Liga División Honor 2023-2024

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Bignorton »

[/quote]


Dineral que dan los ayuntamientos??? Al rugby???? Al menos en los clubes donde yo he estado la ayuda municipal, viene solo de o no cobrar por las instalaciones o que no sean muy caras. Raramente hay pequeñas ayudas en metálico.

El resto se lo pagan entre todo y casi todo los jugadores o sus familias.

El dineral se sigue tirando Habitualmente en el único deporte,que siempre genera deudas multimilmillonarias. Incluso después de varias condonaciones.
[/quote]

Ah no lo sé, pregúntale al compañero. Lo mío era ironía.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por alcasa »

Bignorton escribió: Lun, 07 Ago 2023, 12:42
Un jugador de rugby en categorías inferiores, al menos en la zona en la que yo me muevo, paga el coste de su ficha deportiva (seguro+ costes federativos)
Los autobuses, equipaciones, terceros tiempos, entrenadores (su tiempo, su formación y dedicación, las jornadas escolares de captación, etc) y tooooooodo el resto de recursos que se ponen a su disposición para su desarrollo y formación se financian por otras vías. En muchos casos parte de esa financiación también corre a cargo de los padres colaborando en las actividades llevadas a cabo por el club, pero cualquiera que haya pisado una directiva de un club de rugby sabe los castillos de naipes que hay que hacer para lograr todo esto.
En Madrid, al menos en los clubes que yo conozco, no es así. Me alegro mucho de que en tu zona sea prácticamente gratuito para los niños.
La ficha de la Federación Madrileña, seguro incluido, está entre 40 y 80 euros en función de la edad (hablando siempre de menores de edad)
A partir de eso, los niños vienen pagando en torno a 400 euros al año + equipación. Además, por las distancias que hay en Madrid, todos los desplazamientos en temporada regular se hacen con medios de cada jugador, sin tener que poner autobuses los clubes.

Entiendo que por eso hay foreros que dicen que el club de origen no puede exigir nada, al haber pagado el jugador por su formación.
asti
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 130
Registrado: Jue, 26 Abr 2007, 08:53

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por asti »

Lo que entonces estáis planteando es que los clubes pequeños sigamos formando jugadores para esos grandes clubes de división de honor para que sigan jugando en esa categoría, y que cada vez que salga algún buen jugador del club pequeño, estos vengan ofreciendo en muchos casos kilometraje y el honor de jugar en tu club de división de honor, y al resto que nos quede la satisfacción de formar buenos jugadores.
Yo no quiero hacer negocio pero si jugar con los chavales formados en mi club en división de honor, pero o eres del club de los grandes o nada, a quedarte con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Pues igual se me quitan las ganas de seguir formando
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5296
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por JULIAN »

Bignorton escribió: Lun, 07 Ago 2023, 14:34

Dineral que dan los ayuntamientos??? Al rugby???? Al menos en los clubes donde yo he estado la ayuda municipal, viene solo de o no cobrar por las instalaciones o que no sean muy caras. Raramente hay pequeñas ayudas en metálico.

El resto se lo pagan entre todo y casi todo los jugadores o sus familias.

El dineral se sigue tirando Habitualmente en el único deporte,que siempre genera deudas multimilmillonarias. Incluso después de varias condonaciones.
[/quote]

Ah no lo sé, pregúntale al compañero. Lo mío era ironía.
[/quote]



Vale cierto, perdón entonces por mi error.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Bignorton »

alcasa escribió: Lun, 07 Ago 2023, 14:39
Bignorton escribió: Lun, 07 Ago 2023, 12:42
Un jugador de rugby en categorías inferiores, al menos en la zona en la que yo me muevo, paga el coste de su ficha deportiva (seguro+ costes federativos)
Los autobuses, equipaciones, terceros tiempos, entrenadores (su tiempo, su formación y dedicación, las jornadas escolares de captación, etc) y tooooooodo el resto de recursos que se ponen a su disposición para su desarrollo y formación se financian por otras vías. En muchos casos parte de esa financiación también corre a cargo de los padres colaborando en las actividades llevadas a cabo por el club, pero cualquiera que haya pisado una directiva de un club de rugby sabe los castillos de naipes que hay que hacer para lograr todo esto.
En Madrid, al menos en los clubes que yo conozco, no es así. Me alegro mucho de que en tu zona sea prácticamente gratuito para los niños.
La ficha de la Federación Madrileña, seguro incluido, está entre 40 y 80 euros en función de la edad (hablando siempre de menores de edad)
A partir de eso, los niños vienen pagando en torno a 400 euros al año + equipación. Además, por las distancias que hay en Madrid, todos los desplazamientos en temporada regular se hacen con medios de cada jugador, sin tener que poner autobuses los clubes.

