Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

JULIAN escribió: Mié, 08 Mar 2017, 15:23 Sobrados no fueron ninguno, ni los de este sábado nilos de anteriores partidos contra los lelos. Los dos como mínimo en melé a la altura de García y en el abierto Zabala muy por delante, Blanco por delante y García muy lento.
En Rumania, con una de las delanteras más fuertes al nivel que nos movemos, se aguantó razonablemente bien en la melé (ganando incluso alguna). El sábado (Georgia está un paso por delante de Rumania) además de la amarilla y las faltas reiteradas (ellos también cometieron en la primera mitad sobre todo un par de ellas, pero España debió andar por el triple de infracciones), creo que no llegamos a ganar ninguna claramente. Cada vez que íbamos a la melé, era un suplicio.

En todo caso, sí coincido en que probablemente ni con los profesionales hubiera bastado porque hablábamos de una delantera georgiana formada por jugadores de Top 14 y ProD2, muchos de ellos titulares indiscutibles en sus equipos, y totalmente profesional y con un peso brutal. Creo que Georgia no va con ningún amateur en su primera línea desde hace años.

Jonathan García contra Rusia salió y se llevó por delante a dos rusos en el primer contacto que tuvo (ganó unos pocos metros). Los rusos no se enteraron por donde andaban, claro que ajustaron y no le dejaron más oportunidades. Normal, pero dadas las limitaciones de Jonathan en el juego abierto (imposible no reconocer esto) creo que esto es lo que se le puede pedir que aporte. De hecho, si es reserva de Jesús Moreno es precisamente porque a día de hoy para el juego de la selección Moreno ofrece mejor rendimiento en el abierto.

En la melé, Jonathan García a día de hoy no tiene punto de comparación con Alberto Blanco ni con Zabala. Nada más salir con Rusia, se sacó un golpe en la primera melé que disputó en la que los rusos también las pasaron canutas.

Zabala en melé, más allá de la expulsión, pasó las de caín, y como he dicho no es que antes estuviéramos precisamente cómodos con esta fase del juego. Alberto Blanco le mejora ahora mismo en melé, pero está lejos de Jesús Moreno y de Jonathan García, y Zabala ofrece unas perspectivas para el juego abierto de cara al futuro, más que interesantes. Alberto Blanco, no estando nada mal, aunque hay que reconocer que falló en algún apoyo (algún robo de Georgia en la primera parte nos pudo costar).
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

gladiator escribió: Mié, 08 Mar 2017, 15:45 por gladiator » Mié, 08 Mar 2017, 15:45
En la melé, Jonathan García a día de hoy no tiene punto de comparación con Alberto Blanco ni con Zabala. Nada más salir con Rusia, se sacó un golpe en la primera melé que disputó en la que los rusos también las pasaron canutas.

Zabala en melé, más allá de la expulsión, pasó las de caín, y como he dicho no es que antes estuviéramos precisamente cómodos con esta fase del juego. Alberto Blanco le mejora ahora mismo en melé, pero está lejos de Jesús Moreno y de Jonathan García, y Zabala ofrece unas perspectivas para el juego abierto de cara al futuro, más que interesantes.

Rusia ahora mismo en melé es la más floja de lacompetición, en el 1er contacto García frena a un ruso que viene de frente. En las 3 1ªs melés domina lo justo, el único contacto espectacular es un placaje frontal que recibe poco después donde pierde el balón. No fue precisamente una sensación en ninguna faceta.

Ni en Rumanía, las 3 que disputó, Ni en partidos anteriores, García no dió ninguna sensación de ser superior ni a Blanco ni a Zabala. García en las 3 melés en Rumanía sufrió mucho. Blanco en la 2ª parte consiguió dominar las 2 únicas melés, en defensa, en las que Lazar no fue sospechoso de hacer golpe. Contra Georgia, las 2 melés que hubo a 5 metros, la 1ª los lelos levantan a López y Blanco aguanta. En la 2ª la giran, como lamayoría, aunque conseguimos una rápida liberació.

En la 2ª parte dominamos la 1ª melé, en la 2ª vuelven agirar la melé, de hecho su 3ª linea pasan de repente de estar ladeados a formarse de frente. En la amarilla pese a las malas tomas se ve como es el georgiano el que derriba a Zabala.

