Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

PILIER MEDICO escribió: Lun, 14 Mar 2022, 10:46 Por partes
El ciclo de santos y Miguelón no ha acabado no debe acabar hasta que no acabe el mundial.
Totalmente de acuerdo. Por dos motivos: 1) Se lo han ganado, por mal que veamos algunas decisiones suyas (algunos, que no todos los aficionados), 2) No tendría ningún sentido cambiar ahora de staff. No lo hubiera tenido el año pasado, menos aún este año. Se han ganado ir y vivir el Mundial en primer persona.
PILIER MEDICO escribió: Lun, 14 Mar 2022, 10:46Confío en ellos y deben saber reconducir la situación de peters usarraga y gibouin. No me cabe la menor duda.
¿Escuchasteis la rueda de prensa posterior de Santiago Santos? Pero si aprovechó hasta para minusvalorar (igual yo estoy un poco sensible) a Portugal y atizar al rival. No sé. Igual es cosa mía, insisto, pero le veo lo suficientemente cabezón como para enrocarse y no cambiar de idea. Y ojo, por mal que me pese y por mucho que lo considere un error, sus victorias le dan manos libres seguramente para sentirse con todo el derecho de hacer lo que le plazca al respecto. Sería un error y un flaco favor al rugby español, especialmente de cara al siguiente ciclo, pero estaría en todo su derecho (dudo que alguien de la FER le vaya a llamar al orden a este respecto y menos ahora).

Por lo demás, estoy de acuerdo, pero ojito que a partir de la ventana de otoño la normativa puede impactar directamente en las posibilidades de algunos jugadores de venir con España (jugadores que han jugado con otras selecciones y cumplen el tiempo estipulado sobre la nueva normativa). Me da a mí que no deben de ser más de dos o tres los jugadores con opciones reales de plantearse la aventura con los leones, pero a ver qué posición adoptan en la Federación.

Por cierto, y sé que sigo en mis trece con mi pelea con el Central. El ambiente de ayer espectacular, la imagen muy bonita, pero 6.000 personas cuando podíamos haber metido en un buen estadio, no voy a decir, burradas, pero creo que 8-10 mil con el impacto a nivel de imagen, difusión del rugby y demás (incluso taquilla).

Luxemburgo-Hungría ayer, se jugó aquí:

Imagen
jesusg9
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 381
Registrado: Mar, 31 Mar 2015, 18:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por jesusg9 »

gladiator
gladiator escribió: Lun, 14 Mar 2022, 10:07 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Enorme esfuerzo
.................
¡Vamos leones!
Te agradezco el esfuerzo de análisis y escritura.

Entiendo algo parecido a ? y Ahora qué ?
Villamayor
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 32
Registrado: Dom, 15 Ene 2017, 17:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Villamayor »

Pues en estos momentos me acuerdo de “ sofomanes” “ quincesdeleon “ y toda la tropa de “entrenadores Nacioales” que no alcanzaron el Nivel 1 , que han criticado , juzgado , vilipendiado a este grupo ….ahí os queda chavales .Pues que ahí estamos .. y vosotros a seguir con lo vuestro . A ver cuanto tardan los “ gurús del grupo “ de criticar la alineación y el partido contra Sudáfrica
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Como habéis dicho algunos, el Mundial es el medio pero no el fin ni el final. Nos llevaremos duras derrotas y se debería hacer un esfuerzo en comunicar a la opinión pública que eso será lo normal (recordad que algunos, pars consolarnos en el 18, decíamos que si en realidad llevarnos palizas iba a servir para promocionar el rugby). A partir de ahí, hay que generar movimiento en el rugby nacional y europeo, conseguir buenos test, enganchar a más gente, reinvertir bien la pasta que entre, apoyar a los clubes y a la liga, etc. etc. El mero hecho de ir al Mundial no va a provocar que todos nuestros problemas desaparezcan, ni que nos entren miles de patrocinadores, eso nos lo tendremos que trabajar.

Sobre el equipo a llevar al Mundial, yo también creo que deber ser el premio para los que se lo han currado (mención especial a Manu Mora, que se cascó todo el partido y vaya partidazo y también a Foulds, qué forma de defender todo), pero que si nos sirve para atar a slgún jugador se pueda aprovechar puntualmente. Como bien decís, creo que la dinámica es buena y que podríamos pelear con Georgia y asentarnos ganando habitualmente a Rumanía, Rusia y Portugal. Yo era de los que lo veía muy negro y de los que ahora se alegra como el que más de la pedazo segunda vuelta que nos hemos marcado!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

jesusg9 escribió: Lun, 14 Mar 2022, 11:26 gladiator
gladiator escribió: Lun, 14 Mar 2022, 10:07 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Enorme esfuerzo
.................
¡Vamos leones!
Te agradezco el esfuerzo de análisis y escritura.

