Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Yo a Usárraga le hubiera metido ya en formol hasta Rumanía. Por lo que si han decidido reservarle, buena decisión. El problema es que se haya lesionado.
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Ojiplático!!!!
La primera y la segunda lo esperado pero no me esperaba no ver en la tercera a Usárraga (imagino que habrá algún problemilla) ni a Gibuoin en el banquillo.
Medios, me gusta la apuesta por Ordas y la línea también la esperada y de mucha calidad.
Bélie? Pensaba que se habia vuelto a su equipo. No queréis doble apertura pues toma tres. En fin, al menos el experimento (si no es error lo de Bélie) es en el banquillo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

No entiendo nada de nada. Dónde está nuestro mejor jugador en la delantera ? Algún problema de última hora ? Y otra vez dos aperturas ?


En fin ! Mucho ánimo a todos, me parece muy buen equipo, pero la delantera rusa es muy dura y sin Usarraga vamos a sufrir en los ruck.

Rusia mete cambios y también lleva alguna baja importante:
TITULARES:1. Nikolai Kazalikashvili (1/0), 2. Dmitry Parkhomenko (4/10), 3. Vladimir Podrezov (41/5), 4. Maxim Gargalyk (1/0), 5. Anton Makarenko (1/0) ), 6. Viktor Arkhip (1/0), 7. Nikita Vavilin (24/15), 8. Viktor Gresev (c) (106/105), 9. Efim Ryabischuk (1/0), 10. Ramil Gaysin ( 62/235), 11. Vasily Artemiev (97/170), 12. German Davydov (31/35), 13. Kirill Golosnitsky (23/35), 14. Andrey Karzanov (8/5), 15. Dmitry Sukhin ( 1/0).

Suplentes: 16. Shamil Magomedov (9/5), 17. Evgeny Mishechkin (23/0), 18. Nikoloz Narmania (D), 19. Nikita Bekov (3/0), 20. Vitaly Zhivatov (20/5), 21. Alexey Shcherban (49/10), 22. Dmitry Gerasimov (73/45), 23. Daniil Potikhanov (8/5).
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Esos son los 23, y hay equipo de sobra para ganar en Rusia. Solo vale la victoria, no queda otra. Otra cosa, un poco de información desde la concentración no vendría mal.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Pues me quedo frio.

Lo de Usarraga, pues salvo lesión no lo entiendo... estamos en una situación que reservar a alguien, es muy atrevido. Además, no hace mucho metíamos un delantero más en los suplentes. Puestos a llevar tres aperturas, prefiero llevar un delantero más contra este tipo de rivales.

Lo de los tres aperturas, pues lo mismo, salvo lesión de Julen Goia no entiendo porque metemos tres aperturas (Encima el cambio del otro día fue de aupa, sacando a Perrin para dejar a Ordás con un pulmón fuera). No se, no lo entiendo y no veo que nos pueden aportar los tres aperturas en partidos de un nivel mucho más alto que el de Holanda. Insisto, el sábado solo tuvimos que atacar. Este próximo partido vamos a tener que defender mucho.

No soy entrenador y espero estar totalmente equivocado, pero no termino de entender todas las decisiones.

Otra cosa, espero que viajemos con 25, 26 jugadores. Por lo que pueda pasar de lesiones, covid, etc.

En cualquier caso, todo mi apoyo a los jugadores que viajan. Tienen nivel para sacar esto y esperemos que así sea.

Kitkat, ¿Puedes ampliarnos algo sobre las bajas de los rusos? Quitando primera linea y apertura no los conozco demasiado.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 439
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Creo que todos nos hemos sorprendido por lo mismo, Usarraga, que si ni tan siquiera viaja apunta a causa mayor, 3 aperturas??? Pero por suerte no somos los entrenadore, y quienes se han estudiado al rival son ellos, así que a muerte con ellos!!
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 765
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por txiripot »

El otro día creo q ya estuvieron los 3 aperturas a la vez en el campo. Ordas de ala hasta q tuvo q salir
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En tiempos de COVID es todavía más difícil valorar estas cosas, no sé si eso explica que volvamos a llevar tres aperturas o la (increíble) ausencia de uno de los mejores el otro día como Asier Usárraga.

