Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Está muy bien, una pena que no hayan incluido también el león de Generali porque habría sido más chula aún...

Respecto a Jaime Nava.: No le recuerdo jugando ni en la primera ni en la segunda línea, pero seguro que sí que jugó de ala en sus inicios. De hecho, y no preguntéis por qué lo sé porque es un recuerdo de esos estúpidos pero tengo la imagen en la cabeza (aunque la memoria podría fallarme porque han pasado muchos años), creo que el primer ensayo de Jaime con los leones lo marcó con 19 añitos jugando de ala contra Estados Unidos en el Central. Para ser más exactos, diría que fue jugando de rojo, con el 14 a la espalda y barriendo a dos o tres rivales en la esquina que da al rectorado, en aquella famosa repesca para la RWC de 2003 que jugamos tras ser desclasificada Rusia y en la que los americanos nos barrieron. Si algún forero ilustre pudiera desmentir o corroborar lo anterior se lo agradecería.

Un saludo.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Tienes razón en ese partido , yo también lo recuerdo y aquí el enlace :
http://en.espn.co.uk/statsguru/rugby/match/24401.html

Pero ni fue su debut ni su primer ensayo con españa 👌
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Creo que hace poco alguien preguntaba por un chaval que estaba en Biarritz jugando. No lo recordaba pero ahora me ha venido a la cabeza, Javier Prieto, madrileño. Pilier o talonador.

No se si ha vuelto o sigue ahí.

¿Alguien sabe quienes han sido los invitados a la semana de entrenamientos con la selección?

pd. al final parece que Joan Losada si que jugará contra Canadá, habrá solventado sus problemas laborales
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

kitkat escribió: Mar, 14 Nov 2017, 21:10 Tienes razón en ese partido , yo también lo recuerdo y aquí el enlace :
http://en.espn.co.uk/statsguru/rugby/match/24401.html

Pero ni fue su debut ni su primer ensayo con españa 👌
Sin duda alguna tienes una buena hemeroteca ahí. Desde luego su primer ensayo, en un partido contra Túnez disputado en Valence d´Agen que ni siquiera recordaba, no lo tenía ubicado.

Es curioso ver el equipazo que teníamos por entonces y los malos resultados que cosechamos durante varios años...
Jacare10
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 562
Registrado: Mar, 07 Sep 2010, 10:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Jacare10 »

XV del Leon escribió: Mié, 15 Nov 2017, 10:20 Creo que hace poco alguien preguntaba por un chaval que estaba en Biarritz jugando. No lo recordaba pero ahora me ha venido a la cabeza, Javier Prieto, madrileño. Pilier o talonador.

No se si ha vuelto o sigue ahí.
Sigue jugando en Biarritz a muy buen nivel.

Como otros años este año también hay chicos sub-18 que están jugando fuera de España todo el año en equipos TOP, por lo menos de la zona de Madrid que es donde me muevo, así de cabeza además de Javi Prieto hay dos chicos mas en Biarritz, otro en La Rochelle, otro en Bath y otro en London Wasps y estoy seguro que hay más.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

¿Los que estaban en Inglaterra no han vuelto? Nico Petros (lesionado) y Javier López
Charvis
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 252
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 08:30

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Charvis »

Javier López, tras superar unos problemillas fisicos está jugando con Arquitectura en División de Honor B.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Tenemos también a Álex Gimeno jugando en Bourg en Bresse creo

y por supuesto Toby Francis. Josh Peters está jugando en los Saints y Jack Davies en la Universidad de Bath. Me gustaría verles a ambos en un torneo tipo Nations Cup porque de segundas grandes y fuertes vamos flojos. Pero sobre todo el primero, creo que querrán apurar sus opciones de jugar con sus países de nacimiento.
George Stokes por otra parte ha fichado por Glasgow Warriors y está en la Scottis Rugby Academy.

En Marbella pueden estar orgullos de la cantera de los últimos años. Qué nivel de jugadores han sacado... los Munilla, Miejimolle, de la Lastra, Stohr, Molina, Tucconi, Boccardo... tremendo

Saludos
Última edición por XV del Leon el Mié, 15 Nov 2017, 12:08, editado 1 vez en total.
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por eryako »

y Petros ha jugado con Industriales, pero se ha lesionado (de larga duración)
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pericorugby »

kedzie escribió: Dom, 12 Nov 2017, 22:25
gladiator escribió: Dom, 12 Nov 2017, 15:04
Sofáman escribió: Vie, 10 Nov 2017, 16:06 Hablando de entrevistas a Jaime Nava, habló muy clarito esta semana en Patada a Seguir: https://www.ivoox.com/patada-a-seguir-r ... 552_1.html
Merece la pena escuchar a Jaime siempre, pero más todavía con el debate de la selección que hemos tenido estos días. Alguno se llevará las manos a la cabeza, pero esto lo dice el capitán de los leones y jugador de División de Honor de uno de los tres clubes casi-profesionales.

