Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Declaraciones de Gibouin y Santos (también de los brasileños) al final del partido:

https://www.youtube.com/watch?v=zlwOlxfuAFA

Resumen: Gibouin aporta poco, se va contento, cree que están creciendo y destaca que los jugadores que vienen de DH aportan. Santos contento por algunas fases del juego, sobre todo a nivel ofensivo, descontento por los últimos 20 minutos. Lo de siempre, alguna desconexión. Los dos han destacado a la tres cuartos brasileña.

Santos se volvió a quejar de que tenía poco tiempo para trabajar juntos. Más o menos el grupo lo tiene hecho con los jugadores que han participado en los dos partidos.

Santos habla de dos concentraciones, una en diciembre y otra en enero. Habla de "miniconcentraciones" de un par de días, dependiendo de las gestiones que están haciendo con los clubes franceses.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Mis impresiones del partido: una pachanga, se pueden extraer pocas conclusiones individuales. A nosotros nos gusta también jugar con rivales mejores, imagino que para los brasileños la experiencia será deseada, aunque no creo que les haya valido de nada.

Lamentable, el habernos contagiado de su juego. Lo comentaba Anaya al terminar el partido: nos han hecho correr mucho, y ahí tienen mejor resistencia ellos y punta de velocidad. Por momentos ha parecido un partido de DH más que un partido de nivel internacional, sin defensas organizadas, sin ataques organizados, un correcalles sin sentido que ni mucho menos va a tener nada que ver con lo que nos vayamos a encontrar frente a Rusia o Rumania.

Sin poder sacar muchas conclusiones, sí me queda alguna impresión, al menos viendo los dos partidos en su conjunto.

No veo a Peluchon de segundo centro en los partidos clave. Es un jugadorazo, entiende el rugby de la misma forma que Santos quiere plantear sobre el campo, pero lleva tiempo fuera de la dinámica de grupo y ahora mismo su posición es la de zaguero. La parte buena es que le ví muy bien de forma. Si Malie tiene asegurados Rusia y Rumania, yo no descartaría ver a Peluchon como zaguero frente a Bélgica y Alemania, que van a ser partidos también importantes (ójala para la clasificación, si no, pueden serlo para la permanencia, no lo perdamos de vista).

Malie, pues en un partido así no luce tanto, de todas maneras se atisbó lo que es ahora mismo uno de los mejores zagueros de Top 14, lanzando un par de contras muy bien planteadas. Le falta conjunción con sus compañeros, normal, un poco como a Peluchón. A nivel defensivo, simplemente no se exigió, pero le presumo mucho potencial.

De los demás, los delanteros no tuvieron oposición, no se puede valorar nada. La primera línea parece consolidada. En la segunda yo me quedo con la duda de haber visto más minutos a Lucas Guillaume, puede ser buen relevo para Villanueva cuando llegue febrero.

En el medio melé necesitamos a los Rouet centrados los 80 minutos. Guillaume a este nivel internacional en el que se mueve España, sigue siendo un jugador diferencial, y mezcla muy bien con Belie.

Lo de Dan Snee sigo sin entenderlo. Lo siento, no es fijación, es que no lo entiendo, salvo porque está totalmente disponible durante dos disponibles para trabajar para la selección. Se suponía que este año venía de jugar hace no mucho en una categoría top a nivel del rugby mundial, pero a mí estas dos semanas me siguen dejando un poco frío.

Thibault Álvarez en partidos como el de Brasil (un partido que hubiera sido bueno para él para reivindicarse), no luce. Su mejor virtud (y probablemente aquí sea el mejor tres cuartos que tengamos), es el placaje. Tremendo, pero claro en un partido en el que se renuncia a los contactos, lo tiene difícil. En ataque volvió a perder varias posesiones por errores de manos y errores propios. Le veo en la rotación claramente, pero no le veo opositando para ser titular ahora mismo.

Linklater por momentos parecía un centro más. Jugó muy suelto y en ataque gestó algunas jugadas interesantes. Brad sigue siendo de los que yo siempre tendría en mi 23, aunque va a estar caro que juegue de inicio si Malie y Peluchon están en febrero.

Vinsensang estuvo bien, pero en el 8 yo le volvería a dar una oportunidad a Afa Taulí, aún a costa de perder cierta capacidad defensiva. Fred Quercy ha sido también un descubrimiento positivo en esta posición.

