European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por andy_irvine »

harpo escribió: Sab, 18 Mar 2017, 18:40 Estaba en el otro lado y lo de Moreno no lo hemos visto.. pero roja directa...algo habrá hecho..
En líneas generales muchas quejas del árbitro en la grada..pero ....creo que podríamos habernos ahorrado problemas...Muy superior los leones..Bélgica, esa gente tan formal...pues hoy no Fabiola
Pues si, le piso la cara....le poso los tacos en la cara sin apretar, >:D pero eso es lo de menos el gesto es lo que vio el linier y lo comento al arbitro
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Esta España está al nivel de Rumanía, pero mejor mentalizarse, no interesa, eso es para los rumanos. consigamos la repesca ganemos a portugues y playoff
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Si le cae a Moreno más de un partido tendremos un problema gordo. En melé las hemos pasado canutas en la segunda parte, incluso peor que con Georgia (claro jugando en inferioridad).

Espero que no sea nada lo de Albertuco, y me da que Belie también ha terminado tocado.

Gavidi descomunal. A ver si nos aguanta un ano a este nivel. Todos geniales.

Para ganar a Rumanía nos va a hacer falta un poco más.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por yoossie »

alazamorano escribió: Sab, 18 Mar 2017, 19:54 Esta España está al nivel de Rumanía, pero mejor mentalizarse, no interesa, eso es para los rumanos. consigamos la repesca ganemos a portugues y playoff
No sé si lo dices para quitar presión o porque lo crees.

La intención de los jugadores y el seleccionador el año que viene tiene que ser ganar los 3/4 partidos. Como bien dice Nava, esto ha sido un escalón pero faltan los más grandes.

Para mí es clave el partido en Rusia.

Por cierto, hemos cumplido lo que no habíamos soñado hasta hace nada: ganar 3 partidos. Se han perdido bonus, pero no podemos seguir lamentándonos, ya que Alemania nos prestó un capote al ganar a Rumanía.

Hay que asegurarse la plaza de repesca, pero para ello hay que mirar más alto: la plaza directa.
Si le cae a Moreno más de un partido tendremos un problema gordo. En melé las hemos pasado canutas en la segunda parte, incluso peor que con Georgia (claro jugando en inferioridad).
Yo aquí tengo una duda, a ver si alguien me la puede contestar. ¿No se supone que las sanciones son globales? Quiero decir, cuando a un Tier 1 le sancionan a un jugador, no puede jugar ni con su selección ni con su club hasta que cumple. No sé si esto aplica también en el caso del ERC.
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por yoossie »

Cualo escribió: Sab, 18 Mar 2017, 20:51 pues si es asi, y le cae mas de uno en su club contentos andaran
Os copio el enlace a la norma:

http://www.worldrugby.org/news/155108?lang=es

Lo que yo leo es que por lo menos será aplicable en cualquier partido internacional, con lo que contando la gira en Uruguay (3 partidos) y los de Noviembre (2-3 más) puede que ya cumpla entre esos la sanción.

Pero bueno, esto lo veremos en el futuro.

Y sí, en teoría según la 17.1 todos los partidos son iguales para esta norma, incluidos los de club, pero depende de la Unión en la que se desarrolle el mismo.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Le han puesto dos semanas de sanción. Las cumple con su club en las últimas dos jornadas de liga...

C
gladiator escribió: Sab, 18 Mar 2017, 20:00 Si le cae a Moreno más de un partido tendremos un problema gordo. En melé las hemos pasado canutas en la segunda parte, incluso peor que con Georgia (claro jugando en inferioridad).

Espero que no sea nada lo de Albertuco, y me da que Belie también ha terminado tocado.

Gavidi descomunal. A ver si nos aguanta un ano a este nivel. Todos geniales.

Para ganar a Rumanía nos va a hacer falta un poco más.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

Tremendo discurso de Jaime Nava en la rueda de prensa sobre el rugby español.

