Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

emaño, justo acabo de ver lo del mapa de Cataluña,y lo iba a poner también aquí. Es un ejemplo de un trabajo de promoción postclub, o extraclub, es decir, voces neutrales que no solo se preocupan de promocionar su club, sino el de una zona. Hoy por hoy, recientemente está rugbyaragón en twitter, que creo que lo está haciendo bastante bien. Y sinceramente, cuando yo llevaba RugbyRectorAsociados, creo que dio frutos.

La cosa es que creo que debería hacerse de manera más oficial, desde la FAR.Haciendo previas o crónicas conjuntas de las jornadas, pudiendo solicitar a los árbitros que escriban también... (Si hay alguien que lo lee de la FAR, por favor, que piense que es una crítica constructiva, no una queja sin más, y si hay algo que los clubes podamos hacer, que lo pidan!!!) Insisto en que la mayor parte de nuestros problemas no creo que sean de mala fe, sino de mala comunicación u organización.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Sofáman »

De todos modos hay algo que no cuadra en los datos del artículo de Veintidós sobre Cataluña. Si en 2016 se superaron las 6.000 licencias, el crecimiento dificilmente fue del 18,5%. Al menos según datos del CSD: 5.918 en 2015 y 6.057 en 2016. Es más, sólo crecieron las licencias femeninas, se perdieron chicos por el camino.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Estoy de acuerdo con vosotros y cada vez lo veo más importante. Sin niños no hay futuro de los clubes porque al final, las generaciones se agotan y si no viene el relevo generacional por detrás se pasan muchísimos problemas para mantener los equipos. No digamos ya si tenemos entre cejas el expandir y crecer en número de fichas y difusión.

Dicho esto, tenemos en Aragón una realidad innegable con la que es muy difícil luchar: Somos Zaragón. Zaragoza tiene la mitad de la población de Aragón (yo creo que mucha más porque hay miles de zaragozanos empadronados en sus pueblicos de origen) y sobre todo, tiene la mayoría de la población joven de la comunidad. Quitando Huesca, en donde el Quebranta está trabajando ya intensamente (y por supuesto Teruel), el resto de municipios de la provincia son realmente pueblos, de mayor o menor tamaño. Además, los juveniles que consigues sacar con mucho esfuerzo se te van a marchar todos a Zaragoza a estudiar y casi nunca permanecen vinculados al club

El auténtico potencial para que el rugby aragonés crezca de verdad está en Zaragoza. Debería surgir por lo menos un club más en la capital y desde luego (ya se que hacéis lo que podéis, no es una acusación) los clubes de ahí tienen que conseguir tener una cantera más numerosa y asentada.

¿Ideas?
Así a bote pronto, se debería conseguir que el rugby se practicase en las actividades extraescolares de deporte de los colegios durante al menos un par de meses. Después de ese tiempo, hacer una gran concentración de todas las escuelas de la provincia de cada provincia (organizado por los clubes, pagado el desplazamiento por la FAR) para que los niños pudiesen competir entre ellos y conocer los clubes y el ambiente. Creo que de esa forma se podrían apuntar bastantes niños a los clubes.

O también, al menos en Zaragoza, se tendría que conseguir tener una liga escolar de rugby touch o rugby cinta para que pudiesen jugar entre colegios igual que se hace con otros deportes. Es mucho menos divertido que el rugby normal pero es la forma de jugar cuando el suelo es cemento.

No nos sirve de nada que nos lamentemos de perder un club en Jaca (13.000 hab) cuando en Zaragoza (rondando los 700.000) tenemos todo ese potencial desaprovechado. Y repito que no es una crítica, es una realidad.

Los clubes que no estamos en la capital tenemos que movernos mucho más de lo que hemos hecho hasta ahora. El Quebrantahuesos se mueve y mucho, pero sólo porque tiene personas que tienen tiempo y se ganan la vida con ello. Si no es imposible. Secretos no hay ninguno, hay que intentar encontrar la forma de que alguien se dedique al 100% a la promoción y entrenamiento de las categorías inferiores. La financiación del asunto es compleja y puede ser que una empresa (gimnasio, tienda de deporte...) asuma la creación de una escuela de rugby porque ve potencial de negocio allí.
El Quebranta toca muchas localidades (si las sumas todas superas los 100.000 hab). Quiere decir que no llegamos a hacer bien ninguna, pero es una idea. Seminario y Ejea es imposible que sobrevivan hoy por hoy sólo con sus propias localidades. Borja, Tauste, Cascante, Olvega... son pueblos donde pueden sacarse futuros jugadores para ambos clubes, pero hay que ir allí.