La tercera línea nos ofrece buenas alternativas contando con el regreso de Thibaut Vinsensang. Hay variedad para elegir.

Vamos a esperar a ver las dos concentraciones de diciembre y enero, vamos a ver quiénes pueden venir, y vamos a esperar si al final se puede incorporar alguna pieza más (Fuster, Melé, Derrieux, Quentin García...) a un grupo que ya está muy rodado. Es importante que intenten trabajar juntos aunque sea en pequeñas concentraciones, tengo la impresión de que el partido de Rusia se puede decidir por detallitos y luego no habrá remedio ya.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

A todos no habría gustado un rival mas duro que Brasil, pero es lo que hay. Partido fácil en el cual los jugadores se dejan llevar y falta intensidad.
Solo esperemos que esto no se repìta en Rusia.
Creo que los jugadores están muy mentalizados de que en Rusia es todo o nada y van a llegar a tope mentalmente hablando.
El problema es que no hay tiempo de preparación y por eso a Santos se le ve un poco pesimista y bajo de moral. No hay tiempo para subsanar errores y sobre todo no hay tiempo para engranar a Malie y Peluchon y pudiera ser alguno mas, en el equipo.
Si tuvieran una semana en Diciembre y en Enero mas la previa al partido estoy seguro que sería distinto.
Pero bueno es lo que hay y con esto hay que ir a Rusia a dejarse los huevos literalmente y con cabeza.
Malie va a estar y va a ser el 15. Si Peluchon está lo mismo no sale de inicio porque yo de centro no lo veo. Le veo de 10 o de 15 cuando no estén ni Belie ni Malie. Con tiempo de preparación igual podría ser y siempre viendo que opciones tenemos en los centros. Antes veo a Malie de 13 y Pelu de 15.
Brad de ala, no es su sitio pero está en un gran momento. Si no se puede integrar a Fuster, podría ser una solución.

Arriba, lo dicho, hay nivel de sobras en delantera aunque para Rusia y Rumania yo sacrificaría movilidad ( Lopez y Anaya) por peso con Custoja y CIvil o Zabala.
Lo de Dan no lo veo por ningún sitio, cada vez menos.
Asi que nada a rezar por que puedan hacer alguna concentración o mini-concentración y que no haya lesionados hasta Febrero.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

Bueno a la vista del partido, y de las concentraciones de estas 2 semanas, he de mostrarme un poco frío. Frío por las sensaciones y los resultados. No se mantiene el nivel de concentración defensiva necesario durante los 80min en ningún partido, las excusas siempre son las mismas, como dice el gran Loquillo, que si nos vemos superiores y no forzamos los contactos, que si nos contagiamos de su espíritu correcalles, sin darnos cuenta que a nivel internacional todo cuenta, y la IRB es el ojo que todo lo ve. Todo cuenta por que recibir 4 ensayos de Brasil es un aval de resultado para que dentro de 2 años los tengamos de nuevo aquí, por que no es lo mismo un 67-28 que un 90-7, y nosotros nos quejamos de que este partido no nos vale para nada, pero a ellos probablemente si.
Es un verdadero problema no ser capaz de desarrollar tu juego durante todo el encuentro, aquel en el que eres dominante, al menos lo estás siendo en ese partido, y más cuando el rival es tan inferior. Por que co***** nos perdemos en pases de mas de 10-15 metros y despliegue completo de la linea cuando rompimos por el eje con una facilidad insultante cada vez que lo intentamos. Por que abrir el juego cuando ves que el pick&go esta avanzando 2-3 metros por fase.Por que dejas de explotar la mele y el maul como arma ofensiva cuando es lo que te ha funcionado durante la primera media hora, el tiempo útil y resolutivo del partido si se quiere extraer algo del otro día.

