World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por alazamorano »

Concluido el torneo 2017 y como quiera que la tabla de clasificación y el análisis global de como enfocar los partidos no va a tener nada que ver con el próximo torneo anual de 2018, abro este hilo sin perjuicio de que se abra otro específico para el torneo 2018.

Concluidos los primeros cuatro partidos la clasificación está así:

1 Rumania, 15 puntos (plaza directa)
2 España, 13 puntos (plaza repesca)
3 Rusia, 9 puntos
4 Alemania, 8 puntos
5 Bélgica, 2 puntos

Restando por jugarse únicamente cuatro partidos.

En el caso que los portugueses derrotaran a los belgas en el playoff de ascenso, yo apuesto porque van a montar una convocatoria potente y van a ganar, la tabla clasificatoria quedaría así:

1 Rumania, 10 puntos (plaza directa)
2 España, 8 puntos (plaza repesca)
3 Rusia, 5 puntos
4 Alemania, 4 puntos

Restando en este caso únicamente tres partidos para definir el clasificatorio en zona europa.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por alazamorano »

Sin perjuicio del enorme trabajo que han desarrollado Santiago y Miguelon, chapeu. Creo que lo más destacado del clasificatorio a nivel técnico ha sido el gran trabajo del enorme Cuttitta como entrenador de la delantera rumana, les ha hecho avanzar aun más en su punto fuerte. En poder contar con un plus técnico así se ve lo importante que es disponer de dinero.

Es increíble que aunque el XV del Roble lleva mejorando en los últimos años sin parar, nosotros cada vez estemos más cerca de ellos, eso quiere decir que si bien los rumanos avanzan nosotros lo hacemos a mayor ritmo.

Recordemos mundial 2015: Italia 32 vs Rumania 22. Y en el ránking a un puntito...

Tienen confianza en que en este clasificatorio seremos capaces de ganar en Rusia, ganar a Rumania negándoles el defensivo y ganar a Alemania con el ofensivo en Madrid?
Melero
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 300
Registrado: Sab, 07 Feb 2009, 17:18

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por Melero »

alazamorano escribió: Mar, 21 Mar 2017, 11:40Tienen confianza en que en este clasificatorio seremos capaces de ganar en Rusia, ganar a Rumania negándoles el defensivo y ganar a Alemania con el ofensivo en Madrid?

Yo veo 5 puntos en cada uno.
Y no pongo resultados para que no se piense que estoy de broma.
Al tiempo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por Sofáman »

Me parece una locura. Ojalá. Pero suena a locura.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por Matusalen »

Melero escribió: Mar, 21 Mar 2017, 23:16
alazamorano escribió: Mar, 21 Mar 2017, 11:40Tienen confianza en que en este clasificatorio seremos capaces de ganar en Rusia, ganar a Rumania negándoles el defensivo y ganar a Alemania con el ofensivo en Madrid?

Yo veo 5 puntos en cada uno.
Y no pongo resultados para que no se piense que estoy de broma.
Al tiempo.
Compruebo con estupor que se ha desatado el estado euforia!! Seamos prudentes.
Primero habrá que ver con que jugadores se pueden contar. Más que pensar con que jugadores podemos reforzar el equipo, hay que ponerse a rezar pero desde ya para que a Guillaume y a Belie no les entre un resfriado antes de enfrentarnos a Rusia y Rumanía.

Y segundo, El partido de Rusia va ser de aúpa, con un campo previsiblemente muy pesado y una lluvia pertinaz que puede lastrar nuestro juego. Los rusos saldrán a morir porque es la última carta que les queda.
Rumanía, yo creo que entraron en el torneo muy relajados, que después de haber batido a USA y Canadá, esto iba a ser pan comido. Se equivocaron....
El año que viene van a venir con todo, conociendo nuestro juego al dedillo, planteando un juego mucho más físico y cerrado, con una presión alta y dificultando la labor de Rouet y Belie al extremo.

