Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Naik »

No lo tomen a mal pero me parece que están escribiendo desde la irracionalidad, se dejan llevar por sentimientos y terminan montando teorías de conspiración.
Veamos
"Hay una cosa en el vídeo de Pichot que no me gusta nada. Cuando habla de las nuevas naciones no nos nombra. Solo habla de Uruguay, Brasil, Georgia, Rumanía y Alemania. WR no considera que podamos estar a ese nivel?"
Pichot no habla de nuevas naciones, vuelvan a escuchar las declaraciones, está nombrando los países con los que hablaron antes de definir estos cambios. Esto puede tener alguna connotación política, puede ser indicio de que la opinión FER no es muy tenida en cuenta, etc, pero no significa ni que los países nombrados vayan a tener algún privilegio a futuro ni que a España se le haya pasado el tren o vaya a ser castigada. En concreto, no significa que Alemania vaya a tener un mejor calendario que España ¿España puede quejarse de su calendario? ¿Qué cambiarían?
XV del Leon escribió: Vie, 17 Mar 2017, 09:33 Yo alucino con lo de Alemania.
Además de la división en niveles, la WR tiene hace años una categoría donde incluye a países con importancia estratégica, donde incluye a China, India, México, Alemania y Brasil. O sea países en donde la WR considera que puede crecer el rugby y si se logra podrían cambiar las cosas a nivel mundial o al menos regional. De estos países los que hoy están cerca del tier 2 son Alemania y Brasil, de ahí que creo que se entienden algunas cosas (entender, aunque no necesariamente compartir ni estar de acuerdo).
alazamorano escribió: Dom, 19 Mar 2017, 12:54 Para mi estimado Pichot, un mundial no es tan importante, para España no, pero para Alemania sí.... no será tan poco importante si todos lo persiguen y World Rugby les saca publireportajes: World Cup the German Dream. Tócate los co***** con el doble rasero Mariloli.
No sé de dónde se deduce que para Pichot un mundial no es importante, pero lo que tiene menos asidero todavía es pensar que Pichot quiere que Alemania clasifique al mundial ¿de dónde sacan eso? Si Alemania clasifica no será por quitarle la plaza a España si no por quitársela a América, y muy probablemente a Sudamérica, en este caso casi con seguridad a Uruguay. Una noticia: España no es el ombligo del mundo.

El problema no es Pichot ni la WR, la solución no es Pichot ni la WR. Lo bueno y lo malo del rugby español es cosa de los españoles, España no es Georgia para quejarse de ser ninguneada, tienen todas las condiciones para crecer y dependen de ustedes.
Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Sengoku Jidai »

En otro orden de cosas, paso atrás de Georgia en su pretensión de abrir el VI Naciones. Con una convocatoria bastante potente, el no ganar el Campeonato Europeo les resta fuerza en su reclamación. Tengo la sensación de que Georgia lejos de Tbilisi no acaba de dar el do de pecho.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por alazamorano »

Naik, en la parte que me citabas y aun reconociendo que todo en la vida es interpretativo:

Pichot refeiriendose a España, 18/03/2017: Igual el exitos de los sistemas no pasa por estar en los mundiales solamente.

Sinceramente me parece de mal gusto en su condición, mientras promueven nacionalizaciones express en Alemania y Brasil para elevar el nivel de su absoluta con inferiors inexistentes. Me parece una pataleta qtue no corresponde a un vicepresidente de World Rugby, decir una obviedad tan grande, con tanta ironia. Argentina si que estaba en un mundial cuando estaba endeudada como ahora lo está España, eso es lo que el amigo Agustín no entiende, que es muy fácil predicar, pero más difícil trigo dar, y ese trigo y mercado y sponsor de los que habla se consiguen más fácil con una marca mundialista que sin ella. Todos estamos de acuerdo que hace falta un plan de desarrollo, pero de ahí a decir "solamente" a un rugby que supera en todas sus facetas al de por ejemplo Brasil, pues no se puede hablar de posición equilibrada, descendiente de gallego y catalana, si no nos echa una mano para salir del pozo, que no nos la eche en el cuello por lo menos.