Me preocupa igualmente que seguimos sin convocar a lo que el seleccionador querría, sino a lo que le dejan, a lo que consigue negociar. Y no valen excusas, ni a un lado de los Pirineos ni al otro, cada vez hay mas voces discordantes dentro de nuestros clubs punteros, de por qué con los clubs franceses se tiene miramientos y con ellos no, y de eso a comenzar a presionar a sus jugadores para que no vengan hay un paso. Tampoco valen excusas para el seven o el que tiene proyectos paralelos. Todos contáis con Villanueva dentro de muchos XV y 23 ideales, yo hace ya algún tiempo que le borré de mi mente y hace unas semanas que escribí un 23 donde vería mucho antes a Barrera-González con Guillaume de suplente (polivalencia) antes de que se anunciara que Santos pensaba colocarle ahí contra Canada, igual que me hubiera gustado ver a Barthere de 8, un jugador muy potente físicamente como ball-carrier. Y dejar a Vissensang en el banquillo también por su polivalencia como tercera o centro.
Igualmente creo que para las batallas del ERC de este año nos será imprescindible una delantera pesada durante los 80 minutos, y Lopez y Anaya no nos dan esa contundencia ni en mele ni en maul, que tienen mucha movilidad vale me parece perfecto, pero siempre que cumplieran con su roll imprescindible con soltura, pero es que no lo hacen, casí ni contra delanteras de tercer o cuarto nivel internacional, que en la segunda parte contra Brasil se diluyo nuestra superioridad en delantera al cambiar al completo la primera linea, pasamos de arrollarlos y sacar un golpe de castigo en cada mele a ganar cada uno las suyas, pudiendo alzarse su 8 con el balón cómodamente al abierto.

Asunto transformaciones. Casi lo que más me preocupa, en esto que excusa hay??? nos dejamos llevar por el correcalles del rival también? Venga coño... dejamos de sumar muchos puntos por ello. Puntos fijos, puntos seguros, puntos importantes, puntos de victoria, puntos en que un jugador con supuesta calidad contrastada tiene tiempo para concentrarse, abstraerse, relajar su pulso y respiración y patear. Y desgraciadamente es donde menos margen de mejora ahí. Hay algún entrenador de pateadores en la FER, hay alguien que sepa patear en la FER??? O cuando se concentraron la primera vez preguntaron: A ver hay alguien que patee en su club? Ahh si, tú, pues venga machote, ya sabrás lo que tienes que hacer, no te voy a explicar nada que no sepas, lo que te salga bien está y lo que no pues nada a otra.
Pero si es que las excasísimas transformaciones de medio mérito que entran este último ciclo mundialista lo hacen siempre rabiando, pareciera como si no apuntarán, como si no tuvieran seguridad, como si no supieran donde patean. Que envidia los pateadores que disparen casi desde donde disparen la cuelan siempre por el centro, no sé eso de "blanco pequeño, error pequeño", algún secreto tendrá a parte de muchas horas de trabajo, pero sea cuál sea lo necesitamos por que con lo que hay hasta ahora no nos llega.
Y esto ya no solo es un problema de dejar de sumar las patadas que se fallan, que ya sería bastante, sino la sensación de impunidad que puede crear en la defensas rivales a la hora de hacer golpes de castigo centrados o semicentrados a 35-40 metros. Si patean a palos la van a fallar casi seguro, y si los dá por ir a la touche la va a cagar Anaya al sacar. Dirán y con razón jo*** pues vamos a jugar al limite del reglamento, vamos a jugar al limite del fuera de juego, vamos a jugar al limite de la liberación, al limite del retenido, si total nos va a salir gratis.

Muchas cosas más habría para debatir, y me temo que pocas de ellas se solucionarán con un par de concentraciones de 3 dias estos 2 próximos meses (en el mejor de los casos), y menos aún si Santos comienza a barruntar que no habrá continuidad absoluta tampoco para los partidos de ERC de este Febrero-Marzo. Que si Ascarat solo viene a uno, Malie a los 2 principales, el otro par de ellos que todaviá no saben si sumarse o no al carro, otro que tiene un gafe eterno contrastado con cada convocatoria...

No sé quien felicito hace bien poco por la página 100 de este post, y pregunto que si había cambiado algo en estos 3 años. Pues más bien poco tirando a nada, lamentablemente.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

victor86 escribió: Lun, 27 Nov 2017, 18:49
No sé quien felicito hace bien poco por la página 100 de este post, y pregunto que si había cambiado algo en estos 3 años. Pues más bien poco tirando a nada, lamentablemente.
Aunque comparto algunas opiniones de tu mensaje, y las hago totalmente mías, hay cuestiones que me parecen exageradas. Yo no veo tantos motivos para el pesimismo, no me gustaría que a dos meses cayéramos tampoco en esa dinámica. Estamos donde estamos por un trabajo planeado hace tres años, mejor o peor, y eso, tratándose del rugby español, ya debe ser considerado un éxito.