Asier es para que, si está bien físicamente, haga el ciclo completo de partidos con los leones. Me parece esencial, el que le viera el otro día en el Central, no se trata solo de la tremenda impresión física que transmite es que además es un jugador con una participación muy importante y que nos aporta mucha disciplina, además, ofensivamente creo que va participando más y ayuda al equipo también. Usárraga, tal y como le vi el otro día, esencial e indiscutible.

Lo de Belie, pues un giro más de los acontecimientos. Vamos a esperar a que no sea la enésima cagada de comunicación de la FER (pendientes de los nombres que aparezcan en la web de Rugby Europe), pero si finalmente está Belie, me parece muy arriesgado ir a Rusia con dos aperturas en el banquillo.

Por cierto, a mí las sensaciones que me transmitió Güemes en su salida al campo el otro día sigue siendo la de un jugador que está tocado físicamente. Nada que no le impida competir, pero al 100% no debe estar.
Cólico Nefrítico
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 162
Registrado: Lun, 29 May 2017, 18:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cólico Nefrítico »

Parece ser que Usarraga no partía de inicio , algo que no le debió sentar muy bien…
Comunicó al staff que en esas condiciones (suplente)no quería viajar y se volvió a su casa .
El Staff, capitanes y varios compañeros muy molestos con su actitud.
Posiblemente no vuelva por aquí.
LaSagra05
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 450
Registrado: Jue, 29 Nov 2018, 17:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por LaSagra05 »

Belie ha estado en la concentración, no volvió. No sé si por otras bajas de última hora o por otros motivos.
Yo tampoco veo lo de llevar 3 aperturas en la convocatoria, al final obligas a jugar en posiciones que no están habituados pudiendo ser evitado.
El campeonato es largo y muy exigente, y si Asier no está al 100% físicamente, es mejor reservarlo y que se ponga a punto.
Por otro lado, encantado con la delantera de impacto, con un juego abierto descomunal, que puede castigar mucho a los rusos. El partido va a estar en la disciplina.
A muerte con los Leones!!
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Lo de llevar dos aperturas en el banquillo es algo típicamente de Santi Santos y es una de esas cosas por las que pienso que a este hombre se le ha ido de las manos la selección española. No tiene precedentes que yo recuerde que un entrenador de primer nivel se lleve como únicos recambios en los tres cuartos A2 aperturas puros. Es como si fuera incapaz de elegir entre uno de los dos para no decepcionar al otro. Que su plan si se lesiona alguno de los alas sea retrasar a Ordas de zaguero y poner a Malie en la banda es un recurso infantil.
Voy a decir algo que puede sonar impopular, pero creo que Santi Santos es una marioneta en manos del núcleo duro de jugadores de la selección. Los de Bruselas, los de Bucarest el año pasado. O quizás venga de arriba y sea una decisión política el que Belie vaya a las convocatorias sí o también.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 10 Feb 2022, 12:59 Parece ser que Usarraga no partía de inicio , algo que no le debió sentar muy bien…
Comunicó al staff que en esas condiciones (suplente)no quería viajar y se volvió a su casa .
El Staff, capitanes y varios compañeros muy molestos con su actitud.
Posiblemente no vuelva por aquí.
No me lo puedo creer, hace dos días decía que "es el mundial de nuestras vidas".
Alucinante

Dos de nuestros mejores delanteros fuera por problemas con el seleccionador, de una manera u otra
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 10 Feb 2022, 12:59 Parece ser que Usarraga no partía de inicio , algo que no le debió sentar muy bien…
Comunicó al staff que en esas condiciones (suplente)no quería viajar y se volvió a su casa .
El Staff, capitanes y varios compañeros muy molestos con su actitud.
Posiblemente no vuelva por aquí.
Madre mía!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 10 Feb 2022, 12:59 Parece ser que Usarraga no partía de inicio , algo que no le debió sentar muy bien…
Comunicó al staff que en esas condiciones (suplente)no quería viajar y se volvió a su casa .
El Staff, capitanes y varios compañeros muy molestos con su actitud.
Posiblemente no vuelva por aquí.
Esto me cuesta creerlo mucho, si se le escucha en entrevistas y eso me extraña mucho, además ayer creo que estaba con los jugadores en una bolera.

