Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Mié, 10 Ene 2018, 11:56 Además, si desde la Federación no actùan con firmeza,cada vez que salga un jugador de élite en España va a ocurrir lo mismo que con Ezeala, juego con la selección que puede permitirme jugar el VI naciones y si no lo consigo ya estarán estos "muertos de hambre" deseosos de acogerme. Este tipo de jugadores tienen que elegir y si no que se atengan a las consecuencias.
Esto el pasa a todos los países del Tier 2. A todos.

Que se lo digan a los oceánicos. Salvando el hecho de ver a Ezeala en una cama de un hospital, que no es agradable, a mí me despertó cierta simpatía el ver a Vakatawa y Ezeala en una imagen de su Twitter, con el primero visitándole en el hospital y entre medias una camiseta de la selección francesa de rugby. Muy sintomático del rugby actual: un fijiano, un nigeriano criado en España, y la camiseta del país que circunstancialmente pretenden defender (Vakatawa ya lo hace) por intereses deportivos. Rugby, señores, rugby...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Tu te crees que si el Vakatawa este hubiera nacido en Francia, hubiera permanecido en la cantera de un club francés durante 11 años y a la hora que le vaya a convocar el seleccionador francés, le dice que ahora está interesado en jugar para otro país pero que en el futuro Dios dirá..... Tu crees que ese mismo jugador, al cabo de unos años ,va a ser convocado nuevamente.....de verdad?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Si crees que España o Fiyi están a la misma altura que Francia hay poco que discutir. Somos tercer plato.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es que el compromiso con la selección no puede dirimirse en un mercadeo al mejor postor. Hay que tener un poco de dignidad....
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Matusalen escribió: Mié, 10 Ene 2018, 14:39 Es que el compromiso con la selección no puede dirimirse en un mercadeo al mejor postor. Hay que tener un poco de dignidad....
Nuestros queridos All Blacks o Australia están llenos de jugadores que han jugado en S20 con Tonga, Fiji o Samoa, y que por circunstancias "económicas", "de ambición deportiva" y demás no dudadron en defender ambas camisetas por encima de la de sus países, así que, veamos cómo funciona el rugby de nivel y dejémonos de simplerias de sentimientos. El jugador solo podrá estar 10-15 años como profesional y deberá garantizarse las mejores oportunidades personales.
¿O nosotros somos tan puros y castos que no aceptaríamos jugar con Inglaterra, NZ o Francia a nivel deportivo antes que con España?

Ezeala hará lo que quiera y au. Tiene mi apoyo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen me parece loable mantener la dignidad, y pelear por ella a nivel deportivo, pero, la cuestión es si somos conscientes de donde estamos como selección y como deporte a nivel de España en particular (comparados con otros deportes) y a nivel global.

Somos unos don nadie. Estamos peleando por ofrecer mejores oportunidades de futuro a nuestros jóvenes y una mayor proyección profesional a los jugadores, pero no nos engañemos, la vida del jugador de rugby es corta y es probable que ni siquiera Ezeala vea una competición de División de Honor a la altura de ProD2. Quizás ninguno de nosotros lo veamos.

Hoy por hoy, como deportista, no te ofrece los mismos retos jugar con Francia que jugar con España. No es lo mismo jugar en el Stade de France que en el Central de la Complutense. Jugar frente a Inglaterra e Irlanda cada año, o hacerlo frente a Alemania y Bélgica. Aspirar a ganar un Mundial o aspirar a meterte en el Mundial.

Tenemos que ser realistas. Creo que el primer paso para crecer es saber donde se está. Podemos ofrecer muchas cosas a Ezeala, pero no somos Francia.

Si dentro de dos años, Ezeala no está en la órbita del XV del gallo y acepta jugar con España (y Santos o el seleccionador que sea, quiere contar con él), ¿qué hacemos?