Hablas del tema de las patadas a palos. No sé si a veces recordamos de donde venimos, pero yo veo a un Linklater muy centradito en los dos últimos años, de hecho, ahora mismo así tirando de memoria, no recuerdo ningún partido en el que dijera: qué pena de patadas de Brad, que podían haber cambiado un resultado. De hecho sí recuerdo por ejemplo una buena patada este pasado mes de febrero, frente a Rusia en el Central para evitar el bonus defensivo ruso, por ejemplo.

Hace cuatro o cinco años esto era una sangría y un sufrimiento. Mirar a palos era como lanzar una moneda al aire.

Y ojito, que el otro día también pateó Peluchón. Muchos kilates en su pie también, y hablamos de un jugador al que este verano sonó para Top 14, entre otras cosas, seguramente por su pie.

¿No estuvieron acertados el otro día? Totalmente de acuerdo, pero vamos, no debería hacerse de un hecho circunstancial, una norma.

El tema de Francia es lo que hay, pero es lo que hay aquí y en Rusia. Si repasamos el año pasado la rueda de prensa del seleccionador ruso después del partido en el Central, se quejaba del compromiso de sus jugadores (le echaba directamente en cara al jugador la culpa) y ponía como ejemplo a Ascarat, Barthere y Gibouin que habían venido de Mountaban, mientras que uno de sus jugadores, del mismo equipo, no había ido el mismo fin de semana. Cuecen habas en todos los lados. Nosotros lo tenemos peor porque tenemos un núcleo central de jugadores que juegan en Francia, pero eso es problema y es virtud, porque en teoría les tenemos jugando un nivel por encima de lo que están ahora mismo jugando Bélgica o Alemania, y ese plus nos debería permitir competir con selecciones como Rusia (fuera) y Rumanía (en casa), algo impensable no hace mucho.

Las concentraciones, por cortas que sean, nos van a dar otro aire, nos van a reforzar, y estoy seguro de que bien planteadas pueden ayudar a nivel mental a los jugadores, hacer piña y grupo, y terminar de afinar conceptos que serán importantes frente a Rusia.

Por lo demás, coincido. Especialmente en el tema de la delantera. En la encerrona rusa, probablemente la movilidad de Anaya o López no nos ayude demasiado. Necesitaremos jugadores más acostumbrados a las fases estáticas, melé, buena touche,... No sé si Santos estará por la labor, porque yo empiezo a ver que como es normal en cualquier ser humano, él también tiene sus preferencias personales, probablemente más allá de argumentos deportivos, pero hay ocho delanteros ahora mismo jugando en Francia (incluyo a Zabala que está integrado en la dinámica de los mayores de Bayonne), de los que deberían salir los seis nombres para el partido de Rusia, y probablemente, también para el de Rumanía.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

stringer escribió: Dom, 26 Nov 2017, 11:44
Sofáman escribió: Dom, 26 Nov 2017, 11:30 Vive en Sudamérica (antes Argentina, ahora Brasil, de ahí que ayer tuiteara desde su perspectiva) y le tiran tanto los equipos sudamericanos como Georgia. Los rumanos le tienen una tirria tremenda.
y Rugby Higlights en Facebook??? Esto pone:

International results! Which results surprised you?
Germany 10 - 32 Chile
Acabo de caer en este resultado. ¿Ha progresado mucho Chile respecto a hace dos años o ha caído mucho Alemania? ¿Problemas en la convocatoria para Alemania este mes de noviembre? ¿Probaturas?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Huelga de todos los jugadores y el seleccionador contratados por Wild por las discrepancias de éste con la federación alemana. Tuvieron que ir los entrenadores y jugadores de 7 al rescate, el miércoles no tenían ni equipo ni equipaciones.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Cierto Sofaman, algo comentasteis. Pues no está la cosa como para tirar test matches...
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por daviid »