Entiendo que por eso hay foreros que dicen que el club de origen no puede exigir nada, al haber pagado el jugador por su formación.
En nuestra zona también hay clubes que cobran una cuota de 400€ a los jugadores de todas las categorías y desde ahí también hay muchos que financian su primer equipo con esos fondos. Y tb hay clubes que mueven a sus jugadores en vehículos propios. Pero los jugadores de nuestro club solo costean ficha federativa por decisión de la gente que dirige el club, que gasta su tiempo y dedicación voluntaria en que el rugby sea una opción deportiva real sin que las familias deban hacer un sacrificio.

Modelos hay tantos como lentejas, pero lo de estos foreros que poco mas o menos están diciendo que el jugador no le debe nada a su club no deja de ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
aceituno
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Mar, 05 Abr 2022, 23:35

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por aceituno »

Aquí alguno parece que acaba de descubrir la sopa de ajo.

Pues claro que hay clubes formadores y clubes de competición. Clubes cercanos al jugador, donde el jugadora/a conoce el deporte, se forma y si es bueno y despunta, se marcha a un club de competición, el cuál está organizado y ofrece los recursos para jugar en la élite. Esto así aquí y en la China Popular y en absolutamente todos los deportes que existen.

El pez grande se come al chico de todo la vida, hay clubes que su única aspiración es formar jugadores, hay clubes que su única aspiración es competir y hay clubes que tienen la capacidad de formar y competir.

Al que le duelan prendas por estar en alguna de estas las categorías, que se lo haga mirar, porque no son categorías peyorativas y además son necesarias para que evolucione el deporte.

Fijaros la dimensión que tiene ésto que incluso clubes de competición (p.ej. Real Madrid de Baloncesto) tienen que tragar quina cuando se les va algún chaval con 19 años (véase Doncic), después de pasar 3-4 años en club, a la NBA.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Rugby88 »

Bignorton escribió: Lun, 07 Ago 2023, 15:17
alcasa escribió: Lun, 07 Ago 2023, 14:39
Bignorton escribió: Lun, 07 Ago 2023, 12:42
Un jugador de rugby en categorías inferiores, al menos en la zona en la que yo me muevo, paga el coste de su ficha deportiva (seguro+ costes federativos)
Los autobuses, equipaciones, terceros tiempos, entrenadores (su tiempo, su formación y dedicación, las jornadas escolares de captación, etc) y tooooooodo el resto de recursos que se ponen a su disposición para su desarrollo y formación se financian por otras vías. En muchos casos parte de esa financiación también corre a cargo de los padres colaborando en las actividades llevadas a cabo por el club, pero cualquiera que haya pisado una directiva de un club de rugby sabe los castillos de naipes que hay que hacer para lograr todo esto.
En Madrid, al menos en los clubes que yo conozco, no es así. Me alegro mucho de que en tu zona sea prácticamente gratuito para los niños.
La ficha de la Federación Madrileña, seguro incluido, está entre 40 y 80 euros en función de la edad (hablando siempre de menores de edad)
A partir de eso, los niños vienen pagando en torno a 400 euros al año + equipación. Además, por las distancias que hay en Madrid, todos los desplazamientos en temporada regular se hacen con medios de cada jugador, sin tener que poner autobuses los clubes.

Entiendo que por eso hay foreros que dicen que el club de origen no puede exigir nada, al haber pagado el jugador por su formación.
En nuestra zona también hay clubes que cobran una cuota de 400€ a los jugadores de todas las categorías y desde ahí también hay muchos que financian su primer equipo con esos fondos. Y tb hay clubes que mueven a sus jugadores en vehículos propios. Pero los jugadores de nuestro club solo costean ficha federativa por decisión de la gente que dirige el club, que gasta su tiempo y dedicación voluntaria en que el rugby sea una opción deportiva real sin que las familias deban hacer un sacrificio.