Entiendo algo parecido a ? y Ahora qué ?
En realidad hay poco análisis, pero gracias. Tenía muchísimas cosas para escribir (y me he dejado algunas por tiempo, conste). Lo de ayer, a mí me dejó un cuerpo tremendo. De verdad, pensaba el año pasado con cierta frustración, que no vería nunca a España en otro Mundial. Con el paso de los partidos uno se lo empezó un poco a creer, pero, no nos engañemos, ahora es fácil decir que "somos la leche", pero ha ido de un pelo con Rusia, no fue de tanto con Portugal y la segunda parte de Rumanía, aunque para mí la victoria nunca estuvo en entredicho, fue un dolor de muelas importante. Estamos ahí, ese es nuestro nivel y, ojo, no lo digo por mal. Si "mi yo" de ahora le dijera a "mi yo" de hace 8 años que íbamos a estar poniendo pegas a una victoria de España frente a Rusia en Rusia o a una victoria como la de ayer que nos mete en un Mundial, me diría seguramente: "estás loco chaval". Hay que ver las cosas con perspectiva y disfrutarlas intensamente. Creo que estamos en un momento único para nuestro rugby, lo único que realmente me daría muchísima pena es que no supiéramos aprovechar algo de todo lo bueno que estamos generando, pero eso ya no depende tanto de nosotros (aunque todos podamos colaborar).

La pregunta (que en realidad son varias) es efectivamente "¿Y ahora qué?". ¿Qué hacemos con esto? Una cosa que me gustó de lo dicho por Santos es que, al menos, el mensaje era "esta no es la meta final". A ver si esta idea se traduce en decisiones concretas. El domingo, Georgia. Insisto: que estamos en una posición cojonuda para llevarnos un título, un Grand Slam, que no todos los años llegamos a estas alturas con estas opciones... Los georgianos nos esperan con ganas.
The Sniper
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Jue, 17 Dic 2015, 12:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por The Sniper »

Simplemente quería dejar un apunte. Después del partido estuve hablando con algunos de los Leones (casi todos creo recordar...) y evidentemente lo primero fue darles la enhorabuena por lo conseguido. Después, a todos, uno a uno, los di las gracias por la alegría que nos habían dado y lograr llevarnos al mundial. Y todos, pero sin excepción, contestaban diciendo que las gracias había que dárselas a todos los aficionados que habían estado animando...
No tengo más qué decir por ahora.

GRACIAS LEONES!!!!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

rightwing escribió: Lun, 14 Mar 2022, 11:40 Como habéis dicho algunos, el Mundial es el medio pero no el fin ni el final. Nos llevaremos duras derrotas y se debería hacer un esfuerzo en comunicar a la opinión pública que eso será lo normal (recordad que algunos, pars consolarnos en el 18, decíamos que si en realidad llevarnos palizas iba a servir para promocionar el rugby). A partir de ahí, hay que generar movimiento en el rugby nacional y europeo, conseguir buenos test, enganchar a más gente, reinvertir bien la pasta que entre, apoyar a los clubes y a la liga, etc. etc. El mero hecho de ir al Mundial no va a provocar que todos nuestros problemas desaparezcan, ni que nos entren miles de patrocinadores, eso nos lo tendremos que trabajar.
Exacto. Estoy de acuerdo en todo en este párrafo. El Mundial es un hito, ayuda y permite marcarte y conseguir objetivos deportivos, pero no puede ser punto final, ni de inflexión. A nosotros nos hace felices, a los jugadores seguro que también, pero hay que trabajar y pensar desde ya en dar continuidad a una idea de juego, proyecto deportivo o llámale como quieras con vistas al futuro. Algo más allá de lo conseguido este domingo, que ya es Historia de nuestro rugby.
Peñaloso
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 283
Registrado: Sab, 29 Sep 2018, 16:11

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Peñaloso »

gladiator escribió: Lun, 14 Mar 2022, 10:07 GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS. Enorme esfuerzo y tremendo mérito el levantar un año 2021, que no nos engañemos, fue pésimo y solo dejaba la puerta abierta a esta tremenda opción de producirse la machada de luchar por un primer Grand Slam en el REIC, con el que hace 8 años ni soñábamos.

Se puede estar o no de acuerdo con Santiago Santos y con su staff, pero algo hay que reconocerles: Han puesto por encima de todo (quizás de más cosas de las que deberían), el cumplir con un único objetivo y era el de devolvernos a la Copa del Mundo y lo han conseguido. Yo, cenizo de mí, pensé en algún momento que no volvería a ver a los leones en un Mundial. Todo esto no sería posible sin un grupo que ha creído en la idea de Santos, Miguelón y compañía.