victor86 escribió: Lun, 27 Nov 2017, 18:49 Bueno a la vista del partido, y de las concentraciones de estas 2 semanas, he de mostrarme un poco frío. Frío por las sensaciones y los resultados. No se mantiene el nivel de concentración defensiva necesario durante los 80min en ningún partido, las excusas siempre son las mismas, como dice el gran Loquillo, que si nos vemos superiores y no forzamos los contactos, que si nos contagiamos de su espíritu correcalles, sin darnos cuenta que a nivel internacional todo cuenta, y la IRB es el ojo que todo lo ve. Todo cuenta por que recibir 4 ensayos de Brasil es un aval de resultado para que dentro de 2 años los tengamos de nuevo aquí, por que no es lo mismo un 67-28 que un 90-7, y nosotros nos quejamos de que este partido no nos vale para nada, pero a ellos probablemente si.


Me preocupa igualmente que seguimos sin convocar a lo que el seleccionador querría, sino a lo que le dejan, a lo que consigue negociar.

Asunto transformaciones. Casi lo que más me preocupa, en esto que excusa hay???
Estoy contigo de acuerdo en gana 80-7 para dar un mensaje de que nosotros estamos en otro nivel... Que prueben con Portugal/Bélgica/Alemania.,.tenemos que intentar más partidos como Canadá o Tonga.....
Por lo demás no estoy de acuerdo .. Brad me parece que está pateando bien salvo error puntual. La touch ahora mismo con punto/ auzqui me parece nuestro punto fuerte... Si quieren hacer golpes... Por mi perfecto.... Las convocatorias son así en todos sitios y si ves los jugadores de esta ventana.... Pues salvo lesión no falta nadie.... La feria está para ayudar y podemos hacer un calendario acordé a nuestros partidos.. eso está en nuestra mano... Que no tengan top14 o pro. D2 no está en nuestra mano... Así que colaboración entre equipos y federación e ir todos a todas...
Lo de las desconexiones creí que es porque no estamos acostumbrados a jugar al 110% todo el rato.. de ahí que no hay que hacer un equipo titular y suplentes... Hay que hacer dos equipos de 40 minutos sabiendo que del minuto 35 al 70 nos jugamos la tostá... Ahí tiene que estar toda la carne en el asador.. no sirve auzqui/pinto/moreno y luego jugar 30 minutos con DH o menos experimentados.... Para mi auzqui/zabala/gibouin/Villanueva/s.rouet /peluchon/barthere tienen que estar para darle un plus físico del minuto 50 al final
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Lun, 27 Nov 2017, 23:55 Cierto Sofaman, algo comentasteis. Pues no está la cosa como para tirar test matches...
Llevan a tortas desde el verano. Por resumir, Wild acusa a la DRV de centrarse en el 7 y de inmiscuirse en sus negocios. Por ejemplo los hombres de Wild dicen que organizaron ellos los test matches del otoño pasado y este año tras el éxito la DRV ha decidido encargarse ella misma a costa de su trabajo. También acusan a la federación de puentearles en patrocinios que estaban negociando ellos. Hablan de conflicto de interés entre cargos de la federación (tienen entre ceja y ceja a Manuel Wilhelm, que fue jugador de CAU Valencia, procede del otro club de Heidelberg y creó TotalRugby.de, la web de referencia del rugby alemán), aseguran que el seleccionador no tenía el puesto asegurado pese a pagar Wild religiosamente su sueldo, que la selección Sub 20 ha visto concentraciones canceladas, etc...

La DRV por su parte dice que Wild se ha excedido en sus competencia y que ha llegado incluso a hablar directamente con World Rugby sin consultarlo con ellos y recuerda que sus funciones van más allá de encargarse del XV masculino, lo único que le interesa a Wild.

