Actualidad Selección Española

Foro dedicado a tratar cualquier cuestión relacionada con el rugby o con nuestro club.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

alazamorano escribió: Mar, 07 Mar 2017, 10:34
gladiator escribió: Mar, 07 Mar 2017, 09:55 Faltan Malie, Ascarat y García. Es la mejor selección posible, porque no hay otra, pero Malie y Ascarat serían titulares en cualquier selección de las que se están jugando el pase al Mundial. Se nos junta que después de Malie tenemos a un jugador que está en un buen momento de forma como Linklater (nada que ver con el año pasado, muy serio a nivel defensivo), pero en las alas la distancia entre Ascarat a nivel de experiencia y capacidad ofensiva, y el resto es grande, al menos a día de hoy.

El tema es que Malie y Ascarat pueden aportar algo un poco diferente a lo que estamos viendo en el terreno ofensivo, donde llevamos tres partidos y realmente hemos estado muy atascados a la hora de convertir el dominio y la posesión en ensayos y puntos.

A ver si se confirma la convocatoria, que de momento parece que no está cerrada. Ójala no nos falte nadie más.

Das por hecho que Garcia y Ascarat están condiciones físicas de venir? Yo no lo creo después de ver que ninguno de los dos ha jugado ni un minuto con sus clubes este mismo fin de semana, siendo habitualmente titulares indiscutibles. Quizás nos lo puedan aclarar Furun o JM22 lo de Garcia y Ascarat. Con Farre no podemos contar porque no ha venido nunca, son cuentos de la lechera, y Labadie si no está es a priori porque no lo ha llamado Santos, estuvo en Barcelona, así que es como Guillaume, de momento una tercera opción. No es lógico suponer que no se puede montar la convocatoria que cada uno querría, quizás es lo que Santos prefiere sin más, véase ejemplos que algunos consideran que deberían estar y no han estado por decisión técnica en ciertos momentos:

- Goia
- Fontes
- Aubanell
- Del Valle

Al fin y al cabo como en cualquier disciplina, el que valora el estado competitivo de los jugadores es el seleccionador.

Yo cuando hablo de posible, yo no hablo de potencial sino de realmente posible. Aun así estamos hablando en el peor de los casos de 3 de 18 aprox. y en el mejor de 1 de 16, o sea que el éxito en las negociaciones y el compromiso de los jugadores como dice Daviid es realmente notable.

De todos modos el encuentro con los alemanes va a ser enormemente duro allí, la última vez también fuimos con una convocatoria muy fuerte y empatamos y a dios gracias, los rumanos han salido de allí mirando para abajo, y bélgica buena parte del encuentro ha estado fuera del defensivo..... Pero hay que sumar esos 4 puntos, y 5 contra bélgica.

Aupa Leones ¡¡
Sería chocante que Labadie, un tío que, si no median lesiones, suele ser titular en ProD2 sea tercera opción x detrás d Castiglioni y d un juvenil (que no tengo dudas de que va a ser buenísimo, pero en 3 años).
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

Eso sí, no todo tiene que ser malo. Esto que voy a decir, es un secreto a voces: no hace falta ser muy listo para intuir que si llegamos a 2018 en posición mundialista o repesca, habrá "hostias" (casi literalmente) por vestirse de rojo. No habrá que ir "rogando" a los Giménez, Farré o Malié de turno. Un mundial es demasiado goloso...
alazamorano
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 395
Registrado: Mar, 22 Nov 2016, 16:53

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por alazamorano »

Lo comparto Enrique, pero imagino que entra dentro de una línea de Santos, de trabajar con aquellos que más tiempo llevan asentados en la idea de juego en estos dos últimos meses. Creo que lo mismo puede suceder con Civil, es bastante joven, no ha venido en los últimos tres meses y se prefiere apostar por la continuidad de Pacote. Me parece coherente también, no estamos hablando de un Auzqui, un Malie, etc....

