Rugby Aragonés

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Spok85
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 330
Registrado: Lun, 16 Mar 2015, 07:51

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Spok85 »

XV, sintiéndolo mucho, las ligas de categorías inferiores aun se van a tener que basar en 3 equipos... nuestra cantera y la del Semi está en horas bajas, en Ejea se nota el trabajo de Malon y Tarraguel, pero nosotros creo que tenemos el mismo problema del Semi: falta de recursos humanos para promocionar, captar y entrenar. Eso no quiere decir que vayamos a estar contemplativos, de cara a los siguientes años vamos a invertir todo lo que tenemos en lo anteriormente citado, pero el resultado no se verá en un tiempo, así que tendremos que seguir sobreviviendo con los 5-6 sub 18 que tenemos, juntandolos con Ejea y Semi y aguantar la tormenta.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Hola Sopk.
Y, a riesgo de meterme en club ajeno, por que no probáis en trabajar conjuntamente, y no solo en "juntar lo que tenéis"?...no solo jugadores, si no recursos. Si entre dos o tres clubes, con un proyecto en común en la base, sale otra escuela estaría genial. El eje Tarazona/Tudela/Ejea no esta muy lejos, y hay gente capacitada para ello en los tres puntos. Con un director conjunto (Txoan??), y una par de personas en cada punto, trabajando la promoción a la vez, y con un plan de actividades conjunto, podría, sin ser fácil, mejorar los resultados...

Si, ya sé que es complicado, pero hay ejemplos de clubes con "habitat disperso", aquí tenéis al Quebranta, y que yo conozca el Inter en Valencia (Cullera y Alzira), y es muy importante el vinculara a exjugadores, que ayuden en los entrenamientos.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Spok, lo he dicho siempre, tenéis un mérito tremendo y espero que no te tomes a mal mi comentario.

Es una idea excelente la que propone emaño2, juntar los recursos en la cantera para mejorar la formación de los chavales y luego ya que jueguen en senior en sus clubes de origen. No deja de ser lo mismo de este año pero aunando las labores de captación.

Cambiando de tercio, os esperamos a todos el domingo 21 para la fase de ascenso. Necesitamos todo el apoyo del mundo!
Morgan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 529
Registrado: Mar, 22 Nov 2005, 18:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Morgan »

zaragoza escribió: Mié, 03 May 2017, 18:55 XV del León has dicho planificación ? O he leído mal...eres un cachondo.
Completamente de acuerdo con tu post...pero es lo que tenemos y permíteme dudar de la planificación de la FAR.

Mi club...el Fénix ..ya está planificando la próxima temporada, fichajes nuevos para el primer equipo que esperemos nos aporten un importante plus de calidad y competitividad,partidos por TV, entrenadores,escuelas,monitores, calendarios internos, actividades, nuevos colaboradores con el club, etc. Apenas quedan dos meses para la próxima temporada, mayo y junio, lo que no se haga ahora no se hará ni en Julio ni en Agosto..Septiembre está ahí.

Y tienes razón, lo de la liga cadete ha sido VERGONZOSO ,o se espabilan algunos o hay otras ligas vecinas para que los chavales crezcan deportivamente y jueguen a rugby de verdad, a rugby XV y no al engendro que se ha jugado esta temporada que no aporta ni vale absolutamente para nada...en todo caso para entorpecer, gravemente,el crecimiento técnico de los jugadores a esas edades.
Nuestra escuela no para de crecer y si aquí no podemos ofrecer partidos y actividades en cantidad a los chavales ,buscaremos alternativas donde sea, pero no vamos a pararnos. Valencia es un ejemplo a seguir de como cuidan las escuelas.
Mover a nuestros crios cientos de kilómetros, para que al final jueguen entre ellos dándose la vuelta a la camiseta, como que ya vale.

Y una noticia que al Fénix Club de Rugby nos llena de orgullo por lo que nos toca:

La USJ se han proclamado Campeones de España de Rugby VII Universitario y la propia USJ nos ha concedido el premio al "Valor deportivo 2016" por la estrecha y cada vez más profunda colaboración entre el Fénix y la USJ , cada día más cimentada y cada día más gratificante, que en breves nos dará gratas sorpresas...y SI ..para los que estén preocupados, continuaremos disponiendo de jugadores franceses, es un privilegio tenerlos aquí, en el Fénix.
Cuantos clubes de DH y DHB estarían encantados de tener "una USJ" cerca.?? Ya te lo digo..TODOS. Sin embargo en esta tierra parece que le jode a algunos. Hay caldo y tazas para rato.
Vamos quemando etapas poco a poco y según lo previsto.

