Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Mar, 09 Nov 2021, 22:04 Admiro la perseverancia de Barranco: lleva nueve convocatorias con el XV del León los últimos doce meses y sólo jugó 25 minutos en Uruguay.
Da gracias que los jugase. Por cierto, lo hizo muy bien

En esta convocatoria podría estar perfectamente Peters por Bonan, Ortiz por Feta, Alonso por Stewart y no pasaría nada.

Por cierto, parece que nos han sonreído las lesiones esta vez y sin embargo:

Primera línea: Tuco y del Hoyo
Tercera: Usarraga y Quercy
Alas: Alonso y Goia

En lo de Tauli, pues ojalá esté al menos al 80%, pero si no yo no me obcecaria con el. Ya pagamos muy caro el año pasado el ir con jugadores en baja forma.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1528
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

¿Sabemos qué tal equipo traen los rusos y si tienen bajas sensibles? Muchas gracias.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2314
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Los Rusos rotan muy poco, pero si han tenido cambios, Gresev su 8 habitual no jugó contra Holanda, Artemiev es ala y capitán está fuera por problemas familiares y tampoco jugó contra Holanda. Ostrikov un segunda de mucho nivel no ha ido tampoco por. Ser joker medical de Mont de Marsan en Prod2.

Han apostado por dos jugadores jóvenes en en el 6 y en 13, jugadores que están en Francia y con descendencia rusa. Gallo (espoir Racing Metro) y Brocas de Narbonne.

El pilar izquierdo y derecho Rusos, son de mucho nivel con experiencia en Premiership. Siguen trabajando bien el line con Zykov, y tanto su 12 como el 15 son rápidos. Y por supuesto Gaisin en el 10 que para mí es de los mejores jugadores del REIC.

Sino recuperan a los que faltan, físicamente bajan un punto, y sus cambios no son tan buenos. Antes sus centros y alas eran muy físicos y directos en los ataques y difíciles de parar, y juntaban una tercera línea con mucho recorrido y que a mí me gustaba. Ahora no son tan fuertes ni en los centros ni en esa tercera línea.

El partido hay que ganarlo, lo del bonus no lo veo tan claro.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Pues yo preferiría que fueses optimista de cara al domingo ;D
Cutitta2 escribió: Mar, 09 Nov 2021, 22:26 Yo soy optimista de cara al sábado.

En los dos partidos anteriores se ha visto un juego más dinámico y con más variantes que en febrero y marzo pasado. Creo sinceramente que algo hemos aprendido en lo que se refiere al plan de juego, dejando a un lado la insistencia en el touch maul que creo que hay que revisar cuanto antes o darle más armas.

Y aparte es que el domingo va a estar Afa. Le tengo una fe tremenda. Para mi es el jugador capital de la selección en este ciclo mundialista. Es bajo mi punto de vista el mejor ball carrier del torneo, por potencia y por calidad técnica. Ni los Georgianos tienen alguien como el que rompa las defensas de la manera que lo hace el de Santboi.

Estoy seguro de que a poco bien que esté va a despedazar la primera cortina rusa.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 581
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Increíble lo de Kerman, es cierto que igual Tomy y Rouet se complementan mejor al ser perfiles distintos, pero el año pasado cuando el barco se hundía(sobretodo en Rumanía) Santos casi no le dio opciones a Tomy... por tanto, no es que estos dos jugadores a día de hoy se complementen mejor ni nada por el estilo.

A raíz de esto, creo que Sofáman, has comentado que hay un enfado/frustración en varios jugadores por la gestión de Santos. ¿Este enfado ha sido público o es que te consta que ciertos jugadores están cabreados? Yo entiendo que haya ciertos jugadores muy molestos, hay casos que duelen solo de pensarlo.