Entre medias hay una sociedad denominada "Gesellschaft zur Förderung des Rugbysports" ("Sociedad para la promoción del deporte del rugby") propiedad de Wild que tiene contratados a 22 jugadores y 6 técnicos. O solucionan las cosas antes de febrero o no jugarán el 6 Naciones B.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

Y esto ya no solo es un problema de dejar de sumar las patadas que se fallan, que ya sería bastante, sino la sensación de impunidad que puede crear en la defensas rivales a la hora de hacer golpes de castigo centrados o semicentrados a 35-40 metros. Si patean a palos la van a fallar casi seguro, y si los dá por ir a la touche la va a cagar Anaya al sacar. Dirán y con razón jo*** pues vamos a jugar al limite del reglamento, vamos a jugar al limite del fuera de juego, vamos a jugar al limite de la liberación, al limite del retenido, si total nos va a salir gratis.
+1.000 un problema solucionable aun!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Comentar que en la última versión del calendario FER sólo aparece una concentración la semana antes de Navidad: http://ferugby.es/userfiles/file/aaa/Ca ... 017_v3.pdf
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A ver cómo lo organizan. No me extrañaría que fueran solo a una semana por lo comentado por Santos, y luego ya veremos. Cada día cuenta.

Hace dos años no había estas pequeñas concentraciones, si la FER y el seleccionador le dieran continuidad (al margen de lo que pase en este próximo Seis Naciones "B"), sería una gran noticia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya que lo de que Rusia estaba ya en Sudáfrica concentrada para preparar el 6 Naciones B me sonaba un poco a mito me he ido a Rugger.info, una web rusa sobre rugby.

Esto es lo que dice Pervukhin, su seleccionador, sobre la preparación que van a seguir: "Del 16 al 25 de diciembre organizaremos una concentración en Turquía. En enero, de nuevo, nos juntaremos, entrenaremos y tendremos que organizar al menos un partido. El lugar de concentración dependerá de dónde se juegue ese partido. Pero hay una posibilidad en Francia. Si nos dan dos partidos allí entonces la concentración se celebrará en Francia, para así no movernos más".
https://rugger.info/russia/news/17310
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues era mito, pero sigue sin estar nada mal. No sé con qué jugadores podrá contar pero hablamos de un par de semanas como mínimo, y al menos un partido de preparación.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Bueno después de ver el partido por la Televisión, en directo me pareció una pachanga y en la Tv más aún. El rival pues flojo flojo, se notó que ya había ganado a Bélgica y vinieron muy relajados.
Positivo : tenemos una delantera de nivel, que marca las diferencias ante rivales menos potentes ( Bélgica-Chile-Brasil).
Las fases estáticas parecen más controladas , especialmente con Pinto en el campo. Anaya tiene que mejorar mucho ahí , nos aporta 20 min geniales de intensidad pero en Rusia no se puede perder un lateral tras golpe y menos a 5metros.
Negativo: el descontrol y desconexión que sufrimos a veces, el sábado me da que fue más por el tipo de partido que se presentó.
Peluchon claramente no es nuestro 13, BRAD con MALIE de 15 es nuestro ala , siempre tiene que estar , desborda muy fácil.
Fuster se lesionó en el tobillo el domingo , ojalá llegue a febrero ya que puede ser nuestro 13 tiene mucho potencial , ha jugado en top14 y tiene físico y placaje para ganar en Rusia. Para mí este jugador con el de 13 nos da un puntito más y necesario.

En cuanto a los Rusos , el iluminado de siempre diciendo que van a ir de pretemporada al 10 de febrero, claramente no sabe que la mayoría juegan en los equipos rusos de la challenge cup, que tiene su último partido en Enero el día 20. Y que llevan el mismo ritmo que los de DH y franceses . Incluso tendrán desde ese día que terminen en Europa más concentraciones que nosotros.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por andy_irvine »

Sofáman escribió: Mar, 28 Nov 2017, 11:28 Ya que lo de que Rusia estaba ya en Sudáfrica concentrada para preparar el 6 Naciones B me sonaba un poco a mito me he ido a Rugger.info, una web rusa sobre rugby.

Esto es lo que dice Pervukhin, su seleccionador, sobre la preparación que van a seguir: "Del 16 al 25 de diciembre organizaremos una concentración en Turquía. En enero, de nuevo, nos juntaremos, entrenaremos y tendremos que organizar al menos un partido. El lugar de concentración dependerá de dónde se juegue ese partido. Pero hay una posibilidad en Francia. Si nos dan dos partidos allí entonces la concentración se celebrará en Francia, para así no movernos más".
https://rugger.info/russia/news/17310
Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo. Verbi gratia.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Tiene tela que justo ahora se acuerde Santos de lo que falta por conjuntar. Lo de la ventana de noviembre y la falta de entrenos juntos viene de la renuncia a la ventana de noviembre de 2014, cuando lo pagaba casi todo la antigua IRB. Un 3er partido como tubimos en su día, ahora lo echamos de menos.

