Play-Off Ascenso DH

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por qwerty »

Viendo últimamente a Liceo Francés...sinceramente no está para ganar el Play Off y menos para disputar nada en DH. Tiene una delantera muy buena y móvil, pero sin más. En mi opinión CRC es mejor equipo a día de hoy en el grupo C, me parece más equipo en general. Del resto de grupos ni idea.

El nivel del grupo C es bajo no, lo siguiente. Cualquier equipo de hace 4 años que estuviera en mitad de tabla en el grupo sur de DHB (cuando había dos grupos) ganaría de calle a cualquiera. De verdad, es lamentable. algunos equipos no saben ni pasar en balón. De verdad, creo que cualquiera de los que suba de regional a este grupo se colocaría a mitad de tabla como ya ha hecho Marbella este año.

Alcobendas B y Cisneros B están 3º y 5º respectivamente y son filiales (Y eso que tampoco son para tirar cohetes), de hecho Alcobendas B subió el año pasado con el mismo equipo que este año es tercero.

Sinceramente, creo que la FER debería meter mano en ese grupo y reorganizarlo porque se van a cargar a los 2 o 3 equipos buenos que hay con semejante nivel del resto de equipos. Han convertido la DHB en la regional de hace 4 años.

En mi opinión el cargarse la Nacional ha hecho bajar el nivel de todas las categorías salvo de DH.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

El grupo A a mi parecer está siendo el más potente este año, La Vila un año más ha ido a su ritmo y si no vuelven a caer en errores son serio candidato al ascenso directo. La duda que me queda es si CRC o Liceo pueden tener aspiraciones reales, todo dependerá de como acabe la "clasificación" y que cruces toquen. Ojo con los equipos vascos...
kedzie
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 309
Registrado: Mié, 08 Mar 2006, 13:01

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por kedzie »

qwerty escribió: Mar, 14 Mar 2017, 17:49 Viendo últimamente a Liceo Francés...sinceramente no está para ganar el Play Off y menos para disputar nada en DH. Tiene una delantera muy buena y móvil, pero sin más. En mi opinión CRC es mejor equipo a día de hoy en el grupo C, me parece más equipo en general. Del resto de grupos ni idea.

El nivel del grupo C es bajo no, lo siguiente. Cualquier equipo de hace 4 años que estuviera en mitad de tabla en el grupo sur de DHB (cuando había dos grupos) ganaría de calle a cualquiera. De verdad, es lamentable. algunos equipos no saben ni pasar en balón. De verdad, creo que cualquiera de los que suba de regional a este grupo se colocaría a mitad de tabla como ya ha hecho Marbella este año.

Alcobendas B y Cisneros B están 3º y 5º respectivamente y son filiales (Y eso que tampoco son para tirar cohetes), de hecho Alcobendas B subió el año pasado con el mismo equipo que este año es tercero.

Sinceramente, creo que la FER debería meter mano en ese grupo y reorganizarlo porque se van a cargar a los 2 o 3 equipos buenos que hay con semejante nivel del resto de equipos. Han convertido la DHB en la regional de hace 4 años.

En mi opinión el cargarse la Nacional ha hecho bajar el nivel de todas las categorías salvo de DH.
Estoy de acuerdo con esto. El Liceo es sólo el tuerto en el país de los ciegos, no tiene equipo para subir a DH.
En la ida con CRC tuvo mucha suerte. Si CRC hubiera jugado un poco más a la mano habrían ganado el partido, eran muy superiores atrás (aparte que Mana falló dos patadas al final del partido que normalmente no falla).

En el último partido de liga CRC va a ganar a Liceo y en los playoff va a hacer mejor papel CRC que Liceo.
Aunque La Vila está un par de pasos por encima y es el equipo que va a ascender al final.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

El CRC tiene la "ventaja" de que muchos jugadores han jugado en División de Honor, lo cual hace que en partidos de fase de ascenso a "cara de perro" puedan estar más capacitados. El Liceo tiene un factor muy importante, su apertura, que este año ha sido decisivo en varios partidos y que en situaciones de igualdad puede desequilibrar la balanza, es algo que por ejemplo el año pasado les falto contra el Ciencias (al que casi eliminan).
Avatar de Usuario
menofrugby
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 223
Registrado: Vie, 24 Abr 2009, 15:45

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por menofrugby »

Por conformar información sobre el estado de los equipos que van a competir por el ascenso en DH, ahí va algo de luz sobre el grupo B. A parte de opiniones propias:

· La Vila

Favoritos. Sin conocer ni haber visto partidos de los otros dos grupos de DHB, me atrevo a decir a ciegas que La Vila es claro favorito para un ascenso que, deportivamente hablando, ya deberían haber logado en la campaña anterior. Cuenta con jugadores con una trayectoria deportiva excelente, con un buen entrenador como Quirelli y con gran solidez en muchos aspectos.

