El rugby español no quiere TV

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JULIAN »

Lo que es evidente es que sin directo es imposible tener un mínimo de audiencia.

En cuanto al partido yo creo que salvo en melé se vió a Cisneros con un juego muy vivo, con demasiados fallos todavía. Perdieron el partido por no tirar más a palos, con un pateador así no hay que pensárselo mucho. Incluso con una amarilla demasiado rigurosa a Del Valle, en la repetición da toda la impresión de levantarse y llegar bien al balón el 1º. Guille Domínguez jugó mejor de lo esperado, aunque le queda mucho todavía para dar el niel que dió en el trophy, si tiene continuidad y le respetan las lesiones será uno de los grandes de la liga.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Pablo Feijoo Ugalde‏ - @pfeijoo9
- CREO q es mejor empezar por algo. Año pasado 15k por jornada, este 50k. CREO q el target son los "No frikis" y el diferido no importa.
- La gente q no conoce rugby no lo ve en streaming. El objetivo no es que lo veas tu, es q lo vean los q no conocen rugby
Pericorugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1556
Registrado: Mié, 10 Oct 2012, 09:03

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Pericorugby »

JM22 escribió: Mar, 26 Sep 2017, 16:48
JM22 escribió: Mar, 26 Sep 2017, 16:47 Cuéntate la peli como quieras. Pero nada de lo que publicamos es no está contrastado.

La FER negocia un patrocinio con sus condiciones sin el beneplácito de los clubes que ahora les enfrenta a tener que llevar publi de una marca que es competencia directa de un patrocinador que sí pone pasta. Y si es tan fácil de enteder como dices entonces se les deberá televisar a TODOS los clubes ¿No? Y no sólo a los que me convenga por los condicionantes que antes he dicho.

Es más te voy a añadir. Para que por ejemplo venga la TV a un campo - aparte de ceder el espacio publicitario que lo veo lógico - los costes de infraestructura, practicables, voluntarios,... lo asumen los clubes.

Cada uno se hace trampas al solitario como quiere.

Pericorugby escribió: Mar, 26 Sep 2017, 11:41



Estoy muy de acuerdo contigo y alguna otra opinión del hilo. Creo que todo es siempre mejorable y eso es lo que se les debe pedir a la FER y Clubes, que se den cuenta de la importancia de estar en la televisión y hagan todo lo posible y lo imposible para salir siempre en las mejores condiciones. Dicho esto, creo que el simple hecho de tener TV en abierto, en Teledeporte el domingo por la tarde es una cosa buenísima, porque lo que está claro es que si no sales en ningún lado, poca capacidad de ir mejorando tu exposición televisiva tienes y el tan manoseado share de no estar en TV es el peor de todos.

Por tanto, bien a la FER por haber conseguido arrancar con la TV, pero cuidado, que no se duerman, porque esto puede durar bien poco si no se hace bien, con buena presentación y promoción, promoción y promoción. Y a los clubes lo mismo, que no se duerman, que aprovechen la oportunidad y arrimen el hombro también, dejando viejas inquinas a aparte. No es cierto tampoco, como dicen en R22 que los clubes no reciban un euro del patrocinio, seamos más veraces y menos amarillistas:
Si el dinero que pone el patrocinador es para financiar la emisión de los partidos, los que sean, y los partidos son de la liga de clubes, entonces el dinero del patrocinio a donde va es precisamente a ellos, a los clubes, en forma de TV en lugar de en metálico, creo que esto es muy fácil de comprender, como también lo es que, en este caso, la que no se lleva dinero de este patrocinio es la FER, a cada cual lo suyo.
Otra cosa es que los clubes no sepan como aprovechar la oportunidad y por ello no consigan transformar el dinero del patrocinador de TV en dinero de nuevos patrocinios para ellos. Dejemos de quejarnos, debemos ponernos todos a una, para sacar del ostracismo de una vez y para siempre a nuestro rugby ,

hay que salir del agujero de una vez!!!!

Yo os expongo mi visión general del tema y mi preocupación, porque entre todos: FER, vosotros, nosotros, etc, nos carguemos una vez más una nueva oportunidad para el rugby.

