Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

VDRVM escribió: Mar, 15 Mar 2022, 16:56
Alvaro Rugby escribió: Mar, 15 Mar 2022, 16:27
VDRVM escribió: Mar, 15 Mar 2022, 16:21 Pero, hipotéticamente si quisiese venir Segonds... ¿Quitarías a Ordas del Xv y a Vinuesa/Güemes de los 33? Yo tengo claro que ni de coña!!

Ahora, que se quiere apuntar Lucas Rey y tenemos a Pinto (por poner uno) lesionado... Pues entraría sin problema a mi modo de ver. Pero tienen que darse las condiciones precisas, porque con Pinto, Del Hoyo y Ovejero en forma yo no les dejo fuera. Para subirse al carro hemos tenido 5 partidos de REIC.
Rehago tu pregunta, No llevarías a Segonds, Rey o Ezeala entre otros a los futuros REIC?
Claro, al REIC con los brazos abiertos. Y al mundial 2027 si quieren también ;D
Pues si los quieres ver en el REIC tendrás que darlos la opción que compitan en el siguiente mundial, no empecemos a cerrarnos puertas y aprovechemos el tiron del mundial
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Que tampoco quiero crear polémica, Gautier no creo que haya dicho una palabra más alta que otra. Simplemente como dijo Santos en la entrevista será por un tema de competencia y de que otros estarán mejor que él. Ya para Rusia entró como suplente, para Rumanía quedó fuera de la lista y puede que sea por un tema simplemente de momento se forma. Ha ido a un club cerca de su casa en Francia para compaginar el rugby con los negocios que quiere emprender tras su retirada, pero ojalá pueda llegar en buenas condiciones al Mundial, porque como dijo Piqué, contigo empezó todo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Gibouin no estaba bien de forma. O mejor dicho, Gautier, que ha sido un jugador de categoría en nuestro nivel, ahora no era tan determinante. Gibouin está intentando llegar al Mundial, no me cabe duda de que es probablemente su principal motivación ahora mismo para seguir compitiendo, pero lo va a tener muy difícil. La competencia en la tercera línea es brutal.

Y, personalmente, teniendo pinta de que es una decisión técnica, salvo que se conozcan otros detalles, sería una de las bajas que más pena me daría por lo que ha sido Gautier, su trayectoria y el camino que inició en su día en las categorías inferiores.

Hay que montar la mejor lista posible, pensando también en el siguiente ciclo. Yo personalmente no me movería para hacer ningún "fichaje". El que quiera venir, tendrá que apretar el culo mucho para entrar en el grupo y no tiene pinta que Santos lo vaya a poner fácil si se atiene a sus palabras de estos días donde ha dicho que prefiere tener un buen grupo a una suma de individualidades (aunque, seamos sinceros, el criterio de Santos a este respecto ha ido cambiando con los años: del hay que traer a los mejores, al me gustan los jugadores veteranos, al me gusta el bloque, pero bueno, se lo ha ganado, al menos hasta Francia 2023).
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Por cierto, ¿nadie sabe si Andrei Kovalenco ha dicho algo de la guerra?

Si mal no recuerdo era ucraniano, y llegó a jugar con aquella selección.
enrique1492
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 70
Registrado: Dom, 08 Feb 2015, 14:00

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrique1492 »

PILIER MEDICO escribió: Mar, 15 Mar 2022, 18:11 He sido de los que más he creído y creo en Santos pero debe replantearse lo de usarraga y peters. Estoy seguro que lo hará.

Pero lo que para mí no tiene un pase y me parece una falta de respeto es que no esté guibouin. Este tipo no ha faltado casi nunca desde sub 18. Y si el problema es que decidió jugársela como capitán a la mano en vez de palos en Rusia. Bendito problema!!!!!. Todos los que habéis jugado sabéis que fue una apuesta a ganador. Yo apuesto a ganador!!! Y gracias a esa apuesta estamos aquí celebrando. No se lo merece!!!!

