Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Spok85 escribió: Vie, 26 Ene 2018, 10:54 Cuanto aplazamiento esta semana...nosotros subimos con 15 pelaos si mañana no amanece nadie con "gripe", esta claro que si miramos la liga como la situación del conjunto de clubes...este año esta más floja.
Ánimo a todos los que estáis luchando casi simplemente por comparecer y presentar batalla.
[/quote
Esta liga es un despropósito, voy a intentar dar mis razones:
Mientras unos juegan con 15 pelaos (o menos) otros (varios)deciden aplazar sus partidos con 15 (o más), para mí es desvirtuar la competición.
A una semana de competir, se retira uno de los equipos.
Por lo anterior, pero no solo por lo anterior, el calendario de competición es ridículo y muy difícil de cumplir. En una liga con un número par de equipos descansan dos equipos cada jornada y se juegan partidos durante las vacaciones de navidad. Se modifica el calendario y no se cumple.
Se inscribe un equipo sin el número de fichas suficientes y pide ayuda a otro, llegan a un entendimiento, pero el primer partido hay problemas y ya tenemos impugnado un partido.
Vosotros veis normal todo esto en la liga senior de una federación territorial? Me parece casi imposible prosperar
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

E igualmente, todos mis respetos x aquellos q se dejan la piel para q sus respectivos equipos salgan adelante
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Estoy de acuerdo, pero es lo que hay. ¿De quién es la culpa?

Pues de todos: Jugadores, Árbitros, Clubes, Federación....

Sin una liga atractiva es difícil atraer a más jugadores a los clubes. Y sin clubes potentes es difícil que la liga sea atractiva. Haciendo un análisis DAFO rápido del rugby aragonés:

Debilidades
- Desigual nivel de los diferentes equipos (resultados abultados)
- Desplazamientos muy largos
- Muchos equipos con efectivos muy justos, en femenino y categorías inferiores casi nunca se juega a XV.
-Problemas de campos, sobre todo en los clubes de la capital
- Pocos entrenadores bien formados, pocos árbitros de nivel
-Escuelas muy pequeñas

Fortalezas:
- Hay 3 equipos con una estructura bien asentada en las 3 competiciones (Fénix, Uni, Quebranta)
- Hay un trabajo de cantera razonablemente bueno en dichos clubes.
- Zaragoza es una gran ciudad con mucho potencial desperdiciado.

Oportunidades:
- El Torneo Rector es un gran caladero de jugadores para los clubes zaragozanos. Íbero, Uni, Semi y Ejea sobre todo tienen ahí una buena fuente de jugadores si la saben aprovechar. El torneo debe de crecer en nivel mediante la incorporación de entrenadores por la FAR que entrenen a los equipos.
Ejemplo práctico: Si Ejea pone un entrenador remunerado por la FAR (poca cosa, una ayudita) que entrene a la facultad de, por ejemplo, Económicas, dicha facultad podrá subir el nivel de su juego y Ejea podría fichar a algunos de esos chavales para jugar con ellos.
- La visibilidad del rugby español va en aumento, es posible encontrar patrocinadores atraídos por un buen proyecto
- Con la adecuada promoción, en Zaragoza habría posibilidad de crear más clubes ya que centraliza más del 60% de la población aragonesa.

Amenazas:
- Competencia con otros deportes por los mismos recursos (niños, campos...) sobre todo en los pueblos y en desigualdad de oportunidades
-Luchas cainitas sempiternas entre los clubes
-Poca coordinación entre Federación y clubes (y entre los propios clubes tampoco hay sinergias)
-Ausencia de un plan de Desarrollo del rugby aragonés (no sabemos a dónde vamos, y así nos va...)
-Las dos velocidades del rugby aragonés hacen que los jugadores se desencanten, por un lado y por el otro.


Saludos
Señor Oscuro
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 15 Abr 2017, 19:36

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Señor Oscuro »

XV del Leon escribió: Dom, 28 Ene 2018, 11:23 Estoy de acuerdo, pero es lo que hay. ¿De quién es la culpa?

Pues de todos: Jugadores, Árbitros, Clubes, Federación....

