Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por andy_irvine »

rugbyfan escribió: Mar, 12 Sep 2017, 12:24
JM22 escribió: Mar, 12 Sep 2017, 08:27 Iñaki parece que aparca el oval unos meses.
¿Motivos laborales?
Algo así, hora de asegurarse un futuro fuera de las canchas
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por XV del Leon »

Según leo y leo las noticias de los diferentes clubes de rugby de Dh y Dhb, me aumenta cada vez más el desinterés por esta nueva temporada a punto de arrancar.

En cuanto hay dinero, todos los clubes lo gastarán en traer "mercenarios" que estarán una, dos, máximo tres temporadas y se irán.

Mientras tanto lees que este año Ale Ortega, Jon Magunazelaia y otros muchos dejarán el rugby para buscarse la vida en el mundo laboral. E incluso parece ser que Villanueva también lo va a hacer. Para qué hablar de Angel Lopez o Jesús Recuerda...
Y estos de los que hablo son jugadores que han logrado llegar a ser internacionales por España. De los cientos que se quedan por el camino, para qué hablar.

Seguiremos llenando las alineaciones de argentinos, neozelandeses o ingleses y usando los chavales de la cantera de relleno de la convocatoria. Y cuando vuelva a haber poco dinero (que volverá a pasar, porque las fuentes de financiación de la mayoría de clubes son muy inestables) pues volveremos a quejarnos del bajón de nivel de nuestra liga, de que no somos competitivos, de que los chavales no placan...

No aprendemos. Y yo no soy nadie en el rugby español, pero hasta un ciego vería que esto es un dejà vu. Llevamos así demasiados años y a uno la ilusión se le va acabando...
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

bueno XV del LEON llevas razon en algunas cosas,no lo voy a dudar,pero una cosa te voy a decir,aceptar una oferta profesional de un club español es pan para hoy hambre para mañana.sino tienes otra cosa pues la cojes pero a largo plazo poquito se puede pedir.en españa los sueldos no son del top14 ni prod2,pregunta cuanto se esta pagando los profesionales de nz o sudafricanos,o cuantos estan legales.........
si que es verdad que muchos que vienen de fuera en el campo no mejoran a los de casa,ni en DH ni en DHB(cuento con una mano los que cobraban el año pasado que destaquen en DH).tambien hay profesionales que estan muy implicados en el club,y que da gusto verles trabajar con los chavales,quizas esos profesionales no sean los **** amos que ellos solos te ganen partidos,pero a la larga son muy beneficiosos para los clubs.
cada club es un mundo,a mi no me gustan los proyectos champan,tener 14 profesionales y ganar titulos,prefiero tener 6 de fuera y el resto de casa y si alguno quiere jugar bienvenido,y quedar octavos.ojala se podria pagar a los jugadores de casa pero hay que saber donde estamos.
que solucion ves XV del LEON?yo la mia la veo clara,tener un minimo de jugadores formados en la cantera en el campo,un numero de selecionables y el resto no seleccionables.yo creo que con esto mejoraria la liga,los clubes se esforzarian mas en los fichajes y tendriamos menos gente de fuera y mayor calidad(eso espero).
es mi opinion pero como tu dices,Y yo no soy nadie en el rugby español
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Farrelson »

fullback escribió: Mar, 12 Sep 2017, 13:55 ...,pregunta cuanto se esta pagando los profesionales de nz o sudafricanos,o cuantos estan legales.........
Igual esto es lo primero que nos tendríamos que hacer ver. Lo de traer gente con visado de turista para darles piso compartido y pasta en B no parece que sea muy serio.
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Nortrugby »

Estoy de acuerdo en muchas cosas con vosotros, en algunas no tanto.
Todos los clubs preferirían jugar con 30 de la cantera pero para eso hay que seguir trabajando en ella y no lo enfocan igual unos que tienen una cantera ya con mucha historia que otros que ahora están tratando de crearla, promocionarla, mejorarla y hacerla crecer y necesitan resultados y repercusión para ello.
Al final depende no sólo de la calidad sino también de la implicación y actitud, por ejemplo en Santander estoy seguro que los niños y no tan niños están locos de contentos de que este año les entrene un all Black.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Wiskinson »

fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Wiskinson lee los mensajes anteriores,ya están anunciados los 2 de getxo.....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por JULIAN »

Villanueva, A. López, Perico y tantos otros, no son más que el resultado de los pésimos dirigentes que tiene el rugby español.

Por un lado la FER en el XV no para de buscar foráneos sin importar el nivel que tengan, incluso si empeoran a los de casa, hasta se traen a Snee de NZ para evitar cualquier posible evolución. Los de casa no valen ni aunque lleguen a debutar en Top14. Por otro lado la FER ha hecho todo lo posible por cargarse el VII, por lo que es obvio que nuestros mejores jugadores no lo ven como algo mínimamente seguro.