Hay que reconocer las cosas como son, no hay que quitarle ningún mérito a nada. Este grupo se ha sobrepuesto a golpes muy duros en todos los frentes posibles. Se repuso al varapalo de hace cuatro años fruto de una mala gestión con los criterios de elegibilidad con Belie y Fuster. Merecían ir al Mundial, o al menos, pelear la repesca (Bélgica mediante) y no se pudo por una mala gestión en los despachos por parte de la Federación. Luego vino un ciclo tremendamente competitivo, fundamentado en un juego más que cuestionable. Gran racha de victorias, ahí se consolidó la idea de juego que traíamos, ahora ya sin Belie pero con un juego de delantera tremendamente eficaz. Pero llegó la pandemia, algo se empezó a torcer, nuevos problemas con las elegibilidades de jugadores como Bell, Moala, etc. Lesiones importantísimas (pocos se acordarán ahora de Civil, Peluchon o De Marco, entre otros, que por problemas físicos nos han tenido que dejar antes de tiempo, por no hablar de Jesús Recuerda o David Barrera que se han ido distanciando del rugby profesional). También nos afectó la mala preparación del torneo. No nos engañemos. Lo de Ordas fue un regalo del destino, no tiene pinta de que lo fuéramos a buscar. Con Belie no sucedió lo mismo. Y llegó un 2021 delirante donde nos creímos los reyes del mambo y Portugal y Rumanía nos devolvieron a nuestra realidad: formamos parte de un grupo de selecciones donde los detalles son los que marcan las diferencias. Ojalá demostremos estar este fin de semana cerca de Georgia, pero incluso así, pienso que nuestra realidad es seguir partiéndonos la cara con Rumanía y Portugal, mejorando la base y haciendo crecer el grupo con gente más joven que pueda tomar el relevo de los que, por ley de vida, les queda poca mecha. A pesar del resultado de ayer, el proyecto de Portugal ahora mismo me parece una amenaza tremenda (si la Federación le da continuidad), con gente joven y una buena mezcla de jugadores de Francia que puede terminar funcionando. Y hay que hablar del episodio de Leauma. Otro durísimo varapalo para el grupo del que se han sobrepuesto. Han tenido tantísimas cosas en contra y han sabido sobreponerse que es difícil no decirles otra cosa que GRACIAS. Tiene que ser difícil gestionar todos estos golpes y estas dificultades sin venirse abajo.

El partido de ayer lo ganamos por detalles. No nos engañemos. No hubo baño, ni hubo repaso. Portugal compitió como nunca, un partido que para ellos a vida o muerte y lo perdieron por un par de jugadas defensivas brillantísimas en los últimos minutos. Es impresionante el salto de calidad de una selección que hace tres años estaba en el C, y que se va a quedar fuera del Mundial por pequeños detalles, después, no nos olvidemos, de lograr la machada de rascar un empate en Georgia, algo que creo que no se conseguí desde hace alguna década en este REIC. Mucho que aprender, a pesar de las declaraciones del post-partido de nuestro seleccionador.

Me gustó el partido de Zabala, Perrin y Malie. Quercy, como nos suele pasar en estos ciclos, cuando vienen con Mar y la selección se ponen a punto y luego sus clubes los disfrutan en un pico de forma extraordinario (también seguramente porque venir les motiva y les impulsa). A Guillaume se le cayeron un par de balones (no exentos de dificultad) en jugadas que nos podían haber dado puntos. Ordas tiene margen de mejora. Minguillon está también muy bien, se nota. No fue el partido de Alvar, pero no desentonó. Jorba ha vuelto y es otro de los que tiene pinta de que puede todavía mejorar un poquito. A Titi no le podemos dar balones en parado porque pierde toda su capacidad de sorpresa y empujar.

Tuvimos 15-20 minutos espectaculares (justo antes del 12-10) en la primera parte, y tuvimos 10 minutos para olvidar en la segunda en la que jugamos a lo que Portugal quiso (ellos también juegan, sin lugar a dudas). El camino para crecer es ser capaces de llevar esos 30 minutos excelsos de la primera parte de Rumanía o estos 15-20 de ayer frente a Portugal, a 40-50 y luego a 60-70, ese es el único camino que nos puede llevar a competir con Georgia, Fiyi, Tonga, Samoa, e incluso, Italia (y de paso, a distanciarnos de Portugal, Rumanía y compañía). Es fácil decirlo, pero debe ser muy complicado hacerlo.

La pregunta debería ser, ¿y ahora qué? Georgia lo primero. Nos queda pelear el "Grand Slam" y, también, el título. ¡No siempre llegamos en disposición de ganar un título a la última jornada del REIC! Yo no tiraría ni menospreciaría esta posibilidad, por remota que esa. Es verdad que vamos a llegar de resaca, pero también que vamos a llegar sin ninguna presión. Gestionar esta situación dependerá no solo de los jugadores, sino también del staff. Lo normal es perder, pero también lo normal hubiera sido no ir a la Copa del Mundo después del nefasto 2021 y aquí estamos. Si queremos dar el siguiente salto, hay que empezar a plantear partidos competitivos en cualquier escenario y plaza. Y habrá jugadores que ya estarán pensando en hacer méritos para ir a Francia, digo yo.

¿Y después? En junio pinta a que vamos a tener una ventana maja. Con selecciones de nuestro entorno fuera de juego por sus compromisos de cara a la carrera por las últimas plazas para el Mundial, podemos ser un buen "sparring" para selecciones del Tier 2 alto. Ojalá estemos espabilados para aprovechar la oportunidad. En principio, como habéis comentado, creo que desde Uruguay se había filtrado una especie de cuadrangular (o triangular no sé) con Europe 1, Europe 2, Uruguay y alguna selección más. Puede ser una buena ventana de cara a lo que nos debería esperar en otoño.

