Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Yirom Rouet otra vez, la virgen...
Última edición por payoranger el Sab, 25 Nov 2017, 16:13, editado 1 vez en total.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Segundo ensayo. Ahora tras maul, Pinto. Tremendo trabajo de maul, somos muy dominantes en esta fase.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Lo del maul es escandaloso, no hace mucho era una debilidad manifiesta, y tras un trabajo excepcional, montamos unas plataformas que son el terror de los rivales. Muy bien utilizadas.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Sab, 25 Nov 2017, 16:19 Lo del maul es escandaloso, no hace mucho era una debilidad manifiesta, y tras un trabajo excepcional, montamos unas plataformas que son el terror de los rivales. Muy bien utilizadas.
Bueno, tampoco perdamos de vista que países como Rusia, Canadá o Brasil han apostado por el 7 y frente a eso les plantamos delanteras profesionales. Otra historia es contra Georgia y Rumanía.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Si, pero incluso con Canadá el otro día, algo impensable no hace mucho, les hicimos daño con el maul. Y con delanteras como la rusa hace tres anos, ni nos atreviamos.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Sofáman escribió: Sab, 25 Nov 2017, 16:26
gladiator escribió: Sab, 25 Nov 2017, 16:19 Lo del maul es escandaloso, no hace mucho era una debilidad manifiesta, y tras un trabajo excepcional, montamos unas plataformas que son el terror de los rivales. Muy bien utilizadas.
Bueno, tampoco perdamos de vista que países como Rusia, Canadá o Brasil han apostado por el 7 y frente a eso les plantamos delanteras profesionales. Otra historia es contra Georgia y Rumanía.
Hablo de memoria pero este año en Rumanía les plantamos cara en delantera. Fue más bien un problema de qué hacer con el balón.

PD: Hemos regalado un ensayo...y esto es lo peor que podemos hacer en este partido si realmente queremos prepararnos para el 6N B
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Mal final en un partido sin historia...
payoranger
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 210
Registrado: Mar, 18 Oct 2011, 12:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por payoranger »

Poco fondo físico al final y sin saber guardar la bola en delantera. Buen maul, aunque no será lo mismo contra rumanos y rusos. Con mejor compenetración entre los tres cuartos podemos hacer buenos destrozos, pero claro, a ver cómo lo haces sin fechas para juntarte.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Puedo entender que cometas errores, pero regalar 4 ensayos es mucho regalo, aunque ya no tuvieran nada que rascar, eso nunca se debe de hacer.

Por otro lado 11 ensayos hemos marcado y hemos fallado 5 transformaciones (ninguna excepcionalmente difícil salvo que haya un viento que no he visto 4 Brad - 1 Peluchon). Contra Canadá fallamos 2 transformaciones y gracias a que regalamos 2 golpes centrados, esa fue la diferencia de ganar o perder.

Para mí, tenemos un grandísimo equipo que juega muy bien y mueve mucho el balón. Hemos mejorado en melé y maul. Seguimos fallando mucho en los rucks, lanzandonos por encima del agrupamiento y que han provocado golpes, nuestra primera cortina contra Canadá fue bastante sólida, pero en cuanto encontraban un pequeño hueco nos hacían un roto. Contra Brasil ha sido demasiado permeable para mi gusto, por lo mostrado por los brasileños. Y, sobre todo, no podemos permitirnos regalar golpes en nuestra 22 y centrados y ensayos.

Quizás mi crítica es ventajista, porque sabiendo de dónde veníamos, esto es ser demasiado puntilloso. Pero hay que mejorar en eso un poco más, para evitar perder otra vez por la mínima y que se nos alejen las posibilidades de ir a la RWC.

Respecto a los jugadores, no sé si este partido vale para sacar alguna conclusión, más allá de la falta de cabeza defensiva. Porque vamos, he visto a Auzqui hacer carreras de 20-25m, ensayar 3 veces a Pinto en un caso en posición de ala...
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Nortrugby »

Y teledeporte da el partido en diferido..... Y comienza la retransmisión en el minuto 15. Su p m
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y el partido está igualmente subido a RTVE desde el minuto 15. Y la rueda de prensa subida al Facebook de la FER dura 38 segundos. Como para que alguien quiera ponerse al día, vaya tela.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

Pos a mí me ha dado sensacion de pachanga, mucha filigrana y mucho rifar el balón, algunos jugadores borrandose un poco en defensa, no puedenser que brasil nos encaje 28 puntos.