Modelos hay tantos como lentejas, pero lo de estos foreros que poco mas o menos están diciendo que el jugador no le debe nada a su club no deja de ser un reflejo de la sociedad en la que vivimos.
Es lamentable que la falta de educación ante la opinión diferente marque una distancia irreconciliable. Porque podemos debatir, pero si alguien dice algo con lo que no estás de acuerdo, faltar el respeto o menospreciar creo que muestra la profundidad de tus fundamentos. Es fácil ser un maleducado detrás de una pantalla.
El jugador no le debe nada al club, es la razón de ser del club, que haya jugadores y disfruten del juego. Ni tu ego ni tus ganas de darle sentido a nuestras vidas con un equipo competitivo. Puedes amenazarlo o extorsionarlo si quieres. O puedes utilizar tu energía en generar un refuerzo que le haga elegir quedarse. Pero si prefieres poner palos en la rueda al desarrollo de las personas muestra tu tremenda mediocridad. Da pena, ya que si trabajaremos con otra mentalidad el crecimiento sería en bloque. Te dejo con tu resentimiento.
Última edición por Rugby88 el Lun, 07 Ago 2023, 16:02, editado 3 veces en total.
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Rugby88 »

asti escribió: Lun, 07 Ago 2023, 14:43 Lo que entonces estáis planteando es que los clubes pequeños sigamos formando jugadores para esos grandes clubes de división de honor para que sigan jugando en esa categoría, y que cada vez que salga algún buen jugador del club pequeño, estos vengan ofreciendo en muchos casos kilometraje y el honor de jugar en tu club de división de honor, y al resto que nos quede la satisfacción de formar buenos jugadores.
Yo no quiero hacer negocio pero si jugar con los chavales formados en mi club en división de honor, pero o eres del club de los grandes o nada, a quedarte con la satisfacción del trabajo bien hecho.
Pues igual se me quitan las ganas de seguir formando
Es un problema la dificultad para generar incentivos, nos pasa a todos los niveles y edades. Pero si queremos competir a más alto nivel el incentivo debe ser mayor. Por otro lado deberíamos reveer nuestros objetivos, ya que si es formar y dar herramientas es una cosa pero si es competir (además) con el primer equipo en una liga que paga, será generar un entorno muy seductor si no pagamos o pagar para competir con los que lo hacen. Aún así hay otros factores personales seguramente.
LUKAS
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 13:19

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por LUKAS »

Asti, entiendo que estas en contra del equipo Gipuzkoa como yo. Mas que nada porque el tema de franquicias va por ahi, unos forman y otros pescan.
Gordillo
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 06 Jun 2023, 09:42

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Gordillo »

Yo mirandolo desde fuera miras la cantera Española que esta jugando en Spoirs en Francia y todos nos damos palmaditas porque un equipo de Francia se lleva a nuestros jugadores. Yo por la esperiencia que tengo en Ordizia en su dia se fueron Julen Goia y Mikel Mungia, y ahora Ekain Imaz esta dando sus primeros pasos en el Biarritz. Alguien se tira de los pelos porque estos jugadores se van? O nos enorgullecemos porque gracias a nuestra formacion hay jugadores que pueden dar ese salto a ligas mas fuertes. Señal de que nuestro trabajo da sus frutos no? Lo que pasa que lo hace un club de aqui y hay que sacar las metralletas y disparar, encima cuando no ha llegado ni a producirse ningun contacto con el jugador. Y Asti los demas tambien somos clubes formadores pero en vez de pillarnos una pataleta nos alegramos por el jugador y estoy con Lukas que los que quieren hacer el equipo unico de Gipuzkoa mucho critican al Ordizia pero el objetivo de ellos es llevar a los mejores jugadores a una franquicia y a los demas clubes formadores que les den. Entonces de que hablamos? Se nos llena la boca para criticar lo de los demas pero habra que empezar a mirar nuestros ombligos antes de abrir la boca.
Base
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 34
Registrado: Mar, 15 Mar 2022, 18:06

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Base »

Es sorprendente el desconocimiento que hay del deporte en general y del rugby en particular. Para los que hablan del fútbol , en cada traspaso multimillonario de cada jugador hay un porcentaje que va destinado siempre al club formador sea cual sea su categoría.

Hablar de que como el jugador paga al club por jugar es libre de marcharse cuando quiera sin tener conocimiento de lo que le cuesta a cada club que juegue, es hablar con absoluto desconocimiento de la realidad. Hay diferencias entre regiones sólo en el coste del seguro de ese jugador de más de 200€. Los 400 o 550€ de Madrid no son lo mismo que en País Vasco, Galicia o Andalucía, ni por coste del seguro, ni de los transportes ni de los medios. Quizás la FER tendría que hacer un esfuerzo por conseguir una cobertura global para todas las fichas en lugar de delegar esa función a cada una de las federaciones regionales para que todos los clubes, independientemente de su región de origen, tuvieran una póliza de seguro con costes y coberturas homogéneas…

Hablar de modelo de negocio cuando todos los clubes pierden poco o mucho dinero no deja de ser falaz. Todos los clubes mal viven de una u otra manera. Ahora, tal como están las cosas, unos se están aprovechando de los otros en aras de “un desarrollo” del jugador.