Respecto al partido, yo no veo tan clara la victoria con bonus. Para mi un resultado muy bueno sería victoria sin que ellos saquen punto bonus defensivo y con el mayor margen de puntos posible de cara a una posible derrota allí. Son un equipo muy físico, con un apertura de los que te busca las cosquillas con dos patadas (uno de nuestros puntos débiles en Marzo) y nosotros a ver que equipo planteamos, especialmente en la linea. Veo al equipo muy centrado y convencido, lo que me hace ser optimista... pero es Rusia y una clasificación mundialista. Voy con pies de plomo.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Playrugby escribió: Mié, 10 Nov 2021, 09:45
A raíz de esto, creo que Sofáman, has comentado que hay un enfado/frustración en varios jugadores por la gestión de Santos. ¿Este enfado ha sido público o es que te consta que ciertos jugadores están cabreados? Yo entiendo que haya ciertos jugadores muy molestos, hay casos que duelen solo de pensarlo.
Piensa en el caso Oier Goia: jugador profesional, que marca diferencias en DH y que nunca ha contado con excesivas oportunidades. Ahora no aparece ni siquiera en las concentraciones cuando es evidente que es lo más parecido a Ada Tauli que teníamos. Su hermano Julen debe de estar contento también...

Joshua Peters, por lo que sea la relación está rota porque el jugador quiere venir y este fin de semana tenía descanso. Lleva sin venir a nada muchos meses.

Alguno más ha expresado su malestar por redes con la situación del equipo, trasmitiendo que el clima se ha enrarecido entre la vieja guardia de Bruselas y otros jugadores más nuevos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Esto cada vez se parece más al Chiringuito o al Sálvame Deluxe.

Se podrá estar de acuerdo o no con las decisiones de Santos pero achacar las decisiones a rumores o dimes y diretes de Twitter ya es salirse del tiesto.

Si Peters no viene por razones deportivas y no por el bloqueo de su club será por decisión técnica de Santos, punto. De justicia por otra parte, porque Sánchez, Guillaume o Mora por rendimiento se han ganado el puesto.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

De verdad, lo que hay que leer...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Matusalen escribió: Mié, 10 Nov 2021, 11:21 Esto cada vez se parece más al Chiringuito o al Sálvame Deluxe.

Te guste o no, es la realidad. Lo que pasa que estás cosas (que pasan en todos los deportes) trascienden más en nuestro rugby porque el mundillo es más reducido.

Ojalá ganemos y juguemos bien el domingo. Y nos clasifiquemos al mundial y los jugadores se lo disfruten. Pero dejad de encumbrar a un seleccionador que ha dado muuuuchos palos de ciego desde hace años.
Playrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 581
Registrado: Mar, 12 Ene 2010, 17:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Playrugby »

Lo de Joshua Peters, según la entrevista que le hicieron era un tema con su club. No sé si después ha habido alguna actualización en ese sentido pero yo entiendo que el quiere venir pero se está jugando el contrato. Tiene que elegir entre su futuro como jugador profesional y venir con la selección. Lo digo porque varios habéis hablado de que Santos no le ha convocado y yo creo que es que no puede contar con el (No tengo ninguna información, es la sensación que me da, que no es culpa ni del jugador ni del seleccionador).

Lo de Oier me parece más un tema de gustos. El seleccionador ya no cuenta con el, por la causa que sea, y no lo llama. Eso te va a pasar con todos los seleccionadores.

Me parece un caso distinto a jugadores que llevan viniendo un par de años a las convocatorias/concentraciones, no han debutado y viene otro jugador y en la primera convocatoria debuta.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Matusalen escribió: Mié, 10 Nov 2021, 11:21 Esto cada vez se parece más al Chiringuito o al Sálvame Deluxe.

Se podrá estar de acuerdo o no con las decisiones de Santos pero achacar las decisiones a rumores o dimes y diretes de Twitter ya es salirse del tiesto.