Obviamente, doy por supuesto que vosotros debéis o deberíais tener más información sobre el asunto que muchos de nosotros. No sé cuantos andamios les exigen poner a los clubes, cuantos clubes están como decís, "en pie de guerra" con este asunto, ni qué problemas hay con el logo de las camisetas. Por eso, me llama mucho la atención, que habléis de una forma tan genérica por un lado: "muchos", "los clubes", "el rugby", etc y muy concreta por el otro: "Feijoo", "More", "Sempere"... Sería muy útil, que en lugar de referiros a "los clubes", dijeseis qué club y por qué motivo, por ejemplo y así no nos haríamos tantas trampas al solitario. Es una idea, por supuesto no voy a ser yo el que os diga como tenéis que redactar vuestros artículos.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Defrites »

- CREO q es mejor empezar por algo. Año pasado 15k por jornada, este 50k. CREO q el target son los "No frikis" y el diferido no importa.
- La gente q no conoce rugby no lo ve en streaming. El objetivo no es que lo veas tu, es q lo vean los q no conocen rugby
100% de acuerdo.

Yo intento ver las cosas con perspectiva... en los 80 ponían el 5 Naciones en TVE y en 1991 creo recordar pasó a Canal+. Yo estaba estudiando BUP y era el raro de la clase que jugaba al rugby, nadie de mi clase se quiso apuntar nunca a mi equipo... ¿no pensáis que si al menos se hubiera podido ver el partido en TVE alguno de mi clase se lo hubiera planteado? Poniendolo Canal+ los chavales asociaban el rugby al fútbol americano...

Respecto al horario el domingo por la mañana la gente hace planes (familia, amigos o hobbies que ya practicas), quizá el domingo tarde es más fácil que los no iniciados se paren delante de la TV un rato y haciendo zapping se paren a ver el partido.

Ayer fui a una tienda de montañismo y acabé hablando con el dueño de una cosa y de otra... el tipo me contó que había visto el Guernika - Cisneros... que me quedé ojiplatico... le había gustado y le dije que tenía todos los domingos tarde partido.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por gladiator »

A mí me gustaría ser más optimista, pero dudo...

- Que la cobertura de Teledeporte, permita hacer crecer el número de aficionados. No solo por las cifras de share. La retransmisión del rugby es una más. El rugby es un deporte complicado de entender para el que se acerca por primera vez. La cobertura que realiza Teledeporte me parece lo mínimo, básico, imprescindible para decir que hay rugby en televisión.

- Que la cobertura de Teledeporte, llame la atención de marcas o patrocinadores. Las retransmisiones dan imagen de beneficiencia, que salvo en el caso del tenis, es para lo que realmente ha quedado el canal temático deportivo de RTVE desgraciadamente.

- Que la cobertura de Teledeporte, vaya a terminar llevando más gente al rugby, a los clubes, a los campos, a los partidos... Ni ahora (que no lo hubiera conseguido ninguna propuesta), ni en un plazo de tres o cuatro años (que es algo razonable para ver este tipo de cambios).

Yo también creo que el lugar para crecer, era Eurosport, no porque fuera de pago, sino porque creo que ofrecía un producto más cuidado, y hubiera permitido establecer una relación que solo podía crecer en condiciones normales. A Eurosport le dan (hasta cierto punto) igual que los partidos los veamos 15 mil, en RTVE sin embargo, nos quedamos sin argumentos para pedir un partido en directo con las cifras que consigue el partido.

De hecho, era más fácil saltar (en una posición de fuerza) en el futuro desde Eurosport a otras cadenas, en abierto incluso, que ahora como lo ha hecho la FER. No ha quedado otra que firmar con RTVE porque probablemente no había alternativas. Ir a una negociación así, os podéis imaginar como debe ser.
Avatar de Usuario
Defrites
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 90
Registrado: Dom, 16 Abr 2006, 13:04

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Defrites »

Gladiator,

Me parece muy completo tu análisis aunque algunas cosas no las comparto.

