Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Toda la razón del mundo con el tema de Rabago.

En todo caso, entrar directamente en Fed 1 es posible, fuera de Andrea, hemos tenido otros ejemplos recientes (Pablo Fontes por ejemplo).
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por emaño2 »

Tenemos un chico del Fénix en el Clermont Cournon de Federal 2. Ha ido a estudiar, comenzó en el reserva de tercera y esta entrenando con el primer equipo...a ver si hay suerte y juega con ellos. Es curioso pq le han dicho que igual acaba de primera línea... tiene 23 años y aquí jugaba de tercera. El salto físico que ha dado en tres meses que lleva allí ha sido bestial, estuvo hace dos semanas por Zaragoza, y se ha mazao lo mas grande.

Guillermo Aina se llama, para los que seguís esas competiciones. Eso de momento en el reserva, pero parece que algo le han visto....
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Sofáman escribió: Lun, 13 Nov 2017, 11:41
gladiator escribió: Lun, 13 Nov 2017, 11:14 Luego hay otra opción y es entrar vía Fed1 como hizo Rabago por ejemplo, e irte buscando la vida. No es lo ideal seguramente, pero de momento ya te sitúa en un escalón competitivo probablemente superior a la División de Honor en España. ¿Puede jugar algún papel la FER facilitando el acceso a estas pruebas de los clubes franceses para jugadores españoles interesados? Tenemos técnicos que han pasado incluso por el XV del León por Francia, ¿pueden tener un papel activo en el reclutamiento de los mejores jugadores jóvenes españoles? ¿Se pueden mantener vías con Francia en las dos direcciones, no solo para traer de allí lo mejor seleccionable, sino también para intentar enviar allí a nuestros mejores jugadores jóvenes? No lo sé, algo quizás se pueda hacer para facilitar el proceso...

Por lo demás, confío en tu criterio a la hora de comparar la División de Honor con Fed 2 e incluso con Fed 3. Nos queda camino por recorrer.
Rábago no se fue a ningún lado, su familia lleva décadas en Dijon y su padre es directivo del club.

Por otra parte, pensamos en Jorba y Zabala, pero tenemos a otros jugadores formados en Francia que no hemos podido/sabido explotar. A muchos equipos les renta tenerte como Espoir pero cuando llega la hora de ofrecerte un contrato profesional ya no les vales. Y ahí perdemos a unos cuantos (Durango me viene a la mente, por ejemplo).
Yannick Pardo está en Nevers con los Espoirs pero entrena con los Pros. Le han traído como competencia un surafricano al centro de formación al cual se ha comido con patatas y para seguir siendo el 3 titularísimo, y por ello, está bien situado. ¿Problema? cuando acabe espiors habrá estado solo 4 años en Francia (JIFF eres con 5 años) y tendrá que irse de Nevers a no ser que le hagan contrato Pro... y sin ser JIFF eso es casi imposible pues a cada NON JIFF que contrates te quitan una posible licencia, te pueden retener un 10% el contrato de TV, te reducen el gasto de presupuesto, etc.

Para acceder a las pruebas, necesitas más que apuntarte... pasarlas. Recuerdo en Perpignan que cada "x" meses se hacían listas de bajas del centro de formación simplemente por overbooking.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tenemos ahora mismo cuatro jugadores en Espoirs, alguno de ellos entrenando habitualmente con los profesionales e incluso alguno ya jugando en ProD2.

Yannick Pardo, Samuel Ezeala, Jordi Jorbá y Jon Zabala, cuatro. ¿Me falta alguno más que en la academia de algún club de ProD2 o Top 14? Categoría Espoir. Seguro que sí, estoy seguro de que alguno más tenemos, ¿en Fed 1 Élite que también cuentan con academias?

Puede ocurrir que terminen sus contratos profesionales, pero en el mejor de los casos se marcarán un Civil y podrán terminar en algún club profesional aunque sea en categoría inferior, o pueden terminar en algún club de Fed 1 si les interesa seguir en Francia. Gautier Minguillon salió de Burdeos si no recuerdo mal, y lleva ya un par de añitos abriéndose hueco en Fed 1. Otra cosa es que para jugar en Fed 1 te plantees volver a España y hacer carrera (no solo deportiva, sino profesional), cerca de tu casa.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Hubo una época en la que llevaba una lista de los españoles que jugaban fuera. Está totalmente desactualizada pero la cuelgo porque se pueden rescatar algunos nombres:

Sergi Aubanell (Stade Aurillacois) ProD2
Marco Pinto (A.S. Béziers ) Prod2
Asier Usarraga (BO) ProD2
Jesus Recuerda (Aix en Provence) ProD2
Jesus Moreno (Aix en Provence) ProD2
Jaime Nava (Perigueux) FED1
David Barrera (Vannes) FED1
Bittor Aboitiz (Mauleon) FED1
Rafael Matt (Strasbourg) FED1
Angel Benitez (Sarlat) FED2
Ismael Lorenzo (Orthez) FED2
Alberto Rodriguez (Orthez) FED2
Santiago Taboada (Nafarroa) FED2