Sin una liga atractiva es difícil atraer a más jugadores a los clubes. Y sin clubes potentes es difícil que la liga sea atractiva. Haciendo un análisis DAFO rápido del rugby aragonés:

Debilidades
- Desigual nivel de los diferentes equipos (resultados abultados)
- Desplazamientos muy largos
- Muchos equipos con efectivos muy justos, en femenino y categorías inferiores casi nunca se juega a XV.
-Problemas de campos, sobre todo en los clubes de la capital
- Pocos entrenadores bien formados, pocos árbitros de nivel
-Escuelas muy pequeñas

Fortalezas:
- Hay 3 equipos con una estructura bien asentada en las 3 competiciones (Fénix, Uni, Quebranta)
- Hay un trabajo de cantera razonablemente bueno en dichos clubes.
- Zaragoza es una gran ciudad con mucho potencial desperdiciado.

Oportunidades:
- El Torneo Rector es un gran caladero de jugadores para los clubes zaragozanos. Íbero, Uni, Semi y Ejea sobre todo tienen ahí una buena fuente de jugadores si la saben aprovechar. El torneo debe de crecer en nivel mediante la incorporación de entrenadores por la FAR que entrenen a los equipos.
Ejemplo práctico: Si Ejea pone un entrenador remunerado por la FAR (poca cosa, una ayudita) que entrene a la facultad de, por ejemplo, Económicas, dicha facultad podrá subir el nivel de su juego y Ejea podría fichar a algunos de esos chavales para jugar con ellos.
- La visibilidad del rugby español va en aumento, es posible encontrar patrocinadores atraídos por un buen proyecto
- Con la adecuada promoción, en Zaragoza habría posibilidad de crear más clubes ya que centraliza más del 60% de la población aragonesa.

Amenazas:
- Competencia con otros deportes por los mismos recursos (niños, campos...) sobre todo en los pueblos y en desigualdad de oportunidades
-Luchas cainitas sempiternas entre los clubes
-Poca coordinación entre Federación y clubes (y entre los propios clubes tampoco hay sinergias)
-Ausencia de un plan de Desarrollo del rugby aragonés (no sabemos a dónde vamos, y así nos va...)
-Las dos velocidades del rugby aragonés hacen que los jugadores se desencanten, por un lado y por el otro.


Saludos
Generalmente, cuando desconocemos el entorno en el que se desarrolla, por ejemplo el trofeo rector, nos lleva a una falta de informacion, y esta falta de informacion nos lleva a decir estupideces.
Como "entrenador de rector" y persona inteligente y con criterio te puedo decir que nos puedes aplicar criterios de entrenamiento como en un equipo de regional, porque es un torneo que se desarrolla para divertirse, dentro del cual hay muy pocos equipos que quieren competir de verdad, y te aseguro que todos jugadores o minimo un 95% conocen de la existencia de los clubes, estonces si no se apuntan es por libre eleccion. Lo segundo es una pregunta ¿cuantos "entrenadores de la FAR" estan dispuestos a hacer dos entrenamientos semanales (algo accesible, uno masculino y otro femenino, aunque yo los haga conjuntos) en un lugar como el Parque Grande, como todos equipos de rectos menos Veteri y Armas? Te adelanto la respuesta, 0.
Hablando de Economicas, imaginate que hay solo 10 en el Rector, y juntando dos o tres equipos, son 5 sesiones a la semana (con solo una categoria, la masculina por ejemplo), claro, los jugadores son nuevos practicamente, y para subir el nivel de la competicion vas a tener que enseñarles muchas cosas, para lo cual necesitas tiempo, entonces empiezas a entrenar en octubre, justo despues de pilares. Contemos que estas sesiones, para que estos entrenadores habra que ofrecerles algo interesante, vamos a poner unos 10 euros la sesion(que es poco). Esto nos deja con: 5*10=50 euros a la semana, 2 semanas(octubre)*50+4 semanas*50+3 semanas(hay navidad)*50+4 semanas*50+4 semanas*50+4*50+4*50=1250 euros gastados en una cmpeticion que ni siquiera sabes si te va a dar sus frutos, porque son unos chavales que ya llevan tiempo(los veteranos) sabiendo que existen clubes. A mi criterio, no me parece buena idea. Entonces vamos a dejar que los representantes de cada club dentro de los equipos de rector sigamos haciendo nuestro trabajo, porque todos los jugadores que enviamos nos ha costado lo nuestro convencerlos, y que dentro de mi equipo hay distintos jugadores de ibero uni y Fenix y nos pusimos de acuerdo para tener el objetivo de que se apunten a rugby en regional, metiendoles gusto por la competicion, y que sean ellos los que decidan el club, sin pelearnos como perros famelicos por un trozo de pan, como al parecer hay que hacer, en vez de aunar nuestros esfuerzos para desarrollar el rugby, y no nuestros clubes.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Señor Oscuro escribió: Dom, 28 Ene 2018, 13:56
XV del Leon escribió: Dom, 28 Ene 2018, 11:23 Estoy de acuerdo, pero es lo que hay. ¿De quién es la culpa?