Zabala si no va evolucionar a 8, que yo creo que es su mejor posición, debería de ser ya el suplente de Moreno. Qu de momento debe seguir siendo el titular.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Zabala a 8?? Es el nuevo mantra con el que nos vas a machacar?
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

No creo que los problemas de melé sea por los pilieres...
Avatar de Usuario
victor86
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 351
Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por victor86 »

En eso estoy yo también. Los problemas de mele no son solo de los pilieres. Tener talonas expertos en esa fase, solo contamos con Pinto-Auzqui. Tener segundas también fuertes en esa fase, y el otro día íbamos sin ninguno de los 4 2as más fuertes y experimentados (Barrera-Gonzalez-Elgoyhen-Bonan). Y en general es que apostar por una delantera muy móvil y dinámica en las abiertas te penaliza en las fases estáticas, y te resta un poco de poder de percusión en el pick&go.
A las tontadas pués poco caso, decir que tenemos algún otro 3 con nivel similar o parecido a Garcia a día de hoy en mele es faltar y mucho al raciocinio rugbístico.
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

victor86 escribió: En eso estoy yo también. Los problemas de mele no son solo de los pilieres. Tener talonas expertos en esa fase, solo contamos con Pinto-Auzqui. Tener segundas también fuertes en esa fase, y el otro día íbamos sin ninguno de los 4 2as más fuertes y experimentados (Barrera-Gonzalez-Elgoyhen-Bonan). Y en general es que apostar por una delantera muy móvil y dinámica en las abiertas te penaliza en las fases estáticas, y te resta un poco de poder de percusión en el pick&go.
A las tontadas pués poco caso, decir que tenemos algún otro 3 con nivel similar o parecido a Garcia a día de hoy en mele es faltar y mucho al raciocinio rugbístico.
De acuerdo en todo.

p.d: Elgoyhen debería entrar en la rotación, aportaría muchísimo cuando haya que sacrificar movilidad en la segunda línea. Junto con la ausencia de Aubanell, Labadie, Civil y Dallery creo que son las cinco ausencias más "discutibles" en las convocatorias. Pero el seleccionador manda como tiene que ser.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Hablé largo y tendido con Beñat de esto. El problema que tenemos ante equipos como Georgia está en nuestra segunda. No tenemos 2ª de 125-130 Kg como tienen ellos y que además les gusta empujar. La baja del Bola se nota y mucho... Espero que el año que viene se reenganche al tema porque le necesitamos y él merece - como capitán que es - ir a una RWC.
victor86 escribió: Mié, 08 Mar 2017, 19:26 En eso estoy yo también. Los problemas de mele no son solo de los pilieres. Tener talonas expertos en esa fase, solo contamos con Pinto-Auzqui. Tener segundas también fuertes en esa fase, y el otro día íbamos sin ninguno de los 4 2as más fuertes y experimentados (Barrera-Gonzalez-Elgoyhen-Bonan). Y en general es que apostar por una delantera muy móvil y dinámica en las abiertas te penaliza en las fases estáticas, y te resta un poco de poder de percusión en el pick&go.
A las tontadas pués poco caso, decir que tenemos algún otro 3 con nivel similar o parecido a Garcia a día de hoy en mele es faltar y mucho al raciocinio rugbístico.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

JM22 escribió: Jue, 09 Mar 2017, 08:27 Hablé largo y tendido con Beñat de esto. El problema que tenemos ante equipos como Georgia está en nuestra segunda. No tenemos 2ª de 125-130 Kg como tienen ellos y que además les gusta empujar. La baja del Bola se nota y mucho... Espero que el año que viene se reenganche al tema porque le necesitamos y él merece - como capitán que es - ir a una RWC.
Hombre. 130kg igual no, pero Bonan y Gonzalez los 120 si que los rondarán.

Las meles se han aguantado bien excepto contra Georgia por el motivo que ya sabemos. Si contra Alemania presentamos a Barrera y Gonzalez se debería empujar como toros, más si estan delante Moreno Auzquu y Pinto.

Jm22, sabes si lo de Elgohyen es decisión de Santos, del jugador o del club? Porque ese si que seria un buen segunda más a sumar.

Lo de Recuerda es más un sueño que una realidad no? Ojalá sea verdad, porque su baja creo que es más trascendental de lo que nos pensamos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Contra Georgia, aparte de las limitaciones en la convocatoria o para llamar a jugadores de Francia, creo que Santos renunció deliberadamente a opciones de más peso en la segunda línea. Aún a riesgo de pasarlas todavía más canutas.

De todas maneras, yo creo que no fue cosa solo de la segunda. El árbitro dialogó, avisó y finalmente sancionó bastante a la primera línea (si bien es cierto que en alguna imagen se aprecia, que los georgianos también llevaron el reglamento al límite en alguna melé).

Esto es algo previsible siempre que te mides a Georgia. Podríamos haber igualado más el tema con otros jugadores en la primera y en la segunda línea, pero a nivel Seis Naciones "B", Georgia no es que domine, abusa en la melé frente a todos los equipos.
Última edición por gladiator el Jue, 09 Mar 2017, 09:00, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Los georgianos - aparte de sus imponentes pilieres - los tienen. Y el problema también viene por que a nuestra segunda le guste empujar...