Por último, hablar de profesionalizar el rugby mirando solo a unos clubes sin tener en cuenta a todos los clubes que están en esto, va a acabar con el rugby porque evidentemente habrá clubes, los formadores, que son los que más problemas tienen para conseguir recursos, que acabarán desapareciendo y con ellos se acaba la capilaridad y la capacidad de captación.

Si se quiere profesionalizar el rugby, si o si se tiene que atacar el tema de los derechos de formación y hacer una normativa que permita a todos sobrevivir con su “modelo de negocio”. Sino unos pocos clubes, simplemente se estarán aprovechando del trabajo de otros.
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por boltxe »

Base escribió: Lun, 07 Ago 2023, 16:31 Es sorprendente el desconocimiento que hay del deporte en general y del rugby en particular. Para los que hablan del fútbol , en cada traspaso multimillonario de cada jugador hay un porcentaje que va destinado siempre al club formador sea cual sea su categoría.

Hablar de que como el jugador paga al club por jugar es libre de marcharse cuando quiera sin tener conocimiento de lo que le cuesta a cada club que juegue, es hablar con absoluto desconocimiento de la realidad. Hay diferencias entre regiones sólo en el coste del seguro de ese jugador de más de 200€. Los 400 o 550€ de Madrid no son lo mismo que en País Vasco, Galicia o Andalucía, ni por coste del seguro, ni de los transportes ni de los medios. Quizás la FER tendría que hacer un esfuerzo por conseguir una cobertura global para todas las fichas en lugar de delegar esa función a cada una de las federaciones regionales para que todos los clubes, independientemente de su región de origen, tuvieran una póliza de seguro con costes y coberturas homogéneas…

Hablar de modelo de negocio cuando todos los clubes pierden poco o mucho dinero no deja de ser falaz. Todos los clubes mal viven de una u otra manera. Ahora, tal como están las cosas, unos se están aprovechando de los otros en aras de “un desarrollo” del jugador.

Por último, hablar de profesionalizar el rugby mirando solo a unos clubes sin tener en cuenta a todos los clubes que están en esto, va a acabar con el rugby porque evidentemente habrá clubes, los formadores, que son los que más problemas tienen para conseguir recursos, que acabarán desapareciendo y con ellos se acaba la capilaridad y la capacidad de captación.

Si se quiere profesionalizar el rugby, si o si se tiene que atacar el tema de los derechos de formación y hacer una normativa que permita a todos sobrevivir con su “modelo de negocio”. Sino unos pocos clubes, simplemente se estarán aprovechando del trabajo de otros.
👏👏👏
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Rugby88 »

En otros deportes varía. No hay modelo porque no hay negocio. No hay derechos televisivos, lo poco que entra no se reparte. El derecho de formación es una forma de redistribuir ganancias tmb, pero no hay ganancias. El único que se aprovecha es el jugador que cobra, si los equipos pagan (que deberían). Madrid se aprovecha de la ciudad y eso lo pone en otras condiciones desiguales?
Los clubes deben ofrecer incentivos para que los jugadores se queden, lastrar su camino no es solución. Si un club X debe pagar derechos por 3 chicos (porque apuesta a la juventud y al jugador español) quizás no pueda contratar un cuarto porque se le termina el presupuesto y ese cuarto se queda sin posibilidad de crecer. Ese que se queda, como se quedará?
Los chicos se van porque les seduce una propuesta y ya no les motiva la otra, hay que ver cómo podemos crecer sin necesidad de algo así, que para mí en el rugby es extorsivo, ya que se ha pagado la formación (en la mayoría de los casos).
Es un buen debate.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Bignorton »

Base escribió: Lun, 07 Ago 2023, 16:31 Es sorprendente el desconocimiento que hay del deporte en general y del rugby en particular. Para los que hablan del fútbol , en cada traspaso multimillonario de cada jugador hay un porcentaje que va destinado siempre al club formador sea cual sea su categoría.

