Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Prueba en el Facebook de Sport1. Me suena que otros test match fueron por ahí.
Marcial
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 39
Registrado: Lun, 05 Ene 2015, 14:09

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marcial »

54-22 ha ganado Georgia a Canada.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Y 45-12 Alemania a Brasil con mucha superioridad.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

49-7 y 0-64 en los dos primeros partidos de la jornada en División de Honor. Poco más que añadir. Y lo peor es que es la costumbre.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Por si alguien quiere motivar a los nuestros, especialmente tres cuartos, recorte de la prensa canadiense: "Canada face Spain in Madrid in a week’s time. Given their respective backline strengths, surely a first win for Jones is in the cards."
http://theprovince.com/sports/rugby/geo ... road-ahead
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

Si aguantamos en melé, donde vamos un poco justos, no se debería escapar la victoria.
Avatar de Usuario
El Vice
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Sab, 01 Mar 2008, 20:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por El Vice »

Después de ver el Escocia vs Samoa de ayer, con todas las dificultades que tiene esa seleccion y su Federación, no veo yo a los leones derrotando a los samoanos. Vamos, ni tan siquiera, que sea un rival asequible, como he leido a algunos en este foro, en una hipotética repesca y además, a doble partido. No sé, yo no estoy tan al día de la actualidad de nuestra selección y de nuestros jugadores. Pero, lo veo muy dificil. Por mucho, que los samoanos esten pasando un mal bache y sea la, ahora, más débil de las tres selecciones polinesicas
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

El que alguien piense ganar a Samoa en una repesca para el Mundial dice mucho del nivel de nuestro rugby. Y me temo que no bueno.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por yoossie »

El Vice escribió: Dom, 12 Nov 2017, 11:09 Después de ver el Escocia vs Samoa de ayer, con todas las dificultades que tiene esa seleccion y su Federación, no veo yo a los leones derrotando a los samoanos. Vamos, ni tan siquiera, que sea un rival asequible, como he leido a algunos en este foro, en una hipotética repesca y además, a doble partido. No sé, yo no estoy tan al día de la actualidad de nuestra selección y de nuestros jugadores. Pero, lo veo muy dificil. Por mucho, que los samoanos esten pasando un mal bache y sea la, ahora, más débil de las tres selecciones polinesicas
España no está para ganar a Samoa a doble partido. Ni siquiera veo claro que se pueda ganar el partido en casa, en el hipotético caso que lleguemos hasta ese play-off.

Sólo una hecatombe en el país oceánico nos daría esa posibilidad...y por mucho que estén buscando financiación lo único posible es que sus jugadores pro dijeran que no iban a dichos partidos y aún así estaría difícil de ganarles con lo mejor de los nuestros.

Más aún si cabe teniendo en cuenta que dichos partidos son en junio-julio y ahí muchos de nuestros internacionales se están jugando las habichuelas...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Sofáman escribió: Vie, 10 Nov 2017, 16:06 Hablando de entrevistas a Jaime Nava, habló muy clarito esta semana en Patada a Seguir: https://www.ivoox.com/patada-a-seguir-r ... 552_1.html
Merece la pena escuchar a Jaime siempre, pero más todavía con el debate de la selección que hemos tenido estos días. Alguno se llevará las manos a la cabeza, pero esto lo dice el capitán de los leones y jugador de División de Honor de uno de los tres clubes casi-profesionales.

Podemos guardar este audio y sacar fragmentos para atizar a alguno que sigue con conspiraciones y paranoias varias.
Evaristo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1350
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 19:27

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Evaristo »

Define club casi profesional, please
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Equipos que por estructura, presupuesto y continuidad cuentan con los medios para tener técnicos y un buen número de jugadores dedicados únicamente al rugby. Pero como digo, no solo es cuestión de medios humanos, sino de continuidad, recursos técnicos... Al final presupuesto y cierta continuidad (ha habido clubes que han querido introducir proyectos profesionales a corto plazo).

Solo veo a Alcobendas, Vrac y El Salvador en esta categoría. Son los que, comparando, podrían estar en el furgón de cola de Fed1. O para plantearse ir a Europa en esa segunda categoría a intentar salvar los muebles del rugby español.
kitkat
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2309
Registrado: Jue, 22 Mar 2007, 20:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kitkat »

Se sabe la lista definitiva??
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por kedzie »

gladiator escribió: Dom, 12 Nov 2017, 15:04
Sofáman escribió: Vie, 10 Nov 2017, 16:06 Hablando de entrevistas a Jaime Nava, habló muy clarito esta semana en Patada a Seguir: https://www.ivoox.com/patada-a-seguir-r ... 552_1.html
Merece la pena escuchar a Jaime siempre, pero más todavía con el debate de la selección que hemos tenido estos días. Alguno se llevará las manos a la cabeza, pero esto lo dice el capitán de los leones y jugador de División de Honor de uno de los tres clubes casi-profesionales.

