IBERIANS

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: IBERIANS

Mensaje por andy_irvine »

Atahualpa10 escribió: Mar, 24 Oct 2023, 17:02
Mazao escribió: Mar, 24 Oct 2023, 16:58
Sección Castreña escribió: Lun, 23 Oct 2023, 19:23

¿tu que eres, subnormal?
Es el último soberano Inca.
Muy feo llamar subnormal no?
Mi hermano Huáscar sí que era un poco bobo, pero le vencí en la batalla cerca de Cuzco y me coroné emperador. Buena apreciación, Mazao
Y tu que eres de su mismo patio.... mira dos con deficiencia forera bloqueados por mermados.
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: IBERIANS

Mensaje por juvenil61 »

Ya está la convocatoria en redes. No la puedo subir desde el móvil. Variopinta. Gente veterana junto a chavales de la sub-20 y algún nombre nacional nuevo
jjimenezj
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 109
Registrado: Lun, 20 Dic 2021, 23:02

Re: IBERIANS

Mensaje por jjimenezj »

Interesante convocatoria.
Jugando fuera, viene Álvaro García, Catanzaro y Mario Pichardie.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: IBERIANS

Mensaje por Rugby88 »

Almenara escribió: Jue, 26 Oct 2023, 01:14 Lo del rugby español no tiene remedio. Es como la gata flora. Y tu, Rugby88... siempre viendo el vasso medio vacío...
Pienso en la problemática que puede generar a los clubes. A los que no le importan los clubes los entiendo, pero a mi que si me importan, me gustaría comprender los puntos de vista antes de juzgar.
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: IBERIANS

Mensaje por Joker Médico »

Aquí el enlace de la primera convocatoria de CyLI:
https://ferugby.es/comienza-la-nueva-er ... -iberians/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

Pues a mí me gusta mucho la convocatoria. Entendiendo que hay muchos veteranos que van a ir con la selección a Villajoyosa, no me parece mal para el debut de los nuevos Iberians llevar a unos cuantos a jugar a Georgia. Ya para el segundo y tercer partido, que coinciden con el torneo del XV del león tendrán que integrar la convocatoria casi totalmente sub-23.

Hay sorpresas muy gratas como la presencia de Álvaro García y Dani Catanzaro. Ambos son campeones del Trophy y están jugando en Francia con lo que ha habido negociaciones intensas para poder traerlos. También querría destacar el compromiso de Pichardie desde que dio el paso de jugar con España. Y no menos importante es la convocatoria con los senior de Gabriel Rocaries llamado a ser el futuro zaguero de la selección si todo va como deseamos.
Otros campeones del Trophy que han sido llamados son Cristian Moreno, Pablo Pérez y Borja Ibáñez.

De todos ellos solo Gabriel rocaries sigue siendo sub-20 y podrá disputar el Mundial Junior del año que viene.
FOCUS
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 33
Registrado: Vie, 03 Jun 2022, 11:04

Re: IBERIANS

Mensaje por FOCUS »

El problema es que no tenemos claro que modelo de competicion , de nivel queremos. De clubs o de franquicias. Paises como Escocia, Irlanda, Wales, ya apostaron por el modelo de franquicias para el alto nivel , dejaron los clubs en ligas menos atractivas, pero igualmente muy formativas .
¿Que queremos aqui ,FER? Los clubs no quieren perder el control, la FER tampoco , ... y pasan los años.... ¡¡¡¡
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: IBERIANS

Mensaje por Tuigamala »

A mí también me gusta bastante la convocatoria y máxime yendo a jugar a Georgia. Necesitamos algo de veteranía para un partido así y que este nuevo proyecto empiece con buen pie. Veremos como se va desarrollando todo y como serán las convocatorias de las siguientes jornadas.
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 05 Ene 2015, 14:09

Re: IBERIANS

Mensaje por Marcial »

En la convocatoria previa que han sacado hoy (a falta de los dos jugadores más que indican), hay 18 jugadores menores de 25 años y 12 mayores. Con una edad media total de 24,6 años, aunque en la convocatoria final para Georgia seguro que sube. No me parece mala idea para empezar a rodarse.
.
Captura de pantalla 2023-10-26 a las 22.10.25.png
(55.77 KiB) Descargado 3474 veces
.
En los próximos partidos siendo en casa y coincidiendo con la absoluta esta bajará.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: IBERIANS