¿Y más adelante? Lo siento, pero me niego a dejar de mencionar lo que nos hemos dejado por el camino. Que todo lo vivido ayer no empañe el hecho, para mí cierto, de que esta no es una meta en sí, sino un medio y un camino para mejorar el rugby en España. Y que nuestro proyecto deportivo y nuestro futuro tiene que pasar por formar jugadores y por apuntalar nuestro XV con jugadores TOP que quieran venir de Francia, reduciendo con el paso de los años cada vez más nuestra dependencia de estos últimos. Pienso que tenemos que seguir mostrando el camino para que jugadores españoles puedan dar el salto a clubes profesionales, en Francia o Inglaterra (lo siento, lo de España a corto plazo, en 4-5 años, lo doy por perdido). Kerman, Jon, Tomás Munilla... hay que seguir haciendo camino allí. Y hay que seguir mirando a las opciones que se nos presentan. España necesita contar con una franquicia auspiciada por la Federación y que cuente con la colaboración y las sinergías de los clubes. No podemos seguir en un enfrentamiento cainita permanente, aunque insisto, para mí esta es una batalla perdida a corto plazo... para desgracia de nuestro rugby.

Señores, tenemos que asumir que hay que llevar a los mejores a Francia. La lista de Santiago Santos para Francia, y queda más de un año, a mí me da pavor. Me daría una pena tremenda ver fuera a un jugador Top 14 como Asier Usarraga, o a un jugador "made in Spain" que está jugando todo en Premiership (en uno de los gallitos de la categoría por cierto) como es Josh Peters. Dos jugadores que te pueden dar mucho todavía en el siguiente ciclo y que la experiencia mundialista solo les puede hacer bien. No trago con esos delirios de seleccionador, lo siento. Creo que, una vez clasificados, al menos esto podremos decirlo bien alto. Ojalá se pueda reconducir la situación y reine la cordura por el bien del rugby español. Y no voy a dar nombres propios, pero no podemos presentarnos para jugar ante Sudafrica o Tonga (la Tonga que va a recuperar a todos los All Blacks con la nueva normativa) para jugar con un pack con una media de edad de 35 años. Lo siento, no es sensato para nuestro futuro y además supone realmente correr el riesgo de hacer el ridículo. Ninguna selección en nuestro lugar ha ido así a un Mundial, esperemos no pretender descubrir la pólvora ahora, aunque me temo lo peor. Parece bastante bestia decir lo siguiente, pero vayamos con los que vayamos, tenemos el 99% de posibilidades de perder los cuatro partidos. Por lo menos, el objetivo debería ser sembrar para que la experiencia nos permita afrontar el futuro ciclo de clasificación lo mejor posible y con jugadores ya que acumulen una experiencia importante a sus espaldas.

Y para el Mundial, a mí, como ya he dicho alguna vez, me gustaba muchísimo más el grupo de la repesca. Georgia, Fiyi y dos partidos frente a dos equipos potentes. Georgia y Fiyi quizás inalcanzables, pero en partidos que potencialmente podríamos competir. El grupo B, además con la posibilidad de comparar con los resultados del año 1999 por los rivales a los que nos vamos a medir, no me gusta nada. Tonga, no nos engañemos, va a ser otra Tonga a la que vimos hace algunos años en el Central.

Hoy toca disfrutar, pero también no olvidarse de retos importantes como el pelear el partido de Georgia (y el campeonato) este fin de semana. Portugal rascó un empate. ¿Por qué no ir a por la victoria nosotros? Y desde ya pensar en lo que se puede mejorar y lo que se puede hacer con este hito impresionante para nuestro rugby.

¡Vamos leones!
No puedo estar más de acuerdo contigo, Gladiator. Ojalá tus palabras lleguen a oídos de la federación...y te hagan caso.
Ed1212
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 448
Registrado: Vie, 16 Feb 2018, 11:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Ed1212 »

Estoy deseando ver la convocatoria para Georgia... aunque supongo que habrá varios esguinces de muñeca. xD

Queda un año y medio para el mundial. Y tenemos gente cerca de 40 en el XV titular de ayer. Si están todos sanos, no dudo que la 3/4 titular de ayer no distará mucho de la que pueda jugar el mundial. Pero la delantera no podrá ser la misma.

Hablando de la delantera. Hace 2 años nos hacíamos cruces porque Xerom Civil no pudiera venir más. Y ahora tenemos un 3 como la copa de un pino, que a este nivel (veremos contra Georgia) se desenvuelve en estos partidos como un jabato.
Hace dos años nos dábamos con un canto cuando contábamos con Giboin. Ayer ni jugó, y tenemos a muchos terceras a gran nivel. O cuando no podía venir Auzqui y se comía el partido Lopez, y no le dábamos bola.