Ánimo leones!!!
Me gustaría creer que el motivo no sea el de no ir a palos y jugarla ,sino que sea meramente tema deportivo porque en la entrevista que le hacen a Santos ,les da el mérito a los jugadores de tomar la decisión de jugarla, y pareció sincero aunque a veces cueste tomar en serio su "sinceridad"
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Para los que lleváis siguiendo a la selección desde hace mucho:
Si los datos de la convocatoria de la FER están bien, Marco Pinto debutó en 2008 y ha jugado 32 partidos. Obviando al capitán, está en el grupo de los que han disputado más de 30 partidos pero con la diferencia de que esos jugadores debutaron 6-8 años después que él ¿Estuvo mucho tiempo lesionado?¿Debutó y luego dejó de contar durante varios años? ¿Sus clubes en Francia no le han dejado o el no ha querido venir durante bastante tiempo?
Un saludo y gracias.

P.D: Hay que intentar ganar en Tiflis.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Básicamente no se contaba con el, era profesional en Francia y en esa época España luchaba entre el seis naciones b y el c, no se contaba con jugadores en Francia.

Más la época magnífica de Bevin y Cancho que tanto daño hizo al rugby español.

Era un rugby de selección muy diferente, al igual que Ripoll campeón en Inglaterra.

Otros tiempos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Bueno, yo recuerdo que a Beziers hubo que cuidarlos mucho al principio para que le dejaran venir. Incluso estaban pactados los minutos (no más de 40) que podía jugar
Y Marco también al principio no se quería jugar el enemistarse con su club por venir con un equipo como el nuestro. No es hasta Aguirre y Santos que empieza a venir, fue el gran deseado durante mucho tiempo
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Después de Bruselas se tomó el 2019 sin venir con la selección y por los últimas ventanas de otoño tampoco se ha dejado caer, sólo a los partidos aplazados del REIC. Por eso sale a una media de 4-5 partidos al año...
Wasps1867
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 24
Registrado: Vie, 12 Feb 2016, 12:16

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wasps1867 »

madre mía lo bien que lo vamos a pasar el próximo año y pico con las quinielas de los 33....jeje 8)

partiendo que entiendo que al mundial deben ir los 33 mejores seleccionables disponible, y en este caso serán aquellos que considere Santi Santos, que esto es alto nivel y no se debe mirar ni edad, ni caps, ni otra cosa que no sea el rendimiento que es ir a ganar un mundial (no se vosotros pero espero que nos enfrentemos a los All Blacks en nuestra primera final mundialista..... ;) ), cierto es que en todas, todas, las selecciones siempre se ha destinado alguno de esos huecos a deportistas que van mucho mas allá que el rendimiento con el que puedan llegar a la cita concreta, ya sea olimpiada, mundial, europeo...etc.

Sinceramente, espero que Gautier Gibuoin sea uno de nuestros 33 dentro de 18 meses, bajo mi punto de vista el jugador con mas carisma y reflejo de todo lo que ha significado nuestra selección y su evolución. (no soy objetivo aquí, le tengo un cariño y admiración especial a Gautier)
Algoaga
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 377
Registrado: Lun, 25 Dic 2017, 18:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Algoaga »

Muchas gracias por las respuestas. La verdad es que si un jugador sólo viene a algunos partidos del REIC va sumando 2-3 caps al año...
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A mi la convocatoria me perece buenísima desde el punto de vista que yo esperaba muchos mas cambios y "desbandada" en el buen sentido después de el trabajo cumplido. Así que aun con las bajas espero que demos guerra. Ganar no, ya que ellos van con todo, una semana mas conjuntados y seguro con ganas de decir nosotros seguimos mandando en el REIC pero bueno espero que lo luchemos hasta el final y sea un partido cerrado.

Y por otro lado me ha dado por pensar en que fue de algunos jugadores que prometían mucho y no se si estarán en disposición de engancharse para el Mundial o para el siguiente ciclo y me refiero a Alex Alonso, Pichardie, Jack Davies, Stockes , Angel Durango, Bryce Ferrer y algún otro que me dejaré.
No todos son jóvenes jóvenes y algunos se por donde andan pero me refiero mas a si les veis con nivel, posibilidades como digo de ya no entrar en los
33 del Mundial que lo veo difícil pero si para el próximo ciclo.