Por cierto, aviso para navegantes, lo que insinuo Pichot es que España había apostado por la Seven y debía de empezar a apostar por el XV en detrimento del Seven.
Última edición por alazamorano el Lun, 20 Mar 2017, 09:57, editado 1 vez en total.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por yoossie »

@Naik, lo primero tienes razón. Aquí hay mucho ombliguismo pero no se entienden declaraciones como la que dijo Pichot a un periodista del foro en twitter:
"Ojala españa este en japon. Tienen un gran capitan y lider que sueña. Igual el exito de los sistemas no pasa por estar n mundiales solamente"

Es decir, le gustaría que estuviéramos pero no que centremos en eso nuestro crecimiento. Quizás no se da cuenta de que en España para que hablen de ti y puedas realmente crecer debes de llegar a mundiales, debes de jugar contra los mejores y a ser posible ganar puestos en el ranking. Es la idiosincrasia del país. Como dije con anterioridad o en otro hilo, es más vendible a un patrocinador una victoria con Alemania que con Georgia, pero si indaga un poco dicho patrocinador va a decir: ¿y para cuando vais a ganar a Italia?

Y siento decir que eso no es mirar los resultados del año pasado en JWT, de los europeos Sub-18 y Sub-20, de que nuestra selección femenina llegue al mundial tras vencer tanto en la ida como en la vuelta a Escocia, y que para eso tuviera que ganar un Europeo en vez de que se presione al 6N a que las 6 mejores selecciones femeninas estén. Es más, ahora ni siquiera participan selecciones como Francia e Italia en los europeos, porque a Italia no le gustaba nada eso de perder casi cada partido con España; con lo que España está como Georgia en femenino...pero como WR sólo tiene el femenino por eso de la buena imagen...

Como bien se ha dicho después, aquí vamos un poco a nuestra bola. Obviamente, no se pueden pagar sueldos millonarios como sí hace Georgia. No podemos tener unas instalaciones como las de Heidelberg porque el presupuesto de la federación es de 3-4 millones de € y esas instalaciones costaron hace 10 años 30. Luego hay otras cosas. Con el mismo presupuesto no da igual de sí en Georgia, Rumanía que en España. Y aunque parezca raro, se puede hacer un poquito más en España que en Alemania.

Pero estoy de acuerdo. España depende de sí misma. Me gustaría que la FER publicara en su web el número de fichas tramitadas, tanto nacionales como regionales y las edades. Me gustaría que por una vez por todas, pensáramos todos por el bien del rugby español y no por lo que me viene bien a mí. Como se lee en este foro, nos pegamos hasta por en qué instalaciones debería jugar la selección sus partidos, y todos arriman el ascua a su sardina.

Y otra cosa, quizás es un problema de comunicación, pero no se sabe ni 1) lo que se pidió por parte de WR ni 2) lo que se dijo por parte de la FER.

La realidad actual es que aún se deben unos 600.000 € de deuda, que a pesar de la deuda se han conseguido hacer cosas bien (algunas no tan bien) y que deportivamente hablando se ha avanzado. Aún no creamos retornos de inversión, aún faltan muchas cosas por hacer, pero hay que entender que en España hay deportes que han tenido que dar un paso atrás en su profesionalismo (balonmano/handball) y eso no significa que haya bajado el nivel de la formación. Hay que entender que en este país se puede ser profesional de muchos deportes, pero no del rugby porque ni la federación tiene disponible para profesionalizar 1 equipo (se necesitan unos 2 millones más anuales que ni los hay ni se les espera) ni los clubes pueden hacerlo (se habla de presupuestos totales para todas las categorías del club de 600.000€ los más punteros).