Creo que en tu análisis has obviado el aspecto económico. Pasamos de pagar la realización a que la pague un sponsor según se ha comentado en este foro, dinero en la FER no sobra precisamente...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Escucha a David García en el programa de COPE de ayer...
Pericorugby escribió: Mié, 27 Sep 2017, 09:36
JM22 escribió: Mar, 26 Sep 2017, 16:48
JM22 escribió: Mar, 26 Sep 2017, 16:47 Cuéntate la peli como quieras. Pero nada de lo que publicamos es no está contrastado.

La FER negocia un patrocinio con sus condiciones sin el beneplácito de los clubes que ahora les enfrenta a tener que llevar publi de una marca que es competencia directa de un patrocinador que sí pone pasta. Y si es tan fácil de enteder como dices entonces se les deberá televisar a TODOS los clubes ¿No? Y no sólo a los que me convenga por los condicionantes que antes he dicho.

Es más te voy a añadir. Para que por ejemplo venga la TV a un campo - aparte de ceder el espacio publicitario que lo veo lógico - los costes de infraestructura, practicables, voluntarios,... lo asumen los clubes.

Cada uno se hace trampas al solitario como quiere.



Yo os expongo mi visión general del tema y mi preocupación, porque entre todos: FER, vosotros, nosotros, etc, nos carguemos una vez más una nueva oportunidad para el rugby.

Obviamente, doy por supuesto que vosotros debéis o deberíais tener más información sobre el asunto que muchos de nosotros. No sé cuantos andamios les exigen poner a los clubes, cuantos clubes están como decís, "en pie de guerra" con este asunto, ni qué problemas hay con el logo de las camisetas. Por eso, me llama mucho la atención, que habléis de una forma tan genérica por un lado: "muchos", "los clubes", "el rugby", etc y muy concreta por el otro: "Feijoo", "More", "Sempere"... Sería muy útil, que en lugar de referiros a "los clubes", dijeseis qué club y por qué motivo, por ejemplo y así no nos haríamos tantas trampas al solitario. Es una idea, por supuesto no voy a ser yo el que os diga como tenéis que redactar vuestros artículos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por gladiator »

Pues mira, creía que lo había leído todo, pero me faltaba por leer eso. No lo sabía sinceramente. ¿Se sabe el coste de las retransmisiones de Teledeporte todo el año?

Es importante sí, y nos lleva a este plan de emergencia si el principal motivo de prescindir de Eurosport era económico, pero a medio plazo nos obliga a volver a tender puentes, ya sea con Eurosport (si es que es posible) o con otras opciones que de verdad apuesten por el rugby. Incluso aunque esto obligue a invertir dinero en un plan a dos o tres temporadas mínimo.

Luego yo pienso: estamos ante la opción más barata, ¿pero la más rentable para los clubes? Yo pongo dinero en un club (o en la liga o en la FER) y veo las retransmisiones del año pasado de Eurosport y las de este año de Teledeporte, y no sé si encontraría muchos datos objetivos para seguir poniendo dinero.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por rightwing »

Yo personalmente hice ver a una persona no acostumbrada a nuestro rugby un rato del partido del otro día... Y casi se echa a llorar... Poco público, instalaciones de cuarta regional, etc...
Con esto no quiero meterme con ningún club pero de verdad pensamos que con esa imagen alguien se va a quedar a ver el partido? Y si ya esa persona ha visto algo de rugby internacional se debe pensar que es otro deporte diferente..
Hay diferentes campos de DH que no sirven para la tele... O campos que sólo sirven por un lado (véase Sant boi, ¡¡¿¿cómo es posible que no se instale la cámara en frente de la grada para dar mejor imagen??!!).
Por lo tanto lo que intentaría sería dar partidos que resulten visualmente aceptables... Intentar que el público se agrupe en la grada para que de buena sensación, etc (como hacen en el resto de deportes, incluido el futbol).
Por supuesto, para lograr todo esto habría que haber pactado con los clubes, a ver conseguido quizás llegar a acuerdos con clubes de fútbol para jugar en sus instalaciones si dan mejor imagen, etc...
Mejor tdp que nada, pero cuidando la imagen...
proudrop
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 907
Registrado: Lun, 06 May 2013, 23:01

