Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

España no tiene ningún problema para montar una España A de gran nivel, lo que necesitamos son partidos de nivel para ir rodando a la segunda unidad e integrando a las jóvenes promesas. Prueba de ello es la encuesta que está haciendo Enrique, si suman los jugadores que ha puesto, estamos hablando de casi 70 jugadores de gran nivel, 50 muy competitivos y 25 Tops, eso sin contar con el Seven ni con otros jugadores de DH que podrían también añadirse a la terna.

Necesitamos lo que todos sabemos, más partidos y más scouting de nuestras mayores promesas. La Nations Cup debería ser utilizada para ello.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Lo ideal sería jugar la Nations Cup con jugadores que Santos espera emplear a lo largo de 2018. Si nos vamos a la repesca tendremos que jugar diez finales a lo largo de todo el año. Y ahí será importante tener a 40 o 50 enchufados al máximo. Es imposible que los clubes franceses sean benevolentes siempre.

Lo que no puede ser es enviar un equipo del cual sólo salga un puñado de jugadores utilizables, aunque sea a más competitivo sobre el papel.
alicate21
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 236
Registrado: Mié, 03 Feb 2016, 17:58

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alicate21 »

Sofáman escribió: Lun, 13 Mar 2017, 15:13 Lo ideal sería jugar la Nations Cup con jugadores que Santos espera emplear a lo largo de 2018. Si nos vamos a la repesca tendremos que jugar diez finales a lo largo de todo el año. Y ahí será importante tener a 40 o 50 enchufados al máximo. Es imposible que los clubes franceses sean benevolentes siempre.

Lo que no puede ser es enviar un equipo del cual sólo salga un puñado de jugadores utilizables, aunque sea a más competitivo sobre el papel.
Así es, a eso es a lo que me refería.
A que tenemos que llevar un equipo a la Nations con gente que pueda ser utilizable a lo largo del 2018 sea el partido que sea. Y teniendo en cuenta que a nuestros mejores jugadores no los vamos a llevar por descanso, vacaciones etc, habría que llevar jóvenes jugadores tonto de DH como que estén en Francia, jugadores que por diversos motivos no hayan disputado muchos minutos este año pero que puedan aportar en el futuro y jugadores que sería bueno volver a reenganchar en la dinámica de la selección.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues que buena noticia es ver a Ángel Lopez entrenando con la selección de XV. Poco le hemos podido ver con los Leones, entre seven y estudios, pero creo que si se pusiera sería una opción más que válida para los centros.

Otra cosa es que cuando saque la plaza de MIR deje el rugby del todo al alto nivel.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

https://www.google.es/amp/amp.diarioinf ... 69043.html

Respuestas como esta de Carrión representan lo contrario a la mediocridad:

"Cuando estoy en la selección, no me pongo a pensar si me han convocado porque falta este jugador o el otro. Pienso que un seleccionador elige a los mejores que tiene disponibles y si estoy entre ellos, fantástico. Y si no estoy, me pregunto en qué puedo mejorar para estar, en la próxima convocatoria, entre los 23."

Grande avión !
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Ya la ha sacado...
XV del Leon escribió: Mar, 14 Mar 2017, 00:04 Pues que buena noticia es ver a Ángel Lopez entrenando con la selección de XV. Poco le hemos podido ver con los Leones, entre seven y estudios, pero creo que si se pusiera sería una opción más que válida para los centros.

Otra cosa es que cuando saque la plaza de MIR deje el rugby del todo al alto nivel.
Avatar de Usuario
Marino
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 312
Registrado: Jue, 26 Mar 2009, 23:21
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Marino »

En cuanto a lo del Ranking, ojo con Georgia que está a 2 puntos de entrar en el top 10, y ya esta 3 posiciones por encima de Italia.

Está claro que los rivales a los que se enfrentan son diferentes, pero aún así...
brigadasamarillas
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 583
Registrado: Jue, 01 Mar 2007, 17:01

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por brigadasamarillas »

el partido del sábado, España vs Bélgica, tampoco va en directo ni por TELEDEPORTE, ni por EUROSPORT. ALUCINANTE
rugbyfan
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2540
Registrado: Sab, 11 Abr 2009, 14:21

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por rugbyfan »

JM22 escribió: Mar, 14 Mar 2017, 09:23 Ya la ha sacado...
XV del Leon escribió: Mar, 14 Mar 2017, 00:04 Pues que buena noticia es ver a Ángel Lopez entrenando con la selección de XV. Poco le hemos podido ver con los Leones, entre seven y estudios, pero creo que si se pusiera sería una opción más que válida para los centros.