Creo que se contagio un poco el caos de brasil, nones preocupante pero vamos pocas conclusiones se puede sacar de este partido, hemos sido terroríficamente superiores, y me gusta mucho la polivalencia de brad, veo un back three, ascarat, linklater, peluchon......
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Los ensayos de final de partido son marca de la casa en Brasil. Aguantan muy bien a nivel físico y así es como han pillado desprevenidos a la mayoría de rivales gordos a los que han ganado, con ensayos en los últimos 10-20 minutos: a Portugal le cascaron tres en los últimos siete minutos, a Canadá le marcaron en el minuto 78, a Estados Unidos le ganaron con una patada con tiempo cumplido...

No quita que haya habido desconexión una vez más y nos joda, pero que es algo a lo que nos podíamos atener a poco que se hubiera hecho un poco de scouting.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Me ha parecido entender a Nava que tienen previsto juntarse en diciembre y enero para preparar el Seis Naciones B.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Para quien pudo ver el partido, que tal estuvieron Malie y Peluchon?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

A mi me ha recordado mucho al partido contra Chile. Extremadamente superiores, nos olvidamos del libreto de cómo jugar en serio e intentamos rizar el rizo. Filigranas, pérdidas innecesarias, despistes defensivos... que Linklater fallara tantas transformaciones es síntoma de la falta de concentración. En mi opinión, para Santos habrán sido mucho más interesantes los días de entrenamiento que esta pachanga.

Del partido, sacaría alguna conclusión:

David Barrera está a un nivel tremendo. De compromiso, de agresividad, de juego... siempre en los apoyos, gana metros con facilidad, dominante en la touch, etc. Está al nivel del mejor Recuerda, lástima que Jesús lo haya dejado. ¿Os imagináis una segunda línea sevillana a este nivel?

Liklater tiene que jugar, de ala, zaguero o lo que sea. Ayer volvió a ser el jugador con más desborde del equipo. Además, con la duda de Fuster, después de Ascarat ningún ala me da las garantías necesarias. Habrá que ver si Jorba llega, y en qué estado, a algún partido de febrero.

Me alegran los dos jugadores que ayer se estrenaron en anotación, Gimeno y Álvarez. A Thibaut le ví precipitado pero sólido como siempre. Y Gimeno está claro que cuenta con el favor de Santos. Ojalá estas semanas de entrenamiento con Malie, Peluchon, Rouet... le hayan metido el gusanillo de probarse en Francia. Igual en FED1 tiene hueco y de ahí a crecer.

En cuanto a la melé, el front row titular es más dominante. Entre Moreno y García no hay mucha diferencia pero entre Auzqui y López y Pinto-Anaya hay un mundo. No se yo, igual se podría buscar una combinación López-Pinto-García y cambiar por Auzqui-Pinto-García en el minuto 30 y Auzqui-Anaya-Moreno en la segunda parte. Osea, que siempre estén o Auzqui o Pinto en el campo para sacar la touch y empujar en melé.
Luego en el juego abierto Anaya y López son jugadores valiosísimos y muy del estilo Santos.

Malie y Peluchon, ni fu ni fa. Sobre todo Charlie, me dejó bastante indiferente. Yo creo que la falta de acoplamiento es real. A Peluchon le ví más suelto pero no se si de centro es su puesto. Espero que haya concentración y que vengan ellos, porque su potencial es mucho mayor de lo que se vio ayer.

Saludos
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Santos no es nada optimista sobre las concentraciones, supuestamente una en diciembre y otra en enero. Dice que es complicado conjugar los intereses de clubes de Pro D2, que juegan el viernes, con los de DH y Fédérale 1, que juegan sábado y domingo.

De hecho diría que Santos no es nada optimista con absolutamente nada, le noto desfondado en sus declaraciones tras las dos partidos.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

No me extraña que se le vea desfondado. A mi el partido de Canadá me dejó muy frío. Tenemos siempre 20 minutos de inicio muy buenos que nos permite ganar muchos partidos pero a partir de ahí solemos entrar en barrena y somos superados por todos los equipos de cierto nivel. Nos pasó con Alemania, Bélgica, Canadá, etc... Necesitamos soluciones. Y una clara pasa por los recambios en delantera. Anaya y López no está al mínimo nivel exigible para competir a este nivel y más teniendo a Civil, Custoja y Zabala..
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Dom, 26 Nov 2017, 10:03 Para quien pudo ver el partido, que tal estuvieron Malie y Peluchon?
Fue una pachanga. Poca intensidad defensiva y muchos errores. Probaturas. Imposible destacar a nadie.