Mensaje por VDRVM »

¿Dónde se podrá ver el partido?
Mahes
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 174
Registrado: Mar, 28 Jun 2022, 16:10

Re: IBERIANS

Mensaje por Mahes »

VDRVM escribió: Vie, 27 Oct 2023, 10:17 ¿Dónde se podrá ver el partido?
Streaming en Rugby Europe TV.
bodogates
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 76
Registrado: Mar, 15 Oct 2019, 22:05

Re: IBERIANS

Mensaje por bodogates »

En la convocatoria
22 A
8 B
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1046
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: IBERIANS

Mensaje por Mazao »

andy_irvine escribió: Jue, 26 Oct 2023, 14:35
Atahualpa10 escribió: Mar, 24 Oct 2023, 17:02
Mazao escribió: Mar, 24 Oct 2023, 16:58
Es el último soberano Inca.
Muy feo llamar subnormal no?
Mi hermano Huáscar sí que era un poco bobo, pero le vencí en la batalla cerca de Cuzco y me coroné emperador. Buena apreciación, Mazao
Y tu que eres de su mismo patio.... mira dos con deficiencia forera bloqueados por mermados.
¡Que carácter!
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: IBERIANS

Mensaje por alicate21 »

A mi me parece perfecta la convocatoria y es evidente que la edad bajará para los siguientes partidos, y así tiene que ser. Aunque tambien digo que si queremos que sea como una España A no vendría mal que hubiera jugadores nuevos que no hayan debutado con la absoluta y que tengan mas de 23 años y que quieres tenerlos bajo el radar para hacerles un seguimiento sean de DH, DHb o de lisgas francesas.
Tiene que ser como una selección trampolín para la absoluta ni mas ni menos pero nunca puede ser la base de la absoluta
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1125
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: IBERIANS

Mensaje por andy_irvine »

Mazao escribió: Vie, 27 Oct 2023, 11:25
andy_irvine escribió: Jue, 26 Oct 2023, 14:35
Atahualpa10 escribió: Mar, 24 Oct 2023, 17:02

Mi hermano Huáscar sí que era un poco bobo, pero le vencí en la batalla cerca de Cuzco y me coroné emperador. Buena apreciación, Mazao
Y tu que eres de su mismo patio.... mira dos con deficiencia forera bloqueados por mermados.
¡Que carácter!
ya, y luego se habla de valores...como el chocolate Valor...si es que al final los jovenes ven y repiten lo que ven...pero como ddecimos aqui, rugby cervez y esas cosas que tienen las mujers y que nosotros tenemos ultimamente en mas cantidad
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: IBERIANS

Mensaje por Tuigamala »

El partido de Iberians en Tbilisi creo que es a la 13:00 hora española. Los georgianos no cambian la hora y en el horario de invierno hay 3 horas de diferencia...
Avatar de Usuario
eldelchubasquero
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Vie, 22 Jun 2018, 23:44

Re: IBERIANS

Mensaje por eldelchubasquero »

Segun me han informado, a esta lista se han sumado Lucas Santamaria y Alex Saleta.. desconozco si hay algun nombre nuevo más
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: IBERIANS

Mensaje por juvenil61 »

Leo por ahí que también Joan Terol
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: IBERIANS

Mensaje por alcasa »

De la convocatoria de Iberians me sorprende la ausencia de dos de los mediomelé de la Sub-20 campeona del Trophy, Javier López de Haro y Álvaro Vílchez, ambos jugando como titulares en DH. Sí está Pablo Pérez, el otro 9 campeón del Trophy. También podría estar ahí Nico Rocaríes. Teniendo tanto buen futuro en el 9, llevan a Tany Bay en lugar de reservarle para la absoluta.
En la posición del 10 hay más dificultad, pero recurrir a Vinuesa, Ortega y Güemes (este por desgracia se ha lesionado) para estos Iberians no lo veo lógico. Los tres jugadores son de la órbita de la selección absoluta y entiendo que alguno de los 3 pueda estar en este primer partido de Iberians, pero tenemos ahí a Marcel Sirvent en Burgos, Javi López en el VRAC o a Gonzalo Otamendi en Alcobendas que bien podrían acompañar a Vinuesa en lugar de un veterano como Güemes, aunque veo que convocan a Joan Terol del CAU,
Joker Médico
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 489
Registrado: Mié, 18 Abr 2018, 18:13

Re: IBERIANS

Mensaje por Joker Médico »

Creo que se a utilizar el partido de Tiflis para conjuntar en la medida de lo posible a la selección absoluta de cara a los partidos de Villajoyosa. De no ser así, sería inexplicable la presencia de tantos jugadores "senior" en la convocatoria, sobre todo después de la rueda de prensa que se dio en la presentación de CyLI.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: IBERIANS

Mensaje por XV del Leon »

Actualización de la convocatoria:

Entran: Juan Carlos Sanchez, Pablo Rascón y Joan Terol

Salen: Güemes, Arnau Andrés y Alex Suárez.