Equipo que a lo largo de sus partidos suele tener desconexiones, probablemente fruto de su sabida superioridad, ha pasado algunos apuros para llevarse victorias fuera de casa (principalmente ante BUC y Sant Boi B). En casa, intratables. Quizás el partido más ajustado que han vivido en Vilajoyosa fue el 23-7 con Hospitalet.

Estructura que se saben de memoria, buena melee y delantera, grandes tres cuartos y un pateador de lujo. Sus partidos a veces los empiezan encajando en contra, pero 80 minutos ante La Vila se hacen muy largos.


· Les Abelles

Premio. Segunda plaza (a falta de ganar uno de los dos partidos que les quedan para certificarlo) merecida para Abelles por su regularidad. Cuenta con jugadores experimentos en algunas posiciones y con internacionales españoles en categorías inferiores (Calatayuds, Mateis...). Más de uno en el grupo B pensaba que terminarían pinchando pero con 10 puntos por disputarse parece que ya han callado a detractores. Equipo sin duda difícil, duro, pero que lo va a pasar mal en este playoff según mi opinión.

Posiblemente ayudado por el bajón de CAU Valencia y sus problemas internos, Les Abelles se ha erigido como primer equipo de Valencia y mantiene a la ciudad en el playoff de ascenso a DH.


· Hospitalet

Sorpresa. Pasar en 10 meses de terminar antepenúltimo del grupo a terminar tercero (o segundo o cuarto, opciones aún matemáticamente posibles) debe sorprender a cualquiera. Sin embargo, Hospitalet este año ha hecho un lavado de imagen mayúsculo.

La vuelta de los entrenadores que los llevaron a DHB y los fichajes realizados han hecho de Hospitalet un equipo muy compacto y muy, pero que muy, difícil de ganar. Para mi, con nivel superior a Abelles y por calidad y juego los verdaderamente segundos de este grupo. Si no terminan en segunda posición será por el duro inicio de liga que tuvieron (3 primeros partidos ante Abelles, La Vila y Sant Cugat) donde sumaron 0 puntos de 15. Desde entonces, encadenaron prácticamente victoria tras victoria, con cada vez mejor juego.

Buena melee, tácticamente el equipo más trabajado del grupo B y con el carácter luchador que ha tenido siempre la gente de ese club. Añadido a lo que comentáis sobre Liceo, parece que puede ser una buena eliminatoria por ver, dónde quizás los madrileños no serán claros favoritos.



Estaría bien si alguien se atreve a dar unas líneas sobre lo que se cuece en el grupo A. Saludos!
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por alazamorano »

Creo que todo el mundo coincide que la Vila tiene en su mano la plaza de DH. De hecho yo creo que Burgos es capaz de superar tanto a CRC como a Liceo.

DH 10 y DHB 10, el resto regionales. Gana en nivel DH y gana en nivel DHB, quien no quiera o no pueda participar en DHB que renuncie a la plaza si la consigue. Si se quiere avanzar ese es el camino.
Avatar de Usuario
RugbyEnMadrid
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 805
Registrado: Vie, 01 Ago 2014, 09:55
Contactar:

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por RugbyEnMadrid »

Si se quiere subir el nivel, más que ponerle puertas al campo cortando por lo sano el número de participantes, habrá que ir más por el lado de la "profesionalización" (patrocinadores, televisión, eco en prensa...). Tenemos ejemplos por todas partes.
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por qwerty »

Yo creo que reducir tanto la DHB no es bueno, sobre todo porque se generaría una diferencia demasiado grande con las regionales a la hora de subir, pero si creo que volver al formato antiguo de dos grupos ayudaría a subir el nivel y el compromiso de los equipos y los jugadores.

por cierto, un clásico como Helvetia de Sevilla baja directamente a regional, a ver como les afecta a nivel club porque este equipo se nutría de la cantera de Mairena, San Jerónimo y CAR no?
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Bignorton »

menofrugby escribió: Vie, 17 Mar 2017, 10:07 Por conformar información sobre el estado de los equipos que van a competir por el ascenso en DH, ahí va algo de luz sobre el grupo B. A parte de opiniones propias:

· La Vila

Favoritos. Sin conocer ni haber visto partidos de los otros dos grupos de DHB, me atrevo a decir a ciegas que La Vila es claro favorito para un ascenso que, deportivamente hablando, ya deberían haber logado en la campaña anterior. Cuenta con jugadores con una trayectoria deportiva excelente, con un buen entrenador como Quirelli y con gran solidez en muchos aspectos.

