Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5439
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Por cierto, no se ha hablado aquí pero Aspirina Pérez ha descartado que vaya a ser el seleccionador. Dice que vino con otro papel y que sería una deslealtad o algo así el asumir ese rol ahora. Osea que lo podemos descartar, yo que habría apostado por él de interino...

Milton Haig puede ser una bomba. Es evidente que si lo que cuenta Atila es verdad, que están habiendo contactos y que él ha dejado su club de Japón donde gana una millonada es porque World Rugby está en las negociaciones. La visita de la FER a Sudáfrica y la de WR a Madrid me encajan en que la FER le haya presentado a WR un plan de desarrollo (en el que se incluye un seleccionador de nivel apadrinado por WR) y la devolución de la visita para comentar dicho plan y trazar las líneas de actuación. A WR lo que de verdad le interesa es el XV senior, así que si tiene que poner pasta para algo será para eso, pero solo la dará si hay un plan a medio plazo serio y realista.

Y es evidente que el cambio de política internacional de la FER a WR le va a gustar con respecto a lo anterior. Al final, no es más que decirle a ellos: "me pongo en tus manos, pon la pasta y yo haré lo que me dices". Es lo que ha hecho Uruguay, Chile, Georgia... Y es el camino que debemos seguir nosotros. Sea con Haig o con otro nombre que surja más adelante. Me da rabia decirlo, pero hemos demostrado, clubes y federación, ser incapaces de hacer las cosas bien así que necesitamos esa tutela económica y normativa.

Un saludo
CDR
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 63
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por CDR »

Samu Ezeala titular hoy con el 13 a la espalda en el partido de Clermont contra Lyon.
Ojalá se sume para este ciclo y más para reforzar el puesto de centro.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

La FER debe empezar a ponerse las pilas con la comunicación pero ya, a un mes de los test match, se desconoce o al menos yo que estoy muy atento, no me he enterado, donde se va a disputar el segundo test de noviembre. Es bastante decepcionante esto, si se quiere preparar un viaje se complica la logística.

Entiendo que el seleccionador será Santos, porque los "rumores" de Milton Haig, han quedado en eso.

Después de todos los marrones que se ha comido la nueva FER, ya solucionados, ahora toca empezar a mejorar lo que antes tanto nos quejábamos, esa comunicación debe mejorar. No me parece muy serio tener un test y ni el público saber donde se juega. Lo de la tv es un auténtico kaos también, hay que ir puliendo temas, que nos tienen que sacar del hoyo.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

kitkat escribió: Mar, 04 Oct 2022, 10:22 Entiendo que el seleccionador será Santos, porque los "rumores" de Milton Haig, han quedado en eso.
Pregunto, que no se nada, lo sabes o lo crees?
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

kitkat escribió: Mar, 04 Oct 2022, 10:22
Entiendo que el seleccionador será Santos, porque los "rumores" de Milton Haig, han quedado en eso.
No, Santos es seguro que no. Si no se llega a un acuerdo económico con Haig, se irá a por otro, pero Santos está fuera.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5300
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

No entiendo que se tenga que ir a por un extranjero, que sí es cierto conoce muy bien nuestra categoría, aunque no nuestro rugby y ha demostrado que tiene un gran nivel. Tenemos excelentes técnicos en casa que sí conocen nuestro rugby, y no hay que explicarles el y el porqué estamos apercibidos de expulsión de todas las competiciones internacionales.

"Y es evidente que el cambio de política internacional de la FER a WR le va a gustar con respecto a lo anterior. Al final, no es más que decirle a ellos: "me pongo en tus manos, pon la pasta y yo haré lo que me dices". Es lo que ha hecho Uruguay, Chile, Georgia.." Una cosilla, todas estas selecciones juegan solo con lo de casa...

Esta temporada se tenía que haber priorizado el 7 y la sub20, y es obvio que no va aser así. El XV tanto masculino como femenino simplemente con currarse la FER test internacionales, tienen mucho donde trabajar. Lo del seleccionador masculino es cuestión de atar a alguien que sea realmente válido y conozca nuestra realidad interna y externa, aunque se tarde, lo importante es acertar.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Defrites »

Defrites escribió: Dom, 18 Sep 2022, 01:38 Pues guste o no, atendiendo a los resultados y la regularidad del equipo, Santiago Santos va a pasar a la historia como el mejor seleccionador nacional.