Con esto quiero decir que, faltando un año y medio, incluso jugadores que ahora nos parecen flojos o que les falta, les puede llegar para ir al mundial y hacerlo bien. Veremos.
Mat23
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 85
Registrado: Lun, 24 Feb 2020, 01:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Mat23 »

Pues que queréis que os diga, yo no creo que haya que ir con el mejor equipo posible a Francia 23. Hay que it con quien se lo ha ganado, con quien ha demostrado interés y se ha jugado su carrera su contrato y su familia por venir. En esta categoría yo si incluyo a los Gibouin, a los Peters y Usarraga y a alguno más que se me escape.

Pero si con traer a los mejores decís de traer a Segonds, a Heaven o a Rey ( por devur algo si se ofrecen) pues sintiéndolo mucho, haberos apuntado cuando tocaba, como Ordas o como Quercy. Puede haber excepciones, un Alonso o algo así pero como gestión de grupo, me parecería tremendamente injusto e inmoral que se vaya con profesionales que solo van a ir al mundial y en el siguiente REIC se queden en su casa.
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

Villamayor escribió: Lun, 14 Mar 2022, 11:34 Pues en estos momentos me acuerdo de “ sofomanes” “ quincesdeleon “ y toda la tropa de “entrenadores Nacioales” que no alcanzaron el Nivel 1 , que han criticado , juzgado , vilipendiado a este grupo ….ahí os queda chavales .Pues que ahí estamos .. y vosotros a seguir con lo vuestro . A ver cuanto tardan los “ gurús del grupo “ de criticar la alineación y el partido contra Sudáfrica
Si, Villamayor, así es, mucho informado hablando y ladrando, mucha cizaña añadida, mucho listo hablando y ladrando, mucho...


Pocos eramos lo que decíamos que en Rumanía y en Cascais hubo un problema sicológico, que había que animarles, que casi ganamos en Rumanía estando incluso con 12, que lo de Portugal fue un tema sicológico, a mí me dijeron que que partido había visto hace un año, y yo dije que los primeros 20 minutos fue memorable, que un ensayo sicológico y un error en el inicio de la segunda parte nos hundido. Yo he aguantado palos y más palos por decir que el equipo técnico estaba trabajando muy bien.

Pocos somos los que hemos creído cuando iban más las cosas, aquí algunos tenían miedo de todo equipo, que si vienen con, que si no llevamos no se qué, que el juego de delantera es a cabezazos...

Tras Bruselas yo saqué un XV y suplentes de menos de 32 años que podían llegar a Bruselas, yo pedía sicólogos, como hizo Sonnes, pero porque veía que este equipo era capaz de salir adelante, que Aguirre se lo curró, que el equipo técnico nos hizo recuperar la línea de Sonnes.

En fin, Sin la hiel de Cascais y Rumanía hace un año, no hubiesemos visto las lágrimas de esta gente, que en este foro, no se ha visto siempre arropada, no voy a hablar de Sevi, el solo sabe lo que ha pasado..., de Mar... hasta Saló siempre bromista y alegre, esa imagen suya en TDP, de rodillas y brazos al aire... esas lágrimas de Jorba y sus lesiones... Pero entre todas las imágenes, me viene a la memoria Pelouchon y su drop ante Rumanía hace 10 años, Sempere y su robo en 22 nuestra contra Georgia...

A aquellos, la peor directiva que nos pudo tocar les privó la lucha por 2015, cuando éramos subcampeones con Sonnes.

Santos no es cabezón, tiene una misión, y el elige los mimbres, nos gusten o no, yo eso no critico, aunque conozco alunas cosas, desconozco el total.

He sufrido porque conozco gente dentro del grupo que sufría y se sentían solos, gente que sacrificaba muchas cosas.

Y SI, HAN CONSEGUIDO LA CLASIFICACIÓN: GRACIAS A UNA SELECCIÓN QUE DIRIGE UN ESPAÑOL, LLAMADO SANTOS, SIN RENOMBRE MUNDIALISTA , NI JUGÓ EN INGLATERRA O FRANCIA, JUGÓ EN ESTA SELECCIÓN.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Sobre los refuerzos creo que hay que diferenciar entre los que han rechazado venir hasta ahora, os que no han venido porque nadie se lo había propuesto y los que pueden venir gracias a la nueva normativa.
También es cierto que para perder de 30 en el mundial con muchas incorporaciones prefiero perder de 50 con los que tenemos ahora..
Pero sobretodo no me gustaría que se apuntara nadie que haya rechazado venir antes.
Los que han conseguido esto han tenido que superar muchos obstáculos, incluso nuestras críticas.
spinboy
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 12 Sep 2009, 14:15

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por spinboy »

Pibe escribió: Lun, 14 Mar 2022, 13:15
Villamayor escribió: Lun, 14 Mar 2022, 11:34 Pues en estos momentos me acuerdo de “ sofomanes” “ quincesdeleon “ y toda la tropa de “entrenadores Nacioales” que no alcanzaron el Nivel 1 , que han criticado , juzgado , vilipendiado a este grupo ….ahí os queda chavales .Pues que ahí estamos .. y vosotros a seguir con lo vuestro . A ver cuanto tardan los “ gurús del grupo “ de criticar la alineación y el partido contra Sudáfrica
Si, Villamayor, así es, mucho informado hablando y ladrando, mucha cizaña añadida, mucho listo hablando y ladrando, mucho...