Equipo que a lo largo de sus partidos suele tener desconexiones, probablemente fruto de su sabida superioridad, ha pasado algunos apuros para llevarse victorias fuera de casa (principalmente ante BUC y Sant Boi B). En casa, intratables. Quizás el partido más ajustado que han vivido en Vilajoyosa fue el 23-7 con Hospitalet.

Estructura que se saben de memoria, buena melee y delantera, grandes tres cuartos y un pateador de lujo. Sus partidos a veces los empiezan encajando en contra, pero 80 minutos ante La Vila se hacen muy largos.


· Les Abelles

Premio. Segunda plaza (a falta de ganar uno de los dos partidos que les quedan para certificarlo) merecida para Abelles por su regularidad. Cuenta con jugadores experimentos en algunas posiciones y con internacionales españoles en categorías inferiores (Calatayuds, Mateis...). Más de uno en el grupo B pensaba que terminarían pinchando pero con 10 puntos por disputarse parece que ya han callado a detractores. Equipo sin duda difícil, duro, pero que lo va a pasar mal en este playoff según mi opinión.

Posiblemente ayudado por el bajón de CAU Valencia y sus problemas internos, Les Abelles se ha erigido como primer equipo de Valencia y mantiene a la ciudad en el playoff de ascenso a DH.


· Hospitalet

Sorpresa. Pasar en 10 meses de terminar antepenúltimo del grupo a terminar tercero (o segundo o cuarto, opciones aún matemáticamente posibles) debe sorprender a cualquiera. Sin embargo, Hospitalet este año ha hecho un lavado de imagen mayúsculo.

La vuelta de los entrenadores que los llevaron a DHB y los fichajes realizados han hecho de Hospitalet un equipo muy compacto y muy, pero que muy, difícil de ganar. Para mi, con nivel superior a Abelles y por calidad y juego los verdaderamente segundos de este grupo. Si no terminan en segunda posición será por el duro inicio de liga que tuvieron (3 primeros partidos ante Abelles, La Vila y Sant Cugat) donde sumaron 0 puntos de 15. Desde entonces, encadenaron prácticamente victoria tras victoria, con cada vez mejor juego.

Buena melee, tácticamente el equipo más trabajado del grupo B y con el carácter luchador que ha tenido siempre la gente de ese club. Añadido a lo que comentáis sobre Liceo, parece que puede ser una buena eliminatoria por ver, dónde quizás los madrileños no serán claros favoritos.



Estaría bien si alguien se atreve a dar unas líneas sobre lo que se cuece en el grupo A. Saludos!


Burgos:

Líder del grupo indiscutible, con mucho jugador semiprofesional con las ventajas que esto conlleva: tiempo para prepararse entre semana, estar centrados en lo deportivo únicamente, etc. Equipo grande, con mucho músculo y mucha potencia. Si juegan a lo suyo son muy poderosos. Si se les hace correr y correr, sufren mucho. Delantera muy guerrera pero con poca movilidad. Pueden plantar cara a cualquiera. Puede pesarles mucho la falta de experiencia en playoff.

Bera bera:

El equipo donostiarra vuelve a los playoff tras 2 o 3 años. Equipo regenerado, con gente joven y con ganas y gente experimentada. Línea hábil y rápida, muy precisa en un día bueno. La delantera tiene mucho guerrero con mil batallas, se las saben todas. Pero por intensidad y potencia, Burgos es superior. No creo que estén para subir pero si para dar batalla y plantar cara a cualquiera en su casa. El que cruce con ellos podría salir tocado para la siguiente fase. Aunque nunca se sabe.