Categorías inferiores:

Juan Pablo Jordán (Tarbes)
Toby Parffit - Inglaterra
Joshua Peters - Inglaterra (lo incluyo a pesar de que ha sido convocado con Inglaterra sub18)
Jordi Jorba (USAP)
Jaume Genabat (USAP)
Angel Durango (UBB)
George Stockes (Toulon)
Jack Davies (Cardiff Blues)
Juan Ochoa (Blagnac)
Bruno Piccolo (Blangnac
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Genabat era otro de los que tenía muy buena pinta, ¿sigue por Francia? En Biarritz me suena que teníamos algún otro jugador espoir el año pasado...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Durango pasó hace un año a Provence Rugby y de hecho creo que ha llegado a coincidir en el segundo equipo con Jesús Moreno (NPI de por qué degradaron a éste).
roberts12
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 161
Registrado: Sab, 18 Jun 2016, 17:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por roberts12 »

Genabat esta jugando en su club de toda la vida, el GEIEG de Girona.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Ya hay lista definitiva, pocas sorpresas.
Lo comenta JM22 En su web

https://www.revista22.es/2017/11/santos ... se-canada/
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Pues hay algún cambio, alguna baja sensible. Fuster no se sube al tren de momento. Julen también al final no viene? Lesión?

En total tres convocatorias y un buen número de cambios desde la original.

Pinto parece que estará. Al menos una buena noticia. Llevamos tres "dioses", supongo que Beñat hará de uno. La baja de Custoja por decisión técnica no la entiendo.
Avatar de Usuario
gabatxo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 718
Registrado: Jue, 11 Jun 2009, 20:31

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gabatxo »

Bastien FUSTER no ha jugado el ultimo partido del AVIRON BAYONNAIS, lesionado : elongación de la pantorrilla
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Mi convocatoria:

AUZQUI
PINTO
MORENO
BARREDA
KALO
GIBOUIN
QUERCY
BARTHERE
ROUET
ASCARAT
BELIE
SNEE
PERRIN
CONTARDI
BRAD

LOPEZ
ANAYA
GARCÍA
GUILLAUME
FOULDS
VISSENSANG
ROUET
GIMENO
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Segunda »

Al final el partido es las 15:45 ?? Lo acabo de ver en el articulo de revista22, es la hora oficial, cambio de hora, vamos a llegar con la comida en la boca.
kitkat escribió: Lun, 13 Nov 2017, 17:45 Ya hay lista definitiva, pocas sorpresas.
Lo comenta JM22 En su web

https://www.revista22.es/2017/11/santos ... se-canada/
SAN ANTOLIN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 762
Registrado: Mié, 03 Nov 2004, 19:54
Ubicación: santander

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por SAN ANTOLIN »

Aunq lesionado,el capitan de la seleccion estara el viernes en planeta rugby

El próximo viernes, 17 de noviembre, en vísperas del España-Canadá, entrevistaremos Capitán del XV del León: JAIME NAVA.
Y como siempre, repasaremos toda la actualidad del rugby nacional e internacional.
Estamos en Arco FM, que se puede escuchar en Cantabria en el dial 103.2 y desde todas partes en www.arcofm.com (pinchando "escuchar la radio en directo")
Planeta Rugby, todos los viernes de 5 a 7 de la tarde.
MUCHO RUGBY
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Segunda escribió: Lun, 13 Nov 2017, 21:15 Al final el partido es las 15:45 ?? Lo acabo de ver en el articulo de revista22, es la hora oficial, cambio de hora, vamos a llegar con la comida en la boca.
Entiendo que es a las 16h como siempre, pero han puesto 15 minutos de margen para los rezagados, himnos, etc. y así empezar puntuales a las 16h.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me sorprende bastante que un jugador como Manu Mora, que lleva dos años siendo indispensable en FED1 con Agde no entre en los planes de Santos. Será por disponibilidad con el club, o es que no le cuadra en el juego que quiere para la selección?

