Liga 17/18

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
Mazao
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1044
Registrado: Jue, 09 Oct 2003, 10:50
Ubicación: Valladolid

Re: Liga 17/18

Mensaje por Mazao »

Partidazo el que se vió ayer en Pepe Rojo. Dos equipos con muchísimo ritmo, duros contactos, mucahs fases,....
Veo que muchos dais ya por sentado que el Vrac va a quedar primero de la fase regular, pero el Salvador está a solo 3 puntos, lo que es menos de un partido de distancia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

EspañaRugby escribió: Lun, 04 Dic 2017, 11:15 Veo en el acta del Cisneros - VRAC que Manu Sáinz-Trápaga disputó los últimos minutos del partido, que se jugó el sábado a las 16h.

Me pregunto cómo es posible, cuando el mismo sábado salió de titular en los tres partidos que disputaron los Leones 7s en Dubai contra Rusia, Argentina y Francia...
¿Sería su hermano Tobías?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Liga 17/18

Mensaje por EspañaRugby »

Podría ser, pero la licencia que se indica (1206690) es la suya, no la de su hermano, así que raro es cuánto menos...

Quizás racing nos lo pueda aclarar.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga 17/18

Mensaje por Farrelson »

EspañaRugby escribió: Lun, 04 Dic 2017, 11:37 Podría ser, pero la licencia que se indica (1206690) es la suya, no la de su hermano, así que raro es cuánto menos...

Quizás racing nos lo pueda aclarar.
Tobias estaba convocado para ese partido. Y yo diría que fue él quien jugó.
Es posible que lo del acta sea un simple error.
Avatar de Usuario
David Maldini
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 418
Registrado: Jue, 14 Ago 2008, 13:15

Re: Liga 17/18

Mensaje por David Maldini »

Si conocéis la app de actas de Habitualdata, los jugadores aparecen ordenados por apellidos y aparecerían los dos jugadores juntos. Seguramente sea un error humano al haber pinchado sobre el nombre de Manu en vez del de Tobías. Además al hacer eso por fuerza sale mal el jugador y el núm. de licencia porque van ligados. Y aunque el jugador elegido por error este en un torneo internacional a miles de km, la app no refleja esas cosas así que puedes elegirlo sin que te salte ninguna alerta.
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Liga 17/18

Mensaje por racing »

Gracias Maldini . Como se nota los conocimientos de un buen delegado je je
Efectivamente el que jugó fue Tobías. Desconozco que ocurrió , pero lo más probable sea error humano
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Liga 17/18

Mensaje por rugbyfan »

EspañaRugby escribió: Lun, 04 Dic 2017, 11:15 Veo en el acta del Cisneros - VRAC que Manu Sáinz-Trápaga disputó los últimos minutos del partido, que se jugó el sábado a las 16h.

Me pregunto cómo es posible, cuando el mismo sábado salió de titular en los tres partidos que disputaron los Leones 7s en Dubai contra Rusia, Argentina y Francia...
Error del acta. El jugador que entró en el minuto 75 del Cisneros-VRAC fue su hermano Tobías, que ya ha jugado en otros 3 encuentros esta temporada.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Liga 17/18

Mensaje por Evaristo »

Bueno, el error no es del acta, sino del que la hizo. Dicho en tono irónico. Un error humano sin transcendencia.
rugbypassion
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 01:27

Re: Liga 17/18

Mensaje por rugbypassion »

En mi opinion, si se quiere igualar la liga y que no se convierta en varias. Esta liga y las ultimas 3 anteriores han sido una liga de dos, y el resto. Quizas deberiamos ir a un cupo maximo de extranjeros por equipo de , por ejemplo, 3. Creo que de esa manera, todos los equipos se podrian costear a esos jugadores y no hipotecarse, a su vez, no cerraria la posibilidad de que la cantera llegue al primer equipo, como esta pasando en los equipos punteros y finalmente evitaria ver como hay equipos que alinean hasta mas de 10 extranjeros en el campo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

¿Y cómo obligas a que se cumpla ese cupo? Te puedes meter en un grave lío legal si no es mediante un pacto de caballeros fácilmente violable. No puedes discriminar a ciudadanos comunitarios y en esa categoría entran casi todos los extranjeros que llegan a la liga.
rugbypassion
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 31
Registrado: Dom, 04 Nov 2012, 01:27

Re: Liga 17/18

Mensaje por rugbypassion »