Los clubes demuestran que son capaces de traerse a cualquiera de fuera aunque vengan en pésima forma, pero son incapaces de profesionalizar a nuestros mejores canteranos. Sobre todo Villanueva y P. Martín hace años que tanto clubes como deberían haberse preocupado de profesionalizarlos, no son cualquiera los 2 son jugadores escepcionales y muy pocos exrtranjeros han dado o so capaces de dar su nivel.

"Al final depende no sólo de la calidad sino también de la implicación y actitud"

Por parte de los jugadores " implicación y actitud" toda, por parte de los clubes y FER también toda en el sentido de espantarlos del rugby patrio.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Bueno por fin se sabe quien es el jugador que llega a gernika desde NZ:
Lionel skipwith 3 linea
Nortrugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1609
Registrado: Lun, 08 May 2017, 08:14

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Nortrugby »

Julián puede que en alguna cosa( muy pocas creo) tengas algo de razón pero de hay a que se trate de frenar voluntaria y sistemáticamente progresiones y destruir disciplinas pues.... Como sigas viendo conspiraciones en todos lados podrías hacer un buen papel en el programa de Iker Jiménez.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por JULIAN »

Nortrugby escribió: Mar, 12 Sep 2017, 18:08 Julián puede que en alguna cosa( muy pocas creo) tengas algo de razón pero de hay a que se trate de frenar voluntaria y sistemáticamente progresiones y destruir disciplinas pues.... Como sigas viendo conspiraciones en todos lados podrías hacer un buen papel en el programa de Iker Jiménez.

No creo que haga falta acudir a ese tipo de personajes "tan cualificados", simplemente con los casos de Maíquez o Snee que no es que no den elnivel es que lo bajan. Canosa, este sí lo da, es más por momentos lo que jugó marcó diferencias con respecto a los de fuera, lo malo es que hay unos cuantos 3ª líneas en DH que lo pueden hacerlo igual o mejor que él, su problema, lo jóvenes que son y lo bien que lo ha hecho alguno lo poco que lo han dejado.

En cuanto al VII, cualquiera que sepa un poco de los últimos años de la disciplina, pocas dudas le quedarán sobre las intenciones de la FER al respecto, sobre todo con los 4 meses de parón después de los JJOO con los planes ADO en vigor o la falta de concentración permanente.
Segunda
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 680
Registrado: Dom, 15 Ene 2006, 14:05

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Segunda »

Yo es que lo veo claro, segun se dice aqui, Angel Lopez tiene que renunciar al MIR porque es mucho mejor jugar al rugby en Alcobendas con un salario "XXXX" durante 10 años y luego ya veremos, otros como Recuerda idem, que dejen el trabajo para jugar al rugby, valgame dios, todos estos chicos de otros paises vienen a estudiar o a trabajar simplemente sin una carrera profesional definida, salvo excepciones, entonces es mucho más fácil que puedan dedicar su tiempo exclusivamente al rugby.
Esa es la razón por la que se apuesta por ellos, no hay otra, es mas simple que todo esto, es relación precio-calidad.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por JULIAN »

"es relación precio-calidad." Solo pensar en lo de Snee o lo del VII es para echarse a reír o llorar. En cuanto a los clubes también, si apostaran realmente por lo bueno de casa más de uno priorizaría el rugby, ahora tal y como se las gastan FER y clubes es evidente que lo 1º para nuestros canteranos es no priorizar el rugby.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por XV del Leon »

fullback escribió: Mar, 12 Sep 2017, 13:55 bueno XV del LEON llevas razon en algunas cosas,no lo voy a dudar,pero una cosa te voy a decir,aceptar una oferta profesional de un club español es pan para hoy hambre para mañana.sino tienes otra cosa pues la cojes pero a largo plazo poquito se puede pedir.en españa los sueldos no son del top14 ni prod2,pregunta cuanto se esta pagando los profesionales de nz o sudafricanos,o cuantos estan legales.........
si que es verdad que muchos que vienen de fuera en el campo no mejoran a los de casa,ni en DH ni en DHB(cuento con una mano los que cobraban el año pasado que destaquen en DH).tambien hay profesionales que estan muy implicados en el club,y que da gusto verles trabajar con los chavales,quizas esos profesionales no sean los **** amos que ellos solos te ganen partidos,pero a la larga son muy beneficiosos para los clubs.
cada club es un mundo,a mi no me gustan los proyectos champan,tener 14 profesionales y ganar titulos,prefiero tener 6 de fuera y el resto de casa y si alguno quiere jugar bienvenido,y quedar octavos.ojala se podria pagar a los jugadores de casa pero hay que saber donde estamos.
que solucion ves XV del LEON?yo la mia la veo clara,tener un minimo de jugadores formados en la cantera en el campo,un numero de selecionables y el resto no seleccionables.yo creo que con esto mejoraria la liga,los clubes se esforzarian mas en los fichajes y tendriamos menos gente de fuera y mayor calidad(eso espero).
es mi opinion pero como tu dices,Y yo no soy nadie en el rugby español
buenas, efectivamente las soluciones no son fáciles

