Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

kitkat escribió: Lun, 21 Feb 2022, 16:39

Hay cosas raras, llevamos solo siete primeras y preparar las meles ????

tienes a uno descansando mientras los otros 6 las preparan ;)
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Que convocatoria de 23 jugadores nos saldría si, afinidades aparte, pudiéramos contar con todos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

De lo de Usarraga, es lo que hay. Mientras haya Santos no habrá ni Asier ni Joshua. Nos disparamos a la entrepierna. Algunos empezamos a pensar que nos sobra alguien...

Del resto de la convocatoria, es un equipazo.

Por cierto, un dato para llorar. De los 5 mejores jugadores formados en España, ninguno jugará este sábado con los leones:
Usarraga decisión técnica
Peters decisión técnica
Lucas Paulos eligió otra selección
Samu Ezeala eligió otra selección/lesión
Martín Alonso lesión.

Un fracaso de la gestión deportiva de la FER, y de la gestión técnica de Santi Santos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Prefiero no entrar en valoraciones del tema de Asier Usárraga más allá de las expresas en las horas posteriores a que se conociera la información en este mismo foro. Información, por cierto, que en Twitter y redes sociales se empeñaron en matizar, suavizar e incluso negar y que finalmente, parece confirmarse que era tal y como se había filtrado en este mismo foro.

El partido de Rumanía es tan importante que afrontarlo sin la certeza como aficionado de que una victoria es lo mejor para el rugby español es doloroso. Así que prefiero no entrar en más valoraciones, no hacerme sangre y asumir que tendrá que ser lo que tenga que ser con estos mimbres. Cuando este ciclo termine juzgaremos a Santos (y su staff, que aquí meto a Miguelón y compañía).

Por cierto, muchas gracias al forero Cólico Nefrítico que adelantó el "affaire". Ni siquiera hacer esto público (y los mensajes del propio Asier desde casa animando al equipo) parece que han servido para evitar que Santos imponga un castigo que, si se parece al de Joshua Peters, tendrá carácter de cadena perpetua mientras Santi Santos sea el seleccionador.
Alvaro Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 394
Registrado: Dom, 11 Mar 2018, 19:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Alvaro Rugby »

No me gusta futbolizar esto, pero es que lo de Usarraga y Peters es de traca, imaginaros la que se liaría en este país si Luis Enrique decide no convocar a dos de sus mejores delanteros por que discusiones internas.

A Santos se le olvida que esto no es un club, es la selección y él es el SELECCIONADOR, y a tal debe limitarse a seleccionar a los mejores 23 para cada partido. En esta convocatoria esta claro que no están los mejores 23 por lo que Santos no está haciendo bien su trabajo.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Cólico Nefritico tenias toda la razón del mundo!!

Jugándonos 2 finales y la ilusión de miles de personas en los próximos 2 partidos, prevalece el orgullo propio y te dejas 2 baluartes como Peters y Asier.

Vamos sobradisimos de segundas de +2m y +115kg y somos tan dominantes en el combate físico y breakdown…

Hay equipo para ganar esta final y las próximas… Equipo para volver hacer historia y estar en otro Mundial….

Pero bajo mi punto de vista la gestión de conflictos y crisis por parte de SS es mala, muy mala…..
Tal vez si explicase sus decisiones cambiaría de opinión, pero no es el caso…
Espero y deseo que ganemos a los rumanos….
En caso contrario espero la dimisión sin dilación de S.Santos
boltxe
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 150
Registrado: Sab, 23 Abr 2016, 20:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por boltxe »

Asier, peters y alguno mas... Fuera. Increible🤦‍♂️🤦‍♂️😠
Aficionado_anonimo
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 281
Registrado: Lun, 19 Feb 2018, 08:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Aficionado_anonimo »

A mi, más que molestarme que no estén (profesionalmente a ellos les vendrá mejor), me da lástima. Me gustaría ver el mejor equipo posible sobre el campo como aficionado.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

boltxe escribió: Lun, 21 Feb 2022, 19:34 Asier, peters y alguno mas... Fuera. Increible🤦‍♂️🤦‍♂️😠
Cierto, que no se nos olvide que Oier Goia también desapareció en circunstancias parecidas sin que se sepa a día de hoy qué pasó.