Pocos eramos lo que decíamos que en Rumanía y en Cascais hubo un problema sicológico, que había que animarles, que casi ganamos en Rumanía estando incluso con 12, que lo de Portugal fue un tema sicológico, a mí me dijeron que que partido había visto hace un año, y yo dije que los primeros 20 minutos fue memorable, que un ensayo sicológico y un error en el inicio de la segunda parte nos hundido. Yo he aguantado palos y más palos por decir que el equipo técnico estaba trabajando muy bien.

Pocos somos los que hemos creído cuando iban más las cosas, aquí algunos tenían miedo de todo equipo, que si vienen con, que si no llevamos no se qué, que el juego de delantera es a cabezazos...

Tras Bruselas yo saqué un XV y suplentes de menos de 32 años que podían llegar a Bruselas, yo pedía sicólogos, como hizo Sonnes, pero porque veía que este equipo era capaz de salir adelante, que Aguirre se lo curró, que el equipo técnico nos hizo recuperar la línea de Sonnes.

En fin, Sin la hiel de Cascais y Rumanía hace un año, no hubiesemos visto las lágrimas de esta gente, que en este foro, no se ha visto siempre arropada, no voy a hablar de Sevi, el solo sabe lo que ha pasado..., de Mar... hasta Saló siempre bromista y alegre, esa imagen suya en TDP, de rodillas y brazos al aire... esas lágrimas de Jorba y sus lesiones... Pero entre todas las imágenes, me viene a la memoria Pelouchon y su drop ante Rumanía hace 10 años, Sempere y su robo en 22 nuestra contra Georgia...

A aquellos, la peor directiva que nos pudo tocar les privó la lucha por 2015, cuando éramos subcampeones con Sonnes.

Santos no es cabezón, tiene una misión, y el elige los mimbres, nos gusten o no, yo eso no critico, aunque conozco alunas cosas, desconozco el total.

He sufrido porque conozco gente dentro del grupo que sufría y se sentían solos, gente que sacrificaba muchas cosas.

Y SI, HAN CONSEGUIDO LA CLASIFICACIÓN: GRACIAS A UNA SELECCIÓN QUE DIRIGE UN ESPAÑOL, LLAMADO SANTOS, SIN RENOMBRE MUNDIALISTA , NI JUGÓ EN INGLATERRA O FRANCIA, JUGÓ EN ESTA SELECCIÓN.
Totalmente de acuerdo contigo. Han sido muchos meses, semanas y dias aguantando criticas salvajes de unos y otros que se retroalimentaban hasta el absurdo. Aparte de ciertas faltas de respeto (por mucho que se trate de personajes "publicos"), para mi lo mas lamentable era el ambiente negativo y depresivo que se fue creando con dichos comentarios. Incluso algunos foreros tradicionalmente positivos se fueron contagado de la paranoia. Y es importante, Pibe, recordarles a todos esos que machacaron sin piedad a la direccion tecnica de la seleccion y muchos jugadores de forma directa o indirecta, es importante que esta gete sepa que si tienes la valentia de atacar de esa manera tambien debes tenerla para aceptar las consecuencias y la verguenza de quedar como u imbecil en momentos como este. Y lo curioso es que es muy facil (y dificil) decir " me equivoque", pero se sigue viendo gente que sigue erre que erre. Alucinante.

PD: Yo a sofaman no lo meteria en ese grupo. Para mi, aunque es muy pragmatico (que tambien hacen falta esas opiniones) es de los que mas aportan.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

Ayer me acerqué por primera vez al central y fue increíble lo vivido. Ambientazo espectacular y aunque si que es verdad que se puede mejorar la infraestructura, no cambio el central por ningún estadio de futbol. En ese estadio se respira rugby y tiene algo ningún campo de futbol podrá tener.

El mundial nos debe servir para mejora el central para empezar y también, aunque sea algo injusto, terminar de convencer a los jugadores que aún no han venido con los Leones. Sería injusto con los actuales pero nos ayudaría increíblemente en el futuro.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Alvaro Rugby escribió: Lun, 14 Mar 2022, 14:07 Ayer me acerqué por primera vez al central y fue increíble lo vivido. Ambientazo espectacular y aunque si que es verdad que se puede mejorar la infraestructura, no cambio el central por ningún estadio de futbol. En ese estadio se respira rugby y tiene algo ningún campo de futbol podrá tener.