Zaragoza tendrá un club en DH en los próximos años, es nuestro objetivo y de momento ojalá podamos contar con la compañía del Quebrantahuesos en DHB. Muchísima suerte en vuestra eliminatoria con el Toro y ahí estaremos empujando .

Saludos y mis disculpas a la lengua de Cervantes,por las últimas barbaridades. Usted perdone Don Miguel, pero la casquería y el barbecho por falta de cultivo, tiene estas cosas.
He visto en el programa actividades del club de este fin de semana, que la escuela del Fénix, viene al torneo de Sant Boi.
Os lo vais a pasar de coña y vais a aprender un montón, ya que las otras tres escuelas, también son de nivelazo, Barça,
Sant Cugat y el anfitrión, la Unió Espotiva Santboiana.

Que disfrutéis. !!!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Gracias Morgan!.
Con ese ánimo vamos, el de divertirnos, aprender mucho y empaparnos de ambiente de rugby del bueno!.
jorgetalonador
Newbie
Newbie
Mensajes: 5
Registrado: Lun, 09 May 2016, 17:33

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por jorgetalonador »

Al que se apoda zaragoza en cuanto al "Portugues" solo se encarga de una selección , amucha gente se le dijo si querian colaborar con la FAR en varias cuestiones incluso estando en la junta y pocos dijeron si ese trabajo. Ese " portugues" seguramente tiene más conocimientos , esperiencia y titulos que tu y también educación, por que dice las cosas a la cara y muy claras no falta al RESPETO" por un foro y luego cuando lo ve por ahi le saluda y entabla conversación con el ,yo sería incapaz.
La FAR esta trabajando para la temporada siguiente seguro, calendario,cursos,etc pero como tu ni vas ni vas no te puedes enterar y eso es grave por tu falta de información. En cuanto a más gente preparada no lo se pero con titulación no creó y para eso hay que conocer las normas de la FER entre ellas nadie sancionado puede ejercer de ninguna manera en el campo sea jugador,entrenador,delegado,etc y si eres quien creó deberias saber que las actas las tiene que firmar el entrenador que esta titulado y en el campo porque si no eso es ilegal y por tanto sancionable por la FER.
Pero para que veas que no somos tan malos y solo contestamos por este foro cuando se miente y no se da la información correcta a la gente que no sabe la situación de Aragon y sus dificultades para nuestro deporte te invito a que digas las cosas con fundamento y con la verdad por delante.
En cuanto a problemas TODOS los equipos tenemos problemas la FAR tiene sus problemas pero como no estamos en esto por negocio nos dedicamos a solventarlos lo mejor que podemos sin CRITICAR GRATUITAMENTE a los demás como haces tu y no diciendo la verdad.
La gente de fuera que lea estos comentarios debe estar alucinando pero tranquilo en todas partes cuecen habas y no estamos tan mal pero con tu ayuda si quieres podemos hacerlo mejor.
Por cierto si nos vemos en el bar de siempre hasta podemos hablar y tomarnos una cerveza pero ya sabes que no tengo pelos en la lengua, un abarzo.
Jorge Serrano.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Un poco de mesura a TOD@S por favor. Hasta ahora, este foro se distinguía por el buen gusto de tod@s llos que intervenían en el. Se pregunta, se contesta y se rebate, pero desde el respeto.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Estimado talonador?

Donde se falta el respeto?
No confundas opinión con otras cosas.Comprensión lectora, no es difícil.
Donde se miente y no se da información correcta?
Vuelve a repasar el post, creo que te has equivocado.

Al técnico portugués no lo conozco, no he hablado con él en mi vida y no se ni como se llama, seguro que es una excelente persona ,con amplia experiencia vital y probablemente técnica...pero eso no es óbice para manifestar mi opinión que es , exactamente, eso...mí opinión. Considero que no aporta nada y sus métodos resultan algo obsoletos ...yo no soy entrenador ni he dirigido ningún equipo...pero mi derecho a disentir no lo cercena nadie.
Te podrá gustar o no, algo absolutamente irrevelante para mi.

Insisto... donde observas falta de respeto ?