Si Peters no viene por razones deportivas y no por el bloqueo de su club será por decisión técnica de Santos, punto. De justicia por otra parte, porque Sánchez, Guillaume o Mora por rendimiento se han ganado el puesto.
Yo lo de Peters puedo entenderlo perfectamente. Creo que se busca un perfil más dinámico en defensa y que pueda ganar muchos metros con el balón en las manos. Peters es un segunda más de perfil armatoste.

Mora o Viti aportan mucho más al equipo a mi juicio
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Con Peters quizás haya primado el hecho de que Mora y Sánchez llevan ya dos semanas de rodaje. Espero que con Guillaime, Gibouin y Pinto se recupere el Touch-Maul.
Nuestro mayor enemigo el domingo va a ser la ansiedad, si logramos controlarla, como estos dos últimos partidos, tendremos mucho mas cerca la victoria y yo sí confio en sacar el bonus ofensivo...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tuigamala escribió: Mié, 10 Nov 2021, 14:06 Con Peters quizás haya primado el hecho de que Mora y Sánchez llevan ya dos semanas de rodaje.
Como con Kerman ;D
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Cutitta2 »

Tuigamala escribió: Mié, 10 Nov 2021, 14:06 Con Peters quizás haya primado el hecho de que Mora y Sánchez llevan ya dos semanas de rodaje. Espero que con Guillaime, Gibouin y Pinto se recupere el Touch-Maul.
Nuestro mayor enemigo el domingo va a ser la ansiedad, si logramos controlarla, como estos dos últimos partidos, tendremos mucho mas cerca la victoria y yo sí confio en sacar el bonus ofensivo...
El problema del touch maul no es de que venga gente de Francia. Nada más lejos de la realidad. Atribuir que no sale a que faltan jugadores, que para más inri, no son de los más asiduos, es un análisis tremendamente simplista. Ninguno de los tres que mencionas va a hacer magia

El problema es que nos lo han estudiado y ya saben cómo pararlo. Da igual quien esté. Las plataformas defensivas del rival se forman antes que nuestra plataforma ofensiva y nos niegan el empuje en cualquier dirección.

Fue un arma muy poderosa pero toca reciclarla
Tuigamala
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 630
Registrado: Sab, 25 Ene 2020, 00:47

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tuigamala »

Cutitta2 escribió: Mié, 10 Nov 2021, 14:47
Tuigamala escribió: Mié, 10 Nov 2021, 14:06 Con Peters quizás haya primado el hecho de que Mora y Sánchez llevan ya dos semanas de rodaje. Espero que con Guillaime, Gibouin y Pinto se recupere el Touch-Maul.
Nuestro mayor enemigo el domingo va a ser la ansiedad, si logramos controlarla, como estos dos últimos partidos, tendremos mucho mas cerca la victoria y yo sí confio en sacar el bonus ofensivo...
El problema del touch maul no es de que venga gente de Francia. Nada más lejos de la realidad. Atribuir que no sale a que faltan jugadores, que para más inri, no son de los más asiduos, es un análisis tremendamente simplista. Ninguno de los tres que mencionas va a hacer magia

El problema es que nos lo han estudiado y ya saben cómo pararlo. Da igual quien esté. Las plataformas defensivas del rival se forman antes que nuestra plataforma ofensiva y nos niegan el empuje en cualquier dirección.

Fue un arma muy poderosa pero toca reciclarla

Hombre Guillaume y Gibouin han venido bastante y una Touch segura (con Pinto) es imprescindible para un buen Maul posterior. Contra Italia A en el segundo tiempo perdimos varias touches en su 22 así que ni siquiera se pudo intentar. Y a Fidji casi le ensayamos al final...
En la delantera de estos dos partidos había mucha gente con muy pocos caps. Creo que el hecho de que jueguen los que lo tienen más ensayado puede dar sus frutos (junto con alguna vatiante 2.0 que puedan estar preparando). En fin, el domingo veremos...
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Bueno pues vamos al momento culminante, el momento de la verdad, el si o el no. Si ganamos y además les negamos el bonus defensivo o sumamos el ofensivo y después ganamos a Holanda (por cierto, cuando se juega?), estaremos en disposición de cualquier cosa, siendo la repesca lo mas factible de alcanzar aunque la segunda plaza todavía sería posible.
Si perdemos con Rusia a los leones con Santos, no puede durar ni un días mas en el cargo ( aunque los problemas vienen también de la dirección de la Federación) ya que hay que empezar un proyecto nuevo de 0 que nos haga jugar a algo y a poder ser nos clasifique para mundial de 2027.

