Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

EspañaRugby escribió: Mar, 08 Feb 2022, 21:32
Meloncito escribió: Mar, 08 Feb 2022, 20:11 ¿Qué ha sido de Brice Ferrer?

Me cuesta seguir las convocatorias.
Es curioso, porque es un jugadorazo y el año pasado parecía que empezaba a entrar en la rotación y hace unos meses Santos le llamó para Fiji. Lo está jugando todo con su club, incluido este fin de semana pasado, así que parece decisión de Santos o que quizás solo puede venir a 1-2 partidos y se lo guarda para para Rumanía / Portugal.

Y otro que lo está jugando todo con su club es Gonzalo López Bontempo, cumple ahora 22 años y me parece raro que Santos no le haya llamado nunca teniendo en cuenta su nivel.

También está jugando mucho este con su club David Barrera, pero Santos lleva 2-3 años sin contar nada con él, curioso teniendo en cuenta lo cortos que vamos en la segunda línea y que siempre ha rendido muchísimo con la selección.
Brice Ferrer, con la nómina de terceros líneas que tenemos lo va a tener difícil. A mí me pareció un jugador tremendamente duro, pero tampoco sé si es el perfil que busca Santos para los flanker visto su querencia por otro tipo de perfil. Con Santos hay jugadores que van contando y un buen día desaparecen sin saber por qué.

Gonzalo López Bontempo hasta que no cumpla los 30 años no entra en los parámetros de edad óptimos para rendir a este nivel, según el criterio de Santos. Más allá de la "coñ*", quizás no le esté pudiendo seguir Santos desde aquí. Hay media docena de jugadores en Federale 1 que han contado en algún momento y ahora mismo no aparecen y parecen fuera del grupo.

Sobre el tema de la categoría en que juegan unos y otros, a ver, yo no le haría mucho caso a ese dato. Ahí tenéis a Manu Mora, Anibal Bonan, Fernando López... En su día vino Contardi jugando en Federale 2 también.

David Barrera ha contado para Santos, de hecho en la última ventana del pasado año contó si no recuerdo mal. El problema de Barrera, si no recuerdo mal, es que ahora mismo se dedica al rugby de manera semi-profesional, creo que tiene un negocio de fisioterapia y no está full-time con el rugby y desplazarse una semana a España imagino que tampoco será sencillo para él. Imagino que si Santos le necesitara en caso de urgencia, tiraría de él, pero no está en dinámica de selección.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

Al parecer problemas con la elegibilidad de Gavin Van den Berg, según se comenta en el foro T2Rugby
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

La información original sale de Rusia: https://rugger.info/news/46118

Este medio fue el que adelantó en su día información de todo el tema de Belie, Fuster y compañía, si no recuerdo mal.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

Meloncito escribió: Mié, 09 Feb 2022, 10:20 Al parecer problemas con la elegibilidad de Gavin Van den Berg, según se comenta en el foro T2Rugby
Ya están enmierdando.

El caso parece similar al de Bell. Espero que la FER haya hecho su trabajo bien
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Rusia haciendo lo que mejor sabe hacer. Tienen una buena estrategia de desestabilización del rival y no se cortan en usarla
Avatar de Usuario
narci_THX
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 313
Registrado: Sab, 24 Feb 2007, 14:21
Ubicación: Al Sur

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por narci_THX »

¿Nunca hay tranquilidad con las elegibilidades de la selección española? Supongo que la FER tendrá bien atado este asunto. Esto es lo que tiene jugar en el filo de la navaja.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

alcasa escribió: Mié, 09 Feb 2022, 10:42
Meloncito escribió: Mié, 09 Feb 2022, 10:20 Al parecer problemas con la elegibilidad de Gavin Van den Berg, según se comenta en el foro T2Rugby
Ya están enmierdando.

El caso parece similar al de Bell. Espero que la FER haya hecho su trabajo bien
Enmierdando, o no. Veremos.

Supongo que la FER, después de todo lo que llevamos, lo tendrá bien atado. pero de momento, la cosa tiene mala pinta para nosotros. Yo no pongo la mano en el fuego por la FER.

