Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

No va a haber ninguna sorpresa a no ser que Pinto nos de un susto. Ni Asier ni Peters vendrán porque Santos morirá con los suyos y esos dos jugadores no lo son.
Espero que Guillaume entre pero poco más.

Me decepcionó un poco Tauli que excepto en el ensayo de Quercy no tuvo ninguna acción destacada. A ver si le ha dado tiempo a coger algo más de forma.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

VDRVM escribió: Dom, 06 Mar 2022, 14:44 Es probable que llueva en Madrid todo el finde, lo cual es poco agradable para los que vayamos al central pero nos viene muy bien la verdad.
Importante esto, chubasqueros para todo el mundo y mal para sus tres cuartos, bien para nosotros. A ver si sale la convocatoria
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Lun, 07 Mar 2022, 11:02 Me decepcionó un poco Tauli que excepto en el ensayo de Quercy no tuvo ninguna acción destacada. A ver si le ha dado tiempo a coger algo más de forma.
Se le notó mal desde la primera jugada. Un poquito fuera de partido, pero vamos, Afa es una garantía. Yo personalmente hubiera jugado con Facundo, por dar continuidad a un jugador que hasta ahora lo había hecho muy bien y estaba demostrando un despliegue físico imponente, pero es una maravilla contar con dos 8 de ese nivel para elegir.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

El equipo que llevará Georgia vs Rumania y España, da miedo, se llevan a todos.

A ver si sale la nuestra! Que ganas de ver a España
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

¡¡¡Salió la lista!!!
Más o menos lo esperado, con alguna cara nueva en los 34. Echo en falta a Gibuoin, no sé en qué estado se encuentra pero siempre ha rendido con el León en el pecho...
Alivia ver a Guillaume, Pinto y Titi, tenía dudas sobre si vendrían. Atrás 4 aperturas y vuelta de Feta. Julen Goia está lesionado? Y Losada? Creo que este último jugó el sábado si no me equivoco. El que creo que no jugó fue JBW, ¿sabeis si anda tocado?
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Como que no hay sorpresas, se cae Gibouin.
Chedano
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 106
Registrado: Jue, 25 Oct 2018, 10:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Chedano »

Tuigamala escribió: Lun, 07 Mar 2022, 15:12 ¡¡¡Salió la lista!!!
Más o menos lo esperado, con alguna cara nueva en los 34. Echo en falta a Gibuoin, no sé en qué estado se encuentra pero siempre ha rendido con el León en el pecho...
Alivia ver a Guillaume, Pinto y Titi, tenía dudas sobre si vendrían. Atrás 4 aperturas y vuelta de Feta. Julen Goia está lesionado? Y Losada? Creo que este último jugó el sábado si no me equivoco. El que creo que no jugó fue JBW, ¿sabeis si anda tocado?
JWB está tocado. Volvió a jugar contra Burgos y se lesionó en ese mismo partido. Julen Goia diría que también sigue lesionado.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues una lista muy continuista, sigo sin entender que no vengan ni Asier ni Gibouin ni Peters.

Recuperaremos en principio a Guillaume en la segunda y a Bell detrás.

No me gusta nada ver que viene Mejimolle (no por el , entiéndaseme) sino porque eso hace ver que Pinto está muy muy Justo.

Titi no podía faltar a la cita, es de los mas importantes y mas implicados en este proyecto.

En teoría los automatismos deben estar muy trabajados. Debemos ser mejores delante, y marcar la diferencia. Ojo al trabajo que hacen en la touch los portugueses, tienen 3 saltadores de muchísimo nivel. Un jugador de más de 205 centímetros. Y que siempre lo usan en primera torreta e impide mucho usarla al contrario.


Sigo pensando que no traer a Usarraga es tirarnos un tiro en el pie, ya que físicamente está por encima de casi todos los terceras líneas del campeonato.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 211
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Bueno, supongo que a casi todos nos falta o sobra gente, pero a muerte con los Leones que nos representan
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A riesgo de ser repetitivo, ver a Gavidi y Bonan en el equipo y no tener a Peters y Usarraga es para llorar. Que no haya sabido reconducir esta situación y tengamos que llevar a dos jugadores cercanos a los 40 años para cubrir el hueco es vergonzoso. Y no tengo ni idea, pero no verás Gauthier en la convocatoria siquiera, después de no jugar contra Rumanía, me huele muy mal.