Otra cosa es que cuando saque la plaza de MIR deje el rugby del todo al alto nivel.
Imagino que lo que ha hecho es aprobar el examen el 28 de enero, como el 82% de los presentados, pero seguro que además lo habrá hecho muy bien y tendrá una de las primeras plazas para escoger la especialidad que desee a partir del 24 de abril e incorporarse a la misma del 22 al 26 de mayo. Hasta entonces va a ser difícil pararle en el campo de rugby. Después le va a costar más compatibilizar trabajo, guardias...
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Entiendo que toda vez consolidada, siempre tendrá la oportunidad de pedir excedencia para dedicarse al rugby profesionalmente. Si uno de los mayores talentos de nuestro rugby, siendo olímpico, decide dejarlo por su trabajo (a estas alturas hacerlo a tiempo parcial es dejarlo) sería una pena, claro está es su decisión.

Nuestra esperanza (a nivel de selección) son los jóvenes que ambicionan un contrato profesional como Jorba, Barrera...
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

No creo que puedas pedir una excedencia de la residencia...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Marino escribió: Mar, 14 Mar 2017, 10:04 En cuanto a lo del Ranking, ojo con Georgia que está a 2 puntos de entrar en el top 10, y ya esta 3 posiciones por encima de Italia.

Está claro que los rivales a los que se enfrentan son diferentes, pero aún así...
Ya, pero el discurso de Italia y algunos del 6 Naciones de que "es porque Georgia gana a mindundis" no se tiene en pie. Georgia ha batido en el último año y medio a los tres isleños y ha estado cerca de Japón. Italia ganó a Sudáfrica pero perdió contra Tonga. Y con las diferencias de nivel en sus respectivos campeonatos, Italia pierde ya muy poco con sus derrotas (y puede ganar mucho con una victoria) y Georgia sólo gana puntos contra Rumanía.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Oftalmología, el primer año no habría problema.
rugbyfan escribió: Mar, 14 Mar 2017, 10:07
JM22 escribió: Mar, 14 Mar 2017, 09:23 Ya la ha sacado...
XV del Leon escribió: Mar, 14 Mar 2017, 00:04 Pues que buena noticia es ver a Ángel Lopez entrenando con la selección de XV. Poco le hemos podido ver con los Leones, entre seven y estudios, pero creo que si se pusiera sería una opción más que válida para los centros.

Otra cosa es que cuando saque la plaza de MIR deje el rugby del todo al alto nivel.
Imagino que lo que ha hecho es aprobar el examen el 28 de enero, como el 82% de los presentados, pero seguro que además lo habrá hecho muy bien y tendrá una de las primeras plazas para escoger la especialidad que desee a partir del 24 de abril e incorporarse a la misma del 22 al 26 de mayo. Hasta entonces va a ser difícil pararle en el campo de rugby. Después le va a costar más compatibilizar trabajo, guardias...
Matusalen
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3310
Registrado: Vie, 02 Nov 2012, 11:08

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Matusalen »

JM22 sácanos de dudas respecto a Angel López.... Va a ir convocado con el sevens a Hong Kong? Que tiene pensado hacer el año que viene? Gracias crack
PILIER MEDICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 559
Registrado: Jue, 03 Oct 2013, 23:38

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por PILIER MEDICO »

El mir sera su presente y futuro.
Este es el problema del rugby español. La gente busca su futuro y deja el rugby. Hay que comer.
Mientras no tengamos jugadores que pueden priorizar el rugby sera lo que pasara siempre
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Me recuerda a otro caso, muy parecido: Marc Puigvert, capitán de Sant Boio, medio melé o apertura dela generación de Lasa, Villanueva, Goia o Eduardo Martín, que llegó a debutar con 20 años con la absoluta. Pero al final, aprobó el MIR y si no ha dejado el rugby, se puede decir que prácticamente si.

Es la realidad del rugby español, como él otros muchos más.

Saludos
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Espero que sí. Dependerá de Pablo Feijoo.