Que nadie me mal interprete mis comentarios. Se perfectamente la realidad del rugby aragonés, lo complicado que es conseguirlo todo y lo difícil que es encontrar gente comprometida. Pero a grandes rasgos, esta es mi aportación al análisis de los problemas que tenemos.

Saludos
pusiendo
Newbie
Newbie
Mensajes: 2
Registrado: Mar, 22 Sep 2015, 17:05

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por pusiendo »

stringer escribió: Vie, 13 Oct 2017, 11:24 Que a Jaca le faltaban jugadores es verdad, pero que el detonante ha sido el no disponer de campo, también.
El campo, el ayuntamiento y los problemas administrativos son una mera excusa, se nos olvida demasiado pronto el pasado cuando saboreamos la miel de un campo grande, siguen teniendo a disposición el campo del cuartel que es donde se entrena y donde se ha estado jugando hasta hace 2 años, si no juegan es porque no tendrán gente pero que no pongan de excusa el campo, de echo la obra esta paralizada y no hay fecha de inicio por lo que el jacetano de futbol de momento entrena y juega en el oroel y por lo que sospechan jugaran toda la temporada
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

pusiendo escribió: Dom, 15 Oct 2017, 17:02
stringer escribió: Vie, 13 Oct 2017, 11:24 Que a Jaca le faltaban jugadores es verdad, pero que el detonante ha sido el no disponer de campo, también.
El campo, el ayuntamiento y los problemas administrativos son una mera excusa, se nos olvida demasiado pronto el pasado cuando saboreamos la miel de un campo grande, siguen teniendo a disposición el campo del cuartel que es donde se entrena y donde se ha estado jugando hasta hace 2 años, si no juegan es porque no tendrán gente pero que no pongan de excusa el campo, de echo la obra esta paralizada y no hay fecha de inicio por lo que el jacetano de futbol de momento entrena y juega en el oroel y por lo que sospechan jugaran toda la temporada
Me lo has quitado de la boca... el campo del cuartel, aunque es enano ha sido el campo del Jaca toda la vida y ahí seguiríamos jugando los equipos sin nigún problema. Creo que ningún club pondría pegas a ello. Incluso el Quebranta les ofreció jugar sus partidos en nuestra casa si no lograban solucionar el problema. Así que por campo no será...



Cualo,

En Palma de Mallorca, por ejemplo, tienen 4 equipos de rugby en una ciudad más pequeña que Zaragoza. En Valencia tienen 8 si no me equivoco, la proporción clubes/población es muy superior a la que tiene nuesta capital. Zaragoza puede perfectamente tener más clubes de rugby, si existieran unas instalaciones dedicadas exclusivamente a ello como en las ciudades que nombro.


Hablando de Baleares, creo que están pegando un subidón en su nivel de rugby, gracias en parte al centro de AR y la contratación de Boris.

Salvando las distancias, en Aragón deberíamos tener algo parecido. Se me ocurre que hay trabajo de sobras para que hubiese una persona a jornada completa que se dedicase a:
1) Director deportivo, coordinación de categorías inferiores de la FAR y entrenador/seleccionador sub18 y femenino
2) Promoción y coordinador ligas rugby touch en los colegios de Zaragoza
3) Impulsor de nuevas escuelas en localidades sin rugby y ayuda a los clubes que la soliciten

El tema es la financiación... ¿Como lo financiaríais vosotros? Pongamos 20.000 eurosbrutos al año (por poner algo)... es un dineral para la FAR. ¿De que forma lo financiariais? ¿Se paga a medias entre FAR y clubes? ¿Habría subvenciones?¿Empresas interesadas en rugby por Aragón?

Ideas sin más

Saludos
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

A una semana de la segunda jornada de liga surge la duda comentada del Ejea. Espero y deseo por muchos motivos que salgan adelante y puedan jugar sin problemas porque sino es otra puñalada mortal a la liga este año. Podría darse el caso de equipos que se pegaran un mes entre partido y partido.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Si en el fondo me estás dando la razón cuando nombras que la FAR tenga una escuela propia en Zaragoza. Y es que en la capital hay mucho potencial humano. Hay colegios que han pedido promociones de rugby y a los cuales se les ha tenido decir que no hay personal disponible para hacerlas.