Podemos guardar este audio y sacar fragmentos para atizar a alguno que sigue con conspiraciones y paranoias varias.
Pues no sé qué ves de especial en esta entrevista. Una entrevista sin sustancia ni profundidad, que sólo sirve para reafirmar los mantras a los que se nos tiene acostumbrados:

-Que los franceses (me hace gracia que Nava, al igual que muchos periodistas y forofos, evita llamarlos "franceses" y prefiere decir "los jugadores que juegan en Francia" -otro mantra), siempre lo dan todo cuando se ponen la camiseta del León (¡faltaría más! ¿alguien ha dudado alguna vez eso?)

-Que el seleccionador tiene que seleccionar a lo mejor disponible (obviando problemas como el desarraigo del aficionado potencial -que bien apuntaba rugbyfan- que se crea con un equipo prestado al 90% como éste, por no hablar de la generación perdida de jugadores españoles a los que se corta el acceso al nivel internacional; problemas que se habrían solucionado estableciendo algunas medidas que buscaran mantener cierto tipo de equilibrio en el proceso de selección).

-Que todas las selecciones tienen algún jugador extranjero, incluso Inglaterra (esta chorrada del entrevistador mejor ni comentarla).

En fin, los mantras de siempre para justificar este cortoplacismo en el que nos hemos embarcado con el único objetivo de ir al Mundial a cualquier precio (en este caso, tirar de un equipo prestado, dando la espalda al desarrollo internacional de nuestros jugadores) y del que a ver cómo nos recuperamos.
Yo no veo cortoplacismo, más bien todo lo contrario. Son fases por las que hay que pasar sí o sí, es la única forma de romper el círculo vicioso que impide dar el gran salto al profesionalismo. Al rugby español le falta tamaño y recursos, por ello, no podemos despreciar el enorme empujón que supone la evolución de las selecciones para conseguir ambos objetivos, por eso mismo, pensando en el futuro, hay que trabajar con todo lo disponible en el presente.
Por otro lado, también creo que a la selección hay que llegar llorado y mamado, no está para formarse y aprender. Hay que seleccionar lo mejor disponible en cada posición y esta es la parte más complicada, la que marque las diferencias entre un seleccionador bueno y uno malo, su capacidad de trabajo y de abstraerse al acento del jugador. Tanto si es de Pucela como de Toulouse, este debe ser capaz de valorar su talento y facultades de forma aislada y poner los ojos en todo el tablero, no solo en la parte francesa.
Respecto de las declaraciones de Nava, no digo que no, pero me gustaría ver un partido entre un VRAC o Salvador con algunos equipos de Federal1, no sé si se podría organizar, pero sería muy interesante y útil para ver donde estamos a día de hoy, igual nos llevamos alguna sorpresa!
furun15
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2165
Registrado: Dom, 16 Mar 2008, 21:20

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por furun15 »

Las declaraciones de Santos en la rueda de prensa, bastante interesante que base sus palabras en la clasificación mundialista más que en otros aspectos https://rugbyalcala.wordpress.com/2017/ ... era-plaza/
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Se mantiene un poco el discurso. Vamos a por la clasificación directa. La repesca, incluso siendo potencialmente mejores que nuestros rivales en la misma, es una quimera para una selección que depende tanto de la disponibilidad de sus mejores jugadores y del calendario de sus clubes.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pues muy buena noticia para España , LA COPA DEL MUNDO DE 2023 será en Francia. Esto aportará más recursos a españa , ya que Francia aportará dinero al desarrollo del rugby en países emergentes como España , y nuestro apoyo a su candidatura seguro que nos ayuda en las gestiones Fer con Lnr francesa .
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Y muy buena noticia para los aficionados, ir a Francia siempre es más factible que a Sudáfrica.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

kitkat escribió: Mié, 15 Nov 2017, 14:25 Pues muy buena noticia para España , LA COPA DEL MUNDO DE 2023 será en Francia. Esto aportará más recursos a españa , ya que Francia aportará dinero al desarrollo del rugby en países emergentes como España , y nuestro apoyo a su candidatura seguro que nos ayuda en las gestiones Fer con Lnr francesa .
Apoyo? No les ha hecho falta pues no teníamos voto, quien lo tenía es RugbyEurope... pero de todos modos, mejor ir al país vecino.

3 votos : Inglaterra , Argentina , Gales , Escocia , Italia , Nueva Zelanda , Australia . (21)

2 votos : Japón , Oceanía (FORU), América del Sur (CONSUR), América del Norte (NAWIRA), Europa (Rugby Europa), Asia (ARFU), África (CAR). (14 votos)

1 voto : Canadá , Estados Unidos , Georgia , Rumania . (4 votos)
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Según leo , Jesus Moreno en Aix en Provence , está jugando de número uno y no de tres. Cuanto menos sorprendente , la verdad que si lo hace bien , nos vendría de lujo, ya que en el tres tenemos a GARCÍA, CIVIL, ZABALA, quizás es una opción a valorar. Sorprendente que CUSTOJA no venga, yo creo que está lesionado ya que no ha entrado en los últimos partidos de Aix ,Santos prefiere a Auzqui en el 1 y traer a Anaya que traer un 1 de DH.
Una melé MORENO-PINTO-GARCIA son muchos muchos kilos.