En resumen, hay que llegar el año que viene super preparados, con amistosos de calidad en Noviembre y focalizando todos los esfuerzos de convocatoria de nuestros mejores hombres en esos dos partidos. Alemania y Bélgica llegarán previsiblemente eliminados y sacar ahí los puntos debería ser sencillo.

Comienza el verdadero llanto y crujir de dientes......
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por daviid »

Matusalen escribió: Mié, 22 Mar 2017, 00:35
Compruebo con estupor que se ha desatado el estado euforia!! Seamos prudentes.
Primero habrá que ver con que jugadores se pueden contar. Más que pensar con que jugadores podemos reforzar el equipo, hay que ponerse a rezar pero desde ya para que a Guillaume y a Belie no les entre un resfriado antes de enfrentarnos a Rusia y Rumanía.

Y segundo, El partido de Rusia va ser de aúpa, con un campo previsiblemente muy pesado y una lluvia pertinaz que puede lastrar nuestro juego. Los rusos saldrán a morir porque es la última carta que les queda.
Rumanía, yo creo que entraron en el torneo muy relajados, que después de haber batido a USA y Canadá, esto iba a ser pan comido. Se equivocaron....
El año que viene van a venir con todo, conociendo nuestro juego al dedillo, planteando un juego mucho más físico y cerrado, con una presión alta y dificultando la labor de Rouet y Belie al extremo.

En resumen, hay que llegar el año que viene super preparados, con amistosos de calidad en Noviembre y focalizando todos los esfuerzos de convocatoria de nuestros mejores hombres en esos dos partidos. Alemania y Bélgica llegarán previsiblemente eliminados y sacar ahí los puntos debería ser sencillo.

Comienza el verdadero llanto y crujir de dientes......

Yo estoy contigo y para poner un poco de realismo .... digo..... si tenemos esos bajones de 20 minutos en Rusia, puede que nos quedemos sin repesca incluso, hay que subir ese famoso peldaño del que hablan todos, centrarse mas ( el otro dia vi el partido de Irlanda y le hacen 4 placajes sin balon s Sexton que si se lo hacen a un español tenemos 4 tanganas y 2 golpes en contra y dos amarillas fijo) esos detalles pueden vales el ir al mundial.

creo que ahora nuestras posiblidades estan al 50 % ... si jugamos partidos de calidad y vienen todos los de estas convocatorias pasamos al 70 % y si treamos a los Malie, Ascarat, Peluchon, Custoja ... entonces subimos el 85 % ... pero como dice Matusalen... hay que empezar por asegurar a Rouet, Belie y despues paso a paso asegurar mas presencia ademas de buscar partidos de calidad con delanteras duras para estas ventanas..........
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por gladiator »

Santos habló de menos de un 10% de posibilidades de clasificación antes de empezar. Ahora mismo, siguiendo su criterio, creo que debemos andar por el 15% (ganar en Rusia dadas nuestras estadísticas previas sigue siendo una machada, ganar aquí a Rumanía tres cuartas partes, en realidad quizás salvo Alemania aquí, el resto son partidos que pueden terminar en derrota y eso no te vale). Eso sería lo que dice la estadística y la lógica pero, si se mantiene y amplia el bloque con un par de retoques importantes, si las lesiones respetan a nuestros internacionales,... Si y si y si, pues ya veremos.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por alazamorano »

Coincido, ganar en Rusia lo veo muy complicado, pero sacar allí el bonus nos puede dar la llave de la repesca. Habrá que estar dentro del partido hasta el último minuto, cada punto es vital. Disciplina y apretar los dientes. Alguna buena recepción tendremos, todas las opciones de los rusos pasan por ganarnos. Esta vez no veremos a Hendriks, Volschenk y Pieterse como en 2003.