Pero si tienes esa info de buena fuente pues es una pérdida muy muy considerable la verdad.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que no me lo puedo creer, es imposible que un jugador profesional que se juega un mundial abandone la concentración porque no es titular.

Que es lo que os digo, que ahí hay mucha mierda desde hace tiempo entre un grupito de jugadores, los veteranos que vienen de Francia (no solo franceses, también Fer López o Pinto) que poco menos que le dicen a Santos lo que hacer y a quién poner. Y probablemente Usarraga haya dicho que si llega Quercy y es titular después de la que lió en Bucarest y él se come banquillo, pues que con él que no cuenten.

No tengo pruebas pero tampoco dudas. Que acabe este ciclo de una jodida vez y que haya limpia, de Santos para abajo.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Por empezar a animarme y ver cosas positivas : La segunda unidad que llevamos en primera línea me encanta, estos 3 en abierto saliendo desde el banquillo en la segunda parte pueden hacer muchísimo daño.
A ver qué Malie nos encontramos porque como éste al nivel que se le supone...con Ordas, Gimeno, Minguillon y compañía también puede hacerse mucho daño.
Mucho ánimo!!!!
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Playrugby escribió: Jue, 10 Feb 2022, 12:14 Pues me quedo frio.
.

Kitkat, ¿Puedes ampliarnos algo sobre las bajas de los rusos? Quitando primera linea y apertura no los conozco demasiado.
Rusia le falta Morozov en el 1, el jugador que fue expulsado en España y un ball carrier muy bueno. Fichó hace poco por Bath y no lo dejan venir.
También le falta por contrato su capitán y número 3 que juega en Gloucester: https://www.allrugby.com/joueurs/kirill ... -5690.html , jugador muy dinámico y sin duda de lo mejor del pack ruso.

En Rumania se lesionó el Segunda titular junto con Gargalic (Moldavo) https://www.allrugby.com/joueurs/german ... 11180.html , SILENKO , además no pueden contar con su mejor segunda que juega en Prod2 en Mont de Marsan.

Cierto que viendo el xv ruso sacan al tercer naturalizado, que es un kazajo de 200cm y buen peso, y que debutó vs Rumania, para mi, Rusia saca dos segundas del mismo perfil, juego cerrado y muy pesados. Dudo que aguanten ambos 80minutos, los dos segundas y Arhip son jugadores muy poderosos físicamente pero poco dinámicos. Pero que sin Asier Usarraga nos pueden hacer daño.

Bajas en delantera pero que tras la vuelta de Gresev un buen 8, y El fichaje de Arhip en la tercera línea van a dar a Rusia una buena tercera.

En melé no van a ser superiores o no deberían serlo, en lateral han funcionado bien pero vamos a ver cómo les afecta la baja de silenko.

Sin duda en el banquillo tenemos más que ellos.
Luego en 3/4 recuperan a bastante dinamita. Con Golosnisktii que es un centro con velocidad y físico. https://www.allrugby.com/joueurs/german ... 11180.html


Si son ciertos los rumores de Asier, es una pena, pero es que me es raro raro que sean ciertos….. que es un jugador que estaba muy implicado según se leía y escuchaba. En fin ! Habrá que ver qué sucede.
Última edición por kitkat el Jue, 10 Feb 2022, 13:35, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No merecemos ir al Mundial. Lo siento. Desde hace ya algún tiempo. Sé que al final esto es un deporte y será el terreno de juego el que dictamine tal aseveración, pero los hechos que rodean al grupo no nos hacen merecedores de ir a Francia 2023. Lo siento mucho.