Pues de todos: Jugadores, Árbitros, Clubes, Federación....

Sin una liga atractiva es difícil atraer a más jugadores a los clubes. Y sin clubes potentes es difícil que la liga sea atractiva. Haciendo un análisis DAFO rápido del rugby aragonés:

Debilidades
- Desigual nivel de los diferentes equipos (resultados abultados)
- Desplazamientos muy largos
- Muchos equipos con efectivos muy justos, en femenino y categorías inferiores casi nunca se juega a XV.
-Problemas de campos, sobre todo en los clubes de la capital
- Pocos entrenadores bien formados, pocos árbitros de nivel
-Escuelas muy pequeñas

Fortalezas:
- Hay 3 equipos con una estructura bien asentada en las 3 competiciones (Fénix, Uni, Quebranta)
- Hay un trabajo de cantera razonablemente bueno en dichos clubes.
- Zaragoza es una gran ciudad con mucho potencial desperdiciado.

Oportunidades:
- El Torneo Rector es un gran caladero de jugadores para los clubes zaragozanos. Íbero, Uni, Semi y Ejea sobre todo tienen ahí una buena fuente de jugadores si la saben aprovechar. El torneo debe de crecer en nivel mediante la incorporación de entrenadores por la FAR que entrenen a los equipos.
Ejemplo práctico: Si Ejea pone un entrenador remunerado por la FAR (poca cosa, una ayudita) que entrene a la facultad de, por ejemplo, Económicas, dicha facultad podrá subir el nivel de su juego y Ejea podría fichar a algunos de esos chavales para jugar con ellos.
- La visibilidad del rugby español va en aumento, es posible encontrar patrocinadores atraídos por un buen proyecto
- Con la adecuada promoción, en Zaragoza habría posibilidad de crear más clubes ya que centraliza más del 60% de la población aragonesa.

Amenazas:
- Competencia con otros deportes por los mismos recursos (niños, campos...) sobre todo en los pueblos y en desigualdad de oportunidades
-Luchas cainitas sempiternas entre los clubes
-Poca coordinación entre Federación y clubes (y entre los propios clubes tampoco hay sinergias)
-Ausencia de un plan de Desarrollo del rugby aragonés (no sabemos a dónde vamos, y así nos va...)
-Las dos velocidades del rugby aragonés hacen que los jugadores se desencanten, por un lado y por el otro.