A mí me encantan los jugadores que se ponen la camiseta de los leones. Todos. Me ilusiona verles salir al campo y partirse la cara jugando muchos de ellos a un nivelazo en competiciones profesionales, y otros jugando a nivel casi amateur. Todos. Me gusta cuando un jugador joven, nacido en Francia pero con posibilidades de jugar con España, nos elige (Charly Malie, Gautier Gibouin, Minguillon, Xerom Civil...), y me gustan también los veteranos que vienen a partirse la crisma después de mil batallas en el mundo del rugby y con poco que demostrar (Kalo Gavidi, Dan Snee, Jonathan García, Christopher Ruiz...). A mí me gustan todos. No quiero sonar simplista, pero yo cuando les veo, a los 23 que acuden a las convocatorias, durante una hora y pico al menos, no pienso en los otros que podían estar, sino en los que están.

No hay que cerrar las puertas a nadie, y menos a un chaval de 18 años, que la única camiseta de una selección que ha vestido hasta la fecha es la española, y que en cualquier caso tiene mucho camino por recorrer todavía para asomarse al XV del gallo. Si al final lo consigue, ójala le podamos ver midiéndose a España en algún torneo, ya sea seven o XV, no será mala señal para nosotros.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Otro ejemplo de cómo los Tier 2/3 no pueden ponerse dignos. Tras una primera retirada internacional en 2009 y un regreso posterior, Rodrigo Capó Ortega tuvo que renunciar al Mundial 2015 con Uruguay pocas semanas antes citando "motivos personales". Al poco renovó con Castres. Ahora, tres años después, se ha ofrecido a volver para ayudarles contra Canadá. A nadie se le ocurre decirle que no lo quieren por el feo de 2015.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3312
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Es un problema de sensibilidad, eso está claro. Yo no concibo el hecho de que un jugador criado y formado en España elija otra selección y luego se le permita jugar con la nuestra. Al igual que no concibo a un ciudadano que presuma de ser español y luego tener los dineros en paraísos fiscales. Yo creo que si queda algo de sentimentalismo en el mundo del deporte, eso son los torneos de selecciones. Para negocio ya están las ligas de clubes.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Ezelea tiene contrato profesional? Puede que todavia no, pero va camino de serlo. quien somos nosotros para juzgar su carrera....Ojalá tuviéramos 10 jóvenes en su situación..
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Os paso el Plan Estratégico de la FER, no se si ya lo conocíais. Es para el periódo 2017-2023 y se pone unos objetivos deportivos muy altos.

Para los chicos, ir a los dos mundiales, ganar el Trophy y ascender con los sub20, ganar el Europeo sub18...


http://www.ferugby.es/userfiles/file/Pl ... 7-2023.pdf

edito- debe de ser el tan deseado Plan Estratégico que reclamaban desde World Rugby. Lo que vemos es sólo un Business Plan de manual, que explica el "qué". El "cómo" me imagino que no lo publicarán, pero que existe.
Última edición por XV del Leon el Jue, 11 Ene 2018, 13:15, editado 1 vez en total.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Muchísimas gracias, parece el documento cuya portada publicó Gorrotxategui en Instagram hace unos meses.

De hecho no es que sea ambicioso, es que está plagado de objetivos irrealizables, como en otros planes estratégicos como los vistos en Portugal o Brasil. Por eso no me gustan estos documentos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Los objetivos que se recogen en ese documento son un brindis al sol. De hecho, alguno ya no se ha cumplido.

Si son marcadores de rendimiento, alguno puede terminar en mal lugar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5435
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Sofáman escribió: Jue, 11 Ene 2018, 13:03 Muchísimas gracias, parece el documento cuya portada publicó Gorrotxategui en Instagram hace unos meses.

De hecho no es que sea ambicioso, es que está plagado de objetivos irrealizables, como en otros planes estratégicos como los vistos en Portugal o Brasil. Por eso no me gustan estos documentos.