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por proudrop »

rightwing escribió: Mié, 27 Sep 2017, 16:10 Yo personalmente hice ver a una persona no acostumbrada a nuestro rugby un rato del partido del otro día... Y casi se echa a llorar... Poco público, instalaciones de cuarta regional, etc...
Con esto no quiero meterme con ningún club pero de verdad pensamos que con esa imagen alguien se va a quedar a ver el partido? Y si ya esa persona ha visto algo de rugby internacional se debe pensar que es otro deporte diferente..
Hay diferentes campos de DH que no sirven para la tele... O campos que sólo sirven por un lado (véase Sant boi, ¡¡¿¿cómo es posible que no se instale la cámara en frente de la grada para dar mejor imagen??!!).
Por lo tanto lo que intentaría sería dar partidos que resulten visualmente aceptables... Intentar que el público se agrupe en la grada para que de buena sensación, etc (como hacen en el resto de deportes, incluido el futbol).
Por supuesto, para lograr todo esto habría que haber pactado con los clubes, a ver conseguido quizás llegar a acuerdos con clubes de fútbol para jugar en sus instalaciones si dan mejor imagen, etc...
Mejor tdp que nada, pero cuidando la imagen...


Exactamente lo que yo pienso. El año pasado cuando supe que España iba a jugar contra Uruguay en el Estadio Ciudad de Málaga pedí desde aquí (ingenuo de mí pensando que iba a valer de algo) que fuéramos listos y que NO se instalaran las cámaras en la grada principal del Estadio sino en UNA GRUA ENFRENTE DE LA GRADA. Si se hubiera hecho así lo que habría visto España por TV habría sido esto:

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multim ... 891165.jpg

Pues no señor, aparte de que creo recordar que no se pudo ver en directo, las cámaras se pusieron justo en la grada principal con lo que se veía por televisión era, más o menos, esto otro:

https://i0.wp.com/alsoldelacosta.com/wp ... 158%2C1544

DESOLADOR. A veces no es cuestión de mucho ni poco dinero, es de un mínimo de inteligencia.
Etxekalte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 12:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Etxekalte »

rightwing escribió: Mié, 27 Sep 2017, 16:10 Yo personalmente hice ver a una persona no acostumbrada a nuestro rugby un rato del partido del otro día... Y casi se echa a llorar... Poco público, instalaciones de cuarta regional, etc...
Con esto no quiero meterme con ningún club pero de verdad pensamos que con esa imagen alguien se va a quedar a ver el partido? Y si ya esa persona ha visto algo de rugby internacional se debe pensar que es otro deporte diferente..
Hay diferentes campos de DH que no sirven para la tele... O campos que sólo sirven por un lado (véase Sant boi, ¡¡¿¿cómo es posible que no se instale la cámara en frente de la grada para dar mejor imagen??!!).
Por lo tanto lo que intentaría sería dar partidos que resulten visualmente aceptables... Intentar que el público se agrupe en la grada para que de buena sensación, etc (como hacen en el resto de deportes, incluido el futbol).
Por supuesto, para lograr todo esto habría que haber pactado con los clubes, a ver conseguido quizás llegar a acuerdos con clubes de fútbol para jugar en sus instalaciones si dan mejor imagen, etc...
Mejor tdp que nada, pero cuidando la imagen...
Bonita forma de "no" meterte con ningún club.
badher
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 350
Registrado: Lun, 18 Abr 2016, 20:24

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por badher »