Y lo siento también por Miguelón, Santos y el resto del staff, pero creo que casos como el de Peters o Usarraga, por mencionar solo algún nombre de jugadores que pueden estar más que quemados con la gestión del grupo que están llevando a cabo los responsables técnicos, demuestran que se les ha ido el tema de las manos.

¿Qué más da ir a un Mundial si (varios de) nuestros mejores jugadores de futuro (Kerman, Usárraga, Peters,...) no van a estar por un veto que poco tiene que ver con consideraciones deportivas? Y no justifico la posible reacción de Usárraga, pero hablamos de un profesional del rugby, me cuesta creerme que esto no venga de lejos y que la selección sea una balsa de aceite como se ha pretendido transmitir en algún momento (porque era lo que tocaba, que también lo entiendo).
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Jue, 10 Feb 2022, 13:20 Que no me lo puedo creer, es imposible que un jugador profesional que se juega un mundial abandone la concentración porque no es titular.

Que es lo que os digo, que ahí hay mucha mierda desde hace tiempo entre un grupito de jugadores, los veteranos que vienen de Francia (no solo franceses, también Fer López o Pinto) que poco menos que le dicen a Santos lo que hacer y a quién poner. Y probablemente Usarraga haya dicho que si llega Quercy y es titular después de la que lió en Bucarest y él se come banquillo, pues que con él que no cuenten.

No tengo pruebas pero tampoco dudas. Que acabe este ciclo de una jodida vez y que haya limpia, de Santos para abajo.
Mismos sentimientos. Mismos pensamientos. Insisto, sin justificar la posible reacción de Asier, pero esto me da a mí que viene de largo y afecta a varios jugadores, no solo a Usarraga.

A Santos y Miguelón la gestión del grupo se les ha ido de las manos. No hace falta que vengan los rusos a desestabilizarnos con supuestas ineligibilidades.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 580
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

kitkat escribió: Jue, 10 Feb 2022, 13:23
Playrugby escribió: Jue, 10 Feb 2022, 12:14 Pues me quedo frio.
.

Kitkat, ¿Puedes ampliarnos algo sobre las bajas de los rusos? Quitando primera linea y apertura no los conozco demasiado.
Rusia le falta Morozov en el 1, el jugador que fue expulsado en España y un ball carrier muy bueno. Fichó hace poco por Bath y no lo dejan venir.
También le falta por contrato su capitán y número 3 que juega en Gloucester: https://www.allrugby.com/joueurs/kirill ... -5690.html , jugador muy dinámico y sin duda de lo mejor del pack ruso.

En Rumania se lesionó el Segunda titular junto con Gargalic (Moldavo) https://www.allrugby.com/joueurs/german ... 11180.html , SILENKO , además no pueden contar con su mejor segunda que juega en Prod2 en Mont de Marsan.

Cierto que viendo el xv ruso sacan al tercer naturalizado, que es un kazajo de 200cm y buen peso, y que debutó vs Rumania, para mi, Rusia saca dos segundas del mismo perfil, juego cerrado y muy pesados. Dudo que aguanten ambos 80minutos, los dos segundas y Arhip son jugadores muy poderosos físicamente pero poco dinámicos. Pero que sin Asier Usarraga nos pueden hacer daño.

Bajas en delantera pero que tras la vuelta de Gresev un buen 8, y El fichaje de Arhip en la tercera línea van a dar a Rusia una buena tercera.

En melé no van a ser superiores o no deberían serlo, en lateral han funcionado bien pero vamos a ver cómo les afecta la baja de silenko.