Pero lo que está claro es que si hay dinero para traer jugadores de fuera, a los que les pagas en A o en B, les pones vivienda, etc; también lo hay para profesionalizar TODOS los entrenadores de las categorías inferiores.
Esos entrenadores pueden ser, o bien jugadores de la casa que hayan recibido la formación adecuada y que además jueguen en el equipo senior, o bien entrenadores foráneos que puedan aportar cosas diferentes.

Si además aumentas los medios de las categorías inferiores, aumentarás el volumen de chavales que juegan y podrás en el futuro contar con más jugadores que prioricen el rugby sobre otras ocupaciones. Y no necesitarás fichar tanto extranjero porque cada año te subirán 15 nuevos jugadores, mejor formados que en la actualidad.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por andy_irvine »

XV del Leon escribió: Mar, 12 Sep 2017, 19:30
fullback escribió: Mar, 12 Sep 2017, 13:55 bueno XV del LEON llevas razon en algunas cosas,no lo voy a dudar,pero una cosa te voy a decir,aceptar una oferta profesional de un club español es pan para hoy hambre para mañana.sino tienes otra cosa pues la cojes pero a largo plazo poquito se puede pedir.en españa los sueldos no son del top14 ni prod2,pregunta cuanto se esta pagando los profesionales de nz o sudafricanos,o cuantos estan legales.........
si que es verdad que muchos que vienen de fuera en el campo no mejoran a los de casa,ni en DH ni en DHB(cuento con una mano los que cobraban el año pasado que destaquen en DH).tambien hay profesionales que estan muy implicados en el club,y que da gusto verles trabajar con los chavales,quizas esos profesionales no sean los **** amos que ellos solos te ganen partidos,pero a la larga son muy beneficiosos para los clubs.
cada club es un mundo,a mi no me gustan los proyectos champan,tener 14 profesionales y ganar titulos,prefiero tener 6 de fuera y el resto de casa y si alguno quiere jugar bienvenido,y quedar octavos.ojala se podria pagar a los jugadores de casa pero hay que saber donde estamos.
que solucion ves XV del LEON?yo la mia la veo clara,tener un minimo de jugadores formados en la cantera en el campo,un numero de selecionables y el resto no seleccionables.yo creo que con esto mejoraria la liga,los clubes se esforzarian mas en los fichajes y tendriamos menos gente de fuera y mayor calidad(eso espero).
es mi opinion pero como tu dices,Y yo no soy nadie en el rugby español
buenas, efectivamente las soluciones no son fáciles

Pero lo que está claro es que si hay dinero para traer jugadores de fuera, a los que les pagas en A o en B, les pones vivienda, etc; también lo hay para profesionalizar TODOS los entrenadores de las categorías inferiores.
Esos entrenadores pueden ser, o bien jugadores de la casa que hayan recibido la formación adecuada y que además jueguen en el equipo senior, o bien entrenadores foráneos que puedan aportar cosas diferentes.

Si además aumentas los medios de las categorías inferiores, aumentarás el volumen de chavales que juegan y podrás en el futuro contar con más jugadores que prioricen el rugby sobre otras ocupaciones. Y no necesitarás fichar tanto extranjero porque cada año te subirán 15 nuevos jugadores, mejor formados que en la actualidad.
Ya y el dinero lo pones tu verdad? Mira, si un empresario tiene dienro lo que hace es poner ese dinero porque desea ver su nombre en un equipo, en la parte de arriba de la clasificacion. A el le da igual que si la cantera o el cante del cantero. A el le da igual quien entrena a los menores. A quien preocupa es a los que gestionan su club. Y chavales dan el salto y debutan. Pero le dicen a su papa y a su mama. Oye que voy a dedicarme a esto del rugby y aparco los estudios. Pues va a ser que no. Mi papa no me deja y me dice mi mama esa frase que tantas veces le dice a papa "Tu VERAS". A ver si nos acabamos de dar cuenta que se va a una competicion "profesional". El dinero tendra que venir no de los sponsor-mecenas particulares; tendra que venir de la misma liga. De unos ingresos generados y repartidos. Yo soy medico y acabo mi carrera y me tiré un año preparando el mir y tras el mir comienzo a ganar dinero, a establecerme y dedicarme a una profesion que tambien he elegido. y me va bien, pero tengo que elegir. Y lo hago. Pero lo hago yo, no tu u otra persona por mi. Soy yo quien decido mi porvenir. Ahora no podemos vivir de este deporte. Que nos gustaria verlo, tal vez. Pero otra generacion lo vera seguro.
Sorry
Última edición por andy_irvine el Mar, 12 Sep 2017, 22:31, editado 1 vez en total.
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Poggi espera volver en breve a cisneros:
http://www.proyectofer.es/marcos-poggi- ... al-cesped/