Pues bueno, lo de la audiencia, viendo el retraso de 45 minutos de lo publicitado ( web teledeporte) no ayuda a mejorarla. Trasladandolo al futbol, que emitan en diferido cualquier partido ayuda a disminuir la audiencia (creo yo). Me que dé de piedra este domingo viendo que a las 8 y cuarto todavía no empezaba el rugby (falta de respeto por teledeporte). Los que hubieran grabado en video habrían visto la mitad de él.
Por otra parte el programa de l sábado me gustó mucho: van dando las reglas del juego desde el inicio, mejores jugadores de la semana, se me hizo corto el resumen. Se agaradece el micrófono del árbitro explicando a los jugadores la razón de la infracción y lo que deben hacer. la caklidad de imagen es mayor a la de las emisiones de la ETB vasca. Creo que podrían dar los resúmenes un poco más extensos ( van hablando a toda pastilla). la hora de emisión tampoco ayuda, menos a los que madrugamos de lunes a sábado.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por yoossie »

badher escribió: Mié, 27 Sep 2017, 20:42 Pues bueno, lo de la audiencia, viendo el retraso de 45 minutos de lo publicitado ( web teledeporte) no ayuda a mejorarla. Trasladandolo al futbol, que emitan en diferido cualquier partido ayuda a disminuir la audiencia (creo yo). Me que dé de piedra este domingo viendo que a las 8 y cuarto todavía no empezaba el rugby (falta de respeto por teledeporte). Los que hubieran grabado en video habrían visto la mitad de él.
Por otra parte el programa de l sábado me gustó mucho: van dando las reglas del juego desde el inicio, mejores jugadores de la semana, se me hizo corto el resumen. Se agaradece el micrófono del árbitro explicando a los jugadores la razón de la infracción y lo que deben hacer. la caklidad de imagen es mayor a la de las emisiones de la ETB vasca. Creo que podrían dar los resúmenes un poco más extensos ( van hablando a toda pastilla). la hora de emisión tampoco ayuda, menos a los que madrugamos de lunes a sábado.
Pues lo de la hora de emisión, es que tampoco es fija: Mañana a las 8:00 en tdp ponen el segundo programa.
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por rightwing »

Etxekalte escribió: Mié, 27 Sep 2017, 17:49
rightwing escribió: Mié, 27 Sep 2017, 16:10 Yo personalmente hice ver a una persona no acostumbrada a nuestro rugby un rato del partido del otro día... Y casi se echa a llorar... Poco público, instalaciones de cuarta regional, etc...
Con esto no quiero meterme con ningún club pero de verdad pensamos que con esa imagen alguien se va a quedar a ver el partido? Y si ya esa persona ha visto algo de rugby internacional se debe pensar que es otro deporte diferente..
Hay diferentes campos de DH que no sirven para la tele... O campos que sólo sirven por un lado (véase Sant boi, ¡¡¿¿cómo es posible que no se instale la cámara en frente de la grada para dar mejor imagen??!!).
Por lo tanto lo que intentaría sería dar partidos que resulten visualmente aceptables... Intentar que el público se agrupe en la grada para que de buena sensación, etc (como hacen en el resto de deportes, incluido el futbol).
Por supuesto, para lograr todo esto habría que haber pactado con los clubes, a ver conseguido quizás llegar a acuerdos con clubes de fútbol para jugar en sus instalaciones si dan mejor imagen, etc...
Mejor tdp que nada, pero cuidando la imagen...
Bonita forma de "no" meterte con ningún club.
Si sólo te quedas con eso de toda la parrafada... en fin...
eryako
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 401
Registrado: Sab, 16 Oct 2010, 18:06

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por eryako »

rightwing escribió: Mié, 27 Sep 2017, 16:10 Yo personalmente hice ver a una persona no acostumbrada a nuestro rugby un rato del partido del otro día... Y casi se echa a llorar... Poco público, instalaciones de cuarta regional, etc...
Con esto no quiero meterme con ningún club pero de verdad pensamos que con esa imagen alguien se va a quedar a ver el partido? Y si ya esa persona ha visto algo de rugby internacional se debe pensar que es otro deporte diferente..
Hay diferentes campos de DH que no sirven para la tele... O campos que sólo sirven por un lado (véase Sant boi, ¡¡¿¿cómo es posible que no se instale la cámara en frente de la grada para dar mejor imagen??!!).
Por lo tanto lo que intentaría sería dar partidos que resulten visualmente aceptables... Intentar que el público se agrupe en la grada para que de buena sensación, etc (como hacen en el resto de deportes, incluido el futbol).
Por supuesto, para lograr todo esto habría que haber pactado con los clubes, a ver conseguido quizás llegar a acuerdos con clubes de fútbol para jugar en sus instalaciones si dan mejor imagen, etc...
Mejor tdp que nada, pero cuidando la imagen...
Vamos, que solo se retransmitan partidos en Pepe Rojo y Zorrilla :P
Etxekalte
phpBB Cadete
phpBB Cadete
Mensajes: 49
Registrado: Lun, 21 Sep 2009, 12:18