Hablar de que como el jugador paga al club por jugar es libre de marcharse cuando quiera sin tener conocimiento de lo que le cuesta a cada club que juegue, es hablar con absoluto desconocimiento de la realidad. Hay diferencias entre regiones sólo en el coste del seguro de ese jugador de más de 200€. Los 400 o 550€ de Madrid no son lo mismo que en País Vasco, Galicia o Andalucía, ni por coste del seguro, ni de los transportes ni de los medios. Quizás la FER tendría que hacer un esfuerzo por conseguir una cobertura global para todas las fichas en lugar de delegar esa función a cada una de las federaciones regionales para que todos los clubes, independientemente de su región de origen, tuvieran una póliza de seguro con costes y coberturas homogéneas…

Hablar de modelo de negocio cuando todos los clubes pierden poco o mucho dinero no deja de ser falaz. Todos los clubes mal viven de una u otra manera. Ahora, tal como están las cosas, unos se están aprovechando de los otros en aras de “un desarrollo” del jugador.

Por último, hablar de profesionalizar el rugby mirando solo a unos clubes sin tener en cuenta a todos los clubes que están en esto, va a acabar con el rugby porque evidentemente habrá clubes, los formadores, que son los que más problemas tienen para conseguir recursos, que acabarán desapareciendo y con ellos se acaba la capilaridad y la capacidad de captación.

Si se quiere profesionalizar el rugby, si o si se tiene que atacar el tema de los derechos de formación y hacer una normativa que permita a todos sobrevivir con su “modelo de negocio”. Sino unos pocos clubes, simplemente se estarán aprovechando del trabajo de otros.

Excelente manera de explicarlo.
Basurde
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:15

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Basurde »

No quería entrar en el debate, voy a intentar exponer las dos partes.
Como jugador:
El club, es quien me cobra por jugar, ese es mi responsabilidad y lo que a mi me gusta. Además necesito para poder hacerlo bus, equipación, entrenador, fisio, médico, ambulancia, streaming, delegados/as, campos, gimnasio, material, personas de comunicación para tener difusión, seguro de RC, ..... y alguna cosa más que seguro me dejo.
Todo ello por un precio de X

Como club:
El jugador se dedica a jugar y hay que intentar ponerle todo lo necesario para que pueda desarrollar su juego; para ello hay que conseguir personas que ejerzan todas las tareas necesarias, contratar buses, ambulancias, médicos, operadoras de TV, comprar material, invertir en espacios, invertir en difusión, ...
Todo ello por un precio de Y

La realidad es que la diferencia entre lo que se cobra como X a cada persona que juega llega para pagar una mínima parte de esa Y que cuesta.
Creo que esa es la realidad de la mayoría de los clubs.
Para los clubs que se están denominando de formación el poder tener un retorno de ello con la Indemnización por Cambio de club (que no derechos de formación) si es el jugador /a quien decide marcharse a jugar (sin otro motivo) a otro club es una forma de compensar todo ese esfuerzo y dinero invertido en una persona sin arraigo en el club o con aspiraciones mayores.
Y es cierto que muchas de las cosas necesarias se hacen de manera voluntaria por personas del club, la pregunta es si la gente las seguirá haciendo para que luego los jugadores/as se vayan a jugar a otro sitio.

Se han dado muchos datos curiosos que habría que analizar un poco más; cobrar 400€ a un chaval/a en categoría inferiores, realmente da como para financiar el equipo senior? o lo que posibilita eso es que no cobren todas las personas que trabajan por y para esas categorías sin cobrar?
2 horas de entrenamiento mínimo y 2 horas de partido a la semana son unas 160 horas al año, hay que contar sueldo al entrenador/a, sueldo al delegado/a, material, equipación, campos, seguro, ..... y con ello se puede calcular el precio hora de la actividad. Es realmente caro?
garden
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 400
Registrado: Dom, 04 Dic 2016, 10:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por garden »

creo recordar,me corregireis si no es asi,que durante la pandemia y segun opiniones en este foro,muchos clubs tenian problemas de tesoreriaporque no habia rugby de promocion y no podian cobrar esos 400 euros a toda la chavaleria que tenian.Yo entiendo con esa informacion que gran parte de ese dinero se dedicaba a los equipos senior que si jugaban su liga y al no haber rugby promocion no entraba ese dinero.Si tienes 200 chabales por 400 pues es una pasta
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Bignorton »