Y al hilo de unas palabras de Gautier Gibouin veo que sí que hay jugadores de Pro D2 que podrían ir a la Nations Cup: hay cuatro semanas justas entre el final de la temporada regular y la semana en que parten a Montevideo. Otra cosa es el partido contra England Counties, que se puede plantear como scouting para completar la convocatoria.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JM22 »

Gautier no dijo eso. Yo les pregunté por el
Cambio de calendario de la ventana de junio a julio. Ellos tiene que parar 4 semanas totalmente al acabar sus ligas. Si la nations es en junio no pueden, pero si es en julio podrían estar
yoossie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3068
Registrado: Mar, 23 Jun 2009, 11:45

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por yoossie »

Por si a alguno le interesa volverlo a ver. Teledeporte lo repite esta mañana a las 10 am.
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Matusalen »

Es sorprendente leer tantas críticas después del magnífico nivel que está dando la selección.
Se ve ya a un equipo con las ideas muy claras de lo que hacer en el campo. La continuidad en las convocatorias ha sido vital. Lo de Belie, Guillaume y Linklater, sencillamente espectacular.
Hay una opción real de conseguir la primera plaza y superar a Rumanía si corregimos dos problemas graves que nos impiden dar mayor continuidad al juego:

1. Pasados 25 ó 30 minutos tenemos verdaderas dificultades para limpiar los rucks.
2. Bajamos mucho en melé en las segundas partes.

Si solucionamos esto, no me cabe duda que estaremos en Japón.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sofáman »

JM22 escribió: Dom, 19 Mar 2017, 07:31 Gautier no dijo eso. Yo les pregunté por el
Cambio de calendario de la ventana de junio a julio. Ellos tiene que parar 4 semanas totalmente al acabar sus ligas. Si la nations es en junio no pueden, pero si es en julio podrían estar
Sé que fuiste tú. He escrito "al hilo de", ni entrecomillo ni le atribuyo esas palabras a Gibouin. Sólo he dicho que en un momento dado sí habló del actual final de la temporada regular de Pro D2 en mayo. Me fui a ver el calendario y conté. Son cuatro semanas justas si no van a play-off.

Por otra parte, cuando la ventana de verano se mueva a julio probablemente las ligas también empiecen y acaben más tarde, por lo que el problema serásimilar.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

Impresionante las declaraciones de Nava en la rueda de prensa. Dando caña sin tapujos a clubes, jugadores, Federación... denunciando la desunión que reina en el rugby español.

Lo dice bien clarito, como se nos pase este tren no lo volveremos a ver pasar. Y ese tren se coje remando todos en la misma dirección y votando con coherencia en las Asambleas.
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por cepecha »

Alguien sabe si la rueda de prensa esta colgada en la red en alguna parte? no la encuentro :(
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por cepecha »

Sengoku Jidai
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 940
Registrado: Mar, 02 Mar 2004, 09:52

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por Sengoku Jidai »

Estoy totalmente de acuerdo con Jaime. Y lo que me descorazona es que en 30 años he escuchado este mismo mensaje infinidad de veces. Y seguimos igual. Nuestro rugby le pasa como al país, vivimos en un permanente reino de taifas en donde cada uno va a lo suyo, ya sean federaciones, clubes, periodistas etc
No soy nada optimista de que la situación vaya a cambiar, pero gracias Jaime por recordarlo una vez más.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por XV del Leon »

cepecha escribió: Dom, 19 Mar 2017, 10:26 Alguien sabe si la rueda de prensa esta colgada en la red en alguna parte? no la encuentro :(
El el Facebook de la FER


Revisando un poco el partido, Moreno en el minuto 4 ya le casca una torta a 3 belga en un ruck y nos cuesta un golpe en contra.
Luego por hablar, perdemos otra vez la posesión.
Después, no recuerdo quién le clava el antebrazo en el cuello a otro belga y perdemos nuevamente la posesión.

Son cosas que con lo que nos jugamos no deberían pasar.


Snee para mí nos mantiene vivos en el partido durante la segunda parte, defendiendo como una bestia. Santos sabrá por qué lo lleva y a mi, en este partido, me ha hecho darle la razón al seleccionador.


Es difícil en el rugby profesional mantener el tipo con pilieres de 100kg y tanto Fernándo López como Francisco Blanco los rondan. Si les juntamos encima con Anaya que está en noventaitantos, normal que nos cueste ganar las melés en la segunda parte. Veo muy necesario que Civil el año que viene esté disponible para dar relevos en el 2 a Pinto. Custoja, si es verdad que no ha venido por lesión, también nos vendrá bien.