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Etxekalte »

rightwing escribió: Jue, 28 Sep 2017, 10:32
Etxekalte escribió: Mié, 27 Sep 2017, 17:49
rightwing escribió: Mié, 27 Sep 2017, 16:10 Yo personalmente hice ver a una persona no acostumbrada a nuestro rugby un rato del partido del otro día... Y casi se echa a llorar... Poco público, instalaciones de cuarta regional, etc...
Con esto no quiero meterme con ningún club pero de verdad pensamos que con esa imagen alguien se va a quedar a ver el partido? Y si ya esa persona ha visto algo de rugby internacional se debe pensar que es otro deporte diferente..
Hay diferentes campos de DH que no sirven para la tele... O campos que sólo sirven por un lado (véase Sant boi, ¡¡¿¿cómo es posible que no se instale la cámara en frente de la grada para dar mejor imagen??!!).
Por lo tanto lo que intentaría sería dar partidos que resulten visualmente aceptables... Intentar que el público se agrupe en la grada para que de buena sensación, etc (como hacen en el resto de deportes, incluido el futbol).
Por supuesto, para lograr todo esto habría que haber pactado con los clubes, a ver conseguido quizás llegar a acuerdos con clubes de fútbol para jugar en sus instalaciones si dan mejor imagen, etc...
Mejor tdp que nada, pero cuidando la imagen...
Bonita forma de "no" meterte con ningún club.
Si sólo te quedas con eso de toda la parrafada... en fin...
Te podría responder lo que ha comentado eryako, pero se me ha adelantado..........no lo decía a malas ni quiero crear controversias........pero creo que no soy el único que en tu comentario observa cierto afán de beneficio para algunos equipos y desdén hacia otros.
Vespisimo
Newbie
Newbie
Mensajes: 3
Registrado: Jue, 02 Mar 2017, 13:29

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Vespisimo »

gladiator escribió: Mié, 27 Sep 2017, 13:26 Pues mira, creía que lo había leído todo, pero me faltaba por leer eso. No lo sabía sinceramente. ¿Se sabe el coste de las retransmisiones de Teledeporte todo el año?

Es importante sí, y nos lleva a este plan de emergencia si el principal motivo de prescindir de Eurosport era económico, pero a medio plazo nos obliga a volver a tender puentes, ya sea con Eurosport (si es que es posible) o con otras opciones que de verdad apuesten por el rugby. Incluso aunque esto obligue a invertir dinero en un plan a dos o tres temporadas mínimo.

Luego yo pienso: estamos ante la opción más barata, ¿pero la más rentable para los clubes? Yo pongo dinero en un club (o en la liga o en la FER) y veo las retransmisiones del año pasado de Eurosport y las de este año de Teledeporte, y no sé si encontraría muchos datos objetivos para seguir poniendo dinero.
Solo por si ayuda un poco a entender algunas cosas, aunque algunas ya se han dicho:

- No es la FER quien prescinde de Eurosport, es Eurosport quien ya no quiere retransmitir este año la DH. No por que el contenido no le interese, que le interesaba bastante, sino por las interminables dificultades que se encontró para llevar a cabo el trabajo y coordinación, tanto por parte de la FER como por parte de la mayoria de los clubs (sin entrar en si tenian razón o no, en el caso de estos últimos la disposición nunca fue precisamente buena) que hacían muy dificil llevarlo a cabo de una manera profesional y a un nivel de calidad como el que requiere su grupo