Podemos guardar este audio y sacar fragmentos para atizar a alguno que sigue con conspiraciones y paranoias varias.
Pues no sé qué ves de especial en esta entrevista. Una entrevista sin sustancia ni profundidad, que sólo sirve para reafirmar los mantras a los que se nos tiene acostumbrados:

-Que los franceses (me hace gracia que Nava, al igual que muchos periodistas y forofos, evita llamarlos "franceses" y prefiere decir "los jugadores que juegan en Francia" -otro mantra), siempre lo dan todo cuando se ponen la camiseta del León (¡faltaría más! ¿alguien ha dudado alguna vez eso?)

-Que el seleccionador tiene que seleccionar a lo mejor disponible (obviando problemas como el desarraigo del aficionado potencial -que bien apuntaba rugbyfan- que se crea con un equipo prestado al 90% como éste, por no hablar de la generación perdida de jugadores españoles a los que se corta el acceso al nivel internacional; problemas que se habrían solucionado estableciendo algunas medidas que buscaran mantener cierto tipo de equilibrio en el proceso de selección).

-Que todas las selecciones tienen algún jugador extranjero, incluso Inglaterra (esta chorrada del entrevistador mejor ni comentarla).

En fin, los mantras de siempre para justificar este cortoplacismo en el que nos hemos embarcado con el único objetivo de ir al Mundial a cualquier precio (en este caso, tirar de un equipo prestado, dando la espalda al desarrollo internacional de nuestros jugadores) y del que a ver cómo nos recuperamos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

kedzie escribió: Dom, 12 Nov 2017, 22:25 Pues no sé qué ves de especial en esta entrevista. Una entrevista sin sustancia ni profundidad, que sólo sirve para reafirmar los mantras a los que se nos tiene acostumbrados:

-Que los franceses (me hace gracia que Nava, al igual que muchos periodistas y forofos, evita llamarlos "franceses" y prefiere decir "los jugadores que juegan en Francia" -otro mantra), siempre lo dan todo cuando se ponen la camiseta del León (¡faltaría más! ¿alguien ha dudado alguna vez eso?)

-Que el seleccionador tiene que seleccionar a lo mejor disponible (obviando problemas como el desarraigo del aficionado potencial -que bien apuntaba rugbyfan- que se crea con un equipo prestado al 90% como éste, por no hablar de la generación perdida de jugadores españoles a los que se corta el acceso al nivel internacional; problemas que se habrían solucionado estableciendo algunas medidas que buscaran mantener cierto tipo de equilibrio en el proceso de selección).

-Que todas las selecciones tienen algún jugador extranjero, incluso Inglaterra (esta chorrada del entrevistador mejor ni comentarla).

En fin, los mantras de siempre para justificar este cortoplacismo en el que nos hemos embarcado con el único objetivo de ir al Mundial a cualquier precio (en este caso, tirar de un equipo prestado, dando la espalda al desarrollo internacional de nuestros jugadores) y del que a ver cómo nos recuperamos.
Si esos son los tres puntos más importantes que sacas de las palabras de Nava, no coincides con mi resumen de lo más sustancial.

Jaime Nava, un jugador español de pura cepa, que ha jugado varios años en Francia en ProD2 y Fed 1 varios años, del que creo que podemos tener todos muy poquitas sospechas, te dice que difícilmente ningún equipo de División de Honor puede llegar al nivel de Fed 1. Pero te dice más, te dice el porqué los jugadores que vienen de Francia (hayan nacido donde hayan nacido), son ahora mismo mejores opciones que cualquier jugador de División de Honor: no es porque sean mejores persé, es que cada fin de semana sus rivales les hacen ponerse al límite. Este deporte te pide una regularidad, te pide un enfrentarte a retos semana tras semana, y así mejoras. En División de Honor, el nivel de los contactos es ínfimo (insisto, ver un partido de ProD2 te sitúa en la realidad de nuestra División de Honor), pero no solo a nivel defensivo hay diferencias, se juega más rápido, se es más preciso con el oval porque el rival te lo exige... en definitiva, todo es más exigente. Si estas acostumbrado a jugar a este nivel, eres mejor que cualquier jugador de División de Honor.