Pero bueno no nos adelantemos, vamos a jugar, y mimbres tenemos, tenemos una base que lleva junta 3 semanas con unos resultados a mi juicio aceptables y con algunas variantes en el juego que me hacen albergar esperanzas. Y a eso le sumamos que vienen algunos de nuestros primeros espadas.
Espero que no caigamos en la precipitación, juego de choque y maul tras maul y tengamos la cabeza en su sitio los 80 min.
Lo de Peters no lo entiendo sobre todo por las carencias que tenemos en esa posición y la edad de los que vienen. si es una cosa puntual puede ser entendible pero aun así no lo veo.
Lo de Malie pues también es difícil de entender pero bueno teniendo a Bell es menos problema. Por supuesto no prescindiría de el para el futuro, ahora, si seguimos en la brecha hay que exigirle mas compromiso (si puede y quiere) y si hay que empezar nuevo proyecto pues igual es momento de empezarlo con alguien que pueda ser mas asiduo.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

XV del Leon escribió: Mié, 10 Nov 2021, 12:14
Matusalen escribió: Mié, 10 Nov 2021, 11:21 Esto cada vez se parece más al Chiringuito o al Sálvame Deluxe.

Te guste o no, es la realidad. Lo que pasa que estás cosas (que pasan en todos los deportes) trascienden más en nuestro rugby porque el mundillo es más reducido.

Ojalá ganemos y juguemos bien el domingo. Y nos clasifiquemos al mundial y los jugadores se lo disfruten. Pero dejad de encumbrar a un seleccionador que ha dado muuuuchos palos de ciego desde hace años.
Puedes aclarar de dónde sacas que la relación con Peters está rota?
O que Oier está ahora más molesto?, es cierto que ahora no está contando para Santos...pero es que tampoco creo que en otros momentos, también con bajas, si que contase asiduamente.

No digo que no sea cierto, lo desconozco, y escuchando la entrevista de Peters no entiendo eso (por ejemplo)... y como han comentado, si esto pasa a ser un “Chiringuito” del rugby español yo me bajo en la siguiente parada. No abundan los espacios donde poder informarse de rugby y sería una mierda que este foro derivase a eso.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Se sabe por donde se podrá ver?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

RTVE Play
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sucolega escribió: Jue, 11 Nov 2021, 10:02
XV del Leon escribió: Mié, 10 Nov 2021, 12:14
Matusalen escribió: Mié, 10 Nov 2021, 11:21 Esto cada vez se parece más al Chiringuito o al Sálvame Deluxe.

Te guste o no, es la realidad. Lo que pasa que estás cosas (que pasan en todos los deportes) trascienden más en nuestro rugby porque el mundillo es más reducido.

Ojalá ganemos y juguemos bien el domingo. Y nos clasifiquemos al mundial y los jugadores se lo disfruten. Pero dejad de encumbrar a un seleccionador que ha dado muuuuchos palos de ciego desde hace años.
Puedes aclarar de dónde sacas que la relación con Peters está rota?
O que Oier está ahora más molesto?, es cierto que ahora no está contando para Santos...pero es que tampoco creo que en otros momentos, también con bajas, si que contase asiduamente.

