Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

He tenido noticias de fuentes fiables que hablan de que Camille López está dispuesto a jugar con España hasta el mundial de Australia, en caso de que nos clasifiquemos. Llegará un poco pasado de edad pero según dice su misión es apoyar y enseñar a los jóvenes.
Ezeala también está en la órbita de los Leones y Bouza vería con buenos ojos que debutara en este REC, aunque sólo jugaría el partido de casa contra Alemania. Poco a poco iría entrando en el equipo hasta tener plena disponibilidad cuando empiece la clasificación.
Y por último parece ser que JULIAN, ha fichado como coordinador de categorías inferiores de la FER para, por fin, priorizar a nuestros mejores canteranos.
Féliz día de los inocentes.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Joker Médico escribió: Jue, 28 Dic 2023, 17:05 He tenido noticias de fuentes fiables que hablan de que Camille López está dispuesto a jugar con España hasta el mundial de Australia, en caso de que nos clasifiquemos. Llegará un poco pasado de edad pero según dice su misión es apoyar y enseñar a los jóvenes.
Ezeala también está en la órbita de los Leones y Bouza vería con buenos ojos que debutara en este REC, aunque sólo jugaría el partido de casa contra Alemania. Poco a poco iría entrando en el equipo hasta tener plena disponibilidad cuando empiece la clasificación.
Y por último parece ser que JULIAN, ha fichado como coordinador de categorías inferiores de la FER para, por fin, priorizar a nuestros mejores canteranos.
Féliz día de los inocentes.
Y el JULI lo va a hacer gratis total.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Empieza 2.024 y en menos de 4 semanas debuta Bouza. Además, la entrevista a Hansen deja entrever varias novedades, entre ellas la gira de verano por el Pacífico

Por otro lado, he visto por Twitter que Portugal va a jugar a Sudáfrica este verano y parece ser que Francia jugará un partido contra Uruguay en su gira americana y Escocia contra Chile (ambos aun por confirmar). Si esto coge continuidad sería una gran noticia para los Tier2.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Se aproximada el Reic, y en menos de dos semanas deberíamos tener la primera convocatoria de Bouza.

Un poquito de luz para los aficionados, y saber que "posible" disponibilidad tendrían nuestros jugadores que están en el extranjero.

Primer partido lo jugamos en Paises Bajos, el sábado 3 de Febrero. Para mí el partido clave de este año.
-NO HAY JORNADA DE PROD2
-SI HAY JORNADA DE TOP14
-NO HAY JORNADA DE NATIONALE

En esta fecha nos viene al pelo para poder contar con Kerman, Alonso, Zabala, Ovejero, Triki, Ferrer, Munilla, PETERS (difícil según va su club) Minguillon, Usarraga (dudo que venga) porque tiene que centrarse a tope en Brive y poder renovar contrato.

En top 14 si tenemos la suerte con Stade-T puede ser que nos dejen a Merkler. Ezeala me da que tampoco este año y eso que ha firmado por 3 años con Paris.


Segunda jornada en Madrid domingo 11 de Febrero contra Alemania
-SI HAY JORNADA DE PROD2
-NO HAY JORNADA DE TOP14
-SI HAY JORNADA DE NATIONALE

El calendario no nos ayuda, pero creo que puede forzarse a la mayoría a estar dos semanas fuera y solo perderse un partido. A priori el partido más sencillo del torneo.


Tercera jornada en Georgia el 17/02/2024 .... HAY LAS TRES LIGAS.... viaje a Georgia con DH (nada que no sea noticia).


He sido bastante pesimista en los últimos meses, pero creo que para este Reic los dos primeros partidos vamos a contar con una buena concentración de jugadores profesionales de Francia. Y quizás alguna sorpresa "nueva". En no muchos días sabremos más cosas. Me preocupa el 10 y mucho.
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

El pasado fin de semana viendo el PRO D2 Vannes - Angouleme, escuche al locutor, francés él, "inacui aiahza" , un centro bien plantao de anglueme.
Voy a ver en la composición de los equipos quién es este muchacho.

https://prod2.lnr.fr/feuille-de-match/2 ... mpositions

Ahí va! a ver si es seleccionable. [irónico ON]
Me arrastro, pero no lo dejo
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Si unificamos España y Chile, lo mismo es seleccionable...
Hablando de posibles seleccionables, Hourcade ha dejado Bayona para ir a Bourgoin (donde juega Munilla)
vivaldi
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 30
Registrado: Mié, 08 May 2019, 13:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por vivaldi »

moriaruru escribió: Mar, 09 Ene 2024, 17:08 El pasado fin de semana viendo el PRO D2 Vannes - Angouleme, escuche al locutor, francés él, "inacui aiahza" , un centro bien plantao de anglueme.
Voy a ver en la composición de los equipos quién es este muchacho.