En cuanto a los votos de Francia 2023 , que sea Francia y España apoye a través de Rugby Europe desde luego es un plus a nuestro desarrollo, pero esto lo dicen todos los medios especializados.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El pasado mes de junio Rugby Europe se reunió en Luxemburgo y tanto Irlanda como Francia tuvieron la opción de presentar sus candidaturas. Irlanda hizo una presentación técnica maravillosa, pero llegó Francia y básicamente le dijo a los presentes que si les votaban iban a empujar para que el 6 Naciones se expandiera y que eran la candidatura que mayores garantías financieras podía aportar a World Rugby para que luego ésta reparta a las federaciones.

No es información confidencial, la propia FFR publicó una nota de prensa mencionando explícitamente a Georgia, Rumanía, Rusia, EEUU y Canadá como países a los que llevar al alto nivel internacional: https://www.ffr.fr/FFR/Organisation/Act ... r-l-Europe

Súmale eso a que Francia es sede de Rugby Europe y que no sólo no se retiraron del Europeo Sub 18 como el resto de miembros del 6 Naciones sino que además han venido organizándolo los últimos años y está claro que los votos de Rugby Europe, Georgia y Rumanía (más los de EEUU y Canadá una vez cayó Irlanda, a quien le debían el voto en primera ronda por las negociaciones con la Liga Celta) siempre iban a ser para ellos. España no pintaba absolutamente nada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Escucho en la rueda de prensa de Generali que Santos no ha querido traer a Custoja por salir de una lesión.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Ya me extrañaba. A mí en la delantera me falta por sumar a Quentin García, y tendríamos seis pros de buen nivel (a falta de ver al nuevo talonario). Con dos relevos de lujo como Zabala y Civil.

1: Custoja - Auzqui - Fernando López - ¿Jesús Moreno?
2: Marco Pinto - Auzqui - Quentin García - Anaya
3: Jesús Moreno - Jonathan García - Jon Zabala - Xerom Civil - Albertuco

Nos flojea un poco el 1, pero Auzqui ya jugó a un nivel aceptable ahí (aunque para mi gusto, donde realmente rinde es claramente en el 2, ahí marca diferencia si está bien). Custoja tiene pinta de que apunta a titular, si no le traicionan las lesiones (tiene pinta de ser jugador físicamente "flojo"). Fernando López es muy del gusto de Santos y seguro que tendrá también sus buenos minutos.

Si manejáramos tantas alternativas, de tanta calidad, en todas las líneas, no tendríamos problemas para pelear la plaza directa a Rumanía. Quizás solo en la tercera andemos tan "sobrados" (o más) que en la primera línea.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Mucho me tengo que equivocar si España no sale el sábado en el Central con :
1.Auzqui
2.Pinto
3.Moreno
4.Sanchez
5.Barreda
6.Gibouin
7.Guillaume ( puede ser Barthere)
8.Quercy

9.G Rouet
10.Belie
11.Ascartat
12.snee
13.Perrin
14.Contardi
15.Brad

Suplentes seguro que van LOPEZ ANAYA GARCÍA Y KALO

Definitivamente el 12 de Santi es Snee, y una apuesta total, Snee es muy seguro en el placaje y mueve mejor la bola que Álvarez, quizás no confía todavía en Gimeno para salir de titular.
Veremos buen partido , o la gente se anima o veremos unas gradas con poquita gente. No estoy viendo ni de lejos la misma promoción que el año pasado vs Tonga, no se, si habrá muchas escuelas ,que siempre suman.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

A Gavidi no le ves titular? Yo creo que sí está bien físicamente, estará en el XV por Sánchez.

Barthere le gusta más a Santos que Lucas Guillaume, me parece a mí. 9-10-12-13 los tiene muy claros Santos.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Yo creo que Santos probará a Barthere de 8. Ha jugado bastantes partidos, a nivel de club, en esa posición y creo que tiene muy buenas condiciones físicas para ser el octavo. Por lo demás, creo que será el equipo de KitKat y no me parece mala idea el reservar a Gavidi para la segunda parte. El fiyiano, saliendo fresco para los últimos 20-25 minutos puede ser demoledor.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Pongo ese XV por lo que he podido ver , BARTHERE Y GUILLAUME se parecen mucho .A Snee le he visto muy fino y a VIssensang muy pequeño, con menos kilos que cuando vino hace un par de años.
No sé si será Quercy el 8 o Guillaume ( Barthere ) que se parecen físicamente
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

¿Cómo has visto a los jugadores que han salido recientemente de lesiones (especialmente a Jonathan García y a Marco Pinto)?
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

gladiator escribió: Jue, 16 Nov 2017, 16:00 ¿Cómo has visto a los jugadores que han salido recientemente de lesiones (especialmente a Jonathan García y a Marco Pinto)?
J.Garcia pues igual muy grande . Pinto pues bien también normal . Ya te digo que quizás el mayor cambio Visensang un poco más ligero ( al menos al lado de sus compañeros) y Snee más ágil , quizás con algún kilo menos .
Responder Tema anteriorTema siguiente