Damian no le he visto yo en ninguna quiniela de Santos pero creo que debería estar...

De sueño nada...
XV del Leon escribió: Jue, 09 Mar 2017, 08:50
JM22 escribió: Jue, 09 Mar 2017, 08:27 Hablé largo y tendido con Beñat de esto. El problema que tenemos ante equipos como Georgia está en nuestra segunda. No tenemos 2ª de 125-130 Kg como tienen ellos y que además les gusta empujar. La baja del Bola se nota y mucho... Espero que el año que viene se reenganche al tema porque le necesitamos y él merece - como capitán que es - ir a una RWC.
Hombre. 130kg igual no, pero Bonan y Gonzalez los 120 si que los rondarán.

Las meles se han aguantado bien excepto contra Georgia por el motivo que ya sabemos. Si contra Alemania presentamos a Barrera y Gonzalez se debería empujar como toros, más si estan delante Moreno Auzquu y Pinto.

Jm22, sabes si lo de Elgohyen es decisión de Santos, del jugador o del club? Porque ese si que seria un buen segunda más a sumar.

Lo de Recuerda es más un sueño que una realidad no? Ojalá sea verdad, porque su baja creo que es más trascendental de lo que nos pensamos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Recuerda creo que ha estado visitando alguna concentración de la selección este año, seguro que le encantaría estar ahí metido.

Damien creo que estuvo en la lista de 55 que dio Santos para los partidos de noviembre. Claro que también hubo otros nombres como los de Farre de los que no hemos vuelto a saber nada.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Correcto, Damian en la pre-lista de Santos si que estaba. Es el capitán de SJdL y un clásico de la FED1, yo pensaba que si que vendría este año, de 8 o de 5.

Otro segunda de peso que tenemos en Fed1 es Manuel Mora, que además está jugando bastante. Me sorprende que cuando estaba en España se contase con el y ahora que está en Francia ya no.

En cuanto al tema de si los segundas quieren o no empujar ya no me meto. Pero si el problema es ese ya pueden ir espabilando

Pd- si Recuerda volviese a su mejor nivel sería mejor noticia que si viniera Malie a todos los partidos. Ojalá!
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Yo no sé si tiene que ver con el hecho de jugar en Fed 1. Realmente salvo Anibal Bonan y Jaime Nava, el resto de potenciales jugadores vienen de Fed 1 Élite para arriba (salvo la participación testimonial de Minguillon este fin de semana, que ya hemos visto que no parece que vaya a tener continuidad de momento).

A mí me extraña lo de Mora pero también me extraña más lo de Aubanell dada su participación el año pasado en los planes de Santos (cuando no jugó ningún partido con su equipo en toda la temporada). Evidentemente no lo considera para la posición de centro y prefiere a Alvar Gimeno, pero extraña...
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Pues de tercera no lo veo, pero Zabala de segunda no sería una locura. ¿No jugó de 5 con la Sub 20?

Vale, lo he ido a mirar: con la Sub 20 no estoy seguro, pero con la Sub 19 sí ha jugado de 5.
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

    Sofáman escribió: Jue, 09 Mar 2017, 09:37 Pues de tercera no lo veo, pero Zabala de segunda no sería una locura. ¿No jugó de 5 con la Sub 20?
    Yo también lo he pensado esta mañana. Jugaba de segunda en getxo pero al irse a Bayona ahí le reconvirtieron a pilier ( si la memoria no me falla).
    Sería una buena forma de curtirle en alta competición sin necesidad de restarle potencial a la primera línea en melé.

    En la sub20 jugo de 3
    Avatar de Usuario
    harpo
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 3728
    Registrado: Vie, 01 Ago 2008, 16:20

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por harpo »

    Los pilieres dicen que la culpa es de la segunda linea, siempre..
    y los segundas de la primera linea, todo un clásico..ajajajajjajajaa...
    alazamorano
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 395
    Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por alazamorano »

    :)
    emaño2
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 1257
    Registrado: Lun, 23 Mar 2015, 09:26

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por emaño2 »

    harpo escribió: Los pilieres dicen que la culpa es de la segunda linea, siempre..
    y los segundas de la primera linea, todo un clásico..ajajajajjajajaa...
    Jajajaja. Hasta algún arbitro nacional, de la antigua escuela dijo en un curso de arbitraje: " Si no sabéis que pasa en la melé, pitar y si preguntan, le contestais que le pregunten a su segunda"....jajaja.