Creo que la gran mayoria de los que vienen son del hemisferio sur. Cuando sus ligas acaban, suelen empezar las de europa. En cualquier caso se deberia de estudiar juridicamente, incluso que la federacion tomase cartas en el asunto para evitar esta dinamica que tanto perjudica a nuestras canteras. No hace tanto que exisitia lo de 4 extranjeros en el campo y si mal no recuerdo, la clasificacion era mucho mas cerrada y emocionante. Cualquier equipo podia ganar a cualquiera. Y, seamos sinceros, esto no ocurre hoy en dia. hay equipos, no es necesario nombrarlos, que realmente solo tienen 2 partidos complejos y eso es cuando se enfrentan entre ellos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

Los argentinos tienen casi todos pasaporte europeo, los sudafricanos, fiyianos, samoanos y tonganos se benefician del acuerdo de Cotonou. De hecho si te pones a mirar las webs de anuncios y agencias de representación, en las publicaciones de "Se busca jugador para la Liga Española" casi todos piden "EU passport".

En teoría sólo se pueden alinear 6 extranjeros, pero las reglas son tan flexibles que hay mucha manga ancha. No tienes más que ver lo ocurrido con Bathco en División de Honor B: Van de Ven y Mercadal no entran en ese cupo, uno porque pasó cuatro temporadas en Cataluña pese a nacer en Sudáfrica y ser internacional con Países Bajos, y el otro porque pudo probar que tiene un abuelo de Sevilla.

Hecha la ley, hecha la trampa.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga 17/18

Mensaje por Farrelson »

Sofáman escribió: Lun, 04 Dic 2017, 21:35 ...
Hecha la ley, hecha la trampa.
Efectivamente. Y la primera trampa se la hace así misma la FER al añadir un punto donde establece que todo jugador que sea seleccionable, se asimila, aunque no lo sea ni de broma, a un jugador de formación.
Probablemente para no perjudicar una via de llegada de posibles jugadores para la seleccion, extranjeros que echan raíces en sus clubes como Snee, Linklater, Gavidi, etc...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga 17/18

Mensaje por Nortrugby »

Me gustaría saber cuantos jugadores que no son de esa ciudad tienen en sus plantillas los equipos de la parte alta de DH. Alguno igual se ponía colorado
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga 17/18

Mensaje por Stand1 »

Sí hablamos de profesionalizar el rugby, decidme q deporte tienen los equipos de la parte alta de las tablas más gente de casa q de fuera, y si se ponen cupos de extranjeros pues bajará el nivel de la liga, sería retroceder en espectáculo y estando como estamos ahora los chavales buenos se verdad siguen saliendo pero con un filtro más exigente. Aparte supongamos cupo de extranjeros los q tienen dinero en vez de fichar sé fuera , ficharía lo mejor de los equipos de abajo y la diferencia sería la misma, q queremos q solo jueguen con cantera, no queramos q suba el nivel, xq si somos realistas hay extranjeros este año en dh q tienen un nivel jamás visto aki y hablo en casi todos los equipos, creo q no hace falta nombrar mínimo 20 me saldrían de carrerilla
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: Liga 17/18

Mensaje por badher »

Visto el 33-27 del getxo al barna lo que de el Getxo está condenado no creo que esté tan claro, ¿verdad? Espero que se mantenga ( como nosotros los basurdes) y sigamos viendo rugby tanto en Getxo como en Gernika.
El Gernika (el trozo que yo ví al menos) mantuvo el tipo en Santboi quedándose a un ensayo de puntuar el bonus ofensivo a pesar de sus numerosas bajas en delantera . Aupa basurdeok!
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Liga 17/18

Mensaje por Farrelson »