Llevo muchos años participando en este foro , con varios cientos de mensajes...y el respeto, desde la discrepancia, siempre.
Matar moscas a cañonazos, ver fantasmas donde solo hay opiniones o utilizar recursos tabernarios no es propio de este subforo de rugby aragonés. El respeto a todas las opiniones siempre ha sido un hecho...te agradecería que no se pierdan las formas con aspavientos vacuos.

Buen fin de semana.
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

El lunes próximo, comienza el plazo para la solicitud de espacios deportivos. Quiero pensar, que este año, nos dejarán utilizar el viernes. Si no es así, me gustaría ver más unión en el rugby aragonés, o al menos, entre los tres clubes que utilizamos la instalación (Seminario de Tarazona, Fénix e Íbero), para presionar, y que se pueda utilizar, y también cuando llueva.O al menos, que si no se puede utilizar los días de lluvia, no se nos cobre.

Otra cosa es ese tema, precisamente el cobro. Con el inicio de la temporada, se cobró menos por parte del Ayuntamiento que lo que se cobraba por parte de la FAR. A partir de enero, se cobra incluso más (antes 35€ por medio campo, ahora 40€); si coges los dos medios campos, 80€, que es lo que costaba antes el campo entero. Es cierto, que en partidos, la cosa ha bajado y antes eran 100 para masculino y 90 para femenino, siendo ahora 70€, para ambos.

También hay otras cosas como por ejemplo, cuando por parte del Fénix se pidió firmas para que la línea del 34 llegara al velódromo...los martes y los jueves. ¿Qué hay de malo en llamarnos a los otros clubes y pedir que también sea un día más a la semana? Yo quiero pensar que no es mala intención, sino falta de comunicación. En serio, si trabajamos todos juntos, creo que podemos hacer mucho más grande el rugby aragonés, pero si seguimos con "las gilipolleces de siempre"(en alusión a las palabras que Jaime Nava utilizó en rueda de prensa tras un partido de la selección española para referirse a las mentalidades del rugby en España), no vamos a progresar, y se seguirán perdiendo trenes.
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Las firmas las solicitaron,a título particular, las madres y padres de los menores de edad que subían a entrenar martes y jueves.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Podríamos pasar horas hablando de opinión, libertad de expresión y respeto, y seguramente no nos pondríamos de acuerdo.
Por ejemplo, para mí es una falta de respeto opinar peyorativamente de una persona, como reconoce el forero, desde la más profunda y absoluta ignorancia.
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Bueno, volvamos al rugby:

Este finde hemos estado en Santboi. Increible jugar en el Baldiri. Los S8 y S12 ganaron el torneo "promoción" (los B de SantCu, FCB y Santboi), ganando los tres partidos. Preferimos jugar este torneo ya que íbamos muy justos de gente (ya sabéis, la plaga de comuniones). Los S14 ganaron 17/19 al equipo local, en un partido muy serio y donde compitieron los dos equipos. Gran trabajo, inmensa jornada de rugby del bueno. Gracias a la gente de Santboi, que, ciertamente nos hicieron sentir mejor que en casa.

XV, este próximo sábado al tajo!!!. Viaje largo, buen contrincante, pero confiamos en vosotros!!!. Recordad que son dos partidos, luchad hasta el final, un punto mas o menos es muy importante!. Creo que esta eliminatoria está al 50%. Creed en vosotros, en vuestro juego que os ha llevado hasta aquí.
ESTAMOS TODOS CON VOSOTROS QUEBRANTA.
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Van der westhuizen »

Muy buenos resultados
Flanker
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 722
Registrado: Mié, 12 Nov 2003, 09:19

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Flanker »

Creo que el primero lo juegan como locales y la vuelta es en Mallorca
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Correcto, jugamos este finde en casa. Os animo a todos los rugbiers aragoneses a venir a vernos este sábado. El que un equipo aragonés este aquí es también mérito de todos los clubes a los que nos hemos enfrentado está temporada. Y necesitamos todo el apoyo posible!

Muy buenos resultados de Fénix no? Felicidades!
zaragoza
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 545
Registrado: Jue, 16 Nov 2006, 17:10

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por zaragoza »

Mucha suerte Quebranta...sería importante vuestro éxito .
Os deseo lo mejor
A qué hora es el partido?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

Jugamos el domingo a las 12,00 en Pomar de Cinca.

Si no tenéis nada mejor que hacer, creo que es un planazo. Y a los jugadores les animaría mucho ver como sus rivales y amigos del rugby aragonés se han desplazado a animarles.

Ojalá el campo esté lleno y haya ambiente.