Lo de Usarraga y Peters entiendo que ahora no es el momento pero espero y deseo que se arreglen las cosas porque me cuesta creer que no van a estar entre los 33 si no es por lesión. DE lo contrario creo que perderemos a dos jugadores que nos dan un plus incuestionable por mucho que estemos contentísimos con el rendimiento de los que han ido ahora.
La de Gibouin directamente creo que si no va es una cagada increible con un jugador que lo ha dado todo desde joven por esta selección. Un jugador que aunque no este al mismo nivel que antaño sigue dando un nivelazo. Y en mi opinión es el segundo mejor 7 detrás de Quercy. No verlo en las próximas convocatorias y en el mundial sería difícil de entender, sinceramente.
Y no digo que no tengan culpa por que para empezar no sabemos ni que ha pasado pero hay que sentarse, hablar y darse una segunda oportunidad porque los jugadores y el equipo lo merecen y nos sube el nivel.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Yo no sé de dónde habéis sacado que Gibouin haya tenido algún problema con el equipo técnico. Hasta donde yo sé, despues de haber salido desde el banquillo en Rusia, la semana de entrenamiento de Rumanía se le veía muy flojo en los entrenos.

Hay puntas y valles de forma en una temporada por muchos motivos, no sólo deportivos sino también emocionales, y parece que nuestro segundo capitán no está en su mejor momento.

Ojalá vuelva a estar a tope para que sea una pieza importante, como ha sido hasta ahora, en los Leones
juvenil61
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 714
Registrado: Sab, 23 Ago 2008, 19:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por juvenil61 »

Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Quedan 17 meses para el inicio del mundial...
No he sido nunca critico con el STAFF técnico,
pero me da miedito la FER, para no variar....

¿pondrá las mejores condiciones para los jugadores y el staff?
¿Peleará por tener partidos de preparación acordes al nivel de exigencia?
¿Conseguira aumentar los recursos?

La llegada de Aspirina, en principio no me preocupa,
se supone que viene a lo que viene, pero....el Pibe tal vez tenga más aspiraciones que ser director técnico.....
Y no quiero recordar las movidas que hubo del pasado Mundial del 99, con Feijoo de protagonista..
ya ni me acuerdo casi..

Por otro lado, espero que no quiten de un lado recursos (femenino, categorias inferiores, etc..)
para ponerlos en otro..

Personalmente, estaría más atento a estos temas, que a los jugadores que pudieran ir al mundial..
que me la pela, los que vayan cuentan con mi apoyo..
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

harpo escribió: Mié, 16 Mar 2022, 10:03 Quedan 17 meses para el inicio del mundial...
No he sido nunca critico con el STAFF técnico,
pero me da miedito la FER, para no variar....

¿pondrá las mejores condiciones para los jugadores y el staff?
¿Peleará por tener partidos de preparación acordes al nivel de exigencia?
¿Conseguira aumentar los recursos?

Buenas preguntas, si señor.

A mi me preocupa mucho el tema de que estamos dejando pasar por desidia y falta de recursos muchas oportunidades magníficas de crecer. Para el año que viene Iberians tiene que ser una franquicia de la Federación o sino la Federación sacar una franquicia tutoreada por ellos. Tenemos muchos jugadores importantes en divisiones menores de Francia los cuales interesaría que volvieran a España y pudieran realizar una preparación física y técnica encauzada al Mundial. También hay muchos jugadores en división de honor que sería interesante profesionalizar con recursos federativos y que jugaran en la franquicia para poder desarrollar mejor el equipo de cara a hacer un buen papel.

En cuanto a los recursos, la Federación haría bien en buscar una empresa especializada en captar ingresos y aprovechar el tirón de estos próximos meses.

Una duda que me surge con la llegada de aspirina Pérez Santos va a seguir cobrando lo mismo? Porque en teoría el argentino viene a sustituir parte de las funciones de Santi.
Vamos a buscar a un seleccionador sub-20 específico o seguirá Santos ostentando ese cargo? Creo que para preparar el Mundial el seleccionador debe de estar libre de otras preocupaciones
peterbrook
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 41
Registrado: Dom, 29 Sep 2019, 20:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por peterbrook »

XV del Leon escribió: Mié, 16 Mar 2022, 10:48
harpo escribió: Mié, 16 Mar 2022, 10:03 Quedan 17 meses para el inicio del mundial...
No he sido nunca critico con el STAFF técnico,
pero me da miedito la FER, para no variar....

¿pondrá las mejores condiciones para los jugadores y el staff?
¿Peleará por tener partidos de preparación acordes al nivel de exigencia?
¿Conseguira aumentar los recursos?

Buenas preguntas, si señor.