Sin duda en el banquillo tenemos más que ellos.
Luego en 3/4 recuperan a bastante dinamita. Con Golosnisktii que es un centro con velocidad y físico. https://www.allrugby.com/joueurs/german ... 11180.html


Si son ciertos los rumores de Asier, es una pena, pero es que me es raro raro que sean ciertos….. que es un jugador que estaba muy implicado según se leía y escuchaba. En fin ! Habrá que ver qué sucede.
Muchas gracias por el análisis. Solo echaba en falta, que yo conociese a Morozov. Son dos bajas muy importantes las de la primera linea para ellos.

Lo del apertura, sin estar al mismo nivel, Gaysin es un apertura muy puñetero a este nivel. Su juego al pie suele hacer bastante daño a todos los equipos, aunque últimamente está más irregular.

Lo dicho, gracias por el análisis.

Lo de Usarraga me niego a creerlo, escuchándole siempre ha parecido un tio muy comprometido. Espero que este tema se aclare. Al menos que se sepa que ha pasado si es que ha pasado algo(soy un iluso lo se). Tristemente, comparto la opinión de gladiator, no merecemos estar en el mundial
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Abandonar una concentración por ser suplente no tiene un pase y más si te estás jugando la clasificación para un Mundial. Ahora bien, dejar en el banquillo a, posiblemente, tu mejor jugador en delantera por una decisión técnica es para hacértelo mirar.
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

Matusalen escribió: Abandonar una concentración por ser suplente no tiene un pase y más si te estás jugando la clasificación para un Mundial. Ahora bien, dejar en el banquillo a, posiblemente, tu mejor jugador en delantera por una decisión técnica es para hacértelo mirar.
A mi parecer en este tema tiene que haber matices que se nos escapan; también es raro que Belie no estuviese convocado y vaya a Rusia.
Avatar de Usuario
Hamlet
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 296
Registrado: Sab, 08 Abr 2006, 17:32
Ubicación: Indeterminada

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Hamlet »

Cólico Nefrítico escribió: Jue, 10 Feb 2022, 12:59 Parece ser que Usarraga no partía de inicio , algo que no le debió sentar muy bien…
Comunicó al staff que en esas condiciones (suplente)no quería viajar y se volvió a su casa .
El Staff, capitanes y varios compañeros muy molestos con su actitud.
Posiblemente no vuelva por aquí.
Sin desmentir lo que comentas y teniendo en cuenta el compromiso e implicación de Asier en entrevistas suena raro, muy raro.

Según RSS ayer por la tarde estaba en una bolera con Fernando, Zabala etc... el mismo hace alrededor de 4h cuelga en instagram imágenes.
Por otro lado, imagino que los jugadores son los primeros en saber la convocatoria, esta mañana? Ayer por la tarde/noche?

Si como indicas Asier, estaba de suplente, entiendo que Gautier quedaba fuera de convocatoria?
Tal vez la idea era ir con 6 delanteros y con la autoexclusión de Asier, el cuerpo técnico decide ir con Belie?

En fin, todo parece muy raro.... ??? ??? ???
D.Trolan
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 288
Registrado: Jue, 03 Ene 2019, 01:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por D.Trolan »

Matusalen escribió: Jue, 10 Feb 2022, 13:46 Abandonar una concentración por ser suplente no tiene un pase y más si te estás jugando la clasificación para un Mundial. Ahora bien, dejar en el banquillo a, posiblemente, tu mejor jugador en delantera por una decisión técnica es para hacértelo mirar.
Un jugador no abandona así, a este nivel y con las consecuencias para su imagen a nivel personal, a menos que haya sido la gota que haya colmado el vaso.

Ahora nos venderán que ese es el motivo y nos lo zamparemos y tan a gusto (que peores cosas nos hemos zampado y aquí seguimos al pie del cañón)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Usarraga no se marcha por ser suplente, se marcha por estar DESCONVOCADO contra Rusia, y por eso se cabrea. Decisión técnica de Santos.

Si un tío cómo el, que el año que viene estará en top14 y después de su partido contra Rusia no merece estar en la convocatoria por delante de un Foulds que ni se donde juega, o Quercy y Gibouin que están en National1... No hay por donde cogerlo
Responder Tema anteriorTema siguiente