Saludos
Generalmente, cuando desconocemos el entorno en el que se desarrolla, por ejemplo el trofeo rector, nos lleva a una falta de informacion, y esta falta de informacion nos lleva a decir estupideces.
Como "entrenador de rector" y persona inteligente y con criterio te puedo decir que nos puedes aplicar criterios de entrenamiento como en un equipo de regional, porque es un torneo que se desarrolla para divertirse, dentro del cual hay muy pocos equipos que quieren competir de verdad, y te aseguro que todos jugadores o minimo un 95% conocen de la existencia de los clubes, estonces si no se apuntan es por libre eleccion. Lo segundo es una pregunta ¿cuantos "entrenadores de la FAR" estan dispuestos a hacer dos entrenamientos semanales (algo accesible, uno masculino y otro femenino, aunque yo los haga conjuntos) en un lugar como el Parque Grande, como todos equipos de rectos menos Veteri y Armas? Te adelanto la respuesta, 0.
Hablando de Economicas, imaginate que hay solo 10 en el Rector, y juntando dos o tres equipos, son 5 sesiones a la semana (con solo una categoria, la masculina por ejemplo), claro, los jugadores son nuevos practicamente, y para subir el nivel de la competicion vas a tener que enseñarles muchas cosas, para lo cual necesitas tiempo, entonces empiezas a entrenar en octubre, justo despues de pilares. Contemos que estas sesiones, para que estos entrenadores habra que ofrecerles algo interesante, vamos a poner unos 10 euros la sesion(que es poco). Esto nos deja con: 5*10=50 euros a la semana, 2 semanas(octubre)*50+4 semanas*50+3 semanas(hay navidad)*50+4 semanas*50+4 semanas*50+4*50+4*50=1250 euros gastados en una cmpeticion que ni siquiera sabes si te va a dar sus frutos, porque son unos chavales que ya llevan tiempo(los veteranos) sabiendo que existen clubes. A mi criterio, no me parece buena idea. Entonces vamos a dejar que los representantes de cada club dentro de los equipos de rector sigamos haciendo nuestro trabajo, porque todos los jugadores que enviamos nos ha costado lo nuestro convencerlos, y que dentro de mi equipo hay distintos jugadores de ibero uni y Fenix y nos pusimos de acuerdo para tener el objetivo de que se apunten a rugby en regional, metiendoles gusto por la competicion, y que sean ellos los que decidan el club, sin pelearnos como perros famelicos por un trozo de pan, como al parecer hay que hacer, en vez de aunar nuestros esfuerzos para desarrollar el rugby, y no nuestros clubes.
Hola XV,
Creo que hablamos de cosas diferentes, yo hablo de la liga senior 17/18 y tú creo que hablas del rugby regional a nivel más global y con una visión más futurista, de cantera y promoción, sin duda mas importante.
X motivos familiares, laborales y personales, mi vinculación actual con el rugby consiste en entrenar y jugar con un equipo senior, así que todo lo que sé de promoción, categorías inferiores, financiación, etc es de rebote. Y así puedo estar de acuerdo en la mayoría de las cosas que dices, pero lo díficil es como siempre llevarlo a cabo.
Un par de puntualizaciones, los árbitros no tienen culpa de nada, agradecidos debemos estar de que hay unos cuantos dispuestos a perder el sábado por la tarde para que los demás disfrutemos a cambio de cuatro duros. Su nivel ni que decir tiene es parejo al de los jugadores, así que desde aquí el máximo respeto. Desde el punto de vista de su propia promoción, complicada tienen la cosa, pues no sólo depende de su valía, me consta que hay otras muchas cosas que influyen, y os puedo asegurar que la federación aragonés no parece excesivamente influyente, así que a mismo nivel siempre promocionará antes un arbitro vasco, catalán, madrileño o un andaluz que uno de aquí. Asi que me quito el sombrero delante de ellos. La promoción del arbitraje debe depender de la federación, pero si divicil es promocionar el juego, no quiero ni pensar el arbitraje.
Respecto al rector como fuente de jugadores, lo veo complicado, todos los jugadores saben que hay equipos federados y el que quiere federarse, ya está metido, x ahí dificil.
Hay un entrenador, que se dedica exclusivamente a eso, que ya entrena jugadores no vinculados a ningún club con el objetivo de conseguir jugadores para el equipo para el que trabaja. De hecho de ahí han salido un par de jugadores.
Un sitio que se me ocurre para conseguir jugadores, es la AGM y toda la tropa que hay en Zaragoza, ahora no sé xq en los 22 años que llevo en esto sólo he conocido a 2-3 militares que se hayan comprometido de forma regular a jugar a rugby, y me refiero mas alla de misiones y maniobras, y uno de ellos fue antes jugador de rugby que militar.
Respecto al problema que argumentaba yo de la liga senior 17/18, para mi el problema es exclusivo de la federación por permitir lo que se está permitiendo, me voy a intentar explicar:
Entiendo que los clubes miran por si mismos y lo que quieren es ganar, ganar y ganar y para ello utilizan las armas que pueden y la federación les permite, para mi la federación es la que tiene que exigir cumplir una serie de requisitos antes de suspender un partido.
Si ejea y Uni hacen un convenio, y se permite jugar a una serie de jugadores, a cambio de dar una lista con los jugadores que estarán entre los dos equipos, y el primer partido esta lista no existe,la federación informa a los respectivos equipos que ese partido no lo jugará ningún jugador del Uni xq no hay lista, así mismo Ibero debería haber exigido el listado antes y no después del partido.
La federación debe exigir antes de la semana previa a la competición quien va a jugar y quien no la competición, así la semana de antes no hay novedades.
No sé en mi opinion la federación debería estar mas organizada. Sé que no es fácil y nadie se dedica profesionalmente a ello, pero es lo que pienso.
Un saludo
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Morgan »

Y mientras tanto, el Fénix, ganándole en su casa al líder y hasta ahora imbatido Les Abelles.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Señor Oscuro escribió: Dom, 28 Ene 2018, 13:56
XV del Leon escribió: Dom, 28 Ene 2018, 11:23 Estoy de acuerdo, pero es lo que hay. ¿De quién es la culpa?