En cuanto a Malie y Ascarat, se que juegan a otro nivel. Pero con el paso de los partidos tanto Liklater como Feta y Jorba han ido a más y han dejado muy buen sabor de boca. En especial Brad y Feta han rallado a gran nivel en ataque, rompiendo bien la línea y ganando metros. El año que viene volverá Contardi y volverá Goia. Será interesante ver quién escoge Santos para el ala, porque habrá muchas opciones.

Lo mejor del año:
1. Haber podido mantener el bloque con tan pocos cambios.
2. Dependemos de nosotros mismos para quedar primeros
3. La defensa cada vez es más sólida
4. Hemos completado las dos salidas más complicadas del campeonato, ahora toca recibir en casa a Rumanía y Alemania, lo cual juega a nuestro favor.


Lo peor del año:
1. No sabemos imponer nuestro juego más de media hora a nadie
2. Las bajas de Malie y Ascarat
3. La entrada del Central. Es que ya no hay excusas... ayer con un tiempo brutal y un partido atractivo, no había 10.000 ni de casualidad. Que había 6 Naciones, que jugaba el Madrid... siempre hay algo. Pero Madrid con sus 6.000 fichas no es capaz de juntar 10.000 espectadores cada partido en casa, es una realidad que no admite discusión. Si le sumamos el aspecto decrépito del estadio, no hay por dónde cogerlo. Hay que hacer algo YA.


A ver cómo quedan hoy Alemania y Rusia. Nos interesa (aparte del empate) una victoria rusa sin bonus para nadie para meter tierra de por medio con los alemanes. Con ese resultado, si ganamos en Rusia el año que viene tendremos la clasificación en nuestra mano.


Saludos!
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por alazamorano »

Matusalen escribió: Dom, 19 Mar 2017, 08:17 Es sorprendente leer tantas críticas después del magnífico nivel que está dando la selección.
Se ve ya a un equipo con las ideas muy claras de lo que hacer en el campo. La continuidad en las convocatorias ha sido vital. Lo de Belie, Guillaume y Linklater, sencillamente espectacular.
Hay una opción real de conseguir la primera plaza y superar a Rumanía si corregimos dos problemas graves que nos impiden dar mayor continuidad al juego:

1. Pasados 25 ó 30 minutos tenemos verdaderas dificultades para limpiar los rucks.
2. Bajamos mucho en melé en las segundas partes.

Si solucionamos esto, no me cabe duda que estaremos en Japón.

Lo mismo andaba pensando yo. Acojona ver el magma de algunos comentarios y el juego que se está haciendo a los rivales y Rugby Europa (fatal Pichot con sus preferencias por cierto, menuda decepción) por parte de nuestra gente y alguno de nuestra gente influyente. En este pais somos más papistas que el papa, y sobre todo somos muy de matarnos entre nosotros. Miedo me da que empecemos en el mejor momento del rugby español en décadas, y me refiero a sub20, XV, Leonas, Olímpicos.... a volver a destruirnos para mayor gloria de rusos y rumanos. En el resto de países todos van como un bloque a defender lo suyo, no pido hooliganismo a favor del rugby español, pero por lo menos no tirar piedras contra el tejado.

-Que si perdimos el bonus contra los rusos (dos veces en la historia les habíamos ganado)
-Que si perdimos el bonus contra rumanos (en su casa nadie ha estado tan cerca como nosotros y la que le dieron a Rusia... y vaya con el amigo de rosa ese día)
-Que si perdimos el bonus en Alemania, meneo a los niños mimados de AngloWorldRugby, y perdiendo el bonus con un sin bin.
-Que si no sacamos el bonus contra Belgica es un fiasco. Lo sacamos con uno menos cuarenta minutos y que si la abuela fuma.

Da una sensación de que tenemos afilado el cuchillo para cuando doblemos la rodilla.... No nos vale nada, debemos ser los All Black y no nos habíamos dado cuenta.

Y sobre lo visto en Rumanía, Alemania y Bélgica, pues es lo que hay, no puede ser que acabemos con uno menos cuando el rival está PERMANENTEMENTE jugando a provocar, ayer a nuestro medio melé, en Alemania de forma indiscriminada, alimentando tanganas, y siempre de rositas. Y coño la mujer del cesar además de limpita debe parecerlo, no hacía falta poner un rumano a arbitrar ayer, era excesivo..... Que a nosotros no nos van a dar nada eso lo sabe hasta el que aso la manteca después de estos tres últimos partidos.