Zarautz:

Después de dos años repartiendo ensayos y victorias por todos los campos del norte, este año de tránsito con cambios técnicos han tenido más altibajos, pero aún y todo en cruces directos de la categoría han dado la talla como el año anterior. Un 14-13 en san Sebastián, un 24-0 contra Uribe en casa, contra burgos en casa también hicieron un gran partido perdiendo por la mínima. Como equipo su delantera siempre destacaba por encima de la línea los años anteriores y este año, lo que he podido ver, la línea ha dado un salto, los chavales están cogiendo cuerpo y experiencia. Y se nota.
De las tres delanteras, me quedo con esta, aunque no esté brillando como en años anteriores.
Suelen decir que no hay que arrimarse a un animal herido... y este puede ser el caso.

En cuanto a que el A es mejor o que el C no anda bien...Esto se lleva comentando unos años por aquí pero de momento desde que subió Hernani, no ha subido nadie más del norte, y Alcobendas, ciencias, crc...yo no me fiaría de nadie.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por negro »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 17 Mar 2017, 09:16 El CRC tiene la "ventaja" de que muchos jugadores han jugado en División de Honor, lo cual hace que en partidos de fase de ascenso a "cara de perro" puedan estar más capacitados. El Liceo tiene un factor muy importante, su apertura, que este año ha sido decisivo en varios partidos y que en situaciones de igualdad puede desequilibrar la balanza, es algo que por ejemplo el año pasado les falto contra el Ciencias (al que casi eliminan).
Hombre que le faltara ese 10 tan importante no te lo niego, vamos no se ni quien juega de 10 en liceo, pero que casi eliminan al ciencias???
le gano los 4 partidos, dos de liga y dos de playoff, ademas en el playoff gano de 2 en madrid en un partido con muchisima agua y en el que creo que beneficiaba al liceo y de mas de 20 en sevilla... cerca cerca no estuvo, el CAU si
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

negro escribió: Lun, 20 Mar 2017, 15:29
RugbyEnMadrid escribió: Vie, 17 Mar 2017, 09:16 El CRC tiene la "ventaja" de que muchos jugadores han jugado en División de Honor, lo cual hace que en partidos de fase de ascenso a "cara de perro" puedan estar más capacitados. El Liceo tiene un factor muy importante, su apertura, que este año ha sido decisivo en varios partidos y que en situaciones de igualdad puede desequilibrar la balanza, es algo que por ejemplo el año pasado les falto contra el Ciencias (al que casi eliminan).
Hombre que le faltara ese 10 tan importante no te lo niego, vamos no se ni quien juega de 10 en liceo, pero que casi eliminan al ciencias???
le gano los 4 partidos, dos de liga y dos de playoff, ademas en el playoff gano de 2 en madrid en un partido con muchisima agua y en el que creo que beneficiaba al liceo y de mas de 20 en sevilla... cerca cerca no estuvo, el CAU si
Jodó... Y tan cerca que estuvo el CAU, como que fue necesaria una prórroga para determinar el ganador
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por crlf20213 »

qwerty escribió: Mar, 14 Mar 2017, 17:49 qwerty dijo:
Viendo últimamente a Liceo Francés...sinceramente no está para ganar el Play Off y menos para disputar nada en DH. Tiene una delantera muy buena y móvil, pero sin más. En mi opinión CRC es mejor equipo a día de hoy en el grupo C, me parece más equipo en general.
Tu post en el hilo "un campo de rugby en hortaleza" es la prueba clara que tu no eres nada objectivo cuando hablas del Liceo. Asi que tu opinion no vale absolumente nada.
Última edición por crlf20213 el Mié, 22 Mar 2017, 15:37, editado 1 vez en total.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por crlf20213 »

kedzie escribió: Vie, 17 Mar 2017, 09:13 kedzie dijo:
En la ida con CRC tuvo mucha suerte. Si CRC hubiera jugado un poco más a la mano habrían ganado el partido, eran muy superiores atrás (aparte que Mana falló dos patadas al final del partido que normalmente no falla).
La victoria del Liceo no tiene nada que ver con la suerte, han dominado claramente la primera parte, y han sabido aguantar en la segunda parte.
El Crc, jugando en casa, no ha demuestrado absolumente nada.
Pareceis a aficionados de futbol....
botasamarillas2
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Jue, 23 May 2013, 20:27

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por botasamarillas2 »

qwerty escribió: Mar, 14 Mar 2017, 17:49
El nivel del grupo C es bajo no, lo siguiente. Cualquier equipo de hace 4 años que estuviera en mitad de tabla en el grupo sur de DHB (cuando había dos grupos) ganaría de calle a cualquiera. De verdad, es lamentable. algunos equipos no saben ni pasar en balón. De verdad, creo que cualquiera de los que suba de regional a este grupo se colocaría a mitad de tabla como ya ha hecho Marbella este año.