https://prod2.lnr.fr/feuille-de-match/2 ... mpositions

Ahí va! a ver si es seleccionable. [irónico ON]
Lo mismo que el número 22 en Mont de Marsan de la misma jornada de ProD2. Y este encima apertura! Que bien nos vendría el Pato Fernández!

https://prod2.lnr.fr/feuille-de-match/2 ... mpositions
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

La pena es Ordas que se lo está pasando genial por el pacifico.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

andy_irvine escribió: Mié, 10 Ene 2024, 10:55 La pena es Ordas que se lo está pasando genial por el pacifico.
Leyendo el artículo, me quedo con la visión positiva, pese a todo lo que está disfrutando, no ha cerrado aún la puerta. El tiempo dirá. Al final si se consigue una inercia positiva, todo será más fácil…
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joker Médico »

Para mi Ordás es el más claro ejemplo de cómo una gestión desastrosa de la FER ha causado el desánimo más profundo en un jugador. Se me hace muy difícil imaginar que Ordás hubiera abandonado el rugby jugando España el mundial. Y lo que más me enoja es que los culpables parecen haberse ido de rositas.
Avatar de Usuario
N.J.
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 77
Registrado: Mar, 04 Ene 2011, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por N.J. »

Si un jugador profesional con 25 años deja el rugby no creo que sea solo por eso. Que le ayudó a tomar la decisión, seguro, pero tampoco le seducía mucho la idea de seguir jugando como él dice en el artículo.

Y los culpables, a los que todos conocemos, todavía no se han ido de rositas. Se supone que están imputados y esperemos que pasen por el juzgado más pronto que tarde.

Eso sí, de eso no hay noticias en ningún sitio desde hace tiempo.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Creo que se concentran e 7 días, el domingo/lunes, por lo que o sacan la convocatoria estos días, o esperan a ver quien se une a la concentración para evitar sobresaltos de última hora.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

https://www.rugbyrama.fr/2024/01/17/tra ... 702255.php

La Section paloise tient une nouvelle recrue pour la saison prochaine : selon nos informations, le club béarnais a obtenu l'accord de Jon Zabala (27 ans). Le pilier droit espagnol, formé à Bayonne, viendra renforcer la première ligne paloise cet été.

La Section paloise continue de se renforcer. Selon nos informations, les Palois ont trouvé leur bonheur en Pro D2. Jon Zabala, pilier droit de Béziers, va s'engager avec les Béarnais. Le pilier international espagnol, initialement sous contrat jusqu'en 2025, compte quinze feuilles de matchs dont onze titularisations cette saison. Arrivé dans l'Hérault en 2021, il avait précédemment porté les maillots de Bayonne, d'Anglet et de Tarbes. Du côté du Hameau, l'actuel joueur de l'ASBH devrait prendre la suite de Nicolas Corato (26 ans), dont le contrat arrive à son terme, sur le flanc droit de la mêlée.

La Sección Pau tiene una nueva incorporación para la próxima temporada: según nuestras informaciones, el club bearnés ha conseguido el acuerdo de Jon Zabala (27 años). El pilar derecho español, formado en Bayona, reforzará este verano la primera línea de Pau.

La Sección Pau sigue fortaleciéndose. Según nuestra información, los Palois han encontrado su felicidad en Pro D2. Jon Zabala, pilar derecho del Béziers, se incorporará al Bearnais. El pilar internacional español, inicialmente bajo contrato hasta 2025, suma quince partidos incluidos once como titular esta temporada. Llegó a Hérault en 2021 y anteriormente había vestido las camisetas de Bayona, Anglet y Tarbes. Del lado de Hameau, el actual jugador de ASBH debería sustituir a Nicolas Corato (26 años), cuyo contrato llega a su fin, en el flanco derecho de la mele.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Algo que se venía barruntando, varios equipos han tocado a Jon. Sin duda la Prod2 se le queda pequeña ya. Un pilar que se desplaza a esa velocidad y tiene buenas manos, es un caramelo para estar en plantilla Top14.

Enhorabuena a nuestro capitán. Como cambia el rugby, hace no tantos años el 3 , era un gran problema en la selección y ahora vamos a tener en top14 a Merkler y Zabala !

Ojalá consigamos traer a Ezeala y un segunda.

Creo que va a haber buena convocatoria para los dos primeros partidos.

Con Ovejero-Del Hoyo-A García el 2 está bien cubierto. En el 1 es donde ahora mismo solo veo a TITI a gran nivel. Ya que Santamaria está de 3 de nuevo.