Y luego hay detalles, hombre, insisto, te lo dice Jaime Nava Olano, capitán de España, que lleva jugando desde hace más de media vida con los leones. No sé, me parece una voz autorizada cuando afirma ciertas cosas, como por ejemplo cuando deja deslizar que este grupo ha alcanzado un nivel de compromiso que no había visto antes (y lleva unos cuantos años...).

Finalmente, kedzie, yo difiero en varias cosas con tu mensaje, pero en una fundamental: la selección absoluta no puede estar para formar jugadores. Hay que convocar a los mejores. No tenemos partidos ni tenemos una España "A" para formar jugadores. Ya utilizamos de hecho en cierta medida la Nations Cup para probar jugadores. La selección no está para ofrecer proyección internacional a nadie. ¿O pretendemos llegar al primer compromiso de febrero y poner a prueba a los chavales?

El camino de los Sub-20 lo marcan los Jordi Jorbá, Jon Zabala y otros que les precedieron: emigrar a Francia o a cualquier otra competición profesional, intentar vivir del rugby (insisto, como han hecho jugadores españoles de pura cepa como Jesús Moreno, Marco Pinto, Jaime Nava, en su momento, Jesús Recuerda,...). No queda otra. La selección no es la que te va a hacer mejor jugador, a la selección hay que venir ya llorado y mamado, es el hecho de dedicarte en tu club al rugby lo que yo creo que va a dar un salto a jugadores como Alvar Gimeno, Guille Domínguez y otros muchos que vienen apretando y que tienen opciones. Como siempre en estos casos, máximo respeto a las decisiones personales que tomen estos chavales, que por supuesto pueden decidir quedarse en España, jugando un par de peldaños por debajo y vivir al lado de sus familias, que tienen todo el derecho del mundo a vivir su vida como les dé la real gana. Pero al final, con el paso de los años, unos y otros van a terminar en diferentes niveles competitivos solo por el hecho de medirse a diferentes retos deportivos cada fin de semana.

Y todo esto, no lo digo yo, lo viene a decir Jaime Nava, que lo que te da el plus para ser mejor jugador no es la selección, sino los retos que te plantean cada fin de semana con tu club.

Todo lo demás, si han nacido aquí o en Francia (que como ha contado Jaime, hay casos y casos, puesto que hay gente que nació aquí y se fue muy jovencita a Francia con sus padres), para mí es ahora mismo secundario. ¿Nos olvidamos de jugadores como Gautier Gibouin, segundo capitán de esta selección por méritos propios, que eligió España en edad formativa, cuando no tenía ni 20 años? ¿O lo hacemos con Malie que también tomó partido por España cuando aún apenas se asomaba por ProD2 y era difícil atisbar el presente que ahora mismo tiene?

Lo más importante es que la FER, al menos en esto sí hay que darle el beneficio de la duda, ha hecho un buen trabajo con este grupo, llevamos ya dos años aprendiéndonos de memoria unos nombres que ahora mismo forman un grupo de buen nivel, y sobre todo, algo que no teníamos desde hace tiempo, un grupo muy cohesionado, con gente que lleva ya unas cuantas convocatorias viniendo a jugar juntos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Cuando Jaime Nava dice "jugadores que juegan en Francia", lo hace por remarcar que los españoles profesionales allí reciben también presiones para no abandonar sus clubes por partidos de la selección.

Sobre lo del posible desarraigo, nada que no pueda solucionar un (buen) departamento de marketing de la FER. Rumanía organiza quedadas con sus aficionados para que los jugadores compartan una cerveza entre los test matches de otoño. Además me gusta que Beñat Auzqui sea entrevistado por la SER, que Guillaume Rouet hable para la COPE, que Mathieu Bélie y Jordi Jorba compartan estudio en France Bleu de cómo es el rugby en España, que algunos de ellos animaran a las Leonas este verano...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Cómo nos comenta JM22en Twitter, parece que Mathieu Belie, Jonathan García y Gautier Gibouin se pasaron por Las Terrazas este fin de semana.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Desconozco la lista, es más, no entiendo el secretismo que hay en esta convocatoria pero, si me tengo que mojar, con los que se publicaron hace unos días y las bajas y las altas que hubo días después, mi XV para medirse a Canadá podría ser este:

1. Beñat Auzqui
2. Marco Pinto - no está claro si estará o no por su reciente paternidad.
3. Jonathan García
4. David Barrera
5. Kalokalo Gavidi
6. Gautier Gibouin
7. Fred Quercy
8. Jaime Nava - no tengo ni idea de si está o no convocado.
9. Guillaume Rouet
10. Mathieu Belie
11. Sébastien Ascarat
12. Dan Snee
13. Fabien Perrin
14. Bastien Fuster
15. Brad Linklater