Y para continuar con la apuesta por la juventud, Feta Castiglioni. Olé tus huevos Santi. Ni Pablo Ortiz, ni Losada, ni Sergio molinero... Feta.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

XV del Leon escribió: Lun, 07 Mar 2022, 15:32 A riesgo de ser repetitivo, ver a Gavidi y Bonan en el equipo y no tener a Peters y Usarraga es para llorar. Que no haya sabido reconducir esta situación y tengamos que llevar a dos jugadores cercanos a los 40 años para cubrir el hueco es vergonzoso. Y no tengo ni idea, pero no verás Gauthier en la convocatoria siquiera, después de no jugar contra Rumanía, me huele muy mal.

Y para continuar con la apuesta por la juventud, Feta Castiglioni. Olé tus huevos Santi. Ni Pablo Ortiz, ni Losada, ni Sergio molinero... Feta.
Completamente de acuerdo... Ya puestos a pensar mal es como si leyera el foro y dijera: no sólo no llevo a Usarraga sino que llevo a Gavidi... olé.
Y en la tres cuartos, me sigue pareciendo increible que no lleve a Barrios cuando es, de largo, el mejor placador que podemos tener ahí. Y otros que habéis comentado como Lainz (siempre el máximo corredor del Chami según los datos que publica el club), al menos para que vayan entrando en dinámicas de la selección. Pero con Santos ya se sabe... Ojalá le salga bien por el bien de todos, pero de verdad que al siguiente que venga le va a tocar renovar demasiado...
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

XV del Leon escribió: Lun, 07 Mar 2022, 15:32 A riesgo de ser repetitivo, ver a Gavidi y Bonan en el equipo y no tener a Peters y Usarraga es para llorar. Que no haya sabido reconducir esta situación y tengamos que llevar a dos jugadores cercanos a los 40 años para cubrir el hueco es vergonzoso.
Totalmente de acuerdo!!
XV del Leon escribió: Lun, 07 Mar 2022, 15:32 Y no tengo ni idea, pero no verás Gauthier en la convocatoria siquiera, después de no jugar contra Rumanía, me huele muy mal.
Posiblemente otro nominado a formar parte de la lista de Santos, según él jugadores que “No tienen o están al nivel para estar en la selección”
XV del Leon escribió: Lun, 07 Mar 2022, 15:32 Y para continuar con la apuesta por la juventud, Feta Castiglioni. Olé tus huevos Santi. Ni Pablo Ortiz, ni Losada, ni Sergio molinero... Feta.
Feta de 15 se marcó un partidazo en el Baldiri el Sábado, imagino que igual que Miejimolle estará por si JWB no llega….
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Quiero creer que lo de Gibouin es porque su club no le deja venir. Juegan este fin de semana.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Y por cierto, la gran apuesta de Iñaki Mateu le ha durado dos convocatorias a Santi. Ya se ha olvidado de él, el que mola ahora es Alejandro Alonso
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

Pinto dicho por él mismo no sabe si llegará, aunque lo dará todo por llegar. Está a tope con la selección. Lo de hace cuatro años le sigue quemando mucho.
Última edición por guede. el Lun, 07 Mar 2022, 16:14, editado 1 vez en total.
guede.
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 257
Registrado: Mié, 17 Mar 2021, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por guede. »

XV del Leon escribió: Lun, 07 Mar 2022, 16:09 Y por cierto, la gran apuesta de Iñaki Mateu le ha durado dos convocatorias a Santi. Ya se ha olvidado de él, el que mola ahora es Alejandro Alonso
Si está no? En la segunda página
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Bueno, pues yo a estas alturas de la película creo que la convocatoria es la que tiene que ser.

Que Usarraga vendría de perlas, pues si, pero ha venido, a dos o tres partidos en cuatro años? Es lógico y normal confiar en los que han estado ahí todo el ciclo.

En cuanto a Peters, pues algo parecido, es un muy buen jugador, pero yo, personalmente, y acepto críticas, sólo lo echaría en falta en los saques de lateral. En melé estamos muy trabajados, y en su puesto, para jugar a lo que jugamos, hay opciones más móviles, con más despliegue y con más capacidad de reacción en los puntos de encuentro ( Viti, Guillaume) y más agresivas en los contactos en ataque( Mora, Bonan)

Atrás queda la duda de si Bell estará o no.

Por lo demás, el domingo es el día. Ya intentamos cambiar el plan de juego y a poco nos quedamos sin Mundial, así que hay que salir a jugarles a lo que sabemos jugar, mucho ritmo alante para hacerles recular y desordenarse y mucho cuidado con arriesgar atrás porque cortan muy bien las líneas de pase.