@Sengoku Creo que Georgia se confió un poco a que en la segunda parte conseguirían vencer la resistencia rumana, y no se acordó de dónde se encontraba. Rumanía además quiere demostrar que ellos también quieren ir al mundial y que son la segunda potencia rugbística de este campeonato a pesar del tropiezo en Alemania.
Personalmente creo que se juntan 2 cosas: 1) Georgia baja enteros fuera de casa (ya lo vimos en Medina) y 2) Rumanía es muy fuerte en su casa.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por alazamorano »

Después también está muy bien comentar que no hay que poner excusas ni hablar de los árbitros, ni de preferencias federativas. Pero señores, entonces por qué los periodista preguntan que como se le ocurre a Rugby Europe poner un rumano en este partido? Entonces porque nuestro seleccionador dice que esto no debería ocurrir? Por qué árbitros españoles señalan que hubo decisiones equivocadas en el Rumania España? Porque Jesús considera que nunca nos dan nada? Son todos víctimistas? Los periodistas, el seleccionador, los jugadores, los árbitros y los aficionados? Una cosa es el fair play y los valores del rugby y otra que te tomen por el pito del sereno, lo de poner un rumano ayer después de lo visto en Colonia y Bucarest, ya ha sido la gota que ha rebasado el vaso.

No sé por qué escuece pero la realidad es que el entrenador Uruguayo en Málaga nos dio una critica gratuita (siendo un protectorado del rugby argentino), el capitán rumano otra crítica gratuita (cuando parecen una ETT), después sale Pichot con esto. Y de los alemanes o belgas ni piar. La verdad es que para mi eso no es fair play, que seguramente no nos miran tanto y somos unos ombligistas pues igual un poco sí, pero que nos van soltando ostias gratuitas seguramente porque no le satisface el crecimiento de la absoluta de XV al ser un competidor fuerte, también. Y yo entre proteger lo mio y lo de otro, pues lo mio.

p.d: Como bien decía Sofaman los rusos son los otros no bienvenidos, esta historia de promover a unos sobre otros, también va con ellos. No es que seamos el enemigo del universo.
Naik
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 88
Registrado: Mar, 01 Mar 2016, 20:36

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Naik »

Ala zamorano, sí, yo interpreto de otra manera ese tweet de Pichot, no veo pataleta ni ironía de ningún tipo, lo que veo es una respuesta directa y respetuosa a una acusación que no lo fue.

No es necesario hablar mal del rugby de otros países para defender el propio. Es todo muy irracional, no conduce a nada.

En junio rusos y españoles juegan la nations en Uruguay.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por alazamorano »

Naik escribió: Lun, 20 Mar 2017, 11:30 Ala zamorano, sí, yo interpreto de otra manera ese tweet de Pichot, no veo pataleta ni ironía de ningún tipo, lo que veo es una respuesta directa y respetuosa a una acusación que no lo fue.

No es necesario hablar mal del rugby de otros países para defender el propio. Es todo muy irracional, no conduce a nada.

En junio rusos y españoles juegan la nations en Uruguay.
Eso es lo que hicieron nada más y nada menos que el seleccionador uruguayo y el capitán rumano, no un aficionado, sino todo un seleccionador uruguayo y todo un capitán rumano.Uno la niña de los ojos de Morariu y otro de Pichot, que casualmente son los dos rivales lógicos para la plaza directa y para el playoff de repesca (o sea que somos un competidor para ese mundial no tan importante que ellos sí quieren jugar). Alego legítima defensa :), pero tienes razón, no está bien.

Puedes imaginar que estoy de acuerdo en cualquier caso con el fondo de tus comentarios, ojalá todos actuaran como tu indicas.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por JULIAN »

Naik escribió: Lun, 20 Mar 2017, 04:57 No lo tomen a mal pero me parece que están escribiendo desde la irracionalidad, se dejan llevar por sentimientos y terminan montando teorías de conspiración.

Aquí se llama quijotismo, y va a peor.

Naik escribió: Lun, 20 Mar 2017, 04:57 ¿España puede quejarse de su calendario? ¿Qué cambiarían?
Yo espero que no cambie.