Pues de todos: Jugadores, Árbitros, Clubes, Federación....

Sin una liga atractiva es difícil atraer a más jugadores a los clubes. Y sin clubes potentes es difícil que la liga sea atractiva. Haciendo un análisis DAFO rápido del rugby aragonés:

Debilidades
- Desigual nivel de los diferentes equipos (resultados abultados)
- Desplazamientos muy largos
- Muchos equipos con efectivos muy justos, en femenino y categorías inferiores casi nunca se juega a XV.
-Problemas de campos, sobre todo en los clubes de la capital
- Pocos entrenadores bien formados, pocos árbitros de nivel
-Escuelas muy pequeñas

Fortalezas:
- Hay 3 equipos con una estructura bien asentada en las 3 competiciones (Fénix, Uni, Quebranta)
- Hay un trabajo de cantera razonablemente bueno en dichos clubes.
- Zaragoza es una gran ciudad con mucho potencial desperdiciado.

Oportunidades:
- El Torneo Rector es un gran caladero de jugadores para los clubes zaragozanos. Íbero, Uni, Semi y Ejea sobre todo tienen ahí una buena fuente de jugadores si la saben aprovechar. El torneo debe de crecer en nivel mediante la incorporación de entrenadores por la FAR que entrenen a los equipos.
Ejemplo práctico: Si Ejea pone un entrenador remunerado por la FAR (poca cosa, una ayudita) que entrene a la facultad de, por ejemplo, Económicas, dicha facultad podrá subir el nivel de su juego y Ejea podría fichar a algunos de esos chavales para jugar con ellos.
- La visibilidad del rugby español va en aumento, es posible encontrar patrocinadores atraídos por un buen proyecto
- Con la adecuada promoción, en Zaragoza habría posibilidad de crear más clubes ya que centraliza más del 60% de la población aragonesa.

Amenazas:
- Competencia con otros deportes por los mismos recursos (niños, campos...) sobre todo en los pueblos y en desigualdad de oportunidades
-Luchas cainitas sempiternas entre los clubes
-Poca coordinación entre Federación y clubes (y entre los propios clubes tampoco hay sinergias)
-Ausencia de un plan de Desarrollo del rugby aragonés (no sabemos a dónde vamos, y así nos va...)
-Las dos velocidades del rugby aragonés hacen que los jugadores se desencanten, por un lado y por el otro.


Saludos
Generalmente, cuando desconocemos el entorno en el que se desarrolla, por ejemplo el trofeo rector, nos lleva a una falta de informacion, y esta falta de informacion nos lleva a decir estupideces.
Como "entrenador de rector" y persona inteligente y con criterio te puedo decir que nos puedes aplicar criterios de entrenamiento como en un equipo de regional, porque es un torneo que se desarrolla para divertirse, dentro del cual hay muy pocos equipos que quieren competir de verdad, y te aseguro que todos jugadores o minimo un 95% conocen de la existencia de los clubes, estonces si no se apuntan es por libre eleccion. Lo segundo es una pregunta ¿cuantos "entrenadores de la FAR" estan dispuestos a hacer dos entrenamientos semanales (algo accesible, uno masculino y otro femenino, aunque yo los haga conjuntos) en un lugar como el Parque Grande, como todos equipos de rectos menos Veteri y Armas? Te adelanto la respuesta, 0.
Hablando de Economicas, imaginate que hay solo 10 en el Rector, y juntando dos o tres equipos, son 5 sesiones a la semana (con solo una categoria, la masculina por ejemplo), claro, los jugadores son nuevos practicamente, y para subir el nivel de la competicion vas a tener que enseñarles muchas cosas, para lo cual necesitas tiempo, entonces empiezas a entrenar en octubre, justo despues de pilares. Contemos que estas sesiones, para que estos entrenadores habra que ofrecerles algo interesante, vamos a poner unos 10 euros la sesion(que es poco). Esto nos deja con: 5*10=50 euros a la semana, 2 semanas(octubre)*50+4 semanas*50+3 semanas(hay navidad)*50+4 semanas*50+4 semanas*50+4*50+4*50=1250 euros gastados en una cmpeticion que ni siquiera sabes si te va a dar sus frutos, porque son unos chavales que ya llevan tiempo(los veteranos) sabiendo que existen clubes. A mi criterio, no me parece buena idea. Entonces vamos a dejar que los representantes de cada club dentro de los equipos de rector sigamos haciendo nuestro trabajo, porque todos los jugadores que enviamos nos ha costado lo nuestro convencerlos, y que dentro de mi equipo hay distintos jugadores de ibero uni y Fenix y nos pusimos de acuerdo para tener el objetivo de que se apunten a rugby en regional, metiendoles gusto por la competicion, y que sean ellos los que decidan el club, sin pelearnos como perros famelicos por un trozo de pan, como al parecer hay que hacer, en vez de aunar nuestros esfuerzos para desarrollar el rugby, y no nuestros clubes.
Creo que es obvio que a un "Señor Oscuro" que en su segundo mensaje ya está descalificando no hay que darle más coba.

