ha llevado el resultado a un marcador final de 34-19.
Partido que ha servido para que los chavales se animen para lo que viene en enero. El día espectacular y muy de agradecer ver a Pablo Palacios que no ha podido jugar por estar con un hombro lesionado. Esperemos que se pueda recuperar pronto y que pueda venir para el Campeonato de España. A destacar la deportividad de La Plata y su permanente juego a la mano, buscando en todo momento la mayor efectividad en su juego.
lobo59
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 362
Registrado: Jue, 23 Oct 2003, 08:46

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por lobo59 »

Lo que vi:
Combinado juvenil ( faltaban muchos para ser Seleccion) de Madrid: Muy por superior a la Plata, tanto en juego como en fisico. Determinantes los veteranos Jaime, Diego, Molongo, Poderoso, Hayali,...
Muy bien todos los cambios para que jugasen minutos todos los componentes del combinado.

Seleccion Sub-18. Grandisimo juego de la Plata (mucho mejor que nosotros sin lugar a dudas) sobre todo su apertura. Jugaban todo, absolutamente todo, a la mano con una gran rapidez.
Loa sub-18 unicamente en la segunda parte se enteró de algo por su gran cantidad de cambios que se realizo que permitian siempre gente de refresco.
Es logico esa diferencia de juego de un combinado/seleccion frente a un club donde se conocen perfectamente. Queda mucho camino por realizar, sobre todo en esquema de juego.
Lo que nosotros no hagamos se queda sin hacer
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 715
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por juvenil61 »

En mi opinión, un precioso día de rugby (con buen tiempo incluído)

- La Plata: para dar envidia. Cien chavales nacidos entre 1989 y 1991. Tecnicamente, impecables. Fisicamente, con muy pocos gigantones, a un nivel que ya quisieramos por aquí. Tacticamente todos sabían que hacer en cada momento (Y eso que comentaban que practicamente tenáin prohibido usar el pié). Excelente comportamiento en el campo, etc. En fin, que ya nos gustaría tener algo así.
- Madrid Junior. Bastante han aguantado teniendo en cuenta lo que tenían enfrente. Me ha gustado especialmente el nº 13.
-Madrid juvenil. Muy bien en la primera parte. Han llevado totalmente la iniciativa y practicamente no han dejado jugar a los argentinos.
-España sub-18. Buen tamaño. No se como serán los demás equipos, pero me ha parecido un equipo grande (por ejemplo, el segundo centro de La Vila - de nombre, y supongo origen, ingles - es un pedazo tío de, calculo, 1.90). Nivel de placaje justito (es cierto que los argentinos eran rápidos y habiles, pero se les han ido unas cuantas veces). Delantera portente (Han tratado de hacer varios maules y con alguno han avanzado bastante. De todos modos, no tengo claro si en el Europeo se podrá derribar el maul. La melé tampoco me ha dsisgutado, aunque el empuje limitado a metro y medio hace que no sea un arma decisiva). La linea me ha parecido lenta y previsible. En ocasiones han abusado de la patada.
En cualquier manera, equipo con buena pinta y con evidentes perspectivas de mejora.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por racing »