Naik escribió: Lun, 20 Mar 2017, 04:57 Una noticia: España no es el ombligo del mundo.

El ombliguismo es la peor lacra de nuestro rugby. O se soluciona o no habrá manera de avanzar.

Naik escribió: Lun, 20 Mar 2017, 04:57 El problema no es Pichot ni la WR, la solución no es Pichot ni la WR. Lo bueno y lo malo del rugby español es cosa de los españoles, España no es Georgia para quejarse de ser ninguneada, tienen todas las condiciones para crecer y dependen de ustedes.

100% de acuerdo.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por alazamorano »

¿Puede ser un punto de inflexión el hecho de que España se haya clasificado para el rugby 7 a los Juegos Olímpicos de Río?

Pichot: "Sin duda, es algo bueno. Pero vuelvo a lo mismo. España tiene que ver cuál es el plan, si es seguir impulsando el rugby 7 o el 15…"
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por yoossie »

Bueno, parece ser que Pichot cada vez se está mojando más en este tema:

http://www.dailymail.co.uk/sport/rugbyu ... ichot.html
We now have more fixtures for tier-two nations but that’s not enough. It would be great to have promotion and relegation. If we don’t challenge the status quo then rugby won’t grow and it will be stuck in Anglo-Saxon ways.’
‘It would be the best thing for rugby for countries like Georgia to have a chance.
‘World Rugby will support them. The Six Nations are very conservative. It was a very similar situation with Argentina.
'Nations need to realise that we must grow the game.’
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Sofáman »

Bernard Laporte promete a Rugby Europe apoyar una expansión del 6 Naciones a ocho equipos para incluir a Georgia, Rumanía o Rusia a cambio de que Rugby Europe vote a la candidatura de Francia para el Mundial 2023: https://www.ffr.fr/FFR/Organisation/Act ... r-l-Europe
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por EspañaRugby »

Por cierto, no se comentó en este foro, pero en la ventana de julio Georgia perdió 45-29 con Argentina.

Creo que es un gran resultado para los georgianos, teniendo en cuenta que (i) el partido se jugaba en Argentina, (ii) es el momento perfecto de la temporada para Argentina (en pleno Super Rugby) y el peor para Georgia, (iii) Argentina iba con su equipo de gala, (iv) la segunda parte la ganó Georgia, con un ensayo de sus tres cuartos (a priori su arma más débil) para enmarcar incluido: http://www.rugbydump.com/2017/06/5786/g ... -argentina

Parece que los georgianos siguen dando pasitos para acercarse a la élite...
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por JULIAN »

EspañaRugby escribió: Vie, 07 Jul 2017, 14:30 Por cierto, no se comentó en este foro, pero en la ventana de julio Georgia perdió 45-29 con Argentina.

Creo que es un gran resultado para los georgianos, teniendo en cuenta que (i) el partido se jugaba en Argentina, (ii) es el momento perfecto de la temporada para Argentina (en pleno Super Rugby) y el peor para Georgia, (iii) Argentina iba con su equipo de gala, (iv) la segunda parte la ganó Georgia, con un ensayo de sus tres cuartos (a priori su arma más débil) para enmarcar incluido: http://www.rugbydump.com/2017/06/5786/g ... -argentina

Parece que los georgianos siguen dando pasitos para acercarse a la élite...
El resultado se maquilló en los últimos 20 minutos.