No digo que no sea cierto, lo desconozco, y escuchando la entrevista de Peters no entiendo eso (por ejemplo)... y como han comentado, si esto pasa a ser un “Chiringuito” del rugby español yo me bajo en la siguiente parada. No abundan los espacios donde poder informarse de rugby y sería una mierda que este foro derivase a eso.
Desde la entrevista en A Palos Peters ha dejado clara su disponibilidad para este partido (es decir, no parece que el club haya sido un impedimento) y ha mostrado su apoyo a un comentario cuestionando la idoneidad de la convocatoria para Italia A y Fiyi. También en meses anteriores ha mostrado su descontento con la política de comunicación o de cantera de la FER, al igual que otros jugadores del XV del León.

Luego podemos tildarlo de relación rota o simple disaparidad de opiniones, pero tampoco vamos a engañarnos y dar por hecho que aquí no pasa nada. Su situación o la de Rábago son como mínimo raras.
Sucolega
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Vie, 14 Feb 2020, 19:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sucolega »

Sofáman escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:11
Sucolega escribió: Jue, 11 Nov 2021, 10:02
XV del Leon escribió: Mié, 10 Nov 2021, 12:14


Te guste o no, es la realidad. Lo que pasa que estás cosas (que pasan en todos los deportes) trascienden más en nuestro rugby porque el mundillo es más reducido.

Ojalá ganemos y juguemos bien el domingo. Y nos clasifiquemos al mundial y los jugadores se lo disfruten. Pero dejad de encumbrar a un seleccionador que ha dado muuuuchos palos de ciego desde hace años.
Puedes aclarar de dónde sacas que la relación con Peters está rota?
O que Oier está ahora más molesto?, es cierto que ahora no está contando para Santos...pero es que tampoco creo que en otros momentos, también con bajas, si que contase asiduamente.

No digo que no sea cierto, lo desconozco, y escuchando la entrevista de Peters no entiendo eso (por ejemplo)... y como han comentado, si esto pasa a ser un “Chiringuito” del rugby español yo me bajo en la siguiente parada. No abundan los espacios donde poder informarse de rugby y sería una mierda que este foro derivase a eso.
Desde la entrevista en A Palos Peters ha dejado clara su disponibilidad para este partido (es decir, no parece que el club haya sido un impedimento) y ha mostrado su apoyo a un comentario cuestionando la idoneidad de la convocatoria para Italia A y Fiyi. También en meses anteriores ha mostrado su descontento con la política de comunicación o de cantera de la FER, al igual que otros jugadores del XV del León.

Luego podemos tildarlo de relación rota o simple disaparidad de opiniones, pero tampoco vamos a engañarnos y dar por hecho que aquí no pasa nada. Su situación o la de Rábago son como mínimo raras.
Pues he vuelto q releer la entrevista que comentas, e interpreto Justo lo contrario...q si por el fuera jugaría todos los partidos con los leones, pero que que es muy complicado que los clubs lo permitan...desde luego lo que no entiendo es que tiene disponibilidad. Además que realmente está jugando casi todo.

Solo he copiado la última pregunta que creo que resume un poco el tema del que hablamos:

AP: Aunque entendemos que no todo está en tus manos, claro…
JP: Quiero que la gente entienda los sacrificios que muchos tenemos que hacer para ir con la selección y que, a veces, es difícil. Es un equilibrio muy complicado con los clubes de los cuales dependemos los jugadores. Vaya, que no es lo más fácil del mundo decirle a tu jefe “oye, me voy un mes y de tres segundas líneas de calidad que tienes te quedas sin uno, pero le sigues pagando”.

Y Rabago creo que no ha jugado nada este año, además de perder bastante protagonismo también en Dijon, no se si también ha hecho alguna entrevista donde dice algo, o por redes...pero dar a entender una especie de motín dentro del vestuario, pues eso, sensacionalismo rosa. Y no pretendo ofender a nadie, pero creo que se terminan confundiendo opiniones con informaciones y entonces aparecerá Pedrerol.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Sucolega escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:31
Sofáman escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:11
Sucolega escribió: Jue, 11 Nov 2021, 10:02

Puedes aclarar de dónde sacas que la relación con Peters está rota?
O que Oier está ahora más molesto?, es cierto que ahora no está contando para Santos...pero es que tampoco creo que en otros momentos, también con bajas, si que contase asiduamente.