A expensas de lo que se comente sobre el estado físico de Ascarat y Garcia, creo que Malie es la única baja de un jugador involucrado en los últimos años y que realmente sea un indiscutible para el XV por su nivel Top.
enrike78
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 671
Registrado: Mié, 21 Nov 2012, 15:23

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por enrike78 »

El otro día hablé con uno de los ayudantes de Guy Noves y me comentó que Malié, si no hubiera jugado con España, habría tenido su oportunidad con el XV del Gallo. Flipante... pero da una idea del nivel de juego de Charly...
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

enrike78 escribió: Mar, 07 Mar 2017, 10:25 Obviando los lesionados Custoja, Ruiz y Contardi (que, sin ser Sean Maitland, visto lo visto, es imprescindible en las alas), me faltan Civil (que ya es titular en Carcassonne), García (no tengo claro que esté lesionado, no lo sé...), Labadie (las alas, especialmente en ataque, son un auténtico desastre), Farré (que ya veremos, como más de uno dice aquí -no sin razón, si no se convierte en "otro Giménez") y, por supuesto, Ascarat (que no sé cómo anda físicamente)...
No se si estoy viendo otro campeonato que el resto, pero mi impresión es que se ha formado una corriente en cuanto a los alas (no hay nivel, son un desastre, etc) que nadie está cuestionando aunque en mi opinión, dista mucho de ser real.

Es verdad que nos está faltando facilidad de anotar, pero creo que es menos achacable a los alas de lo que se está diciendo. Ensayos marrados por los alas solo me vienen a la cabeza el de Jorba contra Rusia. La ocasión que tuvo Ascarat no se le puede considerar un fallo ya que el bote es incontrolable. Creo que hay mucho más de falta de fluidez en la delantera y en los centros que poco nivel en los alas.

Yo estoy viendo a un Jorba muy combativo, con muchas ganas e incisivo cuando coge el balón. Igual esté yendo de más a menos (normal con la de palos que le están cayendo últimamente) y es seguro que al chaval le ha tocado lidiar un toro complicado demasiado pronto. Ascarat al que encumbramos, tampoco demostró nada del otro mundo, siendo que es el mejor ala que tenemos. Y Feta y Carrión han tenido pocas ocasiones para demostrar nada, aunque a mi Carrión contra Rumanía me gustó al demostrar que en velocidad pocos le ganarán en esta selección.
No hemos sido capaces de generar apenas niguna situación de 2vs1 en las alas para poder desbordar. Tampoco ningún 1vs1 claro. Y ese no es un problema de los alas.

Sin embargo, no oigo a nadie comentar la de avants cometidos por la delantera o los centros que impiden lograr situaciones de ventaja. Es un problema que ya teníamos el año pasado y que este, aún con la inclusión de Rouet y Belie no hemos mejorado demasiado. Y ese es otro tema, no veo a G.Rouet al nivel de hace 2 años en absoluto. Está más lento y tiene mucho menos protagonismo en el juego. Belie en noviembre deslumbró, pero esa lesión de enero igual le está lastrando algo.

Entiendo que la apuesta de Santos por el rugby de movimiento es arriesgada y que conlleva más errores a la mano de los habituales. Pero creo que el auténtico problema de estos partidos es que hay DEMASIADOS. Y eso no es culpa ni de los alas ni de Santos.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

enrike78 escribió: Mar, 07 Mar 2017, 10:50 El otro día hablé con uno de los ayudantes de Guy Noves y me comentó que Malié, si no hubiera jugado con España, habría tenido su oportunidad con el XV del Gallo. Flipante... pero da una idea del nivel de juego de Charly...
Son palabras mayores. El año pasado no era tan titular como este año. En cualquier caso casi cualquier jugador Top 14 de cierto nivel puede tener opciones reales con el XV del gallo, más con la edad que debutó Malie con España.