Alcobendas B y Cisneros B están 3º y 5º respectivamente y son filiales (Y eso que tampoco son para tirar cohetes), de hecho Alcobendas B subió el año pasado con el mismo equipo que este año es tercero.

Sinceramente, creo que la FER debería meter mano en ese grupo y reorganizarlo porque se van a cargar a los 2 o 3 equipos buenos que hay con semejante nivel del resto de equipos. Han convertido la DHB en la regional de hace 4 años.

En mi opinión el cargarse la Nacional ha hecho bajar el nivel de todas las categorías salvo de DH
.
Más razón que un santo.

Sobre la estructura de DHB y la nacional... pues bueno, ya he opinado en el hilo de DH... Así que no voy a volver a soltar el tochacho, quien lo quiera leer, aquí enlazo.

viewtopic.php?f=1&t=12984&p=200693#p200693
qwerty
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 132
Registrado: Mié, 16 Dic 2015, 12:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por qwerty »

crlf20213 escribió:
qwerty escribió: Mar, 14 Mar 2017, 17:49 qwerty dijo:
Viendo últimamente a Liceo Francés...sinceramente no está para ganar el Play Off y menos para disputar nada en DH. Tiene una delantera muy buena y móvil, pero sin más. En mi opinión CRC es mejor equipo a día de hoy en el grupo C, me parece más equipo en general.
Tu post en el hilo "un campo de rugby en hortaleza" es la prueba clara que tu no eres nada objectivo cuando hablas del Liceo. Asi que tu opinion no vale absolumente nada.
No te líes que yo soy muy objetivo hablando del Liceo, pero ya hicieron un campo en Hortaleza hace unos años y Liceo tiene un campo propio. Por mi que hagan 200 campos en todos los distritos, pero creo que hay sitios donde se necesita más.

Respecto al nivel de juego del Liceo, sinceramente, no me parece que estén para subir a DH o si suben para mantenerse, han ganado a Cáceres de milagro, han ganado de milagro a Marbella y han ganado al CRC en el peor partido de la temporada de estos. Tampoco creo que CRC esté para subir, que viene de ganar de 3 a Almería que van penúltimos.

Mi crítica más que a Liceo va hacia el grupo C en general que creo que tiene un nivel muy bajo. Seguramente esté habiendo relevos generacionales y esos equipos tienen que rodar, pero de verdad que habría que hacer criba. Que Alcobendas B le gane 82-0 a Helvetia o que CRC le gane 92-20 al Puerto es algo que debería chocar a todos.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Sofáman »

Ojo, que La Vila también ha metido meneos descomunales en el Grupo B: 61-7 a la Santboiana B, 78-0 a Fénix, 75-25 a Tatami, 80-7 a Enginyers, 97-10 a Murcia... Todos los años se habla mal del Grupo C y todos los años sus equipos punteros son competitivos en play-off.
tekii
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1652
Registrado: Mar, 11 Oct 2011, 15:17

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por tekii »

RugbyEnMadrid escribió: Vie, 17 Mar 2017, 09:16 El CRC tiene la "ventaja" de que muchos jugadores han jugado en División de Honor, lo cual hace que en partidos de fase de ascenso a "cara de perro" puedan estar más capacitados. El Liceo tiene un factor muy importante, su apertura, que este año ha sido decisivo en varios partidos y que en situaciones de igualdad puede desequilibrar la balanza, es algo que por ejemplo el año pasado les falto contra el Ciencias (al que casi eliminan).
Ida
Liceo 12 - Ciencias 16

Vuelta
Ciencias 23 - Liceo 7

Global: Ciencias 39 - Liceo 19.