Ya y el dinero lo pones tu verdad? Mira, si un empresario tene dienro lo que hace es poner ese dinero porque desea ver su nombre en un equipo en la parte de arriba de la clasificacion. A el le da igual que si la cantera o el cante del cantero. A el le da igual quien entrena a los menores

hay algunos que creen mas en el entorno,valores,cantera y etc...pero en lo de papa y mama tienes mas razon que un santo,es la realidad.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por andy_irvine »

Una cosa es lo que a todos nos gustaria y otra cosa es lo que nos gustaria para nuestros hijos....El papel lo soporta todo pero la realidad es tozuda
Avatar de Usuario
harpo
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3728
Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por harpo »

XV del León: y cuando la cantera llegue a los 18 años les pagamos en abrazos?
Las pescadilla que se muerde la cola..no hay dinero para tener 35 tío profesionales
una pena.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por JULIAN »

Que no haya dinero para profesionalizar 35 tíos no debe querer decir que a los de casa o no, o se les paga lo mínimo y de últimos por detràs de cualquiera de fuera.
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Wiskinson »

fullback escribió: Mensaje por fullback » Mar, 12 Sep 2017, 16:40

Wiskinson lee los mensajes anteriores,ya están anunciados los 2 de getxo.....
Tienes razón, anunciados ya estaban, pero del dicho al hecho hay un trecho
fullback
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2326
Registrado: Vie, 02 Dic 2011, 13:42

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por fullback »

Wiskinson del dicho al hecho hay un trecho,pero copiar la mismas noticias dos veces...encima noticias publicadas por el club.
A getxo segun me dicen llega otro mas.para mi pierden al mejor jugador del año pasado matt coles,no he leido nada de su renovación
Wiskinson
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 96
Registrado: Lun, 06 Mar 2017, 11:51

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Wiskinson »

Perdona Fulback, por enterarme por otros medios que por este foro, donde ya estaba publicado el fichaje del pilier, no tengo tanto libre como para vivir en este foro
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por gladiator »

Segunda escribió: Mar, 12 Sep 2017, 18:48 Yo es que lo veo claro, segun se dice aqui, Angel Lopez tiene que renunciar al MIR porque es mucho mejor jugar al rugby en Alcobendas con un salario "XXXX" durante 10 años y luego ya veremos, otros como Recuerda idem, que dejen el trabajo para jugar al rugby, valgame dios, todos estos chicos de otros paises vienen a estudiar o a trabajar simplemente sin una carrera profesional definida, salvo excepciones, entonces es mucho más fácil que puedan dedicar su tiempo exclusivamente al rugby.
Esa es la razón por la que se apuesta por ellos, no hay otra, es mas simple que todo esto, es relación precio-calidad.
Me imagino a Recuerda o López leyendo lo que se comenta aquí y tirándose de los pelos. ¡Ya suficientemente difícil tiene que haber sido tomar esas decisiones como para que alguien no pueda entender que entre formarse como médico (o apostar por una profesión bien remunerada como la de visitador médico que creo que era por la que optó Jesús Recuerda), hay una diferencia brutal frente a la estabilidad que te puede ofrecer a nivel profesional y de futuro la División de Honor de rugby en España!. Pero nada, seguiremos jugando a los castillos en el aire.

Eso sí, yo no hablaría de relación calidad-precio. El problema es que los chavales al final tienen que tomar decisiones muy difíciles con 20-25 años. Y son decisiones que ellos entienden que les van a afectar al resto de su vida. Frente al rugby, un deporte que no dudo que aman y por el que han tenido lesiones y problemas, pero del que al final van a poder disfrutar un máximo de... ¿cinco años al máximo nivel?

Insisto, nuestros mejores profesionales dedicados al rugby deben andar por debajo de los 15 mil euros vía beca ADO. ¡Menos de 15 mil euros de sueldo! Alguno lo completará con lo que reciba de su club, pero es que seguimos hablando hoy día de un deporte semiprofesional.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por Sofáman »

Un argentino más para La Vila, Martín de la Arena: https://www.facebook.com/rugbylavila/ph ... 01/?type=3
ABCDEF
Newbie
Newbie
Mensajes: 4
Registrado: Mar, 12 Sep 2017, 19:56

Re: Fichajes/Bajas/Rumores 2017-2018

Mensaje por ABCDEF »

JULIÁN, Con lo nefasto jugador que es Dan Snee lleva jugando los 2 últimos partidos de la ITM.
ESPABILA O APRENDE
Responder Tema anteriorTema siguiente