No pongo en duda ni por un momento el compromiso de ningún jugador. No estoy en su cabeza y tampoco me parece positivo. Lo que pasa es que, aún reconociendo el trabajo de la FER en las gestiones con los clubes franceses (que por cierto deberían tener continuidad este verano para el 2018), se ha fracasado en dos casos muy concretos que nos pueden marcar la diferencia entre tener algún punto más o menos al final de este año.
alazamorano escribió: Das por hecho que Garcia y Ascarat están condiciones físicas de venir? Yo no lo creo después de ver que ninguno de los dos ha jugado ni un minuto con sus clubes este mismo fin de semana, siendo habitualmente titulares indiscutibles. Quizás nos lo puedan aclarar Furun o JM22 lo de Garcia y Ascarat. Con Farre no podemos contar porque no ha venido nunca, son cuentos de la lechera, y Labadie si no está es a priori porque no lo ha llamado Santos, estuvo en Barcelona, así que es como Guillaume, de momento una tercera opción. No es lógico suponer que no se puede montar la convocatoria que cada uno querría, quizás es lo que Santos prefiere sin más, véase ejemplos que algunos consideran que deberían estar y no han estado por decisión técnica en ciertos momentos:

- Goia
- Fontes
- Aubanell
- Del Valle

Al fin y al cabo como en cualquier disciplina, el que valora el estado competitivo de los jugadores es el seleccionador.

Yo cuando hablo de posible, yo no hablo de potencial sino de realmente posible. Aun así estamos hablando en el peor de los casos de 3 de 18 aprox. y en el mejor de 1 de 16, o sea que el éxito en las negociaciones y el compromiso de los jugadores como dice Daviid es realmente notable.

De todos modos el encuentro con los alemanes va a ser enormemente duro allí, la última vez también fuimos con una convocatoria muy fuerte y empatamos y a dios gracias, los rumanos han salido de allí mirando para abajo, y bélgica buena parte del encuentro ha estado fuera del defensivo..... Pero hay que sumar esos 4 puntos, y 5 contra bélgica.

Aupa Leones ¡¡
Yo mismo he comentado que lo de García tiene toda la pinta de lesión y además lesión jugando con España. Olé los huevos de Jonathan García que estando su equipo jugándose la permanencia en ProD2 se ha venido tres semanas con España y ha podido incluso terminar lesionado.

Alberto Blanco hizo un partido notable con Georgia, imposible de reprocharle nada. Civil no viene, supongo (y digo supongo), porque: no se habló con Carcassonne (no es un club además en el que tengamos otros seleccionables como sí nos pasa con Narbonne y el reciente "fichaje" de Lucas Guillaume), y porque el chaval ha salido cedido de UBB cinco meses escasos para jugar a nivel profesional, con cierta responsabilidad. Lo suyo sería que la FER hubiera hablado con él, y lo más normal es que hayan acordado no venir este año para que Xerom adquiera toda la experiencia que pueda en ProD2 y pueda ganarse un buen contrato el próximo año, que esperemos sí pueda venir (hablando con su club antes).

Lucas Guillaume estuvo bien frente a Georgia, pero acaba de debutar, es joven y para mí con los delanteros que se filtraron ayer que llevaríamos a esta convocatoria vamos bien servidos. Iñaki Villanueva está descomunal, yo ahora mismo no le quitaría de la lista y además te ofrece soluciones interesantes en varias posiciones.

Ascarat, al margen de que pueda estar tocado, ya dejó claro en una entrevista que solo tenía asegurado venir un partido con los leones. Y de momento, si se confirmara su ausencia frente a Alemania, se estaría cumpliendo el guión.

¿De verdad piensas que Labadie no está por delante de Feta y Jorba en condiciones normales? Habrá otros factores que expliquen esto, seguro, pero al partido más importante de la historia reciente de la selección vamos con un ala de División de Honor y un espoir.

Santos entiendo que convoca todo lo que desea... hasta cierto punto. Probablemente este año sea el que más libertad tenga pero, sigue estando "capado" porque estoy seguro de que si por él hubiera sido se hubiera llevado a Rumania a Ascarat (entonces estaba disponible seguro), a Malie a todos los partidos, etc, etc.

Y esto no habla mal de los que vienen, al contrario, llevamos tres convocatorias y el nivel general ha sido notable, compitiéndose en Rumania y peleando en casa frente a Georgia. Yo desde que salga la lista estoy a tope con los 23 leones que van a Alemania, pero creo que también es justo comentar u opinar sobre este tema con naturalidad. En todas las selecciones cuecen habas, y dada nuestra experiencia los últimos años, que solo estemos comentando las bajas de Malie y alguno más (Labadie, Ascarat) por tema club, es histórico, pero eso no quita que se comente todo.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

A falta de lista oficial, la FER ha publicado en Facebook un álbum con los tres cuartos entrenando. Por si os queréis entretener reconociendo caras:
https://www.facebook.com/ferugby1923/po ... 4684762349

No encuentro por ejemplo a Sébastien Rouet.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Béziers confirma que Pinto estará tanto contra Alemania como contra Bélgica:
http://www.asbh.net/actualite/marco-pin ... -espagnole

En Facebook los aficionados no están muy contentos porque tienen varios lesionados en primera línea.
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Excelente noticia contar con Pinto en estos dos partidos claves.