Yo me fijaría más en los objetivos de desarrollo internos que en los logros externos. Éstos están sujetos a muchas variables que van desde la calidad de nuestras hornadas a que se incluya a Francia o USA en el Europeo sub18 como el año pasado. Creo que lo más interesante es el apartado de la Academia Nacional, desarrollo etc. que si se lograse montar como es debido sería un gran cambio.

Sin embargo, creo que el plan adolece y mucho en el tema de buscar una competición profesional en España: no se habla de la financiación de los clubes, no se nombra el tema de la competición de franquicias, no se explica demasiado que hacer con la "desbandada de los 25" que afecta a la mayoria de nuestras jóvenes promesas...


edito- de todas formas, bueno o malo, creible o imposible, si nos abre las puertas a la financiación WR como a otros países, bienvenido sea
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Es como si básicamente World Rugby le pidiera a las federaciones que le mintieran a la cara.

Al menos hay mucho objetivo de reestructuración federativa para 2018, a ver si de verdad hacen esfuerzos a nivel de marketing y comunicación. Por lo pronto ya no tardan dos meses en subir a YouTube los partidos de Liga Heineken.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lordpaq »

harpo escribió: Mié, 10 Ene 2018, 17:53 Ezelea tiene contrato profesional? Puede que todavia no, pero va camino de serlo. quien somos nosotros para juzgar su carrera....Ojalá tuviéramos 10 jóvenes en su situación..
Desde luego.......ojala tengamos mas Ezeleas y alguno juegue para España........pero tíos............se esta jugando una carrera profesional y poder (o no) vivir de esto.............me vas a venir ahora con sentir los colores...........seguro que si empiezas de becario en una empresa, vas subiendo y llega otra y te ofrece........el doble.....no te vas?. Olvidaros del rugby romántico. Ese es el español. El rugby profesional es otra cosa y si quieres dedicarte a ello...debes pensar en tu futuro (económico).

No tengo ni idea lo que cobran a esos niveles, pero seguro que su primer contrato profesional de TOP14 es mas que el de casi todos los que estamos en este foro.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

Lordparq creo que no soy del lado romántico...no juzgo.
lordpaq
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 431
Registrado: Lun, 03 Oct 2011, 13:29

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por lordpaq »

harpo escribió: Jue, 11 Ene 2018, 18:15 Lordparq creo que no soy del lado romántico...no juzgo.

jajajajaj, no era por ti....cogi tu mensaje para seguir el asunto....sorry
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

A menos de un mes para el partido de Rusia, veo que Mathie Belie está sin jugar en Nevers, lleva varias jornadas sin entrar y es más que titular en Nevers, de hecho capitán. Supongo que estará lesionado, esperemos que vuelva rápido que la pareja Roeut Belie es básica. Alternativas sería RUIZ en el 10. No se si JM22 o Furum tendrán más info, seguro que si .
Otro que veo muy muy complicado que debute es FUSTER, está a buen nivel en Bayona pero estos tienen una plaga increíble de lesiones en la 3\4 así que dudo mucho que permitan que venga.
Me da que el quebradero de cabeza en los centros va a ser grande grande , no si al final jugará Snee ( está sin jugar ahora mismo creo ) y DERRIEUX pues no ha entrado aún en la rotación. Soy un poco pesimista en nuestro ataque.
Espero ver a Melé en la convocatoria, tiene la experiencia y sabe jugar en momentos difíciles .
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por harpo »

lordpaq escribió: Jue, 11 Ene 2018, 19:15
harpo escribió: Jue, 11 Ene 2018, 18:15 Lordparq creo que no soy del lado romántico...no juzgo.

jajajajaj, no era por ti....cogi tu mensaje para seguir el asunto....sorry
Lo nuestro es imposible...lo siento..
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Canadá organiza una concentración de cinco días en Londres para preparar su play-off mundialista contra Uruguay. Pero lo más interesante es este párrafo:
"After a recent five-day training camp in Langford, Canada departs for London tomorrow for a Regulation 9 Training Camp with 35 of Canada’s top players. Along with weights, video analysis, two-a-day on-field team practices and one-on-one skill development sessions, the camp includes a joint training schedule with the Harlequins, along with a controlled game against Oxford."