Un saludo y gracias!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

No podré asistir, vais a twitear el partido????.
Vamos Quebrantas!!!.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

emaño2 escribió: Mar, 16 May 2017, 11:50 No podré asistir, vais a twitear el partido????.
Vamos Quebrantas!!!.
No, pero probablemente lo vayamos colgando por facebook. Igual viene aragon.tv a grabar!
emaño2
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1257
Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por emaño2 »

Perfecto!!!.

Qué sabéis del Toro??.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

http://www.rondasomontano.com/revista/116587/


No sabemos demasiado, así que hay que confiar en nuestro juego y hacerlo lo mejor posible.

Vendrá representación de Fénix, Semi o Gigantes?
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Vaya XV, viniendo de ti, me sorprende. No preguntas por nosotros?
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por XV del Leon »

O0
stringer escribió: Mié, 17 May 2017, 15:50 Vaya XV, viniendo de ti, me sorprende. No preguntas por nosotros?

Perdón!! Un pequeño lapsus!!

Espero que haya una buena representación de Ibero el domingo, que sois de los que os apuntáis a todo.

Saludos
stringer
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 332
Registrado: Lun, 07 Sep 2015, 18:48

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por stringer »

Yo dependo de si mi novia no me frunce el ceño cuando le digo que hay otra cosa de rugby este finde jajaja
Los demás a ver...los exámenes se acercan
Señor Oscuro
Newbie
Newbie
Mensajes: 10
Registrado: Sab, 15 Abr 2017, 19:36

Re: Rugby Aragonés

Mensaje por Señor Oscuro »

En primer lugar me gustaria aclarar mi arbitraje en la jornada de escuelas:
1. Agradecer el buen trato recibido por parte de Rambo y José Antonio esta temporada al contar conmigo en los partidos amistosos y en los consejos recibidos
2. Colaborar con el Fénix y la FAR por llevar este barco a buen puerto, ya que por mi situación me es imposible colaborar en más cosas
Me gustaría que no se me utilizase como argumento sin conocer los motivos por los que fui a esa concentración
En segundo lugar, me gustaría identificar y proponer soluciones a los problemas actuales en el rugby aragonés, de la misma forma que he hablado con Jose Ignacio sobre arbitros, organización, etc y el SAD de forma que el trofeo rector se juegue en las óptimas condiciones (tema balones, si los balones son repuestos al tiempo que son inutilizables, conservar unos dos balones para jugar las fases finales).
1. Dismunución de chavales conforme pasa el tiempo a las concentraciones de escuela
2. Bajo nivel de jugadores de primer año senior debido a la escasez de personas o bien por sustento del club de gente recien incorporada y excedente de jugadores (gente que no puede acudir a entrenar por compromisos y despues no puede jugar en el segundo equipo por estos dos motivos)
3. Equipos sub18 con pocas fichas
Soluciones:
1. Buscar el potencial que tiene el rugby frente a otros deportes: el tercer tiempo, el compañerismo, la diversión. Mi solución pasa por una organización con más antelación de forma que los padres concienciados del deporte de su hijo no planifiquen el puente de forma que no puedan asistir. Árbitros/ educadores, Adolfo por ejemplo es un buen arbitro a la vez que es un buen entrenador sumando a eso que tiene voluntad para hacer las cosas, entonces lo propuesto es que cada club designe a una persona que crea que va a poder arbitrar y enseñar a la vez (no conozco tanto a las personas del Uni como para poner un ejemplo de otros), Piris también podría llegar a esa posición.
2. Mantener el formato de liga, pero establecer una parte amistosa postpartido entre jugadores sub18 dispuestos a jugar otro partido tras el suyo y los jugadores excedentes de los senior (generalmente son jóvenes, aunque de todas formas un jugador nuevo de 30 años no va a generar ningún peligro a un sub18). Esta solución pasa por un acuerdo con árbitros, el árbitro designado al femenino o sub16 que generalmente son o somos los que estamos empezando, arbitre también ese postpartido.

Me gustaría también decir que el rugby aragonés no se puede permitir que el trabajo voluntario por parte de los clubs se vea estropeado por un veteranismo, conozco a veteranos de ambos clubs y ambos han estado dispuestos a ayudarme sin importar mi club, entonces ¿por qué cada uno remar por su club y no por la federación más nuestros clubes? De una buena gestión de los clubes se beneficia la FAR, y de una buena gestión de la FAR se benefician los clubes.
Responder Tema anteriorTema siguiente