De ahí que no vería mal la opción de que la FAR auspiciara la creación de escuelas independientes de rugby, no vinculadas a clubes, hasta pongamos los 14 años. Una persona que se ganase la vida con las promociones, que las cuotas mensuales que le pagasen los niños fuesen integramente a él y que pudiese llevar a los niños a las concentraciones de escuelas de la FAR. Luego ya es cosa de cada uno el echar las cuentas y ver si es viable. Yo creo que si, si hay unos meses de maniobra y ahí es donde la FAR podría ayudar económicamente al principio.

El Quebranta no tiene ninguna fórmula secreta. Simplemente tiene gente que dedica su jornada completa a la promoción de las escuelas porque se juega las lentejas en ello. Y Fénix ha conseguido consolidar una gran masa social que le permite tener muchos voluntarios que ayudan en las diferentes promociones del club.


De acuerdo contigo en cuanto a lo de dar más caña en el Rector. Que la FAR tutoreara los equipos con entrenadores titulados para que subiera el nivel del torneo. Si se pudiera sacar a la Unizar una ayudita para gratificar a los entrenadores, pues todavía mejor. Y lo mismo en cuanto a la forma de entrar en los colegios, nada que añadir.

Creo que lo del touch si es una buena idea, y así se ha ido haciendo en muchos sitios.


En cuanto a Ejea y Jaca, es una pena si no sacan equipo pero si al menos, la gente más comprometida decidiese dedicar ese tiempo a la promoción, y sus escuelas creciesen la temporada no estaría perdida.

Saludos
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Aquí nadie inventa nada.

El Uni también va a colegios.
Ejea y Semi también.
Íbero empieza a ir.
Quebranta también.
En Huesca capital también van.
En Teruel, en Tudela, en Soria tambíen.

Entonces, el problema no es el de "ir a los colegios"... si no quien, como y por que se va...

Veteranos: En el Fénix, es el equipo mas importante del club, pero son los que menos juegan. Quizás por que hacen otras cosas muchísimo mas importantes para el club que jugar. Sin veteranos activos, un club no cierra el círculo...
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Los veteranos son clave. Lo comenté en su día. Espero y deseo que Ejea este año participe en la liga y la saque adelante como pueda y mientras la llama de la cantera se mantenga viva nada esta perdido ( GNR 8 años sin senior pero se trabajó abajo).

Sigo con esta cuestión que ha comentado Cuttita, no sería conveniente ahora que Jaca no se inscribe modificar el CALENDARIo? Aunque sea a partir de noviembre?. 2 equipos sin jugar por jornada me parece un despropósito.
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Cómo bien dice emaño el problema a veces o es ir al lo colegios. Nosotros vamos todos los años y no sólo a uno sino a unos cuantos.

Este año hemos conseguido meter el rugby como actividad extraescolar en uno de los coles de Tarazona. Vamos a ver si funciona porque de momento hemos comenzado bien.

En cuanto a lo del calendario urge una solución cuanto antes. Nosotros jugamos el pasado 7 de Octubre contra Soria. En teoría con la renuncia de Jaca no jugamos hasta el 4 de noviembre que vamos a Ejea. El partido de Ejea no las tengo todas conmigo de que se juegue. Hemos cerrado un amistoso el 28 de Octubre porque este año gracias a dios tenemos plantilla larga y necesitamos que la gente juegue, hecho este que se torna en inconveniente ante un calendiario así.

El problema es que he visto que a Ejea para colmo de males creo que se le ha ido un jugador de los más comprometidos, de los que daba el callo siempre. Puede ser posible que en determinadas fechas el Uni le deje algún jugador pero si tiene que prestarle más de los que el Ejea aporta me da bastante miedo, porque como es lógico el Uni con toda la generosidad del mundo le dejará todos los jugadores que pueda pero me temo que el propio transcurso de la temporada haga que esta cesión de jugadores sea imposible en muchas fechas, por lo que el asunto puede retorcerse más aún.

Ojalá el Ejea tire para adelante. Lo deseo por ellos mismos lo primero, porque son gente estupenda y siempre se lo curranecesario y tiran para amantes, y por el beneficio de la liga lo segundo, porque la competición quedaría descabezada totalmente.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Seguro que funciona Cuttita!!!...paciencia y cuando tengáis ese cole asentado..a por otro.