En cuanto a lo que se comenta de la 1ª línea, especialmente del partido en Rumanía, solo recordar que sí es cierto que se aguantó, eso sí gracias en gran parte a A. Blanco que le aguantó a Lazar de todo y junto a su hermano consiguieron incluso dominarles 2 melés. Ahora resulta que no valen y que tiene que ser Custoya, cuyo rendimientó no fue precisamente el deseado quien nosvenga a salvar.

En cuanto al mentiroso evidenciado solo comentar que TODOS sabemos que los rusos llegan fundidos a enero. En noviembre tienen unos resultados excelentes y en enero sufren derrotas abultadas. Y especialmente el último febrero jugaron de pena, normalmente en la 3ª jornada ya empezaban a tener buenas actuaciones, pero este año su 3er partido fue el peor de todos. Salvo que en enero losclubes no jueguen con sus mejores jugadores y se vayan de gira con la selección somos favoritos sin excusas de ningún tipo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

JULIAN escribió: Mar, 28 Nov 2017, 21:48 Tiene tela que justo ahora se acuerde Santos de lo que falta por conjuntar. Lo de la ventana de noviembre y la falta de entrenos juntos viene de la renuncia a la ventana de noviembre de 2014, cuando lo pagaba casi todo la antigua IRB. Un 3er partido como tubimos en su día, ahora lo echamos de menos.

En cuanto a lo que se comenta de la 1ª línea, especialmente del partido en Rumanía, solo recordar que sí es cierto que se aguantó, eso sí gracias en gran parte a A. Blanco que le aguantó a Lazar de todo y junto a su hermano consiguieron incluso dominarles 2 melés. Ahora resulta que no valen y que tiene que ser Custoya, cuyo rendimientó no fue precisamente el deseado quien nosvenga a salvar.

En cuanto al mentiroso evidenciado solo comentar que TODOS sabemos que los rusos llegan fundidos a enero. En noviembre tienen unos resultados excelentes y en enero sufren derrotas abultadas. Y especialmente el último febrero jugaron de pena, normalmente en la 3ª jornada ya empezaban a tener buenas actuaciones, pero este año su 3er partido fue el peor de todos. Salvo que en enero losclubes no jueguen con sus mejores jugadores y se vayan de gira con la selección somos favoritos sin excusas de ningún tipo.
Copia y pega de los que te gustan, aún espero tu verdad. Deja de mentir, estos son datos:
JULIAN AÚN ESTOY ESPERANDO , tu contestación acerca de los datos sobre presupuesto que te di (FER) ni respondiste, supongo que ante datos no dices nada. AUN ESTOY ESPERANDO JULIAN a tu contestación sobre los datos que te di por tu sistema de convocatorias , no respondiste a esos datos. Me citabas por que según tu me retratabas con el partido RUMANIA vs ESPAÑA de este año, pues ahí va : espero tu respuesta a estos datos.

PARTIDO:
http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe- ... a-vs-spain

PILARES ESPAÑA:
LOPEZ Y GARCÍA MELES:
MINUTO 6. MELE A FAVOR DE ESPAÑA , GOLPE DE CASTIGO A FAVOR DE ESPAÑA.
MINTO 12. MELE A FAVOR DE RUMAIA, JUGADA POR RUMANIA SIN GOLPES
MINUTO 27. MELE A FAVOR DE RUMANIA, GOLPE EN CONTRA DE ESPAÑA.

TOTAL UN GOLPE A FAVOR Y UN EN CONTRA.

PILARES DE ESPAÑA
LOPEZ Y BLANCO MELES:
MINUTO 35. MELE A FAVOR DE ESPAÑA , GOLPE FRANCO A FAVOR DE ESPAÑA POR ENTRAR ANTES RUMANIA.
MINUTO 40. MELE A FAVOR DE RUMANIA, GOLPE A FAVOR DE RUMANIA.
MINUTO 41, MELE A FAVOR DE ESPAÑA, SALE ESPAÑA RAPIDO PIERDE METROS.
MINUTO 44. MELE A FAVOR DE RUMANIA, GOLPE DE CASTIGO A FAVOR DE RUMANIA.
MINUTO 49. MELE A FAVOR DE ESPAÑA, SALE RÁPIDO ESPAÑA.
MINUTO 52. MELE A FAVOR DE ESPAÑA, SALE RÁPIDO ESPAÑA PIERDE METROS.
MINUTI 58. MELE A FAVOR DE RUMANÍA, GOLPE A FAVOR DE RUMANÍA.