Se antoja imprescindible un buen día de Afa porque no tienen nadie que le sepa parar y sobre él y su capacidad para jugar dentro de la defensa podemos construir la victoria

A muerte
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

kitkat escribió: Lun, 07 Mar 2022, 14:00 El equipo que llevará Georgia vs Rumania y España, da miedo, se llevan a todos.

A ver si sale la nuestra! Que ganas de ver a España
Ursache vuelve con Rumanía para este partido.

Los georgianos tienen alguna baja importante pero vienen prácticamente al completo. Además recuperan al zaguero del Lyon, Niniashvili, que va para crack mundial.
Última edición por Matusalen el Lun, 07 Mar 2022, 17:53, editado 1 vez en total.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues yo que quieres que te diga, Peters es una burrada de jugador, muy destacado en la segunda división inglesa y que con España ha demostrado mucho despliegue físico. No es para nada una torre lenta que solo salta la touch pero no llega a limpiar un ruck. Al contrario...

Y Usarraga habría venido mucho más, ha tenido muchos problemas de lesiones. Desde luego para este ciclo estaba 100% disponible tanto el año pasado como este. Y por poner un ejemplo, con Malie se tiene toda la paciencia del mundo desde hace años, no entendería ese trato de favor.

Los rumanos han fichado con la nueva regla a un pilier moldavo que es una mala bestia, suerte hemos tenido de que no nos pillara a nosotros
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Dejando a un lado la polémica de siempre (Asier, Peters) y la extraña falta de Gibuoin, el equipo es prácticamente el mismo que el dia de Rumania. Si al final podemos contar con Guillaume aun mejor, pero veremos si Pinto y Bell pueden venir. En las alas quizá vamos un poco justos si al final no puede jugar Bell (Mateu es centro) aunque Feta puede jugar es esa posición (a ver si no hay doble ración de apertura en el banquillo...).
Vamos a poder montar un 23 con todas las garantías asi que no hay excusas, si queremos estar en el mundial tenemos que ganar a Portugal

¡¡¡¡¡¡VAMOS LEONES!!!!!!
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

En algún partido que he visto de Mateu en italia, jugaba en el ala. El último lo vi el año pasado.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Bueno, lista según lo esperado ya que a estas alturas no vas a estar con experimentos y menos para este partido que es el vital. Si ganamos aseguramos la repesca al margen de lo que luego se decida, si no nos hacen el lio por supuesto.
Ahora, como bien dice XV del Leon me da no se que ver en la lista jugadores de 40 años y tener en casa a dos en plenitud y con mas nivel. Es algo con lo que no puedo, me supera, mas que nada porque no tenemos sustitutos de ese nivel, no somos una selección top con 3 o 4 jugadores del mismo nivel en cada puesto.
Y lo de Guibouin pues espero que sea que no ha podido por su club o que está tocado porque si no yo ya no se que decir.

En fin, a falta de que estén Pinto y Bell que serían muy importantes (sobre todo Pinto), vamos con nuestro equipo top, conjuntados y concentrados de que este es el PARTIDO.

Animo leones!!!
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Me fastidiaría por los críos (que se me van a mojar, aunque ellos no se quejan) y porque el ambiente no será el mismo, pero lluvia y campo pesado creo que nos vendrían bien. Aunque si AEMET da lluvia, habrá sol.

Creo que somos mejor equipo, que hacemos un rugby más completo pero los últimos 20' contra Rumanía me dejaron preocupado. La sensación de que llegamos fundidos, y si la segunda unidad en delantera es solvente en el set piece y el juego ofensivo, el equipo en su conjunto no lo es tanto cuando defiende en la recta final.

Su partido está en nuestros errores. Contras con los nuestros descolocados tras malas patadas, e intercepciones cuando intentemos llevar muy rápido el balón hasta las alas son sus principales opciones. Lo primero, más allá de la concentración del pateador, es complicado de controlar. A veces la patada sale y a veces el pateador falla. Pero decidir cómo intentamos romper su línea sí que es más controlable. Mal que le pese a alguno, el domingo creo que es preferible usar a Alvar como un ariete, que querer mover muy rápido el oval de lado a lado.

Vamos, España! Vamos, leones!
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

¿Pero Gavidi y Bonán están para jugar? ¿El segundo no está semi-retirado?
Responder Tema anteriorTema siguiente