Ejea anuncia en FB que juega la semana que viene, no nos "busquemos" problemas antes de que surjan...jajaja. Esto es muy maño...
Irán justos de gente, pero harán lo que pueda, que no es poco.

En cuanto a las escuelas, el año pasado empezó la cosa bien, pero fueron a menos. Ahí es donde hay que "atacar" y si me permitís os doy mi opinión.

Lo que busca un padre cuando apunta a su hijo a una actividad, como norma, es que vaya contento, que JUEGUE y no que gane sobre todo, si no que vean mejora. Ahí entra el que creo que es uno de los principales problemas: LA PASTA. Estamos donde estamos y a la falta de población se une nuestro habitat disperso, lo que conlleva un gasto en desplazamientos mas alto que en otras comunidades. Tenemos que mejorar nuestra captación de recursos, para que JUEGUEN. Si tuviéramos escuelas llenas, el problema se agudiza, (mismos problemas, distinta intensidad), pero si hay pocos tienen que jugar, como sea y donde sea, eso hace que se diviertan, y así los convertimos en nuestros mejores captadores (os aseguro que el porcentaje mas alto de nuevos en mi club es el "boca a boca"). Si, es el trabajo más ingrato, pero es el mas importante.

No se puede trabajar en línea recta, esto es un círculo que hay que tratar de cerrar.

Se que es difícil, pero se puede hacer. Como decía el maestro Joda. "No lo intentes, hazlo", o como dijo Einstein "Si quieres resultados distintos, prueba cosas distintas".
JSF
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 110
Registrado: Sab, 12 Mar 2016, 11:17

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por JSF »

A riesgo de llevarme algún palo, voy a dar una opinión. No son verdades absolutas solo una visión personal y sin animo de ofender a nadie.

Primero de todo, ¿no estamos un pelín obsesionados con el tema de las escuelas?
Me explico, invertir en escuela es imprescindible, pero no creo que debamos cebtrar todo absolutamente en las escuelas, de poco sirve crear una escuela en un entorno donde no haya un equipo senior. Los chavales necesitan un referente, un horizonte en la práctica del deporte.

Un club con equipo senior es generalmente mucho mas estable (y visible) y es mas fácil crear una escuela fuerte a partir de un senior consolidado que no lo contrario. Ejemplo fácil: Quebrantahuesos, que aunque ahora tiene una escuela fuerte nació de unos cuantos jugadores senior que fueron captando gente.

Es mucho mas fácil fundar un club así que no empezar creando una escuela y que solo esa escuela genere suficiente capital humano para tirar adelante un club. En el momento en que el padre, entrenador, o quien sea que organiza el tinglado se canse, solo tendremos un grupo de chavales "huerfanos". Y con 19 o 20 años pocos tendrán la madurez e iniciativa suficiente para buscar a gente y formar un equipo.

Muchos chavales significan mucho futuro, pero para ello tiene que haber estructuras fuertes en senior, y cuando decís que sin escuelas no hay futuro, me pregunto ¿Que porcentaje de los jugadores que actualmente juegan en liga aragonesa senior empezaron en el rugby antes de los 18 años? 20%? 30%? Y sin embargo aquí estamos...

Quizás además de invertir en las escuelas habría que intentar fomentar la aparición de nuevos clubes en el ámbito de la universidad.
Hablo sin conocer mucho el tema para estos casos particulares , pero quizás se podría intentar poner en contacto gente del equipo del rector de la Almunia, con gente de calatayud que pudiera estar interesada...
En Huesca un poco lo mismo... O conseguir que alguna facultad o escuela fuerte del rector de Zaragoza dé un paso al frente se pase al federado (recuperando "veteranos" de 25 años en adelante) como han hecho algunas escuelas de la Politécnica de Madrid. Nuevos equipos que evolucionen y a la vuelta de unos años empiecen a crecer hacia abajo.

Sería un espaldarazo muy importante para el rugby aragones conseguir tener dos categorías senior, de forma que clubes pequeños en recursos y personal tuviesen un aliciente para participar en una competición en la que de primeras tienen casi todo perdido. Y también sería una forma de que clubes con suficiente gente y recursos sacasen segundos y terceros equipos para que veteranos, chavales, o simplemente los que quieran tomarselo de otra manera más tranquila tengan su hueco. Y para ello, habría que subvencionar a los equipos que esten dispuestos (no hablo de dar dinero, pero si de facilitar campos, reduccion de la inscripción por cierto tiempo, etc).