    Perdonar el inciso, pero es que Harpo (un abrazote, la semana que viene estaré en el Central con la escuela de mi club...) me ha provocado!!!
    daviid
    phpBB Senior
    phpBB Senior
    Mensajes: 253
    Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 10:33

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por daviid »

    declaraciones de Recuerda el año pasado ¨"

    va a dar todo lo que tiene para estar en Japón en 2019. “Para mí, el año que viene la prioridad será jugar con la Selección. Yo quiero seguir trabajando, pero quiero estar con el equipo. Incluso la empresa lo contempla. Voy a ser bastante autónomo, el horario se puede flexibilizar. Voy a notar el cansancio, la verdad, porque yo soy una persona que duerme bastante la siesta, y eso ya no lo tendré. Pero me gustaría seguir entrenando dos sesiones al día, una con el Cisneros y otra física por mi cuenta
    alazamorano
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 395
    Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por alazamorano »

    daviid escribió: Jue, 09 Mar 2017, 15:20 declaraciones de Recuerda el año pasado ¨"

    va a dar todo lo que tiene para estar en Japón en 2019. “Para mí, el año que viene la prioridad será jugar con la Selección. Yo quiero seguir trabajando, pero quiero estar con el equipo. Incluso la empresa lo contempla. Voy a ser bastante autónomo, el horario se puede flexibilizar. Voy a notar el cansancio, la verdad, porque yo soy una persona que duerme bastante la siesta, y eso ya no lo tendré. Pero me gustaría seguir entrenando dos sesiones al día, una con el Cisneros y otra física por mi cuenta
    Si se confirma lo que comentaba JM22 sería una alegría inmensa, el sancta sanctorum junto con Nava de este grupo, enorme Recuerda.
    XV del Leon
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 5432
    Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por XV del Leon »

    Pero esas declaraciones eran refiriéndose a esta temporada, algo que se ha visto que era inviable.

    Veremos al que viene
    Sofáman
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 7303
    Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Sofáman »

    Tenemos XV contra Alemania:
    1. Beñat Auzqui (UBB, Top 14)
    2. Marco Pinto (Béziers, Pro D2)
    3. Jesús Moreno (Provence, Fédérale 1 Élite)
    4. David Barrera (Vannes, Pro D2)
    5. Iñaki Villanueva (Alcobendas, DH)
    6. Pierre Barthere (Montauban, Pro D2)
    7. Gautier Gibouin (Montauban, Pro D2)
    8. Jaime Nava (Dijon, Fédérale 1) - Capitán
    9. Guillaume Rouet (Bayonne, Top 14)
    10. Mathieu Bélie (USAP, Pro D2)
    11. Jordi Jorba (USAP, Espoirs)
    12. Dan Snee (Hawkes Bay, Mitre 10)
    13. Fabien Perrin (Bourgoin, Pro D2)
    14. Fede Casteglioni (VRAC, DH)
    15. Brad Linklater (Alcobendas, DH)
    Sofáman
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 7303
    Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Sofáman »

    Una curiosidad. Leo en Planeta Ovala que la Federación Rumana recibe en este 2017 1.152.000€ del Ministerio de Juventud y Deportes de su país.

    La FER en 2017 tiene presupuestados ingresos de 868.000€ del CSD, 3.500€ del COE y 277.500€ de ADO: 1.149.000€.

    ¿Dónde están las diferencias entonces? Tienen un patrocinador principal, no apuestan casi nada por 7 o femenino y la liga profesional realmente la sostienen ayuntamientos y mecenas locales. Además de que obviamente un millón en Rumanía da para más que un millón en España.
    Avatar de Usuario
    victor86
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 351
    Registrado: Vie, 17 Feb 2012, 22:34

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por victor86 »

    Sofáman escribió: Vie, 10 Mar 2017, 18:40 Una curiosidad. Leo en Planeta Ovala que la Federación Rumana recibe en este 2017 1.152.000€ del Ministerio de Juventud y Deportes de su país.

    La FER en 2017 tiene presupuestados ingresos de 868.000€ del CSD, 3.500€ del COE y 277.500€ de ADO: 1.149.000€.

    ¿Dónde están las diferencias entonces? Tienen un patrocinador principal, no apuestan casi nada por 7 o femenino y la liga profesional realmente la sostienen ayuntamientos y mecenas locales. Además de que obviamente un millón en Rumanía da para más que un millón en España.
    Tu mismo te contestas. A parte que conocemos solo esa cifra, puede que ellos rasquen más de otros sitios. Desde luego de WR se llevan mucho más como participantes del mundial.
    Sofáman
    phpBB Veterano
    phpBB Veterano
    Mensajes: 7303
    Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

    Re: Actualidad Selección Española

    Mensaje por Sofáman »

    España alcanza el 18º puesto en el ranking mundial, igualando nuestro récord.
    Responder Tema anteriorTema siguiente