A mi me preocupa mucho el tema de que estamos dejando pasar por desidia y falta de recursos muchas oportunidades magníficas de crecer. Para el año que viene Iberians tiene que ser una franquicia de la Federación o sino la Federación sacar una franquicia tutoreada por ellos. Tenemos muchos jugadores importantes en divisiones menores de Francia los cuales interesaría que volvieran a España y pudieran realizar una preparación física y técnica encauzada al Mundial. También hay muchos jugadores en división de honor que sería interesante profesionalizar con recursos federativos y que jugaran en la franquicia para poder desarrollar mejor el equipo de cara a hacer un buen papel.

En cuanto a los recursos, la Federación haría bien en buscar una empresa especializada en captar ingresos y aprovechar el tirón de estos próximos meses.

Una duda que me surge con la llegada de aspirina Pérez Santos va a seguir cobrando lo mismo? Porque en teoría el argentino viene a sustituir parte de las funciones de Santi.
Vamos a buscar a un seleccionador sub-20 específico o seguirá Santos ostentando ese cargo? Creo que para preparar el Mundial el seleccionador debe de estar libre de otras preocupaciones
Respecto a tu última pregunta, no deberías preocuparte, en el último europeo S20 Santos no hizo NADA. No es demagogia, no le dedicó más de dos horas al grupo en toda la preparación ni obviamente, durante el torneo
moriaruru
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 24 Jul 2020, 20:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por moriaruru »

Esto daría para un hilo aparte: El futuro del rugby español (creo que lo hay por ahí dentro del foro).
Sobre todo ahora que se ha roto el techo de cristal de ir a un mundial y creo que definitivamente.

En ese futuro veo 2 modelos.
UNO: el Argentino, mucho, muchísimo Rugby social amateur con Profesionales en jaguares, ARG-XV y ahora en ligas FR y ENG.
DOS: el Francés, Clubs y ligas profesionales.

Por la reciente llegada veo tendencia a la UNO. Por lo que sé del deporte en España veo la DOS.

Y de ahí me salen muchas versiones derivadas.
Me arrastro, pero no lo dejo
Flanker y Traductor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 352
Registrado: Vie, 09 Mar 2018, 17:27
Ubicación: Ballyboden

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flanker y Traductor »

moriaruru escribió: Mié, 16 Mar 2022, 11:21 Esto daría para un hilo aparte: El futuro del rugby español (creo que lo hay por ahí dentro del foro).
Sobre todo ahora que se ha roto el techo de cristal de ir a un mundial y creo que definitivamente.

En ese futuro veo 2 modelos.
UNO: el Argentino, mucho, muchísimo Rugby social amateur con Profesionales en jaguares, ARG-XV y ahora en ligas FR y ENG.
DOS: el Francés, Clubs y ligas profesionales.

Por la reciente llegada veo tendencia a la UNO. Por lo que sé del deporte en España veo la DOS.

Y de ahí me salen muchas versiones derivadas.
Lo peor que podría pasar: un modelo híbrido entre dos aguas (quedarnos como estamos)
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Un par de cuestiones con las que llevo en la cabeza desde el domingo.

Manu Ordás. Yo era de los que defendía que iríamos con Bauti de titular y Ordás de segunda unidad, básicamente por la fiabilidad a los palos del primero y porque al segundo le veía aun algo irregular para un torneo como este que se juega a cara de perro y en el que ir sumando de tres en tres más una buena defensa ese esencial.
Bueno, pues me equivoqué claramente, no solo ha sido titular sino que diría que ha sido importantísimo y junto a otros jugadores ha rendido por encima de la media del torneo. Es una fantástica noticia el nivel y la consistencia que ha mostrado, no solo está ya para el XV del leon, está para marcar diferencias. Espero que venir con nosotros le ayude para tomar más protagonismo en su equipo y le dé un empujón a su carrera. Un jugador con mucha clase (Me quedó con sus palabras antes de debutar, algo como que Rouet le había tentado un año antes pero el dijo que como iba a venir con España si no jugaba ni con Bayona. No sé, es un tío que su actitud me da buena espina).