No digo que no sea cierto, lo desconozco, y escuchando la entrevista de Peters no entiendo eso (por ejemplo)... y como han comentado, si esto pasa a ser un “Chiringuito” del rugby español yo me bajo en la siguiente parada. No abundan los espacios donde poder informarse de rugby y sería una mierda que este foro derivase a eso.
Desde la entrevista en A Palos Peters ha dejado clara su disponibilidad para este partido (es decir, no parece que el club haya sido un impedimento) y ha mostrado su apoyo a un comentario cuestionando la idoneidad de la convocatoria para Italia A y Fiyi. También en meses anteriores ha mostrado su descontento con la política de comunicación o de cantera de la FER, al igual que otros jugadores del XV del León.

Luego podemos tildarlo de relación rota o simple disaparidad de opiniones, pero tampoco vamos a engañarnos y dar por hecho que aquí no pasa nada. Su situación o la de Rábago son como mínimo raras.
Pues he vuelto q releer la entrevista que comentas, e interpreto Justo lo contrario...q si por el fuera jugaría todos los partidos con los leones, pero que que es muy complicado que los clubs lo permitan...desde luego lo que no entiendo es que tiene disponibilidad. Además que realmente está jugando casi todo.

Solo he copiado la última pregunta que creo que resume un poco el tema del que hablamos:

AP: Aunque entendemos que no todo está en tus manos, claro…
JP: Quiero que la gente entienda los sacrificios que muchos tenemos que hacer para ir con la selección y que, a veces, es difícil. Es un equilibrio muy complicado con los clubes de los cuales dependemos los jugadores. Vaya, que no es lo más fácil del mundo decirle a tu jefe “oye, me voy un mes y de tres segundas líneas de calidad que tienes te quedas sin uno, pero le sigues pagando”.

Y Rabago creo que no ha jugado nada este año, además de perder bastante protagonismo también en Dijon, no se si también ha hecho alguna entrevista donde dice algo, o por redes...pero dar a entender una especie de motín dentro del vestuario, pues eso, sensacionalismo rosa. Y no pretendo ofender a nadie, pero creo que se terminan confundiendo opiniones con informaciones y entonces aparecerá Pedrerol.
La entrevista se publicó en A Palos el mes pasado. El tuit que te enlazo es de la semana pasada y más claro no puede ser:
"Gracias… pero me tienen que seleccionar para jugar aquí hay semana libre"

Motín no hay y creo que jamás nadie aquí ha usado esta palabra. Pero ponerse la venda en los ojos tampoco es correcto.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Yo entendí exactamente lo mismo que tú de la entrevista a Peters. Resalta la dificultad que les supone venir, pero no entiendo por ningún lado que se muestre disponible para Rusia

Lo más cercano, la penúltima pregunta, y empieza por un "Si puedo hacerlo"

AP: Si tu futuro con el XV del León dependiera exclusivamente solo de ti, ¿cómo sería este?
JP: Si puedo hacerlo, sería jugar todos los partidos que pueda.

Me gustaría pensar que si alguien dice por aquí que "las relaciones están rotas" será que tiene más información que la interpretación de una entrevista y un like a un tweet...sea como sea, a mi lo que me importa es ganar este domingo a Rusia (si puede ser con bónus) y ganar a Países Bajos en diciembre (si puede ser con bónus). Cualquier cosa que no sean dos victorias es renunciar al mundial, pero si se consiguen partimos todos casi con lo mismo. Algo que parecería imposible tras la mierda de REIC que hicimos en febrero/marzo

GEO 23pts
POR 14pts
ROM 14pts
ESP 12pts
RUS 9pts
NED 0 pts


Sucolega escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:31
Sofáman escribió: Jue, 11 Nov 2021, 12:11
Sucolega escribió: Jue, 11 Nov 2021, 10:02

Puedes aclarar de dónde sacas que la relación con Peters está rota?
O que Oier está ahora más molesto?, es cierto que ahora no está contando para Santos...pero es que tampoco creo que en otros momentos, también con bajas, si que contase asiduamente.