De Aubanell y Aboitiz ya no hablamos, llevan años batiéndose el cobre en Francia en FED1 y han desaparecido de las convocatorias. Supongo que en su caso es decisión personal. Incluso el hermano de Sergio, Gerard, también está jugando bastante en FED1 aunque en su caso, nunca ha entrado en los planes de la selección absoluta.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

De los que comentas, el que más me extraña es Aubanell. Un caso inexplicable: vino todo un año, siendo indiscutible como titular incluso del XV del León cuando no jugaba con Aurillac (no jugó ni un minuto en Francia), y ahora que lo hace de manera regular en Fed1, no le hemos visto ni siendo partícipe de alguna concentración. Evidentemente aquí hay algo más que no sabemos.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Sin saber si hay algo más detrás sobre el tema Aubanell, yo creo que es solo tema técnico. Brad rinde mucho mejor de 15, sobre todo en ataque. Para mí una de las mejores bazas que tenemos , cuando recibe BRAD desde la posición de zaguero crea muchas ventajas , además de ser un Buen pateados a palos. Brad ha realizado auténticos partidazos con el Xv del León ( Urguay - BÉLGICA-ALEMANIA).
Aubanell es muy técnico pero le falta mucha velocidad para el sistema que queremos, no tiene ese contrapie ni esa velocidad punta que le necesitamos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Estoy de acuerdo, Brad si está como estuvo este año pasado, es indiscutible, pero ha habido opciones para llevar a Aubanell, y no solo como 15, sino incluso como recurso en los centros (donde ha jugado algunos partidos en Francia estas dos últimas temporadas).
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me resulta difícil pensar que Aubanell no estaba más hecho que Jorba el año pasado (y eso que me encanta el chaval) o que aportaba más que Carrión, Labadie o Minguillon. En el puesto de zaguero desequilibra mucho más Linklater, pero a nivel defensivo creo que Aubanell es mejor.

No se, Santos sabrá pero me da que hay algo más que motivos técnicos.

En cuanto a Aboitiz, tanto de 1 como de 3 aportaría mucho ya que está jugando con regularidad en FED1 y si tenemos por buena la colaboración, eso más que hacerlo en DH.
Manu Mora igual es un segunda más lento y pesado, estilo Bonán, pero no andamos sobrados en esa posición y en melé suma bastante
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En Francia hay jugadores que han desaparecido de un tiempo a esta parte, y no solo en Fed 1. Adrien Ayestaran, por muchas alternativas que manejemos en su posición, me pareció un jugador más que interesante (si no contó en los dos últimos años, ahora con la opción de David Melé ni asomará la cabeza).

Florent Muñoz-Rivero, jugador jovencito, no hizo una buena Nations Cup cuando debutó, pero me parece un jugador también interesante (probablemente, no del perfil que Santos quiere, pero no estamos sobrados de alternativas). Como a Damien Elghoyen probablemente le pese la competencia que tiene su línea, pero me parecen jugadores interesantes como alternativa.

Realmente de Fed1 (excluyendo Fed1 Élite), contar, lo que se dice contar, con cierta regularidad, solo Anibal Bonan. Ahora supongo que Contardi esta temporada contará por su continuidad, y Thibaut Álvarez que ha bajado un escalón y juega en Fed 2 (pero si está al nivel del año pasado, me parece una opción más que interesante, es una de mis debilidades). Algo ha contado Minguillón, que supongo que seguirá viniendo porque tiene pinta de que es bastante del agrado de Santos (este año parece que está siendo titular indiscutible y es muy joven todavía).

Dallery con la edad que tiene para mí sería ya una opción muy a tener en cuenta para irle integrando en la selección.

Me da que Santos se mueve entre los recursos de Top 14, ProD2 y Fed1 Élite. Para mirar más abajo, tiene que ser que el jugador ya esté muy metido en la dinámica de la selección o que le guste mucho el jugador. No sé si puede ser una posible explicación.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

gladiator escribió: Mar, 14 Nov 2017, 14:55 Estoy de acuerdo, Brad si está como estuvo este año pasado, es indiscutible, pero ha habido opciones para llevar a Aubanell, y no solo como 15, sino incluso como recurso en los centros (donde ha jugado algunos partidos en Francia estas dos últimas temporadas).
Un indiscutible que en realidad es una tercera opción.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Quizas, pero en los últimos dos años ni Peluchon ni Malie han venido (Malie un partido hace dos años). Yo no veo a Malie todavía hasta que no salte al campo en febrero. En este tema soy escéptico.

Con Peluchon, yo creo que se nos multiplican las alternativas (si es que viene, que quiero pensar que sí vendrá). Brad puede jugar atrás en varias posiciones, aunque a mí me gusta más de zaguero. Peluchon igual.

No me chirría una convocatoria con Peluchon y Brad. Malie, ojalá.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

El aspecto de la camiseta con el logo de Generali
Imagen
http://www.generali.es/arq_genernetPubl ... 7c86:-7ffb
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

Pues la verdad es que queda muy bien el nombre del patrocinador...ya me estaba acostumbrando a tener la camiseta limpia de patrocinadores...

Sé que es por tema comercial pero creo que a Nava ya sólo le faltaría ser 2 para casi haber pasado por cada línea de la selección...(sé que no jugó de 2ª tampoco y tengo dudas si alguna vez fue 15...pero creo que en un partido fue puesto de ala - mi memoria no es lo que era).
Responder Tema anteriorTema siguiente