Sebastien Rouet está, al menos una foto. Lleva calentadores blancos.

Con respecto a las fotos, yo ayer no encontré a Pierre Barthere con los delanteros pero alguien comentó que lo vio. Habrá que ir rebuscando.

Por cierto, Guillaume Rouet no jugó el fin de semana pasada porque tenía molestias.
Avatar de Usuario
JM22
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 2329
Registrado: Jue, 02 Jun 2011, 19:50
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JM22 »

Ascarat.
Jonathan tiene rotura en el gemelo...
gladiator escribió: Lun, 06 Mar 2017, 19:26 Con el juego abierto que pretendemos desplegar, se necesitan otros alas. Respetando por supuesto el trabajo de Fede y Jordi que se lo dejaron todo con Georgia, pero que también nos dejaron con la miel en los labios al menos en un una ocasión bastante clara de ensayo (y en un ensayo recibido mal defendido). Me temo que en las alas nos falta munición, aunque para este partido lo importante era juntar la mejor primera, segunda y tercera posible para frenar el juego alemán. A ver si encontramos espacios y conseguimos marcar puntos con más facilidad.

Jonathan García tiene pinta de que se ha debido lesionar de cierta consideración en Rumanía. ¿Carrión también anda lesionado? Kalo Gavidi, que no esté ni como apoyo, deja claro que es porque terminó tocado después de su exhibición frente a Georgia. Pronta recuperación.

Sin Ascarat y sin Malie (este último ya previsible), no creo que se pueda hablar de la mejor convocatoria posible, pero sí es probable que sea lo mejor que hayamos visto siempre con los leones.

La segunda es de plenas garantías: David Barrera, David González, Anibal Bonan e Iñaki Villanueva. Madre mía. Va a haber palos para entrar en el XV titular.

JM22, ¿quién era ese por el que se estaba peleando a última hora?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Gracias JM22. Por las fotos parece claro que no hemos tenido suerte en las gestiones con Ascarat.

Pronta recuperación a Jonathan.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Teledeporte no tiene previsto emitir el Alemania-España este sábado, ni en directo ni en diferido.
Vincomalos
phpBB Infantil
phpBB Infantil
Mensajes: 23
Registrado: Vie, 02 Sep 2016, 13:32

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Vincomalos »

Lo dan en sport1 canal alemán en abierto por satelite astra
Wallabie_1988
phpBB Senior
phpBB Senior
Mensajes: 259
Registrado: Mar, 16 Feb 2016, 11:51

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Wallabie_1988 »

Y en Eurosport?
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En diferido, el sábado a las 20:00. Lo puso otro forero antes.
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

Tenemos convocatoria... exactamente la misma que se filtró el lunes:
Delanteros
Beñat Auzqui (UBB, Top 14)
Fernando López (Ordizia, DH)
Marco Pinto (Béziers, Pro D2)
Juan Anaya (Alcobendas, DH)
Jesús Moreno (Provence, Fédérale 1 Élite)
Alberto Blanco (VRAC, DH)
David Barrera (Vannes, Pro D2)
Aníbal Bonan (Bagnères-de-Bigorre, Fédérale 1)
David González (Nevers, Fédérale 1 Élite)
Iñaki Villanueva (Alcobendas, DH)
Pierre Barthere (Montauban, Pro D2)
Gautier Gibouin (Montauban, Pro D2)
Jaime Nava (Dijon, Fédérale 1)