Al final es tener más clubes, más licencias, y teóricamente más recursos para destinar a las escuelas...

Por otra parte insisto, es muy grave la posibilidad de perder equipos o clubes en áreas rurales, grave desde el punto de vista rugbistico, y desde la perspectiva de la labor social que realizan como alternativa cultural en esas zonas.

Otro problema que veo, es que existen enemistades (digo enemistades porque veo que en ocasiones exceden el limite de la sana rivalidad) llevadas al extremo de lo deseable en un deporte, y particularmente en un deporte minoritario. No digo que sea algo generalizado, pero existe y esto es un importante freno al progreso del rugby en Aragón.

El dia que nos demos cuenta de que estamos todos empujando en la misma melee, ganaremos en muchos aspectos, y algo primordial que solo se consigue desde la unión es, por poner un ejemplo, un nuevo campo en Zaragoza, IMPRESCINDIBLE para el crecimiento del rugby en esta ciudad y en el conjunto de la Comunidad.

Al hilo de las rivalidades y la competitividad mal entendida, en las escuelas ¿ que tal si nos olvidamos de quien gana o pierde y lo que hacemos es que si de un club son 8 y de otro son 17se mezclen OBLIGATORIAMENTE? Que los chavales se diviertan y aprendan todos. Con 12 o 14 años tienen todo el tiempo del mundo por delante para competir, mejor será que se diviertan y les queden a todos ganas de seguir.

Por último para el sub 18, si juntando clubes conseguimos tener una liga medio apañada, fenomenal. Pero eso tiene que pasar porque todas las escuelas tengan la posibilidad de jugar y de que si tienen 5 chavales, esos chavales tengan garantizado algún encaje en la competición, porque si no los clubes de la "periferia" difícilmente trabajarán con interés las categorías inferiores.

Por supuesto, no todo es negativo, la mayor parte de los clubes de Aragón están creciendo, y algunos con una progresión increíble, es el momento de aprovechar esta progresión y dar un salto hacia adelante.Trabajo en los colegios y categorías inferiores, pero también hay que trabajar en senior, recuperar equipos, repescar a veteranos, intentar atraer público, nuevos jugadores,
mejorar la formación de entrenadores, árbitros, directivos, etc.

Disculpad la parrafada.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Has hecho un interesante resumen de todo lo que se ha intentado en Aragón...jajaja.

Creo que un buen ejemplo a seguir en cuanto a a formación de nuevos "puntos" de rugby es el Quebranta, por todo. Desde el principio, seguramente por su gen "argentino", han querido ser un club. A partir de esa idea no han dejado de crecer.

Íbero lleva el mismo camino, quizás mas lento, pero crecerán.

Para mí, la base es el club, en el sentido de "grupo de amigos" unidos por una pasión.

La historia de los "clásicos" de nuestro rugby es amplia, y como en todos los sitios, con altibajos, pero ahí están (o estamos, que en el Fénix todo no han sido lo que se ve ahora...y llegarán tiempos no tan buenos, es parte de la historia).

Lo de pedir otro campo en Zaragoza, totalmente de acuerdo.

Lo de escuelas de la FAR en Zargoza, totalmente en desacuerdo. Si Íbero empieza a trabajar, tres escuelas completas (+- 100 chic@s por cada una) estaría muy bien. Quizás en el área metropolitana habría un par de localidades con recorrido. La FAR tiene que apoyar, no gestionar... y vuelvo a lo mío: la base son los clubes.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

A mi me encanta leer parrafadas, gracias

Entiendo lo que dices, es mucho más llamativo la existencia y creación de un equipo senior que la potenciación de las escuelas. Pero desde el punto de vista de la supervivencia de los clubes y, lo que es más importante, el aumento de nivel de la liga, el trabajo en las categorías inferiores es básico. Por ejemplo, históricos como Ejea o Jaca están pasándolas canutas. Y es que un club necesita de un trabajo de cantera que lo sostenga en los cambios generacionales. Además que, para jugar a un nivel alto cuanto más joven empieces mejor.

Creo que la liga sub18 y sub16 este año va a ser mejor que los precedentes dentro de nuestras limitaciones. Y obviamente, si algún club no puede sacar equipo en esas categorías pero tiene chavales, no tiene más que llamarnos a cualquiera de los otros para que sus chicos jueguen. Y con las concentraciones mensuales espero que lleguen mejor conjuntados a los campeonatos de España. Esperemos que puedan jugar amistosos de preparación...