Al final el terreno por encima de condicionantes, tiende a poner a cada uno en su sitio. Y guste más o guste menos, hay un equipo en mayúsculas y ese equipo es indiscutiblemente un Tier2, y un competidor real y al mismo nivel de una selección con solera como Rumanía, nosotros con un futuro a todos los niveles más prometedor que ellos, ladran luego cabalgamos...

La gran mayoría eso sí, disfruta, se alegra y se lo pasa bien. Ya era hora de que pudiéramos hacerlo. Buen domingo se ha quedado.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por andy_irvine »

Paliza de Rusia a Alemania
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por EspañaRugby »

andy_irvine escribió:Paliza de Rusia a Alemania
Rusia 52 - 23 Alemania (8 ensayos a 3), con lo cual bonus para los rusos. Creo que desde luego son buenas noticias, aunque ahora tenemos un doble enemigo para nuestras aspiraciones... En cualquier caso, Japón está ahora un pasito más cerca.

He visto un rato de la primera parte y he visto a los rusos absolutamente perdidos, de hecho creo que lo he dejado en el minuto 30 y por entonces iban 7-7, y con Rusia haciendo un juego nefasto. Me imagino que en la segunda parte han apretado y a los alemanes les ha pasado factura el físico.
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por EspañaRugby »

andy_irvine escribió:Paliza de Rusia a Alemania
Rusia 52 - 23 Alemania (8 ensayos a 3), con lo cual bonus para los rusos. Creo que desde luego son buenas noticias, aunque ahora tenemos un doble enemigo para nuestras aspiraciones... En cualquier caso, Japón está ahora un pasito más cerca.

He visto un rato de la primera parte y he visto a los rusos absolutamente perdidos, de hecho creo que lo he dejado en el minuto 30 y por entonces iban 7-7, y con Rusia haciendo un juego nefasto. Me imagino que en la segunda parte han apretado y a los alemanes les ha pasado factura el físico.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JULIAN »

Los alemanes han apretado de lo lindo delante en la 1ª parte, les funcionó hasta el 60´ aprox. Después fue un festival ruso.
Avatar de Usuario
andy_irvine
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1124
Registrado: Vie, 13 Mar 2015, 16:07
Ubicación: Getxo

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por andy_irvine »

viendo el Rumani-Georgia me sorprende y me causa un poco de sonrisa ver a los rumanos reñirse y gritarse...igual se motivan asi....Parece un equipo de Veteranos....jajajajaja
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Lo de los rusos es previsible. Es una selección que ya sabemos que en el Seis Naciones "B", por mucho que lo intenten y hagan concentraciones y partidos previos, terminan yendo de menos a más. Siempre.

¿Arrancamos en Rusia el próximo año o hay que esperar calendario?

Lo mejor de este Seis Naciones "B" ha sido el nivel de compromiso de un grupo de 40 jugadores. Hemos podido consolidar una idea de juego, que luego por circunstancias no hemos sabido saber llevar a cabo siempre. Ayer Belie en la primera parte dio una nueva exhibición de rugby ofensivo, bien acompañado por los tres cuartos. Rugby de movimiento, oval a la mano y mucha inteligencia a la hora de buscar espacios. Los dos ensayos que se marcan en la primera parte son en parte buena muestra de lo que quiere Santos.

Lo mejor que queda de este año es el conjunto. Somos el mejor equipo del 2017 en nuestra categoría. No tengo la menor duda. Y hablo de EQUIPO, que luego hay aspectos en los que los rivales son por supuesto superiores o nos ganan.

Estamos fallando en los rucks, estamos fallando en la melé, y ayer además se falló en la touché.

A Bélgica la noté poco conjuntada, muy floja en algunas posiciones (sus alas apenas hicieron nada en todo el partido, ni defender ni atacar, temía un poco a sus centros, y fueron superados en defensa continuamente, quizás sus delanteros fueron lo más incisivos y supieron leer mejor los rucks).

Con respecto a Rugby Europe. Esto no es fútbol, no vale el lamento y todo lo que queramos, pero es evidente que aquí todos tienen sus intereses, que en muchas ocasiones se miden en algún millón de euros. Tenemos que saber jugar, tenemos que ser más inteligentes, y luego ya nos quejaremos de que un árbitro no sea capaz de interpretar las agresiones (placajes a destiempo) que sufrimos ayer o una defensa del maul que para mí era más que cuestionable. Pero primero hay que ser más inteligentes, saber estar, y seguir trabajando.