Con el grupo consolidado estos dos últimos años, yo las cuentas siendo optimista las veo así:

Posibilidades de repesca: 60%
Posibilidades de plaza directa: 15%
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por enrike78 »

Dejaros de porcentajes y películas: si se quiere estar en Japón (y no de turismo), la primera línea del León no tiene que variar mucho del sexteto CUSTOJA-AUZQUI-CIVIL-PINTO-MORENO-GARCÍA (con las aportaciones de LÓPEZ y ZABALA o DALLERY, dependiendo en ambos casos de su progreso y consolidación en el rugby profesional). Me sabe mal decirlo, pero las posibilidades de estar en Japón son inversamente proporcionales a mayor presencia de los Anayas, Pacotes y Albertucos de turno. Y no porque estos sean malos, ni mucho menos. Simplemente porque ser profesional "a full time" es FUNDAMENTAL a estos niveles.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por gladiator »

Beñat Auzqui no sabemos en qué equipo va a jugar. Como le he visto en este Seis Naciones "B" diría que está para seguir incluso en Top 14, pero claro, habrá qué ver qué quiere y qué puede hacer. Este año ha sido clave en el juego de delantera y se le ha notado el cansancio al final del torneo (llevaba tiempo sin jugar de esta manera tan regular y partidos de 80 minutos).

Custoja está lesionado y no ha estado ni concentrado. Entendemos que vendrá porque parece que había predisposición, pero ya veremos.

García tiene una lesión parece que medio seria en el gemelo, debería estar para el verano pero su equipo está más en Fed1 que en ProD2. Creo que tenía otra temporada más con Vannes.

Civil es una incógnita. Está cedido seis meses en Carcassonne por UBB. ¿Volverá a Burdeos? ¿Se quedará en Carcassonne? Este año no ha venido nada.

Pinto no ha venido todos los partidos del Seis Naciones "B", ni siquiera este año (Se perdió Rumania, jugando de titular con su equipo).

Yo no me haría ilusiones. O ampliamos ese grupo de seis jugadores profesionales con Zabala y Dallery, o lo más normal es que jugadores como Anaya y López tengan su cuota de protagonismo.

Pero vamos que vamos justos en muchas posiciones, no solo en la delantera (aunque aquí con belgas y alemanes han sufrido).
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por alicate21 »

Estamos contentos de que este año las convocatorias han sido buenas, salvo por algunas ausencias puntuales, pero no sabemos como van a ir al próximo año. Suponemos que vendrán todos pero tal como dice Gladiator hay dudas con muchos de ellos de primera linea, de ver en que nivel están jugando y disponibilidad.
De ahí que sea muy importante integrar a mas jugadores de nivel en la rotación, primeras lineas, y de todas posiciones. Para ello vamos a disponer de la ventana de junio y noviembre con muchos partidos de nivel para foguear jóvenes y volver a contar con gente muy aprovechable: Dallery, Zabala, Durango, Lebadie, Elgoyhen, Usarraga, T. Vissensang...
Ojala vuelva Recuerda a su mejor nivel, pero tengo muchas dudas, muchas. Ya que lleva tiempo inactivo y no nos vale con que vuelva para cumplir, necesitamos gente que venga para subir el nivel. Porque al próximo año va a ser muy duro, mas que este. Con una Rusia que querrá apurar sus opciones de repesca, una Rumania que ya no se fiará nada y vendrá con todo y una Alemania que depende de los resultados igual no tiene opciones o igual si, veremos.
Y en estas situaciones necesitamos mas fondo de armario en todas las lineas. Por no contar de esos 3 o 4 jugadores que nos darían un plus.