Este tema venía sonando ya desde el sábado aunque a mi lo que me había llegado era que eran los rumanos los que estaban detrás del asunto.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

numeronove escribió: Mié, 09 Feb 2022, 10:46 Rusia haciendo lo que mejor sabe hacer. Tienen una buena estrategia de desestabilización del rival y no se cortan en usarla
En este caso creo que dará igual, porque me da a mi que Gavin no iba a ir a Rusia. Estando Titi en la convocatoria, creo que irán Fernando y Titi como pilares izquierdos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Que lo hayan soltado ahora los rusos no es casual.

Pero que la FER es habitual sospechosa y en este caso, otra vez, está cogido con alfileres, también.

Me acaba de entrar un miedo en el cuerpo horroroso, recuerdos de una pesadilla recurrente.
Recordad que si se declara no elegible perderemos los partidos de Holanda por alineación ilegal, adiós Mundial...
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

A ver quien es el primer periodista de investigación patrio que saca esto a la luz...abramos apuestas!
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Spok85 »

jo***, esto ya es paranoia. Voy a confiar....
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

De todas formas, me parece imposible que la FER no tenga esto bien cotejado después de lo que ha llovido. De ser así los rusos hubieran esperado a la conclusión del campeonato para denunciar como ya hicieron en el 2018. Pinta más a intento de desestabilización que a otra cosa.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5437
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me han comentado, con razón, que cuando España recibe el ok de Van den Berg recibe la negativa de Moala. Así que en principio está chequeado bien por WR... Pero con lo fácil que habría sido hacer debutar ya a Lucas Santamaría y ahorrarte estos problemas, además de empezar a rodar a un tío que es el futuro de España. Que manía de complicarnos la vida
Pibe
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 842
Registrado: Vie, 04 May 2018, 15:37

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pibe »

https://www.revista22.es/2022/02/belie- ... rld-rugby/

En este momento no dispongo de información, pero WR da visto bueno de los jugadores.

Aquí alguien dice Joshua Peters y Santos tienen un problema, o uno de ellos con el otro, y se da por hecho como palabra de Dios, cuando Peters y Oier salen en la pagina de la FER como dentro del grupo de seleccionables.

Hablar en un foro es gratis y fácil-

Lo que sabemos es que WR controla todas las fichas o eso dijo, y la nueva reglamentación va en el camino de aclarar la complejidad.

Lo que dentro de la expedición que fue con Bell, es que en la FER había tranquilidad, no hagamos caso a cualquier comentario.

Si se esperaba el si a Belie, y era claro, es obvio que WR sigue de cerca los casos de nacionalizados.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

XV del Leon escribió: Mié, 09 Feb 2022, 11:39 Me han comentado, con razón, que cuando España recibe el ok de Van den Berg recibe la negativa de Moala. Así que en principio está chequeado bien por WR... Pero con lo fácil que habría sido hacer debutar ya a Lucas Santamaría y ahorrarte estos problemas, además de empezar a rodar a un tío que es el futuro de España. Que manía de complicarnos la vida
Al final lo que creamos o dejemos de creer, de poco servirá. Yo entiendo que esto se filtra de manera interesada por parte de Rusia. Es verdad, que alguna vez en el pasado lo han hecho así y ha terminado todo en una reclamación formal, pero a día de hoy entiendo que no existe.

A los jugadores esto debe desestabilizarles poco, y más con los precedentes que tenemos. Me da a mí que los jugadores que vienen habitualmente ya saben lo que hay, para bien o para mal.

Yo, por creer, tampoco creo que vaya a mayores, pero ni soy un experto en el tema ni tengo toda la información ni entiendo bien qué variables se van a tener en cuenta para tomar una decisión, si es que llega a haber reclamación.

Que sea lo que tenga que ser, sea rápido. A estas alturas es lo único que pido.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2312
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Esta página tiene información de las federación de Rusia, y filtra cosas que son ciertas y muchas otras que son para desestabilizar, la semana pasada saco que existían muchas posibilidades de que dieran a Rumania el partido por perdido, ya que el Estadio no estaba en condiciones para jugar porque aunque era nuevo, nadie lo mantenía y estaba en el aire, y nada más lejos de la realidad.

Esto la FER , debe tenerlo más que cerrado, ya que sería de auténticos Gil…… no tenerlo. No me entra en la cabeza que no sea así.