El concepto "al que casi eliminan" cuando menos es discutible... Claro que si llegan ha tener a ese crack de apertura, sólo hubiera tenido que anotar 7 golpes de castigo mas.... y listo, Liceo a la final. Un poquito menos de forofismo, please.
Farrelson
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2057
Registrado: Lun, 20 Oct 2008, 18:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Farrelson »

El problema del grupo C es que, al empezar la temporada, el objetivo de todos, salvo Liceo y CRC, era evitar el descenso.
Y eso hace que te "acomodes", especialmente si hay un par de clubes con problemas por abajo.
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Bignorton »

Ayer hubo un cruce directo en el grupo A entre bera bera y zarauz en asti. 24-14 para los de casa.
El equipo de la capital comenzó más dinámico pero les duró poco. En seguida el equipo de casa cogió el ritmo marcado por los visitantes y se adelanto en el marcador a golpe de delantera. Me da la impresión de que los delanteros de zarauz llegan bien rodados y compactos. Touch, melé y maul. Todo lo que jugaron salió. En la melé destacaron como siempre. Bera bera sufría algunas bajas por sanción en la delantera y tiene ya la plaza asgurada, no sé hasta que punto pudo pesarles eso.
Zarauz peleará por la suya hasta la última jornada con uribealdea esperando el traspiés. No hay descanso.
Los equipos estuvieron a la altura del partido que se jugaba. Un gran encuentro. Empieza a tratarse de un derby en toda regla dentro de esta división de plata.
La jornada que viene habrá que estar atento.
crlf20213
phpBB Junior
phpBB Junior
Mensajes: 115
Registrado: Lun, 06 Abr 2015, 20:33

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por crlf20213 »

1 UBU-Colina Clinic 21 98 3
2 AVK Bera Bera R.T. 21 78 6
3 Babyauto Zarautz RT 21 70 8
4 Uribealdea RKE 21 68

1 CR La Vila 21 102 1
2 C.P. Les Abelles 21 81 5
3 RC L'Hospitalet 21 75 7

1 C.R. Liceo Francés 21 102 2
2 C.R.C. Pozuelo 21 97 4

1/4 CR La Vila
Babyauto Zarautz RT

RC L'Hospitalet
C.R. Liceo Francés

UBU-Colina Clinic
AVK Bera Bera R.T.

C.R.C. Pozuelo
C.P. Les Abelles
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por orangeclocktower »

Siempre la misma cantinela con que el Grupo C es flojo, por eso los dos últimos años los que han subido han sido Ciencias y Alcobendas, con el Liceo haciendo buen papel y siendo eliminado por el propio Ciencias.

Lo que pasa en el grupo C no es que los equipos sean malos, sino que CRC y Liceo son muy superiores al resto, y a pesar del puntaje han tenido partidos complicados que han ganado por la mínima, por otra parte Alcobendas tiene un equipo B muy fuerte, más que nada porque su primer equipo ha fichado muy bien para DH y se puede nutrir de ello, parecido pasa con Cisneros que además siempre incorpora jugadores extranjeros muy interesantes.
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por orangeclocktower »

tekii escribió: Mié, 22 Mar 2017, 17:39
RugbyEnMadrid escribió: Vie, 17 Mar 2017, 09:16 El CRC tiene la "ventaja" de que muchos jugadores han jugado en División de Honor, lo cual hace que en partidos de fase de ascenso a "cara de perro" puedan estar más capacitados. El Liceo tiene un factor muy importante, su apertura, que este año ha sido decisivo en varios partidos y que en situaciones de igualdad puede desequilibrar la balanza, es algo que por ejemplo el año pasado les falto contra el Ciencias (al que casi eliminan).
Ida
Liceo 12 - Ciencias 16

Vuelta
Ciencias 23 - Liceo 7

Global: Ciencias 39 - Liceo 19.

El concepto "al que casi eliminan" cuando menos es discutible... Claro que si llegan ha tener a ese crack de apertura, sólo hubiera tenido que anotar 7 golpes de castigo mas.... y listo, Liceo a la final. Un poquito menos de forofismo, please.
Pero tú viste acaso los partidos?

Y si, con ese apertura no te digo que hubiesen eliminado al Ciencias, pero si hubiese sido una eliminatoria muy muy cerrada
orangeclocktower
phpBB Juvenil
phpBB Juvenil
Mensajes: 69
Registrado: Vie, 23 Sep 2016, 01:18

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por orangeclocktower »

kedzie escribió: Vie, 17 Mar 2017, 09:13
qwerty escribió: Mar, 14 Mar 2017, 17:49 Viendo últimamente a Liceo Francés...sinceramente no está para ganar el Play Off y menos para disputar nada en DH. Tiene una delantera muy buena y móvil, pero sin más. En mi opinión CRC es mejor equipo a día de hoy en el grupo C, me parece más equipo en general. Del resto de grupos ni idea.