El mundial nos debe servir para mejora el central para empezar y también, aunque sea algo injusto, terminar de convencer a los jugadores que aún no han venido con los Leones. Sería injusto con los actuales pero nos ayudaría increíblemente en el futuro.
Curioso el Central. El ambiente es irrepetible, el paraje también , pero gran parte de la grada parece que acaba de bombardear el ejército ruso porque aún están los cascotes sueltos. Es un poco vergonzoso.

Yo sufro por los mozos de seguridad que te cuentan la película que les hacen contar de que no te subas aquí, no te refirmes allá, y a parte de que luego todos hacemos lo que nos da la gana, mientras te están contando lo de que la Universidad quiere cuidar esto y bla bla bla bla, a un metro tienes tus compañeros del club sentados en unas gradas que parece que acaba de caer fuego de mortero sobre ellas
mik
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 286
Registrado: Dom, 30 Abr 2006, 14:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por mik »

Enhorabuena a los jugadores, staff y demás. Es una situación histórica y como tal entiendo que hay que vivirla.

Y simplemente, sabiendo que a nadie le va a importar un carajo, alucino con ciertos mensajes que se están viendo últimamente. Partiendo de la base de que tampoco compartía el fondo (y menos las formas) de ciertas críticas, que haya gente ahora "restregando" la clasificación a otros foreros es para mi totalmente incomprensible.

El cainismo del rugby español, supongo.

Un saludo
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

mik escribió: Lun, 14 Mar 2022, 14:41 Enhorabuena a los jugadores, staff y demás. Es una situación histórica y como tal entiendo que hay que vivirla.

Y simplemente, sabiendo que a nadie le va a importar un carajo, alucino con ciertos mensajes que se están viendo últimamente. Partiendo de la base de que tampoco compartía el fondo (y menos las formas) de ciertas críticas, que haya gente ahora "restregando" la clasificación a otros foreros es para mi totalmente incomprensible.

El cainismo del rugby español, supongo.

Un saludo
Yo creo, que tanto las críticas cuando todo va mal como las sacadas de pecho y el ajuste de cuentas cuando todo va bien, desgraciadamente, forman parte del rugby patrio y de otros tantos deportes.

Al final nunca se acaban ponderando ni las unas ni las otras por suerte.

Eso sí, yo prefiero que haya de todo, la cuestión es debatir puntos de opinión, sino es todo muy aburrido

Como dice alguno por aquí " sicológicamente" ( o monserga en latín que le decía su padre en su día, aunque no venga a cuento) hay que estar preparao para todo
El vaquilla
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 148
Registrado: Vie, 18 Jun 2021, 12:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El vaquilla »

Los palmeros de Santos y la FER sacando pecho, imponiendo la dictadura de pensamiento, si no piensas como ellos eres un tal y cual. Por suerte hay gente que tiene criterio, que tiene la libertad para expresar lo quiera y no se dejan amedrentar.
Pd: Santos pidió palos en Rusia, gracias Gibouin. Espero que no la cagemos con alguna elegibilidad de aquí al mundial.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Pues yo todavía sigo en shock. No me lo puedo ni creer. Después de tenerlo tan cerca en Bruselas y después de un mal 2021 creía que no iba a llegar y menudo torneo que se han cascado los nuestros. En estos momentos los veo capaz de todo incluso de ganar a Georgia. Difícil ojo, por la resaca que llevamos, por el trabajo cumplido y porque me imagino que la convocatoria cambiará. Igual podemos empezar a dar minutos a determinados jugadores.

Felicitar a Santos, Miguelón y todo es staff técnico sin duda ya que gracias a ellos y la buena preparación que han hecho de los partidos estamos donde estamos. A mi en 2021 me crearon dudas por las decisiones tácticas que tomo Santos, creí realmente que se le había ido de las manos y que había que ir pensando en un sustituto de no conseguir el objetivo pero evidentemente no ha sido así y me alegro ya que se lo merecían después de todo este tiempo y el sufrimiento que llevan detrás. Se merecen disfrutar de este Mundial y a partir de ahí ya si que no sabría decir si sería bueno un cambio o no. Ahora mismo ni me lo planteo.

Y en cuanto con quien contar de cara al Mundial, pues evidentemente estos jugadores se lo han ganado y el 95% deberían ir pero habrá que ver estados de forma, lesiones y soy partidario de llevar lo mejor y ahí incluyo por supuesto a Peters, Usarraga y sobre todo Gibouin. No me imagino un Mundial sin éste último. Creo que ahí Santos y los jugadores deberían hablar y zanjar el tema.
Y como decía algún que otro forero yo a los que hasta ahora se les ha propuesto y no han querido (Segonds y no se si alguno mas) no los traería. Otra cosa distinta son jugadores que ni siquiera se supieran que eran elegibles o que no se les haya propuesto hasta ahora, a esos si nos dan una subida evidente de nivel si que se lo propondría. Sin duda. Pero tiene que ser casos muy puntuales y tendrían que venir desde la ventana de verano, noviembre a mas tardar.
Y por supuesto Martin Alonso y ojalá Ezeala aunque éste creo que apurará sus opciones y hasta el próximo Mundial de 2027 no creo que tengamos opciones.
Llegarán todos los nuestros? Hay varios que van a llegar muy justos por edad pero tenemos diferentes ventanas para probar jugadores sobre todo donde vamos mas justos y no hay que cerrarse en principio a cualquier opción siempre que se vea necesario y suba el nivel. Y aquí estaremos para comentarlo y criticarlo por supuesto.
Cuantos van convocados al Mundial, 30? Supongo que lo normal seria duplicar puestos no en todos porque hay que llevar mas primeras supongo pero casi casi así que hay que trabajar desde ya en el casting ya que además vamos a tener partidos de mucho nivel en todas las ventanas.