Saludos y suerte
Señor Oscuro
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 15 Abr 2017, 19:36

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Señor Oscuro »

Si el respeto se basa en el numero de mensajes publicados en un foro, y no en las labores que realizamos cada uno en nuestro microentorno de rugby, si lo que necesitamos si es suerte
8Gordito
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 30 Ene 2018, 09:46

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por 8Gordito »

Señor Oscuro escribió: Mar, 30 Ene 2018, 00:21 Si el respeto se basa en el numero de mensajes publicados en un foro, y no en las labores que realizamos cada uno en nuestro microentorno de rugby, si lo que necesitamos si es suerte
Roma no se hizo en un día.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Es curioso comprobar las IP's del personal...muy curioso. Y hay cada casualidad.
Señor Oscuro
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 15 Abr 2017, 19:36

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Señor Oscuro »

zaragoza escribió: Mar, 30 Ene 2018, 17:32 Es curioso comprobar las IP's del personal...muy curioso. Y hay cada casualidad.
Mi jakio mama
8Gordito
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 30 Ene 2018, 09:46

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por 8Gordito »

Enhorabuena al Somontano por su galardón en los premios del Deporte de Monzón.
Señor Oscuro
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 15 Abr 2017, 19:36

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Señor Oscuro »

8Gordito escribió: Jue, 01 Feb 2018, 10:45 Enhorabuena al Somontano por su galardón en los premios del Deporte de Monzón.
Bien lo deben estar haciendo, si estan ganado tantos premios en Monzon.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Sofáman »

Entrevista a Gonzalo Bossola, de Quebrantahuesos: http://tdconline.com.ar/un-firmatense-e ... y-espanol/
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Señor Oscuro escribió: Jue, 01 Feb 2018, 11:07
8Gordito escribió: Jue, 01 Feb 2018, 10:45 Enhorabuena al Somontano por su galardón en los premios del Deporte de Monzón.
Bien lo deben estar haciendo, si estan ganado tantos premios en Monzon.
Muy muy bien...quizás es un modelo a seguir. Chapeau.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Gracias sofaman, estás en todo. Muy buen chico Gonzalo, a ver si es verdad que vuelve por aquí que estas cosas ya se sabe...
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

Este sábado tenemos el segundo asalto de lo que parece que será el combate por la liga aragonesa. ¿Alguien se atreve con un pronóstico?
El resto de partidos también parecen igualados si todos llegan a juntar 15 jugadores.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

El domingo juegan las selecciones S16 y S18 en el Velódromo de Zaragoza contra Extremadura, a partir de las 11:00 h.
Las dos selecciones tienen opciones de jugar la final del CESA B.

L@s chic@s se merecen todo el apoyo posible. Cuantos venís??.