"es el momento perfecto de la temporada para Argentina (en pleno Super Rugby) " E"y el peor para Georgia, (iii)" Jaguares llevaba ya varias semanas de bajón en el SR, después de un gran comienzo. Georgia desde que consiguó su clasificación en 2015 para Japón, prioriza la ventanas de noviembre y junio sobre el resto se la temporada, por lo que se supone que estaban en su mejor momento de la temporada. Lo que no quita a que hayan hechoun buen partido.

https://www.youtube.com/watch?v=WjNAY01Lwos

http://www.superxv.com/results/2017-sup ... y-results/
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió: Vie, 07 Jul 2017, 13:40 Bernard Laporte promete a Rugby Europe apoyar una expansión del 6 Naciones a ocho equipos para incluir a Georgia, Rumanía o Rusia a cambio de que Rugby Europe vote a la candidatura de Francia para el Mundial 2023: https://www.ffr.fr/FFR/Organisation/Act ... r-l-Europe
La opción de 8 equipos sería la mejor sin duda. 2 grupos de 4. Semifinales y final. Los terceros y cuartos se jugarían la plaza de descenso. Total 5 partidos y Escocia e Italia no se verían tan amenazadas para descender.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Sofáman »

El problema principal es que jamás se va a convencer a las cuatro Home Nations de competir en un formato de grupos donde no estén todos en el mismo. Un torneo sin Inglaterra-Escocia, Inglaterra-Irlanda o Inglaterra-Gales no les vale. Y claro, un segundo grupo con Francia, Italia, Georgia y Rumanía y sin un Francia-Inglaterra asegurado. Complicado.

Con el poder que tienen los clubs en Francia y lo congestionado que está el calendario sólo puede salir adelante un 6 Naciones con ascensos y descensos Y de todos modos Laporte juega con ventaja: promete el oro y el moro a Rugby Europe y luego ya vendrán los malos de la película, entre ellos Irlanda (otra candidatura mundialista, donde además está la sede del Comité del 6 Naciones) a decir que no.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Matusalen »

Sofáman escribió: Vie, 07 Jul 2017, 21:46 El problema principal es que jamás se va a convencer a las cuatro Home Nations de competir en un formato de grupos donde no estén todos en el mismo. Un torneo sin Inglaterra-Escocia, Inglaterra-Irlanda o Inglaterra-Gales no les vale. Y claro, un segundo grupo con Francia, Italia, Georgia y Rumanía y sin un Francia-Inglaterra asegurado. Complicado.

Con el poder que tienen los clubs en Francia y lo congestionado que está el calendario sólo puede salir adelante un 6 Naciones con ascensos y descensos Y de todos modos Laporte juega con ventaja: promete el oro y el moro a Rugby Europe y luego ya vendrán los malos de la película, entre ellos Irlanda (otra candidatura mundialista, donde además está la sede del Comité del 6 Naciones) a decir que no.
Pues entonces habrá que ir al Tribunal Europeo de la Competencia, no queda otra.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Matusalen »

Matusalen escribió: Vie, 07 Jul 2017, 21:59
Sofáman escribió: Vie, 07 Jul 2017, 21:46 El problema principal es que jamás se va a convencer a las cuatro Home Nations de competir en un formato de grupos donde no estén todos en el mismo. Un torneo sin Inglaterra-Escocia, Inglaterra-Irlanda o Inglaterra-Gales no les vale. Y claro, un segundo grupo con Francia, Italia, Georgia y Rumanía y sin un Francia-Inglaterra asegurado. Complicado.

Con el poder que tienen los clubs en Francia y lo congestionado que está el calendario sólo puede salir adelante un 6 Naciones con ascensos y descensos Y de todos modos Laporte juega con ventaja: promete el oro y el moro a Rugby Europe y luego ya vendrán los malos de la película, entre ellos Irlanda (otra candidatura mundialista, donde además está la sede del Comité del 6 Naciones) a decir que no.
Pues entonces habrá que ir al Tribunal Europeo de la Competencia, no queda otra.
Según las normas de la UE, las empresas no pueden:

1-fijar precios o repartirse los mercados entre ellas
2-abusar de su posición dominante en un mercado determinado para expulsar a sus competidores
3-fusionarse , si eso las sitúa en una posición de control del mercado .
En la práctica, esta norma solo impide un pequeño número de operaciones de este tipo. Las grandes empresas que hacen muchos negocios en la UE no pueden fusionarse sin la autorización previa de la Comisión Europea , aunque tengan su sede fuera de la UE.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Sofáman »

¿Y cómo demuestras que el 6 Naciones es un monopolio, o un oligopolio cuyo objetivo es repartirse el mercado, o que expulsa a posibles competidores? Al final se trata de un torneo privado que no impide que se creen otros torneos de características semejantes. Es demasiado complicado y ninguna federación estaría dispuesta a despilfarrar recursos en una acción judicial de esa índole, pudiendo perder y sufrir por lo tanto represalias deportivas.