Tema del Staff con ciertos jugadores. Creo que todos en general deseamos que se llegue a una solución con esos supuestos casos de jugadores que han tenido problemas (Dejo fuera de este caso a Gibouin, me cuesta pensar que después de tantos años no sea un tema únicamente deportivo). Dentro de eso, lo normal en estos casos y sin saber que ha pasado, es que ante una decisión X del entrenador el jugador se enfada. Si en estos casos las desavenencias han llegado tan lejos como para dejar de contar con los jugadores entiendo que es porque ha sucedido algo gordo por parte del jugador. Digo esto porque ponemos toda la responsabilidad de encontrar una solución sobre la espalda de Santos, pero si se ha faltado al grupo también es normal que los jugadores implicados tengan que hacer por reconducir la situación. No sé si me he explicado, pero resumiendo, lo que me gustaría es que se solucionasen esos casos por ambas partes. Que desde el Staff y el grupo actual de jugadores estén dispuestos a empezar de nuevo y que los jugadores implicados, si procede, también hagan por enmendar el posible daño/perjuicio que hayan podido causar al grupo.

Tema mundial 2023. Ya lo he defendido antes, ir a un mundial por si solo no soluciona tus problemas. Tenemos buenos ejemplos: Portugal que fue a un mundial y después ha estado hasta en el seis naciones C. Rusia, que fue a un mundial, ha tenido un presupuesto muy elevado los últimos años y esta clasificación estaba casi peor que hace 4 años... o nosotros mismos en 1999. Es cierto que WR nos regará de €€€ para la preparación y que sponsors se acercaran a la FER... pero eso no va a solucionar los problemas estructurales de nuestro rugby, ni va a darnos una franquicia en una liga top, ni similar.
Lo hemos visto con Uruguay, hasta que no ha ido a dos mundiales seguidos, WR no ha empezado a tomarla enserio (Pichot mediante).
Por tanto, con la actual FER, que es bastante contemplativa y que no suele salir a fuera a buscarse la vida pues va a ser dificil... y tras el mundial tendremos un papelón. Va a ser muy importante para el desarrollo del rugby en España estar en 2023 y en 2027. Pero tras el mundial vamos a tener que afrontar varios retos importantes:

-Retirada de jugadores clave. Hay jugadores en ciertas posiciones, que salvo que la FER impulse el desarrollo en esas posiciones o se busque un jugador de esas características por ancestros, va a ser muy difícil de sustituir a corto/medio plazo.
-Continuidad del Staff. Habrá que ver que pasa, pero el staff lleva muchos años y tampoco descartaría que tras el mundial ellos mismos decidan dar un paso al lado. Si esto ocurre, la decisión de a quien elegir va a ser capital. Porque un fallo en esta decisión puede comprometer la clasificación de 2027, y como ya he dicho va a ser muy importante intentar encadenar 2 mundiales seguidos.
-Elecciones en la FER. Creo que son en 2024, tanto si hay cambio como sino, tendrá que arrastrar mucho de lo que haga la actual FER. Si se decide dar un volantazo y no es el correcto podemos comprometer nuevamente el 2027.

Todo esto lo digo, porque como alguno ya ha comentado, ahora lo que va a marcar la diferencia es lo que se pueda hacer a nivel de despachos(más que los 33 que vayan). Tanto para preparar correctamente el mundial con los medios adecuados, como para empezar a pensar más allá del mundial. Eso me da un poco de miedo, porque la actual FER no me parece que planifique muy a largo plazo...pero igual que me pasó con Ordás, espero y deseo estar equivocado. También deseo que la llegada de Aspirina, ayude a esa planificación a largo plazo y que agite un poco el arbol para que nadie se duerma. Para eso habrá que esperar, como ya he comentado, cuando estas figuras llegan a federaciones pequeñas suelen pasar dos cosas o vienen de vaciones pagadas o vienen a aportar. Espero que sea lo segundo.