Y en cuanto al grupo que nos toca pues si que es verdad que el de la repesca si que te da la opción de competir en dos partidos mientras que en este en principio solo en el de Tonga pero bueno hay que disfrutarlo y sobre todo como bien decís espero que haya un plan detrás. Un plan de crecimiento, de desarrollo, academia, equipo franquicia, España A, nuevo estadio para jugar los partidos (no necesariamente nuevo) no sé, diferentes canales para que haya un progreso y esto no se quede en una anécdota. A nuestro favor por ejemplo el hecho de que tenemos cada vez mas jugadores en los spoirs en Francia. Algunos de los cuales tendrán que empezar a venir al próximo ciclo sin ninguna duda ya que una vez acabado el Mundial supongo que tocará una renovación bastante profunda por la cantidad de jugadores que debido a la edad dejaran la selección.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Vaya país!!! En vez de estar disfrutando todos de lo conseguido algunos "masters" del rugby que creen que la selección solo es de ellos se dedican a criticar a los que sintiendo lo mismo que ellos por la selección no piensan igual.
Penita, penita y poca solución para este sentimiento cainita.
Vamos leones!!!! Vamos España!!!!! La de todos.
quechua
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 54
Registrado: Mar, 28 Mar 2017, 21:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por quechua »

Que bien nos vino aquel aplazamiento contra Rusia en junio/julio, no recuerdo.
Por otro lado, hay que reconocer que Foulds ha hecho un pedazo de clasificatorio. Lo de de Quercy ya es otra Liga. La tercera línea está carísima.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Nortrugby escribió: Lun, 14 Mar 2022, 15:25 Vaya país!!! En vez de estar disfrutando todos de lo conseguido algunos "masters" del rugby que creen que la selección solo es de ellos se dedican a criticar a los que sintiendo lo mismo que ellos por la selección no piensan igual.
Penita, penita y poca solución para este sentimiento cainita.
Vamos leones!!!! Vamos España!!!!! La de todos.
Yo creo que en el fondo no hay que darle mayor importancia. Está todo el mundo exhultante por lo que se ha conseguido y al final cada uno lo saca como quiere/puede.

Lo importante es que todos podremos estar en Septiembre de 2023 en Burdeos!!
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

El vaquilla escribió: Lun, 14 Mar 2022, 15:13 Los palmeros de Santos y la FER sacando pecho, imponiendo la dictadura de pensamiento, si no piensas como ellos eres un tal y cual. Por suerte hay gente que tiene criterio, que tiene la libertad para expresar lo quiera y no se dejan amedrentar.
Pd: Santos pidió palos en Rusia, gracias Gibouin. Espero que no la cagemos con alguna elegibilidad de aquí al mundial.
Exacto. Ahora mismo estaríamos necesitando puntuar en Georgia para ser Europe 2
Atila17
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 169
Registrado: Dom, 18 Mar 2018, 16:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Atila17 »

Yo creo que todos queremos lo mejor para el rugby español aunque tengamos diferente punto de vista, es normal. Aún así, cosas obvias:
1. Es un éxito de Santi Santos y sus elegidos, y por tanto ellos deben preparar y disfrutar el mundial. Se lo han ganado. Y será el final de camino para muchos de ellos.
2. Mientras, la FER debe aprovechar el tirón para preparar el futuro post-mundial, tanto en jugadores como equipo técnico como plan de rendimiento en cantera.
3. Mejorar la imagen y promoción del rugby. Eso incluye abandonar el central SI Ó SI. Y poner algún equipo en competiciones supranacionales.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Nortrugby escribió: Lun, 14 Mar 2022, 15:25 Vaya país!!! En vez de estar disfrutando todos de lo conseguido algunos "masters" del rugby que creen que la selección solo es de ellos se dedican a criticar a los que sintiendo lo mismo que ellos por la selección no piensan igual.
Penita, penita y poca solución para este sentimiento cainita.
Vamos leones!!!! Vamos España!!!!! La de todos.
Cada uno disfruta como quiere. No pongo en duda el sentimiento de nadie hacia la selección y a los leones. Conociendo un poco el rugby español, estaba claro que alguno iba a aprovechar la ocasión para pasar "facturitas", perdiendo el tiempo en lo realmente importante del hito y en aprovechar la ocasión para hacer piña y aprovechar la oportunidad.

Día grande para unos y para otros, estoy seguro. :)
Responder Tema anteriorTema siguiente