El nivel del grupo C es bajo no, lo siguiente. Cualquier equipo de hace 4 años que estuviera en mitad de tabla en el grupo sur de DHB (cuando había dos grupos) ganaría de calle a cualquiera. De verdad, es lamentable. algunos equipos no saben ni pasar en balón. De verdad, creo que cualquiera de los que suba de regional a este grupo se colocaría a mitad de tabla como ya ha hecho Marbella este año.

Alcobendas B y Cisneros B están 3º y 5º respectivamente y son filiales (Y eso que tampoco son para tirar cohetes), de hecho Alcobendas B subió el año pasado con el mismo equipo que este año es tercero.

Sinceramente, creo que la FER debería meter mano en ese grupo y reorganizarlo porque se van a cargar a los 2 o 3 equipos buenos que hay con semejante nivel del resto de equipos. Han convertido la DHB en la regional de hace 4 años.

En mi opinión el cargarse la Nacional ha hecho bajar el nivel de todas las categorías salvo de DH.
Estoy de acuerdo con esto. El Liceo es sólo el tuerto en el país de los ciegos, no tiene equipo para subir a DH.
En la ida con CRC tuvo mucha suerte. Si CRC hubiera jugado un poco más a la mano habrían ganado el partido, eran muy superiores atrás (aparte que Mana falló dos patadas al final del partido que normalmente no falla).

En el último partido de liga CRC va a ganar a Liceo y en los playoff va a hacer mejor papel CRC que Liceo.
Aunque La Vila está un par de pasos por encima y es el equipo que va a ascender al final.
¿Y qué? Si te han ganado es porque han sido un poco mejores y ya está. A veces el no tener el día se debe a que tienes un rival en frente que no te lo pone fácil.

Aunque fue un partido malo por parte de los dos, se notaron muchos los nervios y ambos tenían bajas.
negro
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 265
Registrado: Lun, 07 Abr 2008, 16:12

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por negro »

orangeclocktower escribió: Mié, 29 Mar 2017, 03:15
tekii escribió: Mié, 22 Mar 2017, 17:39
RugbyEnMadrid escribió: Vie, 17 Mar 2017, 09:16 El CRC tiene la "ventaja" de que muchos jugadores han jugado en División de Honor, lo cual hace que en partidos de fase de ascenso a "cara de perro" puedan estar más capacitados. El Liceo tiene un factor muy importante, su apertura, que este año ha sido decisivo en varios partidos y que en situaciones de igualdad puede desequilibrar la balanza, es algo que por ejemplo el año pasado les falto contra el Ciencias (al que casi eliminan).
Ida
Liceo 12 - Ciencias 16

Vuelta
Ciencias 23 - Liceo 7

Global: Ciencias 39 - Liceo 19.

El concepto "al que casi eliminan" cuando menos es discutible... Claro que si llegan ha tener a ese crack de apertura, sólo hubiera tenido que anotar 7 golpes de castigo mas.... y listo, Liceo a la final. Un poquito menos de forofismo, please.
Pero tú viste acaso los partidos?

Y si, con ese apertura no te digo que hubiesen eliminado al Ciencias, pero si hubiese sido una eliminatoria muy muy cerrada
yo estuve en los 4 partidos, en ninguno, para mi, hubo posibilidad de que liceo pudiera haberle echo daño al ciencias. el de playoof en madrid no se jugo a nada por la lluvia y pudo ser el mas igualado. para mi esto que digo no quita que el liceo fuese muy buen equipo y que crecio mucho el año pasado, es mas, creo que era mejor equipo que el cau valencia, que sin embargo se lo complico mas al ciencias.
el apertura de este año es bueno, no digo lo contrario, lo vi estos dos ultimos años jugar contra el ciencias, ya que el tio jugaba en dhB, pero nada fuera de lo normal... vamos, que tom barry me parecia mejor
Bignorton
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 212
Registrado: Lun, 17 Ago 2015, 00:23

Re: Play-Off Ascenso DH

Mensaje por Bignorton »

Ya tenemos los cruces para el playoff de ascenso.

CR LA VILA--ZARAUTZ RUGBY
CRC--LES ABELLES
LICEO FRANCES--L'HOSPITALET
BERA BERA--APAREJADORES BURGOS
Responder Tema anteriorTema siguiente