Veo que más de uno no conoce o ignora las épocas precedentes de la selección. El que no lo entienda que mire el histórico de resultados con Rumania, Rusia o con la propia Georgia y que saque conclusiones.

Este hombre nos guste o no nos habría metido en dos mundiales consecutivos en los que España no va a estar por cuestiones extradeportivas. Deseo mucha suerte al que venga detrás pero que nadie piense que clasificarse para un mundial es pan comido con el potencial del rugby español.
Parece que me han leido... https://www.apalos.es/2022/10/la-era-sa ... ativa.html
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1312
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Seguimos sin sede para el España - Namibia, verdad?
Puigdemont
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Dom, 11 Sep 2022, 10:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Puigdemont »

Y sin noticias del seleccionador no???
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Desconozco el contrato que tiene Santos y si habría que indemnizarle o no, pero lo que parece de sentido común es que mientras no se resuelva el recurso del TAS no se puede destituir a Santos y menos aún nombrar un nuevo seleccionador.
Diosko
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Mar, 10 Jul 2012, 17:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Diosko »

Me llegan rumores de que Santos está pidiendo disponibilidades para la ventana de noviembre a algunos jugadores.... ¿alguien sabe algo de esto?
No entiendo por qué esperar al recurso del TAS si se quiere cambiar de entrenador para un nuevo ciclo, ¿me lo podéis explicar? Si hay nueva junta, nueva dirección deportiva y nuevos objetivos, no hay razón para que siga el antiguo seleccionador a no ser que se quiera dar continuidad al proyecto, que de eso podemos discutir si queréis.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Hombre, en el remoto caso de que el TAS se declarará competente para resolver el caso y nos metiera de nuevo en el Mundial, no debería ser el mismo cuerpo técnico que nos ha traído hasta aquí el que dirija el Mundial??

Meter ahora un nuevo seleccionador para formar un nuevo equipo en una sola ventana y un REC devaluados con las restricciones habituales de los clubes franceses??
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ante tantos problemas que acumulaba la FER anterior, creo que la FER de Hansen le está viniendo todo un poco grande.

Estadio modesto en Malaga que no mejora el Central, a menos de un mes y sin sede oficial del segundo test vs Namibia. Y en el tema deportivo ni hablamos.

La comunicación es casi peor que la anterior, ni se sabe nada de si se sigue o no con el recurso TAS, etc etc
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Falta poco para los próximos partidos y aparte del tema del seleccionador ya nos estaremos haciendo nuestras paranoias pensando en quiénes van a venir, quién está disponible y quiénes ya no quieren volver.
Sería muy importante contar con lo mejor y pelear el partido de Tonga y sobretodo ganar a namibia.
Lo único que tenemos en esta ventana como objetivo competitivo es mantener la posición en el ranking , además de ir viendo cuál puede ser nuestro equipo para el próximo REC, que habría que ir pensando en intentar ganarlo y dejar ya de dar por perdido el partido contra Georgia llevando a la unidad B.
Me gustaría ver hasta dónde llegamos con los mejores contra Tonga y Georgia.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Llevaremos un equipo parecido al que jugó contra Canadá?
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Viendo las fechas en las que estamos y “toda” la información disponible, se entiende que Santos, tiene que estar ultimando la lista para hacerla pública el lunes que viene…

Aunque solo fuese esto, estaría bien el indicarlo…
tensitry
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 25 May 2022, 12:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tensitry »

Solo el hecho de que siga Santos es tal insulto al rugby español….
Avatar de Usuario
IanCurtis
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 445
Registrado: Lun, 14 Ene 2013, 21:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por IanCurtis »

Interesantes (como siempre) las palabras de Miguelón en Zona de Marca, de Radio Marca Valladolid. Mañana subirán el programa al podcast, pero básicamente Santos se va a encargar de la selección en la ventana de noviembre, más allá no se sabe nada. La FER cuenta con Miguelón y apuestan por potenciar las selecciones inferiores. La mayoría de veteranos que no llegan al próximo mundial no van a ser llamados de nuevo.