Quiero ganar a Rumanía y Portugal e ir al mundial. A muerte con estos Leones. Pero siempre me va a dejar un poso muy amargo de lograrlo, el cómo lo hicimos.
Me da rabia llevar a Foulds teniendo a Asier en casa
Me da rabia llevar a Fitton teniendo a Peters
Me da rabia llevar a Domínguez teniendo a Oier viéndolo en casa.
No me da rabia llevar a Gavin van den Berg teniendo a Santamaría entrenando con Biarritz senior
Última edición por XV del Leon el Lun, 21 Feb 2022, 19:58, editado 1 vez en total.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Alvaro Rugby escribió: Lun, 21 Feb 2022, 18:46 No me gusta futbolizar esto, pero es que lo de Usarraga y Peters es de traca, imaginaros la que se liaría en este país si Luis Enrique decide no convocar a dos de sus mejores delanteros por que discusiones internas.

Santos puede tener razones más que justificadas para no convocarles y el no aceptar una suplencia abandonando una concentración lo es. Lo que es inaudito es que el seleccionador no justifique ante la afición el por qué no convoca a un jugador que ha firmado por un Top14 un contrato de 3 años y otro que está luchando por ascender a la premier en dos posiciones en la que no andamos sobrados precisamente.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Creo que cada vez son (o somos) más los que estamos a tope con la selección, con todo nuestro aliento, ánimo y apoyo para conseguir el objetivo del mundial pero que a la vez creemos que igual después de Francia toca un cambio de ciclo con todo lo que eso conlleva.

En las últimas elecciones a la fer no niego que me alegré de la victoria de Feijoo y me fastidiaba mucho las continuas críticas que se hacían con y sin razón a la fer, no por las críticas en si sino por el motivo que a mí parecer era más basado en inquinas e intereses personales o colocar a alguien afín que por el bien del rugby patrio pero ahora empiezo a pensar que igual también en la fer se hace necesario un fin de ciclo.

Pues ya lo he dicho, a tope contra Rumanía y Portugal y a meternos en el mundial y después mejor un cambio total : Fer, selección, etc...
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Quiero pensar que lo de Asier tiene un explicación logica... que Bayona no le ha permitido venir, que está tocado. No me puedo creer que no se le llame porque haya algún problema extradeportivo. No me parece para nada el tipo de profesional que te monta un lio si no es titular o alguna cosa así.

Recuerdo que Santos comentó que ante rivales como Rumania teniamos la desventaja de que nuestros jugadores tenian menos caps en general... pues si es decisión tecnica no llamar a un chico que lleva varios años jugando a mucho nivel en PROD2 y con algún partido en top14, ese chico nunca cogera las caps y experiencia internacional que si que tienen otros jugadores importantes de selecciones de nuestro nivel.

Además de que hablamos de un jugador que te juega de tercera y de segunda, cuando en segunda vamos con lo justo y ya nos tomamos el lujo de no convocar a otro jugador que está jugando a un nivel alto en esta posición. No lo sé, no puedo entender que un jugador como Asier, al nivel del REIC no sea capaz de marcar las diferencias al menos desde el banquillo. No entiendo nada, y espero que todo tenga una explicación lógica (Igual lo estamos reservando para los all blacks clasics...)

He sido gran defensor de los planteamientos de Santos, hemos jugado feo pero hemos ganado y hemos estado en general por encima de nuestro nivel. Pero planteamientos como el del partido de Rusia, donde casi perdemos por tener un banquillo bastante mal pensado... es que no lo puedo defender. No creo que antes fuese un entrenador estrella y ahora sea un mediocre. No sé si es porque quiere congraciar a algunos jugadores, se siente en deuda con otros o simplemente cree tanto en ellos que está cegado. Pero no entiendo sus planteamientos de los últimos partidos.

Sería de agradecer que diese una rueda de prensa y explicase un poco porque hace tal o cual composición del equipo, aunque sea despues del partido. Alomejor todo esto es parte de un plan, y podemos discrepar del plan, pero al menos que cuenta como plantea los partidos (a posteriori si no quiere dar pistas).

El resto de la convocatoria, en general muy buena. Con lo mejor que tenemos disponible dentro de los planes del Staff. Mucho animo para los jugadores, tienen delante un miura y hay que apoyarles
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

Ojalá lleguemos al mundial... y sea el último torneo de Santos. Poco más voy a decir al respecto.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Pues nos queda una línea apañada:

9 Rouet
10 Vinuesa
12 Güemes
13 Bélie
15 Ordas

Fuera coñas, la verdad es que después del Post Bruselas (2.019/20) me parecía que Santos sacaba petróleo de lo que tenía pero ha sido llegar la fase de clasificacióm mundialista y han empezado a aparecer cosas raras, como el tema de los aperturas en el banquillo. Mirando hoy la alineación del partido de Bucarest he flipado de nuevo:

10 Ordas
11 Perrin
12 Güemes
13 Gimeno
14 Linklater
15 Malié

Para el próximo partido llevamos lo mejor que tenemos, sólo espero que la gestión de los reservas sea equilibrada. Contra Rumania cualquier detalle puede decidir el partido y no podemos regalar ninguna ventaja. Si Bell no es titular debe entrar en los 23. Y veremos que tercera se queda fuera, si sale con Foulds, Quercy, Afa, el puesto en el banquillo estará entre Facu y Gibuoin. Sería una lástima ver a Gautier fuera por decisión técnica...
La segunda unidad va a ser posiblemente la mejor que hayamos llevado nunca a un partido, con titulares fijos en el banquillo. Lo dicho, sólo espero que se elijan con cabeza.
Jugamos en Madrid, no son mejores que nosotros y ganarles no sería ninguna campanada, así que no hay que dejarlos escapar con vida. ¡¡¡¡A POR ELLOS!!!!
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Imagino que la convocatoria será casi calcada a la de Rusia, con la duda de si entra Merckler o Aboitiz e imagino, que si hay algo de cordura, entre Bell por el tercer apertura( ahí dudo pero creo que debería quedarse fuera Belie por lógica)

Pero vamos, vete a saber
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rightwing »

Poco más que añadir de lo que habéis dicho y estoy de acuerdo en que lo de Santos clama al cielo. Ni una explicación da y todo suena a temas personales con jugadores, horrible todo. Ojalá se despida llevándonos a un Mundial pero, en todo caso, ojalá se despida y con él su jefe Feijoo, vaya final de ciclo nos están dando.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Tuigamala escribió: Lun, 21 Feb 2022, 20:44 Pues nos queda una línea apañada:

9 Rouet
10 Vinuesa
12 Güemes
13 Bélie
15 Ordas

;D ;D ;D ;D y en el banquillo espero que llevemos a Fernando Diez, Esteban Roque y Olvivares, no sea que se nos lesione algún apertura. Hay que ir preparado
Todos al Central
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 392
Registrado: Lun, 29 Ene 2018, 18:36

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Todos al Central »

Yo creo que la idea original de Santos era ir con 6 aperturas de salida para cubrir toda la linea de 3/4, pero el plan se le cae cuando Nava decide retirarse (y éste era fundamental porque podía jugar de tercera en caso de lesión y por eso no trae a Usarraga) y Segonds renuncia a venir (éste dicen que estaba muy ilusionado...hasta que Santos le explicó su idea).

Por los motivos que sea, Santos va a morir con los suyos. Deseo con todo mi alma que consigan la clasificación, por mí, por mis peques, por el rugby español y sobre todo por el grupo de jugadores y staff técnico que se lo merecen más que nadie (con todos sus errores). Pero de conseguirlo, creo que Santos no debe ser el Seleccionador a partir de entonces. Porque de seguir, como premio, no lo veo capaz de hacer el relevo generacional necesario para no presentarnos en Francia con una edad media de 38 años.

Hasta ese momento: vamos España, vamos leones!
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A mi la convocatoria como tal me parece muy buena, mantenemos prácticamente a todo el bloque y estos son los que nos tienen que llevar o no al Mundial. Llevamos lo mejor que tenemos salvo por lesión (M. Alonso) y por "discrepancias" (Peters, Usarraga). Siempre, cada uno de nosotros haría algún cambio ,pero en general todos coincidiríamos en el 90%.

A mi el tema que me chirria es el de Peters y Usarraga. Lo de Peters ya esta claro que fue tema personal, lo cual a mi a estas alturas, jugándote el Mundial, con el déficit que tenemos en esa posición me parece lamentable y es para hacérselo mirar. Pero es que lo de Usarraga ya es de traca. Tienes a un jugador diferencial en su posición a este nivel y no lo llevas por...? Como el señor no da ruedas de prensa ni entrevistas hace tiempo pues no sabemos si es por tema táctico que seria de traca llevarte a Foulds, con todos mis respetos, y dejarte fuera a Usarraga. Y si es por temas personales, una vez más que se lo haga mirar porque ya es el segundo jugador. Y que se lo haga mirar porque independientemente del resultado esta perjudicando al equipo al privarle de dos de sus mejores jugadores en sus posiciones lo cual merma tu potencial.
NO lo entiendo, así como no entiendo convocar tantos aperturas. Otra vez contra Rumanía vamos a llevar 3 prescindiendo de un 3/4 o de un delantero mas sabiendo que lo vamos a necesitar? Llevo tiempo sin entender muchas de sus decisiones de convocatorias ni en temas tácticos.