Por cierto a ver que pasa con Perrin el próximo año porque su equipo va a bajar FED1 Elite.
Casi en la misma situación Barrera con Vannes, y Peluchon y Farré ( aunque este esta por ver que vaya a venir), con Albi. Uno de estos dos también podría bajar.
Lo de Bayona ya comentado, importante tambien
Varios de los nuestros podrían bajar de nivel competitivo a final de esta temporada, nada bueno para nuestros intereses.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por alazamorano »

Es relativo esto que comentas Alicate, quizás tratándose ya de 3/4 partidos con un equipo conjuntado lo que más nos interesa es que los jugadores tengan más opciones de fuerza en sus clubes a que tengan una participación constante. Aquí estamos hablando de jugadores hechos en la mayoría de los casos, FedElite es suficiente rampa de entrenamiento para que jugadores de este nivel preparen un ENB. Fíjate este año Auzqui, Barthere, Guiboin...

La clave va a ser poder montar una concentración antes del torneo como la de Barcelona pero más larga y con todos los jugadores. Yo creo que este año en concreto nos interesa más que los jugadores estén a tiro a que estén en Top14. En años venideros si realmente damos el golpe, estamos en el Mundial y hay dinero para pagar el seguro de que pagan los georgianos, pues evidentemente que jueguen nuestro seleccionables al nivel más alto posible.
daviid
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 253
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por daviid »

alazamorano escribió: Jue, 23 Mar 2017, 11:19 Es relativo esto que comentas Alicate, quizás tratándose ya de 3/4 partidos con un equipo conjuntado lo que más nos interesa es que los jugadores tengan más opciones de fuerza en sus clubes a que tengan una participación constante. Aquí estamos hablando de jugadores hechos en la mayoría de los casos, FedElite es suficiente rampa de entrenamiento para que jugadores de este nivel preparen un ENB. Fíjate este año Auzqui, Barthere, Guiboin...

La clave va a ser poder montar una concentración antes del torneo como la de Barcelona pero más larga y con todos los jugadores. Yo creo que este año en concreto nos interesa más que los jugadores estén a tiro a que estén en Top14. En años venideros si realmente damos el golpe, estamos en el Mundial y hay dinero para pagar el seguro de que pagan los georgianos, pues evidentemente que jueguen nuestro seleccionables al nivel más alto posible.
completamente de acuerdo con alazamorano... quizá nos interesa más el jugar muchos minutos y estar en forma en Prod2 o fed y tener un poco más de margen de maniobra para venir.... despues de esta clasificacion todos a intentar ser TOP14 para subir el nivel...
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por alicate21 »

Ahí tenéis razón los dos. Es mucho mas importante el poder disponer de todos los jugadores siempre a estar en TOP14 y no jugar nada. Sobre todo este año que es el mas importante. Siempre que estemos hablando de un nivel de FED1 elite, creo yo.
No obstante a ver si donde pueden jugar varios de los nuestros.
Y sobretodo si que sería fundamental esa concentración previa de la que habláis. Esa puede ser una de las claves para los dos primeros partidos.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por alazamorano »

Si alguien quiere volver a ver entero el España vs Bélgica:

https://www.youtube.com/watch?v=Fopu90DiDbc

No apto para cardíacos.
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por victor86 »

Alicate el nivel competitivo en ProD2 es muy alto, altísimo diría yo, se esta demostrando año a año que los equipos que ascienden no lo hacen para volver a bajar al año siguiente, equipos jóvenes y bien armados apenas con un par de incorporaciones se presentan en la zona noble de la tabla en el top14 en su primer año (vease Albi este año, o UBB hace un lustro).
Que nuestros jugadores bajen a ProD2 no es ningún problema competitivo si con ello se consiguiera una estabilidad en sus convocatorias. Además que unos bajan pero otros subirán.
Esto no es como la Premiership inglesa en que el 95% de las ocasiones el equipo que asciende desciende al año siguiente, para luego volver a ascender dentro de 2.
Mnu
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 203
Registrado: Mié, 13 Oct 2010, 12:47
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: World Cup Rugby Japan 2019. Clasificatorio zona europea

Mensaje por Mnu »

Tackle the Risk...... ;)

https://youtu.be/nVzzhq5whWE

Sl2.
Responder Tema anteriorTema siguiente