En principio, este XV tendría buena pinta.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

gladiator escribió: Vie, 10 Nov 2017, 17:28 Recuerdo alguna entrevista a Marco Pinto o a Jesús Moreno, y ellos se fueron a Francia por su cuenta y riesgo. Nadie en la FER ni en España hizo una sola gestión para facilitarles el salto. Se fueron simplemente porque valían y se abrieron hueco en Francia por sus medios, fichando incluso por clubes de ProD2 con muy poquita experiencia internacional.
Gladiator, si coincidimos un día te contaré (de primera mano) cómo y quién hizo la gestión de Marco Pinto... ;)

Por otro lado, véis muy fácil dar el salto a Francia. ¿habéis ido alguna vez a las pruebas de selección de jugadores que se organizan en abril/mayo? Pues eso. Además, los clubes "pequeños" que no son Top14, van buscando JIFF para sus plantillas pues lo exige la legislación y para ello necesitas haber estado 5 años en un centro de formación, así que, todo aquel que no los haya cumplido, como no seas un crack, te quedas fuera de la rueda.

Para finalizar, el nivel de juego de la DH estaría por ritmo parejo a Federal 2 y más del 50% de los partidos a Federal 3. Quién haya tenido la suerte de ver (o jugar) en esas dos categorías sabrá que el ritmo que se impone al balón aquí no lo hacen ni los mejores de DH, de ahí que jugadores extranjeros de la liga vayan sobrados y destaquen, amén que nadie defiende en nuestra liga.

Al de Canadá no iré pero al de Brasil me acercaré por si alguien quiere una birra. Saludos.
Avatar de Usuario
Tonga_rugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1386
Registrado: Mar, 24 Abr 2012, 13:52

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Tonga_rugby »

Y lo de que esos "franceses" no mejoran lo de aquí... pues dime a que oculista vas para no ir al mismo. Otra cosa es que queramos ser 100% ibéricos cómo el jamón pero seamos serios.
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

Después de ver el Escocia vs Samoa de ayer, con todas las dificultades que tiene esa seleccion y su Federación, no veo yo a los leones derrotando a los samoanos. Vamos, ni tan siquiera, que sea un rival asequible, como he leido a algunos en este foro, en una hipotética repesca y además, a doble partido. No sé, yo no estoy tan al día de la actualidad de nuestra selección y de nuestros jugadores. Pero, lo veo muy dificil. Por mucho, que los samoanos esten pasando un mal bache y sea la, ahora, más débil de las tres selecciones polinesicas
Amen y mas 1.000, jugarse la clasificacion ante Samoa es decir adios al mundial, por muchos problemas economicos de su Federacion y muchas pajas mentales nuestras (Ojala algun dia se pueda) el 90% de su plantilla es profesional a nivel, Aviva, Top 14, Super Rugby, MITRE 10 Cup ó Australian National Rugby Championship
Pilo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 409
Registrado: Mar, 13 Mar 2007, 12:45

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Pilo »

Este fin de semana veremos donde estamos y donde esta la Europe Nations Cup con el Gales-Georgia.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pilo escribió: Lun, 13 Nov 2017, 10:37
Después de ver el Escocia vs Samoa de ayer, con todas las dificultades que tiene esa seleccion y su Federación, no veo yo a los leones derrotando a los samoanos. Vamos, ni tan siquiera, que sea un rival asequible, como he leido a algunos en este foro, en una hipotética repesca y además, a doble partido. No sé, yo no estoy tan al día de la actualidad de nuestra selección y de nuestros jugadores. Pero, lo veo muy dificil. Por mucho, que los samoanos esten pasando un mal bache y sea la, ahora, más débil de las tres selecciones polinesicas
Amen y mas 1.000, jugarse la clasificacion ante Samoa es decir adios al mundial, por muchos problemas economicos de su Federacion y muchas pajas mentales nuestras (Ojala algun dia se pueda) el 90% de su plantilla es profesional a nivel, Aviva, Top 14, Super Rugby, MITRE 10 Cup ó Australian National Rugby Championship
En ningún caso España se jugaría el billete para el Mundial ante Samoa. El ganador de ese play-off va al Mundial, pero el perdedor va a la repesca final de noviembre. ¿Pero qué hacemos si nos toca ir, no nos presentamos, llevamos a la Sub 20? Habría que intentarlo.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Tonga_rugby escribió: Lun, 13 Nov 2017, 09:36
gladiator escribió: Vie, 10 Nov 2017, 17:28 Recuerdo alguna entrevista a Marco Pinto o a Jesús Moreno, y ellos se fueron a Francia por su cuenta y riesgo. Nadie en la FER ni en España hizo una sola gestión para facilitarles el salto. Se fueron simplemente porque valían y se abrieron hueco en Francia por sus medios, fichando incluso por clubes de ProD2 con muy poquita experiencia internacional.
Gladiator, si coincidimos un día te contaré (de primera mano) cómo y quién hizo la gestión de Marco Pinto... ;)