Gordillo escribió: Lun, 07 Ago 2023, 16:25 Yo mirandolo desde fuera miras la cantera Española que esta jugando en Spoirs en Francia y todos nos damos palmaditas porque un equipo de Francia se lleva a nuestros jugadores. Yo por la esperiencia que tengo en Ordizia en su dia se fueron Julen Goia y Mikel Mungia, y ahora Ekain Imaz esta dando sus primeros pasos en el Biarritz. Alguien se tira de los pelos porque estos jugadores se van? O nos enorgullecemos porque gracias a nuestra formacion hay jugadores que pueden dar ese salto a ligas mas fuertes. Señal de que nuestro trabajo da sus frutos no? Lo que pasa que lo hace un club de aqui y hay que sacar las metralletas y disparar, encima cuando no ha llegado ni a producirse ningun contacto con el jugador. Y Asti los demas tambien somos clubes formadores pero en vez de pillarnos una pataleta nos alegramos por el jugador y estoy con Lukas que los que quieren hacer el equipo unico de Gipuzkoa mucho critican al Ordizia pero el objetivo de ellos es llevar a los mejores jugadores a una franquicia y a los demas clubes formadores que les den. Entonces de que hablamos? Se nos llena la boca para criticar lo de los demas pero habra que empezar a mirar nuestros ombligos antes de abrir la boca.
Gordillo, sin intención de ofender, comparar biarritz con ordizia…
Baiona no digo nada porque a muchos chavales no les ofrecen condiciones pero pretender compararse con ellos y que esa sea la referencia de los clubes de alrededor es cuanto menos estar alejado de la realidad.
El ser un referente para la región, más allá de hacer un plan estratégico y poner en un papel que quieres serlo, hay que demostrarlo.
Y en eso intervienen las relaciones con los clubes, la colaboración con ellos, las formaciones conjuntas, el ofrecer ayuda, y no sólo llevarse a lOs muchachos que destacan cuando la formación ya está hecha.

Eso no es ser un referente. Eso tiene otro nombre.

Ademas, cuando uno quiere ser referente en su región y el resto de clubes están a años luz de su nivel, tiene un pase, pero la realidad es que ordizia sí lidera al estar en DH, pero bera bera, zarautz (25.000 hab) y hernani (13.000 hab) están un escalón por debajo con bastantes menos recursos. 4 equipos en categoría nacional de la misma provincia al igual que Bizkaia. Y si sumamos gaztedi y la unica (que está adherido a la ligas vascas), el nivel circundante no es moco de pavo. Si quieres liderar eso, hay que hacer mucho más de lo que se hace, porque la mayoría de los clubes recibe la primera llamada del año del club del goierri a finales de mayo para preguntar por uno u otro jugador.
Y eso no es liderar.

En cuanto al proyecto gipuzkoa rugby, lo que pretenden los clubes es que el proyecto sea de todos, un proyecto conjunto, que aligere las obligaciones de cada uno por tener un equipo en élite y les permita dedicarse mejor a la formación de jugadores.
Y eso no creo que sea ninguna tontería.
Basurde
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Dom, 24 Oct 2021, 11:15

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Basurde »

garden escribió: creo recordar,me corregireis si no es asi,que durante la pandemia y segun opiniones en este foro,muchos clubs tenian problemas de tesoreriaporque no habia rugby de promocion y no podian cobrar esos 400 euros a toda la chavaleria que tenian.Yo entiendo con esa informacion que gran parte de ese dinero se dedicaba a los equipos senior que si jugaban su liga y al no haber rugby promocion no entraba ese dinero.Si tienes 200 chabales por 400 pues es una pasta
Efectivamente, 400 x 200 son 80000€.
Ahora cuenta lo que habría que pagar por:
.- equipación de juego para 200, suponiendo que no les des nada más de ropa
.- gastos de equipación para el staff
.- gastos de fichas para el staff
.- pago para los entrenadores/as; supongamos que son solo 5 equipos y entrenan dos/tres días a la semana más partido
.- pago a delegados/as
.- pago de fisio/prep. físico
.- gastos de personal en gestión
.- ......

Cuanto queda???
Volvemos a lo mismo, si ese dinero se usa para otras cosas es porque las personas que hacen todos los trabajos anteriores no lo cobran.

Seguirán haciéndolo gratis cuando los niños y niñas que forman sean para otro club?
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por moriaruru »

Pero, esto es para montar una franquicia Guipuzcoa ? Como la de Iberians de Chami+ Quesos + Burgos de CyL ?

Si fuera para ir a competir en Europa le vería más sentido, para DH parece otra cosa.