Me falta un 10 ya que Vinuesa no llega y es muy importante que se forme la línea lo antes posible. Joris sigue disponible…. Y Malié igual….
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

En el 2 añadir también a Juan Carlos Sánchez, año 2002, 21 años y está temporada 10 partidos y 2 ensayos en Dijon en la Nationale 2. Ya se vio con Iberians y hay maneras a mí parecer, pero si, parece que somos capaces de aglutinar muchos jugadores en primera linea de nivel, la cosa será conseguir tenerlos disponibles!!!
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Todos estos fichajes están estupendos pero si luego no vienen nunca de poco le sirve a la selección para mejorar.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

A ver cuando sacan la convocatoria, me hice ilusiones con lo de “inminente” que ponía Rodrigo Contreras en relevo, pero aún nada :(
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Buenos días! Se supone que hoy o lo más tardar mañana, tendremos la lista.

Estoy muy despistado esta vez, al ser la primera de Bouza no tengo ni idea de cómo va a ser... La experiencia me dice que mejor no ilusionarse. De todas maneras, se dice que va a haber una gran incorporación (retorno o debut) de alguien del que se ha hablado mucho. En esa descripción te pueden encajar solo dos nombres: Usarraga o Ezeala. Y yo me decantó por el segundo por dos razones:
a) Asier acaba de cambiar de club y es difícil que vaya a venir en esas circunstancias
b) Samu ha fichado ya por otro club y no tiene que "cumplir" con Pau.

Que lo mismo me estoy montando películas y es solo un rumor, o el que viene es Quercy o Malie (lo dudo muchísimo), o simplemente gente como Kerman o Joel que llevan tiempo sin venir pero que están en la rueda.

Lo que está claro es que juntándose con tanto tiempo hará que haya presencia abundante de DH, al menos la primera semana.

¿Alguien ha oído cosas en los clubes DH y puede compartir?
Sunwolves
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 140
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 11:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sunwolves »

Las convocatorias salen los lunes, por lo que nos toca esperar o adivinar por redes sociales
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jjimenezj »

Dicen que Jon Zabala firma con Pau
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues nada 50 nombres y seguimos sin poder contar con gran parte de los mejores:
No van a estar :
Usarraga
Peters
Malié
Quercy
Ezeala que tiene que venir

Todos estos jugadores son seleccionables y no vienen.

Todos titulares sin duda.


Aún así es un equipo muy amplio que tiene nivel para ganar a cualquiera. Me siguen faltando un jugador en el 1 y un 10.


Otra cosa, para ver a España en Países Bajos me cuesta la entrada 6.50€ y para verla en Madrid 20€!!!!

Acabo de gastarme 80€ para ir con la familia a Madrid, en Holanda casi regalada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

En holanda la entrada para el partido vale 16€...

Faltan los que no quieren venir este año. Ni más ni menos

No somos conscientes de que un jugador como Antonio Suárez va a perder su condición de EQP en cuanto debute con España. Que Joel Merkler, del cual decían que podía pensar en ir con Francia va a volver a jugar, que vienen casi todos los pros de Francia... Tenemos muchos motivos para la alegría
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Una convocatoría ilusionante, creo que bastante buena para venir de donde venimos, ojalá se pueda empezar a crecer partiendo de éstos mimbres. Yo en cuanto a los que no vienen pues allá ellos, tendran sus motivos. En cuanto a los que se acuerdan de Malié, él se retiro de la selección y Quercy no tiene idea de volver después de la clasificación a la WRC pasada
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues yo he pagado hace una semana 6.50€ por cada entrada en Países Bajos. Conseguidas por alguien que vive allí para adultos y la de los peques a 3.50
Y creo que podemos ver hasta un partido femenino antes
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Si no hay bajas por el camino, la convocatoria es mejor de lo que yo me esperaba.
- 2 sub-20 (Carmona y Otamendi)
- 6 del Trophy
- Algunos jóvenes más: Imaz, Nieto, Pichardie...
- 1 top-14 (Merkel) y 5 PD2 (Ferrer, Alonso, Munilla, Zabala y Aurrecoetxea. No meto a Imaz)
- 21 jugadores que juegan fuera de España (si no he contado mal)
- Una recuperación (Tabarot)
¿Quiénes faltan en nuestras ensoñaciones? Pues los dos de siempre (Usarraga y Ezeala, que cuando vea creeré) y quizás Peters (su club no anda sobrado). Minguillon no ha jugado nada en lo que va de temporada (desconozco el motivo). De Malié, Quercy y compañía creo que nos podemos olvidar.
Supongo que no estarán todos para los dos partidos.
Y también creo que es la mejor convocatoria desde aquel España-Portugal que nos hizo felices tres días. Ilusionante y, desde luego, no cerrando el paso a nadie que quiera venir.
Responder Tema anteriorTema siguiente