  Aunque todas las comparaciones son odiosas, me gustaría hacer algún comentario sobre la selección sub18.
Primero hay que tener en cuenta que este año están en la categoría B y por tanto , supongo , que es obligatorio el ascenso. Para ello hay que ganar a Portugal y Alemania, pues doy por hecho que en primera ronda se ganará a Suiza. O sea, que el equipo no puede fallar, y hay que lograr un espíritu de ganadores, no de comformistas como eran los entrenadores del año pasado " perdimos por poco" , " casi lo logramos".
El equipo que jugó contra La Plata no me pareció nada impresionante. El año pasado la sub18 jugó su último partido antes de ir a Treviso contra la selección juvenil de Madrid y ganó España bien, aunque Madrid tenía a gente muy grande como Torrejón, Boke o Torres y una línea bastante conjuntada.
  Por lo visto ayer, aunque Madrid era un combinado, y no la selección propiamente dicho, sería difícil para la sub 18 batirles. Esto puede ser por la mejora de Madrid - que es probable- o porque la sub18 va mas justa. En melé son grandes pero no aprecié gente como Luis del Moral, Japón o Imanol. Sigue Villanueva, pero jugó poco y por su físico sí puede imponer. También Bizcocho tiene fuerza, pero no pareció que sean una melé para arrasar a nadie.
En la linea desde luego no hay nadie que mande como Marc Puigbert o Carles Casanova. Ni la velocidad de Ander Ayala o Koldo o la seguridad de Molongo. Pero bueno , quizás sería bueno que para sucesivas concentraciones se programe un amistoso contra la selección de Madrid y se vea el potencial real. Encantado de tener que corregir mis opiniones, pero creo que va a ser que no...
Otra solución sería buscar más chavales que estoy seguro que fuera de Andalucía existen ,  un secreto , en Madrid juega un chaval que se llama José Luis del Valle que no vimos a nadie mejor que él en la sub 18... je, je ,je
hogar-a
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Dom, 14 Sep 2008, 13:56

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por hogar-a »

Estoy de acuerdo con Racing en que hay más jugadores que tendrán que incorporarse a la sub-18 o re-incorporarse, porque había ausencias notables y razonables, de otras convocatorias. Creo que en Madrid hay varios jugadores que podrían estar en esta selección tanto del año 91 como del 92, además de los lesionados en recuperación, así como también de Valladolid o Catalanes. También he visto a alguno de los que jugaron algo fuera del partido o de competición; creo que tienen potencial para jugar mucho mejor.
Lo que no comparto mucho es la comparación entre juveniles de Madrid y selección española sub-18. En deporte, si A gana a B y B gana a C, no siempre se cumple que A gane a C, es más,  igual no se cumple nunca. Cada partido es una historia. Y respecto al tamaño, varios los sub-18 no entran por el arco iris. Ayer, en concreto, la seleción Juvenil que se enfrentó a la Plata tenía mucho menos enemigo que la sub-18. Ninguna de los dos combinados jugó brillantemente frente a equipos compactos y conjuntados. Este aspecto es el que creo que les falta a nuestros combinados o selecciones; pero eso sólo se soluciona jugando juntos, que es lo que van a hacer este año, puesto que parece que les van a convocar otra vez en Febrero por lo menos.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por Segunda »

racing escribió: Otra solución sería buscar más chavales que estoy seguro que fuera de Andalucía existen ,   un secreto , en Madrid juega un chaval que se llama José Luis del Valle que no vimos a nadie mejor que él en la sub 18... je, je ,je
ojo con Jose Luis, lleva poco tiempo jugando pero tiene unas condiciones fisicas increibles para su edad, pero sobre todo tiene buena cabeza, es trabajador y luchador como nadie, este verano estuvo en escocia entrenando !!

le falta nombre pero en cuanto lo conozcan ya veremos donde puede llegar !!
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por skarf »

Yo tambien estuve y para mi parecer la cronica mas real es la de Troy.Para mi entender la menos esacta la de Racing (ni la de Madrid tan buena ni la sub 18 tan mala ) Lo peor de todo es las quemaduras del campo de hierba artificial inagurado hace poco,yo al finalizar el partido sub 18 hable con varios jugadores y todos tenian quemaduras y algunas realmente feas.
sergio

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por sergio »

skarf el campo de orcasitas de cesped artificial es uno de los mejores de esta superficie y por lo menos en madrid es la solución si se quiere practicar este deporte en buenas condiciones y lo de las quemaduras informate del estado del resto de campos de cesped natural de madrid(excepto el central que casi siempre esta bien) q son bastante peores q cualquiera de cesped artificial.
PD: y de los partidos muy bien los juveniles de madrid tanto en defensa como en ataque y el de la sub 18 no pude verlo ;)
pipo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 227
Registrado: Jue, 21 Feb 2008, 17:37