En 2018 hay tres (o cuatro) partidos que van a ser claves. No podemos dejar ningún punto más. ¿Os imagináis ganar a Rumania en casa y a pesar de todo quedar fuera del Mundial? Pues ahora mismo puede pasar. Falta poquito, falta poquito pero falta todavía un puntito para estar al nivel necesario para meterle mano a los rumanos. Nos falta, sí nos falta.

Y la FER tiene trabajo. Hay que reconocer el esfuerzo de Feijoo y Aguirre y sus gestiones en Francia. Chapeau. Ahora queda consolidar ese grupo, y ampliarlo. Con 13 puntos en el bolsillo hay que pelear en los despachos para amarrar a Ascarat, Malie, Custoja, Civil y todo aquel que esté dispuesto a pelear por el objetivo. No vamos sobrados, vamos a necesitar a todos los que han venido estos dos meses y medio... y a alguno más.

En junio vienen buenos partidos para seguir haciendo equipo. No hay que tirarlos, ójala podamos volver a ver a Contardi con los leones (estoy seguro de que no se arrugará para viajar a Uruguay), ójala puedan seguir probándose jóvenes como Zabala, y ójala puedan estar todos los disponibles.

Lo ha dicho el capitán señores, estamos ante una oportunidad genial para el rugby español, y no solo hablaba de Japón. Hay que ponerse las pilas, intentar dejarse de cuitas y peleas cainitas y mirar hacia el futuro con ánimo constructivo, arrimar el hombro.

Y finalmente, gracias, gracias a todos los leones. Orgulloso de esa defensa numantina al final del partido, orgulloso de estos dos meses de puro rugby que nos han dado. Hemos vibrado con vosotros y queremos volver a hacerlo en junio.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por gladiator »

Por cierto, el seleccionador confirma: England Counties + Nations Cups, y que se va a intentar tener tres test matches en noviembre con buenos rivales. ¿Tendremos la visita de algún otro país oceánico? Nava también lo comenta en unas declaraciones muy escuetas en el Twitter de la FER y parece que es optimista con respecto a las posibilidades de junio y noviembre.

Si Mountaban terminara el campeonato el 8 de mayo. ¿No llegarían sus jugadores para la Nations Cup?

Declaraciones de jugadores (Jorbá, Moreno, Villanueva):

https://www.youtube.com/watch?v=fL54Ys7yVBc
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: European Nations Team 2016-2017 (6NB)

Mensaje por JULIAN »

Independientemente si hay nuevo calendario o no, yo creo que no cambia, hemos mejorado a base de recuperar el sistema de grupo, aunque no se quiera reconocer, no quedaba otra.

El partidod e ayer fue bastante malo, con una Bélgica tan floja habría que haber buscado menos el pie en al 1ª parte y rematar el partido antes del descanso. Nuestro problema es la falta de una 3/4 creativa. Se defiende bien. En ataque Puntualmente funcionan las jugadas de estrategia conlos 3 de atrás y contra estos equipos nos vale. Pero como se vió el sábado pasado en Alemania, si nos presionan delante no sabemos jugar.

Hay que valorar más a nuestros canteranos, solo hace falta leer algunos comentarios sobre Jorba después del partido que hizo en Alemania, y eso que juega en Francia, para ver que hay quien está deseando que se estrellen.

Jugadores como García, Barthere, S. Rouet, Belie o los centros no nos hacen subir el nivel o lo bajan directamente sobretodo en ataque.

Jugadores como Pacote, Del Valle, V. Sanchez, Villanueva como 3ª, Ramos, Munilla, Fontes, Goia, Aubanell... Hace tiempo que debieron ser fijos en las rotaciones. Zabala, Gil, Rábago, Minguillón, Sánchez, Mata debieron tener más oportunidades. Gimeno tal y como están los centros debió de tener más oportunidades, también de 10.

Si queremos tener una oportunidad real de ir a un mundial, necesitamos dejar de taponar el desarrollo de nuestros canteranos con jugadores que o no los mejoran o directamente los empeoran. Sobre todo cuando cada vez salen mejores más y canteranos. Así probablemente conseguiremos un ataque que no dependa solo del nivel de presión ejercida por la delantera contraria.
Responder Tema anteriorTema siguiente