La única manera de romper el candado es que World Rugby acabara con las plazas automáticas de clasificación al Mundial y Rugby Europe obligara a los miembros del 6 Naciones a integrarse en la estructura del Rugby Europe Championship para optar a plazas mundialistas. Y eso no va a ocurrir jamás porque los Tier 1 tienen mayoría de asientos en el Consejo de World Rugby.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Matusalen »

Hay que hacer ruido para que te hagan caso (mira los independentistas catalanes). Se puede montar una denuncia entre los restantes países europeos e involucrar al resto de federaciones a censurar el 6 naciones. Que pasaría si a Escocia, Irlanda y Gales las privásemos de jugar la Eurocopa de fútbol porque no dan el nivel. Hay que fomentar un debate público a nivel internacional y convencer a los aficionados de estos países a torcer el brazo de sus respectivos países y persuadirles de que esta situación es una vergüenza y que no puede continuar más. Es de sentido común.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Sofáman »

Georgia asegura que su Sub 20 y la de Rumanía han sido invitadas a participar en un torneo contra los equipos del 6 Naciones en mayo de 2018:
https://twitter.com/GeorgianRugby/statu ... 5218084864

Triste teniendo en cuenta los resultados de Portugal y España en Sub 18 y Sub 20 en comparación con Rumanía, pero es lo que hay. No pintamos nada a nivel internacional.
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Arkal »

es otra injusticia más... lo que se me hace raro es que excluyan a Alemania ("será por perres") para incluir a una Rumania, cuyo nivel en categorias inferiores deja muchisimo que desear... pero hay que recordar que el presidente de Rugby Europe es rumano y eso fijo que ha influido más que cualquier merito...

si el sistema fuera justo, esa segunda plaza debería ser para el campeón del europeo del año anterior... al menos de esa manera, el que jugara se habría la plaza...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Sofáman »

Cómo duele leer la carta... Supongo que en la FER sabrían de esto y de ahí los partidos de entrenamiento previstos con Portugal en Sub 18 y Sub 20 para 2018.
Imagen
Avatar de Usuario
Arkal
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 729
Registrado: Jue, 14 Mar 2013, 11:33

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Arkal »

pues desde un punto de vista económico casi me parece que lo están haciendo es proteger el 6 Nations...

pq nos pongamos como queramos, el 6 Nations solo se ampliará cuando las televisiones (Sky, BT y Canal+, que son los que pagan la fiesta) lo exijan... y mientras sean Georgia y Rumania quienes llamen a la puerta, no habrá un interes comercial en ampliarlo... sin embargo si fueran España o Alemania quienes llamaran a la puerta, rapidamente las televisiones apostarían por la ampliación... sobre todo en el caso de Alemania...

es por esto, que creo que los paises del 6 Nations prefieren un ligero desarrollo de Georgia y Rumania, que siendo paises "pequeños y pobres" no les inquietan economicamente, a que se despierte el gigante dormido que supone economicamente y deportivamente Alemania... vamos que prefieren quedarse como estan dominando el rugby europeo, que crecer y que aparezca alguien que les quite el control...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por Sofáman »

El 6 Nations no lo pagan Sky, BT y Canal+, es de los pocos torneos que se emiten en abierto y creo que seguirá siendo así hasta al menos 2021.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Georgia quiere una plaza del VI Naciones

Mensaje por JULIAN »

Aparte que los rusos tienen más posibles económicos que Lelos y rumanos.
Responder Tema anteriorTema siguiente