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por pipo »

Pobrecitos... Jugar en Ocarcasitas con lo bien que está Paraninfo o Cantarranas... Artificial ya en la Complutense!
skarf
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 206
Registrado: Mié, 19 Mar 2008, 14:44

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por skarf »

Sergio sin animo de polemicas este campo sera maravilloso pero si no se riega te guste o no quema.
Si este fin de semana te has quemado en una rodilla (por ejemplo) estas toda la semana si poder entrenar bien y el proximo fin de semana cuando vuelvas a quemarte recuperando algun balon y me respondes lo mismo pues por mi parte chapeau.
Yo creo que por el bien de los jugadores deberian de haberlo regado
Avatar de Usuario
xalba
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1519
Registrado: Vie, 21 Mar 2008, 10:30

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por xalba »

Yo he visto a varios jugadores y parecen que se han caido de una moto.

Que la hierba artificial es la solucion,pues a regar,que coño¡¡

Mala leche me da cuando ves tu los desaguisados de estas superficies,y siempre hay el que dice lo contrario,por lo

menos .

Santo Tomas,creia lo que veia ,algunos ni viendo.

Regar los **** campos,que es una de las condiciones,de que sean menos malos.

Tambien hubo contracturas por fijacion de los tacos de gomas en la superficie.

Habria muchas madres que se alegrarian de estos campos,que ventajas para lavar,que mejor tecnica de pase,etc etc

pero regarlos coño,y perdonar los tacos,pero es que es indignante,ya digo hay algun jugador que parece que le ha

derrapado la moto.
El mundo esta lleno de listillos,pinchones,tocaguevos y figuras
nuri
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 46
Registrado: Sab, 19 May 2007, 16:28

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por nuri »

Todos los campos son mejorables, pero las quemaduras se dan tento en campos de hierba artificial como en campos de hierba mal cuidados o secos. Por ejemplo, en primavera cuando los campos de hierba natural pierden su color y son más amarillos que verdes las quemaduras son de las mismas dimensiones y además la herida suele ser mas dificil limpiarla y más fácil de que se infecte. De todos los campos en los que he estado este año, el único que es mejor que un campo de hierba artificial es el Pepe Rojo. El Central así así (en mi opinión). Lo que si deberían hacer es obligarlo a regar antes del encuentro y en el descanso (y de paso que el sistema de riego asegurara que todas las zonas del campo queden húmedas para que se pueda jugar en optimas condiciones).
Respecto a las lesiones, (musculares, tendinosas, areticulares) no tienen que ver con la superficie de hierba artificial, no hay más lesiones en este tipo de campos. Los campos de hierba artificial cada vez son mejores y con un riego adecuado  se dan unas condiciones de juego similares o igual que en los campos de hierba natural respecto al tema de las quemaduras.
troy

Re: Combinado sub 18-La Plata RC

Mensaje por troy »

En otros post ya se ha hablado sobre el tema de las lesiones en cesped artificial en comparación con el cesped natural. Parece demostrado que si hay mayor incidencia respecto a lesiones de ligamentos de rodilla cuando se usan botas de tacos rectangulares --de futbol moderno--, que se agarran más a este cesped artificial y fuerzan los ligamentos de rodilla en los giros bruscos, pudiendo provocar su rotura. Hay equipos de fútbol que no permiten este tipo de bota para este tipo de cesped. Pero no se trata sólo del tipo de cesped sino de la elección del tipo de bota para jugar ahí.
Por otro lado yo creo que cualquier terreno de cesped artificial es mejor que los campos de tierra pelada, mezclada con mochas y agujeros rodeando a los aspersores, donde cabe una mano; en esos campos en vez de perder algo de piel, lo que pierdes es un pie. Pero eso no quita que estos campos haya que cuidarlos, regando,etc. Lo que pasa es que me da la sensación de que los responsables de los campos creen que les han puesto una maceta de plástico y no, éste cesped también hay que mantenerlo.
Responder Tema anteriorTema siguiente