Os acordáis de Chile hace dos años? Pues los brasileños peor. Son muy jóvenes y van a seguir trabajando juntos para 2023, pero ahora mismo solo les salva la velocidad y el fondo físico, por lo demás muy flojos a nivel internacional.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Matusalen escribió: Dom, 26 Nov 2017, 11:01 No me extraña que se le vea desfondado. A mi el partido de Canadá me dejó muy frío. Tenemos siempre 20 minutos de inicio muy buenos que nos permite ganar muchos partidos pero a partir de ahí solemos entrar en barrena y somos superados por todos los equipos de cierto nivel. Nos pasó con Alemania, Bélgica, Canadá, etc... Necesitamos soluciones. Y una clara pasa por los recambios en delantera. Anaya y López no está al mínimo nivel exigible para competir a este nivel y más teniendo a Civil, Custoja y Zabala..
En la primera línea, o contamos con seis profesionales (me vale cualquiera de las combinaciones que salgan de Custoja, Auzqui, Pinto, Quentin García, Zabala, Civil, Jonathan García y Jesús Moreno). Sin ellos, en melé y touche, no nos da para ir a ganar contra Rumania y Rusia.

Pero ojo que hay más cosas ahí que tampoco estamos leyendo. Los tres cuartos han mejorado movimientos a nivel ofensivo, pero ahí gran parte del origen de esas desconexiones. Jugamos al ritmo de Guillaume Rouet, pero a él también le necesitamos muy centrado los minutos que juegue

Canadá estuvo bien, pero el partido de ayer fue una pachanga. Infinitamente mejores los rivales de la ventana de noviembre pasado. Una pena.

Santos no es tonto: ve que se acaban las pruebas y nos quedan deberes por hacer. No va a ser fácil.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Soy yo, o TIER2Rugby en twitter nos ningunea sistemáticamente??? No veo nada de los leones y sí que nombra a Uruguay una barbaridad
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Vive en Sudamérica (antes Argentina, ahora Brasil, de ahí que ayer tuiteara desde su perspectiva) y le tiran tanto los equipos sudamericanos como Georgia. Los rumanos le tienen una tirria tremenda.
JesúsJiménez
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 87
Registrado: Vie, 19 May 2017, 08:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JesúsJiménez »

Creo que es momento de no dudar ni valorar. Llevan(mos) cuatro años buscando un grupo y un estilo para febrero'18. Ya no hay excusas, ni dudas. Son dos partidos, Rusia y Rumanía y creo que de todos depende echarles una mano. Esto a mi modo de ver es como el miedo a Italia en cuartos. Hay un muro que hay que derribar y punto. Bien, mal o regular es nuestra selección. En dos meses no se arreglan ni cambian 4 años. Es lo que hay. Y si uno no se ve capaz, que levante la mano y se vaya a un lado. Al que no suma se le ve rápido. Saludos
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por stringer »

Sofáman escribió: Dom, 26 Nov 2017, 11:30 Vive en Sudamérica (antes Argentina, ahora Brasil, de ahí que ayer tuiteara desde su perspectiva) y le tiran tanto los equipos sudamericanos como Georgia. Los rumanos le tienen una tirria tremenda.
y Rugby Higlights en Facebook??? Esto pone:

International results! Which results surprised you?
Moldova 20 – 22 Switzerland
Italy 6 - 35 South Africa
Germany 10 - 32 Chile
Namibia 34 - 39 Uruguay
England 48 - 14 Samoa
Scotland 53 - 24 Australia
Wales 18 - 33 New Zealand
Ireland 28 - 19 Argentina
Georgia 21 - 20 USA
Romania 20 - 25 Tonga
Fiji 57 - 17 Canada
France 23 - 23 Japan

Pone un Moldavia Suiza pero a nosotros ni flores...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tampoco nadie creó Match Thread en el Reddit de Rugby Union... Yo lo hice para el España-Italia femenino y otro lo hizo para el España-Canadá porque los canadienses son activos, pero si a nadie le interesa de poco sirve. Hay que entender que en España no hay tanta gente que participe en esos foros o interactúe en inglés con los influyentes de las redes sociales. Y si ni la propia federación comunica en inglés estamos jodidos.
Responder Tema anteriorTema siguiente