Stand1 escribió: Mar, 05 Dic 2017, 16:45 Sí hablamos de profesionalizar el rugby, decidme q deporte tienen los equipos de la parte alta de las tablas más gente de casa q de fuera, y si se ponen cupos de extranjeros pues bajará el nivel de la liga, sería retroceder en espectáculo y estando como estamos ahora los chavales buenos se verdad siguen saliendo pero con un filtro más exigente. Aparte supongamos cupo de extranjeros los q tienen dinero en vez de fichar sé fuera , ficharía lo mejor de los equipos de abajo y la diferencia sería la misma, q queremos q solo jueguen con cantera, no queramos q suba el nivel, xq si somos realistas hay extranjeros este año en dh q tienen un nivel jamás visto aki y hablo en casi todos los equipos, creo q no hace falta nombrar mínimo 20 me saldrían de carrerilla
Según eso, que quiten los cupos y que quien quiera se traiga 15 kiwis, sudafricanos, o argentinos.
A mi parece que todos los deportes, incluidos los profesionales, han tratado de proteger el trabajo de formación. Y vaya, la FER parece que lo intenta con esta normativa... Hasta que uno lee la última frase.
Y no creo que los equipos que hoy por hoy son punteros tuvieran problemas con una ley más restrictiva (curiosamente no es que anden flojos de cantera). Eso si, igual las ofertas de los clubes a jugadores con proyección y formados aquí pasaban a ser mas importantes.
Stand1
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 371
Registrado: Jue, 08 Sep 2016, 21:39

Re: Liga 17/18

Mensaje por Stand1 »

Farrelson escribió: Mar, 05 Dic 2017, 21:42
Stand1 escribió: Mar, 05 Dic 2017, 16:45 Sí hablamos de profesionalizar el rugby, decidme q deporte tienen los equipos de la parte alta de las tablas más gente de casa q de fuera, y si se ponen cupos de extranjeros pues bajará el nivel de la liga, sería retroceder en espectáculo y estando como estamos ahora los chavales buenos se verdad siguen saliendo pero con un filtro más exigente. Aparte supongamos cupo de extranjeros los q tienen dinero en vez de fichar sé fuera , ficharía lo mejor de los equipos de abajo y la diferencia sería la misma, q queremos q solo jueguen con cantera, no queramos q suba el nivel, xq si somos realistas hay extranjeros este año en dh q tienen un nivel jamás visto aki y hablo en casi todos los equipos, creo q no hace falta nombrar mínimo 20 me saldrían de carrerilla
Según eso, que quiten los cupos y que quien quiera se traiga 15 kiwis, sudafricanos, o argentinos.
A mi parece que todos los deportes, incluidos los profesionales, han tratado de proteger el trabajo de formación. Y vaya, la FER parece que lo intenta con esta normativa... Hasta que uno lee la última frase.
Y no creo que los equipos que hoy por hoy son punteros tuvieran problemas con una ley más restrictiva (curiosamente no es que anden flojos de cantera). Eso si, igual las ofertas de los clubes a jugadores con proyección y formados aquí pasaban a ser mas importantes.
El problema no es que la oferta a jugadores formados aquí fuera más grande, el problema es que por muy grande q sea la oferta vale para vivir los años q dura tu carrera deportiva, después que? Entonces q es lo q pasa ahora Y es lógico la mayoría miran por su futuro y priorizan resto de su vida, no la hipotecan por 10 12 años de jugar al rugby y se compaginan ambos campos. Al menos yo creo q es así y veo muy difícil solución a eso
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga 17/18

Mensaje por Nortrugby »

Esta jornada se espera ver en San román el mejor partido de la temporada (en este campo) el independiente vs el salvador que dado los antecedentes de independiente durante toda la temporada sera un partido emocionante y disputado hasta el final. Lo darán en teledeporte.
Lástima que independiente llegue con la mayoría de sus mejores jugadores lesionados o tocados, esperemos que esto no merme la igualdad y el espectáculo.
aladelaocerrao
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 168
Registrado: Lun, 17 Ene 2005, 17:12

Re: Liga 17/18

Mensaje por aladelaocerrao »

Oído cocina.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga 17/18

Mensaje por Nortrugby »

No es ningún secreto, sale en la página del club.
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Liga 17/18

Mensaje por SAN ANTOLIN »

bueno, el salvador tiene tantas o más bajas, pero evidentemente la plantilla no es la misma
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Liga 17/18

Mensaje por Sofáman »

Streaming para esta tarde:
Sábado 16:00 - Bizkaia Gernika-AMPO Ordizia - https://www.youtube.com/watch?v=CfYTbRogkf8
Sábado 16:30 - FC Barcelona-Complutense Cisneros - https://www.youtube.com/watch?v=pTZOXuNxdeA
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Liga 17/18

Mensaje por Nortrugby »

Se ve el enlace del gernika vs ordizia?
skarf 2
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 40
Registrado: Dom, 05 Feb 2017, 22:21

Re: Liga 17/18

Mensaje por skarf 2 »

descanso, Gernika 6 - Orizia 8
Responder Tema anteriorTema siguiente