CERO GOLPES DE CASTIGO PARA ESPAÑA , TRES A FAVOR DE RUMANIA

PILARES DE ESPAÑA
BLANCO-BLANCO MELES:
MINUTO63. MELE A FAVOR DE RUMANIA, MAL TALONADA POR RUMANÍA AÚN ASÍ LA GANAN.
MINUTO 67. MELE A FAVOR DE ESPAÑA, MELE CONTROLADA POR ESPAÑA.
MINUTO 70. MELE A FAVOR DE RUMANÍA, GOLPE A FAVOR DE RUMANÍA.
MINUT0 75. MELE A FAVOR DE RUMANÍA , LA DOMINA RUMANÍA.


CERO GOLPES DE CASTIGO PARA ESPAÑA UNO PARA RUMANÍA.

España nunca dominó la melé , realmente solo con los pilares titulares estuvo más parejo, pero está el vídeo para que lo veas y veas el domino que tú dices .

POR FAVOR , SIMPLEMENTE DIME SI MIENTO
NUNCA RESPONDES A DATOS.

PD: ME QUITO EL SOMBRERO A LOS QUE ESTUDIAN Y TRABAJAN Y SE ENFRENTAN A PROFESIONALES Y MÁS EN LA PRIMERA LÍNEA.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Somos favoritos sobre todo teniendo en cuenta nuestros excelentes resultados cuando hemos viajado a Rusia. Está chupado.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Ya que percibo interés por saber qué hacen los jugadores rusos:
- Enisei-STM está concentrado en Belek, Turquía, antes de los dos partidos de Challenge Cup en diciembre
- Krasny Yar está en Rouen antes de sus dos partidos de Challenge Cup
- El resto está de vacaciones hasta el día 16 de diciembre, incluyendo jugadores habituales a 7 como Vladislav Sozonov y German Davydov. Denis Simplikevich no está ni a XV ni a 7 por lesión. Todo el que no esté presente en esa concentración en Turquía no contará para el 6 Naciones B.
- El seleccionador prefiere que los jugadores de Enisei-STM y Krasny Yar no jueguen Challenge Cup en enero, pero deben negociar

En cuanto al posible rival en enero dicen que Gales A podría jugar contra ellos, Georgia, Rumanía o Alemania: https://rugger.info/europe/news/17457
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Simplikevich nos destrozó hace dos años. ¿Llega para febrero?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Según pusieron en el foro de T2 Rugby se iba a perder toda la Challenge Cup por lesión en una cadera, así que puede llegar pero muy justo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

La FER confirma el patrocinio de Loterías y Apuestas del Estado que ya se intuía al aparecer en los carteles de los partidos de noviembre, aunque sin aclarar cuantía ni finalidad concreta: http://ferugby.es/noticias2.php?titulo= ... l%20Estado
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

La verdad que ayer tuve un rato y pude ver un resumen largo del Rumania-Tonga y sinceramente espero equivocarme pero Rumania esta a un nivel bastante alto... tienen un 12, 13, 14 que no se si seria las cámara de grabación pero la palabra GRANDE se queda pequeña...

15Marius Simionescu, FB
14Tangimana Fonovai, W
13Paula Kinikinilau, C
12Sione Fakaosilia, C
11Ionut Dumitru, W
10Florin Vlaicu, FH
9Florin Surugiu, SH

1Mihaita Lazar, P
2Andrei Radoi, H
3Alexandru Tarus, P
4Johann Van Heerden, L
5Valentin Poparlan, L
6Cristian Chirica, F
7Vlad Nistor, F
8Stelian Burcea, N8

REPLACEMENTS
16Florin Bardasu,
17Ionel Badiu,
18Alex Gordas,
19Adrian Motoc,
20Kuselo Moyake,
21Tudorel Bratu,
22Jack Umaga,
23Fili Lomani
Responder Tema anteriorTema siguiente