Es decir, se ciñen al Reglamento 9 de World Rugby, el que obliga a los clubes a liberar jugadores.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5288
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sofáman escribió: Vie, 12 Ene 2018, 00:31 Canadá organiza una concentración de cinco días en Londres para preparar su play-off mundialista contra Uruguay. Pero lo más interesante es este párrafo:
"After a recent five-day training camp in Langford, Canada departs for London tomorrow for a Regulation 9 Training Camp with 35 of Canada’s top players. Along with weights, video analysis, two-a-day on-field team practices and one-on-one skill development sessions, the camp includes a joint training schedule with the Harlequins, along with a controlled game against Oxford."

Es decir, se ciñen al Reglamento 9 de World Rugby, el que obliga a los clubes a liberar jugadores.

Algo que deberíamos volver a hacer Nosotros más habitualmente.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2311
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Para mi usar esa regulación num.9 , solo genera poner al jugador contra la espada y la pared. Es lo mismo que el que tiene un trabajo ( xq no es profesional) y le obligas a elegir.
Canadá se va a Inglaterra porque allí juegan sus jugadores profesionales , y usará si es necesario esta norma. Recordar que Canadá no ha podido convocar varias veces a sus jugadores Top.

Por cierto JULIAN , cuando dices que me aferro a lo que pita el árbitro (partido Rumania-España), es una manía muy “fea” que tengo como rugbier, acatar las decisiones arbitrales. Si tu defensas es criticar al árbitro ... pues creo que ya está todo dicho. Ver los errores propios en el árbitro lo dice todo, me recuerda a los entrenadores de futbol que buscan en el árbitro sus problemas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Está claro que apelar al Reglamento 9 es pulsar el botón nuclear, pero si de verdad pretendemos ir al Mundial habrá que usarlo en algún momento. Le toca a la FER elegir si ahora, en mayo para la eliminatoria contra Portugal (da una vida extra, recordemos) o de cara a noviembre y la repesca final. Esperemos que no sea demasiado tarde.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues yo creo que la FER no lo va a aplicar ni ahora, ni en mayo ni a lo largo del año. Creo que la idea es "seducir" más que "forzar". Tanto a los jugadores (no me extrañaría que esto ya estuviera hablado con ellos cuando se suman al proyecto en los últimos años), como a los propios clubes.

No olvidemos que cuando hemos amagado con pulsar el botón del pánico, el resultado ha sido un efecto espantada importante de los profesionales que juegan en Francia. Y el año que viene hay que volver a jugarse las habichuelas en un nuevo Seis Naciones "B".

Quiero pensar que tanto Santos como Aguirre como Feijoo han redoblado contactos, llamadas y visitas a los clubes franceses estos meses para cerrar las convocatorias de todo el año 2018. Es evidente que no vamos a contar con los mejores en todas las convocatorias (quién piense que cualquier club francés va a ceder a España, a algunos de sus mejores jugadores para disputar más de una decena de partidos internacionales, con viajes y concentraciones largas, creo que no es consciente de nuestra realidad). La ventaja que tenemos es que estos dos últimos años se ha ampliado mucho el fondo del grupo, y a priori se cuenta con 35-40 jugadores seleccionables de buen-muy buen nivel. Nos tocará pelear los jugadores clave (para mí dos: Guillaumme Rouet y Mathieu Belie), y en el resto, con un poco de inteligencia ir gestionando las convocatorias (si vamos al triangular de la última plaza de la repesca, habría que intentar llevar a Malie, Ascarat, Fuster, Melé si está disponible...).
Pcanbor
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 319
Registrado: Dom, 31 May 2015, 19:13

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pcanbor »

Mathieu Belie tiene tendinitis en el tendón de Aquiles
Responder Tema anteriorTema siguiente