Por último, que gusto poder tener este tipo de debate. Estar en un mundial y poder ver algo de esperanza para darle un empujón al rugby español. Sigo en una nube desde el domingo
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Playrugby escribió: Mié, 16 Mar 2022, 12:30
Tema mundial 2023. Ya lo he defendido antes, ir a un mundial por si solo no soluciona tus problemas. Tenemos buenos ejemplos: Portugal que fue a un mundial y después ha estado hasta en el seis naciones C. Rusia, que fue a un mundial, ha tenido un presupuesto muy elevado los últimos años y esta clasificación estaba casi peor que hace 4 años... o nosotros mismos en 1999. Es cierto que WR nos regará de €€€ para la preparación y que sponsors se acercaran a la FER... pero eso no va a solucionar los problemas estructurales de nuestro rugby, ni va a darnos una franquicia en una liga top, ni similar.
Lo hemos visto con Uruguay, hasta que no ha ido a dos mundiales seguidos, WR no ha empezado a tomarla enserio (Pichot mediante).
Por tanto, con la actual FER, que es bastante contemplativa y que no suele salir a fuera a buscarse la vida pues va a ser dificil... y tras el mundial tendremos un papelón. Va a ser muy importante para el desarrollo del rugby en España estar en 2023 y en 2027. Pero tras el mundial vamos a tener que afrontar varios retos importantes:
Lo que apuntas es clave. Imagino que WR nos incrementará la subvención pero me cuesta creer que te la den con barra libre para gastártela en lo que quieras, entiendo que irá aparejada a un plan de acciones que habrá que justificar tanto a nivel de acciones como a nivel financiero (como en prácticamente cualquier subvención). La cuestión es cómo de encima estarán del plan y de las acciones llevadas a cabo. Yo espero que mucho, porque lo que menos me gustaría ver es que el sueldo de Sempere y cía, los gastos de representación, asistencias técnicas, consultoría, etc subiesen, pero no se hiciese nada DIFERENCIAL con lo que verdaderamente importa, como por ejemplo una España A, un estadio nuevo o llevar partidos fuera de Madrid (ahora la falta de presupuesto no puede ser una excusa), seguros para los jugadores de Francia para que se más fácil negociar con sus clubes, etc.

No sé si el ejemplo de Uruguay es válido para nosotros, pero creo recordar que WR insistió mucho con la renovación del Charrúa y finalmente ha sido la piedra angular de su proyecto de desarrollo. Por otra parte, tengo mis dudas de que gente que lleva 40 años en el mismo despacho esté por la labor de dejarse asesorar por WR, por lo que espero que WR tenga algún tipo de mecanismo coercitivo para hacer cumplir sus propuestas (que me da que lo de Hourcade y Aspirina se ampara en esos mecanismos).
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

Formación.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3729
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Pcanbor escribió: Mié, 16 Mar 2022, 13:05
Playrugby escribió: Mié, 16 Mar 2022, 12:30
Tema mundial 2023. Ya lo he defendido antes, ir a un mundial por si solo no soluciona tus problemas. Tenemos buenos ejemplos: Portugal que fue a un mundial y después ha estado hasta en el seis naciones C. Rusia, que fue a un mundial, ha tenido un presupuesto muy elevado los últimos años y esta clasificación estaba casi peor que hace 4 años... o nosotros mismos en 1999. Es cierto que WR nos regará de €€€ para la preparación y que sponsors se acercaran a la FER... pero eso no va a solucionar los problemas estructurales de nuestro rugby, ni va a darnos una franquicia en una liga top, ni similar.
Lo hemos visto con Uruguay, hasta que no ha ido a dos mundiales seguidos, WR no ha empezado a tomarla enserio (Pichot mediante).
Por tanto, con la actual FER, que es bastante contemplativa y que no suele salir a fuera a buscarse la vida pues va a ser dificil... y tras el mundial tendremos un papelón. Va a ser muy importante para el desarrollo del rugby en España estar en 2023 y en 2027. Pero tras el mundial vamos a tener que afrontar varios retos importantes:
Lo que apuntas es clave. Imagino que WR nos incrementará la subvención pero me cuesta creer que te la den con barra libre para gastártela en lo que quieras, entiendo que irá aparejada a un plan de acciones que habrá que justificar tanto a nivel de acciones como a nivel financiero (como en prácticamente cualquier subvención). La cuestión es cómo de encima estarán del plan y de las acciones llevadas a cabo. Yo espero que mucho, porque lo que menos me gustaría ver es que el sueldo de Sempere y cía, los gastos de representación, asistencias técnicas, consultoría, etc subiesen, pero no se hiciese nada DIFERENCIAL con lo que verdaderamente importa, como por ejemplo una España A, un estadio nuevo o llevar partidos fuera de Madrid (ahora la falta de presupuesto no puede ser una excusa), seguros para los jugadores de Francia para que se más fácil negociar con sus clubes, etc.