Asi que tranquilidad, que en este caso me huele más a una estrategia de desestabilizar al bloque que otra cosa.

Que ya sabemos cómo funcionan los rusos. Son sus estrategias desde hace mucho al igual que la federación de Rumania.
Milner
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 397
Registrado: Jue, 03 May 2018, 19:19

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Milner »

XV del Leon escribió: Mié, 09 Feb 2022, 11:39 Me han comentado, con razón, que cuando España recibe el ok de Van den Berg recibe la negativa de Moala. Así que en principio está chequeado bien por WR... Pero con lo fácil que habría sido hacer debutar ya a Lucas Santamaría y ahorrarte estos problemas, además de empezar a rodar a un tío que es el futuro de España. Que manía de complicarnos la vida
No me tranquiliza mucho.

En esa tacada estaba también la supuesta de elegibilidad del difunto Kawa y los holandeses dijeron que cuiado con alinearle, que tenían pruebas de que no era elegible.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Que haya algo en este caso es una cosa, y otra cosa es que siempre estemos igual. Que tampoco es difícil saber donde van a disparar los rivales, tampoco es un secreto. Después de la pifia de Belie y Fuster, demostramos no haber aprendido nada no hace mucho, no solo con Kawa Leauma, sino con alguno más que parece que nos salvamos por los pelos.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Como dice Gladiator, lo que preocupa es que vuelve el run run...

¿Tan difícil es mandar una lista a WR de los jugadores que quieren seleccionar y que den su ok? Entiendo que lo de Belie no es el mismo caso ahora, pues con la nueva norma la FFR tenía que liberar al jugador previamente a poder ser convocado por la FER.

De todas formas, suena raro que los holandeses no reclamaran la convocatoria de Gavin y si la de Kawa
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Espero que hicieran la consulra a world rugby igual que con Belie.
En el artículo ruso habla de 9 meses y menciona mayo y septiembre con lo que me salen las cuentas. Otra cosa es que día de mayo y que día de septiembre.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Más vale que esté todo correcto porque con el equipazo que llevamos, solo faltaría clasificarse y que alguno de los eliminados se ponga a denunciar al final del campeonato.
A Rusia es la única opción que le queda, pero necesita que se descalifique a dos porque va a quedar en quinta posición.
VDRVM
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 323
Registrado: Dom, 04 Mar 2018, 15:22

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por VDRVM »

A ver, si tenemos el Ok de Wr no hay caso. Incluso si no fuese seleccionable, no se podría castigar a España, ya que el error no sería nuestro sino de WR.

Así que poco más que comentar.
alcasa
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1310
Registrado: Jue, 24 Ene 2019, 10:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alcasa »

JuanmaCervera escribió: Mié, 09 Feb 2022, 13:20 Espero que hicieran la consulra a world rugby igual que con Belie.
En el artículo ruso habla de 9 meses y menciona mayo y septiembre con lo que me salen las cuentas. Otra cosa es que día de mayo y que día de septiembre.
Según la web de la FER, el 05/05/2019 jugó el último partido de la 18/19 y el 22/09/2019 jugó el primer partido de la 19/20.
En la siguiente temporada, tras el parón por el COVID en marzo de 2020 estuvo sin jugar hasta octubre de 2020 que llegó a Alcobendas.
En el artículo ruso sueltan muchas elucubraciones respecto a que en verano de 2020 quería irse a jugar fuera, hecho que sale en un artículo de www.revistaforofos.com. Si esa es toda la información que tienen, podemos estar tranquilos.
La realidad es que no ha dejado de tener ficha en España en estas 4 últimas temporadas.
Meloncito
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 134
Registrado: Dom, 23 Ago 2020, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Meloncito »

En diciembre no alineamos a Moala y Leauma en partido oficial por un acto de buena voluntad de los holandeses. Ojo.
JuanmaCervera
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 511
Registrado: Vie, 26 Abr 2019, 09:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JuanmaCervera »

Entiendo que lo importante es que haya tenido ficha en España durante todo ese tiempo porque lo de la fecha del último partido de una temporada y el primero de la otra supongo que no tiene nada que ver, porque depende del principio y final de temporada, lesiones, o simplemente que el entrenador te ponga a jugar
Responder Tema anteriorTema siguiente