- Eurosport está bastante interesado en Rugby, se puede ver tanto en su matriz (Discovery) con la compra de derechos en Italia y el apoyo al equipo Italiano y el 6N, por ejemplo, como Eurosport con el seguimiento que hace del equipo frances, la proD2 etc. . Es un grupo fuerte, enorme, con gran experiencia y que tratan muy bien el producto, con sensibilidad en lo que se refiere a deportes que digamos no son de masas, creo que el desarrollo de un producto audiovisual para la FER y su aprendizaje hubiera sido mejor en Eurosport (sin menospreciar ni mucho menos a Teledeporte, pero creo que los medios, tratamiento y motivación son diferentes)

- El patrocinio con Heineken ya estaba siendo negociado desde el año pasado, creo que el estar la DH en abierto en vez de en payTV no era una cuestión definitoria para que se diera

Espero que sea como sea el Rugby siga creciendo en España, pero hay que aprovechar las oportunidades que se nos presenten, y para estar algo mejor unidos darse cuenta tanto de la realidad de las otras partes como la de cada uno mismo (ésta última quizá sería la más importante...)

P.S. Como veis no escribo mucho en el foro, pero si os leo asiduamente.
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por harpo »

Tranquilos todo se arregla con unas cervezas...o no?

https://www.elconfidencial.com/deportes ... otoneraWeb
Avatar de Usuario
rightwing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2092
Registrado: Mié, 03 Nov 2010, 19:07

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por rightwing »

No muestro desdén hacia ciertos clubes y no pienso sólo en el rugby de valladolid: me parece que el estadio de sant boi está genial siempre que pongan la tv mirando hacia la grada, el de la Vila da buena imagen también, etc. A lo que me refería es que debería intentarse mejorar la imagen de algunos campos, y que quizás si se hiciera todo de manera más razonable se podría llegar a acuerdos con equipos de fútbol que tengan instalaciones que proporcionen mejor imagen.
Obviamente ahora mismo es mejor salir en tv que no salir, y dadas las condiciones a las que se han llegado poco más se puede pedir... Pero quizás de cara a próximas temporadas no sería tan descabellado... En conclusión, con los datos de audiencias que hay y la imagen que se da, dudo que alguien se enganche al rugby gracias a la actual tv... En cambio, veo más factible que la gente se enganche por un 6 naciones o con la liga inglesa (que antes retransmitia tdp) o la champions.
Pero vamos que es lo de siempre.. Todos a la gresca y nadie consigue ponerse de acuerdo.. Ni la FER con los clubes.. Ni los clubes entre sí..
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por stringer »

harpo escribió: Jue, 28 Sep 2017, 14:43 Tranquilos todo se arregla con unas cervezas...o no?

https://www.elconfidencial.com/deportes ... otoneraWeb
Pues la verdad, y aunque ya se que me van a llover palos por lo de que ese dinero no llega a los clubes, pero si estamos hablando de que no da buena imagen los campos para atraer a gente, artículos como este en un medio generalista tampoco ayudan a dar buena imagen, aunque sea la realidad (aquí es cuando me van a llamar hipócrita)

Rodrigo Contreras suele escribir de un modo más comercial, ayudando a la difusión de nuestro deporte. Este tío en cambio ya se cargó a Sonnes, aún hará más estropicios...
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por JM22 »

Me descojono... Fermín se cargó a Sonnes? Vamos hombre. A Regis se lo carga Cancho en una reunión en Burgos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

Así es y lo hemos hablado en el foro en ocasiones anteriores. Le encanta adornar sus artículos con medias verdades y valoraciones personalísimas cuando no datos rotundamente falsos. Se le caza de forma particularmente fácil cuando se pone a hacer enumeraciones. Como si sintiera que su discurso no es suficientemente creíble sin meter una parte de relleno abrumador.
geboren
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 66
Registrado: Mar, 06 Feb 2007, 14:54