No digo que no sea cierto, lo desconozco, y escuchando la entrevista de Peters no entiendo eso (por ejemplo)... y como han comentado, si esto pasa a ser un “Chiringuito” del rugby español yo me bajo en la siguiente parada. No abundan los espacios donde poder informarse de rugby y sería una mierda que este foro derivase a eso.
Desde la entrevista en A Palos Peters ha dejado clara su disponibilidad para este partido (es decir, no parece que el club haya sido un impedimento) y ha mostrado su apoyo a un comentario cuestionando la idoneidad de la convocatoria para Italia A y Fiyi. También en meses anteriores ha mostrado su descontento con la política de comunicación o de cantera de la FER, al igual que otros jugadores del XV del León.

Luego podemos tildarlo de relación rota o simple disaparidad de opiniones, pero tampoco vamos a engañarnos y dar por hecho que aquí no pasa nada. Su situación o la de Rábago son como mínimo raras.
Pues he vuelto q releer la entrevista que comentas, e interpreto Justo lo contrario...q si por el fuera jugaría todos los partidos con los leones, pero que que es muy complicado que los clubs lo permitan...desde luego lo que no entiendo es que tiene disponibilidad. Además que realmente está jugando casi todo.

Solo he copiado la última pregunta que creo que resume un poco el tema del que hablamos:

AP: Aunque entendemos que no todo está en tus manos, claro…
JP: Quiero que la gente entienda los sacrificios que muchos tenemos que hacer para ir con la selección y que, a veces, es difícil. Es un equilibrio muy complicado con los clubes de los cuales dependemos los jugadores. Vaya, que no es lo más fácil del mundo decirle a tu jefe “oye, me voy un mes y de tres segundas líneas de calidad que tienes te quedas sin uno, pero le sigues pagando”.

Y Rabago creo que no ha jugado nada este año, además de perder bastante protagonismo también en Dijon, no se si también ha hecho alguna entrevista donde dice algo, o por redes...pero dar a entender una especie de motín dentro del vestuario, pues eso, sensacionalismo rosa. Y no pretendo ofender a nadie, pero creo que se terminan confundiendo opiniones con informaciones y entonces aparecerá Pedrerol.
Avatar de Usuario
numeronove
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 786
Registrado: Mar, 09 May 2006, 15:24

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por numeronove »

Por cierto, que Andrea Rábago ya no está en Dijón. En teoría fichó por Marmande de Federal 1 y, por lo que pude buscar (por lo menos de las últimas 5 jornadas) no ha jugado nada. ¿Estará lesionado?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5440
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

El tuit y la entrevista no se contradicen en absoluto. Él muestra su disponibilidad para venir si le llaman, diciendo que no hay partido este fin de semana incluso. Y en la entrevista solo dice que obviamente, tiene que consensuar con su club. No excluye una cosa la otra.

En cuanto a si he montado una teoría de la conspiración por dos "likes" y un comentario de Twitter, cada uno es libre de pensar lo que quiera.

Puede gustar más o menos, pero deportivamente no tenemos otro jugador como Peters: muy alto, fuerte, tiene buen desplazamiento, placa abajo. En la touch y el maul es indispensable (el marzo no estuvo y el maul se hundió totalmente... ¿coincidencia?). Es armario pero recorre muchos metros igualmente, no tiene un gran juego a la mano pero hace su labor sucia estupendamente.

Encima es leoncito desde sub18, ha pasado por la academia de Northampton y está 100% comprometido con España (le salvó de dejar el rugby en 2018).
Responder Tema anteriorTema siguiente