Repito la pregunta ¿Como veríais posible financiar a una persona por parte de FAR y clubes que se dedicase a promoción, entrenador, etc?

Hoy por hoy en Aragón, tal como lo veo yo, solo habría posibilidades de que surgiese un club nuevo en el Bajo Aragón (ha habido intentos, aglutinando Caspe, Alcañiz, Andorra y los pueblos), Huesca y en Zaragoza y su extrarradio. Puede que en Calatayud también.
Obviamente ojalá se federase algún equipo más del Rector, tipo Veterinaria que en su momento fue un gran equipo de regional. Pero (que stringer me corrija) creo que los jugadores del Rector que se quedan con ganas de más ya juegan en Íbero, Uni o Semi. Es difícil pero ojalá se consiguiese. Por eso que la implicación de la FAR en colaboración con la Unizar en el aumento del nivel del Rector sea estratégico, porque de ahí pueden salir muchos buenos jugadores federados e incluso algún club más.

Lo de las dos categorías ya lo comentamos, si llegásemos a los 10 clubes en masculino lo podríamos plantear, pero está el tema del encarecimiento de los desplazamientos... muchos clubes vetarían esta opción. Para mí el formato perfecto era el de la temporada pasada: todos contra todos a una vuelta y luego liga según niveles.

Saludo!
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Por partes (a mí también me gusta leer parrafadas).

1.Ese equipo de universitarios con ganas de más, somos nosotros (Íbero), cuya plantilla es 80% universitaria. Que no se me enfaden gente del Universitario o Fénix, incluso Semi (ver más abajo),que también juegue, pero me refiero a que ese equipo que se demanda que salga del rector, somos nosotros, y no quiero que se me interprete mal,como queriéndonos quedar ese monopolio. Me refiero a que no da más de sí. Ejemplo: en las campañas de promoción ofrecemos que la gente que juega el rector, suba a entrenar con nosotros. Suben 3 ó 4, y a rachas... Veterinaria, uno de los equipos más consolidados del Rector, tiene una simbiosis desde hace mucho con Veterinaria. El resto como Derecho,Ingeniería, Ciencias, Medicina, Filosofía, Económicas se reparte entre los demás equipos, (Uni,Fénix o Íbero) y siempre va por un tema de generaciones.

2.Respecto a la tutorización por parte de la FAR,de los equipos del Rector, me consta, porque lo hablé con un directivo de la FAR, que se intentó, y los funcionarios del SAD debieron decir que nanai. Incluso ha habido alguna temporada que al Uni, no le dejaban el campo hasta octubre, u otra que se tenía que subir un día a entrenar al velódromo.

3.Las ayudas que comenta JSF, como la reducción de la inscripción durante un tiempo, esto LO PLANTEÉ YO EN LA ASAMBLEA DEL AÑO PASADO. A favor votaron Fénix y Quebranta, los demás, dijeron que no, que a pagar igual que todos. (Esto es lo que se ayuda el rugby aragonés entre sí). Puede que se viera como un acto egoísta por nuestra parte. Por eso, en sucesivas reuniones, yo la seguiré planteando aunque no se nos aplique ya a nosotros, para que el que venga detrás (que ojalá de verdad haya alguien) tenga las cosas más de cara que las que tuvimos nosotros.

PD: el montante de la reducción que pedía se cuantificaba en 400 euros, que para la FAR, y sobre todo lo que me dolió de verdad, para los demás clubes, ni les va ni les viene. A nosotros, nos hubiera podido suponer quizá entrenar cada dos semanas, dos días en campo, en vez de irnos los viernes a un parque, a entrenar en cemento.Algunos de los clubes incluso respondieron con ironía al correo de solicitud de puntos a incluir en la Asamblea. Luego se nos llena la boca de decir que esto es un deporte de valores, de caballeros y demás pensamientos que no llegan a practicarse.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Sabéis si las sanciones pendientes del año pasado, se han de cumplir esta temporada? O hay una especie de amnistía cada año?
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Que manera de sufrir...

Os dejo el enlace de la crónica: http://www.rugbyfenix.com/dhb-cronica-f ... s-abelles/

Nuestro B ganó con bonus en Soria, las chicas perdieron y los S18 ganaron ante Ejea.
Íbero perdió de 2 ante Ejea, Stringer andaba mosqueado...

Y no sé más...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

El Quebranta ganó 0-46 al Gigantes que ha mejorado una burrada.