Ojala nos lleve al Mundial y estoy a muerte con lo que jueguen pero me parece a mi que el crédito de Santos no da mas de si. Y por supuesto si no nos clasificamos, FUERA, pero al minuto siguiente.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

alicate21 escribió: Mar, 22 Feb 2022, 01:20 . Y si es por temas personales, una vez más que se lo haga mirar porque ya es el segundo jugador.
El tercero contando a Emiliano Calle, y el cuarto con Oier Goia.
Joshua Rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 403
Registrado: Mié, 25 Abr 2018, 21:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Joshua Rugby »

Los valores del rugby...
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Llevamos un equipazo. Vamos leones!!!!!
Rugby88
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 411
Registrado: Jue, 17 May 2018, 14:40

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Rugby88 »

El seleccionador no elige a los jugadores solamente por sus características físicas técnicas, elige a los que cree que le hacen mejor al equipo. Es que aquí se habla mucho... Creen que Santos, Miguelón y compañía no saben de las virtudes de algunos jugadores que no han sido convocados? Creemos que sólo nosotros vemos eso? Los equipos tienen códigos de conducta, reglas a cumplir y otros tipos de parámetros que Santos no tiene por qué explicar a los foreros. Si el entrenador no llama a alguien tendrá sus razones y si varios jugadores han tenido problemas con el staff, podríamos pensar también en que pasa en la formación de nuestros jugadores que quizás no entiendan del todo algunas cosas. La presunción de inocencia debemos aplicarla a ambos lados y la empatía también. No seamos soberbios.
Flyhalf10
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 36
Registrado: Mar, 23 Ago 2016, 16:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Flyhalf10 »

Rugby88 escribió: Mar, 22 Feb 2022, 08:42 El seleccionador no elige a los jugadores solamente por sus características físicas técnicas, elige a los que cree que le hacen mejor al equipo. Es que aquí se habla mucho... Creen que Santos, Miguelón y compañía no saben de las virtudes de algunos jugadores que no han sido convocados? Creemos que sólo nosotros vemos eso? Los equipos tienen códigos de conducta, reglas a cumplir y otros tipos de parámetros que Santos no tiene por qué explicar a los foreros. Si el entrenador no llama a alguien tendrá sus razones y si varios jugadores han tenido problemas con el staff, podríamos pensar también en que pasa en la formación de nuestros jugadores que quizás no entiendan del todo algunas cosas. La presunción de inocencia debemos aplicarla a ambos lados y la empatía también. No seamos soberbios.
Faltaría más. Toda la razón del mundo.
Pero lo que desde aquí se pide es un poco de transparencia y saber lo que ha pasado para que dos jugadores como Peters y Usárraga, de lo mejorcito que tenemos a día de hoy en su posición, se queden fuera de partidos tan determinantes como este por causas extradeportivas… imagino que habrá debido ser algo sumamente grave para que les coste la exclusión de por vida de un equipo que, por desgracia, no se puede permitir estos lujos… A lo mejor nos explica Santos lo que ha pasado y lo entendemos… o a lo mejor no…
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

Rugby88 escribió: Mar, 22 Feb 2022, 08:42 El seleccionador no elige a los jugadores solamente por sus características físicas técnicas, elige a los que cree que le hacen mejor al equipo. Es que aquí se habla mucho... Creen que Santos, Miguelón y compañía no saben de las virtudes de algunos jugadores que no han sido convocados? Creemos que sólo nosotros vemos eso? Los equipos tienen códigos de conducta, reglas a cumplir y otros tipos de parámetros que Santos no tiene por qué explicar a los foreros. Si el entrenador no llama a alguien tendrá sus razones y si varios jugadores han tenido problemas con el staff, podríamos pensar también en que pasa en la formación de nuestros jugadores que quizás no entiendan del todo algunas cosas. La presunción de inocencia debemos aplicarla a ambos lados y la empatía también. No seamos soberbios.
Deacuerdisimo en todo menos en lo de que no tienen porque dar explicaciones a unos "foreros". Estos foreros formamos parte de la pequeña armada que sigue, anima y apoya a la selcción/es. Hay mil ejemplos de jugadores que por conducta fueron apartados (Henson, Cipriani, etc), con las respectivas explicaciones de sus federaciones. Pero aquí tenemos que andar con teorías y conspiranoias que no hacen bien al aficionado y al grupo de jugadores tampoco.
Responder Tema anteriorTema siguiente