Lo de Suárez supongo que será también por lesión, los otros dos está claro que es por ello

Me ha alegrado mucho la entrada de Juan Carlos Sánchez, un tío que ha pasado lesiones importantes. El riesgo de que un jugador así se nos pierda (deportivamente hablando) en el salto entre la sub20 y la absoluta es grande e Iberians debe ayudar a paliar ese problema.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: IBERIANS

Mensaje por Tuigamala »

En la página Rugby Europe ya está la alineación del partido del sábado:

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... -iberians/

Me parece una gran mezcla de veteranos y jovenes, con Alvaro Garcia de titular contra la poderosa primera línea georgiana y con Juan Carlos Sánchez y Cuadrado en el banquillo.

La línea georgiana es de lo mejorcito que tienen con Maktava, Todua, Kveseladze, Sharikadze, Tabutsadze...
Nosotros vamos con Gimeno y Mateu en los centros pero con juventud en las alas (Cian y Aira). Y sólo Vinuesa de apertura ya que en el banquillo están Irusta, Castiglione y Catanzaro.
Me gusta porque sale un equipo bastante competitivo pero con bastantes jóvenes tanto de titulares como en el banquillo.

Se acabó el mundial y empieza nuestra temporada :-)
nonito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 07 Jun 2023, 14:32

Re: IBERIANS

Mensaje por nonito »

Tuigamala escribió: Jue, 02 Nov 2023, 17:01 En la página Rugby Europe ya está la alineación del partido del sábado:

https://www.rugbyeurope.eu/competitions ... -iberians/

Me parece una gran mezcla de veteranos y jovenes, con Alvaro Garcia de titular contra la poderosa primera línea georgiana y con Juan Carlos Sánchez y Cuadrado en el banquillo.

La línea georgiana es de lo mejorcito que tienen con Maktava, Todua, Kveseladze, Sharikadze, Tabutsadze...
Nosotros vamos con Gimeno y Mateu en los centros pero con juventud en las alas (Cian y Aira). Y sólo Vinuesa de apertura ya que en el banquillo están Irusta, Castiglione y Catanzaro.
Me gusta porque sale un equipo bastante competitivo pero con bastantes jóvenes tanto de titulares como en el banquillo.

Se acabó el mundial y empieza nuestra temporada :-)
¿Podrías enviar la convocatoria? No consigo que me aparezca…
Muchas gracias.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: IBERIANS

Mensaje por Tuigamala »

Ayer entré en la web de Rugby Europe y estaba puesta pero al rato de enviar el mensaje al Foro la borraron.
Lo que salía era esto:

Calzón
Alvaro García
Muñiz
Pichardie
Alex Perez
Foulds
Marc Sánchez
Domínguez
Bay
Vinuesa
Aira
Alvar
Mateu
Cian
Bell

Fernandez Duran
Juan Carlos Sánchez
Cuadrado
Borras
Borja Ibáñez
Irusta
Catanzaro
Castiglioni
nonito
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 28
Registrado: Mié, 07 Jun 2023, 14:32

Re: IBERIANS

Mensaje por nonito »

Tuigamala escribió: Vie, 03 Nov 2023, 11:46 Ayer entré en la web de Rugby Europe y estaba puesta pero al rato de enviar el mensaje al Foro la borraron.
Lo que salía era esto:

Calzón
Alvaro García
Muñiz
Pichardie
Alex Perez
Foulds
Marc Sánchez
Domínguez
Bay
Vinuesa
Aira
Alvar
Mateu
Cian
Bell

Fernandez Duran
Juan Carlos Sánchez
Cuadrado
Borras
Borja Ibáñez
Irusta
Catanzaro
Castiglioni
Un spoiler en toda regla. Muchas gracias.
Responder Tema anteriorTema siguiente