Por otro lado, véis muy fácil dar el salto a Francia. ¿habéis ido alguna vez a las pruebas de selección de jugadores que se organizan en abril/mayo? Pues eso. Además, los clubes "pequeños" que no son Top14, van buscando JIFF para sus plantillas pues lo exige la legislación y para ello necesitas haber estado 5 años en un centro de formación, así que, todo aquel que no los haya cumplido, como no seas un crack, te quedas fuera de la rueda.

Para finalizar, el nivel de juego de la DH estaría por ritmo parejo a Federal 2 y más del 50% de los partidos a Federal 3. Quién haya tenido la suerte de ver (o jugar) en esas dos categorías sabrá que el ritmo que se impone al balón aquí no lo hacen ni los mejores de DH, de ahí que jugadores extranjeros de la liga vayan sobrados y destaquen, amén que nadie defiende en nuestra liga.

Al de Canadá no iré pero al de Brasil me acercaré por si alguien quiere una birra. Saludos.
Encantado de que me cuentes esas gestiones. Siempre me ha picado la curiosidad por la historia que ha llevado a jugadores como Jesús o Marco a jugar en Francia, a un gran nivel competitivo.

Con respecto al tema de irse a Francia. Sencillo en esta vida no hay casi nada. Desconozco el nivel de las pruebas o como son, pero tenemos ya casos de chavales muy jóvenes que han destacado con las categorías inferiores y han demostrado nivel para dar el salto. Jorbá, Zabala o Ezeala no me creo que sean jugadores excepcionales en su generación, como digo yo creo que alguno más podría estar allí. ¿Se ha presentado Alvar a esas pruebas? Luego hay otra opción y es entrar vía Fed1 como hizo Rabago por ejemplo, e irte buscando la vida. No es lo ideal seguramente, pero de momento ya te sitúa en un escalón competitivo probablemente superior a la División de Honor en España. ¿Puede jugar algún papel la FER facilitando el acceso a estas pruebas de los clubes franceses para jugadores españoles interesados? Tenemos técnicos que han pasado incluso por el XV del León por Francia, ¿pueden tener un papel activo en el reclutamiento de los mejores jugadores jóvenes españoles? ¿Se pueden mantener vías con Francia en las dos direcciones, no solo para traer de allí lo mejor seleccionable, sino también para intentar enviar allí a nuestros mejores jugadores jóvenes? No lo sé, algo quizás se pueda hacer para facilitar el proceso...

Por lo demás, confío en tu criterio a la hora de comparar la División de Honor con Fed 2 e incluso con Fed 3. Nos queda camino por recorrer.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

gladiator escribió: Lun, 13 Nov 2017, 11:14 Luego hay otra opción y es entrar vía Fed1 como hizo Rabago por ejemplo, e irte buscando la vida. No es lo ideal seguramente, pero de momento ya te sitúa en un escalón competitivo probablemente superior a la División de Honor en España. ¿Puede jugar algún papel la FER facilitando el acceso a estas pruebas de los clubes franceses para jugadores españoles interesados? Tenemos técnicos que han pasado incluso por el XV del León por Francia, ¿pueden tener un papel activo en el reclutamiento de los mejores jugadores jóvenes españoles? ¿Se pueden mantener vías con Francia en las dos direcciones, no solo para traer de allí lo mejor seleccionable, sino también para intentar enviar allí a nuestros mejores jugadores jóvenes? No lo sé, algo quizás se pueda hacer para facilitar el proceso...

Por lo demás, confío en tu criterio a la hora de comparar la División de Honor con Fed 2 e incluso con Fed 3. Nos queda camino por recorrer.
Rábago no se fue a ningún lado, su familia lleva décadas en Dijon y su padre es directivo del club.

Por otra parte, pensamos en Jorba y Zabala, pero tenemos a otros jugadores formados en Francia que no hemos podido/sabido explotar. A muchos equipos les renta tenerte como Espoir pero cuando llega la hora de ofrecerte un contrato profesional ya no les vales. Y ahí perdemos a unos cuantos (Durango me viene a la mente, por ejemplo).
Responder Tema anteriorTema siguiente