Ostras, sobre el Quebranta-Uni, no sé que decir...muy igualado.
txiripot
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 763
Registrado: Mié, 02 May 2007, 13:18

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por txiripot »

JSF escribió: Jue, 01 Feb 2018, 19:29 El resto de partidos también parecen igualados si todos llegan a juntar 15 jugadores.
Desconociendo la situación exacta, ésta frase me parece demoledora.
8Gordito
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 30 Ene 2018, 09:46

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por 8Gordito »

¡YA ES VIERNES!
Veo al Uni un poco, muy poco, por encima de Somontano, aun así creo será un partido muy igualado.
Señor Oscuro
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 15 Abr 2017, 19:36

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Señor Oscuro »

8Gordito escribió: Vie, 02 Feb 2018, 11:32 ¡YA ES VIERNES!
Veo al Uni un poco, muy poco, por encima de Somontano, aun así creo será un partido muy igualado.
Guau guau!
El refuerzo frances del uni hace un trabajo inconmensurable en un equipo que ha demostrado con el que puede jugar. Igual es hora, como ya se ha hecho con Joao, de hacer un fichaje, y abrir las puertas del rugby aragones. Ofrecer a un jugador extranjero o de aragon, un curro y facilitarle la vida, ya que el uni puede ofrecer esos recursos. Otra opción seria hablar con un apertura de Aragon, cosa que la mejor opcion parece la del apertura/zaguero del Gigantes de Navarra.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Señor Oscuro escribió: Vie, 02 Feb 2018, 12:47
8Gordito escribió: Vie, 02 Feb 2018, 11:32 ¡YA ES VIERNES!
Veo al Uni un poco, muy poco, por encima de Somontano, aun así creo será un partido muy igualado.
Guau guau!
El refuerzo frances del uni hace un trabajo inconmensurable en un equipo que ha demostrado con el que puede jugar. Igual es hora, como ya se ha hecho con Joao, de hacer un fichaje, y abrir las puertas del rugby aragones. Ofrecer a un jugador extranjero o de aragon, un curro y facilitarle la vida, ya que el uni puede ofrecer esos recursos. Otra opción seria hablar con un apertura de Aragon, cosa que la mejor opcion parece la del apertura/zaguero del Gigantes de Navarra.
Creo que te equivocas, el Uni decidió hacer el esfuerzo con Joao y creo que es el único esfuerzo que se puede permitir.
Respecto a la liga, la verdad es que existiendo play-off, lo de mañana es un poco igual (de cara a la liga), ya que salvo sorpresa se decidirá en pequeños detalles. Luego, en un play-off, todo empieza de cero, puede aparecer gente de la nada, gente que se reengancha, lesiones.....vamos que puede pasar casi cualquier cosa.
8Gordito
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Mar, 30 Ene 2018, 09:46

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por 8Gordito »

Actualmente,no veo a ningun equipi capaz de pensar en poder ascender pero todo puede pasar. @Ejea😋
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

8Gordito escribió: Vie, 02 Feb 2018, 19:59 Actualmente,no veo a ningun equipi capaz de pensar en poder ascender pero todo puede pasar. @Ejea😋
Eso está claro... a no ser que ascienda Fénix A y el B pueda pensárselo... Los demás estamos en pleno proceso de crecimiento-supervivencia.

SIempre he pensado que el único equipo que tiene potencial para ascender en 5 años es el Uni. Veremos...
El partido de mañana se prevé muy igualado pero creo que nuestra delantera es superior a la zaragozana. Así que creo que ahí se decantará el partido a nuestro favor.

En cuanto a los chavales, en principio a Extremadura les hemos ganado en los últimos años. La mejor cantera que tienen es la de Cáceres (al nivel de Fénix o algo por debajo). Me parece que no tienen ninguna liga como tal de categorías inferiores (como nosotros vamos). Creo que somos favoritos aunque es una lotería y en el caso de ganar nos la jugaremos por ascender contra equipos de más nivel como Navarra o Galicia.

Saludos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bueno, pero cuantos venís el domingo a ver a l@s chic@s???..Jajaja.

Extremadura nos ha ganado alguna vez... Así que confianza 0. Cáceres y Badajoz, ex club de Joan, tienen canteras estables y numerosas, con buenos tëcnicos. Disputan los JUDEX, y Badajoz, al menos en S16 juega la liga andaluza. Busqué en la castellana a ver si Car Cáceres jugaba allí, pero parece que no.

En caso de ganar, jugaría más con el ganador del Navarra vs. Asturias, que ganaron a Cantabria y Galicia respectivamente.

Pasaros a nada que podáis, de verdad que L@s chic@s se lo merecen. Tienen compromiso, ganas... Y mejoran!!.
Responder Tema anteriorTema siguiente