EL año que viene yo creo que puede seguir jugando...
Matusalen escribió: Mar, 14 Mar 2017, 12:04 JM22 sácanos de dudas respecto a Angel López.... Va a ir convocado con el sevens a Hong Kong? Que tiene pensado hacer el año que viene? Gracias crack
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

JM22 que discreto estás con Ángel López, ej,je .....
Es el capitán del equipo de seven , así que no parece dudosa su presencia en HK.....
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

PILIER MEDICO escribió: Mar, 14 Mar 2017, 12:10 El mir sera su presente y futuro.
Este es el problema del rugby español. La gente busca su futuro y deja el rugby. Hay que comer.
Mientras no tengamos jugadores que pueden priorizar el rugby sera lo que pasara siempre

Sobre todo si la FER no pone ninguna intención de cuidar lo de casa, de locontrario más de uno se lo pensaría.

thunder escribió: Dom, 12 Mar 2017, 19:07 thunder » Dom, 12 Mar 2017, 19:07
Con las ideas de Julián estaríamos el próximo sábado jugando el primer play off de descenso a 6NC,
Menos mal que ya no te hacen caso, menos mal.

Santos es un crack, y esta jugando con los mejores que son otros cracks, y gracias a ellos el partido contra Bélgica es para luchar por una ilusión y no por evitar una catástrofe.

Vamos leones !!!

Ya me dirás que ideas son esas. De momento se ha recuperado el sistema de hacer bloque, tan criticado hasta hace bien poco, clave para evolucionar cualquier equipo, el único que funciona en todo el mundo. Falta dejar de priorizar a los defuera que o no dan el nivel o no marcan diferencias con los de aquí. Lo que es apoyarnos en nuestros mejores de fuera, algo que también funciona a nivel internacional.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Hoy nos han convocado 5 para la semana que viene y el está. Cuantos vuestros van???
racing escribió: Mar, 14 Mar 2017, 15:28 JM22 que discreto estás con Ángel López, ej,je .....
Es el capitán del equipo de seven , así que no parece dudosa su presencia en HK.....
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

JM22 escribió: Mar, 14 Mar 2017, 21:52 Hoy nos han convocado 5 para la semana que viene y el está. Cuantos vuestros van???
racing escribió: Mar, 14 Mar 2017, 15:28 JM22 que discreto estás con Ángel López, ej,je .....
Es el capitán del equipo de seven , así que no parece dudosa su presencia en HK.....
No lo sé, pero supongo que tres
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Van der westhuizen »

Lo del mir depende mucho de la especialidad que cojas. Por ejemplo, Marc Puigvert se rompió la muñeca cuando era residente de primer año de trauma. Se lo dejaron muy claro, una cosa u otra, o tal vez lo vió él. Si haces microcirugía no puedes operar con la típica sinovitis en los dedos, si eres microbiologo no tienes tantos problemas x poner un ejemplo.
Eso sí, siempre será más difícil de compatibilizar, al fin y al cabo es un trabajo, y bastante sacrificado y hay que cumplir con guardias y demás historias
Van der westhuizen
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 275
Registrado: Dom, 13 Dic 2015, 23:41

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Van der westhuizen »

Lo del mir depende mucho de la especialidad que cojas. Por ejemplo, Marc Puigvert se rompió la muñeca cuando era residente de primer año de trauma. Se lo dejaron muy claro, una cosa u otra, o tal vez lo vió él. Si haces microcirugía no puedes operar con la típica sinovitis en los dedos, si eres microbiologo no tienes tantos problemas x poner un ejemplo.
Eso sí, siempre será más difícil de compatibilizar, al fin y al cabo es un trabajo, y bastante sacrificado y hay que cumplir con guardias y demás historias
Avatar de Usuario
BLASICO
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 640
Registrado: Mar, 23 Nov 2010, 23:29
Ubicación: Vivo en la melé

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por BLASICO »

Es que Keith Chapman ha dimitido de la FER?

Pepe; ha sido justo tras la publicación de las 50 personas más influentes en 22; entiendo que no está relacionado... no?
racing
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1939
Registrado: Jue, 18 Oct 2007, 18:43

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por racing »

Blasico
Como supongo que JM22 será discreto , te lo confirmo yo:
Purga en plan cheka total. Tras la entrevista en 22 ....... a la calle!!!!
Así nos luce el pelo!!!!
Responder Tema anteriorTema siguiente