Como dice uno arriba, sin pasta no hay modelo ni reglas, solo casos particulares.
Me arrastro, pero no lo dejo
LUKAS
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 53
Registrado: Dom, 28 Nov 2010, 13:19

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por LUKAS »

No creo que quisieran hacer una comparacion entre Baiona/Miarritz y Ordizia. El tema esta en que si te jode que te quiten a uno de los mejores, te jo*** siempre. Se vaya a un lado u otro del bidasoa.

Lo del proyecto guipuzcoa, lo unico que se es que quieren centralizar el proyecto en Donosti. Seria una especie de seleccion que solamente “necesita” la plaza del Ampo Ordizia. El sub23 tambien estaria dentro del proyecto?? Y el femenino?? Y las categorias inferiores?? Yo creo que no saldra. Si el proyecto de centralizaria en Ordizia? Estaria mal??

Por otra parte, si el Ordizia tiene mas y mejores recursos, sera porque su junta trabaja mejor que el resto. No olvidemos que es una parte superimportante de un club
Gordillo
Newbie
Newbie
Mensajes: 8
Registrado: Mar, 06 Jun 2023, 09:42

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Gordillo »

Bignorton escribió: Mar, 08 Ago 2023, 07:43
Gordillo escribió: Lun, 07 Ago 2023, 16:25 Yo mirandolo desde fuera miras la cantera Española que esta jugando en Spoirs en Francia y todos nos damos palmaditas porque un equipo de Francia se lleva a nuestros jugadores. Yo por la esperiencia que tengo en Ordizia en su dia se fueron Julen Goia y Mikel Mungia, y ahora Ekain Imaz esta dando sus primeros pasos en el Biarritz. Alguien se tira de los pelos porque estos jugadores se van? O nos enorgullecemos porque gracias a nuestra formacion hay jugadores que pueden dar ese salto a ligas mas fuertes. Señal de que nuestro trabajo da sus frutos no? Lo que pasa que lo hace un club de aqui y hay que sacar las metralletas y disparar, encima cuando no ha llegado ni a producirse ningun contacto con el jugador. Y Asti los demas tambien somos clubes formadores pero en vez de pillarnos una pataleta nos alegramos por el jugador y

Gordillo, sin intención de ofender, comparar biarritz con ordizia…
Baiona no digo nada porque a muchos chavales no les ofrecen condiciones pero pretender compararse con ellos y que esa sea la referencia de los clubes de alrededor es cuanto menos estar alejado de la realidad.
El ser un referente para la región, más allá de hacer un plan estratégico y poner en un papel que quieres serlo, hay que demostrarlo.
Y en eso intervienen las relaciones con los clubes, la colaboración con ellos, las formaciones conjuntas, el ofrecer ayuda, y no sólo llevarse a lOs muchachos que destacan cuando la formación ya está hecha.

Eso no es ser un referente. Eso tiene otro nombre.

Ademas, cuando uno quiere ser referente en su región y el resto de clubes están a años luz de su nivel, tiene un pase, pero la realidad es que ordizia sí lidera al estar en DH, pero bera bera, zarautz (25.000 hab) y hernani (13.000 hab) están un escalón por debajo con bastantes menos recursos. 4 equipos en categoría nacional de la misma provincia al igual que Bizkaia. Y si sumamos gaztedi y la unica (que está adherido a la ligas vascas), el nivel circundante no es moco de pavo. Si quieres liderar eso, hay que hacer mucho más de lo que se hace, porque la mayoría de los clubes recibe la primera llamada del año del club del goierri a finales de mayo para preguntar por uno u otro jugador.
Y eso no es liderar.