https://radiomarcavalladolid.com/
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5439
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Vamos, una transición dulce que se llama. Yo es lo que haría, no creo que romper con todo lo anterior de golpe sea beneficioso
Avatar de Usuario
Errol
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1250
Registrado: Mié, 22 Oct 2003, 13:49
Ubicación: Desubicado

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Errol »

IanCurtis escribió: Lun, 17 Oct 2022, 21:15 Interesantes (como siempre) las palabras de Miguelón en Zona de Marca, de Radio Marca Valladolid. Mañana subirán el programa al podcast, pero básicamente Santos se va a encargar de la selección en la ventana de noviembre, más allá no se sabe nada. La FER cuenta con Miguelón y apuestan por potenciar las selecciones inferiores. La mayoría de veteranos que no llegan al próximo mundial no van a ser llamados de nuevo.

https://radiomarcavalladolid.com/
https://www.ivoox.com/17-10-2022-zona-m ... 137_1.html
tensitry
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 25 May 2022, 12:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tensitry »

España-Namibia, sábado 12 de noviembre (16:00) en El Central.
Última edición por tensitry el Mar, 18 Oct 2022, 13:35, editado 1 vez en total.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Llevo un tiempo sin escribir y leer el foro por que después de todo lo del año pasado, necesitaba desintoxicarme un poco de rugby.

Escuchando a Miguelón me parece que da la clave del tema del seleccionador. El que elijan va a depender el mundial de 2027.

Deportivamente nos codeamls con Tier2 pero en todo lo demás estamos uno o dos escalones por debajo. Esto quiere decir, que el seleccionador tendrá que saber trabajar con muy pocos recursos. El hipotético Milton Haig no tendría aquí los recursos que tuvo en NZ por ejemplo.

Comparto vuestro análisis sobre el juego desplegado por el equipo de Santi Santos, pero le ha comido habitualmente la tostada a todo un Andy Robinson. Al final, ha sacado petróleo de los recursos que tenía. Es cierto que se ha apostado en exceso por veteranos, que el juego no era brillante, etc.

A lo que voy es que el cambio es posiblemente sano, que un tío cómo Milton Haig me ilusionaria... Pero que sepa con qué recursos va a contar y se valore si es el ideal. Si el entrenador de renombre que sea, no tiene experiencia en trabajar con recursos limitados y hay que tirar de un entrenador nacional, no tiene porque ser peor.

Espero que la directiva tome la decisión con calma y sobretodo que acierten. Por qué nos va mucho en esta decision
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1312
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

tensitry escribió: Mar, 18 Oct 2022, 12:30 España-Namibia, sábado 12 de noviembre (18:30) en El Central.
Creo que es a las 16:00. No hay iluminación artificial en El Central y a esa hora ya es de noche.
A las 18:30 es el de Tonga en Málaga
tensitry
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 71
Registrado: Mié, 25 May 2022, 12:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por tensitry »

alcasa escribió: Mar, 18 Oct 2022, 13:25
tensitry escribió: Mar, 18 Oct 2022, 12:30 España-Namibia, sábado 12 de noviembre (18:30) en El Central.
Creo que es a las 16:00. No hay iluminación artificial en El Central y a esa hora ya es de noche.
A las 18:30 es el de Tonga en Málaga
Correcto.

Ya está editado.

El partido lo ponen por VAMOS.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5439
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues según las palabras de Miguelón la mayoría de los veteranos no estarán convocados ya en esta ventana. Me parece sin embargo que al menos López, Mora y Viti estarán, por aquello de dar empaque al grupo y pasar el testigo, más aún con la ausencia de Gimeno.

Andrea Rabago ha vuelto a meter ensayo en Nationale2, para mí debería de estar en la convocatoria.
Lo de Gonzalo López es una pedrada mis, pero creo que hay que apretar por qué venga, tiene hueco para hacerse su sitio en esta selección con el paso atrás de Perrin y Gimeno.
Espero que de San Juan de Luz ventana varios, aunque por desgracia Santamaría anda lesionado.

Y también me gustaría ver y probar a Ángel Durango. Jugando de 1, con 27 años y minutos en su club de Nationale2 está preparado para ganarse sus minutillos en este ciclo
Responder Tema anteriorTema siguiente