Tres cuartos
Guillaume Rouet (Bayonne, Top 14)
Sébastien Rouet (Narbonne, Pro D2)
Mathieu Bélie (USAP, Pro D2)
Dan Snee (Hawkes Bay, Mitre 10)
Fabien Perrin (Bourgoin, Pro D2)
Thibaut Álvarez (Aubenas, Fédérale 1 Élite)
Alvar Gimeno (Cisneros, DH)
Fede Castiglioni (VRAC, DH)
Jordi Jorba (USAP, Espoirs)
Brad Linklater (Alcobendas, DH)

Entrenamiento
Francisco Blanco (Cisneros, DH)
Jon Zabala (Bayonne, Espoirs)
Víctor Sánchez (El Salvador, DH)
Matt Foulds (El Salvador, DH)
Michael Hogg (Cisneros, DH)
Jaime Mata (El Salvador, DH)
Javier Canosa (CRC, DHB)
XV del Leon
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5432
Registrado: Mié, 25 Ago 2010, 11:55

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por XV del Leon »

Pues es una gran convocatoria. En delantera, a excepción de García, es la mejor que hemos llevado nunca. Deberíamos poder dominar a la alemana.

Los tres cuartos, si van encajando bien las piezas también deberían ser capaces de parar a los alemanes y aprovechar sus oportunidades

JM22, ¿Puedes decir por quién se peleó a última hora? ¿Fue Malie? Gracias
cepecha
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar, 14 Feb 2017, 12:12

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por cepecha »

Ascarat, Ya lo comento JM22 anteriormente
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

En el fondo la baja de Malie entraba en lo previsto, me da que a Charly hasta el 2018 no le podremos volver a ver con el XV del León. Esperemos que no se olvide de la selección.

Lo de Ascarat sí duele bastante más, pero no es nada nuevo, ya dijo él en medios franceses que tenía únicamente garantizado un partido con los leones este año.

La convocatoria es excelente. ¿Al final Alemania llega también con bajas de jugadores que juegan en Francia?
EspañaRugby
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 1526
Registrado: Jue, 29 Sep 2005, 18:10

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por EspañaRugby »

Equipazo. La única duda que me queda es si Alberto Blanco está realmente por encima de Jon Zabala. No les he visto jugar mucho este año a ninguno y no pude ver el partido de Georgia el otro día. ¿Cómo lo veis vosotros?
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Damien Tussac y Christopher Hilsenbeck parece que no estarán con Alemania. Bajas muy sensibles para los teutones.

http://www.rugby-verband.de/?p=11465
Sofáman
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 7303
Registrado: Vie, 20 Nov 2015, 22:59

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por Sofáman »

En el link de la federación alemana también dicen que Clemens von Grumbkow y Carlos Soteras-Merz, dos de los que combinan XV y 7s, están renqueantes y no sabrán hasta el último momento si podrán jugar. También está KO Steffen Liebig.
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

EspañaRugby escribió: Mié, 08 Mar 2017, 13:24 Equipazo. La única duda que me queda es si Alberto Blanco está realmente por encima de Jon Zabala. No les he visto jugar mucho este año a ninguno y no pude ver el partido de Georgia el otro día. ¿Cómo lo veis vosotros?
Blanco algo mejor en melé. Zabala en el abierto es como jugar con otro 8 de los buenos.

http://www.rugbyeurope.eu/rugby-europe- ... vs-georgia

https://www.youtube.com/watch?v=pFCTOZeCqTU

რაგბი. ესპანეთი - საქართველო / Rugby Europe. Spain vs Georgia / LIVE
gladiator
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 3547
Registrado: Mié, 16 Nov 2016, 13:18

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por gladiator »

Zabala frente a Georgia demostró eso: en el juego abierto, un máquina, para empezar a aportar cositas a pesar de su edad, pero en la melé pasó las de caín (que no es que Alberto Blanco fuera sobrado ni mucho menos).
JULIAN
phpBB Veterano
phpBB Veterano
Mensajes: 5274
Registrado: Sab, 07 Ene 2012, 00:57

Re: Actualidad Selección Española

Mensaje por JULIAN »

Sobrados no fueron ninguno, ni los de este sábado nilos de anteriores partidos contra los lelos. Los dos como mínimo en melé a la altura de García y en el abierto Zabala muy por delante, Blanco por delante y García muy lento.
Responder Tema anteriorTema siguiente