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por geboren »

proudrop escribió: Mié, 27 Sep 2017, 17:25
rightwing escribió: Mié, 27 Sep 2017, 16:10 Yo personalmente hice ver a una persona no acostumbrada a nuestro rugby un rato del partido del otro día... Y casi se echa a llorar... Poco público, instalaciones de cuarta regional, etc...
Con esto no quiero meterme con ningún club pero de verdad pensamos que con esa imagen alguien se va a quedar a ver el partido? Y si ya esa persona ha visto algo de rugby internacional se debe pensar que es otro deporte diferente..
Hay diferentes campos de DH que no sirven para la tele... O campos que sólo sirven por un lado (véase Sant boi, ¡¡¿¿cómo es posible que no se instale la cámara en frente de la grada para dar mejor imagen??!!).
Por lo tanto lo que intentaría sería dar partidos que resulten visualmente aceptables... Intentar que el público se agrupe en la grada para que de buena sensación, etc (como hacen en el resto de deportes, incluido el futbol).
Por supuesto, para lograr todo esto habría que haber pactado con los clubes, a ver conseguido quizás llegar a acuerdos con clubes de fútbol para jugar en sus instalaciones si dan mejor imagen, etc...
Mejor tdp que nada, pero cuidando la imagen...


Exactamente lo que yo pienso. El año pasado cuando supe que España iba a jugar contra Uruguay en el Estadio Ciudad de Málaga pedí desde aquí (ingenuo de mí pensando que iba a valer de algo) que fuéramos listos y que NO se instalaran las cámaras en la grada principal del Estadio sino en UNA GRUA ENFRENTE DE LA GRADA. Si se hubiera hecho así lo que habría visto España por TV habría sido esto:

http://e00-marca.uecdn.es/assets/multim ... 891165.jpg

Pues no señor, aparte de que creo recordar que no se pudo ver en directo, las cámaras se pusieron justo en la grada principal con lo que se veía por televisión era, más o menos, esto otro:

https://i0.wp.com/alsoldelacosta.com/wp ... 158%2C1544

DESOLADOR. A veces no es cuestión de mucho ni poco dinero, es de un mínimo de inteligencia.
Desconozco si fue ese el motivo, pero para situar las cámaras hay que tener en cuenta otros aspectos, como la altura de la grada y la posición del sol. Un retransmisión con la cámara muy baja y el sol en contra puede ser casi peor que unas gradas vacias.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por EspañaRugby »

Cualo escribió: Jue, 28 Sep 2017, 22:55
stringer escribió: Jue, 28 Sep 2017, 18:34
harpo escribió: Jue, 28 Sep 2017, 14:43 Tranquilos todo se arregla con unas cervezas...o no?

https://www.elconfidencial.com/deportes ... otoneraWeb
Pues la verdad, y aunque ya se que me van a llover palos por lo de que ese dinero no llega a los clubes, pero si estamos hablando de que no da buena imagen los campos para atraer a gente, artículos como este en un medio generalista tampoco ayudan a dar buena imagen, aunque sea la realidad (aquí es cuando me van a llamar hipócrita)

Rodrigo Contreras suele escribir de un modo más comercial, ayudando a la difusión de nuestro deporte. Este tío en cambio ya se cargó a Sonnes, aún hará más estropicios...
Pues no se si se cargo a sonnes o no. Lo que si se, es que en aragon, la ámbar se bebe por que es la que hay en todos los sitios, no porque haya dejado un duro en el rugby aragonés.
Aquí hay gente de todos los equipos de aragon así que para edén confirmar. Pero hasta donde yo se, el único lazo que une a los clubes con ámbar es.por que la compran, y ahora que en aragon están entrando otras drvezas mas baratas , cada vez menos.
Hubo un tiempo que en el campo de fénix podías comprar guinnes cuando lo patrocinaban las tabernas irlandesas...

A lo que voy, que de todo el artículo, solo conizconun dato, y es falso... Puede ser casualidad, pero me ha pasado con otros artículos se Fermín, que datos menores que daba, era lo unido que yo conocía y no eran correctos...
Creo que precisamente Ámbar ha apostado mucho por el rugby en España, patrocinando a varios equipos de distintas comunidades autónomas y algún que otro evento. ¡Bravo por la cervecera aragonesa!
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: El rugby español no quiere TV

Mensaje por Sofáman »

A mí el único vínculo de Ámbar con el rugby que me suena es la página de publicidad en Veintidós.
Responder Tema anteriorTema siguiente