En sub16 y sub18 perdimos contra el Uni
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Partidazo del Fénix el Sábado ante Les Abelles...los viejos del club disfrutamos como nunca, se vio rugby de mucha calidad y nos confirma que con trabajo , trabajo, trabajo y más trabajo los objetivos se cumplen. Perdimos de 2 pero podíamos haber ganado al mejor equipo del grupo B . Orgullosos de nuestros jugadores...caminando firme.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

emaño2 escribió: Lun, 23 Oct 2017, 07:21 Que manera de sufrir...

Os dejo el enlace de la crónica: http://www.rugbyfenix.com/dhb-cronica-f ... s-abelles/

Nuestro B ganó con bonus en Soria, las chicas perdieron y los S18 ganaron ante Ejea.
Íbero perdió de 2 ante Ejea, Stringer andaba mosqueado...

Y no sé más...
Perdimos por 4, 34-38.
Y sigo cabreado. Esto no es serio.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Tal vez se refiera al tema de q jugadores de un club puedan jugar en otro
Cutitta2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1278
Registrado: Mié, 28 Jun 2017, 10:42

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Cutitta2 »

Yo en el tema del Ejea estoy totalmente a favor de la cesión del Uni de jugadores al Ejea. Y cuantos más le pueda ceder en los partidos mejor. Y olé por los dos equipos hombre. El Ejea lo está pasando mal, ha tenido el valor y la honradez de pedir ayuda y el Uni ha tenido la generosidad de dársela. Así deberíamos de funcionar más a menudo entre todos en vez de tanta solidaridad y tanto buen rollo de palabra.

El Ejea ha sido estos años un club valiente. Yendo justo de gente a los partidos, incluso con menos de 15 jugadores, ha tenido la decencia y el respeto suficiente por la competición como para no suspender ni un mísero encuentro, hecho que les honra notablemente y del que algún otro equipo ha tirado muy a menudo. Personalmente ojalá que el 4 de noviembre que vamos a Ejea a jugar el Uni le pueda dejar los más y mejores jugadores posibles si con ello arman un equipo super competitivo. Y si nos ponen las cosas muy difíciles o nos ganan olé por ellos. Cuantos más partidos duros y de más exigencia mejor para todos que luego lloramos porque nos pegamos un mes sin jugar.

Estos años anteriores en los que Uni y Quebranta han sacado equipos b ha habido flujo libre de jugadores entre A y B conforme avanzaba la temporada y no ha pasado nada. No nos escandalizemos ahora porque el Ejea reciba ayuda, es bueno para todos. Por mi parte sólo decir que chapeau por Ejea y chapeau por Uni.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

Opino como cuttita. Cualquier fórmula para que haya, más equipos, para salvar otros (en este caso Ejea), másmpetición y más diversión. Pero Stranger tiene razón en el aspecto de la seriedad, para ello un escrito formal donde se informe a todos de las condiciones de colaboración para que no lugar a ningún tipo de mal rollo y fuera. Cómo he dicho cualquier fórmula me parece buena con tal de que no desaparezcan equipos.

Olé por los valientes de Ejea que siguen dando la cara incluso en estas circunstamcias, todo mi respeto hacia ellos.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Spook85, totalmente de acuerdo. Sobre todo por lo que dices, para evitar agravios comparativos...
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Respecto al tema
-No estoy en contra de que el Universitario ceda jugadores a Ejea.

-Sí creo que esto tiene que regularse. Libertad de movimientos entre A y B? Claro. Porque es un mismo club. Esto no lo es.
Lo que pedimos es básicamente dos cosas:
-Que se haga una lista de qué jugadores van a jugar con Ejea. Si hay esa total libertad de movimientos, la potencialidad de fichas de un equipo desaparecido va a ser mayor que la de otros clubes que las pasamos putas.
-Que no haya jugadores de Ejea suplentes mientras juegan jugadores del Universitario. (Esto pasó el sábado). ¿Así queremos reflotar?

Desde vuestro lado se ve genial, claro. En el nuestro, en el que Universitario descansaba, y se jugaba en Zaragoza, es otro lado. mola mucho más dar de hostias al Íbero, que irse a que te las den a Pomar, o a Tarazona.

Y perdonad mi lenguaje, porque creo que no suelo ser grosero, pero me fastidia que algunos tengáis una doble vara de medir.
Responder Tema anteriorTema siguiente