No sé si el ejemplo de Uruguay es válido para nosotros, pero creo recordar que WR insistió mucho con la renovación del Charrúa y finalmente ha sido la piedra angular de su proyecto de desarrollo. Por otra parte, tengo mis dudas de que gente que lleva 40 años en el mismo despacho esté por la labor de dejarse asesorar por WR, por lo que espero que WR tenga algún tipo de mecanismo coercitivo para hacer cumplir sus propuestas (que me da que lo de Hourcade y Aspirina se ampara en esos mecanismos).
algunos más ven mis miedos y dudas..
Me preocupa mucho más que se haga algo en condiciones, con un plan claro
y se ponga en marcha para que el 2024 , si hay cambió de Presidente,
que se lo dejen arrancado y funcionando..

Patricia Garcia, en la edición en papel, de la revista 22 dejaba caer, que le habían hecho comentarios
que sería una una buena presidenta de la FER,
le animaban a presentarse, no dijo ni que sí ni que no..
ya sabemos que Patricia es culo inquieto..e imagino que Hansen tb se presentará
Personalmente cuanta más competencia en las elecciones, mejor...
Pero seguirán siendo cautivas de la asamblea..
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Muy interesante el debate, da gusto leer muchos comentarios, también recomiendo en los podcats de Hablemos de Rugby y Tercer Tiempo, merece la pena el apoyo €€€.

No soy muy fan de Fermín de la Calle, pero comento algo que aún siendo muy improbable y que sorprendió en la tertulia, y es que tanto Feijoo como Hansen podrían tener un acercamiento, no dijo que fuera info sino que sería algo bueno, y eso debería suceder, es el momento para que "pueda suceder algo así". Creo que sería el comienzo de ir creciendo aún más.

Los 600.000€ que dará WR de inicio son solo para preparar el Mundial, y deben ser solo para eso, que al Mundial España pegará un salto enorme de calidad, pero el resto de equipos llega muy arriba también, yo no soy participe de que el resultado no importa, si que importa competir y más vs IRLANDA Y SA, que para mi están entre los 4 favoritos al título.

Mi opinión sobre como debe ser el futuro de España, ya está bastante claro, debe existir un equipo A de España, lo ideal sería que el puesto de Iberians fuera de la federación, pero esto es más complejo de lo que pensaís, si ya tienes PROBLEMAS VRAC-SALVADOR-BURGOS con Iberians, imaginar que la federación se lleva seis semanas a varios jugadores, y que la propia FEDERACION tuviera su propios jugadores es demasiado dinero y sobre todo porque solo jugarian de 6 a 10 partidos al año, algo que veo poco viable, creo que es más complejo de lo que parece este tema. Una selección A si lo veo más viable, habria que buscar partidos pero seguro que WR le interesa tener una España A para jugar contra TIER 2 bajos y TIER3.

Por lo tanto invertir en ESPAÑA A, que la absoluta no está para formar (aquí alguno en mi opinión se equivoca al querer usarla para ir rodando jugadores). Y por supuesto invertir en una academía más real, si sale una ciudad del rugby creo que sería algo más real y viable. Está academia deberia ser un trampolin para profesionalizar jugadores, y sobre todo seguir haciendo lo que muchos valientes hacen, y es ir a ACADEMIAS FRANCESAS, España debe usar esa herramienta que permite Francia con los JIFF, hay que invertir en eso. GEORGIA es el ejemplo de como ha subido su nivel desde que todos sus jugadores actuales se terminan de formar allí.

El recambio de cara a 2023 donde van a retirarse muchos jugadores, creo que está más que cubierto, es que a mi lo que me gusta actualmente del rugby español, es ver la cantidad de jugadores que están despuntando en Francia y aquí en España. kERMAN -MUNILA-REINA-IRUSTA EN EL 9, VINUESA EN EL 10 CON ORDAS, GIMENO-BARRIOS, MATEU, JORBA-MINGUILLON, GALI, y muchos más que me dejo en la línea, y en la delantera que decir lo que hay por academias francesas y aquí en España jugadores que en Cisneros-Sant Boi-Barca están a super nivel.

A mí lo que me preocupa es la unidad, y que se limpien asperezas entre ciertos jugadores y staff, España no es Inglaterra o Francia y todos sus activos (PETERS-USARRAGA) deben ser utilizados y si hay algo más es obligación de todos ellos solucionarlo. Pero vamos que yo con Santos hasta donde seá.

Perdón por la chapa
Responder Tema anteriorTema siguiente