En cuanto al proyecto gipuzkoa rugby, lo que pretenden los clubes es que el proyecto sea de todos, un proyecto conjunto, que aligere las obligaciones de cada uno por tener un equipo en élite y les permita dedicarse mejor a la formación de jugadores.
Y eso no creo que sea ninguna tontería.
Vamos por partes. Yo en ningun momento he comparado los clubes de Francia con el Ordizia. Ni se me pasa por la cabeza . Pero que pasa con esos jugadores que tienen nivel para DH y no para un spoir o un Top 14. Los dejamos en sus clubes sin que esos jugadores puedan dar un salto cualitativo en competencia, entrenamientos... Les quitamos a los jugadores el derecho a decidir que hacer con sus vidas obligandoles a quedarse en el club porque les henos formado nosotros? Y si no juegas aqui pues en ningun lado. Ayer Iker Aduriz fue presentado en Burgos. Alguien se ha tirado de los pelos? A puesto el grito en el cielo diciendo nos estan robando jugadores sin nuestro consentimiento. Para ellos no hay un comunicado para los demas si.
En cuanto a que el Ordizia no colabora con los demas clubes en ayudar y que deberia de hacerlo.... Acaso el Bera-bera ayudo en su dia a los demas clubes a mejorar? El mismo Hernani lo hizo? Es facil decir a unos que hagan una cosa cuando los demas durante años no lo han hecho.
Estoy con Lukas tambien que si en estos momentos el Ordizia tiene los recursos que tiene tambien sera porque tiene una directiva que esta haciendo un trabajo del copon para buscar hasta debajo de las piedras las ayudas necesarias para mover la maquinaria del club. No se dedican a mandar comunicados porque le a llamado un club.
Si vamos a decir ahora que si las llamaditas de Mayo... que digan porque dos jugadores del Eibar fueron al Hernani el año pasado cuando descendieron al Eibar. Porque claro somos los unicos que nos dedicamos a "quitar" jugadores pero me imagino que les venderian la moto de que tenian una oportunidad de jugar en DHB en vez de la liga vasca.
Y lo del equipo unico Gipuzkoano me hace gracia y como dice Lukas tiene razon os damos la plaza y encima mandamos a nuestros jugadores a jugar a Donosti. Porque el Hernani no planteo el equipo Gipuzkoano cuando estaba en DH?
NACHone
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 655
Registrado: Mar, 16 Nov 2004, 17:14

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por NACHone »

Lo voy a resumir mucho: es ley de vida que los jugadores quieran ir a equipos de nivel. En rugby, en fútbol y en petanca.
Pasabaporaqui
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Sab, 29 Abr 2017, 08:37

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por Pasabaporaqui »

LUKAS escribió: Mar, 08 Ago 2023, 09:41 No creo que quisieran hacer una comparacion entre Baiona/Miarritz y Ordizia. El tema esta en que si te jode que te quiten a uno de los mejores, te jo*** siempre. Se vaya a un lado u otro del bidasoa.
Eso es. No tiene mucha defensa que te alegres porque un jugador se vaya a un espoir, y te fastidie cuando se va al equipo DH de la zona.
Con independencia de si es porque el jugador lo ha buscado o el Club es quien le ha dado el toque.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por txiripot »

NACHone escribió: Mar, 08 Ago 2023, 10:30 Lo voy a resumir mucho: es ley de vida que los jugadores quieran ir a equipos de nivel. En rugby, en fútbol y en petanca.
Está claro y es lógico. También es lógico que si tienes formadores voluntarios (la inmensa mayoría) que entre una cosa y otra, ven que llegan muy pocos jugadores al primer equipo del club, decidan usar su tiempo libre para otros menesteres.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2337
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Liga División Honor 2023-2024

Mensaje por fullback »

Leyendo ciertos comentarios parece que Ordizi esta fichando continuamente jugadores destacados de otros equipos. Recordar que mirando las estadísticas de la FER es el equipo con más jugadores formados en casa tiene en cada convocatoria. Si eso no es un club formador apaga y vámonos. Encima haciendo un gran papel en la liga sub23. Es verdad que históricamente si ha habido jugadores de otros equipos, que han venido de ligas mas bajas, Elorrio, La Única o Baztan por ejemplo. Actualmente hay jugadores de otros equipos si, pero muchos no vienen de sus equipos de origen. Acaso Saleta volvería a Zarautz teniendo las ofertas que tenia sin contar la de Ordizi? No. Cuando otros equipos fichan canteranos de Marbella, CAU o Industriales por ejemplo muchos dicen que gran fichaje, menudo equipazo dando oportunidades a los jovenes, pero cuando Ordizi ha preguntado por uno esta robando. Big Norton he preguntado lo de las llamadas de mayo y es una sacada de la chistera, dime a quienes se ha llamado.
Hoy hablando con el padre de un jugador del Bera Bera, me decía que estando como esta el rugby guipuzcoano, de capa caída, con problemas de gente, de instalaciones, con pocos recursos económicos, cualquier jugador/a que quiera competir y entrenar a cierto nivel lo lógico es que se vaya Ordizi o en el femenino a Eibar. Y que le sorprende que no lo hagan antes.
Y sobre Guipuzcoa rugby me decía que el presidente del Hernani quiere llevar adelante ese proyecto pero siendo el cabezilla. Me decía que Korsarioak salió muy caro al Bera Bera y que no ve un proyecto así.
Responder Tema anteriorTema siguiente